domingo, 9 de mayo de 2010

Leonor Marchesi - Encrucijada (1987)




01- Superstar.
02- No aguanto mas, cariño.
03- El umbral.
04- Sucediò
05- No confies.
06- Como pasa el tiempo.
07- Me aburren.
08- Alucino.
09- Yuppie.
10- Hora de salir.

En diciembre de 1984, Purpura toma la decisión de separarse por diferencias de criterio y dirección musical entre los integrantes.

En febrero de 1985, Marchesi formó Noche de Brujas junto a Rodolfo Gorosito (ex Banda de los Caballos Cansados de León Gieco y ex Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre) pero el proyecto no prosperó. Allí se integró a Santa, la banda que conducía Jero Ramírez, y con ese grupo tuvo otro fuerte debut: fue en el Fest PSOE celebrado en Barcelona ante 60 mil personas junto a Barón Rojo.

En el 1986, Santa editó "Templario", álbum grabado en Ibiza Studios Mediterraneo con la producción de Dennis Herman (Judas Priest, Roger Taylor, New Order). En medio de una intensa temporada de actuaciones, Marchesi fue votada como la mejor vocal femenina de rock en publicaciones españolas.

Luego de la disolución de Santa, en 1987, Marchesi grabó en Ibiza su álbum solista "Encrucijada" en el que participó el Dave Holland, ex baterista de Trapeze y Judas Priest. El tema Sucedió, extraído de ese LP, fue incorporado al compilado suizo Stop The Army a favor del desarme nuclear, junto a otros de artistas como Phil Manzanera y Nina Hagen. "Encrucijada" llevó a Marchesi por distintos escenarios de España, entre ellos al del Encuentro Ibero Americano de Rock en Huelva junto a Caifanes de México.



En Argentina aparecio en 1993.

V8 - Un sentimiento - Historia de la Banda precursora del Heavy Metal Argentino (1993)





Un libro escrito por Ana Mourin, fallecida esposa de Iorio.
Detalla en forma coloquial , y a veces en forma de novela, la historia de una de las bandas pioneras del heavy.

Algunos extractos:
* Una tarde, encontrándose todos en la vereda de Chofa pasó Aníbal Britos y antes de alejarse sugirió "Loco, V8 ponganle, como el motor"

*Entonces se produce un hecho que sería la cuota de misterio que dejaría Chofa al alejarse de V8. Llega al ensayo trayendo como reemplazante suyo a un muchacho que nunca le había inspirado buena onda: Osvaldo Civile

* En la semana entrante Pappo les comenta que se estaba organizando un festival grande, de inmediato Pedro Leontjew logra concretar la participación de V8 en el "B.A. ROCK '82", evento que se realizaría en el Estadio Obras Sanitarias


* Originalmente, Iorio había ideado que la misma (N: la contratapa del disco) consistiera en una foto en negativo de todos los fieles seguidores conlos cuales contaba V8, sin haber grabado un disco. [...] Con este objetivo convocan [...] a toda la gente seguidora de V8 a reunirse en las Barrancas de Belgrano, lugar apto para tal propósito.

* La separación de Civile y Rowek tomó estado público el 19 de abril, fecha en la cual se presentó el grupo Quiet Riot en el Luna Park. Hallándose esa noche presente, Zamarbide difundió la noticia ante la gente.

* Así, el bajista (N: por Iorio) y el cantante (N: por Zamarbide) deberon esclarificarle que las decisiones relativas al grupo las tomaban ellos dos. Giardino no lo aceptó, [...] generándose una fuerte disputa tras la cual se dio por finalizado su fugaz paso por V8

* "En un principio el álbum se iba a titular El vivo sustento del inquisidor según una idea de Iorio, quien también había realizado un dibujo alusivo como ilustración de tapa. Ante la oposición de Zamarbide y Roldán, finalmente se determinó que la misma se conformara de una pintura de Jérôme Bosch"

* "...la letra del tema que originalmente fuera compuesto por Iorio en el '79 (poco después que junto al "Chofa" Moreno crearan V8) con el nombre de Voy a Enloquecer y que siete años más tarde modificara A. Zamarbide grabándose en En Fin de los Inicuos bajo el título No Enloqueceré

