domingo, 23 de mayo de 2010

Luis Alberto Spinetta - Kamikaze (1982)



- Este disco se empezó a grabar en febrero de 1982 en Estudios Del Cielito.
Tras una breve reunión con Alberto Ohanian, productor ejecutivo, Amílcar Gilavert, responsable técnico, y Gus Gauvry, quien finalmente fue el técnico casi permanente y quien, a la sazón realizó la mezcla, me decidí a imprimir en la cinta estas canciones.
Así surgió la primera toma y luego otras y otras.
Unas buenas, otras tipo baldazo de portland.
Algo aquí, luego una cosa atrás de la otra y por fin Kamikaze está aquí.
Alternativamente todos los temas fueron plasmados de esta manera: bola de delay, aguardiente de Caroya, Danielito y Juan Carlos Camacho, los zabecones de turno, Ohanian que no te lo puedo describir, pileta de natación, Rapoport con su cámara que se la lleva a dormir, David Lebón, Eduardo Martí, asado, café, tenis, canciones, sueños.
Y por allá se ve la silueta de Fraga, en la niebla, dispuesto a cambiar el curso de los acontecimientos, alicate en mano.
O bien Machi, dorso de conocimientos, siempre presente aunque no esté.
Imágenes de un ratón internacional, marcado de empedrado y yeso. Huella, huerta. Hueso primal, desbordado bajorrelieve de la plenitud infrarroja de tus manos guitarra, por sobre la felpa del estuche que venció, soportando la forma que dejó un cuerpo sensacional.
¡Oh, Leo Fender!
Es decir, siempre estamos en una de las torretas del "U.S NavyCualquiera" y aparece algún Kamikaze a mil que se nos viene en picada dispuesto a que no quede nada...
O, cuántas veces somos nosotros mismos, como unos enfermitos, los que apuntamos el misil, porque espreferible tener la decisión de hacerlo antes de que otro apriete el botón.
O que Juan carlos se lleve sin querer la guitarra de David, o que Marianito López se quede inmutable y los Harmonizer no anden.
Porque por otro lado, las aberraciones del mundo no proveen aquello que nosotros no podemos realizar y nada, ahora mismo, puede tener la solución mágica para nuestras imperfecciones, nuestros plopeos concientizados, nuestros deseos márgenes.
Hay toda una papelería de sinrazones sosteniendo las palpitaciones del monstruo de la destrucción, que no es ni siquiera un tango que nos envuelva en una telaraña de pasado al cual combatir.
Porque hay otros hombres al mismo tiempo, dinamitando nuestra especie, tratando de consumir otras situaciones más desesperadas que la de morir de amor.
No hay nada de melancólico en el aullido del Zero en picada, traspié inicial del estallido de esa masa imbancable de acero y grasa que comanda el Kamikaze, que chocará incómodamente contra nuestra cubierta, envolviéndonos de todos los fuegos posibles.
Pero sí, al final, el viento marino desperdigará las almas difuntas y vivas, en un video imposible de reproducir con sistema alguno.
Y de la misma forma las lajas compuestas de sol, heridas de vida pura. y eso será sonido siempre aunque ya no haya oídos.
Cables que llevan y traen desconocidos están siempre esperando lugares para conectarse entre sí.
Mi viejo Mercedes bajo los árboles y los hijos de Lebón y los míos.
V ioleta pidiendo chiclets y la comida de Floki siempre asombrosa.
La arena, los ladrillos, el árbol, que hay que derribar para construir el nuevo estudio.
Los mates Crown, al instante. -¡Negro cara e´rata!,- grita una zarigüeya a lo lejos.
Todos estamos en cubierta esperando los sonidos, las señales, el agua que se desborda del tanque.
No hay aviones suicidas.
Solo los pájaros hablando, los grillos y las ranas en múltiples estéreos para la zamba final.
Dando los últimos toques a esta reseña, o bien confluencia de elementos para el fin de este disco, miro todo y no lo puedo creer.
Algo me alegra, si bien "veo" un sentimiento de último postrero "homenaje" a las canciones que por esto o aquello quedaron fuera de álbumes de diversos proyectos musicales que fueron desde 1965 a 1978 y ahora se van...
Por suerte han escapado también de las reediciones baratas, tan en boga últimamente, que sólo utilizan vieja producción a muy bajo costo y muy poco interés por ofrecer una buena selección y buenas tapas, etcétera.
Lamento esto, pero esas compañías tienen, por ahora, los derechos de esas viejas cintas y podrán editarlas si lo creen necesario.
Tengo la suerte de que hoy, este proyecto es en una sola dirección, y que sólo con la tremenda firmeza de Alberto, a quien tanto debo, ha sido posible.
Además, no tiene otro dueño que nuestros corazones.
De por vida.

