miércoles, 26 de mayo de 2010

Erica Garcia - El cerebro (1997)




Erica García lideró Mata Violeta, un trío de mujeres, a comienzos de los '90. En julio del '95 cada una emprendió caminos separados.
En 1997 grabó
"El cerebro", un disco que casi no tuvo repercusión. Su segundo álbum fue "La bestia" (1998), producido por Ricardo Mollo, guitarrista de Divididos y su pareja. Su banda por entonces estaba integrada por Martín Aloé en bajo, Gustavo Glussman en batería, Ervin Stutz en trompeta y Matías Zapata en teclados.
Según sus propias palabras, «pueden contar que escribo letra y música de todas mis canciones, que toco rock, canciones, bossa nova, a go-gó, y que me desarmo en cada canción...»
La compañía discográfica relanzó este material un años después, con una gran campaña y el tema "Vete destino" como tema de difusión. Este videoclip fue protagonizado por Ciro Pertusi, el cantante de
Attaque 77. Por esta canción, Erica fue nominada al premio Grammy Latino en el rubro "Mejor interpretación vocal femenina de rock", compitiendo contra Shakira (Colombia), Alejandra Guzman (Mexico) y Rosario Flores (España).
El simple
"Positiva" fue producido por Gustavo Santaolalla.

Erica García - La Bestia (1998)




Hoy vas a ver
Rock Anabella
Sos mi mal
Nada
Dame un papel
No hables
Vete destino
Yo sin vos descanso
Hambre
Perdoname
He's an ocean
La bestia

Érica García es una cantante y compositora Argentina nacida en la ciudad de Buenos Aires. Estuvo vinculada a la escena del rock local creando en 1991 la banda Mata Violeta junto a Karina Tamburini (Batería) y Nancy González (Bajo), realizaron varias giras y estuvieron a punto de editar un disco llamado "Bola de Lomo", pero no encontraron discográfica que se lo editara.

En 1995 se separan, y Erica emprende una carrera en solitario que le lleva a grabar tres discos comos solista, los dos primeros producidos por Ricardo Mollo (en esa época su pareja) y el tercero por Gustavo Santaolalla.

Paralelamente también realizó diferentes colaboraciones. Desde hace unos años se ha trasladado a vivir a Los Ángeles iniciando en el 2006 un nuevo proyecto en solitario llamado Mountain Party alejado del rock visceral su etapa solista en Argentina.


Discografia- Como Erica García

El cerebro (1997)
La bestia (1998)
Amorama (2001)

Como Mountain Party
Afternoon in Bamboos (2006)
Lady Grave(2006)

Cortesia de Marcelo A. Paulus

Erica Garcia - Amorama (2001)



Érica García es una cantante y compositora Argentina nacida en la ciudad de Buenos Aires. Estuvo vinculada a la escena del rock local creando en 1991 la banda Mata Violeta junto a Karina Tamburini (Batería) y Nancy González (Bajo), realizaron varias giras y estuvieron a punto de editar un disco llamado "Bola de Lomo", pero no encontraron discográfica que se lo editara. En 1995 se separan, y Erica emprende una carrera en solitario que le lleva a grabar tres discos comos solista, los dos primeros producidos por Ricardo Mollo (en esa época su marido) y el tercero por Gustavo Santaolalla. Paralelamente también realizó diferentes colaboraciones. Desde hace unos años se ha trasladado a vivir a Los Ángeles iniciando en el 2006 un nuevo proyecto en solitario llamado Mountain Party alejado del rock visceral su etapa solista en Argentina.


