martes, 18 de mayo de 2010

Charly Garcia en Israel - Israel: Magico, misterioso y emocionante tour!!!





Solamente un lugar con la mistica y la energia de Israel, podia hacer que nos repongamos rapido de la reciente muerte del padre de Hilda, llevabamos horas en Tel Aviv, cuando llamaron a la princesa, para confirmarle la peor de las noticias. Quise arrancar con este dato el relato, porque habla del compromiso de la banda con el proyecto, de la union de musicos y tecnicos para dar todo en cada show y eso se noto en la emocion de cada uno en los abrazos interminables para contener a una de las mujeres mas guapas y talentosas que conoci en mi vida, Hilda es una luchadora en todo sentido y los ovarios que puso para llevar adelante estos shows, dificilmente los pueda olvidar. Su llanto desconsolado en el momento del himno, es una de las imagenes mas fuertes de toda la gira.

El muro de los lamentos es la postal que uno imagina cuando viaja a Jerusalem, sentir lo que genera estar parado frente a parte de la historia, es tan intimo y personal como esos 10 minutos donde Charly quedo detenido en el tiempo, se aferro con sus manos a la piedra con los ojos cerrados y se quedo inmovil, sumergido, fundiendo sus manos contra el muro como si fuera su piano mas amado.
Su emocion nos conmovio, lo vi en todo tipo de estados en mi vida, pero creanme que ese momento fue diferente a todos, la historia se le vino encima y su historia tambien. Abrio los ojos y camino lentamente para atras, en una especie de despedida silenciosa, lo mire a los ojos y me contesto con eso brillo tan Garcia, que lo dice todo con un simple parpadeo.

Con el mar Mediterraneo de fondo nos reunimos en la Fundacion Shimon Peres, para interiorizarnos de las actividades que realizan para la union de chicos Israelies y Palestinos, verlos jugar mezclados al futbol o compartiendo obras de teatro, dan una bocanada de aire a algo que de lejos se ve muy negro, pero estando en el lugar te hace comprender que siempre a la distancia las cosas se ven peor, cuando termino el video que nos pasaron a modo de informacion, Charly recordo el cartel de su aparicion en Lujan, La paz es posible si uno quiere, lo miraron con admiracion, aunque el peso de sus palabras hablaban de su paz interior tambien, ese dia Charly se convertia en Embajador de la paz, una distincion con la que muchos sueñan y pocos consiguen, el encuentro termino en un restaurant de comida arabe con el flamante embajador deleitandose con las delicias de medio oriente, humus, tabule, falafel.....ya nos sentiamos parte del paisaje!

Hace muchos meses que el lugar donde se iba a realizar el concierto, era tema de charla interna, un anfiteatro romano de miles de años, con una acustica unica, a metros del mediterraneo, en medio de ruinas increibles, por eso la ansiedad por llegar fue distinta a cualquier viaje para un estadio. Si bien teniamos poco tiempo para probar sonido, las fotos, el descubrir el lugar, las miradas perdidas contemplando tanta mistica, supero todo.
Afuera empezaban a llegar los grupos de argentinos desde todo Israel, este lugar tiene como particularidad, que no se puede acceder con transporte publico, todos llegaban en autos particulares o en combis y micros que se alquilaron en distintas ciudades, mucha gente se reencontraba despues de años con familiares, con amigos de la infancia, con quienes quiza llegaron hace años al pais y por cuestiones de la vida dejaron de verse. Charly estaba distinto, conmovido, con una carga emotiva mayor, queria que el show arrancara rapido. Cada cancion se canto a los gritos, eran voces contenidas por decadas en algunos casos, muchos creian que jamas volverian a ver a Charly en vivo, muchos no sabian si iban a verlo vivo, y la catarsis fue total, gente de todas las edades abrazadas en torno de unos de los pocos iconos culturales que tiene argentinidad en los poros.
Y llego el momento clave, con los primeros acordes del himno, ocurrio algo que nunca habia visto en mi vida, miles de personas llorando al mismo tiempo, agunos con los puños cerrados, otros con los brazos al cielo y la mayoria con la mirada perdida en los recuerdos, en las historias personales que los llevaron a estar ahi, en ese momento me agarre fuerte de mi amigo Gaston, compañero de la secundaria y factor fundamental en este tour, vi las lagrimas en los ojos de los musicos, de los tecnicos y entendi la real dimension de lo que estaba pasando, era mucho mas que un show de rock, Garcia cerraba un capitulo fundamental en la vida de la mayoria de los que estaban ahi, quizas por eso, despues de cantar Cancion para mi muerte, llegamos al camarin y ante la sopresa de todos, dijo hoy el show termina aca, despues de esto no puede ocurrir mas nada......Continuara.....