(Libro V8, un sentimiento)

Pappo's Blues - Refrito (1981)




01 El Tren De Las 16
02 Insoluble
03 Gato De La Calle Negra 04 Hombre Suburbano
05 Sucio Y Desprolijo
06 Abelardo El Pollo
07 Adios Willy
08 Fiesta Cervesal
09 Algo Ha Cambiado
10 Especies
11 Con Elvira Es Otra Cosa
12 El Viejo
13 Llegara La Paz

A raiz del nacimiento de Riff, Sicamericana (a traves de su sello Sazam) reedita todo el catalogo de Pappo's Blues ,excepto el Volumen 7, en cassette, en 1981 .

El Volumen 1 y el Volumen 3 son editados tambien en LP, en ediciones economicas.
Juntamente con estas ediciones sale este compilado que resume algunos temas importantes de los cuatro primeros albumes.
Tuvo su edicion (limitada) en CD en 1994, y actualmente copias producidas por sellos piratas con tapas alternativas , estan disponibles en varios lugares del mundo.

Marilina Ross - Contra viento y marea (1991)



1) Planeta nuestro
2) Señores se cierra
3) Como el agua que va
4) Contra viento y marea
5) Memoria
6) Mi corazón

Después del gran éxito del disco Latiendo y "Honrar la vida", Marilina selecciona estos 6 temas en una especie de maxi disco, que recorre temáticas que van desde lo ecológico ("Planeta nuestro" y "Como el agua que va") hasta los amores prohibidos ("Señores se cierra"), sin dejar de lado los tópicos del recuerdo, el amor y el valor de la vida.




Cortesia de Martin

Marilina Ross - Cruzando las grandes aguas (1986)



En su retorno a Argentina, Marilina vuelve a aparecer como cantante en un bar de la ciudad de Córdoba, Sandra Mihanovich la escucha y le pide permiso para grabar Puerto Pollensa una canción compuesta por Ross que se convirtió en un clásico del rock.
Marilina acepta ya que seguía censurada por la dictadura militar de ese entonces.
Su álbum seminal llamado Soles es lanzado en 1982, luego vinieron A Mis Queridos Seres y Sobre un Mar de Miedos, en 1983 y 1984 respectivamente. Dos años después edita Cruzando Las Grandes Aguas .

Luis Alberto Spinetta - Show tv ATC (1987)





Alfil ella no cambia nada
No seas fanática
Pobre amor llamenló
La herida de Paris
Díganle
Frazada de cactus
Resumen porteño
La luz de la manzana
Bissonie
Para Mario
Asilo en tu corazón
Entonces es como dar amor
Parvas
Camafeo
Organismo en el aire
Lejisimo
Rezo por vos
Ludmila

Sueter - Sueter (1982)




El titulo original del disco deberia haber sido "La reserva moral de occidente", pero por alguna razon no lo pusieron finalmente

