lunes, 31 de mayo de 2010

Leon Gieco - Leon Gieco (1973)






01. En el país de la libertad
02. Déjame que te sienta
03. Cada día somos más
04. Seamos todos caballos
05. Hombres de hierro
06. María del campo
07. Todos los caballos blancos
08. Campesinos del norte
09. Soles grises y mares rojos
10. La colina sobre el terciopelo


Gieco empezó a trabajar a la temprana edad de ocho años. Compró una guitarra con su propio dinero, y pronto comenzó a tocarla en los actos escolares. También tocó con la banda de rock Los Moscos, que pronto adquirió cierta popularidad en los pueblos vecinos. Interpretaron canciones de los Beatles, los Rolling Stones y del Spencer Davis Group, cuando ganaron un concurso para tocar en el Canal 5 de Rosario en 1965.
A los dieciocho años fue a probar suerte a la Ciudad de Buenos Aires. Allí conoció a Litto Nebbia, y a Gustavo Santaolalla, quien le dio la oportunidad de tocar al comienzo de los espectáculos de artistas más reconocidos.
Consiguió tocar con diferentes artistas, entre las cuales estaba David Lebón, y en el Buenos Aires Rock Festival en 1971, 1972, y 1973. Ese mismo año fue lanzado su primer álbum, grabado en forma independiente junto a Gustavo Santaolalla durante los dos años anteriores. Su canción principal fue En el país de la libertad, y el disco logró bastante reconocimiento.

Antonio Tormo con Leon Gieco - 20 y 20 (1998)





Hace 50 años, los obreros que habían llegado del interior para trabajar en Buenos Aires - los "descamisados" de Evita - eran popularmente llamados "20 y 20", porque destinaban 20 centavos para una porción de pizza, y otros 20 para escuchar, en las fonolas de los bares y los restaurantes populares, un disco de Antonio Tormo.

1 - El rancho e' la cambicha - Mario Millán Medina
2 - Amémonos - Manuel María Flores / Arreglos de Antonio Tormo
3 - La canción del linyera - Ivo Palay / Antonio Lozzi
4 - Viva Cuyo, Cuyo, Cuyo - Ernesto Villavicencio
5 - Puentecito de mi río - Buenaventura Luna / Antonio Tormo / Diego Canales
6 - Entre San Juan y Mendoza - Carlos Montbrún Ocampo / H. Videla Flores
7 - Mis harapos - Alberto Ghiraldo / Marino Garcia
8 - Sólo le pido a Dios - León Gieco
9 - Mi Patrona y Generala - Hilario Cuadros / Arancibia Laborda
10- La limosna - Juan Guichandut - Horacio Basterra
11- Dos que se aman - Manuel María Flores / Antonio Tormo
12- El huérfano - Julián Castro / César de Pardo , sobre motivos populares
13- Puentecito de mi río -
14- Juancito el lustrador - Oscar Valle / María Teresa Tormo
15- La primera vez - Charla
16- La jota cordobesa - Marcos López
17- El puentecito. Charla
18- Chamamé de sobrepaso - Charla
19- " 20 y 20 " - Charla

Guitarrón y ritmo: Carlos Aguilar, de San Rafael, Mendoza.
Arpa: Roberto Tito Uballes, de Buenos Aires.
Guitarra y arreglos: Domingo Tejada, de Caucete, San Juan.
Segunda guitarra: Daniel Corrado, de Buenos Aires.
Temas: 1 , 6 y 16 voces: Antonio Tormo y León Gieco.
Tema: 13 voz: León Gieco, de Cañada Rosquin, Santa Fé.
Resto de los temas: voz por Antonio Tormo, de San JuanPrimera.


Antonio Tormo nació el 18 de setiembre de 1913 en Gutierrez, Departamento de Maipú. Cuando hizo esta grabación tenía 83 años. Poco antes de editarse este "20 y 20", cumplió los 84 .