Fernando Szereszevsky -manager, amigo y fan de Charly Garcia-







Claudio Gabis y La Seleccion - Convocatoria (1995)



01 – Jugo de tomate. (Javier Martínez) con Charly García.
02 – Desconfío. (Pappo) con Ricardo Soulé.
03 – No hay tiempo de más. (Javier Martínez) con Ricardo Mollo.
04 – Rock de la mujer perdida. (Pappo) con Andrés Calamaro.
05 – Blues de un domingo lluvioso. (Claudio Gabis) con Alejandro Medina.
06 – El vuelo de tu falda. (Guerra/Gabis) con Pedro Guerra.
07 – Malas condiciones. (Claudio Gabis) con León Gieco.
08 – Negro como un blues. (Sabina/Stivel/Gabis) con Joaquín Sabina.
09 – Blues del corazón destrozado. (Claudio Gabis)
10 – Estuve en la tierra. (Coque Malla) con Coque Malla.
11 – Avenida Rivadavia. (Javier Martínez) con Horacio Fontova.

Claudio Gabis (Buenos Aires, 18 de marzo de 1949), guitarrista, compositor y pedagogo, es reconocido como uno de los fundadores del Movimiento de Rock de Argentina y pionero del blues en ese país.
Sus contribuciones más destacadas las realizó como poli-instrumentista (guitarra, armónica y teclados) del trío Manal, considerado junto a Almendra y Los Gatos grupo fundacional del Rock argentino, y posteriormente como integrante de La Pesada del Rock and Roll, con la cual grabo varios discos, entre ellos Vida, el primero de Sui Generis, y desarrollando una carrera solista.
Gabis ha colaborado, además, con artistas argentinos, brasileños y españoles y desarrollado una permanente actividad docente en el campo de la música moderna.

En 1995 se publicó en Argentina y EEUU su disco solista Convocatoria I, producido por Alejo Stivel, donde participaron como invitados León Gieco, Horacio Fontova, Joaquín sabina, Charly García, Ricardo Mollo, Andrés Calamaro, , Claudia Puyó y otros. La placa fue presentada en El Roxy, Buenos Aires, junto a Charly García, León Gieco y Alejandro Medina

Claudio Gabis y La Seleccion - Convocatoria II (1997)




01 – Nena boba. (Spinetta) con Fito Páez
02 – No pibe. (Javier Martínez) con Claudia Puyó.
03 – Maradona blues. (Charly García) con Charly García.
04 – Boggie de Claudio. (Claudio Gabis). con A. Calamaro y A. Stivel.
05 – Para que nos sirven. (Canterini/Alvarez). con Alejandro Medina.
06 – Avellaneda blues. (Martínez/Gabis) con León Gieco.
07 – Buenos Aires Shuffle. (Moris/Gabis) con Moris.
08 – En el fondo del mar. (Calamaro/Gabis) con Tedy Bautista.
09 – Bluguala de la salina grande. (Gabis)
10 – Cuando quieras encontrarme. (Casal/Gabis) con Luz Casal.
11 – El vuelo de tu falda (acústico). (Guerra/Gabis) con Pedro Guerra

En 1997 editó un segundo volumen con temas grabados en la misma época, y en 2000 un álbum doble que incluye el material de ambos volúmenes y dos canciones adicionales grabadas junto a La Mississippi Blues Band especialmente para la ocasión. La portada e interior del álbum fueron realizadas por el artista gráfico Rocambole (Ricardo Cohen).

