sábado, 5 de junio de 2010

Javier Martinez - Sol del sur (1983)



Baterista, compositor y cantante, Javier Martínez (18/03/46) se inició musicalmente en La Cueva, el mítico reducto del rock nacional. De allí surgió como líder de Manal, entre 1967 y 1973. Una vez disuelto este trío, se incorporó a La Pesada del Rock and Roll, el grupo de Billy Bond, con el cual grabó dos discos.
Tras radicarse en Barcelona, regresó al país para la reunión de Manal, en 1980, pero este proyecto duró menos de un año. Para fines del '81 comenzó una carrera solista que lo llevaría a editar "Sol del sur" en 1983 y presentarse en el B.A.Rock de 1982. Volvió a Europa, para radicarse esta vez en Francia. Allí permaneció hasta su retorno definitivo, en 1987.
Aunque el Libro Guiness de los Records no lo registra, Martínez tiene el record mundial de permanencia en la batería: 41 horas y media, parando solamente 5 minutos por hora para alimentarse. El evento tuvo lugar en 1985, fue auspiciado por la Municipalidad de la ciudad de Toulón y apoyado por muchos músicos de todo el mundo que se acercaron para acompañarlo.
En 1993 formó la Javier Martínez Blues Band, acompañado de Antonio García Lopez (bajo), Enrique Weimann (armónica), Pino Callejas (guitarra) y Carlos Vidal (teclados). «Estoy rodeado por un seleccionado de los mejores músicos de blues de la Argentina», declaraba (Clarín, 10.04.93). El fruto de esta unión fue "Corrientes" (1994), un disco de «rocanrol y letras porteñas, de ahí que haya tanto lunfardo». En 1994 se produjo un nuevo retorno de Manal, con Medina pero sin Gabis.
En el 2003 editó "Basta de boludos", su cuarto disco solista. Este trabajo lo firmó como Manal Javier Martínez, "porque esa palabra la inventé yo". En ese momento, reconoció que no volvería a juntarse con sus ex compañeros de ruta. La banda que lo acompañó estuvo integrada por Maxi Delli Carpini (guitarra), Javier Acuña (teclados) y Oscar "Mono" López (bajo).

VA- Out - Takes (1986)





Editado en 1986 por Microfon en sus lanzamientos "sico-acusticos", muestra por primera vez en forma oficial los temasde Sui Generis que no entraron en "Instituciones" , como asi un tema inedito de Alejandro correa (Acreditado a Sui...).

Completan el album los simples de Sui, Invisible y Aquelarre (por Microfon) que no salieron en LP.

En su momento constituyo una rareza, y de todas formas se trata de un buen compilado.



1. Sui Generis- Botas locas
2. Sui Generis- Entra (electrico)
3. Sui Generis- Alto en la torre
4. Aquelarre- Violencia en el parque
5. Aquelarre - Ceremonias para disolver
6. Invisible- Elementales leches
7. Invisible- Estado de coma
8. Invisible- La llave del mandala
9.Invisible- Lo que nos ocupa es la conciencia, esa abuela que regula al mundo
10.Sui Generis- Juan Represion
11.Alejandro Correa (acreditado a Sui Generis) - Tema de Pipi

Edelmiro y La Galletita - Edelmiro y La Galletita (1983)



El remolcador
El calderón
El vuelo 144
Cero a uno
Basta bochornos
Caigo y me levanto
Cada semana
El amanecer del cimarrón


Primer disco solista de Edelmiro Molinari, en el cual participan Skay Beilinson y Pedro Conde, entre otros.

Recomendado, como tambien se recomienda escuchar toda la obra de Color Humano.

¿Cómo fue la experiencia, ya entrados los ochenta, con tu proyecto Edelmiro y La Galletita, del que participó Skay Beilinson?

Tocar con Skay fue una experiencia muy mágica porque es un guitarrista impresionante. Cuando nos juntábamos siempre era así; salían unas cosas increíbles. Eso fue en el '83, un año en el que estuve viviendo acá, y Skay tocó la guitarra, yo la otra, el bajo y estaba Alejandro Pensa en la batería. Muchas de las letras de ese disco las compartí con Pedro Conde, un cantautor al que le produje un disco. Ese álbum fue muy lindo y quedó como una cosa de antología.


