domingo, 16 de mayo de 2010

Purpura - Purpura (1983)



1- Fusión total
2- No juegas, no corres, no
3- Las horas se destiñen
4- Luz de mediodía
5- Viajando es el destino
6- No está todo bien
7- Estoy sentado y miro
8- Por las buenas o por las malas
9- Ser joven
10-Despierta tu aridez
11-A mis hermanos

Fernando Ortega: bajo
Leonor Marchesi: voz
Marcelo Leonardi: batería
Osvaldo Grecco: guitarra

Esta banda de hard rock y blues registró dos LPs: "Púrpura 1" (1983) y "Púrpura 2" (1984), ambos editados por Polygram en formato cassette y vinilo.

Entre tantas presentaciones recordadas de la banda, sobresalen las de B.A.Rock '82, Obras en junio del '83, Festival La Falda '84.
Realizaron dos videoclips, para los temas "Hoy pienso que todo está bien" y "Camino a la capital". La banda se disolvió a fines de 1984, luego de intentar un camino pop, con nuevos cantante y bajista.
Mas tarde y luego de intentar formar Noche de Brujas, Marchesi se radicó en España, para formar parte del grupo Santa.

Discografía
Púrpura, 1983
Púrpura II, 1984
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Y una pequeña biografia de Leonor Marchesi, que gentilmente nos ha enviado:


LEONOR MARCHESI. CANTANTE Y COMPOSITORA.
Nace en Buenos Aires, Argentina. Cursa estudios de Canto en el Conservatorio de Música de Buenos Aires. Se dedica a la composición de sus temas, que formarán parte de su futura discografía.

Al frente de su banda Púrpura, Leonor Marchesi tiene un impactante debut ante una audiencia multitudinaria: fue nada menos que en el Festival B.A.Rock de 1982. La cantante forma el grupo un tiempo antes, con Osvaldo Grecco en guitarra, Marcelo Leonardi en batería y Fernando Ortega en bajo.

Púrpura edita sus álbumes, "Púrpura 1" y 2” ( Polygram ). Su presentación oficial es en el Estadio “Obras” de Buenos Aires.

Leonor Marchesi viaja a España donde se integra a Santa, (la banda que conduce Jero Ramíro, actual guitarrista de San Telmo). Su debut: fue en el Fest PSOE celebrado en Barcelona ante 60 mil personas junto a Barón Rojo.

Con Santa edita "Templario", álbum grabado en los Studios Mediterraneo de Ibiza con la producción de Dennis German. Después de una intensa temporada de actuaciones, Marchesi es votada como la mejor vocalista femenina de rock en publicaciones españolas.

Luego de la disolución de Santa, Marchesi graba en Ibiza su álbum solista: "Encrucijada" , nuevamente producido por Denis German y Dave Bilton. El tema Sucedió, extraído de ese LP, es incorporado al compilado suizo Stop The Army a favor del desarme nuclear, junto a otros de artistas como Phil Manzanera y Nina Hagen. "Encrucijada" lleva a Marchesi por distintos escenarios de España, entre ellos al del Encuentro Ibero Americano de Rock en Huelva junto a Caifanes de México.
La cantante retorna a Buenos Aires, efectuando actuaciones, y promociones . Allí es nominada para el premio Ace como mejor voz solista de rock.
En España, estudia musicoterapia y graba su segundo álbum, "Rosas de Metal", ( Polygram-Interdisc ) con Juan Revilla en producción, arreglos y co-autoría. Dicho álbum es presentado en el teatro “Ateneo de Buenos Aires”, con la participación especial de Roxana Trúccolo, Marcelo Montesano, Carlos Lucena, Daniel Leonetti, Andrés Dulcet y Pablo Maturana.
Participa en 40ª Aniversario del Rock Argentino, (Casa América Madrid).Encuentro organizado por Claudio Gabis.
En el momento actual, Leonor Marchesi y Juan Revilla, llevan adelante el grupo “ONLIRYCA”: Rock Alternativo - Etnico – Lírico, con reciente grabación realizada entre Buenos Aires y Madrid. Album: “ Reloj de Arena”.
NOTA.En 2002, BMG España reedita "Templario" de Santa en CD, con distribución en Japón y Europa En 2006, se reedita en CD Púrpura 1,con Universal Music. .

