sábado, 15 de mayo de 2010

Tanguito - La princesa dorada / El hombre restante (Simple) (1968)




A propuesta del sello RCA, Tanguito fue convocado para grabar ambas caras de un disco simple el 18 de enero de 1968, acompañado por la notable orquesta de Horacio Malvicino. Los dos temas (La princesa dorada, de Tanguito y Lernoud y El hombre restante, suya y de Javier Martínez) salieron a la venta el 4 de abril, bajo el nombre de Ramsés VII, uno de los numerosos seudónimos del artista. Pero la compañía no lo publicitó ni lo distribuyó correctamente, por lo que la placa pasó inadvertida y pronto cayó en el olvido. Posiblemente la falta de apoyo por parte de la compañía norteamericana precipitó la ruptura. Tanguito firmó entonces un contrato con la discográfica Mandioca, que dedicaba íntegramente su catálogo a la música rock.

Pero, lamentablemente, su personalidad ya comenzaba a dar muestras de inestabilidad. Comenzó a deambular por las calles borracho o drogado, a ser detenido por la policía y a evidenciar problemas de conducta que empeorarían a medida que pasaba a consumir sustancias más potentes.

Hasta mediados de 1968, Tanguito había coqueteado con el alcohol, la marihuana y las pastillas para dormir, pero no había tocado las «drogas duras». Sin embargo, a partir de entonces, se aficionó a inyectarse anfetaminas intravenosas. Ello lo llevó, tal vez, a cambiar de ambiente y de amistades. Comenzó a alejarse de los músicos que compartieron La Cueva con él y se dedicó a amigos que simplemente conocía en la calle...

En 1970 Tanguito aceptó grabar un disco para Mandioca. Para ello se reservaron varias fechas (siempre en horario nocturno) en los estudios TNT de la Calle Moreno. En sus salas (muy bien dotadas tecnológicamente para la época), se gestaron discos de Moris, Manal, Almendra y Vox Dei. A Tanguito se le ofreció la posibilidad de elegir que músicos iban a acompañarlo , y su decisión fue que lo hicieran Javier Martínez, Claudio Gabis y Alejandro Medina, es decir: Manal. En la primera y segunda fecha previstas, Tanguito no acudió al estudio. Los "Manal" lo esperaron inutilmente. La tercera si lo hizo, pero el único miembro del trío que estuvo presente fue su amigo incondicional Javier Martínez. Tanguito, por lo tanto, grabó solo con su voz y su guitarra los temas: Natural. Amor de Primavera, La Balsa, Todo el día me pregunto y los restantes que se incluyeron más tarde en su único álbum. A fines de la primavera de 1970, Mandioca publicó el compilado Pidamos peras a Mandioca, en el que se incluyó su tema "Natural". La crítica consideró el tema de Tango como el más logrado de la placa.

Spinetta Jade - Los niños que escriben en el cielo (1981)




Moviola - 3:32
La herida de París - 4:20
El hombre dirigente - 4:32
Sexo - 5:48
Siguiendo los pasos del maestro (Instrumental) - 2:48
Contra todos los males de este mundo - 3:06
Un viento celeste - 6:49
No te busques ya en el umbral - 2:32
Influjo estelar (Instrumental) - 3:20
Nunca me oiste en este tiempo - 4:46

Todos los temas fueron compuestos por Luis Alberto Spinetta.

Spinetta Jade es la agrupación que forma Luis Alberto Spinetta tras la disolución de Invisible y paralelamente a los reencuentros de Almendra. Si bien musicalmente se continúa con el estilo de Invisible, Jade profundizó la complejidad de las composiciones.
Los niños que escriben en el cielo fue el segundo álbum de la banda de rock argentino Spinetta Jade, grabado en 1981.

Hay cambios en la banda (Frank Ojstersek y Leo Sujatovich reemplazan a Beto Satragni y Juan Del Barrio respectivamente).

En ningún otro disco con Jade, Luis grabaría un tema absolutamente sólo con guitarra acústica. Contiene un homenaje a Lennon: Nunca me oíste en tiempo. Musicalmente difiere en algo de Alma de diamante, es más digerible, ligeramente más pop y liviano instrumentalmente. Tiene un sutil componente pop que se reafirmará en Bajo Belgrano.

Sexo, Moviola, El antídoto, La herida de París son consideradas obras maestras entre los seguidores de Spinetta. El álbum fue presentado el 5 de diciembre en el Estadio Obras Sanitarias.