Viuda e Hijas de Roque Enroll - Viuda e Hijas de Roque Enroll (1984)



Claudia Ruffinatti: teclados
Claudia Sinesi: bajo y voz
Maria Gabriela Epumer: guitarra
Mavi Diaz: voz

Grupo femenino que se formó a fines de 1983 dentro del movimiento "divertido" que encabezaron Los Twist y, en menor medida, Horacio Fontova. Con un twist moderno de melodías pegadizas y letras cómicas y superficiales, esta banda se popularizó con el primer disco, en 1984, que contenía el hit "Bikini amarillo".

"Ciudad catrúnica" (1985) fue el siguiente álbum, orientado hacia un público más adolescente y el corte difusión fue "Lollypop". Con una considerable merma en ventas, editaron "Vale cuatro", un LP que terminó en fracaso.

A diez años de su aparición y en plena época de re-ediciones de grupos nacionales por parte de las compañías discográficas, salió a la venta un álbum recopilación de todos sus éxitos. Este resurrección fue apoyada por la presentación en vivo de las Viudas en el programa de televisión "3.60" y en Prix D'Ami. "Telףn de Crep", el תltimo disco, fue grabado en vivo en The Roxy.

Virus - Vivo (1986)


01 - Pecados Para Dos - 05:13
02 - Dame Una Señal - 03:59
03 - Sin Disfraz - 05:35
04 - Hay Que Salir Del Agujero Interior - 03:16
05 - Wadu-Wadu - 03:23
06 - Imagenes Paganas - 04:30
07 - Pronta Entrega - 04:24
08 - Que Hago En Manila - 03:57
09 - Persuadida - 03:43
10 - Densa Realidad - 04:03

...En un estilo new wave más tecno, grabaron el siguiente trabajo, «Relax» (1984), con muchos más teclados y sintetizadores, en parte para suplir el espacio del guitarrista alejado.
Se utilizó una tecnología novedosa para la época, como las baterías electrónicas y los midis para utilizar bases secuenciadas. «Desesperado secuencia uno», «Me puedo programar» y «Amor descartable» son los ejemplos más salientes.

«Locura» (1985) se grabó en Nueva York y vendió más de 200.000 copias (hasta ese momento, el disco más exitoso había sido Relax, con 40.000). Es el disco preferido de Federico y el más sexual de todos. «Una luna de miel en la mano» es un homenaje a la masturbación; «Sin disfraz» trata sobre un taxi-boy; «Pronta entrega» es una valorización de las relaciones sexuales.

Como consagración de una extensa y exitosa gira por todo el interior, Virus graba «En Vivo» en el Estadio Obras, los días 15, 16 y 17 de mayo de 1986.
Saldria un "volumen 2" en 1997.
Para la ocasión prepararon versiones nuevas de todos los temas, ya que la crítica coincidía en calificarlos de muy« profesionales, pero un poco fríos». Si a esto se le sumaba el hecho de ser una recopilación, el disco redundaría en una repetición de los éxitos anteriores. Continuaron luego con una gira por Sudamérica que los llevó a Perú (70.000 personas en 3 shows) y a Chile (20.000 espectadores en 3 presentaciones)...

Mole - Mole (2007)




01 - p.s.y.c.h.o.
02 - Medallas de Resignación
03 - El Bote
04 - Agua Castradora
05 - Tal para Cual
06 - Demoler
07 - El Fino Hilo de la Obsesión...
08 - Gladiador
09 - Un Golpe a la Vez
10 - Grafitti
11 - Trope Original
12 - Sucia

MOLE es una banda de rock argentino formado en el 2007 en Buenos Aires, Argentina. Este grupo se caracteriza por llevar como líder al Baterista de Soda Stereo, Charly Alberti.

Está formado por:

Charly Alberti: batería.
Andres Alberti: guitarra.
Sergio Bufi: canto , guitarra.
Ezequiel Dasso: bajo y coros.

