viernes, 4 de junio de 2010

Luca Prodan - Time fate love (1996)



01- Regtest
02- Lament
03- Going up the country
04- Like London
05- End of august
06- Brighton past
07- Virna Lisi (tv caliente)
08- Strange things
09- La pequeña muerte
10- Mount etna erupts
11- Divided by joy
12- Time fate love

Germán Daffunchio: Guitarra.
Luca Prodan: Bajo, Caja de Ritmo, Batería Electrónica, Guitarra Acústica Fender y voz.

Time, Fate, Love, es un conjunto de grabaciones hechas por Luca Prodan en su estadía en Córdoba entre 1981, que fueron registradas en un CD, sacado a la venta en 1996. En el disco, Luca toca todos los instrumentos, menos la guitarra, de la cual está a cargo Germán Daffunchio, futuro guitarrista de Sumo en ese entonces. Y un pequeño detalle: en las grabaciones podemos encontrar canciones que posteriormente serían parte de los discos de Sumo: Regtest, TV caliente y Divididos por la felicidad.

Luca Prodan - Perdedores Hermosos (1997)




01. Perdedores Hermosos
02. Red Lights
03. Every Day
04. Raining in London
05. Reggae Blues
06. Billy (Lou Reed Song)
07. Nick's Song
08. Soul Love (David Bowie Song)
09. Runing Away
10. Solid Air



Nuevamente un disco "postumo" de Luca, con grabaciones de 1981, 1982 y 1983, presagiando el nacimiento de Sumo.

Graffiti‎ - Exhibicion Condicionada (1987)



1. Recuerdo esa canción
2. Te quiero rescatar
3. Como un pibe
4. Esa armonía
5. Dibujando siluetas
6. En un lugar del corazón
7. Y todo sigue igual
8. Exhibición condicionada
9. Si tu voz se fue
10. Para para

Banda creada en Rosario por Eduardo Carbi en bateria y voz, Ariel Pozzo en guitarras y voz, y Claudio Falzone en bajo y coros, en el 85.

Su primer LP Exhibicion Condicionada en el 87 .

Cortesia de Leo Cesarini - http://www.leocesarini.com.ar/

V.A. - "Piojos y piojitos" deljardindelaesquina (1991)





"Piojos y piojitos" (1991) contó con la producción de Fito Páez y Daniel Grinbank e incluyó versiones de viejos hits del rock argentino, como "Hulla hulla" (de Los Twist) y "El oso" (de Moris). El resto del repertorio recorre canciones de María Elena Walsh y popurrís de canciones infantiles con ritmo de rock and roll.
En ambos trabajos participaron maestros y alumnos de El Jardín de la Esquina, entre ellos Daniela, que comenzaría aquí su carrera solista.

Graffiti - Sin respirar (1988)





1. Algo hay que mover
2. Los locos están sueltos
3. Hay algún lugar
4. Cuando nada te puedas creer
5. Cansados de retroceder
6. De a pedazos
7. No me importa si está mal
8. Todo por sentirme bien
9. Asomate

El segundo de este grupo rosarino, de 1988, cuando se suma Claudio Villaseca (ex Identikit) en teclados,
y Marcelo Salli (ex Pablo en Enterrador) en bateria en vivo.

Debido a la crisis economica del 89, no pudieron editar el 3 LP, teniendo los temas grabados.Se separaron en el 90. Ariel Pozzo continuó su carrera solista como guitarrista y actualmente forma la banda de Miguel Mateos.
Fué la mejor banda de la época en Rosario.

