lunes, 10 de mayo de 2010

Seru Giran - Yo no quiero volverme tan loco (2000)




CD1
01.: Autos, jets, aviones, barcos
02.: Salir de la melancolía
03.: Qué voy a hacer
04.: Canción de Alicia en el país
05.: A los jóvenes de ayer
06.: Cuánto tiempo más llevará
07.: Esperando nacer
08.: Seminare
09.: El mendigo en el andén
10.: Parado en el medio de la vida
11.: Espejismo en la nieve


CD2
01.: Inconsciente colectivo
02.: Alto en la torre
03.: Cinema verité
04.: No llores por mí, Argentina
05.: En la vereda del sol
06.: Yo no quiero volverme tan loco
07.: Mientras miro las nuevas olas
08.: Encuentro con el diablo
09.: Peperina
10.: No llores por mí, Argentina

En el año 2000 se editó un disco doble en vivo de la banda (actualmente descatalogado), con un registro de 20 canciones, grabado en el Teatro Coliseo en la Navidad de 1981. Esta grabación fue presentada a Oscar Moro (en 1999) por un fan que la tenía registrada en cinta abierta. La historia cuenta que sobre finales de la primavera de 1981, Serú Girán navegaba en las aguas de un mar tranquilo. Estaba en la cumbre. Y una decisión, inesperada para muchos, lógica para algunos pocos que conocían la intimidad de la banda, cambió todo: Pedro Aznar decidió que se iría a estudiar a la más prestigiosa escuela de jazz del mundo, la Berklee de Boston (EE. UU.). En realidad, quería cambiar, crecer por otro lado, quizá llegar un día al soñado Pat Metheny Group (lo lograría). Los cuatro fantásticos del rock argentino celebraron un ciclo de tres conciertos en el Teatro Coliseo. Fue en las cálidas noches del viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de diciembre. Unos tres meses antes, el 4, 5 y 6 de septiembre, habían presentado en el estadio Obras su tercer álbum, Peperina, y eran, por lejos, el grupo más popular y prestigioso de la escena local.

En una de las funciones que Charly García brindó en el Teatro Gran Rex, de la serie de recitales titulada Adiós Charly García (Don't cry for my Argentina) en diciembre de 2002, el músico del bigote bicolor invitó al escenario a Pedro Aznar y Oscar Moro. De esta manera, el 75% de Serú Girán realizó un set de varios temas, brindando a sus seguidores la emoción de ver a casi todo Serú Girán de nuevo en un escenario.

Spinetta- Invisible 1975-1977 (1981)






Toda la vida tiene música hoy
Que ves el cielo
Dios de la adolescencia
Ruido de magia
A dieciocho minutos del sol
El anillo del capitán Beto
Canción para los días de la vida
Durazno sangrando
Las golondrinas de plaza de mayo
Telgopor

Un compilado interesante de Spinetta, editado en 1981. Nunca editado en CD.
Incluye canciones de dos discos de Invisible ("Durazno Sangrando" y "El jardin de los presentes" ) y del disco "A 18' del sol", editados en su momento por CBS.
El contrato de Spinetta con CBS incluyo mas tarde un disco en ingles (Only love can sustain), que sin embargo no se hace presente en esta recopilacion.

Nylon - El ciudadano (1983)



Diana Nylon: voz
Ric Mor: guitarra

Esta banda de pop-rock nació en 1982 y los únicos músicos que se mantuvieron constantes fueron Nylon y Mor. Editaron un LP en 1983, pero no lograron que se difundiera. Continuaron presentándose con relativo éxito en pubs underground, hasta su desaparición en 1985.

Diana se presentaria en varios proyectos hasta su muerte, acaecida hace unos años


Discografía
El Ciudadano, 1983

Espiritu - En Movimiento (1983)



1. De lado a lado
2. Ella de visita
3. La carta da cada ida
4. Solo poder vivir
5. En Movimiento
6. Un hombre mas
7. Setiembre hoy
8. Yo estoy bien así
9. Déjate llevar por el tiempo

Osvaldo Favrot: Voz - Guitarras y coros
Angel Mahler: Teclados - Coros
Claudio Cicerchia: Bajo - Coros
Rodolfo "Fito" Messina: batería

Espíritu es la primera banda argentina que incursiona en el rock sinfónico, que tenía en los británicos Genesis y Yes a sus principales exponentes mundiales. Debutó en el Teatro Lasalle el 10 de julio de 1973. Al año siguiente llegarían a grabar el primer simple: "Hoy siempre hoy", que tenía "Soy la noche" en el lado B. David Lebón tuvo un fugaz paso por los teclados. La obra conceptual "Crisálida" es registrada como primer LP. Logran una gran aceptación, que sería correspondida al ser invitados a grabar la segunda versión de "La Biblia" de Vox Dei, junto a Sui Generis, Billy Bond y Raúl Pochetto.

