sábado, 22 de mayo de 2010

Alas - Alas (1976)


Alex Zucker: bajo y guitarra
Carlos Riganti: batería y percusión
Gustavo Moretto: teclados, vientos y voz


Con un estilo jazz e instrumental, esta banda se inició cuando el trompetista Gustavo Moretto abandonó Alma y Vida, en 1974. Se destacaron por el virtuosismo de sus integrantes y debutaron en marzo de 1975 en el Teatro IFT. Editaron el simple "Aire" y realizaron una gira por el interior del país.Con sólo dos temas registraron el álbum debut en 1976. Este LP tiene una marcada influencia del tango y es considerado uno de los primeros trabajos de "tango-rock", que tuvo un pequeño auge a fines de los '70. Ya por entonces tocaban acompañados del bandoneonista Daniel Binelli.
Aqui se incluye el primer disco junto al simple "Aire"- "Rincon, viejo rincon"

Alas - Pinta tu aldea (1983)





Alex Zucker: bajo y guitarra
Carlos Riganti: batería y percusión
Gustavo Moretto: teclados, vientos y voz

Con un estilo jazz e instrumental, esta banda se inició cuando el trompetista Gustavo Moretto abandonó Alma y Vida, en 1974. Se destacaron por el virtuosismo de sus integrantes y debutaron en marzo de 1975 en el Teatro IFT. Editaron el simple "Aire" y realizaron una gira por el interior del país.Con sólo dos temas registraron el álbum debut en 1976. Este LP tiene una marcada influencia del tango y es considerado uno de los primeros trabajos de "tango-rock", que tuvo un pequeño auge a fines de los '70. Ya por entonces tocaban acompañados del bandoneonista Daniel Binelli.

Con Pedro Aznar en reemplazo de Alex Zucker grabaron el segundo disco "Pinta tu aldea" en 1977, excelente aunque poco comprendido en su momento, que saldría a la venta recién en 1983, cuando la banda llevaba ya cinco años separada.
En marzo del 2003 se concreta el reencuentro de la banda, con una serie de shows en Estados Unidos, con Néstor Marconi y Pedro Aznar como invitados. Y la presentación en Buenos Aires tuvo lugar en agosto, en el ND Ateneo, disco nuevo mediante en el 2005.

Alas (Con Daniel Binelli) - Mimame bandoneon (2003)


01 Somos lo que somos
02 Mimame bandoneón
03 Dos mil uno
04 La caza del mosquito
05 Buenos Aires solo es piedra
06 Aire
07 Marcia
08 Pinta tu aldea
09 Silencio de aguas profundas


Gustavo Moretto: teclados, piano, vientos y voz
Carlos Riganti: batería y percusión
Alex Zucker: bajo y guitarra
Daniel Binelli: bandoneón

Invitados:
Martín Moretto: guitarras
Hugo del Curto: bandoneón
Pedro Aznar : Produccion y voz en "Marcia"

Malón - En Bariloche - 16/11/1996 (1996)







Antonio Romano: guitarra
Carlos Cuadrado: bajo
Claudio Pato Strunz: batería
Eduardo Ezcurra: voz


Ex integrantes
Claudio O'Connor: voz


La disolución de Hermética condujo a la formación de dos nuevas bandas: Almafuerte, con Ricardo Iorio, y Malón, con el resto de los integrantes. Tras unos meses de fogueo en pubs, debutaron para el público "grande" en julio del '95 en Obras, como teloneros de la banda californiana Machine Head.

"Espíritu combativo" es el título del primer disco de la banda, grabado en los Estudios Panda y editado hacia fines de 1995. De los diez temas editados sobresalen "Gatillo fácil" y "Castigador por herencia". «La música tiene la misma vena que Hermética - explica Romano -, pero los temas están más trabajados. Además, Carlos Cuadrado ha influido bastante sobre todo en las bases, lo que lo hace sonar más compacto. Básicamente la diferencia está en que trabajamos de otra manera: ahora somos cuatro tipos que opinamos, tiramos ideas y tratamos de rescatar lo mejor» (La Nación, 07/07/95).

Hacia fines de 1997 editaron "Resistencia viva", un disco con 15 temas grabados durante sus shows en el microestadio de Ferro más el tema "30 mil plegarias", de estudio.