Purpura - Purpura II (1984)


1- Camino a la capital
2- Alguien que estuvo
3- Somos las voces
4- La luz esta por entrar
5- Hoy pienso que todo está bien
6- Descalza va
7- Libera tu voz
8- Quién salvará el barco

Fernando Ortega: bajo
Leonor Marchesi: voz
Marcelo Leonardi: batería
Osvaldo Greco: guitarra

La Sobrecarga - Sentidos congelados (1986)



Cesar Dominici: guitarra y voz
Guillermo Robles: bajo
Gustavo Collado: batería
Horacio "Gamexane" Villafañe: guitarra
Pablo Palezza: percusión


Esta banda "dark" provino de Trenque Lauquen en 1983 (donde eran conocidos como Igroario) y, con la incorporación de Gamexane y Guillermo Squinti en bajo, formaron parte de la movida moderna de pubs under, junto a Soda Stereo y Virus. Llegaron a registrar su material recién en 1986, con los hits "Viajando hacia el este" y "Shock eléctrico".

En 1987 fueron el grupo soporte de The Cure, banda dark por excelencia. Con la colaboración de Daniel Melero (teclados), Flavio La Forma (saxos) y la corista japonesa Mitzko, registraron la segunda placa, "Mentirse y creerse".

En 1994 editaron en CD una selección de los dos discos, bajo el título "Shock eléctrico". Después de casi 7 años sin pisar escenarios, se presentaron en "El Living", en diciembre de 1995, ya convertido en un cuarteto: Dominici, Collado, el regreso de Willy Robles y Angel Ruffo (percusión).


Discografía
Sentidos congelados, 1986
Mentirse y creerse, 1987
Shock eléctrico, 1994

La Sobrecarga - Mentirse y creerse (1987)




Cesar Dominici: guitarra y voz
Guillermo Robles: bajo
Gustavo Collado: batería
Horacio "Gamexane" Villafañe: guitarra
Pablo Palezza: percusión


Esta banda "dark" provino de Trenque Lauquen en 1983 (donde eran conocidos como Igroario) y, con la incorporación de Gamexane y Guillermo Squinti en bajo, formaron parte de la movida moderna de pubs under, junto a Soda Stereo y Virus. Llegaron a registrar su material recién en 1986, con los hits "Viajando hacia el este" y "Shock eléctrico".

En 1987 fueron el grupo soporte de The Cure, banda dark por excelencia. Con la colaboración de Daniel Melero (teclados), Flavio La Forma (saxos) y la corista japonesa Mitzko, registraron la segunda placa, "Mentirse y creerse".

En 1994 editaron en CD una selección de los dos discos, bajo el título "Shock eléctrico". Después de casi 7 años sin pisar escenarios, se presentaron en "El Living", en diciembre de 1995, ya convertido en un cuarteto: Dominici, Collado, el regreso de Willy Robles y Angel Ruffo (percusión).


Discografía
Sentidos congelados, 1986
Mentirse y creerse, 1987
Shock eléctrico, 1994

Pedro y Pablo - En concierto (1982)



Primer disco grabado en vivo del Dúo Cantilo-Durietz en su momento de mayor
popularidad a principios de los '80s.

En la reedición en CD hecha en 1994 por el sello Music Hall tanto la tapa
como el título original fueron cambiados y se tituló "En Vivo".