El ex integrante de los Gatos Ciro Fogliatta reemplazó a Fedel y grabaron la segunda obra conceptual, "Libre y natural" (1976). Con un fabuloso e inusual despliegue escénico fue presentada en el teatro Coliseo.

Por desgastantes peleas se separa a fines de 1976. Favrot, Fernando Bergé y Martínez intentaron continuar ligados musicalmente en "Aspid". Esta agrupación duró solamente cuatro meses, y se disolvió dejando inconclusa la grabación de su primer trabajo.

En 1982 organizaron el regreso de Espíritu, en una etapa de revivals del rock nacional. De esta segunda versión tomaron parte Bergé y Favrot, a quienes se sumaron Angel Mahler (teclados), Claudio Cichernia (bajo) y Rodolfo Messina (batería). Con un estilo más rockero, grabaron un álbum que presentaron sin repercusión en Obras.

Ante este fracaso una nueva pelea entre Favrot y Bergé terminó con el alejamiento de éste. Así grabaron "En movimiento" (1983), más rockero y con menos éxito que el anterior. La agrupación terminó de disolverse definitivamente cuando la cantante Sandra Mihanovich invita a Mahler y Favrot a incorporarse a su grupo soporte.

En el 2002 comenzaron la grabación de un nuevo álbum, "Fronteras mágicas". Para entonces, la banda estaba conformada por Osvaldo Favrot (guitarra, teclados y coros), Pablo Guglielmino (voz, guitarra y percusión), Ernesto Romeo (sintetizadores, órgano y piano), Federico Favrot (bajo y coros) y Horacio Ardiles (batería, percusión y coros).

"Espíritu en vivo - 2004" es el resultado de la reunión del grupo durante octubre de ese año. Para la ocasión, la banda estaba integrada por Osvaldo Favrot (guitarra y coros, único integrante original), Ernesto Romeo (teclados), Horacio Ardiles (batería), Federico Favrot (bajo) y Pablo Guglielmino (voz).

Arco Iris - Inti Raymi (1973)



01 Elevando una plegaria al sol
02 En nuestra frente
03 Martimaria
04 La pastora de los peces
05 Abran los ojos
06 Adonde irás, camalotal
07 Solo como el cardo
08 No quiero mirar atrás
09 Elevando una plegaria al sol (Inti Raymi)

Ara Tokatlián: vientos
Guillermo Bordarampé: bajo
Gustavo Santaolalla: guitarra y voz
Horacio Gianello: batería y percusión

Arco Iris fue una banda de rock argentino formada en 1968 en el la localidad de El Palomar en el Gran Buenos Aires, integrada por Gustavo Santaolalla (guitarra y voz), el egipcio Ara Tokatlian (vientos), Guillermo Bordarampé (bajo), Horacio Gianello (batería y percusión), y Danais Winnycka (Dana) (guía espiritual).

Es considerado uno de los grupos fundacionales del rock argentino, aportando un misticismo y sobre todo la idea de fusión del rock con ritmos folklóricos que contrastaba con otros referentes de la época, como Los Gatos, Almendra, Manal o Vox Dei.

Inti Raymi sigue la linea de Sudamerica, aunque no es una ópera rock, sino un álbum de canciones.