En el 2002 editaron un EP de cinco temas. Para esta formación, el vocalista fue Eduardo Ezcurra, ex Traición, ya que Claudio O'Connor se había alejado para formar su propio proyecto.

Discografía
Espíritu combativo, 1995
Justiticia o resistencia, 1996
Resistencia viva, 1997
Malón (EP), 2002



Cortesia de nokenicus Mcfly

Pasaporte - Paso banana (1994)




Alan Decall: voz
Daniel Castillo: teclados
Fabián Carrizo: bajo
Popi Pedruza: batería

Este grupo cordobés se consagró como la revelación del Festival Chateau Rock realizado en 1985 y, tras la edición de su álbum debut en 1986, lograron una buena repercusión en la Capital. Pese a esto, la banda se disolvió apenas después de editar un segundo disco, "Estímulo" (1987).

Cortesia de Pedro

Crucis - Delirios en el Luna (1977)




Bootleg (con sonido acorde).
Grabado en el Luna Park el 1/4/1977
1. no me separen de mi
2. mes
3. la triste vision del entierro propio
4. vuelo a la obsesion
5. determinados espejos
6. los delirios del mariscal
7. abismo terrenal

Consolidados en Agosto de 1974 por Gustavo Montesano en Bajo y voz, Pino Marrone en guitarra y voz, Anibal Kerpel en teclados y sintetizadores y Gonzalo Farrugia en batería, llegaron al éxito prematuro porser uno de los pocos grupos de Rock Sinfónico de calidad en el país, estilo musical que se venia escuchando bastante con agrupaciones extranjeras como Yes, Camel o Focus. Luego de varias presentaciones en teatros, y ya con ganas de plasmar material, Charly Garcia -en ese momento integrante de los exitosos Sui Generis-, les ofreció encargarse de la producción artística de la inminente placa que se venia. Montesano y compania aceptaron dicha propuesta y entraron al estudio para grabar Crucis, su primer y homónimo long play (1975). Esta entrada al mercado fue un gran éxito comercial. Una elegante edición con doble portada a cargo deldibujante Juan Oreste Gatti (Manal, La Pesada del Rock N´Roll, Alejandro Medina, etc.) y una conjunciónde siete temas grabados en solo ocho canales que cuentan con un nivel tanto técnico como compositivo muy alto, además de programaciones realizadas por Charly.

La cosa parecía marchar muy bien para los Crucis, y al año siguiente, luego de ya estar consolidados como uno de los grupos mas prometedores del Rock Nacional, entraron nuevamente al estudio para grabarsu segunda y ultima placa llamada ¨Los Delirios del Mariscal¨ (1976), un Long Play técnicamente mucho mas cuidado que su predecesor, compuesto por cuatro piezas bastante largas, mayoritariamente instrumentales, en las que hay lugar para la experimentación de nuevos climas y sonidos reveladores para la época, quizás producto de la mezcla del disco echa en New York. El LP termina con el tema ¨AbismoTerrenal¨ que dura al rededor de trece minutos en los cuales los integrantes del grupo disparan una muestra de virtuosismo y buen gusto realmente impresionante. Luego de presentar exitosamente en Buenos Aires ¨Los Delirios del Mariscal¨, Crucis es invitado a realizar una extensa gira por Estados Unidos, en la que sorprendieron al país del norte con fabulosos conciertos que viajaban entre los espectrales rincones del Jazz y el Rock Sinfonico y su vértice mas viceral y rockero identificatorio de Crucis. Al volver a Argentina, Crucis anunciaba su separación definitiva, aparentemente por conflictos entre Gustavo Montesano (principal compositor de Crucis) y el resto del grupo.


