martes, 11 de mayo de 2010

Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar - Spinetta-Aznar Aznar-Spinetta (1995)




1.-Seguir Viviendo Sin Tu Amor
2.-La Montaña
3.-Lago De Forma Mía
4.-Hombre De Lata
5.-Ganges
6.-Panacea
7.-Cruzaras
8.-Fotos De Tokyo
9.-No Me Cuentes Tu Historia
10.-Quantum
11.-Across The Universe
12.-No Hay Tiempo

Spinetta decia:

"...Estos mismos sellos discográficos que ofrecen sólo viles miñangas por una nueva obra de Spinetta se licencian entre sí los antiguos masters de Invisible y Pescado Rabioso, cambiando el arte original y sin ningún respeto por los artistas que los realizaron, ya que a cambio pagan la antigua regalía, la cual avergüenza.
Estos sellos han escapado, hasta ahora, de ser el blanco de juicios y demandas importantes por haber publicado material clásico como Jardín de los presentes, de Invisible, adulterando los nombres de los músicos, como sólo un ejemplo de otros errores imperdonables, provenientes de diferentes firmas y responsables (el disco "Spinetta-Aznar", hecho sin autorización alguna por parte de los artistas, o Artaud, de Pescado Rabioso, que apareció con la mitad de un disco de Nito Mestre por error, etcétera)..."

El disco "Spinetta-Aznar" reune temas de los discos "Peluson of milk" (1991) de Spinetta, y "Fotos de Tokyo"(1987) de Aznar. Ningun tema en conjunto ni reunion.
La musica es excelente - la intencion del sello... dejemoslo ahi...
Ah! La tapa tambien es cualquiera

Luis Alberto Spinetta - Rio Gallegos - 10/81 (1981)





01 Águila de Trueno
02 Credulidad
03 Ah Basta de Pensar
04 Barro Tal Vez
05 Casas Marcadas
06 La Eternidad Imaginaria
07 Canción Para Los Días de la Vida
08 Ella También
09 Para Ir
10 Umbral
11 Ixtlan
12 La Abeja Reina
13 Kamikaze
14 Los Elefantes
15 Que Ves El Cielo
16 Amor de Primavera
17 Plegaria Para Un Niño Dormido

Un hermoso bootleg de un recital del Flaco, solo con su guitarra acustica, en visperas de la edicion de "Kamikaze" .

Rescata clasicos de la obra spinettiana, pertenecientes a Almendra, Pesacado Rabioso e Invisible, y algun tema inedito (ademas de su version de Amor de Primavera, de Tanguito) - todos acusticos.

Cortesia de Gerardo

Los Violadores - En vivo y ruidoso (1990)




1.REPRESION
2.VIOLADORES DE LA LEY
3.ELLOS SON
4.AUNQUE SE RESISTAN
5.Y QUE DIOS NOS PERDONE
6.CONTRA LA PARED
7.9º SINFONIA - ODA A LA ALEGRIA
8.MAS ALLA DEL BIEN Y DEL MAL
9.UNO DOS ULTRAVIOLENTO
10.RUIDOS
11.FUERA DE SEKTOR

El grupo nace como derivación de "Los Testículos", banda germinal fundada por Pedro Braun (Hari-B), autoproclamado 1º Punk de Argentina en una carta de lectores publicada en Pelo a comienzos de 1978. Pedro acababa de volver de sus acostumbradas vacaciones europeas, donde visitaba a la famila de Polonia, y había pasado por Londres. Llegó con una gran variedad de discos de Punk, de grupos aquí casi desconocidos en esas épocas tales como: Sex Pistols, The Clash, Stranglers, The Jam, Ramones, etc. Para él, que luchaba por dominar la guitarra, el descubrimiento de este estilo musical fue toda una epifanía. Como respuesta a esa primera carta apareció Sergio Gramática y toda una cohorte de aspirantes a punk (Beto Mafioso, SS Genocida y otros). Pil y Stuka aparecerán algo más tarde. Robert Zelazek era otro pibe hijo de polacos, igual que Pedro, que se conocían desde la infancia, y a falta de parentesco se consideraban "primos polacos". Cuando arrancan Los Violadores, Robert se incorpora a Trixi y los Maniáticos, otra de las bandas surgidas en esos tiempos del protopunk.

