martes, 1 de junio de 2010

Miguel Mateos / Zas - Huevos (1983)


Miguel Mateos lideró el grupo "Cristal", que en 1969 alcanzó la final del Festival Pinap, organizado por la revista del mismo nombre y tenía apoyo de la Municipalidad de Buenos Aires. De este concurso para
nuevas bandas quedó eliminado Sui Generis, que había presentado el tema "Monoblock".La primera formación de ZAS tuvo lugar en 1979. Con su hermano Alejandro Mateos y Jorge Infusino en bajo grabaron una cinta con temas en inglés, entre ellos "Manhattan Prelude".


En Estados Unidos conoció a Alfredo Capalbo, el manager que estaba gestionando la visita de Queen a Buenos Aires. De este fortuito encuentro surgió el debut de ZAS (ya con su formación definitiva): como telonero de los ingleses en el estadio de Velez, el 28 de febrero de 1981.

Volcándose más hacia el pop, grabaron el disco debut en 1982. Para las presentaciones de esta placa Pablo Guyot reemplazó a Pegnotti. Fueron la sorpresa de La Falda 1983, con lo que sería su álbum "Huevos" (1983). Los temas más importantes eran "En la cocina huevos", "Un poco de satisfacción" y "Extra, extra".

Para entonces la banda había sufrido modificaciones: quedaban los hermanos Mateos, pero se incorporaban Raúl Chevalier (bajo) y Eduardo Sanz (guitarra).

Fito Paez - Encuentro en el estudio


La música forma parte de la cultura de los pueblos, expresa deseos y emociones, refleja las identidades de época. Y son los músicos quienes encarnan esa rama del arte. Por eso, Encuentro presenta un ciclo de entrevistas exclusivas a músicos destacados que gravitan en la escena nacional desde diferentes géneros, realizado en los estudios Ion y conducido por Lalo Mir.

El programa recorre la historia esencial de los artistas, busca descubrir la poesía detrás de las canciones, desgranar las armonías y encontrar el lugar que cada músico ocupa dentro de la sociedad. Tanto los músicos como Lalo Mir, logran un clima intimista y relajado en el relato, que es acompañado por las canciones que marcaron las carreras de los artistas y su público.

Grabado en video de alta definición, con la más alta calidad de imagen y audio, el ciclo contará en esta primera temporada con la participación de Fito Páez, Rubén Juárez, Liliana Herrero, Alejandro Lerner, Adriana Varela, Divididos, Fabiana Cantilo, Peteco Carabajal y Raúl Barboza.

Conducción: Lalo Mir

Junto con el rosarino más famoso, recorreremos su propia historia dentro del mundo del rock: sus inicios, sus grandes éxitos y sus mejores canciones.

Descarga:
Encuentro en el Estudio - Fito Paez - Parte 1 - 146 MB
Encuentro en el Estudio - Fito Paez - Parte 2 - 145 MB

Cortesia de Ajenjo

Almafuerte - Concierto Acustico En "EL Sotano Pub" Comodoro Rivadavia (2004)



Zamba De Resurreccion
Rio Parana
De Mandinga Y Remolinos
Alla En Tilcara
Como Estaba Ahi Dios
La Llaga
Tangolpeando
El Visitante
Motivo Ciudadano
Convide Rutero
Ruta 76
1999
Me Da Pena Confesarlo
Desde El Oeste
Ayer Deseo, Hoy Realidad
Se Vos

Almafuerte es una banda de metal creada a comienzos de 1995 por Ricardo Iorio, ex bajista de las disueltas bandas de metal V8 y Hermética, junto a Claudio Marciello y Claudio Cardacci. Sus miembros actuales son Ricardo Iorio, Claudio Marciello, Adrián "Bin" Valencia y Alberto "Beto" Ceriotti.

Cortesia de Gerardo

V8 - Video del Ultimo Show -Taiwan, San Telmo (1987)





V8 incorpora en 1985 a Adrian Cenci para ocupar la batería y el grupo retorna a su formato de cuarteto. El 20 de diciembre V8 se presenta junto a Ramet y Metallian en el Teatro Lavarden en la ciudad de
Rosario, Santa Fe. Para finalizar el año V8 aparece el 29 de diciembre en la ex Esquina del Sol junto a Belzebú.

Inauguran el año 1986 tocando el 18 de enero en Gracias Nena en Chacarita, para este entonces comienzan a producirse cambios de actitud en Zamarbide y Roldán, que se habían volcado a la creencia religiosa evangelista. El 8 de febrero V8 toca en Quilmes junto a la banda Mark. En el mes de septiembre comienza la grabación en los estudios Panda del álbum titulado El Fin De Los Inicuos. El 12 de septiembre V8 vuelve a tocar en la ciudad santafesina de Rosario en el club Unión y Progreso, con las actuaciones como soporte de las bandas Kashat y Metallian. El domingo 7
de diciembre V8 ofreció un show en el Centro Parakultural, durante el cual se produjeron disturbios. El 17 de enero de 1987 abren el año tocando en la rockeria Nasack Rock en Banfield.

