lunes, 17 de mayo de 2010

Carlos Mellino - Hace tiempo en el futuro (1986)



01-Cuando el mundo despierte
02-Pedro vá
03-Hace tiempo en el futuro
04-Esa voz interior
05-Dulce fantasia
06-Suelta tus alas
07-El hombre y la cruz
08-Estaras aunque no estes


Carlos Mellino es un músico teclista argentino pionero del rock nacional argentino. Formó parte de la banda Alma & Vida una de las bandas destacadas de la historia del rock argentino y una de las primeras en realizar música de fusión (rock-jazz). Es autor de algunas canciones de gran importancia en la historia del rock argentino como Hoy te queremos cantar, Del gemido de un gorrión, Salven a Sebastián y -junto con Alejandro Lerner- de la conocida "Juntos para siempre".

Carlos Mellino formó parte junto a Alejandro Medina de The Seasons, otro de los tantos grupos argentinos que tocaba canciones de los Beatles, allá por 1966. Participó también de Alma y Vida, en la primera mitad de los '70. En 1976, y con una línea mucho más melódica, comenzó su carrera solista.

Luego de la disolución de Alma & Vida inició su carrera solista, adoptando un estilo más melódico. Compuso la banda de sonido de las obras teatrales de su hermano, el actor Esteban Mellino, entre ellos los éxitos "Loco", "La nube" y "Sueños 375".
En 1991 escribió e interpretó junto con Alejandro Lerner el tema "Juntos para siempre" que sirvió de cortina musical para la exitosa serie de TV La banda del Golden Rocket, transmitida por Canal 13.

Cortesia de Gerardo

Willy Crook & the Funky Torinos‏ - Willy Crook y Los Funky Torinos (1997)



Willy Crook (Eduardo Pantano) nació en Villa Gesell el 28 de agosto de 1965 es un saxofonista, guitarrista, vocalista y compositor argentino, participó en las bandas de rock Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota, Los Abuelos de la Nada y Lions in love. Fue telonero de James Brown y David Bowie en sus visitas a Buenos Aires. Colaboró con artistas como Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Pachuco Cadaver, Sumo y más recientemente Gotan Project.

A partir de 1997 forma su propia banda: Los Funky Torino, y está considerado el máximo referente de la música Funk de Argentina.

1995: Lanza su álbum debut "Big Bombo Mamma".
1996: Lanza su segundo álbum "Pirata",grabado en vivo
1997: Forma Willy Crook y Los Funky Torinos y graba un disco con el mismo nombre.
1998: Presenta su tercer trabajo "Eco".
1999: Edita dos discos grabados en vivo en un recital que dio en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.
2000: Graba "Versiones", un disco de covers con clásicos de The Beatles, Billy Joel entre otros y "Crük" un álbum que contiene remixes de registros que dejó en su porta studio durante los años 1980 y 1990.
2004: Comienza una gira por el Gran Buenos Aires y el interior de Argentina, tras presentar su último disco "Fuego Amigo".

Cortesia de Federico Roach

Armando Flores - Papel y arroz (2000)







Banda surgida en el año 1994 en el barrio de San Vicente,ciudad de Córdoba. Armando flores es una banda pionera dentro de lo que hace: "rock con fuerza latina"
Sus letras ironizan la realidad y también de manera directa reflexionan sobre un mundo diferente, o sea, mejor.
Armando flores lleva su música - sin el peso de la provincia- por toda
Argentina con una producción independiente e intercambiando
fechas con otras bandas federales. Su trabajo se adhiere a diversos
actos solidarios como tocar en cárceles, derechos humanos (HIJOS),
promoviendo campañas de prevención y concientizaciòn sobre VIH
y apoyando la campaña de despenalización del consumo y tenencia
de drogas para consumo personal.


a molotov, manu chao, las pelotas, bersuit, gieco, etc. Además participó en festivales como: OYE REGGAE I , II, III , IV, y es una de las banda participantes de esta quinta edición Aniversario;brahama rock en TUCUMAN, COSQUIN ROCK I y II y IV.

