miércoles, 12 de mayo de 2010

Claudio Gabis y La Pesada - Claudio Gabis y La Pesada (1972)


Fiebre de la ruta
Si hubiera sabido
Mas alla del valle del tiempo
Blues del terror azul
Boogie de Claudio
El viaje de Lord Dunsany

Primer disco de Gabis solista, con la colaboracion de Alejandro Medina, hubero Diaz, Isa Porthugueis y Jimmy en bateria (el disco esta grabado con dos baterias a la vez), Pinchevsky y Billy Bond que canta en "Fiebre de la ruta" , como nunca.


Es un intento de hacer free rock, y le sale muy bien. Proto heavy rock, ragas, blues insertado con bossa nova, boogie, y letras totalmente voladas, en un disco indispensable.

Miguel Mateos Zas - Mensajes (1986)



el maxi simple...


En 1986, después de los conciertos de Rockas Vivas se produce el ingreso a la banda de Carlos García Lopez, el hasta ese momento guitarrista de La Torre.
Con él, Mateos busca darle otro filo a la banda, no tan pop, acercándola a lo producido por Bruce Springsteen en las tierras del norte. Es así que se edita el simple con los temas Mensajes en la radio y Peleando por tu amor.

Cortesia de wladimir araya

Pedro Aznar - Pedro Aznar (1982)



New Wave Bop
Septiembre
Conduciendo una locomotora
Porque
Pavana para una infanta difunta
Pat Meth
El poder en el viento
Nefertiti
Espejismo en la nieve
Boston

Pedro Aznar (n. 23 de julio de 1959, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina), es un reconocido cantante, bajista, guitarrista, tecladista y compositor argentino. Sus comienzos en la música están ligados al rock, pero también se ha destacado en otros géneros como jazz, pop y folclore argentino.

A los 9 años de edad empezó a estudiar guitarra clásica. Sus padres le compran una guitarra eléctrica,una SG amarilla, que utiliza en su primera banda de rock: Life. En 1974, a los 15 años de edad tocó como bajista en Madre Atómica (llamada así en homenaje a un álbum de Pink Floyd). En 1977, ya en plena dictadura militar fue convocado por Gustavo Moretto para formar Alas (una agrupación de "música progresiva").

En ese año tuvo su primer contacto con los discos del bajista Jaco Pastorius y su técnica con el bajo sin trastes. Fue tanto el encantamiento con el sonido de la técnica, que Aznar le quitó los trastes a su primer bajo (un Jazz Bass tradicional, de 100 pesos argentinos, que Aznar guarda hasta hoy).

En 1978, después de la desintegración de Alas, realiza algunas grabaciones con otras bandas (como Pastoral y Raúl Porchetto), siempre experimentando con el bajo fretless.

En 1978 Charly García (que estaba en Brasil) lo invita a integrar el grupo Serú Girán (junto con el guitarrista David Lebón y el baterista rosarino Oscar Moro), la cual será la banda de rock más influyente durante los siguientes cuatro años. En el temible momento político de la dictadura argentina, Serú Girán será el baluarte de la resistencia frente a las atrocidades del régimen. Tras un comienzo difícil y muchas resistencias, Serú Girán conquistó al público con el álbum La grasa de las capitales. Ese año, Aznar compra su primer piano y empieza a estudiar jazz y armonía. Empieza a incluir en los discos del grupo, algunas canciones propias, grabadas en su casa, de extraña belleza. Las recuerda como "engendros que los demás me aguantaban". En 1980 es invitado por Luis Alberto Spinetta a tocar como invitado de su flamante grupo, Jade. A raíz de esta afinidad artística nació el tema "No hay tiempo". Ese año Serú Girán se consagra como la banda de rock más importante de Argentina y recibe invitaciones para tocar en el exterior, como fue el caso del Rio Monterey Jazz Festival en Río de Janeiro. Allí, Aznar tiene su primer y breve contacto con el guitarrista estadounidense Pat Metheny. Encantado con su grupo, Aznar le ofrece a Metheny algunas cintas demo de grabaciones caseras; según él, en recompensa por la belleza que había encontrado en su música.

A fines de 1981, Aznar informó a sus compañeros que quería irse a estudiar a la reconocida escuela de música de Berklee. Aznar se retiró de Serú Girán en marzo de 1982, casi simultáneamente con la edición de su primer disco solista, "Pedro Aznar". La banda se disolvería pocas semanas después.

Tras unos meses en Berklee, Pat Metheny lo llamó por teléfono a su casa en Argentina y lo invitó a formar parte de The Pat Metheny Group. Los siguientes dos años, Aznar vivió en la misma casa con Metheny. Hicieron giras y grabaron tres discos que ganaron premios Grammy (1984, 1985, 1989, y 1993).

Posteriormente, Aznar volvió a la Argentina y se dedicó a musicalizar películas y a grabar discos en solitario. En uno de ellos realizó un cover de Setembro de Ivan Lins (donde melopea la melodía y hace un solo en fretless), que fue ponderado por el propio autor como la mejor versión de la obra.