La historia comienza allá por mayo de 1981, cuando un grupo de músicos liderado por Miguel Zavaleta, hace su primera actuación en uno de los tantos reductos de esta ciudad. Luego esa banda, llamada Suéter, realiza presentaciones para núcleos muy reducidos de gente, porque si bien la alternativa es novedosa y llena de matices armónicos, no alcanza a cubrir expectativas masivas.No obstante, "el show debe continuar" y graban su primer disco: "Suéter", más conocido con el nombre de "La Reserva Moral de Occidente".
A partir de allí, empieza el lento ascenso de Suéter. Lanzan su segundo disco: "Lluvia de Gallinas", un álbum con temas bien logrados tanto en lo musical como en lo que a las letras se refiere.Posteriormente a un período más generoso en difusión, llega 1985. Un año en el que Suéter parece esfumarse de la escena del rock y míticamente reaparece en su tercer disco "20 Caras Bonitas", producido por Charly García. "La participación de Charly fue para mí muy positiva, justo en un momento en el que yo estaba padeciendo uno de los peores trances de mi vida. Él es un tipo lleno de energía y muy divertido", dice Zavaleta.
Miguel Zavaleta sigue siendo el gran iconoclasta que toca temas que pocos abordan (desde una canción de amor a un hermano que padece Síndrome de Dawn en el primer disco, hasta un ritmo disco con un estribillo que insiste en decir "no me gusta bailar" en "Mamá, Planchame la Camisa" del segundo disco.Gustavo Donés sorprende, de entrada con el muy buen "Elefantes en el Techo"; Zavaleta, a su vez, acierta con el semi-reggae "El anda diciendo" y con "Fotos de una Jaula", particularísima canción donde una guitarra acústica –al mejor estilo folk- desaparece en el estribillo; además, claro está, del muy conocido "Vía México" y de los muy buenos "Impulsado siempre a Vos" y "Noche sin regreso" y la loquísima versión libre de "Jugo de Tomate Frío", el viejo hit de Manal.Después de un período de encierro, ensayos, y algunos cambios en la banda, (ya que Jorge Minissale decide dejar Suéter para dedicarse a su nuevo proyecto, "Radio Shakespeare", y ser reemplazado por José Luis Asaresi, conocido como Sartén) el batallador Suéter vuelve a la carga con una obra totalmente renovadora y conceptual.
Es la primera ópera rock argentina de "ciencia ficción". El disco se llama "Misión Ciudadano I", y conforma el cuarto de esta banda."Suéter 5" es el quinto material e incluye el tema "Extraño Ser", compuesto por Zavaleta, en el que participa como músico invitado, Andrés Calamaro.Hoy, Suéter decide volver a las viejas andanzas, reviviendo los clásicos de siempre, en un show totalmente renovado.

Cortesia del Tio Gus
Tapa y comentarios, gentileza de Ticoredonga

2112 - Alterando las divisiones (1990)


Gabriel Costa: bajo y coros
Juan Tambussi: guitarra y coros
Sebastián Hipólito: voz
Sergio Moscatelli: batería, percusión y coros


Esta banda nace en 1986 con Juan Tambussi, Sergio Moscatelli y Lucho Passeri (bajo y voz), con influencias de Rush (fue bautizada así en su homenaje), Yes y otras bandas heavy.
En 1990 editan "Alterando las divisiones", su CD debut.
Fichados por el sello Radio Trípoli participaron del festival "Metal en Acción", en Velez, donde además tocaron Horcas, Hermética y Riff, ante 4000 personas.
Con Adrián Katz en teclados, graban de forma independiente su segundo disco, llamado "Intro", que fue distribuido por un sello en Europa y en Estados Unidos.
Katz abandona la banda, que se mantiene activa participando de distintos festivales. En 1999 participan del festival "Buenos Aires Prog '99" junto a los suecos Anekdoten, ya sin Lucho Passeri y con Daniel Bazán en el bajo y Juan Tambussi como vocalista y guitarrista.
En el 2000 llega "Glory Lies Ahead", un trabajo con letras en inglés y proyección netamente internacional, que les abrió la puerta al "Rio Art Rock Festival" de Brasil, así como también a Santiago y Valparaíso (Chile).
Ya en 2006 Gabriel Costa reemplaza a Bazán y Sebastián Hipólito se presenta en La Plata como cantante invitado, y a los pocos meses quedará como vocalista definitivo.
En mayo de 2007 se presentan en el festival "Conceptuarg 2007", compartiendo escenario con Caamora, de Clive Nolan. Paralelamente, la banda se encuentra grabando su cuarto disco.

Arco Iris - Peace Will Save the Rainbow (1996)



En 1975 la comunidad que formaban los integrantes de Arco Iris se rompió y Santaolalla abandonó la banda, para iniciar un extraordinario trabajo musical y como productor en Los Ángeles, impulsando la música latina, llegando a ganar un premio Oscar.

Arco Iris, como banda y comunidad, continuó bajo el liderazgo de Ara Tokatlián y Dana. Con una nueva formación editan Los Elementales (1977) y Mañana campestre (1979)- una recopilacion-. Éste último fue editado cuando ya se habían radicado en Estados Unidos, donde acompañan a músicos como Lalo Schiffrin. Allí editan cinco álbumes: Cóndor (1980) y El faisán azul (1981), Pipas de la paz (1988), In Memoriam (1992) y Peace will save the Rainbow (1996). En el año 2000 publican su último álbum, Arco Iris En vivo hoy.