Luis Alberto Spinetta (1982)

Alphonso S'Entrega - Alphonso S'Entrega (1987)



Barrio chino
Telecaster
Kaliyuga
Más y más divertido
Rayos ranger (nautilus)
Rura encendida
Introductorio
El manisero
Rojo y dorado
No puedo vivir sin tu amor
Satisfaces mi alma

Nacidos en 1980 de los pubs más under de Buenos Aires (Einstein y Zero), esta banda de reggae y ska se caracterizó por el constante cambio de formación. Se estabilizaron en 1986 cuando debutaron discográficamente, aunque sin perder el perfil marginal. Se estabilizaron en 1986 cuando debutaron discográficamente, aunque sin perder el perfil marginal. Su primer disco incluye temas como Barrio Chino y El Manisero que sonaron en Argentina y paises como Mèxico.

Alphonso S'Entrega - El Paso (1988)




1- Viaje a las estrellas
2- Paz en el alma
3- En la cubierta de paseo
4- Jimmy Banana
5- Con dos timones
6- Pimienta verde
7- La pared luminosa
8- Caribbean beach
9- Palmiro te vas
10- Rumba ska (L y M)
11- El heladero blanco
Daniel Morano: Vocal, Guitarras
Sergio Nacif: Vocal, Guitarras
Rinaldo Rafanelli: Vocal, Bajo
Aníbal García: Batería, Percusión, Coros
Marcelo Pelater: Saxos Alto y Tenor, Coros
Pablo Sbaraglia: Teclados, Coros

Beso Negro - Beso Negro (1989)




Banda formada en el oeste del gran Buenos Aires en el genero punkrock pesado. En 1987, sin grabar ningún disco se disolvieron pero luego varios de ellos fueron llamados por Lito Pared que al integrarlos al grupo "Grito en el cielo" resolvió retomar el nombre anterior. En 1988 fueron finalistas del programa conducido por Tom Lupo, Neosonido 2002 y con un contrato bajo el brazo registraron dos temas para un compilado. El primer disco "Beso Negro" contó con la producción de Stuka y la colaboración de Pil Trafa. El segundo material fue grabado en vivo en los Estudios Aguilar pero al no obtener apoyo de los medio se separaron a fines de 1992.

ANDRES GIMÉNEZ – GUITARRA- FREDDY FERNÁNDEZ – BAJO- LITO PARED – VOZ- CLAUDIO CARDACI – BATERIA- DANIEL TROBO - TECLADOS

Beso Negro - El beso de la muerte (1991)



Banda formada en el oeste del gran Buenos Aires en el genero punkrock pesado. En 1987, sin grabar ningún disco se disolvieron pero luego varios de ellos fueron llamados
por Lito Pared que al integrarlos al grupo “Grito en el cielo” resolvió retomar el nombre anterior. En 1988 fueron finalistas del programa conducido por Tom Lupo,
Neosonido 2002 y con un contrato bajo el brazo registraron dos temas para un compilado.
El primer disco “Beso Negro” contó con la producción de Stuka y la
colaboración de Pil Trafa. El segundo material fue grabado en vivo en los Estudios Aguilar pero al no obtener apoyo de los medio se separaron a fines de 1992.

ANDRES GIMÉNEZ – GUITARRA- FREDDY FERNÁNDEZ – BAJO- LITO

PARED – VOZ- CLAUDIO CARDACI – BATERIA- DANIEL TROBO -

TECLADOS

Bubu - Anabelas (1977)


Anabelas, único disco editado a fines de los '70s por esta extraordinaria banda argentina, BUBU, es sin duda una de las masterpieces que dio a lo largo de su historia el progresivo de Sudamérica.



1. El Cortejo de un Día Amarillo (19:25)
2. El Viaje de Anabelas (11:12)
3. Sueños de Maniquí (9:16)Total Time 39:53

·Sergio Polizzi / violin·
Cecilia Tenconi /flauta, piccolo, bass flute·
Win Fortsman / tenor sax, words·
Petty Guelache / lead & backing vocals·
Eduardo Rogatti / guitar·
Eduardo 'Fleke' Folino / bass·
Eduardo "Polo" Corbella / drums, percussion·
Daniel Andreoli / composition, arrangement

Man Ray - Man Ray (1988)




Dúo acústico que se forma en 1987, integrado por Hilda Lizarazu y Tito Losavio, con el acompañamiento de Laura Gómez (bajo) y Pablo Buratti (batería). La cara visible del grupo fue siempre Hilda, integrante de Los Twist y corista de Charly García y con ella se identificó a todos sus temas: «yo soy naif, pero también tengo una profundidad, soy un poco de ambas cosas. Pero eso me sale naturalmente, no es una fórmula que trato de conseguir. Soy una chica grande que tengo por momentos visiones adolescentes de las cosas y por eso recibo la densidad de lo que sucede realmente» (El Expreso Diario, 6/11/95).