Cortesia de Carlos Bertoni

Huancara - Hacia la Raiz Latinoamericana (1984)




Fernando BARRAGÁN (vientos, voz, percusión)
Leo LABORDA (guitarras)
Horacio SALERNO (bajo eléctrico)
Daniel SARTORI (vientos, charango)
Horacio STRAIJER (batería, percusión)


Desde 1982 'HUANCARA' es la marca que identifica la creación y producción de diversas propuestas artísticas de un grupo de músicos, docentes, compositores, constructores de instrumentos, exploradores del sonido, investigadores, documenteros, artesanos, poetas. Soñadores reunidos en Buenos Aires. Influenciados por la diversidad de las manifestaciones del arte que confluyen en la ciudad y por la pasión compartida acerca de los signos y matices de las expresiones del folklore étnico, criollo y regional argentino, lo más primitivo de un lugar de este mundo.
Huancara ha dado su tiempo a la difusión de obras anónimas y de compositores amigos o admirados. Siempre abriendo espacios para promover la divulgación de las infinitas aristas relacionadas con la construcción, ejecución e interpretación de instrumentos tradicionales criollos y precolombinos americanos.

En 1984 grabó su primer larga duración "Hacia la raíz latinoamericana", en una producción independiente del sello ciclo 3, en los estudios de Lito Vitale.

Almafuerte - En cual es (Rock&Pop) 1.12.2006 (2006)







Esta banda de heavy metal fue fundada por Ricardo Iorio tras la disolución de Hermética, su grupo anterior, en diciembre de 1994. En enero del '95 ya estaba ensayando junto a Marciello y a Cardacci.

En el álbum debut, "Mundo Guanaco" (editado a comienzos de 1995) Iorio debuta como cantante. Incluyeron dos covers de la música popular porteña: "Desencuentro" (un tango de Troilo y Cátulo Castillo) y "De los pagos del tiempo" (de José Larralde). También de esta placa son "Zamba de resurrección" y "Sentir indiano".

Para "Del entorno" ya se dividen las responsabilidades: las letras son de Iorio, y la música la compone Marciello. El disco es presentado en Buenos Aires y luego salen de gira por el interior del país. Luego de esta gira, Rodolfo Márquez reemplaza a Cardacci en la batería, pero al poco tiempo también es sustituído por Claudio Martínez.

Ricardo Iorio editó en 1997 "Peso Argento", un disco junto a Flavio, el bajista de Los Fabulosos Cadillacs.

En los últimos meses del '97 sale a la venta el tercer disco de Almafuerte, "En vida", que incluye trece temas de Almafuerte, Hermética y V8, mas tres del duo Iorio-Flavio, y dos canciones nuevas: "Del mas allá" y "Por tu suerte".

"Almafuerte" (1998) demuestra el crecimiento de la banda, presentado en el Parque Sarmiento. Por entonces, ya eran la banda de metal más convocante del país. Esto quedó demostrado en la gira nacional y en el cierre en el Estadio de Obras.

El 2000 transcurre entre varias presentaciones, y en el 2001 editan "Piedra libre", con el material que ya habían presentado en dos conciertos en Cemento.

"Toro y pampa" (2006) fue el séptimo disco de estudio de la banda. En once canciones reafirmaron el mensaje de siempre: la dupla Iorio-Marciello, acompañados por Bin Valencia y Beto Ceriotti, en batería y bajo respectivamente, mantuvo su contundencia de heavy metal argentino con letras concretas y movilizadoras. El disco prácticamente no se vendió en disquerías, sino que se podía conseguir únicamente junto a una entrada a los shows que la banda ofreció por el interior del país.

Celeste Carballo - Chocolate ingles (1992)






Todo empieza
Hablando a tu corazón
Marcando el compás
Cuatro brazos, cuatro piernas
Siempre con vos
El día que me quieras
Están sonando las campanas
Glosa de navidad
El chino
Chocolate inglés
Tu amor es Lila
Queja
La otra orilla
Yo no te pido

En 1991 Cece rearma su banda con María Gabriela Epumer y Claudia Sinesi en guitarra y bajo respectivamente para preparar su próximo disco "Celeste en Buenos Aires". Compone "La otra orilla", " Tu amor es lila" y arregla el blues creado sobre un poema de Alfonsina Storni, "Queja". Realiza una versión tecno de "Yo no te pido", de Pablo Milanés.

Viaja a Alemania para cantar en la Universidad de Bremen y allí coincide con Mercedes Sosa, que la invita a cantar en Berlín, Hamburgo, Frankfurt y Colonia.