Barro Mental - En vivo y en estudio (1973,1982)



En vivo Auditorio San Roberto 1973
1- Clásico Diciembre -- (Tito Infusino - Julio Rocca)
2- Lo infecundo -- (Tito Infusino)
3- Ultima discusión (piensa) -- (Tito Infusino)
4- Lágrimas de pájaros rotos -- (Jorge y Tito Infusino)
5- Ojos color sol -- (Tito Infusino)
6- Guardián del infinito -- (Jorge y Tito Infusino)
7- No puedes Respirar -- (Tito Infusino)
8- Gritos -- (Jorge y Tito Infusino)
9- Riff anacrónico -- (Tito Infusino)


En estudios Panda 1982
10- Hoy el bufón es rey -- (Tito Infusino)
11- Quiero contar con vos -- (Jorge Infusino)
12- Lágrimas de Otoño -- (Tito Infusino)
13- El club de los torómbolos boys -- (Tito Infusino)
14- El cantante de los años 30 -- (Tito Infusino)

La historia de Barro Mental se remonta al año ´72, bajo el nombre de Zapadius se reunen José Infusino (guitarra), Jorge Infusino (bajo), y Alejandro Rodriguez (batería). Como bien claramente significaba su nombre, se trataba simplemente de músicos que se reunían para zapar, y eventualmente se adhería otro integrante al grupo. En Junio del ´73 deciden formalizar el intento musical bajo el nombre de Barro Mental. Debutan en el auditorio San Roberto, luego estuvieron en el Auditorio Kraft (en varias oportunidades), en el cine Monumental, el Auditorio San Isidro y en el teatro Payró, entre otros. Generalmente frecuentaban salas de cuatrocientas localidades, en la mayoría de las oportunidades llenas. Sin poder editar un Lp, el grupo se separa y vuelve a los escenarios en la década del ´80, durante esos años Tito Infusino estuvo trabajando en Brasil haciendo sesiones en el estudio Viceversa y tocando en el grupo LSD, al volver formo El Noticiero mientras (paralelamente) acompañaba a distintos solistas. Por su parte Jorge Infusino participo en diversos grupos e intervino en varias grabaciones entre ellas con Miguel Mateos (Zas) y Marcelo Codazzi (Ballet de Otoño), en cuanto a Alejandro Rodriguez estuvo trabajando por la costa atlántica, además de integrar en el ´81 , Ballet de Otoño.
El regreso de Barro Mental se produce en el ´82 sumándose al grupo el guitarrista José Luis Aurizzi... lamentablemente la edición de un Lp volvió a quedar pendiente para Barro Mental...

Tomado del blog http://cosasrusticaseternas.blogspot.com


Arco Iris- Sudamérica o El Regreso a la Aurora - English Version (1973)







Javier V. nos mando esta extraña colaboracion y acota que: "No tengo la tapa porque no se si alguna vez tuvo una ya que nunca fue editado (N.de R: por eso armamos una, muy simple).
Según lo escuche decir a Alfredo Rosso, Music Hall no solo no lo editó sino que hizo fundir todos los vinilos de esta versión que estaba destinada a editarse en EE. UU.- Album doble; igual musicalmente y sonido a la que está en español. el año no lo sé supongo que por el 73 +o- (el original salio a fines del 72)."
La version es castellano (como esta version) comprendia los siguientes temas:


Disco 1
01- Obertura
02- La canción de Nahuel
03- Canto del pájaro dorado
04- Viaje astral
05- Tema del Maestro
06- Iluminación / Gira
07- Sígueme / El negro
08- Los campesinos y el viajero
09- El estudioso
10- Oración de la partida
11- Salvense ya

Disco 2
01- Recuerdo
02- Canción de los peregrinos
03- Amancay
04- Hombre
05- Deserción del viajero /La duda de los campesinos /El aliento de Dios
06- El viajero delata a los peregrinos
07- Persecución de los peregrinos
08- Viaje por las galerías subterraneas /Salida al inmenso lago / Iluminación
09- Reencuentro con Amancay /Oremos /Las colinas y el Maestro
10- Sudamérica

Arco Iris - Sudamérica, o el regreso a la Aurora (1972)






Obertura
La canción de Nahuel
Canto del pájaro dorado
Viaje astral
Tema del Maestro
Iluminación
Gira
Sígueme
El negro
Los campesinos y el viajero
El estudioso
Oración de la partida
Epílogo: Salvense ya
Recuerdo
Canción de los peregrinos
Amancay
Hombre
Deserción del viajero
La duda de los campesinos
El aliento de Dios
El viajero delata a los peregrinos
Persecución de los peregrinos
Viaje por las galerías subterraneas
Salida al inmenso lago - Iluminación
Reencuentro con Amancay - Oremos
Las colinas y el Maestro
Sudamérica

