sábado, 29 de mayo de 2010

B.B.Muñoz- 59 minutos de vida (1983)



B.B.Muñoz comenzó en 1957 como baterista de diferentes agrupaciones, hasta que en el '60 lo contrata el sello Odeón para grabar con una orquesta llamada Los 7 de oro. Al poco tiempo son contratados para tocar en España.

De regreso en Argentina, en 1964 es contratado por el sello Music-Hall, para el cual graba seis simples.

En el '68 integra el dúo Fedra y Maximiliano, con quien graba tres LPs y 15 simples para CBS Columbia.

En 1972 edita el disco "Maximiliano", para luego radicarse en Europa. En el Viejo Continente graba tres discos: "Civilización", "Tiempo de reflexión" y "Ensayos en Madrid", un trabajo que queda inconcluso.

Otra vez en Argentina graba "Si no lo veo, no lo creo" y "59 minutos de vida" (1983), un álbum doble en vivo registrado en el Teatro Odeón de Buenos Aires, con músicos invitados como Marilina Ross, David Lebón, Miguel Cantilo, Piero y Héctor Starc, entre otros.

B.B.Muñoz ha anunciado que está trabajando en un nuevo disco, titulado en principio "Después del silencio".


Usted no dice nada nuevo
Como un camino de agua
Para la gente como yo
Vivimos
Memorias de un ser humano
Dףnde estב la flor
Civilizaciףn
Doסa necedad
Un poco mבs que un vegetal
Para ser humano
Natural

B.B. Muñoz - Si no lo creo no lo veo (1983)





01- Los hijos del padre de la flor
02- Déjenla volar
03- Amigo mío
04- Dónde el día será mi hogar
05- Juan el gris
06- Si no lo veo, no lo creo
07- Amaneceres naranja
08- Sólo un gorrión

"Primer trabajo en mi lugar de nacimiento luego de 10 años transitando por el mundo, mi mundo. Siempre tuve y sigo teniendo la conviccion que es mio, que soy HEREDERO del CREADOR y que al igual que cada uno de los SERES que habitan el PLANETA TIERRA, esta para admirarlo en su totalidad, ya que es nuestro ALBERGUE por AHORA. Esta obra tiene definido el camino por donde transito y queda en evidencia por el contenido mi crecimiento. Porque "SI NO LO CREO NO LO VEO" ...
Los MUSICOS que me acompañaron son : BATERIA : HORACIO LOPEZ - GUITARRA : DANIEL HOMER - BAJO : MACHI - PIANO : POLLO RAFFO - FLAUTA : MONO IZAURRALDE - COROS : JULIA ZENKO - MARCELO SAN JUAN - TEDDY JAUREN - CACHO JARO - JORGE BEREN - y B.B.MUÑOZ. PIERO en el COIN-COIN instrumento vaquero y un CUARTETO DE CUERDAS para 2 temas : con BRAGATTO a la cabeza en CHELO.
DIRECCION MUSICAL: PELIN CAPOBIANCO EX SHAKERS.
Año 1981-1982, con los temas- SI NO LO CREO NO LO VEO-VIVIRAS TANTO COMO TANTAS GANAS TENGAS DE VIVIR-AMIGO MIO-DEJENLA VOLAR-DONDE EL DIA SERA MI HOGAR-SOLO UN GORRION-AMANECERES NARANJA y JUAN EL GRIS. Todos de mi autoria exeptuando - AMIGO MIO hecho con FACUNDO CABRAL y JUAN EL GRIS hecho con CHANGO BONGO (ambos temas escritos en1969)."

B.B.Muñoz comenzó en 1957 como baterista de diferentes agrupaciones, hasta que en el '60 lo contrata el sello Odeón para grabar con una orquesta llamada Los 7 de oro. Al poco tiempo son contratados para tocar en España.

De regreso en Argentina, en 1964 es contratado por el sello Music-Hall, para el cual graba seis simples.