Gracias Leonardo Cesarini -
http://www.leocesarini.com.ar/

Pastoral- En el hospicio (1975)



Para su segundo disco, Pastoral cuentan con la producción artística de Litto Nebbia y la participación con su trío como grupo de apoyo. El resultado es uno de sus trabajos más célebres, "En el hospicio", editado en 1975. Este disco (con una portada diseñada por el propio Alejandro, mostrando una estética casi gótica en sus fuertes contrastes de blanco y negro) profundiza lo insinuado previamente. La música de Pastoral era calma y de una sobria corrección técnica, sin alardes de virtuosismo pero con un evidente buen gusto en su instrumentación. Las armonías vocales eran uno de los sellos característicos del dúo, y en este disco se hace fuerte hincapié en ellas. A estas alturas, los focos de la prensa especializada se dirigían a la figura del introspectivo y discreto De Michele, que comenzaba a mostrarse como uno de los más grandes poetas argentinos. Otros, más allá de su temática, ponían el acento en su delicada voz de barítono.
"En el hospicio" fue un éxito en lo comercial, pero sobre todo en la faz artística: con letras que versaban sobre la locura, la muerte y la autodestrucción hasta llegar a pasajes casi nihilistas, Pastoral había definido su estilo y se diferenciaba claramente de otros grupos de la época por la profundidad de su propuesta musical.

Perdon Amadeus - Heroes argentinos (1994)






Esta banda se formó a principios de 1986 cuando Fernando Bustos dejó el grupo que tenía y se incorporó a La Banda de la Esquina, liderada por Gary Castro, que tampoco prosperó. Abocados a la búsqueda de un tecladista y un guitarrista, conocieron a Gabriel Silvestri y Walter Pisapia. Con sólo escuchar un demo, el sello Umbral les ofreció un contrato de grabación, incluso antes de que hubieran hecho su debut en público. Así nació "El Pacto" (1987), que finalmente sería editado por Polygram.
En el año 1994 editó su tercera placa, "Heroes argentinos", grabada en los estudios Moebio entre febrero y marzo. Por entonces, la banda estaba integrada por Gary Castro (voz), Alejo Distéfano (guitarra y coros), Sergio Santangelo (guitarra), Walter Ferreyra (bateria y coros) y Daniel Falcón (bajo y coros).


Discografía
El pacto, 1987
Maldito disco, 1991
Héroes argentinos, 1994

Chykle - Jaque mate (1988)





Formada por el guitarrista/vocalista Juan Carlos "Olaf" Mangialavore (ex Lulu, Rayo X, y Aguilas Negras).
Conforman esta banda Frank Mangialavore en teclados, Edy Valino (guitarra), Bugy Bogao (bajo), y Micky Llade (batería).

01. Caviar y Champagne
02. Alma de Rock n' Roll
03. Poker De Medianoche
04. Jaque Mate
05. Hiroshima Enola Gay
06. Resistiendo Sobreviviendo
07. Brasas Ardientes
08. Perro Callejero

Cortesia de Javier (
http://loudmetal.blogspot.com/ ) y Marcelo Manfredi

Paolo - Pero que te pasa loco? (1986)





1. la nona hagen
2. la gallina turuleca yendo de la cama al living
3. que loco
4. el tupi tupi
5. tema de amor del bagayo
6. pero que te pasa?

Paolo, el rockero es un personaje de cine y televisión, interpretado por el actor y humorista argentino, Jorge Montejo.
El personaje parodia a un rockero "colgado" en los 70, y si bien la caracteristica humoristica es un tanto peculiar, por llamarla de alguna manera, se nota un tratamiento y un conocimiento del rock nacional .
Tuvo su pico de gloria en el programa Badia y Cia. a mediados de los 80, ademas de haber participado de algunas peliculas de tono comercial.

Vendria a ser un comico "del palo", y muchos vinieron despues...
El disco esta grabado en vivo, y si bien no es ninguna perlita humoristicamente , y nulo musicalmente, es algo divertido y nos muestra una epoca.

Cortesia de El Basurero de
www.lopiordelared.blogspot.com

Los Visitantes - Maderita (1996)




1-Gozar
2-Estaré
3-Tren musical
4-Bip bap um dera
5-Noche azul
6-La Pampa
7-Arte milenario
8-Tapa de los sesos
9-Que se abra Buenos Aires
10-La voz
11-Sapo sapo
12-Fantasma
13-Chuza espesa
14-Volando y olvidando

Daniel Gorostegui: teclados
Federico Gahzarossian: bajo y coros
Horacio Duboscq: saxo y clarinete
Karina Cohen: coros y percusión
Marcelo Belén: batería
Marcelo Montolivo: guitarra
Roberto "Palo" Pandolfo: voz y guitarra