Discografia- Como Erica García

El cerebro (1997)
La bestia (1998)
Amorama (2001)

Como Mountain Party
Afternoon in Bamboos (2006)
Lady Grave(2006)



Cortesia de Bea Diaz

Ricardo Soule - Vuelta a casa (1976)




1 Cuentame dulce
2 Inexplicable para mi
3 Introducción en LA Mayor
4 Viejos amigos de la ciudad
5 De lo que sabes dar
6 El comelobos
7 Si no me amas ni me necesitas
8 Mi Gabriel
9 Muchos caminos y desafíos
10 Mejor tener la luz prendida


Primer disco solista del ex Vox Dei. Un discazo que paso desapercibido, pero que muestra a un Soule potente , como nunca se lo escucho.
Muy recomendable

Orion's Beethoven - Superangel (1973)



Adrián Bar: guitarra
José Luis González: batería
Román Bar: bajo y voz

Este grupo de sinfo-rock debutó en 1969, en el Festival de Música Beat. En noviembre de 1971 participaron del B.A.Rock II y en abril del '72 se lanzaron a un show propio, en el Teatro Premier. A raíz del éxito obtenido fueron convocados para El B.A.Rock III y la película "Rock hasta que se ponga el sol".Para la aparición del primer disco ("Superángel", 1973) Jorge Liechtenstein reemplazó a González en la batería. Si bien ésta es una de las agrupaciones más duraderas del rock argentino, el mayor escollo que encontraron fue la dificultad para grabar la segunda placa, hecho que los llevó al borde de la disolución en 1975 y '76.Al año siguiente llegó el segundo álbum, con una nueva formación: los hermanos Bar, González retornó a la batería y la incorporación del cantante Petty Guelache. Realizaron una gira presentación de este nuevo material, ya con un estilo menos sinfónico. En 1981 se incorporaron el vocalista Alberto Varak y el tecladista Horacio Várbaro. Ya para entonces habían acortado el nombre a Orions.



Discografía
Superángel, 1973
Tercer milenio, 1977

Los Twist - Cachetazo al vicio (1984)



Los Twist se formaron el 30 de marzo de 1982 a raíz de una propuesta de Daniel Melingo (saxofonista de Los Abuelos de la Nada) quien se unió a Pipo Cipolatti.
Entre los éxitos de la banda se destacan: "Invasión" y "El Estudiante". Éste último se convirtió en un himno representativo para los estudiantes secundarios de Argentina, y es frecuentemente cantado el 21 de septiembre, día del estudiante, y en los actos de fin de curso. También fue adaptado por la empresa Terra Networks, para un spot publicitario.
Los Twist solían tocar en el Café Einstein reducto del rock argentino, ubicado en Córdoba 2547, primer piso, de la ciudad de Buenos Aires, dirigido por Omar Chabán, Helmut Sigger y Sergio Aisenstein
.

--

Las Pelotas- Primer Obras 4-6-94 (1994)




Esta es la grabacion del primer recital "grande" de Las Pelotas en un lugar como el Estadio Obras, en Buenos Aires, realizado el 4 de junio de 1994, para la presentaciעn de su segundo disco: Mascaras de Sal (1994)

Musicos:
German Dafuncchio. gtr y vc
Alejandro Sokol: vc ldr
Tomas Sussmann: gtr, ks, vc
Gabriela Martinez: bss, vc
Gustavo Jove: drms, prcssn, vc
Marcelo Rodriguez (Guillespi): trmpt, ks, vc.

Las Pelotas es una de las dos bandas en las cuales se convierte Sumo tras la muerte de su líder, Luca Prodan. Con una actitud mucho más cerrada que la de Divididos (la otra rama), más antistablishment, logró mantenerse con cierto prestigio dentro del circuito underground, pero sin obtener el éxito masivo de su hermano.

A fines de la década de los '80 se establecieron en Córdoba. Germán Daffunchio (guitarra), Alejandro Sokol (voz), Alberto Troglio (batería) y Willy Robles (bajo) debutaron en Halley, una discoteca de Villa Crespo, ante unas 100 personas. Casi enseguida, Tomás Sussmann y Guido Nilsenson se incorporaron en guitarra y bajo, respectivamente.