Su discografía:
"papel de arroz"-
" en vivo en la cuba".
"Los floreros de armando".
"Cosecharan"
Todos los discos fueron grabados de manera independiente.

Integrantes:
Ajì Rivarola: voz y bajo
fèlix Scotto: guitarra
Franco ( Caco) : batería
Lili Zabala: percusión
Txema: Trompeta
Keruza: sonido

Para mayor información:
http://www.armando-flores.com.ar

armandoflores2002ar@yahoo.com.ar

Los Nuevos Coleccionistas de Pasillos - Placer x placer (1991)





01. Reivindicador
02. Entre piernas
03. Placer por placer
04. Nada es suficiente
05. Por alcanzar
06. Rezando plegarias
07. De cara al suelo
08. ...O matarte

Los Nuevos Coleccionistas de Pasillos han dejado su huella en la historia del rock cordobés. Placer X Placer fue grabado en los Estudios del Nuevo Mundo (Buenos Aires) por José Gentile en voz y teclados, Tincho Siboldi en guitarra y coros, Faby Carrizo en bajo y el Ratón Oviedo en batería, contando como invitados a la cantante Claudia Brant, Litto Nebbia y el saxofonista Guille Rebosolán.
Por momentos desnudando sus gustos por Fito Paez, en otros por el Supertramp post Roger Hodgson, Gentile aporta temas entradores a la primera escucha y algunos que se transforman en adictivos como Entre piernas, que fue el simple de difusión y que contó con un video dirigido por Mario Gomez Moreno.
Las letras son de Dirty Ortiz, quien ya había desempeñado esa tarea con Proceso a Ricutti y la instrumentación es impecable ya que todos son buenos músicos. Si te gusta el pop-rock ochentoso con buena melodías este disco no te va a defraudar.

Comentario:
http://lossobrinosdetarantino.blogspot.com/2007/06/musica-de-cordoba.html

Sr.Bacan - Justo a tiempo (2001)






SR. BACAN es: Daniel Wells (voz) - Claudio Miño (Guitarra) – Rodrigo Chaparro (bateria) – Fabián Barro (Bajo) … Banda formada a mediados del año 1999.

Durante ese año, la banda tuvo una rápida aceptación del público de distintas localidades de Buenos Aires, presentándose en bares-festivales, adelantando temas de los cuales surgiría su primera producción independiente en el año 2000…
En el año 2000 luego de varias presentaciones, y teniendo definido y acabado los temas, entran a grabar en el Estudio del Oeste del barrio de Flores, lugar donde se realizó la mezcla del mismo. Fue grabado en esa primera etapa por Daniel Wells, Rodrigo Chaparro, Claudio Miño, J.L.Tolosa(guitarra) y Andrés Cambareri(bajo), conformado por once temas.
El disco lleva el título de "Justo a Tiempo", teniendo como corte de difusión "Llaves" y "Lucidéz". En el año 2001 ingresa a Sr. Bacan , Fabián Barro (bajo), sumándose a la nueva etapa en la cual se enfocaba la banda.. En el año 2002 Sr.Bacan es participe del certamen organizado por Music Expert para el canal Music Country Latin, programa de tv emitido para toda Latinoamérica, logrando el primer puesto entre quinientas bandas, consiguiendo de esta forma una emisión televisiva especial en dicho programa. En el año 2004 Sr. Bacan sobrelleva un nuevo cambio al quedar conformado por un solo guitarrista. Es a partir del año 2004/2005 que Sr.Bacan comienza una recorrida por distintas provincias como Entre Ríos, Sta. Fé, Córdoba, costa atlántica…y siendo parte de varios eventos: motoencuentro de Diamante 2004 (E.Ríos) donde Divididos fue la banda principal; Autofiesta Necochea 2004 invitados para el cierre de esta fiesta que duró tres días con la concurrencia de aproximadamente veinte mil personas; motoencuentro Trenque Lauquen auspiciado por la municipalidad de dicha ciudad, donde Almafuerte tambien tuvo su participación… Sr bacan fue nuevamente invitado al siguiente año, esta vez compartiendo con Lovorne…otras localidades visitadas: N.de La Riestra, Saladillo, Roque Perez, Carlos Tejedor, Las Flores, Monte Grande, Chascomús, Salliqueló, La Paz (E.Ríos), Chivilcoy, Bragado, Paraná (E.Ríos), etc…. Otras bandas con las que se compartio escenario fueron Nativo (Teatro de Bernal), Tristemente Celebres en Martinez, entre otros… El 2006 siguió siendo tan fructuoso en presentaciones tanto en el interior como en Capital, presentando parte de lo que se grabó en el nuevo disco llamado "Civerlización", grabado y mezclado en el estudio "La Nave de Oseberg".