Aunque comenzaron a tocar a principio de 1980 en pequeños reductos underground, dando su primer recital en Julio de 1981, Recién en 1983 logran editar su primer disco de nombre homónimo, gracias a Michel Peyronel baterista de Riff [1], momento en el cual Stuka (anteriormente bajista) pasa a ocupar el lugar vacante dejado por el guitarrista Hari B. y Robert "El Polaco" Zelazek se incorpora en el bajo. En los primeros años de su carrera, la censura les prohibió el nombre y se hacían llamar "Los Voladores".

La banda denota claramente su postura "anti dictadura" en su primer disco grabado entre Mayo y Junio de 1982 durante "La Guerra de Malvinas" y editado recién en 1983, con el tema número 7 del lado B llamado "Represión". Su primer gran éxito, fue "Uno, dos, ultraviolento", del disco "Y ahora que pasa, eh?" de 1985, con palabras Nadsat extraídas del film "La Naranja Mecánica"[2]. Con la salida del disco "Fuera de sektor" en 1986, el grupo se consagra en países como Chile y Perú, donde realizan giras junto a Soda Stereo. Este disco se caracteriza por un estilo diferente al de los anteriores, con presencia de teclados y un sonido parecido a bandas como The Cure.

En 1987, sale "Mercado Indio" retomando el sonido de sus primeros discos, con canciones como: "Bombas a Londes", "Violadores de la Ley" y "Mercado Indio". En 1989 editan "Y que Dios nos perdone",con un tema dedicado al Juez Piotti,este tema se llamó "Contra la pared", Piotti fue el encargado de encarcelarlos luego de una razzia ilegal realizada en el boliche Latex de San Miguel (Provincia de Buenos Aires). Allí se encontró Cloruro de amonio(sustancia utilizada para el humo que se usa en el escenario)que fue señalada equívocamente como Cocaina, por lo que debieron pasar varios dias a la sombra y soportar los titulasres de diarios y revistas,que los acusaron en vano. En 1990, graban en el Estadio Obras Sanitarias de la Capital Federal, el disco "En vivo y ruidoso" y donde la banda interpreta junto al tenor Carlos Darío Saidman, una versión implacable de la "Novena Sinfonía-Oda a la Alegría" de Ludwig Van Beethoven.

A partir de allí, las diferencias internas entre Pil/Stuka/El Polaco Zelazek, hicieron que la banda se fuera quebrando lentamente. Esto se lo puede notar en el disco "Otro festival de la exageración" de 1991, un disco que no tiene ese sonido Violador, es un sonido indefinido.

Cablín - Banda sonora del canal de cable (1994)



01 Cortina De Cablín
02 Naininain
03 Siete Reinas
04 Cincuenta novias
05 Soñé Con Un Color
06 Lluvia De Abril
07 Cortina DeCablín II
08 La Hora Del Algodón
09 Rock Bomba
10 El Sol Se Moja
11 A Paul
12 Cortina De Cablín III
13 Bondiola Justiciera
14 Amomolembe
15 Con Las Estrellas
16 Drácula
17 Siempre
18 Blues De La Bañadera
19 Ya-Yo-Yi-Yo
20 Cortina De Cablín IV
21 Para Ir
22 Cortina De Cablín V (Final)

Este canal fue creado en 1988 por la VCC S.A, siendo el único canal infantil de la época.
Algunos de los conductores de este canal fueron hasta su cierre Claudio Morgado, Esteban Prol, María Eugenia Molinari, Pablo Marcovsky, Sol Mantilla y Marcela Paoli.
Con el pasar del tiempo, se convirtió en pionero en América Latina y fue evolucionando pasando de llamarse Cablín a llamarse C en 1997 cuando cumplió 9 años en el aire.

A finales del 2000 Multicanal decidió sacar esta señal del aire por completo.

En este disco participan en tre otros: Claudia Puyó, Claudio Morgado, Memphis La Blusera, Pipo Cipolatti, y Silvina Garré .

Riff - Que Sea Rock (Edicion Aniversario) (2002)





Este es el álbum número 12 de Riff contando todos sus trabajos anteriores,
sean discos de estudio, en vivo o compilados (ej: Epico (1984).

La edición original del álbum fue en 1997 la cual era de un sólo CD.
Fue una edición de pocas unidades debido a la crisis y estancamiento de la economía que empezaba a evidenciarse en aquellos años en la Argentina y que finalmente explotaría a finales del 2001.
Posteriormente el mismo Vitico reconoció que no fue muy acertado haberlo editado en 1997 justamente a raíz de las dificultades económicas de aquel entonces; las cuales hicieron que aquella edición no tuviera buenas ventas.

