viernes, 21 de mayo de 2010

Nito Mestre - En vivo (1982)




1. Tema de Cenicienta
2. Aun sin hablar y estar con vos
3. Espero siempre por vos
4. el tuerto y los ciegos
5. los remolinos de la inocencia
6. enero va
7. un saludo al mar
8. algo me aleja, algo me acerca
9. fabricante de mentiras
10. el mar de esta locura

Desde muy temprano sintió interés por la música clásica, estudiando flauta y participando en coros. Según él, en 1964, después de escuchar el álbum y ver la película de The Beatles A Hard Day's Night, nunca más se dedicaría a la música clásica.

Comenzó su carrera como músico en la secundaria. Unido a Charly García, Carlos Piegari, Beto Rodriguez y los hermanos Belia formaron Sui Generis. Pero por diversos motivos quedo convertido en un dúo: García y él.

Nito siempre fue la voz principal, la guitarra y flauta, pero nunca compuso canciones con Sui Generis.

Antes de la separación del grupo, Sui Géneris se junta con León Gieco, Raul Porchetto y Maria Rosa Yorio (entonces novia de Charly) para formar un supergrupo llamado "PorSuiGieco", con el que editaron un solo álbum, y que incluía el primer tema de Mestre: "Fucsia".

Después de la separación de Sui Generis, Nito armó una banda la cual llamo: "Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre". Formada por María Rosa Yorio en voz, Rodolfo Gorosito en guitarra, Alfredo Toth en bajo, Ciro Fogliatta en teclados y Juan Carlos "Mono" Fontana en batería.

En 1977, Mestre y los Desconocidos de Siempre participaron con Charly García en el mítico "Festival del Amor", donde se reunieron Sui Generis y PorSuiGieco. El festival fue grabado y lanzado como "Música del Alma", tres años después.

La primera placa homónima, lanzada ese mismo año, tiene un típico estilo Folk. Junto a los grandes teclados de Fogliatta, alcanzó un gran éxito entre los antiguos fans de Sui Generis. La segunda placa, llamada igualmente que la anterior, fue lanzada en 1978. El éxito se desvanecía rápidamente, y la banda se separó después del álbum, "Saltaba Sobre las Nubes", de 1979.

En 1981, Mestre retornó a la música con la que sería su obra maestra, "20/10", en el que participaron Charly García y León Gieco. El disco logró disco de oro en pocas semanas, al igual que su siguiente placa, "Nito Mestre En Vivo", grabado en un multitudinario concierto en Uruguay.

El peor año del músico fue 1983, al presentar su disco "Escondo Mis Ojos al Sol", en el que colaboró Mercedes Sosa. Este disco fue presentado en septiembre en el Estadio de Velez, ante muy poca gente.

En 1984 se unió a Juan Carlos Baglietto, Celeste Carballo y Oveja Negra, para presentar un espectáculo colectivo llamado "Porque Cantamos". La gira incluía presentaciones en Chile y Argentina, finalizando en un gran concierto en el Teatro Coliseo, el cual fue grabado y lanzado como LP doble en 1985.

Al año siguiente publicó un sólido álbum titulado simplemente "Nito", en el que presentó a su banda de apoyo compuesta por Gringui Herrera (guitarras), Gustavo Giuliano (bajo), Mauricio García (teclados) y Claudio Martínez (batería).

Tres años después se radicaría en Chile y trabajaría a dúo con el guitarrista chileno Eduardo Gatti. Producto de esta colaboración aparecería el CD "Entrada de Locos", lanzado solamente en Chile y Mendoza.

"Tocando el Cielo", su álbum de 1991, no tuvo difusión y fue un proyecto efímero personal, puesto que Mestre tocó la mayoría de los instrumentos.

En 1992, el ex productor de Sui Géneris; Jorge Alvarez, llamó a Nito para regrabar los viejos temas con arreglos modernos. La placa fue titulada "Nito Mestre Canta Sui Generis", lanzada en 1993. A Charly García le molestó este proyecto, ya que no quedó conforme con el labor de su viejo productor y colega.

Despidiendo el milenio, Mestre sacó a la luz pública un hermoso disco, en formato cuasi acustico, que le hizo volver a la fama de antaño, "Colores Puros".

En el año 2000, se produjo el reencuentro oficial de Sui Generis. A pesar de la nula participación de Mestre como compositor y músico, "Sinfonías para Adolescentes" logró un gran éxito. Simultaneamente, apareció el recopilatorio "Lo Mejor de Nito Mestre", que incluye temas de los 3 primeros álbumes con Los Desconocidos de Siempre. Al año siguiente fue editado el álbum en vivo "Si - Detrás de las Paredes".

El 2002 fue el año de los grandes éxitos. Dos discos recopilatorios fueron editados, "Esperando Crecer: Antología 1982-1986" y "Años".