El grupo entró en una especie de recesión, entre 1989 y 1991, provocada por los trabajos paralelos de Lizarazu (con García) y Losavio (guitarrista de Los Twist). Superada esta etapa, comenzó la gestación de la segunda placa. Solventado por un fan que ofreció el dinero, Man Ray grabó "Perro de playa" (1992) y salió a ofrecerlo a las discográficas sin demasiadas expectativas comerciales. A mitad de año fue relanzado con apoyo de la compañía y llegó a vender cerca de 30.000 copias antes de los seis meses. «El grupo se transformó en algo que podía dar plata y pudimos dejar las actividades paralelas», afirma Losavio.

Piero, Juan Carlos Baglietto y Marilina Ross - Cachuso Rantifuso (1991)



01 - Obertura por Chamarrita
02 - Chamuyeta presente!!!
03 - Conga mistonga (versión vernácula)
04 - La salsa de Papirusa
05 - El paseíto
06 - La jungla de los jingles
07 - Fantasías
08 - Morfosis? meta!!!
09 - Milonga canchera
10 - Chamuyeta Here I come - burlas
11 - La soledad del Cachuso
12 - El despegote
13 - Conga mistonga (transoceánica)

La opereta es una adaptación del cuento "DEL DISFRAZ DEL CACHUSO RANTIFUSO" de Carlos Nine, basado en una idea de Alicia Caseiras.
El Tano Piero pegoteó la magia de su música a la letra de Don Alejandro Mayol.

Juglar: Piero
Cachuso Rantifuso: Juan Carlos Baglietto
Lechusa Papirusa: Marilina Ross
Rapsoda: Alejandro Mayol
Coros, voces, bullicio, clima de barrio: Eduardo Aiello, Gustavo Nazar, Sergio Aranda
Jingles: Bebe Muñoz, Nucha Amengual, Adrián Noriega
Vizcacha Pacatacha (de lujo): Patricia Sosa
Estrellita enamorada: Lorena Mayol
Maestro Charanguero: Kelo Palacios
Barra de Chamuyeta: Ramiro Estevez, Bruno Estevez, Santiago Conde, Diego Anesini, Oscar Figueira, Luciana Brignone, Florencia Ascheri, Bárbara Ballestero, Ximena Vasallo, Fernanda Vasallo, Verónica Vasallo, Ariel Tordó y los trascriptores precedentes
Golazo: Victor Hugo Morales
Hinchada de Boca interpretando "Desde el alma" de Rosita Melo
Sandwiches y cacahuetes: Dionisio
Mate, pizza, bizcochitos y mimos: Susana Molinari de Pando (Canelones)

Cortesia de Javier

Mozzi & la Cuerda - Mozzi & la Cuerda (1990)



1. Los sibaritas (3:11)
2. La costurerita que dio aquel mal paso (2:05)
3. Tos charolada (2:21)
4. Bonetes (2:13)
5. Siga el corso (2:44)
6. Pa´ los mocosos (2:20)
7. Flor de lino (2:15)
8. Naranjo en flor (3:05)
9. Avec le telephone (2:20)
10. Medio y medio (1:32)
11. La tarima (2:30)


Integrantes

Gustavo Curto (bajo y guitarrón)
Silvia Gelos (flautas)
Renato Di Prinzio (batería)
Elisa Viladesau (voz)
Gustavo Mozzi (guitarra, composición, arreglos y dirección)

Colaboración especial de Gabriel Rivano (bandoneón)

Músicos invitados:
Los sibaritas: Abel Larrosa Cuevas (trombón), Gustavo Liamgot (silbido),
Cacho Tejera (percusión). Tos charolada: Gabriel Senanes (saxo alto), Leo Heras (clarinete), Marcelo De Matthaeis (batería). Siga el corso y Flor de lino: Juan Claudio Elías (contrabajo), Dúo de guitarras Islas (Gustavo Margulies y Paul Stringa). Con Gustavo Mozzi y Gustavo Curto en guitarra y guitarrón. Pa´ los mocosos: Leo Heras (clarinete soprano y bajo), Héctor Aguirre "Teté" (bombo de murga)

Gustavo Mozzi ha ido acercándose cada vez más a lo que fue posiblemente una tradición también nuestra y que hoy es patrimonio casi exclusivo de los uruguayos.

Con la estilización dada por un músico que llega a estos repertorios desde otra parte, la murga y el candombe están en "Pa´ los mocosos", "Los sibaritas", "Tos charolada", "Avec le telephone", "La tarima". Ni el tango, ni la murga, ni el candombe en sentido estricto, pero sí indudables referencias a todos ellos, aparecen en el bellísimo poema de Nicolás Olivari y en su música. (...) El pasado –tautológica reflexión- ya pasó. Está en los libros, en los diarios viejos, en la memoria. El futuro está sucediendo. Es vital, emocionante, casi siempre inesperado. Mozzi se atreve a juntar la tradición con lo que vendrá. Se trata, solamente, de que nos decidamos a acompañarlo.