En 1992 produce 'Chocolate Inglés', aquí la vemos entrando al estudio ION con el cartel oficial de "Productora" para este disco contando con el total apoyo de BMG. Graba el disco más logrado de su carrera según la opinión de sus fans. Esta vez con canciones como "Todo empieza", escrita en colaboración con Dany Tomas, "El chino", con Andrés Calamaro, más "Glosa de Navidad" y "Están sonando campanas". El clásico tango de Carlos Gardel y Alfredo Lepera, 'El día que me quieras', junto a Charly García es la primera oportunidad que Celeste encuentra para mostrar su "verdadera voz" y dirige el video en el que participan Charly García y el bailarín Julio Bocca. Este disco, obtiene el Premio ACE, otorgado por la Asociación Cronistas del Espectáculo, al mejor disco de Rock del año.

Cortesia de Carlos Salta

Aeroblus - Aeroblus (1977)




Pappo: guitarra y voz
Alejandro Medina: bajo y voz
Junior Castello: batería

Esta banda de rock'n roll pesado marca la transición entre Pappo's Blues y Riff. Mucho del material compuesto en ésta época sería grabado por Pappo en años posteriores. Los mayores obstáculos de este proyecto fueron los interminables "reencuentros" de los integrantes de Pappo's Blues, que frenaban los ensayos y giras de Aeroblus.



Discografía
Aeroblus, 1977

GIT - GIT (1984)




Pablo Guyot y Willy Iturri tocaban juntos en Banana, una banda que logró cierta repercusión en los pubs del Gran Buenos Aires. Alfredo Toth venía de integrar Los Gatos Salvajes, Los Gatos, Sacramento, la banda de León Gieco y la de Nito Mestre.
Fueron invitados por Raúl Porchetto para ser su banda soporte en 1980, para la presentación de "Metegol".

Cuando decidieron independizarse como trío, Charly García convocó a Iturri para su disco "Yendo de la cama al living". Ante la magnitud de la propuesta, la iniciativa quedó postergada. Guyot se incorporó entonces a Zas y Toth tocó con Fantasía y con Piero.
En 1983 decidieron grabar un demo para difusión radial y Charly García los convocó nuevamente para grabar "Clics Modernos" (1983) y "Piano Bar" (1984).
Sus primeros simples son "Oh mi amor" y "Acaba de nacer", que conducirían a la grabación de la primera placa propia: "G.I.T." (1984), con producción de García. Alternaron entonces presentaciones como GIT y como la banda de Charly.

GIT - GIT II (1985)



"Siempre fuiste mi amor"
"Toque de queda"
"No hieras mi corazón"
"Todo a tu alrededor"
"Ella es tan sexy"
"6°C"
"Aire de todos"
"Soy donde voy"

Pablo Guyot y Willy Iturri tocaban juntos en Banana, una banda que logró cierta repercusión en los pubs del Gran Buenos Aires. Alfredo Toth venía de integrar Los Gatos Salvajes, Los Gatos, Sacramento, la banda de León Gieco y la de Nito Mestre.

Fueron invitados por Raúl Porchetto para ser su banda soporte en 1980, para la presentación de "Metegol". Cuando decidieron independizarse como trío, Charly García convocó a Iturri para su disco "Yendo de la cama al living". Ante la magnitud de la propuesta, la iniciativa quedó postergada. Guyot se incorporó entonces a Zas y Toth tocó con Fantasía y con Piero.
En 1984 los chicos de GIT grabaron su primera placa ( Homónima ) en Ibiza, la cual se convirtió en disco de oro al mes de su edición. Para este disco contaron con la producción de Charly García. GIT alternó las presentaciones de este disco con las del músico del bigote bicolor. Los temas "Acaba de nacer" y "La calle es su lugar (Ana)", de la primera placa, los llevó al reconocimiento del público.


La segunda placa llamada "el disco negro de GIT" fue duramente criticada por la prensa, pero alcanzó cifras muy altas en ventas, hecho que se confirmó con los shows e más alto en Chile y Perú. Fueron la primera banda argentina en editar un disco en Estados Unidos.

Divididos - 40 dibujos ahi en el piso (1989)




Divididos es una banda argentina de rock.