Beto Satragni: bajo
Diego Rapoport: teclados
Héctor "Pomo" Lorenzo: batería
Juan Del Barrio: teclados
Luis Alberto Spinetta: guitarra y voz

Sui Generis - Sinfonías para adolescentes (2000)





El día que apagaron la luz
Usame un poquito más (Take me for a little while, de Martin Trade)
Yo soy su papá (Can we still be friends?, de Todd Rundgren)
Afuera de la ciudad (Caminaba)
Tu pueblo también (Her town too, de Souther/Taylor/Wachtel)
Cuando te vayas
Aguante la amistad (Set you free this time, de Gene Clark)
El chico y yo (The Child and I, de Carlos Vila Dibello)
No es el fin (Intermedio)
Todos van al News Café (Ñu/Sca)
Ten pena (Mercy, mercy, de Covay/Miller)
Aquí sin tu amor (Here without you, de Gene Clark)
Espejos
Monoblock
Me tiré por vos
Noveno B
Juan Represión
Digo de vos
Sé mi nena (Be my baby, de Jeff/Greenwich/Spector)
Todos los temas —salvo los indicados— fueron compuestos por Charly García.


Existen muchos factores que determinaron el regreso de Sui Generis entre los años 2000 y 2001: Cuando Charly escribió "El día que apagaron la luz", según declaraciones, era una canción al estilo Sui Generis; también el accidente que tuvo Nito Mestre con su auto, donde Charly comenzó a visitar más seguido a su compañero, que venia de pasar un momento muy malo.

Las grabaciones de Sinfonías para adolescentes fueron un momento tenso para Nito, ya que el disco se volco hacia las pretensiones de Charly (como el hecho de tocar covers elegidos por el, de usar su propia banda), cuando debía haber un equilibrio entre ambos.

Además de covers, el disco incluía temas olvidados de la primer época de Sui (Cuando te vayas, Espejos, Monoblock, Afuera de la ciudad y Juan Represión) y 6 temas nuevos.

El 7 de diciembre, Sui Generis volvía en vivo con un show multitudinario en el Estadio de Boca Juniors donde se tocaron más de 40 temas con invitados como Fito Paez, Leon Gieco, Mercedes Sosa y Pedro Aznar.

El tour siguió por Uruguay casi después del show en Boca. En enero de 2001, volvieron a Buenos Aires con un show gratuito en Parque Sarmiento con 150.000 personas. Luego fueron a Chile y terminaron en Peru. Los shows de Boca y Parque Sarmiento se reflejan en el disco en vivo Si - Detrás de las paredes.

Luego de 25 años de su separación en el estadio Luna Park el conjunto se reunió y grabó este disco, integrado mayormente por covers elegidos por Charly García y además nuevos temas del grupo.

La Sobrecarga - Shock eléctrico (1994)




Recopilacion de los dos primeros discos de la banda de Trenque Lauquen (Sentidos congelados-1986 y Mentirse y creerse-1987).

Cesar Dominici: guitarra y voz
Guillermo Robles: bajo
Gustavo Collado: batería
Horacio "Gamexane" Villafañe: guitarra
Pablo Palezza: percusión


Esta banda "dark" provino de Trenque Lauquen en 1983 (donde eran conocidos como Igroario) y, con la incorporación de Gamexane y Guillermo Squinti en bajo, formaron parte de la movida moderna de pubs under, junto a Soda Stereo y Virus. Llegaron a registrar su material recién en 1986, con los hits "Viajando hacia el este" y "Shock eléctrico".

En 1987 fueron el grupo soporte de The Cure, banda dark por excelencia. Con la colaboración de Daniel Melero (teclados), Flavio La Forma (saxos) y la corista japonesa Mitzko, registraron la segunda placa, "Mentirse y creerse".

En 1994 editaron en CD una selección de los dos discos, bajo el título "Shock eléctrico". Después de casi 7 años sin pisar escenarios, se presentaron en "El Living", en diciembre de 1995, ya convertido en un cuarteto: Dominici, Collado, el regreso de Willy Robles y Angel Ruffo (percusión).


El Corte - El Corte (1986)





Federico Oldenburg: teclados
Hernán Reyna: guitarra y voz
Javier Calamaro: voz, batería y guitarra
Leonardo Ramella: batería
Pablo Martín: bajo

Esta fue una oscura banda de Javier Calamaro, luego de haber disuelto su banda Frappe, con la cual quiso recuperar un poco de credibilidad artistica.
El album fue grabado en una noche en una usina de SEGBA, aprovechando su "camara natural" (que le da ese sonido y mezcla de... usina!). Sonido crudo e improvisado, climas y ruidos ambientales, nunca Calamaro produjo un album tan raro.