01. LA MARCHA DE LA BRONCA
02. YO VIVO EN ESTA CIUDAD
03. TIEMPO DE GUITARRA
04. BLUES DEL EXODO
05. QUE SEA EL SOL
06. LA LEGION INTERIOR
07. SEÑORA VIOLENCIA E HIJOS (dedicado a Margaret Thatcher)
08. CATALINA BAHIA
09. LA GENTE DEL FUTURO


MIGUEL CANTILO y JORGE DURIETZ: guitarras rítmicas y voces

Todos los temas pertenecen a Miguel Cantilo, salvo 7 Cantilo/Piero-José.
Producción ejecutiva: Oscar López

Cortesia de MarCan


Pedro y Pablo - Contracrisis (1982)


Primer disco grabado en estudio en los años 80s luego de 6 años sin editar material nuevo de estudios, ya que su último material había sido "Apostoles" en 1974.
Entre medio de los mencionados discos de estudio, Miguel Cantilo
había editado sus dos trabajos como solista con el grupo Punch al regresar de nuevo al país en 1980 luego de su larga estadía en España, mas precisamente en Ibiza.

Al no obtener éxito con su anterior agrupación Punch, Miguel Cantilo decide juntar de nuevo al dúo y así es como luego de una gran gira por Argentina y posterior edición del album Pedro y Pablo "En Concierto" (1982); editan éste nuevo material grabado en estudio titulado "Contracrísis".
Las canciones más recordadas de éste álbum son "Animo Ché" y "Sra Violencia e Hijos" dedicada a Margaret Thatcher quien era primer ministro de Gran Bretaña durante la guerra de Malvinas la cual concluyó a mediados de 1982.


01. LA LEGION INTERIOR
02. OCEANICO LATIR
03. MI FANTASMA Y YO
04. DEBERAS ESTAR DESCALZA
05. ENERGIA Y MATERIA
06. ANIMO CHE
07. CONTRACRISIS
08. LOCO CARNAVAL DE ESTAR BIEN
09. GANAS, AMOR Y TIEMPO
10. SEÑORA VIOLENCIA E HIJOS (dedicado a Margaret Thatcher)

MIGUEL CANTILO y JORGE DURIETZ: gitarras rítmicas y voces

Todos los temas pertenecen a Miguel Cantilo, salvo 2 y 4 Jorge Durietz,
y 10 Cantilo/Piero-José.
Producción ejecutiva: Oscar López
Cortesia de MarCan

Marilina Ross- Cruzando las grandes aguas (1986)




En su retorno a Argentina, Marilina vuelve a aparecer como cantante en un bar de la ciudad de Córdoba, Sandra Mihanovich la escucha y le pide permiso para grabar Puerto Pollensa una canción compuesta por Ross que se convirtió en un clásico del rock.
Marilina acepta ya que seguía censurada por la dictadura militar de ese entonces.
Su álbum seminal llamado Soles es lanzado en 1982, luego vinieron A Mis Queridos Seres y Sobre un Mar de Miedos, en 1983 y 1984 respectivamente. Dos años después edita Cruzando Las Grandes Aguas .


Cortesia de Martin

Pedro y Pablo - En gira (1983)



Es el sexto disco del dúo de Miguel Cantilo y Jorge Durietz y el último en completar su trilogía de discos exitosos grabados durante la primera mitad de la década de los '80s, que fue en donde gozaron de su mayor popularidad: "En Concierto" (1982), "Contracrisis" (1982) y "En Gira" (1984).
Posteriormente en 1985 grabarían "Corazón Sudamericano" pero ya sin el éxito que los había acompañado años anteriores.

"En Gira" fue grabado durante su gira de 1983 por Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba.
En la reedición en CD hecha en 1994 por el sello Music Hall tanto la tapa como el título original fueron cambiados por "Colección De Oro".


01. CAEN LA TARDE Y LOS HOMBRES
02. ENERGIA Y MATERIA
03. PUEBLO NUESTRO QUE ESTAS EN LA TIERRA
04. CHICUELO TROPICAL
05. PADRE FRANCISCO
06. APREMIOS ILEGALES
07. LA JUNGLA TROPICAL
08. LA GUERRA EN ESTE MISMO INSTANTE

MIGUEL CANTILO y JORGE DURIETZ: gitarras rítmicas y voces
QUIQUE GORNATTI: primera guitarra
ROBY PESSINO: bajo y coros:
RODOLFO GARCIA: batería y timbaletas
CARLOS CASALLA: percusión

Todos los temas pertenecen a Miguel Cantilo, salvo 4 J. Durietz, 5,6,7 y 8
Piero-José.

