miércoles, 19 de mayo de 2010

Miguel Cantilo - Unidad (1983)



El primer disco realmente solista de Cantilo.

"Unidad" es un disco solista grabado entre otros con Osvaldo Fattoruso y Rubén Rada, en medio de una gira de Pedro y Pablo. Con la honesta consigna "De la "protesta " a la "propuesta", contrariamente a otros cantantes, amparados en el retorno de la democracia, y la posibilidad de por fin decir las cosas.
Mas adelante comenzó una gira que lo llevó por todo el interior, tocando en pubs, ferias y plazas de todos los pueblos que se cruzaba, hecho por el cual llegó a ser conocido como El Trovador.


Unidad
Trabajo recomendado (Promesa en la taberna)
Cielo, te quiero
No soporto la mala onda
Tema para un pajaro herido
Vives como un burgues
Aproximado a la plenitud
Con vos, nena, con vos
Los sueños de la cultura

Los Abuelos de la Nada - En vivo en Mendoza (1987)






01.zig zag
02.Cosas mias
03.semental de palermo
04.meditasol
05.Tu cola-less
06.region dura
07.himno de mi corazon
08.Sintonia americana
09.rock and rol sobre la alfombra
10.marinero bengali
11.policias y ladrones
12.lunes por la madrugada

Nuestro amigo Daniel Termine, que nos cedio estos audios, nos comenta:

"
Este es uno de los ultimos shows que dio Miguel Abuelo.
Fue en el 87 en Mendoza,el sonido es muy bueno y la lista se temas son clasicos de los Abuelos y temas del disco "cosas mias".
Ya no estaban ni Cachorro ni Andres y tampoco Polo .Una curiosidad es que en una parte del recital la gente pide "mil horas" y Miguel contesta "mil horas es lo que necesito yo para irme del planeta".
Quedaba claro que le rompia bastante que le pidieran temas de Calamaro.
La banda era Pato Loza en bateria,Kubero Diaz en guitarra,Juan del Barrio en teclados, Marcelo "chocolate"Fogo en bajo,Willy Crook en saxo y por supuesto Miguel
."

V.A - Sol&Rock (1986)







01. Soda Stereo - Profugos
02. Los Enanitos Verdes - La muralla verde
03. David Lebon - Puedo sentirlo
04. Instruccion Civica - Obediencia debida
05. Mar a Rosa Yorio - Tan solo para hablar
06. Cosmeticos - Enamorandote otra vez
07. Virus - Imagenes paganas
08. Los Argentinos - Curarme
09. Charly Garcia y Pedro Aznar - Hablando a tu corazon
110. Sumo - Los viejos vinagres
11. Sobrecarga - Conexion Paris
12. Eva y los Pecadores - No vayas a salir

Un disco que se editó en 1.986, el gran año para el rock argentino en Latinoamérica. Es un compilado de CBS, con temas de los años 1.985 y 1.986.
Cortesia de Julio Cesar Lucero

El Guevo - El Guevo (1987)




De lo mejor que ha dado la Argentina en materia de musicos.
Unico album editado en casete de esta tremenda banda. Nacidos casi todos en zona oeste todos son hoy exitosos musicos.
Pollo Raffo: Sintetizadores
Pablo Rodriguez: Saxos doprano y alto y flauta
Sebastiבn Schon: Saxos alto y tenor
Guillermo Arrom: Guitarra
Marcelo Torres: Bajo
Daniel Volpini: Bateria

01 - Invaden Baden-Baden
02 - Camoto (Camilo)
03 - Cuando los viejos salimos de joda
04 - Personal vibrato
05 - Si te vas a Bagdad

Todos los temas compuestos, arreglados y producidos por Pollo Raffo
El texto de Camoto escrito e interpretado por Pablo Rodriguez

Grabado durante el otoño de 1987 en estudios 24Buenos Aires
Tecnico de grabacion y mezcla: Alberto Sarda
Asistente Pablo Sacco
Editado por Circe


Cortesia de Diego Marinelli

Rinaldo Rafanelli & la Rimanblú - Souvenir de un mundo bizarro (1999)






1- Edén
2- La Antorcha
3- Rock & clon
4- Souvenir de un mundo bizarro
5- Nunca te asustes
6- Yo soy hoy
7- El viejo
8- Trasnoche Blues
9- Soul fantasy
10- Ritmo y Blues
11- Mundo vencido
12- Que hago yo aquí?