La alineación que el baterista y su hermano conforman a principios de 2007, se completa por un viejo compañero de rutas de Andrés, Ezequiel Dasso (en bajo y coros) y Sergio Bufi (en voz y guitarra) a quien descubren casi por casualidad y gracias a la convocatoria hecha a través de un programa radial en Internet.

Un listado con decenas de nombres posibles, deberían representar del mejor modo lo que estaba ocurriendo. MOLE fue el elegido.

Plasmando su sonido en lo que originalmente no se programaba como un disco de estudio, MOLE edita su obra homónima en abril de 2007.

Gabriel Carambula - Carambula (1997)




Gabriel Carambula, nació en Montevideo (Uruguay) el 16 de Septiembre de 1965.
Fue lider de "Los perros" grabando 4 discos y obteniendo el galardon de "disco de oro" por su trabajo de 1992 "Perfume y dolor", tambien fueron parte de la apertura del show de los Guns N' Roses de ese mismo año.
En su carrera como solista cuenta con 4 discos editados. Carambula (1997), Fuego (2000) , Solo Buenos momentos (2001) y Viviendo urgente (2005).


Tambien fue parte de los comienzos de los Ratones Paranoicos, y toco con : Andres Calamaro, Fabiana Cantilo, Fito Paez, Pappo, y Michael Monroe entre otros...


Cortesia de LUIS VITOR

Vitale Baraj Gonzalez (el trio) - Recopilacion (1992)



Lito Vitale, Bernardo Baraj y Lucho González, nacido en Perú pero argentino por adopción, formaron El Trío durante los años 1985-1986.
El balance fue más que positivo: en solo dos años, este trío instaló su peculiar sonido en el registro de dos álbumes, actuó incansablemente por todo el país, obtuvo el premio Consagración en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín y llenó el estadio Luna Park. "Logramos llevar adelante un concepto que no tenía antecedentes en la historia de la música popular argentina", opinó Baraj.
En septiembre del 2001, Vitale fue el artífice de un nuevo reencuentro para este trío. Con la excusa de cerrar el ciclo Amigos del Alma (un espacio en el que Vitale se dio el gusto de recibir a un elenco rotativo de diversa extracción musical que estuvo formado, entre otros, por Juan Carlos Baglietto, Claudia Puyó, Pedro Aznar, Luis Salinas, Litto Nebbia, el Chango Spasiuk, Willy Crook y Walter Ríos), el trío regresó a presentarse en vivo tras 15 años de silencio. "no sé si significará el cierre de un ciclo o la apertura de otro, pero sí creemos que podremos revivir el espíritu de felicidad permanente que supimos sentir entonces", prometieron.
A comienzos del 2004 volvieron a juntarse esporadicamente para tocar en vivo.

Discografía

El Trío, 1985
Vitale-Baraj-González, 1986

Esta recopilacion incluye 6 temas del disco debut (temas 1 al 6) y la totalidad del segundo disco

Acalanto - Como enfrentando cenizas (1984)




Héctor de Benedictis: Guitarra,acordeón y voz
Carlos Paguna: Bajo Guitarra y voz
Patricia Larguía: Flauta,Piano y Voz
Luis Giavón: Batería,Flautas,Oboe y percusión
Alberto Callaci: Piano,Clarinete y voz


Discografia
Acalanto 1981
Como enfrentando cenizas, 1984
Desconcierto, 1988

Vía Varela - Vía Varela (1994)



Diego Leroux: batería
Facundo López Burgos: guitarra
Héctor "Limón" García: voz
Marcelo Molinari: guitarra


Ex integrantes
Daniel Díaz: guitarra
Juan Manuel Quiróz: bajo


Esta banda nació en Lomas de Zamora en 1990, integrada por Claudio De La Rosa (bajo), Cristian Johanssen (teclados), Pablo Plebs (guitarra), Guillermo Marcos (batería), Ruth Larroque (coros) y Héctor Limón García (voz y saxo). Esta formación tocó durante casi todo el año y a fines del mismo dejan la banda algunos músicos, que son reemplazados.

