lunes, 24 de mayo de 2010

Pajarito Zaguri - El mago de los vagos (2006)



Pionero indiscutido de la historia del rock en Argentina, Pajarito Zaguri integró: "Los Beatniks", "Los Náufragos" y "La Barra del Chocolate" y "Piel de Pueblo".

En 1975, se lanza como solista formando como banda de apoyo a "La Murga del Rock and roll", para su primer disco cuenta con la colaboración de Kubero Díaz, Willy Pedemonte, Gaston Cubillas, Topo D´aloisio y Guillermo Mignona.

Luego de un par de viajes a Brasil y vuelve a el eterno "naufragar" por Buenos Aires, donde a principios de los 80 conoce a "Memphis La Blusera" y los presenta como su banda soporte en el estadio Obras.

En Noviembre de 2006 se edita "El mago de los vagos", una recorrida histórica y remasterizada por su obra. Zaguri presenta este disco el sábado 9 de diciembre, en el Teatro Variedades Concert de Capital Federal.

Sus últimos dos trabajos lo muestran con su esencia de rock and roll intacta. En la actualidad continua realizando presentaciones tanto solo, como al frente se su banda de blues.

"El mago de los vagos" - No se trata de una vuelta esperada, es de por sí un regreso obligado. En tiempos de rock and roll fácil y revisionismo histórico, Zaguri tiene las herramientas necesarias para conformar a propios y ajenos. Como si se tratara de un Korneta Suárez de los 60, el rock barrial se vuelve historia y toma vuelos insuperables en la voz de un roquero con estrella propia.

Don Lunfardo Y El Señor Otario - Album verde (2000)







1. El patio de atras
2. Caballito de ajedrez
3. Volverre y sere remeras
4. 1976
5. Gitanas
6. Mi amigo el mostrador
7. Turra
8. Antiheroes
9. Putas y bares
10. Ns/nc
11. El ultimo mate amargo

Luciano Angeleri : voz
Marcos Tradatti : guitarra
Federico Lozano : segunda guitarra
Martin Marroco : bajo
Diego Ocampo : batería
Ignacio Giusti : percusión

Don Lunfardo y el Sr. Otario es rock criollo realizado por músicos platenses que apenas superan las dos décadas de vida. Desde hace cuatro años, la banda realiza sus shows de forma completamente independiente en clubes y teatros, priorizando el despliegue escénico, las proyecciones audiovisuales, las participaciones teatrales y la difusión de textos de escritores subterráneos.
Después de editar una serie de demos --El album verde --distribuidos mano a mano en los shows y giras por la costa - "Así que lo editamos ahí en la Unión de Músicos Independientes. Hicimos unas 500 copias; y después hicimos otras 500 de un demo que ahora está fuera de circulación".

, Don Lunfardo edita su primer disco oficial. "Fotógrafos del Abismo", que cuenta con la producción artística de Gustavo Gauvry, fue grabado y mezclado íntegramente en los estudios Del Cielito afines del año 2003 y principios de 2004.
Pareciera ser que el proyecto lunfardo no se limita a la realización de canciones, sino que hay todo un bagaje artístico detrás de la música que puede apreciarse en la elaboración y el diseño artesanal de esta producción: la tapa es un espejo roto y serigrafiado enmarcado dentro de un estuche afelpado que ellos mismos se encargan de realizar íntegramente.
En el terreno musical, parecen no existir fronteras que limiten la creación de las doce canciones lunfardas que integran el disco y el resultado de ello es el desenfado con el que conviven el cuarteto con el ska, el hip hop con el bolero, el candombe con el punk y las baladas con la cumbia villera.
Las secuencias con sonidos electrónicos se confunden hasta enlazarse con los gemidos de las guitarras podridas y los tambores rioplatenses y Don Lunfardo transita zigzagueante y permanentemente el límite entre lo elitista y lo popular tanto dentro del lenguaje musical como literario.
Enrique Symns es el encargado de disparar un prólogo como certera antesala hacia un laberinto textual en donde las desventuras del pecho izquierdo, el griterío de los folletines panfletarios y los destellos existencialistas de una juventud adicta a los sueños acarician, por momentos, el vuelo poético de universos ficcionales. Es interesante recalcar la desfachatez de la elección de determinadas palabras de neto corte marginal o carcelario del nuevo lunfardo argento combinadas con citas de escritores y metáforas surrealistas