En Septiembre V8 forma parte de la 2° fiesta del estudiante y la juventud, llevada a cabo durante cuatro jornadas, con la organización de los municipios de Río Negro y Neuquén. A esa altura del año los ensayos terminaban en largas discusiones entre Iorio y el resto del grupo, consumido por su fanatismo religioso, anunciando estos signos el inminente fin de V8. Finalmente en octubre V8 se presenta en Taiwán un pequeño lugar del barrio San Telmo. Éste seria el último show de V8.

Yaria Brothers - Justo a tiempo (1998)



En Agosto del 98, en forma independiente, el grupo lanza "Justo a tiempo", su segundo trabajo, con la participacion especial de Lalo Mir como compositor e interprete en un par de temas.
Yaria Brothers comienza 1999 con la actuacion en el Festival "Buenos Aires Vivo III" con excelentes comentarios de la prensa. "Barrio Bajo", primer corte de este album, lograun lugar en la en rotacion en el MTV Latino.


L.A.Spinetta - Guitarra negra (1978)






Guitarra Negra es un puñado de poemas, es su primer y único libro de poesía. Se articula en siete partes sin título y una octava denominada "escorias diferenciales del alma de la letra poética".

Un Spinetta de juventud, donde se funden la poesía y el problema crucial del ser. Son poemas decididamente surrealistas, de tono onírico.

El libro se edito en 1978 y fue siempre muy buscado.

Ha tenido varias reediciones.
Alguien en su momento se encargo de scanearlo completo y compartirlo por la web. Sin embargo aqui se encuentra la copia del original de 1978.


EDICIONES TRES TIEMPOS Buenos Aires
Diseñó la tapa: PATRICIA MORINELLI
Fotografía: HIDALGO C. BORAGNO

Copyright 1978 EDICIONES TRES TIEMPOS S.R.L.

Cortesia de Horacio Traversaro

Tarzen - Es una selva ahi afuera (1989)



Danny Peyronel: teclados y voz
Michel Peyronel: batería
Ralph Hood: guitarra y bajo
Salvador Domínguez: guitarra


El baterista Michel Peyronel, ex RIFF, se radicó en España luego de la edición de su disco solista. Allí formó Tarzen, junto a su hermano Danny y a un conocido guitarrista español, Salvador Domínguez, ambos provenientes del grupo local Banzai. La banda se completaría con Ralph Hood, bajista y guitarrista británico.El disco debut se lanzaría primero en Europa, para después llegar a Argentina. Realizaron una gira presentando este material por Estados Unidos, teloneando a Twisted Sisters. Seguidamente realizaron un paréntesis en el cual Michel comenzó su carrera de productor junto a Los Violadores.
Para la grabación de la segunda placa, "Es una selva ahí afuera" (1989), Danny Peyronel reemplaza en el bajo a Hood. También se editó una versión con temas en inglés que se llamó "Madrid" y es casi desconocida hasta en España.Esta es la primera banda con un integrate ibérico que recorrió Estados Unidos. Sin embargo, el segundo disco careció totalmente de promoción y terminó por sepultar las ambiciones de los hermanos Peyronel.

Tape Out - Estado de Pirámide (1992)








01 - Old Order
02 - C'est bien ça
03 - Extraño Buenos Aires
04 - Brillo
05 - Margarita
06 - Dance death
07 - Lama
08 - Amsterdam
09 - Entiendo
10 - Something to said
11 - Willow
12 - Feeling blue
13 - Hillary
14 - Are you ready?

Banda de raíz electrónica fundada en 1991, iniciaron su camino influenciados fundamentalmente por el tecno de los años'80, logrando en su primera etapa un sonido con bases contundentes, climas oscuros y melodías vocales profundas, asimilable al de grupos como Depeche Mode, pero con mayores matices psicodélicos e industriales. No se encasillaron sin embargo únicamente en este estilo, incorporando algunos temas más orientados hacia el house, logrando así un interesante cóctel que se vio reflejado en "Estado de Pirámide", su primera producción independiente.

"Neuralterapia" pretende en cambio rescatar el espíritu de la disco, incursionando de lleno en el rave, el house, el new beat y el chill out. A diferencia de la anterior, esta es una producción totalmente electrónica, sin ningún instrumento ejecutado "a mano" en el momento de la grabación.

"Muchedumbres" capitaliza la experiencia de las dos producciones anteriores, siendo el trabajo de mayor diversidad estilística de la banda y quizás el más oscuro, con canciones que van desde lo puramente acústico hasta el dance machacante, pasando por el tecno-pop, los ambientes amplios, las guitarras sónicas, psicodelia a lo Pink Floyd y electrónica clásica a lo Kraftwerk. Incluye a modo de homenaje dos covers de Depeche Mode.

Las tres primeras producciones (que habían sido editadas únicamente en cassette) fueron resumidas y compiladas en el CD "Todo", editado al año siguiente.