01 - Desgarra la carne clériga
02 - Las tres mitades
03 - Quiero estar con Dios
04 - Teatro mutante
05 - Ansia negra
06 - Cargar con los cuerpos
07 - Canto llano
08 - Conexión animal
09 - El tercer color (Instrumental)

El Corte - El camino contrario (1987)




Federico Oldenburg: teclados
Hernán Reyna: guitarra y voz
Javier Calamaro: voz, batería y guitarra
Leonardo Ramella: batería
Pablo Martín: bajo

Esta fue una oscura banda de Javier Calamaro, luego de haber disuelto su banda Frappe, con la cual quiso recuperar un poco de credibilidad artistica.

Charly Garcia - Buenos Aires Vivo (Video) (1999)





27 de febrero de 1999
Puerto Madero, Buenos Aires

Durante la semana previa al 27 de febrero de 1999, los titulares de los diarios se repartían entre dos temas: el apagón de Edesur, que dejaba sin luz a media ciudad (incluso al escenario de Buenos Aires Vivo III), y el proyecto floydesco de Charly García de evocar los años de la dictadura tirando muñecos al Río de la Plata desde varios helicópteros. La idea del músico había provocado la reacción de Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, y levantado gran revuelo en los medios de difusión. Si a todo eso se le sumaba el hecho de que muchos de los shows de García durante los 90 habían sido cancelados o boicoteados por el propio Charly, la sensación de enfrentarse a lo imprevisto -donde cualquier cosa podía suceder- estaba latente en aquella noche de Puerto Madero. Y lo que sucedió, finalmente, fue que García dio un concierto brillante, como aquellos que se extrañaban desde la presentación de Piano Bar. Los momentos de emoción fueron muchos: la apertura demoledora con "Cerca de la revolución"; la nostalgia de Sui Generis con "El show de los muertos" (con Nito Mestre sobre el escenario), y el "Sweet Home Buenos Aires" que compartió con Javier Calamaro (a quien, irónico y venenoso, Charly presentó como su "cuñado"). Pero el pico llegó al final de la primera parte del recital, cuando García invitó a escena a sus "amigas": las Madres. En el abrazo público entre el músico y Bonafini murieron todas las diferencias. No hubo helicópteros ni muñecos, sólo buena música y una sensación de disfrute total para más de 300 mil personas: por unas horas, en Buenos Aires se había hecho la luz.

ENLACES:
http://rapidshare.com/files/397428888/charly_garcia_buenos_aires_vivo_III.part1.rar
http://rapidshare.com/files/397409136/charly_garcia_buenos_aires_vivo_III.part2.rar
http://rapidshare.com/files/397449826/charly_garcia_buenos_aires_vivo_III.part3.rar
http://rapidshare.com/files/397462333/charly_garcia_buenos_aires_vivo_III.part4.rar

Romapagana - CVM Patientia (2007)






01-Loop
02-Mind the gap
03-Aeroplane
04-Hunk (feeling lonely)
05-Waco


En 2006 Andrea Prodan formó Romapagana, una banda que él mismo explica: "es el lado oscuro de esta personalidad más juguetona, es más político. Nunca me interesó meterme en política pero en estos tiempos es absolutamente necesario sino sos un avestruz. Hay temas en inglés. A muchos les gusta el sonido, sin darle mucha bola a la letra. Tampoco es que estemos revolucionando el rock de acá, pero es necesario otros ritmos, variantes".

Los Cachorros - Los Cachorros (2004)



Excelente banda de potente rock y blues.

El disco fue grabado en marzo del 2004 en "La Vitrola Records " Parana, Entre Rios

Integrantes:

dante caiaffa - voz y guitarra
leo caiaffa - bajo
rodrigo cañete - guitarra
ariel lovato - baterםa
gaston barbieri - armףnica

Invitado:
leo duarte en percusion.

Cortesia de Guille

Tapa ilustrativa

Farenheit - Free rock (1990)







01- En las nubes
02- No te mientas
03- Blues del cura
04- Las sombras pasan
05- Circus
06- Noche en punta indio
07- Bastaría la pasión
08- Caída libre
09- Desata tus ilusiones muertas y llévalas

Gonzalo Romero: guitarras y coros
Julio Lastra: batería y percusión
Leonardo Giordano: piano y teclados
Lolo Micucci: piano, teclados y coros
Ricardo Baldoni: bajo
Sergio Coronel: voz

Cortesia de Sergio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...