Actualmente SR. BACAN sigue presentandose por distintas ciudades del interior y circuito local, preparando tambien nuevo material, con proyecto al año 2010.
sr_bacan@hotmail.com

http://www.myspace.com/srbacan

http://www.facebook.es/sr.bacan
Cortesia de Rodrigo, miembro de la banda.

No Demuestra Interes - Dias de furia (1996)







01 Indicios
02 Riñas
03 Murallas
04 Formas
05 Desilucion por un hermano
06 Estimo
07 Ceguera juvenil
08 Mirando mi tiempo
09 Discriminacion

A fines de 1990 nacía No Demuestra Interés (NDI), una de las bandas de música hardcore más importantes de la década. En muy poco tiempo, y gracias a sus demoledoras presentaciones en vivo, el grupo se convirtió en uno de los más respetados de la escena hardcore. "Extremo sur" (1993) es su primer disco.


En ese momento, la banda estaba integrada por Adrián Outeda (voz), Lucas Romero (guitarra), Sebastián Erbino (guitarra), Leonardo Novello (bajo) y Leonardo Muiños (bateria). Previamente, habían participado del compilado "La verdadera invasión", editado por el sello Mentes Abiertas en 1992, del cual participaron B.O.D, I.D.S, Krisis Nerviosa, 2 Minutos, E.D.O, Venganza y D.A.J.

Carlos Daniel - Tiempo de crecer (1984)





01.- Hoy es tiempo de crecer.
02.- Amigo que ha pasado.
03.- Arde mi ciudad.
04.- Decime que es la moral
05.- Escenarios de madrugada.
06.- Gastar la vida.
07.- Lunes de noche.
08.- Arte.
09.- No canto por cantar.
10- John en mi mente.


de : http://www.lahistoriadelrock.com.ar/gen/cap32.html :


Llega a las bateas un disco grabado a mediados del año pasado pero que, por razones ajenas a su creador recién ahora se acaba de editar. El disco es "Tiempo de Crecer" y su autor es "Carlos Daniel Fregtman". A lo mejor no les suene este nombre, pero este guitarrista se dio a conocer allá por 1972 con el primer "Acusticazo" y mientras que otros nombres de aquel recital son mas familiares como "León Gieco" y "Raúl Porchetto", "Carlos Daniel" paso al olvido. Pero como el mismo dice, "...fue por no tener la constancia de León y Raúl, quienes tienen muy merecido el reconocimiento que reciben de parte de la gente. Carlos después del "Acusticazo" siguió su vida como músico profesional, armo algunos proyectos que no progresaron, para después se dedicarse a la músico terapia, poniendo allí toda su creatividad. Su último intento por volver a la música había sido allá por 1979, con un grupo llamado "Bienvenidos los Sentidos". Con esta banda grabo un disco que no llego a ser editado. El estilo del disco era la fusión, un trabajo totalmente anticomercial. Cuando tuvo nuevamente la oportunidad de grabar se decidió por un estilo mas simple, en su nuevo trabajo "Tiempo de Crecer", colaboran buena cantidad de músicos conocidos a saber: "Litto Nebbia", "Alejandro Lerner", "Daniel Volpini", "Sergio Pollizzi", "Rubén 'Mono' Izarrualde", "Hugo Villarreal", "Daniel Johansen", "Rubén
Sánchez Retta" y "Miguel 'Bife' Provenzano". Este regreso se realizó con muy poco dinero y de ahí que cuente con falencias técnicas de la grabación y de su ecualización, pero Carlos seguiría apostando a la presentación del disco en distintos pub's.