En el '68 integra el dúo Fedra y Maximiliano, con quien graba tres LPs y 15 simples para CBS Columbia.

En 1972 edita el disco "Maximiliano", para luego radicarse en Europa. En el Viejo Continente graba tres discos: "Civilización", "Tiempo de reflexión" y "Ensayos en Madrid", un trabajo que queda inconcluso.

Otra vez en Argentina graba "Si no lo creo, no lo veo" y "59 minutos de vida" (1983), un álbum doble en vivo registrado en el Teatro Odeón de Buenos Aires, con músicos invitados como Marilina Ross, David Lebón, Miguel Cantilo, Piero y Héctor Starc, entre otros.


Fallecio en mayo del 2008.
Cortesia de Fabrizio

Pedro Aznar- Fotos de Tokyo (1986)



Fotos de Tokyo
No me cuentes tu historia
Quantum
Across the Universe
No-Hay-Tiempo (Hoy Es Hoy)
No dejes que otros lo hagan por vos (elegir)
No haga sapo, pare y zape aunque no sepa
Esto lo estoy tocando mañana

Pedro Aznar nació en la Capital Federal el 23 de julio de 1959. A los quince años ya tocaba en el grupo Madre Atómica. Formado el año anterior, este trío constituía el boom del circuito underground. Lito Epumer en guitarra, Juan Carlos Fontana en la batería y Rubén Darío Alcaraz en el bajo - después lo reemplazó Aznar -, conformaban uno de los grupos más virtuosos del medio. En 1975 Sinessi sustituyó a Epumer, pero diferencias internas llevaron a la banda a la disolución.

Poco tiempo después, Aznar ingresó en Alas, también un trío de jazz-rock, aunque con influencias del tango-rock. Este conjunto estaba integrado por Gustavo Moretto en teclados, vientos y voz; Carlos Riganti en batería y percusión y Alex Zucker en bajo y guitarra, posteriormente reemplazado por Aznar. En 1977 graban "Pinta tu Aldea", álbum que saldría a la venta recién en 1983. El grupo se disolvió al viajar Moretto a Boston, en busca de perfeccionamiento musical.

Antes de integrar Serú Girán, Aznar formó parte de la banda de Raúl Porchetto, también en el año 1977. En 1978 tuvo un fugaz paso por Pastoral. Su participación en este grupo fue contemporánea a la de Oscar Moro, meses antes de empezar ambos con Serú. Participó también en la banda Amalgama.

En 1978 fue convocado por Charly García para integrar su nueva banda: Serú Girán. A pesar del tímido comienzo, Aznar se fue consolidando hasta ser un pilar fundamental del cuarteto, al punto de ser su partida determinante en la disolución de Serú, en 1982. En esos años, editaron cinco discos: "Serú Girán" (1982), "La Grasa de las Capitales" (1979), "Bicicleta" (1980), "Peperina" (1981) y "No llores por mí, Argentina" (1982).

Llega así el año clave en su carrera: graba su primer disco como solista ("Pedro Aznar", 1982) de donde se destacan el tema "Conduciendo una locomotora" y la versión idéntica del tema "Because" de The Beatles; viaja a Estados Unidos para perfeccionar sus estudios en la Universidad de Berklee; participa en "Yendo de la cama al living", el disco de García (es co-autor de "Peluca Telefónica", junto a Charly y a L.A.Spinetta); el 11 de septiembre presenta su disco en el estadio de Obras Sanitarias, y es convocado por el guitarrista norteamericano Pat Metheny para unirse a su banda, con la cual salen de gira por Estados Unidos y Europa. Con esta agrupación graba los discos "First Circle" (1982) y "The Falcon and the Snowman" (1984), haciendo bajo, coros, algunos teclados y guitarra.

Previamente a viajar a Estados Unidos, Pedro compuso junto a Spinetta la música de la obra "Lenny Blues" de Robertino Granados y puesta en escena de Emilio del Guercio.