Riff - Epico (1984)




Album que compila los tres primeros discos de estudio "Ruedas De Metal" (1981), "Macadam 3..2..1..0" (1981) y "Contenidos" (1982).
Se editó en 1984 en una edición limitada para coleccionistas y con el próposito de agradecerles a los fans y ofrecerles un obsequio a modo de despedida dado que el grupo ya estaba separado por peleas internas entre Pappo, Boff y Michel a lo que además se le sumaron los graves incidentes del recital del 9 y 10 de abril de 1983 en Obras que dejaron más de un centenar de fans detenidos lo que motivó que la prensa los tratara muy mal calificandolos de "violentos" acentuando de éste modo aún mas la separación.

Todo ese clima de diferencias internas entre sus miembros y los incidentes del recital de Obras de 1983 y su posterior de diciembre de ése mismo año en Ferro habían provocado que Riff ya no existiera como tal al momento en que éste LP salió a la venta y no se sabía si volverían a juntarse. Aunque sin anunciarlo
oficialmente, todos sus fans ya sabían que Riff estaba disuelto, lo que fue aprovechado para la edición a modo de 'souvenir' de éste LP.

01. NO DETENGA SU MOTOR
02. LO QUE QUIERAS HACER
03. DEBO SEGUIR BUSCANDO
04. NECESITAMOS MAS ACCION
05. ME TIENEN CANSADO
06. MUCHO POR HACER
07. ULTRA-VELOCIDAD
08. HOY NO HAGO NADA

LA BANDA:
PAPPO: primera guitarra y voz
VITICO: bajo y voz
MICHEL: batería y voz
BOFF: segunda guitarra
Cortesia de MarCan

Crucis - Crucis / Los Delirios del Mariscal [1976/1977] - Reedición 2006 (Del sello belga Sunny Pierrot ) (2006)


Crucis fue una gran banda argentina de rock sinfónico muy reconocida por los coleccionistas de ése género a nivel mundial. Sus dos únicos LPs de los años 1976 y 1977 han sido numerosas veces también editados en Europa y hasta en japón.
Reconocen influencias de grupos tales como Génesis, Focus, Yes, Gentle Giant y la italiana (PMF) Premiata Forneria Marconi entre otros de su época. Otros grupos argentinos de aquel entonces solían envidiar su gran virtuosismo y manejo de equipos de alta tecnología, no muy usual de ver en aquellos días.

Muy en los comienzos Crucis fue un quinteto producido y manejado por el mítico Jorge Alvarez (fundador del sello Mandioca) pero pronto el bajista José Luis Fernández se alejaría para unirse a 'La Máquina de Hacer Pájaros', el grupo que tenía Charly García por aquel entonces. Muchos piensan que el alejamiento de Fernández fue a cambio de la producción de su primer LP por el propio Charly García; quién concurrió en persona al teatro donde Crucis daba sus shows y quedó tan impresionado que se ofreció a producirles su
primer álbum llamado "Crucis" de 1976.

Este primer álbum presenta siete canciones de un gran virtuosismo instrumental y trabajo de voces que no está tan logrado. Se editó también un simple "Todo Tiempo Posible/ Irónico Ser" (RCA Víctor 31A-2657). El mismo Charly García estuvo muy involucrado en las sesiones de grabación de ese primer álbum.

A comienzos de 1977 lanzan su segundo álbum "Los Delirios Del Mariscal".
Este trabajo consta de sólo 4 largas canciones de las cuales "No Me Separen De Mí" es la única que está cantada. El álbum básicamente es instrumental, quizás porque el fuerte de Montesano nunca fue el canto, sino la composición.
Los climas del tema "Los Delirios Del Mariscal" escrita por Kerpel -al mejor estilo Pink Floyd o Camel- son los mejores momentos del disco. La espasmódica "Pollo Frito" escrita por Marrone y "Abismo Terrenal" escrita por los 4 miembros del grupo, son ambas muy complejas y llenas de ritmos cambiantes.
La calidad de sonido fue asombrosa para la época debido a que el disco fue mezclado y masterizado por Jack Adams en los estudios 'Criteria' de Miami, USA: un sueño hecho realidad para cualquier banda argentina de aquel entonces.