SUDAMERICA O EL REGRESO A LA AURORA
Opera en Dos Actos
Libro y Música de Gustavo Santaolalla
Protagonistas
Nahuel / Pájaro Dorado: Gustavo Santaolalla
Negro / Viajero: Ara Tokatlian
Estudioso: Guillermo Bordarampé
Los Campesinos: Gustavo Santaolalla
Ara Tokatlian
Guillermo Bordarampé

ACTO PRIMERO
América del Sur tiempo indeterminado
Sobre la margen derecha de un río yace un imperio en total estado de decadencia debatiéndose en sus propias miserias humanas.
El emperador dueño y señor, lejos de ver la catástrofe vive ocupado en las diferentes bajezas de su mente enferma. Su hijastro Nahuel, joven indio recogido en uno de los tantos avances conquistadores sobre pueblos indígenas, a pesar de estar criado en medio del lujo y la molicies de la corte no participa de sus orgías y banquetes. Sumido en profunda tristeza recuerda cada vez con mas amor sus días de niñez en el ambiente natural y simple de su tribu, iluminado por los rayos benéficos del culto al Sol que ahora comienza a reflejar en su alma, él también es hijo del Sol y la continua oscuridad que lo rodea oprime su corazón de dolor hasta Amancay, una hermosa doncella de la corte, sol de su amor, llena de pureza y luz interior ha desaparecido en medio del caos, dándosela por muerta en el bosque. Lleno de desconsuelo entona Nahuel su triste canción (La canción de Nahuel) en la soledad de su cuarto.
Un extraño sonido llama su atención y con refulgente luz, aparece en la ventana un ser alado semejante a un gran pájaro dorado quien entonándole su canto le habla de su evolución espiritual y lucha interior (canto del pájaro dorado).
Como ave en libertad se siente Nahuel inundado de felicidad su mente queda calma y como mecido en un nido su alma empieza a flotar sobre un mar de luz de luna hasta llegar a un claro del bosque (viaje astral).
Allí encuentra a un anciano maestro sentado en la piedra del recuerdo, bajo el Arbol del Amor aquel le dice "prepara el camino porque soy yo el que vuelve hacia ti". Nahuel comprende entonces que él es el Elegido (tema del maestro). Debe reunir a seis hombres y partir hacia el Norte. Al mirar al Arbol del Amor percibe las flores llenas de música y en sus hojas el oro del sol a su alrededor los silfos y faunos danzan con los diminutos seres del campo. La hora de la iluminación había llegado (iluminación).
Llenos de fervor vuelve Nahuel a la ciudad (gira) prometiendo a quien quiera seguirlo libertad paz y un gran Tesoro Espiritual (sigueme).
Un negro apesadumbrado por sentirse como un extraño en su propia tierra siente despertar en su alma el llamado de libertad (el negro).
Tres campesinos que habían llegado a la ciudad buscando mejora económica y un viajero aventurero prometen acompañarlos (los campesinos y el viajero).
Un estudioso de la naturaleza ve cumplido su presagio en las palabras de Nahuel (el estudioso).
Al amanecer todos emprenden la partida (oración de la partida) felices y llenos de entusiasmo.
como resultante Nahuel da su primer mensaje de luz a sus futuros hermanos (sálvense ya ).