En 1984 se presenta en el Luna Park junto a León Gieco y Spinetta como invitados del brasileño Iván Lins, y se edita un disco en vivo de esa reunión. Ese mismo año participa en "Clics Modernos", también de Charly García. Un año después graba su segundo LP ("Contemplación"), con la participación de Lyle Mays (piano), Metheny (guitarra), Osvaldo Fattoruso (percusión) y Dan Gotties (batería), entre otros. De ese segundo disco se destacan los temas "23", "Verano en Nueva Inglaterra" y "A la hora que duermen los trenes". En agosto viaja para tocar con el Pat Metheny Group en Obras y graba "Tango" junto a García.

Luego de editar "Fotos de Tokio", Aznar fue convocado por el cineasta Eliseo Subiela para componer y grabar las bandas de sonido de "Hombre mirando al sudeste" (1987) y "Ultimas imágenes del naufragio" (1990). Antes había grabado "Fotos de Tokyo", siguiente álbum solista del cual se destaca el tema homónimo. Volvió a grabar con el Pat Metheny Group "Letter From Home" (1989), disco para el cual compuso el tema "Vidala", un curioso intento de cantar en inglés una vertiente folklórica del norte argentino.

En 1990 compuso la banda sonora de "Amantísima", una obra de Susana Torres Molina. Ese mismo año fue el arreglador vocal de "Canción Animal", el exitoso LP de Soda Stereo. Justamente con Gustavo Cerati y Charly García fue co-autor de "No te mueras en mi casa", registrado en el LP "Filosofía Barata y Zapatos de Goma" (1990).

En 1991, su amistad con García lo llevó a editar un nuevo disco, "Tango 4". Al mismo tiempo, ambos realizaron "Radio Pinti", junto al actor y cómico Enrique Pinti.

1992 fue el retorno de Seru Giran. Para la placa "Serú '92" compuso los temas "A cada hombre, a cada mujer", "Déjame entrar" y "Si me das tu amor", además de tener participación autoral en casi todo el resto del disco. En esta placa y en las dos registradas en vivo, Aznar ganó protagonismo en la banda, en comparación a la etapa 1978-82.

En 1995 compuso la banda de sonido para la película de Eliseo Subiela "No te mueras sin decirma a dónde vas" y presentó su nueva banda, con la cual editó "David y Goliath" (cuarto LP solista), un trabajo que le demandó cuatro años para poner en la calle. Lo curioso es que este cuarteto lo formó a través de un aviso en el diario. Recibió más de doscientos demos, realizó una veintena de audiciones personales y, finalmente, se decidió por Alejandro Devries (teclados), Gustavo Sadofschi (guitarra) y Christian Judurcha (batería).



Todo el medio rockero argentino lo respeta por su calidad como músico. Pero durante muchos años, este virtuosismo le ha dificultado su integración con sus pares. Era considerado como un "intelectual de la música", y eso en ambientes rockeros era poco menos que despreciado.

Su admiración por Jaco Pastorius lo llevó a tomar de él la técnica del bajo sin trastes: el famoso fretless. El sonido que emana de su instrumento lleva una indeleble y refinada marca de corte jazzero.

Su riguroso trabajo con computadoras hacen su obra un poco «fría» pero, indudablemente, el hecho de haber pertenecido a Serú Girán, y de ser miembro estable de la banda de Pat Metheny, lo acreditan como uno de los mejores instrumentistas de nuestro medio.

En el 2000 editó "Caja de música", un disco de poemas de Jorge Luis Borges, musicalizados por Aznar.

"Parte de volar" (2002) retoma el camino de la canción popular y el folklore argentino. Este material fue presentado en vivo en dos shows en el Teatro ND Ateneo, durante los cuales se registró su siguiente álbum ("En vivo"), que incluye varias canciones inéditas. Para la oportunidad, su banda estuvo integrada por Alejandro Devries en teclados y voz, Diego Clemente en guitarra, aerófonos y voz y Facundo Guevara en percusión.