A fines de 1977 cuando un tercer álbum estaba siendo considerado, Gustavo Montesano comienza a grabar su LP solista llamado "Homenaje" con todos los integrantes de Crucis y otros músicos importantes como Pedro Aznar, Charly García, Nito Mestre y Alfredo Toth. Luego Montesano reconocería que bien podría considerarse a "Homenaje" como el tercer álbum de Crucis. Tras volver de su gira por USA, Crucis pronto se disolvió.

En 1980 Gustavo forma el dúo 'Merlín' con Alejandro De Michele (Pastoral) y editan un disco. En 1981 formó su banda llamada "Montesano" con la cual grabó "El Pasillo" un disco poco trascendente. Posteriormente en 1983 viajó a Madrid para unirse al grupo de tecno-pop llamado Olé Olé.
Marrone y Kerpel se mudaron a Los Angeles, USA y se unieron al movimiento de Jazz-fusion y a otros proyectos. Farrugia, uruguayo y ex-integrante del grupo de rock progresivo 'Psiglo'; después de participar como baterísta de PorSuiGieco partió a México, y luego de algunos años retornó al Uruguay donde se suicida en enero del 2009.

Los 2 bonus tracks incluídos en esta re-edición en CD del 2006 por el legendario sello Belga especializado en rock sinfónico 'Sunny Pierrot', pertenecen a un simple que no alcanzó a ver la luz. La primera vez que apareció el tema "Excentos De Dios" fue en un compilado de varios artistas del sello RCA-Victor
llamado "Flecha Juventud Vol. 3" (RCA APG-6053) editado en 1976.
El tema "Balance" es un inédito publicado por primera vez recién en 1996 en la reedición en CD de "Homenaje" el álbum de Gustavo Montesano, que junto con "Excentos De Diós" aparecen como bonus tracks, pero ambos pertenecen a Crucis. Al escuchar cantar el estribillo de "Balance", se nota mucho la producción de
Charly, ala Sui).


CRUCIS - CRUCIS / LOS DELIRIOS DEL MARISCAL [1976/1977] - Reedición 2006 sunny pierrot SPCD-1618 (Belgium) [2006] - La calidad de sonido es excepcional!

CRUCIS (1976):
01. Todo Tiempo Posible
02. Mes
03. Corto Amanecer
04. La Triste Visión Del Entierro Propio
05. Irónico Ser
06. Determinados Espejos
07. Recluso Artista

LOS DELIRIOS DEL MARISCAL (1977):
08. No Me Separen De Mí
09. Los Delirios Del Mariscal
10. Pollo Frito
11. Abismo Terrenal

Bonus Tracks
12. Balance - (inédito) - destinado a ser cara A de un simple no editado
13. Excentos De Dios - sería la cara B del simple que finalmente nunca se editó.

LA BANDA:
GUSTAVO MONTESANO: Voz líder y bajo
PINO MARRONE: Guitarra y voces
ANIBAL KERPEL: Organo, Fender Rhodes 73, ARP Solina String, Moog, Piano Steinway
GONZALO FARRUGIA: batería y percusión

Todos los temas pertenecen a Gustavo Montesano, excepto 9 Kerpel, 10 Marrone,
6 y 11 Montesano/Marrone/Kerpel/Farrugia.


REEDICIONES EN CDs:

2006 CD: (2 en 1): Sunny Pierrot SPCD-1618 (Belgium), incl. 2 bonus tracks
2000 CD: (2 en 1): RCA ECD 1044 (Argentina) "Cronología"
1996 CD: (2 en 1): Record Runner RR-0130-2 (Brazil) "Kronologia"
1990 CD: "Crucis" RCA ERC-29232 (Japan)
1990 CD: "Los Delirios Del Mariscal" RCA ERC-29233 (Japan)


EDICIONES EN VINILO:

1976 LP: "Crucis" - RCA Victor AVSS-4354 (Argentina)
1981 LP: "Crucis" - RCA APG-1509 (Argentina), reedición

1977 LP: "Los Delirios Del Mariscal" - RCA Victor AVS-4413 (Argentina)
198? LP: "Los Delirios Del Mariscal" - RCA TLP-50401 (Argentina), reedición