Los Jaivas - Los Jaivas (conocido como "El Indio") (1975)




1. "Pregón para Iluminarse" – 5:15
2. "Guajira Cósmica" – 7:45
3. "La Conquistada" – 7:15
4. "Un Mar de Gente" – 4:06
5. "Un Día de Tus Días" – 3:10
6. "Tarka y Ocarina" – 13:15


Es la segunda producción que graban durante su estadía en Argentina, y continúa con la senda de aproximarse, a partir de la música rock que cultivan, a las sonoridades del folclore latinoamericano, llegando a límites sinfónicos y progresivos, especialmente en temas como "Tarka y Ocarina", en donde aún se sienten vestigios de la improvisación que cultivaban con anterioridad.


Cortesia de Felipe

Bregar (ex Mimbre) - Músico pese a todo (1982)




01 - Danza de los pescadores
02 - Alcancìa de huesos
03 - Un tango para el organito de la costa
04 - Usted no es usted (Yo no sabía)
05 - Caminos llenos de realidad
06 - Músico pese a todo (Persecuta)
07 - Haciendo huella

Mario "Beto" Corradini: Guitarra,voz
Claudio Corradini: Teclados
Daniel Bramajo: Batería
Jorge Limiñana: Bajo
Invitados:Alicia Barauskas y Carlos Guccione - coros.

Excelente grupo marplatense que cambia su nombre a BREGAR por razones de derechos de nombre, formado por Beto Corradini, ex Irreal.

Cortesia de Claudio

Attaque 77 - Dulce navidad (1989)



01- Hay una Bomba en el Colegio
02- Me Volviste a Engañar
03- Gil
04- Papá Llegó Borracho (navidad)
05- Caminando por el Microcentro (edda)
06- Sola en la Cancha (Pasión de Multitudes)
07- No te Quiero Más


Esta banda se inicia con un grupo de amigos, todos provenientes de una agrupación punk disuelta llamada Cabeza de Navaja, menos Federico, un fanático de Ramones como los demás, quien no tenía antecedentes musicales y fue convocado como cantante. Se juntaban para tocar sus canciones favoritas, casi todas ellas de Los Ramones y composiciones propias, con el mismo estilo punk y letras con contenidos "proletarios" (obreros de fábricas, trabajadores sacrificados, etc.).

Poco a poco fueron incorporando otras influencias: Sex Pistols, Clash, Damned... y como homenaje al movimiento punk inglés de fines de los 70, habían elegido el nombre de Attaque 77.

A mediados de 1987 lograron una presentación en "Metamorfosis", un pub del Abasto, por el cual desfilaban bluseros y algunos dark. Ocho temas fueron suficientes para que el encargado del lugar los echara, alegando la minoría de edad de Federico.

De vez en cuando los ensayos eran grabados en cassettes convencionales, para repartir entre los amigos. Por casualidad, una copia dio en manos de un integrante del grupo "Descontrol", que estaba preparando una presentación en Cemento y necesitaba una banda soporte y fue así que el 23 de octubre de 1987 debutó oficialmente en la discoteca Cemento.

En 1988 continuaron presentándose en pubs y en poco tiempo la banda pasó a encabezar conciertos junto a otros grupos punk del país. Hasta que juntaron el dinero suficiente para grabar en un estudio profesional. Registraron algunos temas sin saber que, en la sala de al lado, los responsables del sello "Radio Trípoli" estaban preparando el disco "Invasión 88", un compilado de grupos punks locales. Sergio Fassinelli, director de la discográfica, los invitó a grabar con ellos, y así fue como quedaron registradas las canciones "Brigada anti-disturbios" y "Sola en la cancha". Sin dudas, éstos fueron los temas destacados de ese LP, por lo que la discográfica les ofreció grabar un larga duración. Danio y Leiva renunciaron al proyecto y se incorporó Chito De Cecco, baterista de Los Siete Delfines.