Se formó en 1988, por integrantes de Sumo, cuando esta banda se disolvió por la muerte de su líder, Luca Prodan; Divididos movía gran parte del público que seguía a Sumo. De la mencionada banda surgió también el grupo Las Pelotas, formado actualmente por Alejandro Sokol, Germán Daffunchio (ambos ex-integrantes de Sumo), Gabriela Martínez, Gustavo Jove y por último Tomás Sussmann. El juego de palabras que se formaban al combinar los nombres de las dos bandas de rock era: "¿Divididos?, ¡las pelotas!", dicha expresión es una manera coloquial y un tanto burda utilizada para enfatizar que algo que aparenta (producirse o haberse producido) en realidad no es tal.
En un inicio y principalmente en su primer álbum "40 dibujos ahí en el piso", la banda aún conservaba un estilo muy emparentado a Sumo, pero con el tiempo fueron adquiriendo un perfil propio muy particular, mucho más rockero con alguna influencia funk. Es así que el "power" trío, comenzó a ser designado como "la aplanadora del rock", por su poderoso sonido. En sus trabajos cabe destacar que han incursionado en ritmos folklóricos argentinos como la chacarera, y también el tango.

Adrian Abonizio - Abonizio (1984)



Cantándole a los vivos
Corazón del milagro
Caballos de carrera
Pintar la sangre
Rieles de San Pedro
Zamba Señorita
Plantas argentinas
La sombra de la guitarra

Adrián Abonizio es un conocido guitarrista y compositor, miembro de la Trova Rosarina que llega a Buenos Aires a principios de los ochentas.

Sus composiciones, entre las cuales se destacan El témpano, Mirta, de regreso, Dios y el Diablo en el taller se hicieron muy conocidas de la mano de Juan Carlos Baglietto.

A pesar de esto, su carrera se vio dificultada por su renuencia a participar de sellos discográficos grandes, porque, como dijo en una entrevista: "no encontré la gente que trabaje dignamente, que busque lo artístico, que es lo que yo pretendo".

Discografía
Abonizio, 1984
Los años felices, 1990
Todo es humo, 2000
15 bonitas melodías, 2002
Extraño conocido, 2006

RotoR - Dos Caras (2004)



01. Dos Caras
02. Niños del Asfalto
03. Usurpados y Dominados
04. El Changarín
05. Mi Vida es un Rock
06. Viaje Para unos Pocos
07. Busco Acción
08. Fuera de la Ley
09. El Rey
10. H-104

Alejandro "Braca" Fugazza - bajo
Diego "Dino" Rodri­guez - bateria
Fabian "Nato" Roman - guitarras
Pablo "Pako" Divita - voz




excelente banda de rock pesado

Marcelo San Juan y El Espejo - En los ochenta (1985)




Producción, Arreglos y Dirección: Marcelo San Juan y Daniel García.

Músicos: Lucio Mazaira , Machi Rufino , Daniel García , Sergio Lisewsky , Osvaldo Fatorusso , Luis Pereira , Quique Berro , Oscar Feldman , Coro dirigido por Richard Green , Jorge Berén , José Bragato y Marcelo San Juan .

Técnico de grabación: Edgardo Rapetti y Jorge Berén, en Estudios R.C.A.
Técnico de mezcla: Edgardo Rapetti
Foto de tapa y diseño: Alberto Vidal

Temas:
Por la Humanidad
En los Ochenta
Desandando
Espacio del Dolor
De Baldosa en Baldosa
Para Gritar
Mi Ciudad en el Alma
El Mejor País del Mundo
La Juventud es un Momento
Una Dulce Canción, Lauri

Billy Bond y La Pesada - Buenos Aires Blus (1972)




El primer disco del grupo es Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll (volumen I) en el que participaron, a parte de Billy Bond, Pappo, Luis Alberto Spinetta, Héctor "Pomo" Lorenzo, Vitico, David Lebón, Black Amaya, Javier Martínez, Pajarito Zaguri, Kubero Díaz, Luis Gambolini, Nacho Smilari, Cacho Lafalce, entre otros. La tapa del LP muestra la cara del Bondo escrita con los nombres de los músicos. Gracias a su buena relación con distintos músicos a nivel local (especialmetente después de La Cueva) pudo armar la banda y lograr su objetivo: juntar a Pappo y L. A. Spinetta. Prácticamente cada tema muestra una alineación diferente.