Roque Narvaja- Octubre mes de cambios (1972)





1 - Traigan vino 02:44
2 - De leche y miel 04:02
3 - Balada para Luis 02:33
4 - Revolucion, mi amor 02:55
5 - Sobre la confusion 04:22
6 - Octubre (mes de cambios) 04:13
7 - Camilo y Ernesto 03:06
8 - A traves de los Andes 04:59
9 - Dame el sol 04:17

Este cantautor cordobés grabó su primer disco en 1972, luego de tocar la guitarra en La Joven Guardia y el bajo en la banda de Litto Nebbia. Con temática cada vez más politizada, editó dos LPs, antes de radicarse en España. Sin el tono de protesta y con un estilo más pop, alcanzó cierta repercusión en las radios ibéricas. "Amante de cartón" fue su siguiente álbum con difusión en Argentina.

Joan Manuel Serrat opinaría que «Roque forma parte de esa gente que de la lluvia se interesa por la gotas y en los cielos busca los relámpagos. Es un representante emblemático de una música sin fronteras. Me alegro que esté de vuelta. Los viejos rockeros nunca mueren. Ni falta que hace».

Luego de "Tal para cual" (1993) sobrevino un período de silencio discográfico, hasta "Esponjas con vinagre" (1999) es un disco grabado en vivo, durante un concierto en un teatro de Madrid.

Roque Narvaja- Retrato (1977)




Este cantautor cordobés grabó su primer disco en 1972, luego de tocar la guitarra en La Joven Guardia y el bajo en la banda de Litto Nebbia. Con temática cada vez más politizada, editó dos LPs, antes de radicarse en España. Sin el tono de protesta y con un estilo más pop, alcanzó cierta repercusión en las radios ibéricas. "Amante de cartón" fue su siguiente álbum con difusión en Argentina.

Joan Manuel Serrat opinaría que «Roque forma parte de esa gente que de la lluvia se interesa por la gotas y en los cielos busca los relámpagos. Es un representante emblemático de una música sin fronteras. Me alegro que esté de vuelta. Los viejos rockeros nunca mueren. Ni falta que hace».

Luego de "Tal para cual" (1993) sobrevino un período de silencio discográfico, hasta "Esponjas con vinagre" (1999) es un disco grabado en vivo, durante un concierto en un teatro de Madrid.

Cortesia de Willy

Roque Narvaja - Good night Madrid (1990)






01 - Las chicas siempre quieren algo mas
02 - Aquí estoy
03 - Lágrimas vivas
04 - Voy a estar contigo
05 - Good night Madrid
06 - Luz de luna en los tejados
07 - Para Llegar
08 - Corazón aventurero
09 - Patria

Uno de los discos menos conocidos de Roque, nunca editado en CD, pensado para el publico argentino, por lo que fue grabado en Argentina y no en España con musicos como Jota Morelli, Claudio Cardone, Sebastián Schon , Ariel Pozzo, y otros.


Muy recomendable.

Cortesia de Guillermo

Rodolfo Mederos - Buenas noches Paula (1983)






En 1972, es arreglador del "Quinteto Guardia Nueva", que tiene a Mosalini y Binelli en bandoneones.
En 1976 forma un nuevo conjunto, "de culto" para algunos: Generación Cero.

La irrupción con su grupo Generación Cero fue poco convencional e irreverente. Su sonido intentaba un triple fusión entre el jazz, el rock y la canción de Buenos Aires. Lucía rebuscados arreglos con reminiscencias impresionistas. Era una ruptura intencional, una búsqueda juvenil que quería transitar un nuevo camino en la música.

El hecho que el conjunto contara con un bandoneón no significa que esta música rara y experimental conformara una variante del género tango, más allá que tocaran algún tango, porque no tenían ni "el yeite" (~ destreza), ni el ritmo y los arreglos modificaban la melodía, hasta tal punto, de hacerla irreconocible. No obstante, poco a poco fueron ganando un sector intelectual, ávido de novedades.