Charly Garcia - Kill Gil (2007)



Aparecido en mas de un blog, este es el famoso disco- demo de Charly, que aparentemente nunca saldra a la venta, tal como es presentado aqui. Dude muchisimo en su momento en poner esta grabacion, pero como en definitiva pensamos en terminos de trascendencia, finalmente aqui esta, por respeto a ustedes y a Charly, luego de habernos cerciorado que este no es ni sera un lanzamiento oficial de Charly Garcia.

Las razones de descarte por parte de Garcia de este material fueron atribuidas a las siguientes razones:
1. Charly no se sintio complacido por el resultado final, y libero el mismo esta version al internet.
2. Son solo demos o una version no terminada del disco que Charly esta preparando
3. Es la version casi final que su hijo Migue libero a la red (de ahi al enojo de Charly hacia su hijo en su momento).

Sea cual fuera la razon, de todas maneras esta claro que esta grabacion no es un disco de Charly , ni lo sera en la version que presentamos aqui.
Y de yapita, nuestro colaborador Willy Hosty,ademas de poner a nuestra disposicion el archivo , preparo una tapita y contratapa. Para disfrutrarlo mejor!


Se deja escuchar, y mas tambien.

01- No importa.
02- In the city that never sleeps.
03- Pastillas.
04- La rehen o la novia.
05- Corazón de hormigón.
06- Kill Gil - Transformacion.
07- Break it up.
08- Un corazón para colgar.
09- Los fantasmas.
10- Telepaticamente.
11- Happy & Real.
12- Mirando las ruedas.
13- Play with fire.

Attaque 77 - Pirotecnia autorizada (2006)




Este es un single edición limitada adelanto del álbum de Attaque 77
"Karmagedon" (2007). La particularidad de éste CD single radica en que
incluye 3 canciones que no aparecen en dicho álbum. Además cada una de
las tres canciones está cantada por un integrante distinto de la banda:

ATTAQUE 77 - PIROTECNIA AUTORIZADA [2006] - Adelanto "Karmagedon"
01. LLENO DE VIDA (cantada por Ciro Pertusi)
02. LOS GARRAPATAS (cantada por Luciano Scaglione, bajista)
03. SEXISMO (cantada por Mariano Martínez, guitarrista)
04. CHICOS Y PERROS (video-clip)

LA BANDA:
CIRO PERTUSI: voces y guitarra rítmica
MARIANO MARTINEZ: primera guitarra y voces
LUCIANO SCAGLIONE: bajo y voces
LEO DE CECCO: batería

Este single adelanto de "Karmagedon" (2007) fue el último trabajo en el que estuvo presente Ciro Pertusi, ya que en Marzo de 2009 y antes de la aparición del nuevo álbum "Estallar" (2009) el mismo Pertusi anunciaba
su partida de la banda.
El tema "Sexismo" fue el que tuvo mayor difusión a nivel de FMs y es el tema destacado de éste CD single edición limitada; y que además no aparece en el álbum "Karmagedon" (2007).
Incluye un video-clip inédito llamado "Chicos y Perros".

Cortesia de marc web

Riff - En vivo en La Plata (1995)




01 - Presentación
02 - Rayo luminoso
03 - Ruedas de metal
04 - El marqués bajo la luz
05 - Mucho por hacer
06 - Me tienen cansado
07 - Héroes del asfalto
08 - Geisha
09 - Pantalla del mundo nuevo
10 - Macadam 3...2...1...0...
11 - El forastero

Pappo Primera guitarra y voz
Vitico Bajo y voz
Michel Batería y voz
Boff Segunda guitarra

Todos los temas pertenecen a Pappo excepto "Mucho por hacer" (Vitico), "Macadam 3...2...1...0...", "Susy Cadillac" (Pappo - Michel), "Geisha" (Pappo - Boff - Michel), "Pantalla del mundo nuevo" (Michel) y "El forastero" (Pappo - Vitico).

Grabado en vivo el 16 de noviembre de 1995 en el Hipódromo de La Plata
Bonus tracks grabados en vivo en River el 16 de Febrero de 1995 como soporte de los Rolling Stones

Bootleg de Riff- nada mas que decir!