Para el 2005, Nito Mestre lanzó su octavo disco titulado "Mestre." (según el, una continuación de su antiguo álbum "Nito) el que incluye la participación de Beto Cuevas y Alejandro Lerner.

Actualmente Nito se encuentra promocionando su primer DVD "Nito Mestre Completo: En Vivo", lanzado el 17 de Enero de 2007.

En setiembre de 2007 filmó y grabó junto a la Orquesta Sinfonica de la Universidad de San Juan y el Coro de la Universidad de San Juan.

Se sigue presentando en el exterior: Colombia, Chile, Mexico, Puerto Rico y en Estados Unidos.

Maria Gabriela Epumer - The Compilady (2003)


Paralelamente a su participación en la banda de Charly García, María Gabriela Epumer, ex-Viudas e Hijas de Roque Enrol armó su banda propia, A1.
En más de quince años de carrera, Epumer integró Rouge, la Montecarlo Jazz Ensamble y el dúo Maleta de Loca. Con Viudas grabó tres discos y con Charly, cuatro. Matías Mango (teclados y coros), Miguel Bassi (bajo y coros), Demián Cantilo (batería y coros), Conse Soáres (percusión) y Eric Schermerhon (guitarra) la acompañaron en la primera etapa, para el disco "Señorita corazón"."Perfume" fue el nombre elegido para su segunda placa solista. 16 canciones integran este trabajo, producto de la intensa actividad que realizó junto a su banda en el '99. Doce temas son propios y realiza cuatro covers, entre los que se destaca "Ah, te ví entre las luces", de Charly García. En la placa participan invitados de la talla Robert Fripp, junto al mismo Charly, Richard Coleman, Francisco Bochatón, Fernando Samalea y Claudia Sinesi, entre otros.Para la gira de presentación, su banda estaba integrada por Chistian Basso (bajo), Fernando Kabusaki (guitarra) y Martín Millán (batería).El simple "Pocketpop" fue lanzado en el 2001, con dos temas y un juego interactivo para computadora.En enero del 2003 se editó "The Compilady", una recopilación de los tres primeros discos de la artista, en forma independiente, que incluye remixes, un tema nuevo y uno en vivo con Los Gauchos Alemanes, más seis tracks de video.María Gabriela murió en junio del 2003. Ingresó en el Hospital Francés con un paro cardiorrespiratorio y pese a realizarle tareas de reanimación, su corazón no respondió. Tenía 39 años.

Gustavo Cerati - Colaboraciones



Bootleg que incluye distintas colaboraciones de este musico.

1. Nunca ire - con No Lo Soporto
2.El mareo - con Bajofondo
3. 19 - con Emmanuel Horvilleur
4. Eiti Leda - Con Fabiana Cantilo
5. Elecktroshock - con Telefunka
6. Sueño en gotas - con D-mente
7. Tesoro - con Leo Garcia
8. I'm losing you - con Los Durabeat
9. Vietnam - Con Paez y Calamaro
10. Rasguña las piedras - Con Sui Generis
11. Estrategias fatales - con Daniel Melero

Cortesia de Viviana Seijas

Gustavo Cerati - Colaboraciones vol. 2



1. sali para ver - publicidad quilmes
2. gamma pop - capri
3.aire - musica para despertar
4.volver a mi - fito paez en vivo
5.chaca new - andy ramos
6.pasajera en trance - charly garcia en vivo
7. desde el papel - 202
8. sin cadenas - pelicula botin de guerra - en vivo
9.parte de las reglas -pr3ssion
10.dia especial - shakira -live earth
11los libros de la buena memoria - tributo al rock argentino - escuchame entre el ruido
12.traeme la noche - tributo a the police -outlandos d'americas
13.meditar se tu propio altar- musica para despertar - en vivo
14.vampiro - charly garcia en vivo
15.ciudad de pobres corazones -fito paez en vivo

Cortesia de Viviana Seijas

Botafogo - Solo/ Blues Acustico (1998)




01 - Hombre Suburbano
02 - Another Man Done Gone
03 - Let mermaids flirt with me
04 - Slide Blues
05 - Little Red Rooster
06 - Blues Para Mi Guitarra
07 - Manuelita la tortuga
08 - My Babe
09 - Precious Lord
10 - Buck dancers choice
11 - Yo Me Pregunto
12 - I Just Want You Make Love To You
13 - Hoochie Coochie Man
14 - No Puede Ser
15 - You Got To Move
16 - Corinne
17 - Señores
18 - Spoonful
19 - Built For Comfort
20 - El Reino Del Reves
21 - Superticious
22 - Love In Vain
23 - Penetieso Blues [con Pappo]
24 - Backdoor Man

Una excelente performance acustica de blues, exquisita de este excelente guitarrista argentino. Absolutamente recomendable.