No es un disco para cualquiera- un hermoso homenaje a un gran folklorista-

Raul Porchetto - Mundo (1979)





1. Suena tu nombre
2. La gente que hace el mundo
3. Amiguito, ese no es el cielo
4. Trenes blancos
5. Guardame estas mañanas
6. Variaciones sobre la gente que hace el mundo
7. El camino del angel
8. Ella está esperando
9. Agua y sal
10. Bellas violetas de otoño
11. El vino del alma

Mundo (1979) - En el umbral de los 80, sacó este disco con el sonido que sería el sello de la nueva década, aunque todavia puede considerase el eslabon entre el sello jazzistico de sus trabajos de los setenta, al rock mas moderno de Metegol, de 1980.


Un poquito de historia: Porchetto aparece en 1972 con el "Acusticazo" y con su primer disco: "Cristo-Rock". Rápidamente se colocó en la vanguardia del folk acústico, paralelos a Sui Generis y León Gieco. Justamente con ellos formó PorSuiGieco, un grupo de amigos que tocaban y salían de gira cuando sus respectivos proyectos así lo permitían. Registraron un álbum en 1976.Ya considerado como compositor, grabó cuatro LPs entre 1976 y 1979, para llegar a 1980 con "Metegol", su obra cumbre.

Carola Bony - Carola Bony (1994)


1) (Sin título)
2) Enero Díaz
3) Luces
4) Paciencia
5) Miel
6) Vidrio
7) Cena
8) Entero

Carola Bony comenzó haciendo música electrónica. Bony –hija del afamado pintor Oscar Bony- .
Grabó un disco bajo un sello independiente llamado "Sonoridades amapola" en el año 1994 .

También lanzó un cassette llamado "Autista" con otras cosillas y dejó sus temas "Pow" para el compilado "City Limits" y el inolvidable "Espejos" para "Lady Radio".
Amiga de Daniel Melero –que participó en la canción "Cena" del disco que editó en 1994 - y de Gustavo Cerati, Carola comenzó su carrera cantando en los temas "Pudo ser" y "Colores santos" de los padrinos sónicos.

En el año 1996 se radicó por varios años en Londres.
En 1997 escribe una canción titulada "No soy de nadie" para el nuevo disco llamado "Sueños en tránsito" de la cantante chilena Nicole editado por BMG.

En el año 2005 participó como curadora de la muestra de imágenes celestiales y tiros en la inauguración en la galería Drama Fine Arts de Cielo Infierno, muestra de Oscar Bony (padre de Carola fallecido en el año 2002) y artista del Instituto Di Tella.
En marzo del año 2007 Carola Bony integra en bajo y coros un trio junto al roquero Carca y Diego Castellano (Panza) baterista de Babasónicos.


Cortesia de Viviana Seijas

La tapa es cortesia de Carola Bony

Guacho Mamon - Guacho Mamon (2007)







1 - America es un carnaval
2 - Madre tierra
3 - La nochera
4 - Lo' vamo' a reventar
5 - ?????????
6 - Ese soy yo.
7 - Chacarera al cielo
8 - Entre rejas

Randy Miranda (Guitarra y Voz)
Walter Curri (Guitarras y Coros)
Luigi Raponi (Bajo)
Nicanor Ramírez Araujo (Batería)

Guacho Mamón se formó a comienzos del 2007, cuando Walter Curri convoca a Randy y juntos audicionan al resto de los músicos con la idea de crear una banda diferente, donde se unirían diversos estilos musicales. Así se gestaron temas propios con unas fuertes raíces roqueras pero fusionadas con ritmos folklóricos.

Randy es la voz principal del grupo y también toca la guitarra criolla y bombo. Desde hace 17 años participó en diferentes agrupaciones, siendo las más destacadas: Tensión 22 (Heavy Rock) y Chroma (covers de Ozzy Ozbourne). Fue por 5 años integrante del coro de Unicenter como solista de la misa criolla.


Walter es la primera guitarra eléctrica y criolla, también hace coros. Tiene una trayectoria de 25 años, como guitarrista, cantante y compositor. Grabó dos discos con ALAKRAN: Vagabundear y Otra vez en las calles. Esta banda fue soporte con gran éxito en el 1er concierto de Bon Jovi en Argentina.. Grabó un disco con O'COONOR: Hay un lugar. Tocando soporte de Iron Maiden. Es el compositor de los temas de Guacho Mamón.