Luego, La Pesada presentó su segundo trabajo, Buenos Aires Blus, el único que se acreeditó solo a la banda, con la participación de la cantante de jazz Dona Caroll y la orquesta de Lopez Ruiz. El grupo estuvo integrado por Billy Bond, Kubero Díaz, Alejandro Medina, David Lebón, Black Amaya, Rinaldo Rafanelli, Isa Portugheis y Javier Martínez, entre otros. Un disco experimental, donde se combinan el blues, el jazz y el tango.

Divididos - Spaghetti del rock (CD de difusion) (2000)



Narigón del siglo fue grabado y mezclado íntegramente en los Estudios Abbey Road de Londres, con producción de Afo Verde. El disco tiene como subtítulo "Yo te dejo perfumado en la esquina para siempre". Editado el 15 de marzo del 2000, tiene en "Par mil" a su primer corte difusión. Este disco queda marcado por la inclusión de nuevos sonidos, como arreglos de cuerdas y guitarras acústicas. Fue elegido el Mejor Disco del Año en varias publicaciones.


1_Spaghetti del rock
2_¿Como surge la idea de grabar "Narigon del siglo" en los estudios de Abbey Road de Londres? MOLLO
3_¿Se produce algun cambio de actitud en ustedes por el hecho de grabar en el exterior y no en Buenos Aires? MOLLO
4_¿Que actitud adoptan los ingenieros y tecnicos de estos estudios de grabacion ante la llegada de musicos extranjeros? MOLLO/ARNEDO
5_Con relacion a la respuesta anterior, les parece que ellos son mas frios que nosotros? ARNEDO
6_¿Que es lo que mas te llamo la atencion en Abbey Road? ARNEDO
7_Contanos acerca de la preproduccion para llegar a "Narigon del siglo" ARAUJO
8_¿Como llegaste al grupo, fue dificil el proceso de integracion para ser un Divididos mas? ARAUJO
9_¿Tenes agun tema preferido dentro de "Narigon del siglo"? ARAUJO
10_Si bien la formacion original delos shows en vivo de Divididos es bateria, bajo y guitarra ¿Cual fue el motivo que los llevo a incluir desde una bateria mas hasta un DJ en la presentacion de "Narigon del siglo" en el Luna Park? MOLLO
11_Mas alla de los seguidores de siempre,¿existe un nuevo publico de Divididos? MOLLO
12_Se contraron con algun fan "tradicional" que les haya dicho: -no me gusta lo que estan haciendo ahora. MOLLO
13_¿Como ves hoy a la musica nacional? ARNEDO
14_¿Que sentis frente a un publico que te admira y reconoce? ARNEDO
15_Microguia

Zas - Zas (1982)




Miguel Mateos lideró el grupo "Cristal", que en 1969 alcanzó la final del Festival Pinap, organizado por la revista del mismo nombre y tenía apoyo de la Municipalidad de Buenos Aires.
De este concurso para nuevas bandas quedó eliminado Sui Generis, que había presentado el tema "Monoblock".La primera formación de ZAS tuvo lugar en 1979. Con su hermano Alejandro Mateos y Jorge Infusino en bajo grabaron una cinta con temas en inglés, entre ellos "Manhattan Prelude". En Estados Unidos conoció a Alfredo Capalbo, el manager que estaba gestionando la visita de Queen a Buenos Aires.
De este fortuito encuentro surgió el debut de ZAS (ya con su formación definitiva): como telonero de los ingleses en el estadio de Velez, el 28 de febrero de 1981.
Volcándose más hacia el pop, grabaron el disco debut en 1982. Para las presentaciones de esta placa Pablo Guyot reemplazó a Pegnotti.

El Cairo - El Cairo (1988)





Carlos Gutiérrez: guitarra y voz
Charly Bagboudarian: bajo
Daniel Ralph Wagner: teclados
Fabio Bespresvany: batería y percusión
Rodolfo Gardonio: saxo, clarinete y percusión

1. Bailar movimiento
2. Averiguar
3. No me animo, no
4. Un look, tu look
5. Aristocretinos
6. Todos azules
7. Latino y fresco
8. Son siempre ellas
9. Horóscopo para armar
10. BEBE




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...