Rinaldo Rafanelli: Vocal, Bajo, Guitarra en 1
Claudio Salas: Batería
Ariel Rodríguez: Guitarra
Músicos invitados
Guillermo Trapani: Organo Hammond, Piano
Julio Presas: Guitarra, Coros

Todos los temas fueron compuestos por R. Rafanelli excepto 7 por N. Napolitano
Producción Artística y Arreglos: R. Rafanelli

Rinaldo Rafanelli es uno de los bajistas más completos del rock argentino. Integró decenas de bandas argentinas, también participó como músico, arreglador y productor. Su carrera profesional comenzó con Color Humano, junto a Edelmiro Molinari en guitarra y David Lebón en batería. Esta formación llegaría a grabar un solo disco y luego Lebón se alejaría de la banda, lo que dio como resultado el ingreso de Oscar Moro al grupo, lo que hizo que la banda tenga un sonido más rockero. Después de grabar otros dos disco la banda se separó. Luego de esto, Rafanelli colaboró con algunos discos, entre ellos La biblia de Vox Dei. Hasta que en el año 1973, ante la urgencia de transformarse en una banda más eléctrica, Charly García lo llamó para integrar Sui Géneris, junto a Nito Mestre y Juan Rodríguez. En esta banda Rafanelli se transformó en un miembro fundamental en el que todos se apoyaban. Aparte respondía muy bien a la necesidad de Charly. Su protagonismo se puede observar muy bien en el álbum de estudio Pequeñas anécdotas sobre las instituciones, en el que tocó el bajo, la guitarra e hizo algunos coros y además partició de una de las canciones (Tema de Natalio), y más aún se puede ver en los tres volúmenes del Adiós Sui Géneris en el que interpretaron un tema suyo llamado La niña juega en el jardín. Este recital comenzó con el mismo Rinaldo diciendo: "Hola, yo en realidad no entiendo nada de lo que pasa". También fue parte de la zapada de "Fabricante de mentiras", en dónde agregó a los gritos la memorable frase de "Sábados continuados". Cuando la banda estaba por separarse, Rinaldo ya tenía otra formación, junto a Rodríguez y Lebón, llamada Polifemo, con la que grabó dos discos. Después formó Seleste, juntó a Lebón, Pedro Aznar, Pomo y Rappoport, pero no llegó a grabar discos. A partir de aquí, comenzó a ser parte de bandas sin un gran éxito, además integró la banda de Charly García y la de Luis Alberto Spinetta.

Discografía selecta como bajista

Color Humano
Color Humano (1972)
Color Humano 2 (1973)
Color Humano 3 (1973)
En El Roxy (1995) - Vivo
Sui Géneris
Pequeñas anécdotas sobre las instituciones (1974)
Adiós Sui Géneris, Parte I (1975)
Adiós Sui Géneris, Parte II (1975)
Adiós Sui Generis, Parte III (1975)
Polifemo
Polifemo (1976)
Volumen 2 (Trópico de Cancer) (1977)
Archivos de EMI (2003)
Demo
Lumpen (1983)
Alphonso Sentrega
Alphonso I (1987)
El Paso (1988)
Los romeos
Tirame un Salvavidas (1994).
Sangre de Romeo (1999) - (No editado).
Charly García
Say No More (1996)
Mercedes Sosa y Charly García
Alta fidelidad(1997)
Rinaldo Rafanelli & La Rimamblú
Souvenir de un mundo bizarro (1999)

Man Ray - Piropo (1995)



Hilda Lizarazu: teclados y voz
Tito Losavio: guitarra y voz

Dúo acústico que se forma en 1987, integrado por Hilda Lizarazu y Tito Losavio, con el acompañamiento de Laura Gómez (bajo) y Pablo Buratti (batería). La cara visible del grupo fue siempre Hilda, integrante de Los Twist y corista de Charly García y con ella se identificó a todos sus temas: «yo soy naif, pero también tengo una profundidad, soy un poco de ambas cosas. Pero eso me sale naturalmente, no es una fórmula que trato de conseguir. Soy una chica grande que tengo por momentos visiones adolescentes de las cosas y por eso recibo la densidad de lo que sucede realmente» (El Expreso Diario, 6/11/95).

El 27 de diciembre de 1988 se presentaron en el Festival de la Democracia, organizado en la avenida 9 de julio, en el cual se congregaron 150.000 personas para ver a Soda Stereo, Spinetta, Fito Páez y Los Ratones Paranoicos, entre otros. Ese mismo año editaron el primer álbum ("Man Ray"), producido por Andrés Calamaro, que casi no contó con difusión. Años después, el tema "Todo cambia" se convirtió en un hit, al ser utilizado para la cortina musical de un programa adolescente.