Miguel "Botafogo" Vilanova nació el 7 de Febrero de 1956. Comenzó a tocar la guitarra clásica a los 9 años y a los 12 tuvo su primer guitarra eléctrica. Su debut profesional fue a los 17 años con Pappo's Blues. A partir de allí participó en Engranaje, Avalancha (graba un single), Carolina y Studebaker.

Entre 1977 y 1984 se radicó en Madrid (España) donde integró, entre otros, el grupo Cucharada (graban el disco El limpiabotas que quería ser torero); Joaquín Sabina (graban Viceversa); Antonio Flores (graban Antonio, Al caer el sol, y la música para la película Colegas); Mariscal Romero (graban Zumo de radio). Asimismo tocó, junto a Pappo, Micky, Ramoncín, Kevin Ayers, Whisky David y Ciro Fogliata.

A su vuelta a la Argentina forma Durazno de Gala (graban siete discos). Paralelamente integró las bandas de Rinaldo Rafanelli, Miguel Cantilo, Vitico, Pappo's Blues, Las Blacanblus, Los Guarros y Javier Calamaro.

En 1995 Botafogo emprende su carrera solista, que ya cuenta con cuatro producciones discográficas editadas por Distribuidora Belgrano Norte - "Trío" (1995), "Botafogo y Amigos" (1997), Cambios (1998), Solo-Acústico (1999).

Tanto con Pappo, con Durazno de Gala, o Botafogo solista, realizó actuaciones como soporte de B. B. King (en sus presentaciones en la Argentina 1991,1992, 1993, 1994, y 1995), James Cotton (1993), Guns & Roses (1993), Carlos Santana (1993), Buddy Guy (1995), Scott Henderson (1998) y de Jeff Beck (1998). Grabó junto a Taj Mahal (1994). Actuó como músico de Deacon Jones y de Johnny Rivers (en el canal 13 para Badia y Compañía). Participó en zapadas en vivo con músicos de blues que visitaran nuestro país como Hubert Sumlin y Larry Mc Cray.

En Julio - Agosto de 1997 Botafogo viaja a los Estados Unidos, invitado por el armoniquista Bruce Ewan, presentándose en Twist & Shouts de Washington, compartiendo el escenario con la Carey Bell Chicago Blues Band. Anunciado como el Gran Bluesman Argentino y acompañado por Iko - Iko Rhythm & Blues Band, mostró su talento en Miami, más exactamente en Tabacco Road. Terminó su estadía en un lugar mítico del Blues: Chicago donde se presentó en Legends el club de Blues de Buddy Guy, y finalmente en Blues Etcétera.

A mediados del '99 encara una gira por Japón. Acompañado por el bajista Gustavo Gregorio, el australiano Alan Tilsley en guitarra rítmica y el japonés Hideo Ono en batería, se presentan en las ciudades de Tokio, Osaka, Kyoto, Nakamura, Kochi, Takamatsu, Nagoya y Tokushima. De regreso, realiza una escala para registrar "Live in Hollywood" en Jacks Sugar Shack de Hollywood Boulevard, en Los Angeles, el 14 de julio de ese año. Botafogo estuvo acompañado por el organista Deacon Jones, arquetipo del bluesman norteamericano. La banda la completaron Paul Eckman en bajo y el baterista argentino Fabián Jolivet.

A comienzos del 2000 regresó a Oriente para encarar una segunda gira por Japón, visitando las ciudades anteriores más Fukuchiyama, Kumamoto, Hiroshima, Matsuyama y Kochi. Precisamente en ésta ciudad, ubicada en la isla de Shikoku, graba "En vivo en Japón", con 18 temas entre los cuales se destacan dos, cantados por el propio Botafogo en japonés.

Después de cuatro años sin editar un nuevo trabajo, presentó "Don Vilanova", un disco de 16 temas, 12 de los cuales son de su propia autoría. Con la producción artística de Botafogo y Andrés Vilanova, quien también es responsable de las baterías, cuenta con la participación de Germán Weidemer en teclados, Cristina Dall y Laila Vilanova en piano, José Balé en percusión, Miguel A. Talarita en Trompeta, Martín Laurino en Trombón, Dante Medina en saxo y Fabricio Rodríguez en armónica.