Durante 1990 se presentaron seguido para poder recaudar dinero y grabar el primer disco. Paralelamente, se produjo el segundo cambio de bajista: con el ingreso de Marcelo Fink grabaron, por fin, el esperado disco, "Corderos en la noche". Éste contó con dos invitados por demás especiales: Diego Arnedo y Ricardo Mollo. "La prensa no nos dio mucha bola, lo único que le importaba era la comparación entre Las Pelotas y Divididos", recuerdan. Pese a eso, la placa se transformó en Disco de Oro. Vale comentar que esa primera edición sólo es conseguible en vinilo y cassette. En octubre se aleja el reciente integrado bajista y es reemplazado por Marcelo Scasso. En esos tiempos tocaban en lugares como Cemento, City Pop y El Viejo Correo, entre otros.

El festival de La Falda fue la primera presentación multitudinaria, en 1992. Encararon luego varias giras por el interior, al tiempo que Benno Guelber se convertía en el nuevo bajista y Alberto Troglio abandona la banda. A fines de ese año se re-edito el disco en formato CD.

Gabriela Martínez en bajo, Gustavo Jove en batería y Marcelo Gillespi Rodríguez en teclados y trompeta marcan la gran renovación de 1993. Las presentaciones en Arpegios y en Cemento son cada vez más seguidas, y más concurridas. En el '94 y luego de mucho trabajo, lanzan "Máscaras de sal", nuevamente Disco de Oro. La presentación de este material fue el 4 de junio, en Obras Sanitarias, y repitieron en octubre.

Ya para el comienzo de 1995 la banda se integraba por Daffunchio, Sokol, Gabriela Martínez (bajo), Gustavo Jove (batería) y Tomás Sussman (guitarra). Con esta alineación telonearon a los Rolling Stones durante cinco noches en River: "para nosotros - dice Daffunchio - fueron cinco shows más. Fue una buena experiencia a la que nos resistimos en un principio. Después lo pensamos mejor y ahora nos sentimos satisfechos con haberlo hecho" (Clarín, 02/05/95).

"Amor seco", el tercer disco, fue lanzado en 1996 y contrariamente a lo esperado, resultó ser el menos vendido. Fue presentado en Obras y en una larga gira por el interior. El 7 de diciembre grabaron en vivo La clave del éxito, que contiene dos temas inéditos: "La cortina" y "La clave". Este trabajo resume en vivo los primeros álbumes de la banda.

Sebastián Schachtel se sumó a los teclados en 1997. En octubre de ese año participaron del show en homenaje a los veinte años de las Madres de Plaza de Mayo, junto a León Gieco, Divididos, La Renga, Los Piojos, Todos Tus Muertos, A.N.I.M.A.L., Attaque '77, Actitud María Marta, entre otros.

A comienzos de 1998 congregaron a 60.000 personas en Buenos Aires Vivo 2, un show gratuito organizado por el Gobierno porteño en los bosques de Palermo. Fueron nuevamente invitados a tocar en el show de los Stones, en River, en plena grabación de "Para qué". Éste álbum salió a la venta durante el mes de junio y fue tocado en vivo el 13 y 14 de ese mes en el Marquee, pero la presentación oficial fue el 22 de agosto en el Parque Sarmiento.

El trabajo para "Todo por un polvo" comenzó desde el inicio mismo del '99. "Estuvimos mucho tiempo con este disco -recuerdan- ya que no había ningún tema, y las primeras veces, nos juntábamos a zapar, incluso, cambiándonos de instrumentos... por ahí Germán se sentaba en la batería, Gustavo se colgaba la viola. Arrancamos y terminamos todo en Nono, aunque no fue de una, sino que hicimos cuatro o cinco viajes, y en el mientras tanto, íbamos escuchando lo que habíamos grabado, y lo que nos gustaba, lo retomábamos y le seguíamos dando forma".

El nuevo milenio lo arrancaron el 15 de enero en Cemento y luego se presentaron en un show gratuito que se llevo a cabo en Villa Carlos Paz. A nivel discos, sacaron el compilado "90-2000", editado únicamente para el mercado chileno. La presentación oficial de "Todo un polvo" se efectuó el 10 de junio en el estadio Obras, con la presencia de Rubén Rada como invitado especial.