El grupo entró en una especie de recesión, entre 1989 y 1991, provocada por los trabajos paralelos de Lizarazu (con García) y Losavio (guitarrista de Los Twist). Superada esta etapa, comenzó la gestación de la segunda placa. Solventado por un fan que ofreció el dinero, Man Ray grabó "Perro de playa" (1992) y salió a ofrecerlo a las discográficas sin demasiadas expectativas comerciales. A mitad de año fue relanzado con apoyo de la compañía y llegó a vender cerca de 30.000 copias antes de los seis meses. «El grupo se transformó en algo que podía dar plata y pudimos dejar las actividades paralelas», afirma Losavio.

En 1995 se suma Enrique Piccolini, quien co-produjo el cuarto álbum "Piropo". Para la ocasión fueron varios los artistas invitados: Jaime Roos, Miguel Zavaleta, Willy Crook y Federico Gil Solá. "El comisario Miguel" fue el primer corte radial. «"Piropo" tiene pop, reggae, murga, algo de rock y un poco de disco, pero paradójicamente no se encuentra nada de ello en estado puro. El perfil que Man Ray le dio a cada uno de los catorce temas es no sólo mezclar los estilos dentro del disco, sino también en las mismas canciones» (No de Página/12, 26/10/95).



Surinam (el cyberespacio)
Alicia de Morón
En la cuerda floja
Difícil encontrar amor
1994
Cortocircuito
Amor finisecular
¡Hola!
No me digas
Pájaros del aire
Como un tucán
Mil hombres
El Comisario Miguel
Subterráneo del sur

L.A.Spinetta- Elija y gane (1999)




Un compilado de temas de "casi" todos los períodos musicales, seleccionados por el propio Luis, abarcando fundamentalmente su etapa solista "post-Invisible", más la inclusión de "Muchacha ojos de papel", el "único" tema de sus primeros años de carrera.

No incluye temas de "Pescado Rabioso" ni de "Invisible"; conteniendo en cambio, varios temas de "Kamikaze" y del período "Spinetta Jade", lo cual torna un tanto incoherente y limitante al disco, ya que es obvio mencionar que canciones absolutamente imprescindibles de su obra pertencen a las dos bandas que precisamente aquí; son omitidas...

Dos disparates son: el arte de tapa y el nombre elegido para titular al album... pero bueno las canciones bien valen la pena.



Hispanoparlantes





Mitica banda de Ramos Mejia de fines de los 80 y principios de los 90 que atraia a mucha cantidad de gente en esta maravillosa zona del gran Buenos Aires.
La formacion original era
Pablo Rodriguez: Voz, teclado y saxos
Guillermo Arrom: Guitarra y coros
Pablo Sacco: Guitarra y coros
Bruguera: Bajo, voz y coros
Marco Pusineri: Bateria, voz y coros
Jorge Pemoff: Percusion

Grabaron un casete que salio editado en 1991 .
Aqui van 2 temas.
Los mismos se pueden bajar aca
http://www.mediafire.com/?ma5yjhmt3dz

Hace 2 años el Condor German Sbarbatti se encuentra con Pablo Rodriguez (en un show que coincidian la Bersuit y los Decadentes) y hablan de Hispanoparlantes (el condor los iba a ver siempre) Y Pablo le propone reflotar el proyecto y que sea él la voz lider. Coincide que Guillermo Arrom vuelve por un par de meses de España y se ponen a ensayar y grabar viejos y nuevos temas con Sergio Perez como guitarrista invitado (Pablo Sacco reside en Japon)y, por supuesto, con Bruguera y Marco Pusineri. Despues de grabar gran parte del disco Arrom vuelve a España y queda Perez como unico guitarrista. Debido a los multiples compromisos de Perez (guitarrista de Jorge Rojas) y la imposiblidad de ensayar en forma regular Pablo convoca a Agustin Marinelli (Mustafunk) a unirse a la banda y luego ingresa Serafin Rodriguez.


La Formacion Actual:
Pablo Rodriguez: Voz, teclados, saxos, flautas, coros
German "condor" Sbarbatti: Voz, piano, guitarra y coros
Agustin Marinelli: Guitarra y coros
Marco Tulio Pusineri: Bateria, voz y coros
Bruguera: Bajo y coros
Serafin Rodriguez: Guitarra

En el nuevo disco hay montones de invitados (Claudia Puyo, Richard Nant, Pollo Raffo, Etc.) y se esta buscando la forma de editarlo.
Este viernes 21 de Mayo vuelve esta maravillosa banda en El Harem de Barrabas
Apolinario Figueroa 43 Capital Federal
a las 22 horas.
A solo 20 pesos la entrada


Para ver y escuchar esta tremenda banda aca hay videos de un show en una quinta y algunos de los nuevos videos
http://www.youtube.com/user/hispanoparlantes

Charly Garcia - Demos de Filosofia barata y zapatos de goma (1990)



De mí.
Filosofía Barata y Zapatos de Goma.
Reloj de Plastilina.
Gato de Metal. -
No te mueras en mi casa.
Curitas. (Father kill me)
Solo un poquito no más.
Me Siento Mucho Mejor.
Siempre puedes olvidar.
La Canción Del Indeciso.
Himno Nacional Argentino.