En 1976 aparece el primer larga duración "Fuera de broma 8", que inaugura toda una serie exhultante de este estilo inconformista y audaz. Lo siguen: "De todas maneras" (1977), "Todo hoy" (1978), "Buenas noches, Paula" (1983), "Verdades y mentiras" (1984) y "Reencuentros" (1989).

No obstante sus características, su propuesta fue adquiriendo trascendencia y su personalidad artística se fue consolidando, logrando el reconocimiento del público, especialmente en el extranjero.

Banzai - En vivo en el Pabellón de Deportes del Real Madrid, 2 de junio (1984)


01. Intro
02. Crimen Sin Castigo
03. Traicion
04. Coche Rapido En La Noche
05. Grita
06. No Te Enganches
07. Amos De La Noche
08. Can You Roll Her (UFO cover)
09. Luces
10. No Quiero Esperar
11. Voy A Tu Ciudad
12. Drum Solo
13. Banzai #1
14. Duro y Potente
15. Noche Negra
16. Banzai #2

Jose Antonio Manzano - Vocals
Salvador Dominguez - Guitars
Tibu - Bass
Danny Peyronel - Keyboards
David Biosca - Drums
-----------------------------------------------

Para màs datos de este grupo español-argentino (en cierta medida...) :
http://www.nuestrorock80.com/Los%20grupos/Banzai/Banzai.htm

LINKS:

http://rapidshare.com/files/394547865/INCONSEGUIBLES_BNZ_MDRD1984.part1.rar.html

http://rapidshare.com/files/394535622/INCONSEGUIBLES_BNZ_MDRD1984.part2.rar.html

Enviado desde España por Cacahuate a traves de Dime

V.A. - Valerosos corazones compañeros (1989)



Este fue un proyecto encarado por Litto Nebbia y Melopea junto a otros artistas, tales como Chango Farias Gomez, Rodolfo Garcia , Emilio del Guercio, y muchos mas, que lamentablemente se asocio con el gobierno de turno. Sin embargo pueden encontrarse muy buenos pasajes musicales.

Escuchar, por lo que la musica vale...

Cortesia de Ricardo

El Vagon - Demasiado Simple (1997)






1. Demasiado simple
2. Jujuy
3. Muy, muy temprano
4. Podrido blues
5. Malo
6. Seco y disparando
7. Apache 62
8. Otra noche igual
9. Todos los caballos blancos
10. Fuera de la ley
11. Menos mal

Primer disco de esta banda de rock y blues que proviene de Santa Fe.

Cortesia de Gerardo

LENGUA MADRE - LENGUA MADRE II (1999)






Temas (para bajarlos hay que apretar en el titulo del tema):
1-Hueco

2-Hijo

3-Mr Self Destrukt

4-La Sangre de tus manos


LENGUA MADRE es una banda que se forma en el año 1993, en Capital Federal. Luego de varios cambios de formación, y de grabar 2 EP, editan en forma independiente su primer CD en el año 1995.

Luego de participar en varios festivales y de recorrer todo el circuito under de Bs As, en 1996 el disco es presentado en el programa Headbangers MTV en Miami, recibiendo excelentes críticas.

En el año 1999, editan también en forma independiente su último trabajo hasta la fecha, LENGUA MADRE II, un EP de 4 temas.
En el año 2000, la banda se separa para encarar distintos proyectos, sobreviviendo hasta la fecha en forma de power duo acústico.

LENGUA MADRE fue siempre una banda un tanto adelantada a su época, proponiendo un estilo y un sonido novedosos en la escena local, con actuaciones totalmente viscerales y un gran despliegue escénico.

El estilo de la banda es un crossover de varios estilos. Las influencias de la banda son, entre otras, Living Colour, Alice in Chains, NIN, Korn, Soundgarden, Prong, Faith No More, Catherine Wheel, The Clash.