"Maxisimple" fue editado a mediados del 2002, como adelanto de lo que sería la octava placa de la banda, que lleva por título "Esperando el milagro". Ésta contó con la producción artística de Sebastián Schachtel. y fue presemtada oficialmente en el teatro Obras. Ese mismo año dijeron presente en la primera edición del Quilmes Rock.

A mediados de febrero de 2005 editaron "Show", un disco en vivo grabado entre agosto del 2003 y julio del 2004, en Obras Sanitarias, Vieja Usina de Córdoba y El Teatro de Buenos Aires.

"Basta", primer disco de la banda con material inédito en cuatro años, salió en marzo '07 y fue presentado en el Quilmes Rock. En ése recital se produjo el re-encuentro de Sumo, sin Luca, obviamente: Las Pelotas junto a Diego Arnedo, Ricardo Mollo, Roberto Petinato y Superman Troglio tocaron tres temas: "Crua chan", "Divididos por la felicidad" y "Debedé".

Un año después de dicho re-encuentro, también en el marco del festival del Quilmes Rock y sin declaraciones oficiales, se produjo la última presentación de la banda con Sokol como cantante. Al día siguiente, los rumores de ruptura se convirtieron en realidad.

La muerte de Alejandro Sokol en enero de 2009 sacudió el ambiente. El siguiente trabajo, "Despierta", fue lógicamente dedicado al "amigo y compañero de todas las batallas". El material mezcla temas rockeros, reggaes y canciones íntimas. Cuenta con la participación de Fernando Ruiz Díaz (Catupecu) como invitado y, según palabras del propio Daffunchio, "es el resultado de la búsqueda del grupo, apunta al corazón, habla del despertar del alma. Es un disco vivo y espontáneo que apunta a la esencia. Fue un trabajo grupal, utilizando la emoción, elemento que resultó fundamental para llevarlo adelante". Fue editado junto a un DVD que documenta todo el proceso de grabación.

Tape Out - Neuralterapia (1994)





01 - Portátil
02 - Los sueños que no soñaste
03 - Kalimba
04 - Chester de Molester
05 - Sisifus (Parte 5)
06 - Chiki Chika (Brown Suter mix) (cover de Not Real Presence)
07 - Personal Jesus (Los Incas mix) (cover de Depeche Mode)
08 - Turismo Belgrano
09 - Beto, ven! (Allegro mix)
10 - Igual que ayer
11 - Bass rave
12 - Futuro 1950
13 - Todas tus cuerdas me degluten
14 - 2 de abril de 1982
15 - Entiendo (Voiceless mix)

Banda de raíz electrónica fundada en 1991, iniciaron su camino influenciados fundamentalmente por el tecno de los años'80, logrando en su primera etapa un sonido con bases contundentes, climas oscuros y melodías vocales profundas, asimilable al de grupos como Depeche Mode, pero con mayores matices psicodélicos e industriales. No se encasillaron sin embargo únicamente en este estilo, incorporando algunos temas más orientados hacia el house, logrando así un interesante cóctel que se vio reflejado en "Estado de Pirámide", su primera producción independiente.

"Neuralterapia" pretende en cambio rescatar el espíritu de la disco, incursionando de lleno en el rave, el house, el new beat y el chill out. A diferencia de la anterior, esta es una producción totalmente electrónica, sin ningún instrumento ejecutado "a mano" en el momento de la grabación.

"Muchedumbres" capitaliza la experiencia de las dos producciones anteriores, siendo el trabajo de mayor diversidad estilística de la banda y quizás el más oscuro, con canciones que van desde lo puramente acústico hasta el dance machacante, pasando por el tecno-pop, los ambientes amplios, las guitarras sónicas, psicodelia a lo Pink Floyd y electrónica clásica a lo Kraftwerk. Incluye a modo de homenaje dos covers de Depeche Mode.