DISCO 1

DISCO 2

Cortesia de MarCan

Miguel Angel Erausquin - A traves del sol (1992)



1-Días de colegio
2-Andando
3-Tú mismo
4-Ese toque
5-No tan lejano
6-A través del sol
7-Poco a poco
8-Sigo adelante
9-América
10-Dorados silencios

Miguel Angel Erausquin fue integrante de "Pastoral". Cuando se disolvio el duo, grabó un disco como solista. Luego formó "La Mascara de menta", una banda con la que no grabó nada.
Se va del país y regresa en 1982.
Cuando comienza a recomponer Pastoral, sucede el accidente fatal de Alejandro De Michele, el 20 de mayo de 1983.
Miguel Angel Erausquin se radica entonces en España. Tiempo después regresa a Argentina y se va a vivir al sur patagónico.

Cortesia de Pedro

Fernando Samalea - Compilado 1997/2003+Remixes (2003)








Fernando Samalea formó parte de diversos proyectos musicales de Argentina y España, desde mediados de los años ochenta, tanto con la batería como con el bandoneón o la percusión. Entre ellos se destacan Charly García, Daniel Melingo, Illya Kuryaki & The Valderramas, Andrés Calamaro, Los Gauchos Alemanes, Joaquín Sabina, Clap, Fricción y A-Tirador Láser, entre otros).

Junto a María Gabriela Epumer le dio forma a la Montecarlo Jazz Ensamble, un ambicioso proyecto musical a beneficio de comunidades aborígenes.

Junto al bajista Fernando Nalé y al pianista Mariano Gianni formó HAL9000 en 1997, con quienes editó un disco.

Editó su primer cd-cuento solista en 1998, titulado "El jardín suspendido". El autor eligió este formato para plasmar también sus relatos y buscar una música de acompañamiento. «El ingenuo sujeto debe leer y escuchar simultáneamente el contenido del trabajo, y esta ventaja no ha estado ajena al conocimiento del realizador en el momento de la inspiración», asegura.

Su siguiente paso fue "Padre-Ritual" (1999), otro CD-cuento que presenta una historia apócrifa acerca de la lucha anarquista en Buenos Aires y un periplo imaginario por Sudamérica y las selvas del Mato Grosso, en los tiempos románticos del ácrata italiano Severino Di Giovanni y su polémico fusilamiento.

"Full femme" (2000) cierra la trilogía que completan sus dos cd-cuentos precesores. Consta de diez temas instrumentales grabados en Madrid, París, Buenos Aires y Woodstock, sones de bandoneón y glockenspiel, pianos y vientos jazzísticos, violines gitanos, voces actuadas, guitarras criollas, percusiones de Oriente y tratamientos electrónicos, y un relato fantástico que aborda, en líneas generales, el mundo del cine (como bien a remarcado un prestigioso crítico local).

En el 2001 editó otro CD-cuento, "Metejón". «Paradójicamente, es la más argentina de mis obras, por que lo hice en España, y en éste disco me he animado a incluir ritmos folclóricos». Sobre la novela que acompaña el disco, Samalea la describió como «un relato que transcurre en la década del '50 en pleno peronismo. Es una historia de chicos, con todos los sueños de la niñez que uno va reflotando desde un lejano lugar de la memoria».

Entre febrero de 2003 y marzo de 2004 grabó Fan en Madrid, Paris, Rio de Janeiro y Buenos Aires. Fue editado por Los Años Luz Discos y contó con Maria Eva Albistur (bajo, sinte), Gustavo Cerati (guitarra electrica), Richard Coleman (guitarra electrica), Fabian Von Quintiero (sinte), Fernando Kabusacki (guitarra electrica), Javier Malosetti (bajo, voz), y Charly Garcia (sinte, vocoder), entre otros.