En 2003 murió Dana, quien se había casado en 1983 con Ara Tokatlián

Sandra Mihanovich - Hagamos el amor (1983)





1) Como el padre sol (Hagamos el amor)
2) A vos ciudad
3) Negro
4) El juego de la vida
5) María, María
6) Queréme, tengo frío
7) Vuele bajo
8) Habla el alma
9) Danza
10) Liberock

Sandra Mihanovich (24 de abril de 1957), hija de Iván Mihanovich y de Mónica Cahen D'Anvers, famosa periodista argentina. Hereda de su abuelo paterno, la pasión por la música de jazz.
En marzo de 1976 estudió teatro en el Conservatorio de Arte Dramático y canta en distintos pubs de la ciudad.
Su 1ª presentación fue el 20 de mayo de 1976 en un lugar llamado "La Ciudad". Cantando en los pubs conoce a músicos como Alejandro Lerner, Marilina Ross, Celeste Carballo, Horacio Fontova, Ruben Rada, autores que después élla graba.
En ese mismo año el productor Ricardo Kleinman la ve en su actuación en la Universidad de Belgrano y comienza a producirla.


Cortesia de Carlos de
Musicacion

Arco Iris - Cronologia II (1995)



Recopilacion tardia de los primeros simples de la banda, incluida la "suite n0. 2". En estos temas (sin Droopy Gianello) vislumbran retazos de beat, alguna veta progresiva, y excelentes canciones, un poco lejos de la fusion folklore y rock, que desarrollara el grupo un poco despues.



01- LA LLUVIA- Grabado el 1 - 12 - 1969
02- VOLAR - Grabado el 3 - 12 -1969
03- PARA VOS - Grabado el 28 - 11 - 1969
04- UNA TARDE MÁS - Grabado el 3 - 12- 1969
05- ABRE TU MENTE - Grabado el 28 - 11- 1969
06- SUITE N2 1 - Grabado el 25 - 3- 1969
07- MUJER (Woman) - Grabado el 25 - 3 - 1969
08- Y YO QUIERO (Ahora soy) - Grabado el 25 - 3 -1969




Cortesia de Guille

Dr. Rock - Nada cambiará (EP) (1999)





Héctor Gradin: voz y guitarra
Julio Carbonaro: batería
Marcelo Roascio: guitarra
Skipy Batista: bajo

Esta banda de rock & roll nació en 1981 e hizo su primera aparición en Huracán de San Justo, con su formación original: Marcelo Roascio (guitarra), Héctor Gradin (voz y guitarra), Enrique "Skipy" Batista (bajo) y Rubén Bloise (batería).

Recorrió el circuito del under de esa época, diversos escenarios como el viejo Einstein o el teatro Bambalinas, como así también festivales como B.A. Rock, Estudiantes de Buenos Aires, All Boys y Microestadio de La Plata, entre otros.

En estos shows participaban artistas como Riff, Memphis, Sumo, Los Redondos (aún sin el Indio Solari), V8, Dulces 16, Los Abuelos de la Nada y Juan Carlos Baglietto.

Esta primera época de la banda termina a principios de 1984, previo cambio de baterista (ingresa Sergio Corti), con un par de demos grabados, de los que aún se conservan algunas copias.

Catorce años después, en 1998, deciden hacer una presentación "para recordar buenos tiempos, una reunión de viejos amigos, tanto arriba como abajo del escenario". Lo hacen con la formación original (Marcelo, Héctor, Skipy y Rubén) y se presentan el 11 de diciembre en La Colorada (Caballito), con los mismos temas de aquella época.

Pasado el verano, la decisión de seguir adelante ya estaba tomada, con Julio Carbonaro como nuevo baterista. A fines del '99 grabaron un EP denominado "Nada cambiará", una producción independiente con cuatro temas.

Durate todo el 2000 se abocaron a componer nuevos temas, a aggiornar las viejas canciones y a presentarse en una cincuentena de shows. Para octubre, la banda sonaba lo suficientemente ajustada como para ingresar nuevamente a estudios y grabar "Yo ya oí", el disco producido por ABD Records, lanzado a mitad del 2001.