Ricardo Salton

Sacramento - Sacramento (1972)



Ciro Fogliatta (ex Los Gatos) en teclados
Alfredo Toth (ex Los Gatos y en los años ochenta GIT) en guitarra y voz
Corre López (ex Los Walkers) en batería
Ricardo Jelicié (ex La Bolsa) en bajo y voz.
Osvaldo "Bocon" Frascino(ex Pescado Rabioso) en guitarra y voz



Ciro Fogliatta funda Sacramento en 1972, junto a Alfredo Toth, Osvaldo "Bocon" Frascino (guitarra), Ricardo Jelicie (bajo y voz) y Roberto "Corre" Lopez (bateria).


Editaron un album de estilo cercano al folk-rock.A fines de 1973, Ciro abandona el grupo y este se desarma .

El segundo álbum de Sacramento para el sello RCA, con todos temas autoría de Bocón, en definitiva no se editaría nunca.

Luis Salinas - Rosario (2001)



Luis Salinas es un guitarrista y compositor nacido el 24 de junio de 1957, en Monte Grande, al sur de Buenos Aires, Argentina.

La influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animaron a tocar la guitarra desde muy pequeño, "el gusto por tocar todos los géneros viene de ahí", explicó. Pese a haber comprado su primera guitarra a los 27 años, esta pasión venía desde la cuna. El lugar que marcaría un antes y un después en su carrera fue "El papagayo", célebre pub, donde tocó durante ocho años. Es un músico autodidacta, el cual no estudió en ningún conservatorio, gran improvisador, de original capacidad interpretativa. Compartió experiencias con varios grandes del folklore y del tango, como Adolfo Ábalos y Horacio Salgán. También tocó con Egle Martin, Jaime Torres y grabó un disco de tango con María Graña. Lleva grabados nueve discos, entre ellos, "Música Argentina 1 y 2" donde tocando la guitarra criolla hizo un recorrido por el folklore y el tango, "Ahí va", por el que recibió su segundo premio Gardel, en el cual vuelve al sonido eléctrico del latín jazz. "Luis Salinas y amigos en España", se grabó en 2004 en Barcelona junto a músicos de la calidad de Tomatito, Horacio Fumero, Oscar Giunta, Javier Colina, Jorge Bonell, Jorge Pardo y Perico Sambeat entre otros. En mayo de 2006 presentó su cd doble, "Muchas cosas".
Durante su carrera tocó con grandes guitarristas como el mismísimo B.B. King y músicos de la talla de Hermeto Pascoal.

Discografía
Salinas, 1997
Solo guitarra, 1997
Rosario, 2001
Música argentina 2, 2002
Música argentina 1, 2002
Ahí va, 2003
Salinas y amigos en España, 2005
Muchas cosas, 2006
En vivo en el Rosedal, 2006



Detonador







En su sitio la banda dice:
"El año 2000 empieza todo tocando mucho de Nirvana, Foo Fighters y Silverchair (saludos Jano - bateria y Christian - voz) para esto la banda se llamaba Extrema Uncion, logrando ser parte importante dentro de la movida de esos tiempos. Luego de su separacion en el anio 2003, con otro John y Carlos deciden continuar pero con otro nombre, Criogenia. Asi comenzaron por fin con musica propia. La que los llevo a ganar un concurso de bandas en la FIA, ademas de tocar en un concierto como banda de Rafo Raez. El baterista de esa epoca se tuvo que ir por motivos personales (Saludos Paul Pinto - batería y Carlitos FuFaiter - guitarra). Fue ahi cuando deciden hacer covers como para tocar en los pubs y por eso cambiar de nombre a Detonador, como que se empezaba de cero; con lo que les fue relativamente bien (saludos Jesus Stonuardo - bateria). Aqui la banda se detiene, John y Jesus se fueron a trabajar a otros lares, uno mas lejos que el otro. Carlos (Rissy) estuvo tocando con otras bandas, hasta que vuelve John y con Nano renuevan el repertorio, vuelven a los Pubs y sale al fin el primer demo.
Despues de un anio de para por distintos motivos, la banda vuelve a ensayar, pero con nuevo baterista, esta vez Gabriel de 16 anios, toma la posta. Con el ganan el concurso de bandas organizado por el distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero en Mayo del 2008."

Si bien no son argentinos , nos dicen :
"Somos un banda relativamente nueva de Arequipa - Perú. nuestro estilo va por el grunge y el rock.


Lo q tenemos ahora es un adelanto de lo q es el disco oficial, muy pronto lo subiremos completo."

http://www.purevolume.com/detonadoraqp

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...