jueves, 3 de junio de 2010

Gustavo Santaolalla- Santaolalla (1982)



1. Vasudeva
2. No te hagas rogar
3. Maria de los Angeles
4. Si me llaman por telefono no estoy
5. Hilda y el hermano
6. Ando rodando
7.Mama, amigos tengo una TV color
8.Se que va a salir el sol
9. A traves de ti
10. Compañeros del sendero
11. Hasta el dia en que vuelvas



BONUS TRACKS- Wet Picnic "Balls up" (1980)
12. Cocktailed sky
13.She don't care
14. Are you in touch?
15. Tension
16. He believes
THE PLUGZ "Better kuck" (1981)

17. El clavo y la cruz

Gustavo Santaolalla (El Palomar, Gran Buenos Aires, 1952). Es un compositor, músico y productor musical argentino ganador dos veces del Premio Oscar, que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, por su labor de compositor musical. Santaolalla con frecuencia combina elementos de música rock, soul, ritmos africanos y música popular latinoamericana. Hoy en día es uno de los músicos más populares en la escena latinoamericana

Fito Paez - En Much Music 2007 (Video)








Fito Páez propone 15 canciones para festejar los 15 años de MuchMusic

El talentoso músico rosarino y un "Íntimo e Intercativo" especial.

CAPITAL FEDERAL, Septiembre 28 (Agencia NOVA) Fito Páez se sumó a los festejos por el 15º aniversario de MuchMusic en Argentina y ofreció un show especial de 15 de los hits más recordados de su discografía (uno por cada año vivido por el canal).

Este sábado podrá verse una noche que tuvo sorpresas sobre el escenario: Pity Álvarez subió a cantar una conmovedora e impensada versión lenta de "Cable a tierra" y Vicentico lo acompañó en la voz del tema "Giros" para delirio de la gente invitada por el canal.

No faltó el "feliz cumpleaños" y Páez también adelantó dos temas nuevos incluidos en "Rodolfo", su nuevo trabajo. Tocó primero "Si es amor" y luego "El cuarto de al lado".

El show completo de Fito Páez con los invitados especiales se verá este sábado a las 19 y el domingo 30 a las 10 y 22 por MuchMusic como parte del clásico ciclo Íntimo e Interactivo.

Además, presentados por Páez como "gente preciosa de Rosario", los músicos Carlos Vandera y Gonzalo Aloras subieron para cantar con él una canción de Serú Girán.

La fiesta de MuchMusic sirvió como marco perfecto para que Fito presentara en sociedad temas de su flamante trabajo "Rodolfo"; una placa en la que el músico vuelve a ponerse en carne viva y sin necesidad de otros instrumentos entrega un disco íntimo y acústico pero de evidente carácter rockero en el que vuelca y abarca el tema del amor. (Agencia NOVA)

Cortesia de Hernan


PARTE 1


PARTE 2


PARTE 3


PARTE 4

Roberto Pettinato & Now - Musica anticomercial (2003)







Roberto Pettinato (n. Buenos Aires, 15 de diciembre de 1955) es un conocido músico, humorista, libretista, periodista, conductor de radio y televisión de Argentina.

Se inició en el espectáculo como cronista de la revista musical El Expreso Imaginario. Sus destacadas notas le valieron el respeto de Luca Prodan, el líder de la banda Sumo. La excelente relación mantenida entre ambos posibilitó su inserción en la tercera formación del grupo en el año 1982. Petinatto se unió como saxofonista hasta la disolución de la banda, en enero de 1988, luego de la muerte de Prodan. El prestigio ganado le permitió integrar otros proyectos musicales, como Los Maxilares de Perón y Pachuco Cadáver.

En 1987 conduce un programa de TV "Estación Musical" en la emisora ATC, relacionado con el ambiente musical. Continuó ligado a la música por un tiempo más, hasta que Gerardo Sofovich le abrió las puertas de la televisión.

A fines del 2000 editó su primer álbum solista, "El yo saturado", bajo el nombre Roberto Pettinato y The Pessi-Mystics.

Acompañado por un trío selecto como Ricardo Nolé en el piano, Alejandro Herrera en el contrabajo y Oscar Giunta en batería, editó "Música anticomercial" en el 2003, paralelamente a varias presentaciones de free jazz en pequeños reductos.

Sumo - Llegando los monos - Estadio Obras 9 de Agosto (1986)



Guillermo Adris comenta:
"Tenia 16 o 17 años y un compañero del secundario trae al cole un VHSde SUMO, era la presentación en obras del LP llegando los monos, el 2°álbum de la banda de Luca. Inmediatamente juntamos 2 videocaseteras y me hice una copia. De esa cinta que tuve guardada durante mas de 20años, extraje el audio y lo restaure un poco con adobe audition.también le hice una tapita para imprimir.
Se lo puede ver a Mollo tocando con la boca mientras Luca le muerde la pierna, también Lucasaca a relucir el fémur de una vaca (según el "LA PIERNA DE MIABUELA"), aparecen "artistas invitados" como el Mozo del bar y un parde ponjas.
Son 13 temas que no tiene desperdicio. El audio esta muybueno.Aquí se los dejo, a traves de Marcelo, para todos los fans de esta mística banda que nunca va a morir. Que lo disfruten."



LINKS:

Raul Porchetto - Caras de la guerra (1990)





Nacido para perder
Profetas del pasado
Cada pequeño mensaje de amor
Todo lo que di
Caras de la guerra
Un soplo
Un gesto de amor
Corazon en llagas
Buscandote hasta el final
Pájaro prisionero

Continuador del estilo semi pop con maquinas que en ese entonces desarrollaba Porchetto, carecio de difusion, a pesar de ser un buen album.