ACTO SEGUNDO
Travesía y llegada a la Casa del Sol en las colinas.
Emprendida su travesía, el estudioso escucha el sonido de la voz, la cual hace que del Arbol del Amor broten ramas en su interior cuyas flores son luz con música eco de su luz (Recuerdo).
La inmensa llanura llena de gozo sus lamas y animados por un mismo ideal entonan (la canción de los peregrinos). El viento se lleva sus voces vuelve el silencio, Nahuel mira hacia el cielo que se parte en un ave azul de ojos infinitos que lo miran desde el sonido lejano de su voz (Amancay). Lleno de esperanza presiente que no está muerta renace la fe y la fuerza en su interior. El paisaje ha cambiado retumban los sonidos en la selva atenuados por los algodonales los brazos de los trabajadores reúnen todos los ritmos todos los anhelos todo el amor en (hombre).
Transcurrido algún tiempo el aventurero decepcionado por no tener sensaciones nuevas decide abandonarlos (deserción del viajero). el hecho provoca inquietud en el resto de sus compañeros. Los campesinos ponen de manifiesto su falta de fe entonando (la duda de los campesinos). Como respuesta a la duda, el negro incrementa su fe la cual atrae al árbol del amor las abejas de la felicidad murmurando el canto de Primavera al abrigo del (aliento de dios).
A su regreso a la ciudad el viajero encuentra una aventura nueva, revela los planes de Nahuel al emperador (el viajero delata a los peregrinos). Este furioso y dolorido por el abandono de su hijastro envía un ejército de mercenarios en persecución de los peregrinos. En plena selva se produce la batalla: la orden es atrapar o matar(persecución de los peregrinos). dos de los campesinos resultan muertos y el tercero es capturado.
Sorpresivamente una luz brilla en el cielo un disco luminoso se acerca y el pájaro dorado le señala a los restantes por donde deben escapar.
Tres días recorren las galerías subterráneas llenas de eco mineral., guardián del silencio (viaje por las galerías subterráneas) hasta que la luz de la Nueva Aurora los atrae hacia la salida a orillas del inmenso lago (salida al inmenso lago-iluminación), allí Amancay resplandece en el sol extendiendo sus brazos hasta Nahuel para conducirlos a todos al lugar de reencuentro (reencuentro con Amancay-oremos) donde a su vez van llegando otros seres desde los cuatro puntos cardinales. Largo tiempo esperaron el regreso al hogar y ese día llegó. Mucho les queda por hacer en esta tierra donde la sangre nunca ha sido derramada y donde la atmósfera pacífica hace de ese Lugar de las Flores un paraíso terrenal.
Nuevamente aparece bajo el Arbol del Amor cuyas hojas están grabadas en oro la figura y la voz del Maestro (las colinas y el maestro) que sonriendo al remanente dice ¡Hijos míos! ¡Hermanos de la Nueva aurora! Vivan en armonía con el Creador y reflejen esa imagen en sus hijos para ello El les deja el Arco Iris como símbolo de eterna alianza en esta Nueva Era que comienza. (Sudamérica).

FUENTE: http://www.dospotencias.com.ar/rebelde/arco.htm

Revolución Paraíso




Revolución Paraíso, el grupo pop/alternativo conducido por Leonardo Raffo -voz, guitarra, efectos, teclados-, Pablo Laborde -guitarra-, Gerardo Masa -bajo-, y Félix D`Argento -batería y programación-, vuelve al ruedo festejando sus 20 años con su cuarto disco de estudio, Camino equivocado.-


Los 11 tracks de esta nueva producción se relacionan en profundidad con los sonidos de la última etapa de la banda, pero son esta vez el ambient le da un sello distintivo a este álbum.


Es notorio el cambio de rumbo en el proceso creativo, muchas de las canciones se compusieron partiendo de la lirica, lo cual no había sido así en anteriores trabajos. "Mujer Dinosaurio, Niño Múltiple y Sol Virgen son ejemplos de esto, inspirados durante viajes que suelo hacer con frecuencia" dice Leonardo Raffo


La banda tiene una esencia, una identidad que esta en todos los discos. Estos variaron en calidad técnica y conceptual. Pero todos son interesantes de escuchar. Igual Camino Equivocado es el mejor terminado, el mas acabado en distintos aspectos: grafica, concepto, composición, arreglos, calidad de audio, etc. El arte de tapa fue compuesta junto a Marcelo Devita, se trabajo desde una foto concedida por el Museo Etnográfico Argentino de la década del 30, del siglo XX. "Enseguida se nos ocurrió la idea de la sociedad industrial del petróleo y el hiperconsumo yendo por un camino equivocado. El símbolo perfecto de esto es un automóvil empantanado", afirma Leonardo Raffo.

DISCOGRAFIA

Revolución Paraíso - 1995
Límites - 1999
Tiempo de Otros Hombres - 2003
Camino Equivocado - 2009



http://www.revolucionparaiso.com/
http://www.myspace.com/revolucionparaiso
revolucionparaiso@gmail.com

Ivan y Gustavo - El verso se acabó (1985)



01- El verso se acabó.
02- El hombre elefante.
03- Mañana silvo un tango
04- Es dificil.
05- Muñeco loco.
06- Aguilas negras.
07- Como los extraño.
08- Y vos...donde estas?.
09- Caramelos de limón.
10- Asfalto y badío.
11Tengo algunos años

Gustavo Barbich: teclados, guitarra acústica y voz.
Ivan Sicardi: Teclados, piano, guitarras eléctricas y acustica, voz.

Influencias folk en un disco que en su momento paso desapercibido.

Cortesia de Gerardo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...