Luigi toca el bajo de 4 y 5 cuerdas en el grupo. Se desempeñó en varias bandas como sesionista, entre ellas: Guerreros (Heavy), Radio Atómica (Pop Rock), Morrigan ( anteriormente Icarus) (Heavy), Irreal (Hard Rock), Lonkomeo (Rock) y Willow (Celta).

Nica es el baterista de la banda. Desde hace 13 años toca la batería y. Fue integrante de varias bandas, entre ellas Caminante, con la que grabó un disco y Alegory con la que realizó una gira por el interior. Fue músico sesionista de Diego Mizrahi. Karkaman y Sancamaleón.

guachomamon@yahoo.com.ar

Cortesia de Juan Pablo Del Hoyo , con el aval de Walter Curri‏

Ratones Paranoicos - Vivo Paranoico (2000)






Juanse y Pablo Memi tocaban en la banda "La puñalada amistosa" junto a Gabriel Carámbula. Los constantes enfrentamientos entre ellos los condujo a la separación, y fue así como en 1984 convocaron al resto de los Ratones: Sarcófago y Roy.

La estética y el sonido imitando a los Rolling Stones tiene lugar desde el mismo momento en que Juanse decidió dedicarse a la música, y su semejanza con Los Rolling Stones hizo que su sonido fuera particularmente reconocido. Quizás por esa rebeldía (mezcla de su personaje y de su propia personalidad) les constó encontrar una compañía discográfica que estuviera dispuesta a contratarlos. En 1986 logran grabar el primer trabajo, bajo el sello Umbral (que también tenía a Los Violadores y a V8). Este material tuvo una escasísima difusión, aunque incluía temas como "Bailando conmigo" y "Sucia estrella". Luego sería relanzado.

Si bien eran considerados como "ese grupo que imita a los Stones", poco a poco fueron logrando perfilar una personalidad propia. En "Los chicos quieren rock" se profundiza este despegar de la copia, para instalarse más en una herencia musical. Este disco los lanza a la masividad e, incluso a llevarlos al lugar de "Grupo Revelación" en las encuestas.

En un reportaje de Gloria Guerrero (junio de 1988) se le preguntaba a Juanse por qué a ellos se les permitía recrear a los Rolling Stones en un país que se caracteriza por criticar las copias. La respuesta fue: «Lo que pasa es que nosotros no nos manejamos con las réplicas. No nos metimos en un estilo así porque sí; lo asumimos con mucha responsabilidad. Hay mucha gente que siempre dependió de los Stones, la gente se quedó pegada con ese sonido, estaba buscando esa tendencia y la necesita. Yo vengo escuchando a los Rollings desde que tenía seis o siete años; era lo único a lo que me aferraba. Y lo vemos ahora en la gente que va a vernos, todos con sus remeras con las lenguas, su identificación absoluta con la necesidad de un rocanrol que sea más real»

"Furtivos" fue el siguiente álbum en el que se incluía el gran hit "Rock del Gato". Disco que también contenía "Hasta que llegue el dolor" y cuya presentación tuvo lugar en el estadio Obras.

En 1990 los contrata la Sony Music, con lo que aseguraban su permanencia en el "show business". Sin embargo, Juanse declaraba "Nosotros no tenemos nada que ver con el rock nacional. No me siento parte de él: digamos que hago rock n'roll y que soy argentino, que es otra cosa". Es así que el título del siguiente LP cobra vigencia: "Tómalo o déjalo".

El ex productor de los Stones, de Rod Stewart y de Eric Clapton, Andrew Oldham, viajó a Buenos Aires para trabajar en "Fieras Lunáticas". Juanse y Oldham viajaron a Estados Unidos para la mezcla final del material. Un obsequio del productor al grupo es la inclusión de la melodía de "Satisfaction" en "Wah wah". En este disco se destaca "Rock del Pedazo"

El 7 de noviembre de 1992 Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, hacía su presentación en el Coca Cola Rock Festival, junto a su banda, The Expensive Rinos. Como no podía ser de otra manera, el show fue abierto por los Ratones Paranoicos, con Pappo como guitarrista invitado. En diciembre de ese año, los Ratones son convocados para telonear a los Guns N'Roses. En medio del show, Juanse tropieza, cae y se rompe una pierna: es retirado en camilla del escenario, con la multitud del estadio River atónita.