En una de las tantas presentaciones en pubs porteños conocieron a Oscar Mediavilla, ex integrante de La Torre, quien los invitó a grabar en su estudio y pudieron editar así el álbum debut (1994). Este material fue producido por el propio Mediavilla y masterizado en Los Angeles por Gustavo Borner.

Con Marcelo Mayer en lugar de Plebs, la banda realiza casi 60 shows por año, alcanzando su pico de mayor difusión. Con el mismo equipo registran "O juremos", la segunda placa (1996).

"Picado grueso" se hizo esperar, pero estuvo en la calle a mediados del 2005. Fue producido por Pepe Céspedes y Oscar Righi.

"Si hay" (2009) fue también producido por la dupla Céspedes/Righi y grabado en los estudios Del Cielito. Contó con la participación de Juan Subirá (teclados), Pepe Céspedes (bajo y guitarra acústica), Mauro Sarachian (cello) Patricio "Tripa" Bonfiglio (bandoneón), Mariano Campoliete y Leandro Merli (coros).


Discografía
Vía Varela (1994)
O juremos (1996)
Picado grueso (2005)
Si hay (2009)

Totem - Totem (1971)




Fue una banda de rock uruguayo formada por ex integrantes de El Kinto y que posteriormente es reemplazada como la banda más popular del país por Psiglo

Ruben Rada (voz y percusión)
Eduardo Useta (guitarra)
Enrique Rey (guitarra)
Mario "Chichito" Cabral (percusión)
Daniel "Lobito" Lagarde (bajo)
Roberto Galletti (batería)

En 1972 ingresa Santiago Ameijenda en batería en lugar de Galletti.

Discografia
Totem (1971)
Descarga (1972)
Corrupcion (1973)

Simples
Simple (Dedos / Biafra) (1971)
Simple (Mi pueblo / Negro) (1972)

Riff - En vivo en Obras Sanitarias (2001)




CD1
1. La dama del lago (4:42)
2. El cabaret (2:46)
3. Fuera de mí (3:59)
4. No detenga su motor (4:01)
5. Mal romance (4:16)
6. Geisha (5:33)
7. Reza duro (4:27)
8. Es tarde (3:29)
9. El marqués (5:25)
10. Ruedas de metal (6:26)

CD2
01. Mala noche (4:46)
02. Gran río (4:24)
03. 03 Pantalla del mundo nuevo
04. Presentacion
05. Forastero
06 Macadam 3...2...1...0...
07 Que sea rock
08 La voiture
09 Susy Cadillac

Brillante bootleg de la banda,con la formacion clasica que todos conocemos.
Parte de los temas aparecieron en el álbum En vivo Obras 20/10/2001

Alejandro Lerner - Sus primeras canciones (1984)








"Cuatro estrofas"

Largo y tendido" ( Instrumental)

"Encantado de haberte conocido"

"Salsa parrilla" (Instrumental)

Alejandro Lerner: Teclados
Ignacio Elisavetsky:Guitarras
Jorge Alfano:Bajo
Daniel Volpini: Bateria

"Sus primeras canciones" es el título del maxi que lanza a la venta en 1984 el sello Umbral, en medio del éxito de Lerner solista, con material grabado en 1979, junto a su grupo "Solopororo"

V8 - BA Rock (1982‏)




Claudio M. Estieu , quien gentilmente aporta este material cita:

Beto Zamarbide: voz
Osvaldo Civile: guitarra
Ricardo Iorio: bajo
Gustavo Rowek: batería

Este es único material en video editado oficialmente en el 2001 en el box llamado "V8 Antología" la caja incluía los tres discos de estudio y un cuarto disco bonus, con demos y versiones en vivo y un track interactivo para pc con parte de la actuación de la banda en el festival Buenos Aires Rock el 8 de Noviembre de 1982.
Esta incursión en un festival donde toda la programación eran bandas llamadas "blandas" por la textura de la música, V8 y Riff fueron las únicas dos bandas que representaron al irrefrenable nacimiento del heavy metal en argentina.