INTEGRANTES:

Julián: Guitarra y Vox
Charly: Guitarra y Coros
Adrián: Bajo y Coros
Chulio: Batería y Coros
Pepew: Vox

Para mayor info,
http://www.purevolume.com/lenguamadre

Cortesia de Pepew, integrante de la banda

Vilma Palma e Vampiros - En vivo (1996)





01 Verano Traidor
02 Todo Lo Que Fue
03 Voy A Vos
04 Mojada
05 Fernet Con Coca
06 Me Vuelvo Loco Por Vos
07 Bye Bye
08 No Somos Nada
09 Pasemos A Otro Tema
10 Carolina
11 Travestis
12 Cumbia
13 La Pachanga
14 Auto Rojo
15 Te Quiero Tanto

Vilma Palma e Vampiros inició sus actividades como banda dando presentaciones en distintos clubes nocturnos de la ciudad de Rosario. Su nombre fue tomado de un grafitti que habían escrito los empleados echados de una mueblería (ubicada en calle España 430) sobre las persianas metálicas de las ventanas contra la gerente de la empresa: Vilma Palma e Hijos Vampiros de los Obreros. Este grafito se fue borrando con el tiempo y a principios de 1991 (cuando el Colegio Goethe compró la propiedad) solamente quedaban las palabras: Vilma Palma e Vampiros.

La compañía disquera Barça Records les ofreció un contrato internacional, con el que pudieron publicar su primer álbum titulado La Pachanga (1992), cuyas ventas superaron el millón de copias vendidas.

En 1993 es grabado el segundo álbum del grupo, 3980, que traspasa fronteras y gana seguidores en Latinoamérica. Vilma Palma e Vampiros se hace acreedor del Premio Ace en 1992 y el Premio Prensario, en 1992 y 1994.

Tras una extensa gira, Vilma Palma regresa a los estudios Big Audio (en Rosario) para consignar su tercera placa: Fondo profundo. A pesar de la presión de los medios y de la misma discográfica, Fondo profundo cosechó éxitos similares al de su antecesor. El mismo Fondo profundo —mezcla de flamenco y pop— logró instaurarse en los primeros lugares en listas de las radios Latinoaméricanas. Lo mismo ocurrió con temas como Voy a vos, Fernet con coca y Cazafantasmas pertenecientes al mismo disco.

Comenzando 1995 la banda termina su ciclo con Barça Discos y firma un contrato con la multinacional EMI. Viajan a EE. UU. para grabar y mezclar su cuarto disco: Sepia, blanco y negro. Este disco mezclaba con gran acierto sonidos del reggae, rock en español y pop. Sepia, blanco y negro no cosechó las ventas de los trabajos anteriores. Destacaron los sencillos Mareo y Fiesta , este último dedicado a todos los fans en Latinoamérica.

En 1996, a mitad de gira, Vilma Palma y los ingenieros de sonido de EMI se internan en un estudio móvil para grabar Ángeles y demonios, quinto disco de la banda. Debido a diferencias musicales, Gustavo Sachetti abandona los teclados de la banda, en su reemplazo ingresa Ricardo Vilaseca. Ángeles y demonios intenta retomar el camino rockero de los primeros discos de la banda, sin embargo, su poca difusión hace que de nuevo pase desapercibido. En la radio suenan las canciones Lorelé y Decime no. Con este disco termina el contrato de Vilma Palma con la discográfica EMI.

Durante este año Barça Discos edita una selección de los grandes éxitos de la banda, así como un disco en vivo logrado en los conciertos del teatro Opera de Buenos Aires en el 93 y un concierto en Arequipa en Perú, perteneciente a la gira de Fondo profundo (1994).

Miguel Krochik - Guilmar (1974)






Muy buen compositor e interprete, perteneciente a la primera generación de solistas acústicos, del rock Argentino.

Su primera aparición en un recital grande, fue en el "Acusticazo" de 1972, en cuyo disco homónimo, Miguel deja grabado un tema llamado "Guilmar". Dos años mas tarde, este tema daría nombre a su único trabajo solista. Con un estilo Folk y agradables baladas, contó con arreglos de Rodolfo Alchourrón.

Tiempo después y hasta nuestros dias se dedica a manejar, un importante estudio de grabación llamado "Panda", en Capital Federal.
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