"Mudras" (2003) está compuesto por canciones interpretadas a dúo con otros artistas. Entre ellos Gal Costa, Mercedes Sosa, Vicente Amigo, la peruana Eva Ayllón, la chilena Cecilia Echenique, Hugo Fattoruso y Adrián Iaíes.

"Aznar canta Brasil" (2005), el décimo álbum solista de su carrera, fue grabado en vivo en el teatro ND Ateneo en febrero de 2005, acompañado por el tecladista Andrés Beeuwsaert y el percusionista Facundo Guevara. Obviamente se trata de un homenaje a la música de ese país, con canciones de Milton Nascimento, Caetano Veloso, Vinicius, Egberto Gismonti, Gilberto Gil, Chico Buarque y Herbert Viana, entre otros. La versión castellana de las letras corrió por cuenta de Aznar. También fue publicado en DVD, que incluye el show completo, entrevistas y ensayos.

"A Roar of Southern Clouds" (2006) es una selección de algunas de las mejores canciones grabadas por Pedro entre 1995 y 2005.

En 2007 inició un proyecto a dúo con David Lebón, en el que "se celebra una amistad musical de tres décadas". El ciclo de shows de fines de marzo fueron registrados para editarse en un disco doble, con temas solistas de ambos y canciones inéditas compuestas especialmente.

"Quebrado" (2008) es una placa doble, con composiciones propias y covers de "sus temas favoritos", entre los cuales incluye canciones de Spinetta, Charly García, Sting, George Harrison, Paul McCartney y John Lennon.

Discografía
Pedro Aznar (1982)
Contemplación (1985)
Fotos de Tokyo (1986)
Hombre mirando al sudeste (1987)
Ultimas imágenes del naufragio (1990)
No te mueras sin decirme a dónde vas (1995)
David y Goliath (1996)
Cuerpo y alma (1998)
Caja de música (2000)
Huellas en la luz (2001)
Parte de volar (2002)
En vivo (2002)
Mudras, canciones de a dos (2003)
Aznar canta a Brasil (2005)
A Roar of Southern Clouds (2006)
Quebrado (2008)
Quebrado vivo (2009)
A solas con el mundo (2010)

Pappo's Blues - Triangulo (1974)


1. Malas compañías (Pappo - E. D. Beaudoux) 6:03
2. Nervioso visitante (Pappo) 6:35
3. Mírese adentro (Pappo - E. D. Beaudoux - E. Garbagnati) 4:20
4. Hubo distancias en un curioso baile matinal (Parte I) (Pappo) 3:40
5. Hubo distancias en un curioso baile matinal (Parte II) (Pappo) 11:50
6. El buzo (Pappo) 3:55

Formación:
Pappo: Guitarra y voz
Eduardo Daniel "Fanta" Beaudoux: Bajo
Eduardo Garbagnati: Batería
León Gieco: Voz


La gran joya olvidada del Carpo...



A fines de 1974 "Pappo's Blues" entra a estudios para grabar "Triángulo", el quinto LP de la banda. Esta vez están Daniel Eduardo "Fanta" Beaudoux en bajo, muy a lo Jack Bruce, y Eduardo Garbagnati en el doble bombo. Este es un disco muy experimental, que refleja un estilo heavy europeo, totalmente distinto a todo lo que produjo con este grupo en el pasado (y en el futuro tambien). Hay temas terriblemente zapados como "Hubo distancias en un curioso baile matinal (Parte II)" o "El buzo", con León Gieco en voz, que muestra la veta clasica del Carpo.

Al finalizar la grabación, Pappo encara nuevamente hacia Inglaterra; y esta vez se queda dos años. En Londres trabaja de lavacopas y descubre un sótano que servía para ensayar. Aunque no tenía plata para alquilarlo se queda tras acordar con la dueña hacer el mantenimiento del lugar. Allí es testigo de la formación de "Motörhead".