Claudio Gabis - Claudio Gabis (1974)




Claudio Gabis (Buenos Aires, 18 de marzo de 1949), guitarrista, compositor y pedagogo, es reconocido como uno de los fundadores del Movimiento de Rock de Argentina y pionero del blues en ese país.
Sus contribuciones más destacadas las realizó como poli-instrumentista (guitarra, armónica y teclados) del trío Manal, considerado junto a Almendra y Los Gatos grupo fundacional del Rock argentino, y posteriormente como integrante de La Pesada del Rock and Roll, con la cual grabo varios discos, entre ellos Vida, el primero de Sui Generis. Gabis ha colaborado, además, con artistas argentinos, brasileños y españoles y desarrollado una permanente actividad docente en el campo de la música moderna.
El segundo disco de Gabis. Como el primero , bajo el rotulo "La Pesada" - una joya.
Alejo Medina, Pinchevsky, Charly Garcia, David Lebon, Billy Bond, Nito Mestre, entre otros.


Rock Nacional 30 años (1996)






Con:
Fito Paez, Pablo Guyot, Charly García, Daniel Melero, Tito Losavio, Cachorro Lopez, Julio Moura, Mario Serra, Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Charli Alberti, Zeta Bosio, Sergio Rotman, Diego Frenkel, Bahiano, Marcelo Moura, Roberto Pettinato, Ricardo Mollo, German Daffuunchio, Leon Gieco, Gustavo Cerati, Andrew Loog Oldham, Juanse, Adrian Otero, Botafogo, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Ariel, Los Brujos, Babasonicos, Dante Spinetta, Emmanuel Horvilleur.

Todos los protagonistas, las bandas destacadas, las mujeres del rock, los temas clásicos, autores, compositores, músicos y voces del rock nacional.
Este trabajo fue realizado por la misma gente que organizo ese mismo año la muestra homonima en el Centro Municipal de Exposiciones, entre otros estaban Pipo Lernoud, Rodolfo Garcia y los hermanos de Charly: Josi y Daniel Garcia Moreno.

Excelente pelicula, dividida en dos partes.

LISTA DE LINKS

Miguel Mateos - Pisanlov (1994)



1.- Pisanlov (4:15)
2.- Cortar hasta el hueso (4:34)
3.- Criado por lobos (4:02)
4.- Cambios (6:06)
5.- Por siempre (4:30)
6.- Locomundo (4:56)
7.- Los Argentinitos (6:46)
8.- Soy fácil (3:55)
9.- Voy con quien soy (4:45)
10.- Cuidado con tu amor (2:48)
11.- Confesión (4:24)
12.- La vida es un Mix (4:07)
13.- Joanna (4:05)
14.- Rey por un día (5:19)

Este disco, Pisanlov (Peace and love) fue uno de los mejores y el más problemático en la historia de Miguel Mateos. Corría el año 1994 y Miguel terminaba de grabar Pisanlov en Argentina, donde había vuelto para quedarse. A fines de ese año se desató una gran crisis económica sumada a la falta de interés de las miopes compañías disqueras argentinas.
Fue así que Miguel recién pudo editar su disco en 1996 por medio de un sello americano. Pisanlov es quizás uno de los discos más fuerte y de alto contenido social, por sus letras. Para cerciorase basta escuchar: Locomundo, Los Argentinitos, Cortar hasta el hueso.



Luis Alberto Spinetta - En el Teatro Astral - Junio 1987 (1987)



Un niño nace
Cuando el arte ataque
Patas de rana
La pelícana y el androide
Asilo en tu corazón
Organismo en el aire
No seas fanática
Una sola cosa
Todos estos años de gente
Hay otra canción
Diganlé
Pobre amor, llamenló
Alfil, ella no cambia nada
Rezo por vos
Camafeo
La herida de París
Parvas
Asilo en tu corazón

Mex Urtizberea - Que La Bese (2005)





Músicos:
Mex Urtizberea: piano, voz, batería, coros y arreglos.
Horacio "Pollo" Viola: trompeta, fiscorno y coros.
Guillermo Airoldi: trombón y coros.
Gerónimo Llamazares: saxo tenor y soprano y coros.
Franco Fontanarrosa: bajo, loops y coros.
Franco Exertier: batería, percusión y coros.
Renzo Baltuzzi: guitarra eléctrica, clásica, coros y arreglos.
Músicos invitados: Andrés Ciro Martínez, Dany Suárez, Germán Sbarbatti, Alejandro Franov, Martín Bosa, Osky Righi, Julieta Silberberg.