MIA - Magicos juegos del tiempo (1977)





01. Magicos Juegos Del Tiempo
a) lirica Del Sol
b) crisalida Mi Nina
c) los Molinos De La Calma
d) antiguas Campanas De Pueblo

2. Elegias Y Romanzas
a) archipielagos De Guernaclara
b) romanza Para Una Mujer Que Cosa

03. Cantana Saturno
01) a)cancion De Nacimiento
02) b)estadia En La Casa De Las Aranas


* Lito Vitale : piano, organo, sinthesizador, mellotron, voz
* Liliana Vitale : bateria, voz, flauta
* Alberto Muñoz : guitarras electricas y acusticas, bajo,voz,
* Nono Belvis : guitarras electricas y acusticas, bajo,voz,

Mezo Bigarrena - Viaje de vida (1987)


A pesar que no es argentino, Mezo Bigarrena fue un cantautor de origen vasco que pasó los últimos ocho años de su vida en Argentina
Aunque editó dos discos ("Viaje de Vida" y "Avión"), su mayor reconocimiento se debe a que Juan Carlos Baglietto grabó algunos temas suyos ("La rosa fantasma", "En este barrio" y "Adoquines en tu cielo, Rosario"). Durante su vida trabó amistad con importantes figuras de la música, como Joaquin Sabina y hasta el mismisimo Sid Vicious (si, leiste bien, el bajista de Sex Pistols), Chico Buarque y Milton Nascimento, o los hermanos uruguayos Hugo y Osvaldo Fattoruso.
Víctima de ataques depresivos, terminó suicidándose cuando su último disco estaba por salir. Su cuerpo fue hallado colgando de un árbol el 22 de enero de 1993, en la ciudad de Buenos Aires.
Joaquín Sabina, al enterarse de la noticia, compuso un tema en su homenaje, Flores en la tumba de un vasquito, tema que aparece también en el disco que este grabo junto al rosarino Fito Paez, Enemigos Intimos con el nombre de Flores en su entierro.

Cortesia de Pablo Cesarini

Mezo Bigarrena - Avion (1993)




1-Avión
2-Nunca digas nunca
3-Adoquines en tu cielo, Rosario
4-Für Flérida
5-El gato y el dragón
6-La espera
7-La pesadilla de los 90'
8-La rosa fantasma
9-Hoy no quiero
10-José albañil
11-Los otros 500 (millones)
12-Mira que ya no veo
13-Hijos de la tempestad
14-Galdu Dutenekin

Mezo Bigarrena (22 de julio de 1951 – 22 de enero de 1993) fue un cantautor de origen vasco, nacido en Algorta, Vizcaya, y llamado José Luis Mezo Ugarte, que pasó los últimos ocho años de su vida en Argentina.

Aunque editó dos discos ("Viaje de Vida" y "Avión"), su mayor reconocimiento se debe a que el rosarino Juan Carlos Baglietto grabó algunos temas suyos ("La rosa fantasma", "En este barrio" y "Adoquines en tu cielo, Rosario"). Durante su vida trabó amistad con importantes figuras de la música, como Joaquín Sabina, Sid Vicious, los brasileños Chico Buarque y Milton Nascimento, o los hermanos uruguayos Hugo y Osvaldo Fattoruso.

Víctima de ataques depresivos, y de una patología paranóica con la policía, debida a su pasado como traficante de drogas, blandas y duras, en el Reino Unido, terminó suicidándose cuando su último disco estaba por salir. Su cuerpo fue hallado colgado de un árbol.

Joaquín Sabina, al enterarse de la noticia, compuso un tema en su homenaje, Flores en la tumba de un vasquito, tema que aparece también en el disco Enemigos íntimos con el nombre de Flores en su entierro.

Raul Porchetto - Noche y dia (1986)





Raúl Porchetto (15/11/1949) apareció en 1972 con el "Acusticazo" y con su primer disco: "Cristo-Rock". Rápidamente se colocó en la vanguardia del folk acústico, junto a Sui Generis y León Gieco. Justamente con ellos formó PorSuiGieco, un grupo de amigos que tocaban y salían de gira cuando sus respectivos proyectos así lo permitían. Registraron un álbum en 1976.

Consolidado como compositor, grabó una seguidilla de cuatro LPs entre 1976 y 1979, para llegar a 1980 con "Metegol", su obra cumbre. Acompañado por Pablo Guyot en guitarra, Alfredo Toth en bajo y Willy Iturry en batería (es decir, los futuros GIT), este disco que fue producido artísticamente por el mismo Porchetto, revolucionó el sonido local y ganó en las encuestas de popularidad, superando incluso a "Bicicleta" de Serú Girán. En la misma línea editó "Televisión" (1981).

Con un estilo más simple y directo, Porchetto sacó "Che Pibe" (1982), que le otorgó un prestigio masivo inesperado y se reflejó en "Reina madre" (1983), uno de los discos más vendidos del rock nacional.

Dos grandes giras nacionales realizó en los dos siguientes años, batiendo records de público en casi todas sus presentaciones. Sin embargo, las ventas de "El mundo puede mejorar" (1984) y "Noche y día" (1986) bajaron considerablemente en relación a los trabajos anteriores.

Si bien editó más LPs, Porchetto "desapareció" de la masividad y se recluyó hacia una vida más interior, más mística, que ya había dejado entrever. «Cuando uno se profesionaliza, entra en una rueda muy loca de hacer un disco al año, de presentarlo en vivo, de hablar con la prensa, de hacer giras. Eso termina convirtiéndose en una forma de vida de la que es muy difícil escapar. Y en algún momento yo decidí bajarme de ese caballo y empezar a manejar mi vida de otra manera. Por supuesto que esta decisión me hizo perder el precio caro de perder en buena medida la comunicación con la gente y con los medios» (Ambito Financiero, 01/06/95).