Con esta formación graban "Dulce Navidad" en 1989. El proyecto inicial era grabar un lado del disco en vivo, para rescatar plenamente la energía de la banda, pero por falta de presupuesto de la productora estuvo integrado por solo 7 temas y el productor, Michel Peyronel, seleccionó todo material de estudios .

Vitico - Nacido para ser asi (1986)



01.Nacido para ser así
02.Ciudadano disidente
03.Ser una roca y poder no rodar
04.No me fué muy bien en el extranjero
05.Por tu amor he sabido
06.Solo hace tiempo
07.Ha llegado la hora
08.Opus Seis

La historia de este album es bastante divertida...
Como dije por ahi, estan los que escriben la historia y estan los que la vivieron. Muchos mitos , cuentos y leyendas fueron escritos en nuestro rock por gente que no las vivio, y se consideran verdades. Si contara todo lo que vi...

Pero bueno, nos estamos desviando del tema que nos ocupa, y es el lanzamiento del "segundo" disco de Vitico, que no es nada mas que la reedicion del primero "Ha llegado la hora" pero con algunos aditamentos.
El primer disco fue lanzado por el sello Interdisc, aunque originalmente iba a ser lanzado por Tonodisc, el sello de Riff, tan como paso con el disco doble en vivo de Pappo y el disco solista de Michel.
Riff se reune en 1985 y firma contrato con CBS. Mas adelante al surgir devaveniencias entre Pappo y Vitico (la real razon del desmembrameniento del grupo), Riff se separa, y Vitico forma junto a JAF y Juan Rodriguez el grupo JV Special, que llega a presentarse en el programa de Badia.
En ese momento Vitico tiene en su poder el contrato con CBS , y accede a editar un "segundo" album solista, que tan solo es el primero , remezclado , y al cual le agrego la voz y la guitarra de JAF en algunos temas.
Esta maniobra fue criticada por ciertas revistas (Metal y Pelo) que opinaban que en un momento en el cual a las bandas de metal se les hace dificil editar discos, la maniobra de Vitico era innecesaria.
Mas adelante JAF abandonaria el proyecto, de ahi la bronca de Vitico, que hasta el dia de hoy opina que JAF se fue de Riff echado por Pappo, ya que no estaba contento con su forma de tocar...
El disco no tuvo exito.

El disco fue tomado del blog amigo
http://elblogdetetato.blogspot.com

B.A. Rock - La Pelicula (1982)



Con la Guerra de Malvinas como elemento concentrador, durante cuatro sábados de noviembre de 1982 se celebraron en las instalaciones del club Obras Sanitarias maratónicas reuniones de varios grupos y solistas fundamentales del rock argentino de ese entonces.
La película registra esos conciertos, que, dada la coyuntura político-social, excedieron el aspecto musical.

Dirección: Héctor Olivera
Guión: Héctor Olivera , Daniel Ripoll
`
Musicos:

Héctor Starc, David Lebón, Litto Nebbia, Rubén Rada , Spinetta Jade, Alejandro Lerner ,León Gieco ,Raúl Porchetto,Pedro y Pablo, Miguel Cantilo, Orions, Piero, V8, Riff .



Descargar - LISTA DE LINKS

Matrero - Palabras del que lucha (2000)





MATRERO SE FORMO EN EL AÑO 1994 COMO TRIO , EN EL QUE CANTABAN EL BAJISTA Y EL GUITARRISTA.
LUEGO DE TOCAR DOS AÑOS ASI, DEBUTAN EL CANTANTE BETO BELAZZIO EN LA 1RA EDICION DEL PÀTAGONIA METAL UNDER DE PICO TRUNCADO, DURANTE TIEMPO POSTERIOR COMPARTEN ESCENARIO

EN EL AÑO 1996 CON ALMAFUERTE EN RIO GALLEGOS Y UNA SEGUIDILLA DE VISITAS COMO LETHAL , MALON, LOGOS, TREN LOCO EN LA CUAL TELONEABAN CON FRECUENCIA, LLEGADO EL AÑO 2000 GRABAN UN CD CON 14 TEMAS TODOS DE AUTORIA PROPIA LLAMADO "PALABRAS DEL QUE LUCHA"


DE ESTE DISCO EL TEMA INSTRUMENTAL "VIENTOS DEL SUR" ES ELEGIDO PARA LA PELICULA "BONIFACIO" EL CUAL ES PRESENTADA EN BS. AS.