Para "Hecho en Memphis" se dieron otro gran gusto: grabar con Mick Taylor (guitarrista de los Stones a comienzos de los '70). «Tuve una muy buena primera impresión de la banda - comenta Taylor. Realmente suenan muy compactos. Valió la pena».[1]

Su momento de mayor popularidad lo consiguieron con la visita de los Rolling Stones, en febrero de 1995, y sus cinco shows como teloneros en el estadio de River. Hacia fin de año se lanzó un CD en festejo de los diez años de la banda ("Raros Ratones"), que contó con versiones nunca antes editadas de "Sucio gas", "Carol" y "Destruida roll", un tema inédito que había quedado al margen del primer disco.

Juanse editó su primer álbum solista llamado "Expreso Bongo" en 1997 y los rumores sobre la separación de los Ratones corrieron por unas cuantas semanas. De hecho, un show en el estadio Vélez Sársfield tuvo su punto fuerte de publicidad justamente en el hecho de ser "el último". Este disco incluía una versión en castellano de "I Just Want To Make Love To You".

Sin embargo, en 1998 volvieron a la escena porteña en el microestadio de Obras, con la presencia de Fabián Quintiero en lugar de Memi. Al año siguiente lanzaron "Electroshock". Le siguieron "Vivo Paranoico" (una recopilación en vivo) y "x16".

El 14 de Marzo del 2002 tocaron en el Caracas Pop Festival, en Venezuela, donde fueron bajados de la tarima debido a que el publico no paro de lanzarle objetos debido a su pobre presentación, esto se debió principalmente a que fueron ubicados incorrectamente con un publico inadecuado, ya que el publico presente ese día en el festival estaba principalmente por Korn y Papa Roach

A mediados del 2003 editaron "Enigma", un EP de cinco tracks, con dos temas nuevos, dos covers y un remix de Enlace, realizado por Diego Ro-K.

En 2004 editan el álbum "Girando", que contiene el hit "Sigue Girando" entre tantas otras canciones como "No me importa tu dinero", "El balcón de Julieta", "La Fuga" donde los ratones logran un gran sonido manteniendo su estética "Stone" que los caracteriza

"Inyectado de rocanrol vivo" fue registrado durante los shows en el estadio Obras durante 2005. Con producción de Pablo Guyot y Alfredo Toth, el material editado en CD y en DVD resume los veinte años de trayectoria de la banda. El corte difusión elegido fue "El vampiro".

En octubre de 2007 Fabián Quintiero abandonó el grupo siendo sustituído por el bajista original, Pablo Memi


Fabiana Cantilo - Ya no creo en tu amor (1997)





01. Detectives
02. Dos Veinte A Tu Amor
03. Hagamos Algo
04. Ya No Creo En Tu Amor
05. Mujer Problema
06. Tu Arma En El Sur
07. Nada
08. Llaves
09. El Monstruo De La Laguna
10. Empire State

Nació en Buenos Aires, Argentina el 3 de marzo de 1959. Comenzó su carrera a principios de los 80 como integrante de las "Bay Biscuit", un grupo de mujeres que desarrollaban rock-teatral secundando a músicos de renombre. Es así que conoce a Charly García, quien la vincula al grupo Los Twist, en donde se encontraban Pipo Cipolatti, Daniel Melingo, Polo Corbella, Eduardo Cano y Gonzalo Palacios.

Alternadamente trabaja como corista de Charly García, donde conoce a Fito Páez, quien sería su pareja por varios años. Se desvincula de Los Twist y en 1985 graba su primer disco solista, Detectives. Su trabajo más exitoso fue el álbum Algo mejor editado en 1991.

Con la mayoría de los temas compuestos por Fito Páez, el disco contó con una amplia repercusión gracias al corte Mi enfermedad, de Andrés Calamaro y al tema que da nombre al disco, de Fito Páez.