Que la bese viene con una aclaración, es "la primera fotonovela audible". Y la novela tiene a un supuesto galán que intenta enamorar a la mujer forzuda de un circo mientras sufre la partida de su hija, los embates de una novia insoportable, un barman que lo inicia homosexualmente, los consejos del genio/a de la lámpara y la forzuda que sólo quiere "que la bese".

Pero hay un disco, que empieza con Ay Carito, aires latinos y Mex que empieza a gastarla con notables arreglos musicales y un humor disparatado desde las letras y desde la manera de interpretar: "se presenta flexible como un panqueque" canta el Mex mientras un aire de calypso sirve de base a un efectivo arreglo de bronces.

Yarará viene con el "a-go-go" a cuestas y el aporte en voz y armónica de Andrés Ciro Martínez. El conflicto ante la partida de su hija se refleja en Violeta, de aire circense y una frase final rayana en el surrealismo "qué cosa maravillosa esto de parir un pedazo de nerca... y después, el tipo se la lleva y se vaaaa..."

Los arreglos zappianos y los dislates están a la orden del día y yo que ya me enamoré del disco y de la historia y eso que lo mejor está por venir...

Una especie de funeral nos introduce en Que la bese, a un blues épico pero no tanto. El espíritu de la fotonovela está a pleno con unos coros que de tan cursis son fatales. El genio de la lámpara nos lleva musicalmente a Oriente "no ves que ya comienza la cumbia hindú (...) las vacas son sagradas lo mismo que mi hermana; usamo' lo' turbante' porque tenemo' aguante". Mex grita como un desaforado, pero además hay un muy buen solo de trompeta a cargo del Pollo Viola y lo mejor aún no llegó... y siguen los desproppósitos con ritmo de cantito de cancha en Natalia "bailando para mí, sería su Chayane (...) ella me ríe con mucho frenesí, se ve que fue al dentista (...) me agarra el peluquín, sería su Soldán".

Y créanme que una cosa es leer esto y otra cosa (muy distinta) es escucharlo...

http://www.elintruso.com/article.php?id=465


Cortesia de Horacio Traversaro

El Signo - Undermalabia (1989)





Gastón Satragno: teclados
Leonardo Satragno: voz

Este dúo integrado por Leo y Gastón Satragno, hace su debut el 14 de diciembre de 1986. Precursores de la música electrónica en nuestro país, ya han editado seis discos y un remix: "Undermalabia (1989)", "Güeris de parti, loco (1990)", "Isteria -rmx (1990)", "Eternautas (1992)", "100%Xtasis (1995)", "MCMXCIX (1999)" y "Yo Robot (2000)", estos dos últimos con sello propio (Undermalabia Records).

Participaron también en doce compilados: "Ware House Party (1990)", "13/20 (1990)", "La Máquina del sonido II (1990)", "Top Ten (1990)", "Strickly Dance (1994)", "Hits in the mix (1996)", "Alternatiba (1999)", "Buenos Aires Energy Parade (1999)", "Buenos Aliens Vol. 4", "Energy Vol. 7 (2000)", "Buenos Aires Energy Parade 2000" y "Clubbing (2001)". Y realizaron diez producciones: "Tócala de nuevo, Sam" y "Tócala de nuevo, Sam -rmx", ambas con Jazzy Mel en 1992; "Dance Manía 96 " y "Disco Power " para el sello MCA en 1996, "Insomnia (1998)", "Station A (1998)" y "Free One" (editado con la revista Show On en 1999), para el sello Url Records, Un Tema en "TV Lounge (2000)" para el sello Buena Beat y un remix de "Deseo Fatal" para "Móvil" de Luis Marte y dos remezclas para el disco "Remix" de Miguel Mateos (2003). También la producción de "Real 12 Dance Tracks" con Zeta Bossio para KSK Records.