Fue así que después de pasada la crisis se hizo un nuevo re-lanzamiento del álbum a mitad del 2002 agregándole un segundo CD extra grabado en vivo en el estadio de Obras Sanitarias el 20 de Octubre del 2001. Curiosamente esta reedición doble se llama "Edición Aniversario" pero no fue lanzada en 1998 sino recién en el 2002 debido a las interminables crisis en las cuales seguía estando inmersa la Argentina de aquel entonces que hicieron que la edición aniversario se posponga 4 años después de la fecha del real aniversario. (o quizás también pueda pensarse que la edición Aniversario de 2 CDs haya sido una movida de marketing para tratar de recuperar lo invertido por la edición de 1997 dada las bajas ventas que tuvo el álbum en aquel año debido al estancamiento económico de Argentina).

"No Obstante Lo Cual" es un magnífico álbum de Riff, muy potente y con grandes
temas, muchos de ellos incluídos en éste álbum ya se han convertido en clásicos.

RIIF - QUE SEA ROCK [1997]
CD1:
01. QUE SEA ROCK
02. NO OBSTANTE LO CUAL
03. BIENVENIDA A MI LADO OSCURO
04. LILY MALONE
05. MALA NOCHE
06. EN LA CIUDAD DEL GRAN RIO
07. ES TARDE
08. SATIROS SUELTOS
09. VERGUENZA AJENA
10. LARGA DISTANCIA
11. EN UN HAREM DE AGADIR
12. REZA DURO
13. TIGRE HOTEL
14. ESTAMOS HARTOS

CD2: GRABADO EN VIVO ESTADIO OBRAS SANITARIAS 20/10/2001 - [2002 reedición]
01. NECESITAMOS MAS ACCION
02. LA DAMA DEL LAGO
03. NO OBSTANTE LO CUAL
04. ME TIENEN CANSADO
05. NO DETENGA SU MOTOR
06. REZA DURO
07. ES TARDE
08. LILY MALONE
09. EN LA CIUDAD DEL GRAN RIO
10. PANTALLA DEL MUNDO NUEVO
11. MUCHO POR HACER

LA BANDA: (formación clásica de Riff en ambos CDs)
PAPPO: primera guitarra y voz
VITICO: bajo y voz
MICHEL: batería y voz
BOFF: segunda guitarra

Invitado: JUAN GARCIA HAYMES en voces y coros

LINKS:

Que Sea Rock CD1:
RIFF: Que Sea Rock CD1 - 114.08 MB

LINK

Que Sea Rock CD2: en vivo
RIFF: Que Sea Rock CD2 - 108.16 MB


LINK


Cortesia de Mar Can

German Burgos - Jaque al rey (1999)



Será un Rolling Stone
Ruta dos
Perro viejo
Jaque al rey
Esperando un amigo
Tu turno para llorar
Amor dolor
Máquina del infierno
Como Icaro
Un minuto, un instante
Licor de mujer

El ex arquero de River y la Selección Nacional Germán Burgos mantuvo paralelamente a su carrera futbolística su otra pasión: el rock&roll. En su último año en la Argentina, antes de incorporarse al Mallorca de España, editó su álbum debut, "Jaque al rey" con su banda Simpatía.

Los 11 temas fueron compuestos íntegramente letra y música por el Mono Burgos.
El primer corte del álbum fue el tema "Será Un Rolling Stone" que sonó mucho
en las radios de FM de Bs As. El segundo corte fue "Jaque Al Rey".

La Banda llamada 'Simpatía' que lo acompaña en este álbum es la siguiente:
GERMAN "MONO" BURGOS: voz
OSCAR KAMIENOMOSKY: guitarra (primera)
FERNANDO DE LA FUENTE: guitarra (segunda)
GUSTAVO DONES: bajo y coros
MARTIN CHAZA: bateria
GUSTAVO BARRAL: teclados
TOTA: armónica
NANCY ARIAS, ALEJANDRA PALEARI Y LUIS ROMERO: coros

En el 2000, aprovechó su regreso al arco de la Selección para presentar en Buenos Aires "Fasolera de tribunas", su segunda placa.