Cortesia de Guillermo L.

Exhibicion Atroz - Accidental evolucion virtual (1994)




Muy buena banda de metal industrial oriunda de Buenos Aires que empezo a tocar a principios de los 90s.

Editaron independientemente un cassette (Accidental evolucion virtual), y un CD en que incluía el tema Atrocity Exhibition , de Joy Division (tal era el nombre del disco ) de 1997
Era común que tocaran algun cover de la banda en sus presentaciones .

Cortesia de Fernando

Piero - Piero (1969)




Piero De Benedectis nació en Italia (19/04/1944), llegó al país en 1947 y debutó en televisión en 1964, cantando canciones melódicas italianas como "A la cara, cara nonne" y "Giovanne, Giovanne". En 1969 ganó el Tercer Festival de la Canción con el tema "Como somos". Poco a poco fue variando el estilo musical, hasta consagrarse como uno de los líderes de la canción política de protesta.


Este es el primer album "serio" de Piero, con los temas que aparecieron en la edicion de vinilo, no la reedicion en CD de Buenas Ondas.

Cortesia de Daniel Broglia

Mono Villegas- Grabaciones ineditas



Volumen 1 - 1964

01 Mood Indigo
02 In a middle tone
03 Jam blues in C
04 Palabras del Mono
05 La señora se disculpa
06 Profundamente enamorado
07 Fácil de amar (Easy to love)
08 Dixie Duddle
09 Palabras del Mono
10 Caravana
11 Té para dos
12 Algunas veces soy feliz
13 Palabras del Mono



Volumen 2 - 1964

01 Pequeño hotel
02 Debe ser la primavera
03 Luna azul (Blue Moon)
04 Palabras del Mono
05 La canción eres tú
06 Los ayeres (Yesterdays)
07 Suave Romance
08 Orquídeas azules
09 No portarse mal
10 Palabras del Mono
11 Rosa Madreselva
12 Trampeándose
13 Palabras del Mono



Volumen 3

01 She is bouled to me
02 Mecedora
03 Tu cercanía
04 Palabras del Mono
05 Margie
06 Solo una Rosa
07 Candy
08 Cherokee
09 Palabras del Mono
10 Roseta
11 Adiós, adiós tristeza
12 Si pudiera estar contigo
13 Rosita
14 Palabras del Mono

Volumen 4

01 Lloré por ti
02 Yo continuaré
03 París en primavera
04 Umbrella
05 Fuera de la nada
06 Sobre el arco iris
07 No puedo creer que estés enamorada de mí
08 Saint Thomas
09 Destello de luna
10 Aguardando en el puerto
11 Luna sobre Miami
12 Púrpura vivo
13 Fantasma de azar
14 Encontré una millonaria .




No es rock, pero vale la pena, y mucho, escucharlo.



Enrique Mono Villegas fue un pianista argentino de jazz. Nació en Buenos Aires el 3 de agosto de 1913, casualmente en la misma manzana que Adolfo Ábalos (1914, pianista folclórico) y Aníbal Troilo (bandoneonista de tango, 1914-1975). Falleció en la misma ciudad el 11 de julio de 1986.

Su padre fue dentista, escribano, abogado y después dejó todo para dedicarse a criar gallos de riña. Su madre murió joven, de un ataque cerebral, cuando Enrique tenía seis meses. Como lo criaron unas tías, decía haber hecho "todo lo que se me dio la gana, toda mi vida". El Mono creía que su vida había terminado a los 7 años. Desde entonces sólo se había dedicado a tocar el piano y a leer. A esa edad, ya tocaba Mozart correctamente. Fue anotado en el conservatorio al mismo tiempo que en el colegio primario. Su descubrimiento del jazz llegó poco después, a los nueve años; tenía mucha imaginación, que en el jazz es una materia prima imprescindible.