MIA - Transparencias (1975)



1. Reencontrando el camino
2. El casamiento de Alicia
3. Imagen II
4. Contrapunto rítmico
5. Transparencias



Músicos Independientes Asociados (MIA) fue una cooperativa de músicos que surgió en 1975, llegó a tener alrededor de 60 personas, la cooperativa producía sus propios recitales y grabaciones y se mantenían fuera del circuito comercial, todo ello los convirtió en los procursores del rock independiente en nuestro país.
El embrión básico de la cooperativa nació de un trío formado por A. Muñoz, Liliana y Lito Vitale (quien por aquellos años solo tenía 12 años), a ellos se le fueron sumando el resto de los integrantes.Su segundo disco "Mágicos juegos del tiempo", centraba su argumento en la vida de un personaje imaginario llamado Juliana Gabina, desde niña hasta su adolescencia.
Los integrantes de MIA también enseñaban música al público en general, lo que les acercaba algún dinero extra.En su tercer disco Cornonstipicum la banda ensaya una forma de producción inédita, su publico financia la obra mediante el pago de "vales de producción" que equivalían a el pago del disco por adelantado, que es entregado en un show especial que realiza la banda.
Pese a su larga trayectoria, es recién en octubre de 1979 cuando el grupo realiza su primer gira por el interior de Argentina, en la que presentan su disco triple "Conciertos" grabado en vivo, que fue muy bien recibido por la critica especializada de la época.A lo largo de su carrera MIA editó buenos discos y demostró su capacidad de incursionar en extrañas melodías llenas de lirismo. El grupo dejo de funcionar como tal en 1982.

Touch - Ventanilla 16 (1988)





Tremendos musicos para tremenda banda. Esta banda de fusion grabo este disco en estudios Panda en 16 canales.

Ernesto Dmitruk: Guitarras y Guitarra midi
Oscar Feldman: Saxo alto y tenor
Carlos Madariaga: Bajo
Sebastian Peycere: Bateria y Percusion
Adrian Iaies; Piano Rhodes y sintetizadores
Invitado Richard Nant: Trompeta en 3 y 6

Todos los temas compuestos y arreglados por Adrian Iaies excepto Black Torres
compuesto y arreglado por Ernesto Dmitruk

01 - Ventanilla dieciseis
02 - Black Torres
03 - Pincelito
04 - Insomnio
05 - Para Dave
06 - Seguimos siendo de cotillon

Cortesia de Diego Marinelli

Tarzen - Madrid (1989)



Para la grabación de la segunda placa, "Es una selva ahí afuera" (1989), Danny Peyronel reemplaza en el bajo a Hood. También se editó una versión con temas en inglés que se llamó "Madrid" y es casi desconocida hasta en España.Esta es la primera banda con un integrate ibérico que recorrió Estados Unidos. Sin embargo, el segundo disco careció totalmente de promoción y terminó por sepultar las ambiciones de los hermanos Peyronel.
Danny Peyronel: bajo, teclados, voz
Michel Peyronel: bateria, voz
Salvador Dominguez: guitarras


Carina Alfie - Aislamiento (1997)





Carina Alfie es una excelente guitarrista argentina. Se dedica a la guitarra desde los 18 años y ya lleva una intensa discografía como integrante de varias bandas así como en su proyecto solista. Con muy buenos tracks sumamente melódicos y llenos de destreza, llega hasta mí su sexto album solista, Electric Fuzz, editado en 2007.
Sus influencias son claras; Steve Vai (con quién ha tocado en vivo y ha acompañado como telonera), Joe Satriani, Yngwie Malmsteen, entre otros. Fue grabado en "The Motherchip" (estudio de Steve Vai en Los Angeles), bajo la producción de Carina y Ariel Thin, y la co-producción de Vai. La habilidad de esta mujer en las 6 cuerdas es increíble, la cual sumada a su gran musicalidad y a sus buenas composiciones, hacen de este trabajo un infaltable para quienes disfruten de la buena música instrumental.