Alcanza con ver en los videos la absoluta mayoría de hippies con pañuelos y chalecos bailando rocanrol al ritmo de Parcas Sangrientas, algo muy bizarro aún en esos días.

Dos puntos para no olvidar al ver este documento histórico son:

1) Se dijo que la actuación no había sido filmada, deduciendo que es mentira ya que se ven las cámaras paseando por el medio del escenario. En el cuarto de edición se debe haber dejado de lado este segmento por ser "muy violento" lo que dió lugar al horrible montaje de fotos incluído en la película sobre el concierto estrenada más tarde. La filmación entera debe estar oxidandose en una lata en algún lugar del cinturón ecológico.

2) El principal impulsor de V8 en BA Rock fué el querido y eterno Norberto Pappo Napolitano, condicionando desde el primer momento que Riff (ya en un estado de convocatoria y exito innegable) no participaría si V8 no era incluído en alguno de los cuatro shows que formaban el festival.

Tuve la suerte de ver a V8 en muchos shows claves de todas sus formaciones (incluyendo la unica participación con Walter Giardino en la biblioteca de Olivos) y de esta fecha aún me resuena el " Y los hippies que se mueran..." de Ricardo Iorio o la "amable invitacion" de Beto Zamarbide hacia alguien del publico opuesto a pelear arriba del escenario.
Un detalle más: Noten como después de la frase mencionada de Iorio, el público le dá la espalda al escenario. Ustedes juzguen...

Como útimo recuerdo de esta banda se incluye un video de el último show realizado en el boliche Taiwan en San Telmo el 11 de Octubre de 1987, ya en promoción de su tercer y último disco El Fin De Los Inicuos, donde la música empezó a ser menos visceral y las letras ya estaban orientadas al cristianismo, lo que provocó la marcha de los seguidores más cerrados y el descubrimiento de parte de nuevos fans.

En resumen V8 no murió... ni lo hará.


Yabor - Memoria azul/De vuelta por el barrio (1981)



A los catorce años, egresó como Profesor del Conservatorio Schubert de Montevideo; con estudios de piano, acordeón y guitarra. Integró en seguida, la banda Pop "Los Profetas" y el grupo de folklore rioplatense "Los Troperos del Alba", con quienes grabó un Disco Doble (1968) y viajó a Chile.Debutó como solista en 1969, en Uruguay, interpretando sus propios temas y liderando, la entonces vertiente joven del canto popular uruguayo, (1970/72).

En 1973 debutó en Buenos Aires, junto a Horacio Gianello, del grupo "Arco Iris". Grabó su primer disco acompañado por Domingo Cura (percusión), "Chachi" Ferreyra (flautas), Alfredo Remus (contrabajo), Horacio Gianello (batería) y León Gieco (quien colaboró como invitado especial en coros).

En 1974 se radicó en la República Argentina, alternando sus actuaciones en ambas dos orillas del Plata. Recibió el Premio "COSTA '94" en La Lucila del Mar, Pcia. de Buenos Aires y la Distinción al "Mejor Show Musical" de la temporada de verano en la Biblioteca Nacional, en 1998, Buenos Aires. Los países africanos (O.U.A.) lo reconocen como permanente invitado de honor en sus celebraciones.

En 2004 se radica en Colonia del Sacramento, R. O. del Uruguay, llevando adelante su labor artística en diferentes centros culturales.

Smitten - Cambia... (2002)




Crazy song
Tu sonrisa
The fashion
Sentirme bien
No tanto como ayer
Ridicul star
Intento
Nada
Perder la fe
Otra tarde mas
Is true


Paulo “Chuk” Funes Lorea: guitarra y voz
Patricio “Patrick Steve” Castelao: guitarra y voz
Pablo “Chicho” Ciccolallo: bajo
Emiliano “Mili” Pilaria: batería
Diego “Colo” Taccone: teclados y coros

Grupo punk formado en 1994

DiscografiaOscuro cielo (Demo) - 1997
Después del silencio (Demo) - 1999
94-99 -2000
Rare love traxx - 2001
Let me be EP -2001
Cambia...- 2002
22:30 -2004
Best songs collection 94-01 - 2005
Smitten -2006
En algún lugar - 2008
Puentes - 2011

Venga Gutierrez - Vamos a despertar (1993)



Rafael Bossini nos cuenta:

"...Otro grupo Rosarino aunque armado en BSAS.