Editó el disco Información Celeste, que cuenta con doce temas que demuestran su crecimiento tanto personal como profesional, pero con el clásico ritmo que la caracteriza.

Su siguiente trabajo fue Inconsciente Colectivo, que junta grandes temas del rock, cantados junto a otros cantantes como Fito Páez, Daniela Herrero, Gustavo Cerati e Hilda Lizarazu.

En el 2007 sacó su último cd solista, Hija del Rigor. El primer corte de difusión fue Tregua.

Este disco reune temas de los dos primeros trabajos de Fabiana, con un sonido remixado.

La Rusa - Cueste lo que cueste (1999)






Esta banda del barrio de Floresta, de corte Stones pero con marcadas influencias de clásico roque enroll y blues comenzó su carrera en 1995. El cantante y bajista de la banda Diego Beiserman es hijo del también bajista de Memphis La Blusera, Daniel Beiserman que coprodujo el disco. A lo largo de los 11 track se suceden los rocanroles crudos, directos pero contundentes. Su primer producción se realizo de manera independiente bajo el nombre de Cueste los cueste obteniendo poca repercusión. En el 2004 fueron elegidos por los oyentes del programa radial ¿Cuál es? como la mejor banda del año de la mano del disco Pura sangre.

Diego Beiserman: Bajo y voz
Ariel Dedovich: Armónica y coros
Matías Salomón: Guitarras
Damián Casanova: Batería



Cortesia de Gerardo

Miguel Cantilo - Sudamerica va (2003)






01 -Sudamérica va
02 - La hija
03 - Paraíso del presente
04 - Niño y abuelo
05 - Náufrago
06 - Adelante con los faroles
07 - Rock contra la mina
08 - Boliche de la noche
09 - Nueva York, Nueva York
10 - Hasta las manos
11 - Vieja Madrid
12 - El milagro japonés
13 - No comienza mi día
14 - Rayo de amor
15 - Canción de luna

Miguel Cantilo (Buenos Aires, 9 de noviembre de 1949) es un músico argentino que formó parte del dúo Pedro y Pablo en los comienzos del rock de Argentina.

Su primer disco como solista, Miguel Cantilo y el grupo Sur, fue grabado en 1973 y en él fue acompañado por músicos de La Cofradía de la Flor Solar. El disco no fue editado hasta 1975. Posteriormente, Cantilo emigró a España, donde formó el grupo Punch.

Regresó a Argentina con Pedro y Pablo, pero alternando su carrera como solista en Punch. El 21 de noviembre de 2003 presentó su disco Sudamérica va en el local porteño "La Trastienda". El 13 de mayo de 2006 realizó la presentación oficial de Clásicos en el Teatro Opera de la ciudad de Buenos Aires. En 2007 editó "Consciencia" y realizó una gira por España presentando sus temas.

Cantilo ha tocado desde tango hasta rock, pasando por la bossa nova, el reggae, el blues y los ritmos rioplatenses de Sudamérica va, que es una combinación de estilos y sonidos latinoamericanos.


"un material que conjuga lo estético con lo histórico para acompañar la reinserción de Argentina en la región" segun lo definio Cantilo.

Hertz - Cuerpos Incendiados (1992)


Hertz nació en Rosario con Ariel Pozzo en todas las guitarras, coros y programaciones, Patricia Lloret en voz y coros, German Salvatierra en bajo y Beto Horst en teclados.
Grabaron solo ésta placa en Agosto/Noviembre del 92.
Todos los arreglos y direccion artistica hecha por Ariel Pozzo.


Cortesia de Leonardo Cesarini

V.A. - ÍNDICE VIRGEN - CANCIONES POP (1999)




Compilado que reúne a varios artistas de la escena pop-rock, muchos de los cuales supieron contribuir con la edición que lanzó a Indice Virgen desde la íntima grabación.