Hicieron más de 200 presentaciones en vivo en las que se destacan: En Punta del Este, Uruguay (Isla Gorriti y Solanas (1989), en el Estadio de Vélez ante cuarenta mil personas (como grupo soporte de Erasure, 1990), en las Ware House Party (New York City y Estadio Obras, 1990) y en prácticamente todas las raves: Ultimate Raves, Sudamericana, etc. (en Parque Sarmiento y B.A. Loft Center, 1997/98), Buenos Aires Energy Parade en los Bosques de Palermo (1999, ante ochenta mil personas), en el Parque de la Ciudad en ese mismo año, en las Energy Rave Day I y II en el 2000 y en la Buenos Aires Energy Parade 2000 (ante más de 160.000 personas). También se presentaron en la famosa discoteca Limelight, en Nueva York (1999).

Cortesia de Gerardo

Amarillo Urbano anuncia descarga gratuita de banda sonora del film 'EniGma'

La banda Amarillo Urbano anuncia la descarga gratuita de la banda sonora compuesta y ejecutada para la película 'EniGma' de la directora Sofía Pérez. El link de descarga directa se encuentra disponible en el website oficial de la banda, así como su blog y perfil de Facebook. ¡Disfruten!

AU Website oficial: http://amarillourbano.webs.com/
AU Blog:
http://www.todalaverdadacercadelamentira.blogspot.com/
AU Facebook:
http://www.facebook.com/pages/Amarillo-Urbano/153541625383



Lista de temas:
01. Desaparecer (Intro)
02. Loca Química de Dios
03. Nazca Radio Broadcaster
04. Zwischenakt
05. El Gran Esquema de los Hechos
06. Sonríe
07. Calmantes
08. La Carroña de un Día Más
09. Desaparecer

Música original del film 'Enigma' de Sofía Pérez.
Tracks 1/9, 2, 3, 4, 6 y 7 por Sebastián Defranchesco; tracks 5 y 8 por Zacio Prolit.
"Desaparecer" fué editado originalmente en el LP 'Música Para Turistas' (2003) de Amarillo Urbano.
Diseño y arte de tapa por Daro D'Angelo.

Amarillo Urbano es: Daro D'Angelo - Sebastián Defranchesco - Alvaro Flores - Zacio Prolit
Contacto: amarillo_urbano@hotmail.com

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.

Los Jaivas - Cancion del sur (1977)







Canción del Sur es un álbum editado por la banda chilena Los Jaivas en el año 1977. Corresponde a la tercera producción grabada en Argentina, y marca una continuación del sonido rock progresivo del disco El Indio, de 1975 y una aproximación a la sonoridad característica de los arreglos para instrumentos electrónicos y folclóricos de discos posteriores, como Alturas de Macchu Picchu y Obras de Violeta Parra. De hecho, constituye la primera aparición formal del minimoog en un disco de Los Jaivas, hecho que resultaría capital en el sonido de la banda.

Canción del Sur nace de la experiencia de Los Jaivas al vivir en Buenos Aires entre 1973 y 1977, desde donde proyectaron giras por diferentes países de Latinoamérica, además del interior de Argentina, lo que les permitió descubrir esta cultura, y sus paisajes, generando imágenes y sentimientos que marcaron la creatividad del grupo. En particular, sus visitas a la Patagonia son las que inspiran el tema del título del disco. Para este álbum la banda está conformada por seis integrantes: Pájaro Canzani, en bajo, reemplaza a Julio Anderson (que había reemplazado a Mario Mutis para las sesiones de El Indio), y el sexto Jaiva Alberto Ledo se les une en variados instrumentos de cuerda y viento. Como ambos cantan, es posible aumentar las armonías vocales desarrolladas en cada tema, lo que es apreciable en varios cortes de este disco y los singles que le siguieron
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