"Madre de Dios" es una obra sinfónico-coral en cinco movimientos, escritos por Porchetto a la manera clásica sobre los textos evangélicos. Esta obra mística se presentó en el estadio Obras con dispares críticas. Las voces estuvieron a cargo del propio Porchetto, Jairo y Guillermo Guido, más el coro Kennedy y la orquestación de Angel Mahler.

Ocho años después de haber editado "Fuera de juego" -un disco con viejos éxitos y un solo tema nuevo-, Porchetto regresó con "Centavos de amor" (2001). Se trata de un álbum con letras muy críticas, donde sus hijos ya son parte de la banda: Daniel es el tecladista y Ana Clara hace los coros. Además, los acompañaron Javier Torrecillas, Sirso Iseas y Rafael Valle.

«Me borré del mapa -admitió en ese entonces-. Fue por decisión propia: llegó un momento en que tuve una saturación muy grande y sentí que no tenía sentido seguir haciendo mis cosas mecánicamente, sin sentimiento. No tenía sentido grabar, tocar. Y cuando tomé la decisión de parar, de desaparecer por un tiempo fue algo muy difícil y sabía que iba a pagar un precio grande. Pero otra cosa que me hizo parar fue sentir que en los noventa no me sentía cómodo. Argentina era pizza y champán, todo light, muy plástica, y hasta la música se transformó en eso. Y nada de eso tiene que ver conmigo».

Cortesia de Marcelo A.P.

Gustavo Montesano - Homenaje (1977)






Sinfonía lunática
Cuando la duda se hace grande aldrededor
Desde que te pude ver
La última barrera
Marginado en el tiempo
Primer triunfo
Homenaje color naranja

------------
bonus tracks (simple por Crucis):

Balance
Exentos de Dios

En octubre de 1977, Gustavo Montesano publica su primer disco en solitario, en el cual cuenta con colaboraciones de los musicos mas importantes en el rock argentino de ese momento.


Montesano considera este disco un virtual "tercer disco" de Crucis ya que los musicos de este grupo tocan en casi todas las canciones, junto a otros destacados instrumentistas como Pedro Aznar, Alfredo Toth, Charly Garcia, Nito Mestre, Jose Luis Fernandez, etc.

El Reloj - El Reloj II (1976)


01- El hombre y el perro
02- Camino al estucofen
03- Al borde del abismo
04- Tema triste
05- La ciudad desconocida
06- Aquel triangulo
07- Harto y confundido
08- Tema de todas las épocas
09- Aquella dulce victoria
10- Egolatría

Para el año siguiente lanzaron otro disco, cambiando el rock pesado por una variante más sinfónica (en boga en ese momento). El momento de mayor popularidad se registró para los dos shows en el estadio Luna Park y las posteriores y extensas giras por el interior del país.

Los conflictos internos por diferencias personales y musicales ya eran evidentes en 1976 pero por cuestiones contractuales recién se separan, en febrero de 1977, luego de la edición de su segundo trabajo.

Se vuelven a unir en 1983 (liderados por Willy Gardi con una nueva formación) pero se volverían a separar luego de unos años, el grupo tiene un nuevo retorno en 1989.
"Santos y verdugos" marca el retorno de la banda que fiel a su estilo no defrauda a sus antiguos seguidores, pero la muerte, nuevamente golpea a la banda, Willy Gardi, quien fuera uno de los integrantes originales del grupo, fallece en un accidente automovilístico.
Pese a golpe la banda continua su carrera incorporando a el Vikingo Martínez en voz y a el "Polaco" Riedel en el bajo. Ya en 1999 editan "Hombre de Hoy".

La banda edita a fines del año 2001 su último disco, "Mercado de almas", cuentan con la voz de Gustavo Cipriano en reemplazo del Vikingo Martínez.

Duante estos años El Reloj, realizo numerosas presentaciones especialmente en la zona oeste del Gran Buenos Aires, de donde son la mayoría de sus integrantes, conservando su estilo de rock pesado y contundente del cual reconocen influencias músicos de la talla de Ricardo Iorio, Flavio Cianciarullo y Ricardo Mollo.

El 31 de mayo de 2003, la banda brinda un show único en el Teatro Ateneo, donde realizan las tomas para un futuro CD en vivo, que estaba destinado a ser el primero en su carrera, aunque finalmente este disco no fue editado.

El jueves 26 de agosto de 2004 nuevamente la muerte se interpone en el camino de la banda, el tecladista Luis Valenti fallece cuando volvía de la ciudad de Mar de Ajo, cuenta el manager de la banda que "...tuvo un paro cardiaco masivo, no tenia problemas de salud y no sufría de el corazón... el lunes 23 había nacido su cuarta hija Jazmin...".