Discografía
Jaque al rey, 1999
Fasolera de tribunas, 2000
Cortesia de marc web

Cuero - No se si voy a enloquecer (EP) (1973)



Carlos Calabró: batería
Enrique Masllorens: bajo
Ignacio Smilari: guitarra y voz

Este trío se formó en 1973, luego de la disolución de Piel de Pueblo. Carlos Calabró y Nachi Smilari, integrantes de aquella banda, se unieron a Quique Masllorens, fundador de La Joven Guardia y sin haber realizado ningún show registraron su álbum debut, "Tiempo después", a mediados del '73.
Carlos Piña reemplazó a Masllorens apenas terminada la grabación de la placa, que fue presentada en vivo en muy pocas oportunidades, antes de la disolución.
Smilari intentó reunir a los músicos originales para un segundo disco, pero no tuvo éxito. Por eso convocó a Adalberto Cevasco (bajo), Osvaldo López (batería), Bernardo Baraj (saxos), Parentella (piano) y Joe Coco (percusión) y con esta formación editó "Crecimiento". Sin siquiera presentarlo en vivo, a banda volvió a disolverse.

Discografía
Tiempo después, 1973
No se si voy a enloquecer (Extended play) (1973)
Crecimiento, 1974

Adalberto Cevasco - Pajaros electricos (1988)




Excelente disco de este conocido bajista de sesion, en una onda jazz rock.
Recien en 1988 Adalberto Cevasco logra editar su primer disco como solista mostrando su trabajo como instrumentista, compositor y arreglador llamado "Pajaros Electricos", por Melopea, con importantes musicos que colaboran.
Las sesiones fueron realizadas durante los 80.




Sandra y Celeste - En vivo (1987)



01 Intro
02 Porque Cantamos
03 Poner El Cuerpo
04 Ahora Estoy En Libertad
05 Mil Veces Lloro
06 Ahora Tengo Que Pensar un Poco En Mi
07 Querido coronel Pringles
08 El Oso
09 Una Canción diferente
10 El dueño del Cielo Azul
11 Que Suerte Que Viniste
12 Sabemos Que Vuelvo Pronto
13 En El Medio De La Nada
14 Cuatro Estrofas
15 Todo Me Recuerda a Ti
16 Paraiso 29
17 Instrumental
18 Te Quiero
19 No Me Voy a Olvidar
20 Soy Lo Que Soy
21 Me Vuelvo Cada Día Más Loca
22 La Vida Que Me Alcanza
23 Mi Voz Renacerá

Ryan - Paranoia (2005)





RYAN SE FORMO EN Rosario en EL AÑO 1995 , CON RUBEN AGUIRRE ( VOZ Y GUITARRA ) y SE INCORPORA A LA BANDA COMO CANTANTE Y LIDER JUNTO CON HERNAN PRIETO , MARCELO SPINAZZOLA Y GONZALO RIVERA ( INTEGRANTES DE `` LOS MENDIGOS´´ ) .

EN 1998 Y CON ESTA FORMACION , TOCAN EN DIFERENTES LUGARES , BARES DE LA EPOCA , BABILONIA , OPEN , RESORTE , TEATRO CARAS Y CARETAS , SALA LAVARDEN , Y EN RECITALES EN EL INTERIOR ( VENADO TUERTO , PUJATO , SAN LORENZO , FUNES ) PARTICIPO TAMBIEN DE VARIOS EVENTOS A BENECIFIO .

EN 2004 GRABAN SU PRIMER DISCO ( PARANOIA )EN FORMA INDEPENDIENTE EN ESTUDIOS IN&CO .CON UN SONIDO BIEN 80 , GUITARRAS SODERAS , BAJO Y BATERIA BIEN AL FRENTE .

EN EL AÑO 2006 , SE SUMA A LA BANDA MAXIMILIANO ETIENOT ( GUITARRA Y COROS ) Y PRESENTAN SU DISCO ´´PARANOIA´´ EN EL ROSS CAFÉ CONCERT , DE AHÍ EN MAS LA BANDA SE CONSOLIDA CON UN ESTILO PROPIO E INIGUALABLE TOCANDO EN : GARCIA BAR , LA NUEVA BUENA MEDIDA , EL SOTANO , TERCER MUNDO , Y OTROS …

RYAN DEJA DE TOCAR , EN SEPTIEMBRE DE 2009 TRAS LA PERDIDA DE RUBEN AGUIRRE ( VOZ Y LIDER DE LA BANDA ) , TRAS PADECER Y LUCHAR CONTRA UN CANCER AL QUE LE HIZO FRENTE , HASTA EL FINAL , PERO SU MUSICA Y SUS LETRAS SEGUIRAN SONANDO .


RYAN:
RUBEN AGUIRRE : VOZ
HERNAN PRIETO : BAJO
MARCELO SPIZAZZOLA : GUITARRA
MAXIMILIANO ETIENOT : GUITARRA
GONZALO RIVERA : BATERIA

Cortesia de Leo Cesarini

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...