Los 90 llegaban y con ellos un cambio de gustos. Cierta dejadez por parte de Porchetto no permitio que este disco fuera mas conocido.

Oisin - Acusticos e ineditos







Gisela García: voz
Gustavo Cropanise: bajo
Juan Manuel López: batería
Karen Bodenheimer: voz
Pato Marrone: batería


Este quinteto se enrola dentro del movimiento llamado nü metal. «Eramos compañeros de colegio y empezamos tocando en el taller de música. En 2000, cuando teníamos 18 años, decidimos grabar un demo y lo mandamos a todas las discográficas para ver qué onda», cuentan.
Elegidos como la promesa del 2002 por el Sí de Clarín, editaron su disco debut "Algo que me saque del mal en el 2003, para el sello del el ex Soda Stereo Zeta Bosio.
Fueron elogiados e invitados a tocar por los Catupecu Machu. Además, participaron del San Pedro Rock 2003 y del Quilmes Rock 2003.
Las voces están a cargo de dos mujeres, Karen Bodenheimer y Gisela García, con lo cual balancean la potencia de las guitarras distorcionadas y acercan la propuesta un poco más hacia el pop, en una original combinación

Discografía
Algo que me saque del mal, 2003
Sangre, 2006



Cortesia de Viviana Seijas




http://www.luzdeoscuridad.com.ar/

Amilcar Nadal - Fullness (2008)











01-El villero
02-Call the police
03-Nought to say
04-One 2 one
05-My boo
06-Blood and fyah
07-Anoche llore
08-Dejando
09-Paradise
10-Mañana

Amílcar Nadal ha formado parte de varias bandas entre las que esta Lumumba junto a su hermano Fidel Nadal.

Nadal nació en 1975 en Buenos Aires (Argentina) y es descendiente de de esclavos de Angola. En 1977 se trasladó, junto con su familia, por motivos políticos a Suecia donde residió por 20 años. En 1996 retorno a la Argentina donde se encontró con su hermado después de 15 años.

Con su hermano formó la banda Lumumba. Más adelante, cuando desapareció Lumumba, integró la de rock Los Negados. En 2006 reconstruye Lumumba junto a Pablo Molina y su hermano Fidel Que vuelve a separarse.

En el 2007 Amilcar Nadal graba su primer disco solista (Grooveactivo) presentado en Noches Contra Babylon y que fue editado en Mexico, acompañado de una gira en dicho pais. Luego viajo a Chile para juntarse con la productora Manifesto, en donde se empezo a grabar el segundo disco (Fullness). En el cual aparece nada menos q la leyenda del underground hip-hop-reggae Mad Lion y hacen el tema "Call the Police". Tambien para este ultimo trabajo se suma nada menos que Ken Ring de Suecia, productor y compositor de ritmos que ha trabajado para leyendas del Hip-Hop y Reggae como Redman, Morgan Heritage, Sean Price, D-12 etc

Cortesia de Horacio Traversaro

Ecce Homo - Dame (2009)





Forman la banda Juan Cruz Pérez Pardo (gtr + vox) , Hernán Firpo (bass) y Gustavo Collado (dr), el legendario baterista de Igoagrio y Las Crestas del Extrangulano, Sobrecarga y miembro fundador de Divididos.




El 2009 los encontró editando su primer disco, llamado "DAME", que contó con la participación de Ricardo Mollo, Diego Arnedo, Horacio "Gamexane" Villafañe, Ignacio Carosi y con la produccion de Julius Tello.



Cortesia de hernan firpo, miembro de la banda.

Piero - Coplas de mi pais (1972)





01- Mi viejo
02- La del televisor.
03- Los americanos.
04- Coplas de mi pais.
05- Canciòn de Magdalena.
06- Ahora es el otoño
07- A mi me dieron el mar.
08- Quiero ser de vos.
09- Penny en la ciudad
10- Cuantas veces nos dijimos hasta mañana.

Uno de los mas comprometidos discos de Piero, el lado A - grabado en la Facultad de Medicina, junto al Cuarteto Vocal Zupay el 03/05/1972.
Tuvo algunos temas prohibidos, representa fielmente una epoca (la transicion de un gobierno militar a uno democratico, que seguiria hostigando a Piero y otros artistas).

El Reloj - El Reloj I (1975)





01- Obertura / El viejo Serafín
02- Más fuerte que el hombre
03- Hijo del sol y la tierra
04- Alguien más en quién confiar
05- Blues del atardecer
06- Haciendo blues y jazz
07- El mandato
08- Vuelve el día a reinar

Esta banda de heavy-rock es creada en 1971 con marcadas influencias de Deep Purple. Debutaron en el cine Monumental y por sus filas pasaron varios guitarristas invitados: Osvaldo Frascino, Osvaldo Blanco y Carlos Mira. La formación original de la banda estaba integrada por Luis Valenti (teclados y voz), Willy Gardi (guitarras), Osvaldo Zabala (guitarras), Eduardo Freza (bajo) y Juan Espósito (batería).

En 1973 grabaron el primer simple: "El mandato" / "Vuelve el día a reinar", con el cual lograron vender 30.000 unidades. Continuaron presentándose en pubs y reingresaron a los estudios para el segundo simple ("Alguien más en quien confiar" / "Blues del atardecer"), que vendió 100.000 copias. El primer LP se grabó en 1974.
Los conflictos internos por diferencias personales y musicales ya eran evidentes en 1976 pero por cuestiones contractuales recién se separan, en febrero de 1977, luego de la edición de su segundo trabajo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...