Carmelas - Carmelas (1995)





Bárbara Báiz: voz
Clea Torales: saxo y coros
Lorena Mayol: teclados y coros
Patricia Olivera: guitarra y coros
Viviana Rama: bajo y coros
Carmelas es una banda de chicas que nació en 1991 y tomó su nombre de una película de Pedro Almodóvar.
Tras varios años de presentaciones en bolcihes y discotecas, el sello DBN les ofreció grabar el primer álbum, inclinándose más hacia el funk.


Cortesia de Enrique Fernandez

Charly Garcia / Pedro Aznar - Palladium 29.03.86 (1986)






Tango fue el duo que integraron Charly Garcia y Pedro Aznar en 1986.
No sin levantar cierta nostalgia - grabaron "Tango" (1986).
Este material fue presentado en la discoteca Paladium el 29 de marzo. Su difusión fue muy escasa, pese a que dio la impresión que el proyecto daba para más.

Este es el bootleg de ese concierto

Juan Carlos Baglietto - Tiempos dificiles (1982)



1. Mirta, de regreso
2. Aunque mañana no estés
3. Era en abril
4. Los nuevos brotes
5. Puñal tras puñal
6. Sobre la cuerda floja
7. Dulce pájaro
8. La música del Río de la Plata
9. Sin luna
10. La vida es una moneda

Este es un disco que no podia faltar por las siguientes razones:


1. Es el primer masivo de un rosarino

2.Es el primero de Baglietto

3. Es de la "tercera movida" del rock argentino en 1982 (de alli en adelande empieza la camada de los 80 a tomaR importancia)

4. Por los musicos: Paez en teclados, voz, arreglos y composicion, Goldin en guitarra y composicion, Silvina en voz, y composiciones de Abonizio y Fandermole.

Mas no se puede pedir!

Patrulha do Espacio - Patrulha 85 (1985)




1.Robot
2.Mulher fácil
3.Olho animal
4.Deus devorador
5.El riff

Formación:
Pappo -Guitarras
Sergio Santana -Bajo y voz
Rolando Castello Junior -Batería

Producido por Rolando Castello Junior y Luiz Carlos Calanca"Patrulha 85" es el quinto disco de la banda brasilera, originalmente formada por Arnaldo Baptista en 1977.
Pappo tocó por primera vez con ellos a mediados de 1979, en un recital.
La reedición en CD, que lanzó Tripoli discos en 1993, "Pappo El Riff" incluye el tema de Pappo & Widowmakers "Cabeza de martillo".
La reedición en CD, que lanzó el sello Baratos Afins de San Pablo en 1997, "Dossiê Volume 3 1984/1990" incluye también el sexto disco de la banda, en el que no toca Pappo, pero incluye un tema en vivo en Agosto de 1994, un jam session llamado "Down in Rudge" en el que Pappo si participa.

Divididos - Quilmes Rock (2003)




Guillermo Adris comparte estos audios con nosotros , y comenta:
"a los fanaticos de Divididos (yo soy uno de ellos) - Quiero compartir estos audios de la aplanadora, corresponden al festival Quilmes Rock 2003 en el estadio de River Plate. Un set de 25 temas de mas de 2 horas de duracion, una joyita.

Quiero agredecerle a mi amigo Pablo T. que fue quien lo grabo conectando la radio a la entrada de la placa de sonido y digitalizo la transmision con adobe audition y luego me regalo una copia. Lo transmitio en vivo la Fm Mega. Para ponerlo en cajita junto con toda la coleccion le hice unas
tapitas con Corel Draw ,espero que les guste"


PARTE 1

Divididos - Quilmes Rock 2004 (2004)




Quilmes Rock 2004 con un set mas corto que el año anterior esta vez 20temas, la aplanadora se hace presente en la 7 noche del festival.