Marilina Ross - Soles (1982)





María Celina Parrondo (16/02/1943) debutó como cantante en 1974 y registró su disco "Estados de ánimo", luego de actuar en cine, teatro y televisión desde 1960 (su papel más recordado es "La Raulito", la mítica hincha boquense. Se exilió en España entre 1976 y 1980. En 1982 grabó el álbum "Soles", que fue impulsado por "Puerto Pollensa", un tema de Marilina popularizado por Sandra Mihanovich.
"Cruzando las grandes aguas" (1985) no alcanza la estatura del LP anterior, pero alcanza muchos aciertos parciales: «estilísticamente homogéneo, aunque de resultados monocordes en general», según la crítica (Clarín, 1/12/85).
Durante el '93 y el '94 casi no realizó presentaciones en la Capital: participó del ciclo "Clásicos Populares" del Teatro General San Martín y varios shows en el pub "La Casona del Conde de Palermo".
«Antes esperaba sentada en mi casa que algún empresario me llamara y organizara una gira. En realidad, es muy complicado que eso pase hoy en día, por lo que he decidido bancarme yo misma una serie de recitales por el país, porque siento la necesidad de relacionarme con los demás» (Télam, 24/10/95). La gira la llevó por Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Jujuy, Salta y Santiago del Estero, acompañada por Darío del Bono (teclados) y Sergio Perez (guitarra).

Marilina Ross - Conectandome... (1989)



María Celina Parrondo (16/02/1943) debutó como cantante en 1974 y registró su disco "Estados de ánimo", luego de actuar en cine, teatro y televisión desde 1960 (su papel más recordado es "La Raulito", la mítica hincha boquense. Se exilió en España entre 1976 y 1980. En 1982 grabó el álbum "Soles", que fue impulsado por "Puerto Pollensa", un tema de Marilina popularizado por Sandra Mihanovich.

"Cruzando las grandes aguas" (1985) no alcanza la estatura del LP anterior, pero alcanza muchos aciertos parciales: «estilísticamente homogéneo, aunque de resultados monocordes en general», según la crítica (Clarín, 1/12/85).

Durante el '93 y el '94 casi no realizó presentaciones en la Capital: participó del ciclo "Clásicos Populares" del Teatro General San Martín y varios shows en el pub "La Casona del Conde de Palermo".

«Antes esperaba sentada en mi casa que algún empresario me llamara y organizara una gira. En realidad, es muy complicado que eso pase hoy en día, por lo que he decidido bancarme yo misma una serie de recitales por el país, porque siento la necesidad de relacionarme con los demás» (Télam, 24/10/95). La gira la llevó por Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Jujuy, Salta y Santiago del Estero, acompañada por Darío del Bono (teclados) y Sergio Perez (guitarra).


Marilina Ross - Estados de animo (1974)




María Cecilia Parrondo, más conocida como Marilina Ross (n. Buenos Aires, 16 de febrero de 1943), es una cantante y actriz argentina, estuvo exiliada en España durante los años 1976-1980 debido a la dictadura militar argentina que no le permitía desarrollar sus actividades artísticas.

En 1974 edita su primer album "Estados de Animo".

En 1976 se exilia en España debido a la prohibición de trabajar impuesta por el gobierno militar argentino, allí participa de 6 películas, de algunas obras teatrales y shows televisivos. Finalmente en 1980 decide volver a su país.


Cortesia de Martin


Link alternativo Rapidshare

Los Visitantes- Desequilibrio (1998)




Daniel Gorostegui: teclados
Federico Gahzarossian: bajo y coros
Horacio Duboscq: saxo y clarinete
Karina Cohen: coros y percusión
Marcelo Belén: batería
Marcelo Montolivo: guitarra
Roberto Palo Pandolfo: voz y guitarra


De los shows en pubs y discotecas, Los Visitantes (herederos de Don Cornelio y la Zona) se consagraron como Grupo Revelación de 1992, según el Sí de Clarín, y eso les abrió el camino a la grabación del primer álbum, "Salud Universal" (1993).

La repercusión de este trabajo los llevó a participar de la gira bautizada "El Nuevo Rock Argentino" que pasó por Córdoba y por el Gran Buenos Aires.

El segundo disco, "Espiritango", producido en 1994 por Andrés Calamaro, se coronó como el Mejor del Año, en la encuesta que el Sí de Clarín realiza entre los músicos más importantes. Fue presentado en el Teatro Astros en agosto del '95. En esa ocasión se registraron algunos temas, que serían editados en un tercer álbum totalmente en vivo, llamado "En caliente". «La idea es aprovechar el excelente momento de la banda y dejarlo registrado para siempre», comenta Palo. La placa también incluye algunos inéditos ("Paloma") y el tango "Sur", acompañado por el bandoneonista Ernesto Baffa. A fines de septiembre tocaron en Obras, junto a La Portuaria y Los Brujos.

En 1996 firmaron un importante contrato con la discográfica internacional MCA, que los tomó como los artistas centrales en su desembarco argentino. "Maderita" fue el primer disco para este sello. Alejandro Varela había reemplazado a Montolvino en la guitarra y Gorostegui se alejó de la banda.


Discografía
Salud Universal, 1993
Espiritango, 1994
En caliente, 1995
Maderita, 1996
Desequilibrio, 1998
Herido de distancia, 1999

Palo Pandolfo, Karina Cohen, Federico Ghazarossian, Horacio Duboscq, Alejandro Varela y Marcelo Belén
Producido por Michel Peyronel
Ingeniero Alvaro Villagra


Cortesia de siete delfines
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...