Filosofía barata y zapatos de goma es el disco número 11 de Charly García. Todas las canciones fueron grabadas en Junio de 1990, con excepción de "Me Siento Mucho Mejor" que fue grabado en Enero del mismo año. El disco contenía una polémica versión del Himno Nacional Argentino, por la cual García debió sortear un juicio por "ofensa a los símbolos patrios", que, finalmente, terminó siendo autorizada por los Tribunales.

Estos son los demos de este disco, que incluye una version en ingles de "Curitas" llamada "Father kill me"

Tanguito y Los Dukes - Simples (1963-64)



En medio de sus actuaciones suburbanas, en las que llegó a compartir escenario con Sandro y Los de Fuego, los Pick Ups y los Bobby Cats —cuyo cantante era Billy Bond)— entre otros, Tanguito hizo su debut discográfico como cantante y líder de Los Dukes en la primavera de 1963. Con tan solo 18 años, grabó el tema Decí por qué no querés, de Palito Ortega y Dino Ramos, y otro de su autoría, Mi Pancha. A fines de enero de 1964 apareció una nueva obra discográfica de Los Dukes. El disco simple incluía los temas Carnaval, carnaval de Ball y Roger (en versión castellana y arreglos de Santos Lipesker) y Maquillada de Freddie Cora.

Aunque los discos fracasaron, para Los Dukes las actuaciones en vivo iban muy bien: durante mucho tiempo brindaron 11 conciertos por fin de semana. Algunos amigos de Tango opinan que ese período fue el comienzo de la relación entre Tanguito y los estimulantes. Es muy posible que haya empezado a utilizarlos para ser capaz de resistir ese agotador ritmo de casi cuatro recitales por día.

Un amigo de Tanguito llamado Horacio Martínez obtuvo, en el otoño de ese mismo año, un importante contacto editorial con el sello discográfico RCA y sedujo a José con la posibilidad de registrar un disco como solista. Entusiasmado, el cantante abandonó a Los Dukes y comenzó a preparar el material, pero diversas circunstancias abortaron el proyecto, para el que había elegido el seudónimo de Ramsés VII .

A pesar de ello, Martínez logró que el cantante fuera admitido como artista en La Cueva, mítico reducto porteño donde comenzaba a gestarse el fenómeno que más tarde sería conocido como rock nacional.




Cortesia de Roberto F.

Vitraux - Des/Amor (2005)‏




El primer disco,"Des/Amor", fue producido por Germán Lentino (Los 7 Delfines) y cuenta con la colaboración de Diego "Soto" García (Los 7 Delfines) y Diego Baus (Pánico Ramírez).
En el CD están incluidos dos covers, Useless de Depeche Mode y Fascination Street de The Cure.

Miembros:
Marcelo Benitez (Voz y Secuencias)
Javier Lamelas (Batería)
Javier Montes de Oca (Guitarras)
Pablo Ferrari (Bajo)

Género:
Electro-Dark
Ciudad de origen:
Buenos Aires, Argentina
Etiqueta de grabación:
Independiente

Cortesia de Marcelo Adrian Benitez, vocalista del grupo.

http://www.facebook.com/VITRAUX

Equinoccio - Equinoccio (2009)



Ya está disponible para bajarse
el primer disco de Equinoccio!

Entrando acá:
http://www.mediafire.com/?0hh2xfdzizt

Los que todavia crean en el formato físico en breve podrán tener su copia autografiada por los músicos (de Equinoccio o de cualquier otra banda).
Y mientras te bajas el disco podés escuchar proyectos de temas nuevos entrando acá:
www.myspace.com/equinocciomusica

Equinoccio es una banda con multiples influencias, sobre todo de bandas de la época de los 70 tales como Led Zeppelin, Jethro Tull, Emerson, Lake & Palmer, Pescado Rabioso, Color Humano, entre otras.
La banda forma con Nahuel Leis en la batería, Lucas Salimbeni en el bajo, Julián Calarco en el teclado y Tomás Calarco en guitarra, flauta traversa y voz. Esta es la primera grabación de la banda.
www.fotolog.com/equinocciomusica
equinocciomusica@gmail.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...