Agradecimientos a Pablo T que grabo la transmicion del la FM Mega y meregalo una copia, tambien va con las tapitas para imprimirlas.
Cortesia de Guillermo Adris por este aporte
.


V.A . Tributo a Riff - Que sea rocka (2006)




01-Lovorne - Macadam 3...2...1...0
02-Horcas - Ruedas De Metal
03-Gatos Sucios - El Forastero
04-Lörihen - Betty Siliconas
05-Metal Project - El Marquez Bajo La Luz
06-Kefren - Ojo Animal
07-Boff - Debo Seguir Buscando
08-Tren Loco - Dias Buenos Y Malos
09-Plan B - Ex-Terminador
10-La Naranja - Necesitamos Mas Accion
11-Dhak - Maquinacion
12-Atenas - Dios Devorador
13-Saul Blanch - Susy Cadillac
14-Renacer - Mal Romance
15-Sauron - Pantalla Del Mundo Nuevo

Tributo de los metaleros a la banda pionera del rock pesado nacional ,guiados por el guitarrista "mas grande" de la Argentina. p/d: el "Carpo".

Con una tapa que le hace el juego a la de In Rock (Deep Purple, 1971), quince bandas y solistas locales se hacen cargo del legado de Riff, el cuarteto donde además de Pappo integraron en su formación clásica Boff Serafine (guitarra), Vitico (bajo) y Michel Peyronel (batería).

Los nombres de los participantes son Lovorne, Horcas, Gatos Sucios, Lorihen, Metal Project, Keffren, Boff, Tren Loco, Plan B, La Naranja, Dhak, Atenas, Saúl Blanch, Renacer y Sauron.

Quien consiguio el disco tuvo como bonus un encantador muñeco de Pappo , hecho en resina por el escultor Lucio Tapia, de unos 10 cm. y conserva hasta el detalle revelador de un tattoo de Chevy en su brazo derecho. Justamente, el de sus superpoderes para tocar la guitarra.

Los Twist - Explosivo ' 96 (1995)




Los Twist se formaron el 30 de marzo de 1982 a raíz de una propuesta de Daniel Melingo (saxofonista de Los Abuelos de la Nada) quien se unió a Pipo Cipolatti.
Entre los éxitos de la banda se destacan: "Invasión" y "El Estudiante". Éste último se convirtió en un himno representativo para los estudiantes secundarios de Argentina, y es frecuentemente cantado el 21 de septiembre, día del estudiante, y en los actos de fin de curso. También fue adaptado por la empresa Terra Networks, para un spot publicitario.
Los Twist solían tocar en el Café Einstein reducto del rock argentino, ubicado en Córdoba 2547, primer piso, de la ciudad de Buenos Aires, dirigido por Omar Chabán, Helmut Sigger y Sergio Aisenstein.

"La dicha en movimiento" es el primer disco de la banda, precursor de la musica "divertida" que tomo apogeo a mediados de los 80.

Los Twist, con distintas formaciones, editan seis discos:
La Dicha en Movimiento, 1983 –vende 120.000 copias e incluye inolvidables éxitos como "Pense que se trataba de cieguitos" y "El primero te lo regalan, el segundo te lo venden" entre otros.
Cachetazo al vicio, 1984 –incluye: "Rockabilly de los narcisos"-
La máquina del tiempo, 1985 - "Twist de Luis", "Himno óptico" junto a la Ray Milland Band-
Cataratas musicales, 1991 – "El estudiante" del que hicieran un inolvidable videoclip-
El 5 en la espalda, 1994 –incluye "Invasión" (del cuál se hizo un video clip) y "Cigarrillo"(junto al cantante Néstor Fabián)-
Explosivo '96, 1996 -incluye remixes de los viejos hits de la banda y nuevos temas como "El viejo bufanda"

Big Bang - Dinero Facil (1995)



Cero informacion sobre esta efimera banda que sonaba bastante bien.
Influencias funk y soul con buenos arreglos de caños.