En el año 2006 la banda se vuelve a juntar brevemente con una formación que incluía a: Osvaldo Zabala, Juan Espósito, Gustavo Cipriano, Fabián Batán en Guitarra y Martín Magma en bajo.

Hugo Racca - Vienen por vos (1982)


1. bienvenido rock and roll
2. sin ver mas
3. desideratum
4. primavera en el parque
5. todo el día
6. bang bang
7. vienen por vos
8. mañanas en el campo
9. no quiero ser errante
10.la radio a full

Gracias Gerardo por este aporte. Se trata del unico disco solista del fallecido ex bajista, y casi alma mater del grupo Plus. Aqui toca guitarra ritmica y fundamentalmente canta.

Escuchar con atencion

Fito Paez - Unplugged (Video del concierto de "Euforia" (1996)





En 1996, la cadena de televisión MTV, le ofrece a Fito editar un disco en vivo y acústico, dentro del ciclo denominado MTV Unplugged, en el cual la mayoría de los músicos mundialmente reconocidos han editado sus trabajos dentro de ese estilo. Pero Páez no llegó a un acuerdo económico con esa firma y decide encarar un proyecto similar en forma independiente. Finalmente, ese mismo año lanzó un disco acústico-sinfónico al que tituló Euforia, en co-producción con el canal de televisión argentino Telefé, acompañado por los músicos que lo venían acompañando hacía 3 años (Alina Gandini, Guillermo Vadalá, Héctor Pomo Lorenzo y Gabriel Carámbula) y mantiene distancia de la exposición mediática. Este fue su primer trabajo editado en vivo.

El conciertojunto a una orquesta le da una impronta más fuerte a las versiones de los temas más importantes de su carrera.
Entre las versiones de los conocidos temas destacan "11 y 6", "El chico de la tapa", "Mariposa teknicolor", "Un vestido y un amor" y "Ciudad de pobres corazones"

En cuanto a los temas nuevos, se trata de "Cadáver exquisito" , "Dar es dar" y "Tus regalos deberían de llegar".
Euforia", el "unplugged", es el cuarto álbum de Fito Páez para Warner Music Argentina. Grabado en el estudio Alberto Olmedo de Telefé por el estudio móvil de Circo Beat (excepto dos temas grabados en el estudio El Pie), fue puesto a la venta en una exclusiva Opening Night el viernes 26 de julio, con una espectacular convocatoria de público, el mismo que con sus pedidos lo convirtió en doble platino antes de su lanzamiento.

LINKS:


http://rapidshare.com/files/388419673/Fito_Paez_-_Euforia__1997_.part1.rar
http://rapidshare.com/files/388443128/Fito_Paez_-_Euforia__1997_.part2.rar
http://rapidshare.com/files/388451846/Fito_Paez_-_Euforia__1997_.part3.rar

Gustavo Cerati - Musica para despertar - En vivo en Ciudad de Mexico (2001)





Un mini show con tres temas ineditos que Gustavo Cerati dio en el 2001 en la ciudad de Mexico.Se llamo Musica para despertar y también participaron los Cafe Tacuba y la cantante Ely Guerra."




Discografía solista
Colores Santos (1992) (Con Daniel Melero)
Amor Amarillo (1993)
Bocanada (1999)
11 Episodios Sinfónicos (2001)
+ Bien (2001)
Siempre es Hoy (2002)
Reversiones/Siempre es hoy (2003)
Canciones elegidas 93-04 (2004)
Ahí vamos (2006)
Escuchame entre el Ruido (2007) (Interpretando Los libros de la buena memoria)

Fuerza Natural (2009)

MIA - Cornostipicum (1979)





de http://www.lahistoriadelrock.com.ar/ :


Músicos Independientes Asociados (MIA) fue una cooperativa de músicos que surgió en 1975, llegó a tener alrededor de 60 personas, la cooperativa producía sus propios recitales y grabaciones y se mantenían fuera del circuito comercial, todo ello los convirtió en los procursores del rock independiente en nuestro país.El embrión básico de la cooperativa nació de un trío formado por A. Muñoz, Liliana y Lito Vitale (quien por aquellos años solo tenía 12 años), a ellos se le fueron sumando el resto de los integrantes.Su segundo disco "Mágicos juegos del tiempo", centraba su argumento en la vida de un personaje imaginario llamado Juliana Gabina, desde niña hasta su adolescencia.Los integrantes de MIA también enseñaban música al público en general, lo que les acercaba algún dinero extra.En su tercer disco Cornonstipicum la banda ensaya una forma de producción inédita, su publico financia la obra mediante el pago de "vales de producción" que equivalían a el pago del disco por adelantado, que es entregado en un show especial que realiza la banda.Pese a su larga trayectoria, es recién en octubre de 1979 cuando el grupo realiza su primer gira por el interior de Argentina, en la que presentan su disco triple "Conciertos" grabado en vivo, que fue muy bien recibido por la critica especializada de la época.A lo largo de su carrera MIA editó buenos discos y demostró su capacidad de incursionar en extrañas melodías llenas de lirismo. El grupo dejo de funcionar como tal en 1982.