Las tres primeras producciones (que habían sido editadas únicamente en cassette) fueron resumidas y compiladas en el CD "Todo", editado al año siguiente.

Por último "El Emporio del Sonido" es un disco de dance experimental, básicamente un compilado de temas solistas de Parrilla y Passardi. Influenciado por el trance, se caracteriza por el uso de sonidos análogos, golpes potentes y por la inclusión de loops instrumentales de jazz-rock clásico en ese contexto inusual, a modo de "collage sonoro". Incluye como bonus tracks varios temas bailables de sus tres primeras producciones.


Miembros:
Diego Parrilla: Voz / Programación de secuencias, sintetizadores y baterías / Sampling / Guitarra eléctrica y electroacústica / Coros.
Diego Passardi: Bajo lead, de base y rasgueado, con multiefectos / Programación de secuencias, sintetizadores y baterías / Sampling / Coros.
Daniel Catalina: Programación de secuencias, sintetizadores y baterías / Sampling / Voz.
Adriano Ruffo: Programación de secuencias, sintetizadores y baterías / Teclados en tiempo real / Coros.

Invitados:
Pablo Tejeiro: Ingeniero de sonido / Coros.
Marcela Sinclair: Voz / Coros.
Hernán "Cogote" Bruno: Saxo barítono y alto.
Vañiña: Coros esporádicos.

Discografía:
Estado de Pirámide (1992).
Neuralterapia (1994).
Muchedumbres (1995).
Todo (1996).
El Emporio del Sonido (1996).

para ver fotos y escuchar temas on-line: http://www.biendeabajo.com/tapeout

http://www.purevolume.com/parrillainthemix .

Cortesia de Diego Passardi ,de Tape Out

Yang - Tu biologia esta rara (1988)



Solo Sexo
Tu biología está rara
Tocando solo un punto
Toda entera
Tengo un chocolate
Invertiras tu rol
El mercado mortal
Mi hijo entiende temprano


Ricardo Pegnotti: Guitarra, teclados y voz

Favio Pegnotti:Batería
Juan José Fulgi: Teclados
Eleonora Eubel: Voz
Adriana Sica: Guitarra
Daniel Bilotti : Bajo


Despues de la separación de Zas, Ricardo Pegnotti comenzó a experimentar con samplers y secuenciadores. De este trabajo, en conjunto con el Ingeniero Claudio Miretti, surgieron casi quince composiciones. Para llevar adelante el nuevo proyecto grupal, Ricardo convocó a su hermano Favio, a Bernardo Scopazzo y a Luis Texeira y formaron Yang.

Estuvieron tocando durante dos años en el ambiente under y luego pudieron grabar "Tu biología está rara", el debut discográfico, editado por el sello DG Discos de Daniel Grinbank.

Para la grabación, Scoppazzo y Texeira fueron reemplazados por Juan José Fulgi y Daniel Bilotti, y se sumaron la cantante Eleonora Eubel y la guitarrista Adriana Sica.

Luego de otros casi dos años de shows en diversos escenarios, Yang cambió radicalmente de integrantes y de estilo. A los hermanos Pegnotti se incorporaron Marcelo Bevilacqua (bajo) y Pelusa Sufloni (guitarra).


Cortesia de Ricky

V.A- Banda de sonido de la pelicula "B.A.Rock" (1982)





Fernando Carbonell nos escribe desde Uruguay:

EL FESTIVAL B.A.ROCK SE REALIZO EN LOS AׁOS 1970,1971 Y 1972.

EN NOVIEMBRE DE 1982 SE CONCRETO SU CUARTA EDICION DURANTE LOS CUATRO SABADOS FUE REALIZADO EN LA CANCHA DE OBRAS.PARTICIPARON MUSICOS QUE SE HABIAN PRESENTADO EN LA EPOCA FUNDACIONAL Y COMPARTIERON EL ESCENARIO CON LOS INTERPRETES MAS IMPORTANTES DE LAS NUEVAS GENERACIONES.


Un documento imprescindible
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...