Discografía
El jardín suspendido, 1998
Padre-Ritual, 1999
Full femme, 2000
Metejón, 2001
Noche en Madrid, 2002
Compilado 1997/2003+Remixes, 2003
Alhambra, 2004
Fan, 2004


Cortesia de Horacio Traversaro

Gubitsch-Calo - Resistiendo a la tormenta (1981)




Tomas "Tommy" Gubitsch, guitarrista. A los 17 años debuta en Generacion Cero (junto a Rodolfo Mederos), y luego participa en el grupo Invisible (1976) acompañando a Luis Alberto Spinetta. Amenazado por el regimen militar que gobernaba en Argentina, se vio obligado a dejar el ambito del rock, cosa que dio el puntapie inicial en su exilio hacia Europa para participar del primer Octeto Electronico de Piazzolla (1977).

Osvaldo Calo, egresado del Conservatorio Nacional de Buenos Aires, participo como tecladista activo en dos bandas historicas de la Argentina: Ave Rock,(1974) y Los Desconocidos de siempre (1976, junto a Nito Mestre). Invitado por Astor Piazzolla, viajo a Europa para participar del primer Octeto Electronico.

A partir de esa experiencia musical, que unio a ambos mתsicos, la hermandad formada por ambos dio lugar a este maravilloso disco, grabado en Paris, en 1981.

Descatalogado como muchos, en Argentina no esta editado, y practicamente ni siquiera figura en las enciclopedias de musica nacionales. Las unicas entidades que valoran a este disco (o que solamente lo critican) son en su mayoria francesas.


Cortesia de Pedro

Tintoreros - Primate (1996)



Akio Takata: guitarra
Dech Chinen: bajo y voz
Mago Asato: teclados
Martín López Cuesta: batería

Tintoreros es una banda argentina formada en 1991. Descendientes de orientales, consolidaron su formación en el año 1994 y salieron a recorrer el circuito de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Ese mismo año editan su primera producción homónima. Al año siguiente firman contrato discográfico con DBN y son incluidos en el compilado "Alta Tensión", junto a los artistas noveles más representativos de la escena alternativa porteña.

Durante los meses de diciembre y febrero de 1996 Tintoreros graban su CD debut, "Primate", con la producción de Sr. Flavio (de Los Fabulosos Cadillacs). Los temas "Nunca" y "Suficiente" son elegidos como cortes de difusión, con sendos videoclips. Participan del Festival Alternativo Rock & Pop junto a bandas extranjeras como Cypress Hill y Marilyn Manson, entre otros.

Luego de ser elegidos "grupo revelación" por varios medios de prensa, editan su nueva producción, un EP llamado "Traición" (1997).

Durante 1998 sus trabajos son editados en Norteamérica por el sello Universal. En mayo fueron soporte de Pantera, tocando en el Parque Sarmiento ante unas 12.000 personas.

Durante los primeros meses del 2000 la banda, con producción de Pablo Guyot y Alfredo Toth, graba y edita "Chas Park", placa que incluye un cover del popular grupo inglés The Smiths.

En diciembre del 2001 participan del "Radical Music Network Tour" donde giran con bandas japonesas y chinas por 7 ciudades del Japón con gran éxito, logrando editar "Chas Park" por el sello nipón Bellwood Records.

Discografía
Tintoreros, 1994
Primate, 1996
Traición, 1997
Chas park, 2000



Cortesia de Franco Davat

V.A - Flecha Juventud Vol.1 (1976)



Le daré su mano a Dios - ALMA Y VIDA
Plegaria para un niño dormido - ALMENDRA
Exento de Dios - CRUCIS
Nuevamente juntos - HALL AND OATES
Alto de las montañas rocosas - JOHN DENVER
Lluvia - JOSE FELICIANO
Deja que conozca el mundo de hoy - LITTO NEBBIA
Lo hacemos - R & J. STONE
La princesa dorada - RAMSES VII
Mi Gabriel - RICARDO SOULE
Más fuerte, más fuerte - TOMMY JAMES
Juego de amor - TWO STEP

La famosa marca de zapatillas lanzaba musica "para jovenes" del catalogo del sello RCA. Aqui vemos una mezcolanza caracteristica de esos años...

Cortesia de Gerardo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...