Por último "El Emporio del Sonido" es un disco de dance experimental, básicamente un compilado de temas solistas de Parrilla y Passardi. Influenciado por el trance, se caracteriza por el uso de sonidos análogos, golpes potentes y por la inclusión de loops instrumentales de jazz-rock clásico en ese contexto inusual, a modo de "collage sonoro". Incluye como bonus tracks varios temas bailables de sus tres primeras producciones.


Miembros:
Diego Parrilla: Voz / Programación de secuencias, sintetizadores y baterías / Sampling / Guitarra eléctrica y electroacústica / Coros.
Diego Passardi: Bajo lead, de base y rasgueado, con multiefectos / Programación de secuencias, sintetizadores y baterías / Sampling / Coros.
Daniel Catalina: Programación de secuencias, sintetizadores y baterías / Sampling / Voz.
Adriano Ruffo: Programación de secuencias, sintetizadores y baterías / Teclados en tiempo real / Coros.

Invitados:
Pablo Tejeiro: Ingeniero de sonido / Coros.
Marcela Sinclair: Voz / Coros.
Hernán "Cogote" Bruno: Saxo barítono y alto.
Vañiña: Coros esporádicos.

Discografía:
Estado de Pirámide (1992).
Neuralterapia (1994).
Muchedumbres (1995).
Todo (1996).
El Emporio del Sonido (1996).

para ver fotos y escuchar temas on-line:
http://www.biendeabajo.com/tapeout
http://www.purevolume.com/parrillainthemix


Cortesia de Diego Passardi ,de Tape Out

Vivencia - Vida y vida de Sebastian (1972)




01- Vida y vida de Sebastián
a- Obertura
b- Un niño está por nacer
c- La libertad de un niño
d- Simplemente natural
e- Juventud de Sebastian
f- Nobleza, lujos y demás
g- Cuando el mundo entenderá
02- Llorará Tu Piel
03- Soltería de Julieta
04- Una bolsa con estrellas
05- Nuestro amor en el tiempo
06- Canto a la playa

El primero de este duo, excelente, pero que paso desapercibido.


Una obra conceptual con musicos de la epoca como Ricardo Lew y Hector Starc.

Law Pop

EL SÉPTIMO CUMPLEAÑOS DE LAW POP!

La musica siempre fue parte de mi vida...el recuerdo mas lejano que tengo de ella es visitar la casa de mi abuela e irme detras a improvisar melodias y canciones que inventaba, ya a la edad de 9 o 10 años cuando empecé a escuchar pimpinela. Mis primeros demos con canciones propias, en casette, los grabe en 1988. Luego canté en algunas cenas que organizaba el club de leones de mi ciudad natal. Más tarde me mudo a la ciudad de La Plata para estudiar teatro y pediodismo, donde seguía siendo la musica un hoby en mi vida, pero no dejaba de entusiasmarme y seguir grabando canciones que me surgian. Cuando me recibo de actor y me mudo a Buenos Aires, segui haciendo estas canciones o "demos" en cassette. Al poco tiempo comienzo al fin a estudiar guitarra y a ponerle musica precaria a mis creaciones. Recién en el año 2003 una vez que iba a un casting, en la fila me dieron un volante de alguien que arreglaba temas, y yo pense: justo para mi. Así conoci a Fabián mi actual productor y amigo. Entonces en junio comenzamos a grabar los primeros temas que luego serian mi ep "Si fuera mas facil" del año 2003 (lo que marcaría un inicio profesional con la música). Luego ese ep se convirtio en el album "Cuando el sol se nubla" del año 2004. Para ese entonces aun usaba mi nombre real: Laureano. Luego nos tomamos un impas con el pop e hicimos "Otro cielo" en el año 2006, un registro de canciones acusticas para mostrarnos en otra faceta como artistas. Paralelamente durante 2005 y 2007, grabamos algunas canciones del disco "Law pop" y fue por esos días que Fabián me sugiere Law como nombre artístico. En el año 2008 terminamos de grabar el disco LAW POP que creemos es una continuación de aquel pop del comienzo y una consolidación del estilo "law pop". Recientemente presentamos el demo acústico "hoLAW" producido por chamarecs, mostrando este trabajo y los discos electro pop en las presentaciones, mientras preparamos el nuevo álbum electro pop, el cual será nuevamente producido por Fabian Taberna. El mismo contendrá entre otros covers una version muy "law pop" del clásico "ho capito che ti amo", reafirmando asi su estilo unico de pop sensible...


LAW POP es un equipo de trabajo formado por: Law (guitarra y voz); Fabián Taberna (secuencias e ingenieria en estudio, producción artistica); Fernando Garrote (teclados); Ariel Di Leo (guitarra electrica); y Juan Ilusorio (vestuario e imagen).

discografía oficial de Law POP:

cuando el sol se nubla ( álbum electro pop) 2004
otro cielo (álbum acústico) 2006
Law pop (electropop) 2008-2009 (conseguilo solo en shows)
hoLAW! (demo acustico) 2010


discografia de law poop disponible y free para descargar:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...