LUEGO DE UN PERIODO DE 4 AÑOS DE INACTIVIDAD VUELVEN PARA PRESENTARSE JUNTO A OCONNOR EN RIO GALLEGOS.
EN ESTE MOMENTO ESTAN EN PERIODO DE COMPOSICION EN LO CUAL YA LLEVAN 8 TEMAS PARA GRABAR UNA NUEVA PROD. INDEPENDIENTE, EN LA CUAL SE DESTACAN UN AVANCE EN LA TECNICA DE LA VOS Y LAS ARMONIZACIONES DE LA MISMA CON LA GUITARRA , DEMOSTRANDO UN GRAN PROGRESO EN LA BANDA.

LA ACTUAL FORMACION ESTA INTEGRADA POR
PEDRO GALLARDO: GUITARRA
ALBERTO BELAZZIO:VOZ
LUIS MARASSI: BAJO –
MATIAS ROBLEDO:BATERIA

Cortesia de Leonardo Stanoss

Martes 13 - Martes 13 (1993)





Martes 13 se forma en 1987, los hermanos Fernando (voz) y German Olguín (bajo y coros) ponen la piedra fundamental y luego de a poco se suman: Gerardo Schelftout (batería), Marcelo López (teclados, coros) y Edgardo Povez (guitarras.) Años después y luego de tocar por todo Cuyo y de ganar el Cuyun rock, premio otorgado por el diario Los Andes, (el más importante de Mendoza), en 1993 graban su primer disco "Martes 13" y son escogidos por DBN para su desembarco definitivo en Buenos Aires. Amigos de "Los Enanitos Verdes"(inclusive participan los hermanos Olguín de sus discos, como asistente de grabación o haciendo coros), son producidos por Daniel Piccolo (baterista de los Enanitos Verdes) quien ya venia hace años con ellos, primero como operador de sonido, luego dando ideas de vestuarios, para finalmente volcar toda su experiencia en el disco debut, donde además de grabarlos, mezclarlos y producirlos, toca como invitado.
En algunos de sus shows toca como invitado Felipe Staiti (el impresionante guitarrista de Los Enanitos Verdes) pero no en el disco.

Nilson Kennedy es un locutor brasileño que se desempeñaba en Mendoza, también les da una mano rapeando en uno de sus temas.
En su venida a la Capital Federal, tocan en lugares como El Roxi, Paseo La Plaza y en 5ta. Avenida. Con "un mensaje de buena onda, con letras positivas, ya que el mundo esta lleno de kilombos", se presentan en vivo sonando mucho mas rockeros que lo que lo hacen en el disco, donde el sonido se acerca mucho a Vilma Palma."Nuestro disco tiene un tinte FM, (comercial) pero es una banda de rock and roll, y nos apoyamos mucho en las canciones. Hay dos baladas muy lindas, no Ricardo Montaner, son baladas de un grupo de rock: "Rayuela" y "No quiero prometerte".A la hora de elegir el mejor tema Fernando Olguín se queda con "Rayuela".


COMENTARIO: SILVIO SOLER - http://planetasoler.blogspot.com/

Cortesia de Santiago Cardenas

Vanprasth - Vanprasth (2008)





"señores,animales,señoras!!,ya recién subidito el disco entero demo de vanprasth,entren,experimenten la alquimia y vayan a su propio paisaje"

Vanprasth es una banda de rock experimental,formada en el año 2007 por Nahuel Patronelli(voz y teclados)Juan Polito(cello y guitarras) y Alejandro Menant(bateria).

http://www.purevolume.com/vanprasth

Para bajar el album:
http://www.purevolume.com/vanprasth/albums/Vanprasth
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...