El compositor Alberto Williams, que le permitió ejecutar todos los géneros, le brindó su primera instrucción musical. Esta formación sería importante para su futuro, ya que sus años tempranos lo encuentran incursionando en la música clásica, folclórica y en el tango. Estas raíces nunca dejarán de hacerse presentes aun cuando luego abrazara el jazz. Llegó hasta el cuarto año del Colegio Nacional Mariano Acosta donde dejaba las clases para ir a estudiar piano.

Era "un tipo inteligente, músico de raza y de nacionalidad pianista", decía de sí mismo. En 1932 estrenó el Concierto para piano y orquesta de Ravel, en el teatro Odeón de Buenos Aires. Por esa misma época descubrió a quien él reconoce como sus "maestros espirituales": Art Tatum, Fats Waller, Duke Ellington y Louis Armstrong. Aunque luego incorporaría otras influencias (Thelonious Monk y Bill Evans, entre ellas), tanto su estilo como su repertorio quedarían marcados para siempre por la impronta de estos cuatro grandes.

En 1932 estrena en el Consejo Nacional de Mujeres la versión original de la Rhapsody in blue de George Gershwin.
Alrededor del año 1935 realizó su primer trabajo en el Alvear Palace y en radio El Mundo.
En 1941 estrena de su Jazzeta, primer movimiento, con Carlos García de solista y los mejores músicos de jazz de ese momento.
En 1943 forma el Santa Anita Sextet con Juan Salazar en trompeta, Chino Ibarra en saxo tenor, Panchito Cao en clarinete, Tito Krieg en bajo y Adolfo Castro en batería.
En 1944 forma el combo Los Punteros, con Juan Salazar en trompeta, Bebe Eguía en saxo tenor, Jaime Rodríguez Anido en guitarra, Nene Nicolini en contrabajo y Pibe Poggi en batería.
En 1949 ingresó como pianista para el dúo Martínez-Ledesma, en reemplazo de Horacio Salgán. Aprendió a tocar música criolla.
En 1953 escribió la música para Un tranvía llamado deseo de Tennessee Williams, que estrenó en el teatro Casino la compañía de Mecha Ortiz.
Grabó para discos Music Hall, música criolla con guitarra y bombo (zambas, chacareras, gato (mús, vidalas, etc., de los hermanos Ábalos) y temas de jazz con Méndez en contrabajo y Poggi en batería. Ganó la copa Mundo Radial como solista favorito del Bob Club, del cual fue socio fundador.
En 1955 viajó a Nueva York donde grabó para Columbia Records con Milt Hilton en bajo y Cozy Cole en batería. Le propusieron entonces grabar temas del compositor cubano Ernesto Lecuona y él no aceptó. Se dedicó a mirar películas, a tocar en pequeños lugares y a frecuentar a los músicos jazzeros Cole Porter, Count Basie, Nat King Cole y Coleman Hawkins.
En 1957, en Cleveland, escuchó por primera vez a Duke Ellington. "Gracias a él, empecé en el jazz", decía. Y aseguraba sentirse identificado porque "jamás repetimos la música aunque toquemos los mismos temas. Estamos convencidos de que el jazz, como la conversación, debe ser espontáneo".
En 1958 tocó durante el Festival Casals en la Universidad de Río Piedras (Puerto Rico).
En 1973 grabó el disco de sus 60 años en el Teatro Municipal General San Martín y en 1974 volvió a tocar la Rhapsody in blue en el club Vélez Sarsfield, ante 20 000 espectadores. En 1975 tocó en solo de piano un repertorio de jazz en el Teatro Colón de Buenos Aires.
Hombre de una cultura rica y variada que abrevaba tanto en los libros como en la calle, Villegas cultivó amistades como los escritores Jorge Luis Borges y Macedonio Fernández, el pintor Xul Solar y el bandoneonista Ástor Piazzolla, quien le dedicó el tema Villeguita. Contra lo que muchos suponen, su vida fue austera y ordenada.




LISTA DE LINKS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...