El tema "Algunas cosas" fue incluido en el "Compilado de Rock Independiente" del sello ABD Records junto a otros artistas como Palo Pandolfo, Blues Motel, Carajo, El Soldado, entre otros.


En el 2003 editaron otro EP, "Entretiempo", con dos temas propios y covers de los Rolling Stones y Michael Jackson.

"Sigue la noche" es el segundo disco de la banda, editado a comienzos del 2005. Está compuesto por doce canciones propias, cuya temática va desde las historias cotidianas hasta los temas de propuesta. Cuenta con invitados como Miguel Botafogo, Luis Robinson y Pappo.

Arco Iris - En vivo hoy (2000)





1. Pipas de la Paz (Peace Pipes)
2. Dunes
3. Danais
4. La Sonrisa del Gran Espiritu (The Smile of the Big Spirit)
5. Arriba en la Colina (Up on the Hill)
6. Veo La Luz ( I See the Light)
7. Gob
8. Blues de Dana (Dana's Blues)
Bonus track: Blues de Dana (Video)

This CD was recorded live during one of Arco Iris Argentinean tours that included the cities of Buenos Aires, Cordoba, Mar del Plata, Necochea, Balcarce Loberia, Mercedes and Lujan.

Musicians:
Danais Tokatlian: Composer - Percussion - Voice
Ara Tokatlian: Composer - Tenor and Soprano Sax - Flutes - South American Wind Instruments - Keyboards
Julio Figueroa: Drums -

Roberto Amerise: Bass Guitar -
Carlos Campos: Electric Guitar

Este CD fue registrado en vivo durante una de las giras de Arco Iris en Argentina que incluyo las ciudades de Buenos Aires, Cordoba, Mar del Plata, Necochea, Balcarce Loberia, Mercedes y Lujan .



PARTE 1


PARTE 2

La Banda del Oeste - Rock del principio/ Tema de la banda (1973)







Diego Vilanueva: Batería
Alejandro Marassi: Bajo
Claudio Ravecca:Guitarra

Banda fundada por Jorge Villanueva en 1970, la formación original no dura mucho ya que Jorge emigra a la ciudad de "El Bolsón", y el grupo queda reducido a un trio.

Con un sonido de rock crudo, la banda contaba con el apoyo del grupo "Manal", participan de el festival "Pinap" y en BARock.

Mediante el productor Jorge Alvarez logran editar un solitario simple en 1973.


Cortesia de Gerardo

Arco Iris- “Lo veo en tus ojos” / “Canción para una mujer” (1969)





Arco Iris fue una banda de rock argentino formada en 1968 en el la localidad de El Palomar en el Gran Buenos Aires, integrada por Gustavo Santaolalla (guitarra y voz), el egipcio Ara Tokatlian (vientos), Guillermo Bordarampé (bajo), Horacio Gianello (batería y percusión), y Danais Winnycka (Dana) (guía espiritual). Es considerado uno de los grupos fundacionales del rock argentino, aportando un misticismo y sobre todo la idea de fusión del rock con ritmos folklóricos que contrastaba con otros referentes de la época, como Los Gatos, Almendra, Manal o Vox Dei.
Su primer disco fue el simple Lo veo en tus ojos y Canción para una mujer, publicado el 6 de mayo de 1969. En enero de 1970 ganaron el Festival Beat de la Canción Internacional de Mar del Plata con el tema Blues de Dana, que se transformó en un éxito. Pocos meses después editan su primer álbum, una recopilación de sus singles bajo el título de Blues de Dana, y en la segunda mitad del año editan su segundo álbum, Arco Iris.

Cortesia de Gerardo

Babú Cerviño - El mundo está tan dado vuelta (1986)



Babu participo como tecladista en Tantor y las bandas de Victor Heredia, David Lebon y Raul Porchetto , antes de presentarse como solista.

De estilo baladistico al estilo de Gabriel Ogando o Alejandro Lerner, este es su segundo disco.

Cortesia de Marcelo Beltramo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...