El mejor disco de MIA a mi entender, y una excelente introduccion a este grupo, que era mas que musica.


Spinetta - Artaud (Verano del setenta y tres) -por Jorge Monteleone-‏


Un ensayo escrito por Jorge Monteleone, investigador del CONICET, sobre el album "Artaud".


"...Yo tenía quince años cuando compré el disco Artaud, que Luis Alberto Spinetta había grabado como solista –acompañado incluso por dos miembros de Almendra– pero que se presentaba como el trabajo final de la banda Pescado Rabioso. Finalizaba el año 1973. La declaración autobiográfica no pretende rendir tributo a la memoria de narciso, sino dar un testimonio generacional, ya que de hecho el disco iba dirigido a ese público que, como rezaba una crónica periodística de Jorge H. Andrés sobre desmanes roqueros en el Luna Park, aparecida en el diario La Opinión en 1972, ese público tenía entonces, como yo, “entre quince y veinte años”. El disco Artaud era inadecuado, inesperado y fuera de serie, a tal punto que varias décadas después, en sucesivas compulsas, sigue siendo elegido como el mejor disco de rock argentino de la historia. Epifánico, tal como pocos años antes lo había sido el primer disco de la primera banda de Spinetta, Almendra. Ahora, cuando aquel canto de un cuerpo constelado quiere desdecirse de ser un melancólico arte de museo, resta evocar la huella de una experiencia para restaurar parte de su sentido, que estaba lejos de ser evidente entonces..."

Cortesia de Daniel Omar Monteleone


LINK: http://rapidshare.com/files/389325542/Spinetta_-_Artaud._Verano_del_setenta_y_tres__por_Jorge_Monteleone__1_.rar

Miguel Chucky De Ipola - Electronic Jazz (2003)






Chucky de Ípola es productor de música electrónica a través de
su agrupación Atlántica, tocó y grabó con bandas y solistas como
Rata Blanca, La Mississippi, Ratones Paranoicos, Guasones, Intoxicados,
Los Auténticos Decadentes, Botafogo, Javier Calamaro, Juanse Roll Band,
Bonsur, Motor Loco e Hijos del Oeste, hasta que se convirtió en el tecla
dista de Los Piojos.
También tiene su proyecto solista, con el cual en 2003 editó éste, su primer disco, llamado: "Electronic Jazz", que estuvo nominado a los Premios Gardel en ese año, con una muy buena recepción de los medios del espectáculo más importantes.
Miguel Chucky de Ipola tiene apenas más de 20 años pero lleva varias temporadas en la primera división del blues nacional. A los 14, cuando tocaba en la banda: "La Retiro", recibió el apodo del muñeco maldito. A
los 16 se convirtió nada menos que en el tecladista de Miguel Botafogo. A los 19, en el pianista de la Mississippi, banda en la que continúa. Gran fogueo sobre los escenarios, para un chico que había estudiado con profesores particulares o en conservatorios. Pero Chucky, que además integra un trío jazzero, no se detiene. Luego de tres años de incursionar en fiestas electrónicas, edita su primer CD solista, Electronic Jazz, en el que fusiona a ambos géneros con el funk, el pop, el blues e incluso el flamenco.
Si a alguien le parece poco, el disco cuenta además con una versión de I want you, de John Lennon y Paul Mc Cartney.
Chucky —que nació en el exilio mexicano y llegó a la Argentina en plena primavera democrática— heredó de su padre, el sociólogo Emilio de Ipola, ese fanatismo por los Beatles y por otras músicas, como el tango o la bossa nova. Hoy, en su departamento de dos ambientes en Belgrano ha col
gado las fotos de los cuatro músicos de Liverpool y ha puesto un muñequito de Lennon sobre el piano. Al hablar, recorre, de tanto en tanto, el teclado con sus yemas. Cosmopolita de la música, op
ina: "Ningún estilo tiene fronteras. La música es una sola. Es cierto que el blues parece un género armónicamente cuadrado. Pero, si uno lo analiza musicalmente, también es muy rico. Hay puristas pero no estoy de acuerdo con ellos. Existe la buena música y la que se hace por negocio o por otras cuestiones ajenas al arte".