Diego Guerrero: saxo
Federico Iribarren: teclados
Javier Arbiza: voz
Martםn Vazquez: baterםa
Mono Morello: guitarra y coros
Pablo Durand: bajo

Hay un par de pistas que fallan ya que el cassette es de pesima calidad, pero se deja escuchar

01 - Todo el mundo quiere tener swing
02 - Una y otra vez
03 - Profinda excitacion
04 - Aun estas verde
05 - No pares de bailar
06 - Dinero facil
07 - Dame uno mas
08 - Te quiero amar
09 - No hay nada mas
10 - Aunque estes muy solo
Cortesia de Diego Marinelli

Los Perros Calientes - Los Perros Calientes (1989)



Originalmente bautizados Los Perros Calientes, acompañaron a Fabiana Cantilo en la presentación en vivo de su primer álbum, "Detectives" (1985). Fueron su banda estable para grabar la segunda placa, "Fabiana Cantilo y Los Perros Calientes" (1988). Este trampolín les sirvió para comenzar un camino propio, con el disco de 1989 y "Cuando cae la noche" (1991), con dispar repercusión. Paralelamente, Gabriel Carámbula, guitarrista, cantante y principal compositor, también formaba parte de la banda soporte de Fito Páez.

La tercera placa, "Perfume y dolor" (1992), marca el debut de la nueva formacion: Carámbula, Gardy Pays (guitarra), Charly Campos (bajo) y Ricky Gonzalez (bateria). Andres Calamaro tocó como músico invitado. Entre las 12 canciones se destacan un cover en plan soul del "El Viejo" (Pappo's Blues) y una versión en castellano de "Bajo la Rambla", melodía atemporal cantada en su momento por Los Rolling Stones y Los Gatos Salvajes. El resto son composiciones propias que transitan el beat y el rythm and blues. Carámbula prefiere definirlo como "música ciento por ciento Perros", pero no reniega del rol de grupo clásico que llevan adherido. "No hay más nada que inventar, en ese sentido creo que somos hijos de Jagger y Lennon".

Fueron la banda telonera de Fito Páez en su Rueda Mágica Tour '93 por todo el país, en la presentación del disco "El amor después del amor". Allí tuvieron la oportunidad de presentarse ante 80.000 personas en total, en el estadio de Velez.

Discografía
Cuando cae la noche, 1991
Perfume y dolor, 1992
4, 1994

Cortesia de Alejandro V.

Marta Fernandez - Marta Fernandez (1989)





1) Freddy
2) Paranoia
3) Alucinemos esta noche
4) Un zorro en la ribera
5) Doloroso dolar
6) Corpiños
7) Cuerpo sin alma
8) Chocolate caliente
9) No se si es lunes


Marta Fernandez grabó en el año 1989 solamente su único trabajo discografico acompañada de importantes músicos como Leo Sujatovich, Jorge Da Silva, Emilio Valle, etc. y el disco fue producido por Héctor Cavallero.
Hubieron algunos problemas entre los integrantes del disco y tambien la compañía que lo editó lo que provocó que Marta Fernandez no trascendiera en la música y se retirara rápidamente de la escena local.
Actualmente se encuentra alejada de la música y está radicada en Córdoba.


Cortesia de Daniel Petruf

Info:
http://cantantesargentinas.blogspot.com

Rodolfo Mederos - Todo hoy (1978)





Hermoso disco de este gran bandoneonista innovador.

Y mil cosas mas
Ultimos dias de marzo
Retrato de Mariangela
Tema para Gustavo y su pianoforte
De como aquellos personajes
Todo hoy

Cortesia de Gerardo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...