1 - Tus Hermosos / Dame
2 - Esteban Castell / Magia
3 - Choque Generacional / La diferencia está
4 - Francisco Bochatón / Ojos cerrados
5 - Leo Garcia / Corazon bonzai
6 - Greco / Convivalencia
7 - Nancy / Si no sos como vos
8 - Giradioses / Feliz compleaños Elvira
9 - Ondas Martenot / Ensusillón
10 - Lucena / Alfileres
11 - 1001 / Sábado
12 - Spleen / Fuera de lugar
13 - Opio / Crucificar la higuera
14 - Bristol / Tu imágen
15 - Loch Ness / Volver
16 - Esteban R Esteban / Navegando
17 - Santi Amor & The Champions / Flasheado & Travestido
18 - Paoletti / Contemplar
19 - Menos que Cero / Kodak 74

Cortesia de Darío Dellagiovanna

Tape Out - Muchedumbres (1995)



01 - Órbita habitual
02 - Séptimas
03 - Tampoco es hoy
04 - Pomp ap de Valium
05 - Constante incondicional
06 - Alesar
07 - Películas
08 - In your room (cover de Depeche Mode)
09 - Electrouter
10 - Something to said II
11 - Kalko
12 - Mármol
13 - Came back
14 - Dizn
15 - Extremos
16 - Stripped (cover de Depeche Mode)


Banda de raíz electrónica fundada en 1991, iniciaron su camino influenciados fundamentalmente por el tecno de los años'80, logrando en su primera etapa un sonido con bases contundentes, climas oscuros y melodías vocales profundas, asimilable al de grupos como Depeche Mode, pero con mayores matices psicodélicos e industriales. No se encasillaron sin embargo únicamente en este estilo, incorporando algunos temas más orientados hacia el house, logrando así un interesante cóctel que se vio reflejado en "Estado de Pirámide", su primera producción independiente.

"Neuralterapia" pretende en cambio rescatar el espíritu de la disco, incursionando de lleno en el rave, el house, el new beat y el chill out. A diferencia de la anterior, esta es una producción totalmente electrónica, sin ningún instrumento ejecutado "a mano" en el momento de la grabación.

"Muchedumbres" capitaliza la experiencia de las dos producciones anteriores, siendo el trabajo de mayor diversidad estilística de la banda y quizás el más oscuro, con canciones que van desde lo puramente acústico hasta el dance machacante, pasando por el tecno-pop, los ambientes amplios, las guitarras sónicas, psicodelia a lo Pink Floyd y electrónica clásica a lo Kraftwerk. Incluye a modo de homenaje dos covers de Depeche Mode.

Las tres primeras producciones (que habían sido editadas únicamente en cassette) fueron resumidas y compiladas en el CD "Todo", editado al año siguiente.

Por último "El Emporio del Sonido" es un disco de dance experimental, básicamente un compilado de temas solistas de Parrilla y Passardi. Influenciado por el trance, se caracteriza por el uso de sonidos análogos, golpes potentes y por la inclusión de loops instrumentales de jazz-rock clásico en ese contexto inusual, a modo de "collage sonoro". Incluye como bonus tracks varios temas bailables de sus tres primeras producciones.


Miembros:
Diego Parrilla: Voz / Programación de secuencias, sintetizadores y baterías / Sampling / Guitarra eléctrica y electroacústica / Coros.
Diego Passardi: Bajo lead, de base y rasgueado, con multiefectos / Programación de secuencias, sintetizadores y baterías / Sampling / Coros.
Daniel Catalina: Programación de secuencias, sintetizadores y baterías / Sampling / Voz.
Adriano Ruffo: Programación de secuencias, sintetizadores y baterías / Teclados en tiempo real / Coros.

Invitados:
Pablo Tejeiro: Ingeniero de sonido / Coros.
Marcela Sinclair: Voz / Coros.
Hernán "Cogote" Bruno: Saxo barítono y alto.
Vañiña: Coros esporádicos.

Discografía:
Estado de Pirámide (1992).
Neuralterapia (1994).
Muchedumbres (1995).
Todo (1996).
El Emporio del Sonido (1996).

para ver fotos y escuchar temas on-line: http://www.biendeabajo.com/tapeout

http://www.purevolume.com/parrillainthemix .

Cortesia de Diego Passardi ,de Tape Out
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...