Cortesia de Horacio Traversaro

Anacrusa - Fuerza (1982)






01.Fuerza
02.Vidala de la tierra
03.Calfucura
04.En paz
05.Presión
06.Monserrat
07.Voz de agua
08.Chaya

André Arpino: batería
Jacky Tricore: guitarra
José Luis Castiñeira de Dios: dirección artística y arreglos
Narciso Omar Espinosa: guitarra
Patrice Mondon: violín
Pierre Gossez: saxo
Raymond Guiot: flauta
Susana Lago: teclados y voz
Tony Bonfils: bajo

"Encordados" fue el regreso de la banda, grabado a comienzos del 2005 junto a un cuarteto de cuerdas y varios solistas invitados. La placa estב integrada por obras nuevas elaboradas en el תltimo perםodo y nunca grabadas, ademבs de nuevos arreglos sobre temas clבsicos.

Siempre bajo la direcciףn general de Castiסeira de Dios, el grupo formף con Susana Lago (canto y piano), Alejandro Santos (flauta, saxo tenor, quena y sikus), Hugo Pierre (saxos soprano y alto, flauta y clarinete), Ricardo Lew (guitarra elיctrica y acתstica), Enrique "Zurdo" Roizner (baterםa) y Allan Ballan (contrabajo, bajo elיctrico).

Discografia
Anacrusa, 1973
Anacrusa II, 1974
El sacrificio, 1978
Fuerza, 1982
Reencuentro, 1995
Encordados, 2005

Cortesia de Octavio Owada

Corradini - Campos - Mar (1987)



En Mar del Plata junto a Pepe Campos junto a Mario y Claudio Corradini forman el trío Corradini-Campos, de reconocida trayectoria en todo el país y en el exterior durante la década de los 80.

Este trío, inevitablemete comparado con el trio Vitale-Baraj-Gonzalez, graba 3 discos: HABLANDO SOLO (1985), MIRANDO LA CASA DE UNO (1986) y MAR (1987), éste con la participación de Antonio Tarragó Ros.


Algunas creaciones del trío fueron grabadas por otros intérpretes como Mercedes Sosa y Teresa Parodi.



Cortesia de Gerardo

Mala Medicina - Mala Medicina (2004)







1. Sin ti no sé vivir
2. 3 tiros, 2 muertes y 1 destino
3. Puede ser amor
4. Querer es poder
5. Esta noche es mi noche
6. Agua y aceite
7. Vuélveme a creer
8. El rey de los vagos
9. Con el corazón
10. La vida es así

Mala Medicina surge en el año 2003 como idea de Guillermo Sánchez (bajista de Rata Blanca). Para el proyecto convoca a Gabriel Marian (cantante de Rata Blanca en el disco "Rata Blanca VII") y a Javier Retamozo (teclista de Rata Blanca en los discos "Entre el cielo y el infierno" y "Rata Blanca VII") como músico invitado.

En el año 2004, edita su primera placa titulada "Mala Medicina" con músicos sesionistas, editada en Argentina y México. Luego de algunas diferencias musicales, Gabriel Marian decide dejar la banda. De esta manera ingresa Norberto Rodríguez (cantante de Temple), hecho que coincide con la integración definitiva de Javier Retamozo, el ingreso de Lucio Antolini en guitarra y Roberto Ruiz en batería. Con esta formación se presentan como teloneros de Richie Kotzen en el ND Ateneo adelantando temas nuevos. Luego por diferencias de opiniones se aleja de la banda Roberto Ruiz.

Entre el año 2006 y 2007 Mala Medicina ingresa a los estudios "La Nave de Oseberg" para grabar su segunda placa "A pura sangre" con Fernando Scarcella (baterista de Rata Blanca) como baterista invitado.

Cortesia de Juan Pablo Del Hoyo

V.A - Remite: Rock de Argentina - Solo para jovenes (1988)





1. Sueter. Elefantes en el techo.
2. Los fabulosos cadillacs. Silencio hospital.
3. Comida china. Sueños en blanco y negro.
4. Metropoli. Heroes anónimos.
5. Luis Alberto Spinetta. Alfil, ella no cambia nada.
6. Alphonso S'Entrega. Barrio chino.
7. Viuda e hijas de roque enroll. Estoy tocando fondo.
8. Miki Gonzalez. Puedes ser tu.
9. Los abuelos de la nada. Mil horas.
10. Los twist. Twist de luis.
11. Celeste Carballo. Los poetas de latinoamerica.
12. Nito Mestre. No hay nadie como vos.
13. Virus. Ay que mambo

Recopilacion de rock argentino editada solo en Mexico.
Cortesia de r. robot

DAJ - Realidad Virtual (1994)




1-Despojados de igualdad
2-Libres y fuertes
3-Ignorando su dolor
4-Justicia
5-Victimas
6-Sin necesidad
7-Hasta el final
8-No mas odio
9-Una ves mas
10-No calles nunca
11-Estado de violencia
12-Nuevo orden mundial
13-Basta!!!
14-Menos armas
15-N.F.P.D.T.S
16-Propia conviccion

Gran banda de hard core
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...