Victor Rios: Guitarras-Programas
Humberto Hegel: Baterias-Programas
Claudio Lizarraga: Teclados-Programas-Voces

Grabado en estudios Moebio.A este grupo lo conocí a través de un recital de los Rosarinos(Goldín,Abonizio,Fandermole,De los Santos) creo que fué uno de los últimos de Lalo. En ese recital tocó el tema Amor de Subterraneo Claudio Lizarraga que venía acompañandolos y me gustó muchísimo asi que cuando vi el disco en una disquería lo compré de una. Es un disco de canciones, no podría encasillarlo en un genero, en donde las letras están por arriba de la música, es un disco mas bien artesanal con muy buenos temas, los que más me gustan son Nadie sabe quien es, Amor de Subterraneo, y Tiempo a tiempo..."

Alfredo Casero y Mex Urtizberea - Halibour Fiberglass Serenaiders - Gestando a la Halibour (1994)



Nace en Vicente López, provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1962. Estudió en el colegio de los Hermanos Maristas. Durante su infancia y adolescencia experimentó momentos muy difíciles, caracterizados por su necesidad de trabajar a temprana edad. Está casado con la artista plástica Marisa Rogel, con quien tiene una hija llamada Minerva.

Casero comenzó estudiando actuación con Norman Briski en 1987. Más tarde comienza a trabajar en el humor-underground de Buenos Aires.

En televisión, compartió la pantalla con grandes del teatro cómico del under porteño en De la cabeza, 1992; y en 1995 se consagra con Cha Cha Cha. El cierre de este último programa en 1997 marca el fin de una era y de esos famosos personajes como Manhattan Ruiz, Ministro de Ahorro Postal. Delicatessen y Todo por dos pesos fueron shows que tomaron mucho de la forma de Cha Cha Cha & De la Cabeza, incluyendo muchos actores.

Tiempo después participaría, como actor dramático, en las exitosas tiras Vulnerables y Culpables.

En 2004 participó en la telenovela Locas de amor Y por ultimo en el 2005 participó en la serie cómica producida por Adrian Suar "Sin Código" (Segunda Parte)

Además de su carrera como humorista, ha incursionado en la música. En 1994 lanzó Gestando la Halibour con su banda, la Halibour Fiberglass Sereneiders. En 2000, Alma de camión.

Su mayor éxito fue el disco de 2001 Casaerius, álbum que incluyó Shima Uta, una canción compuesta originalmente por el músico nipón Miyazawa Kazufumi y, un gran éxito en argentina: La canción "Pizza conmigo". Shimauta integró el disco oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2002 como el tema argentino oficial. En 2005, lanzó Hiperfinits Firulets en el cual dos importantes bandas fueron invitadas, Ataque 77 para la canción "Cacho" y Catupecu Machu para la canción "Tetsuwan atomu (Version Catupecu machu)"

Eddie Sierra - Eddie Sierra (1985)


Eduardo Sierra conocido artísticamente como Eddie Sierra es un compositor, arreglador y cantante argentino de pop y pop rock romántico.

Durante la década de 1970, Eddie Sierra participó en varios discos, como el disco debut de Marcelo San Juan, en 1973. A finales de la década de 1970, Eddie Sierra conoció a Gloria Gaynor quien lo incoroporó a su banda para tocar y componer para ella.

Ya de regreso en la Argentina, en 1982, participa en el disco homónimo de Manuela Bravo, con quien volvería a colaborar en 1985, 1992 y 2005.
En 1985 edita su primer disco, llamado justamente "Eddie Sierra". Una característica distintiva es que sus temas estaban cantados en español o en inglés, indistintamente.
Paralelamente, participa con guitarras y coros en dos discos de César Pueyrredón y con piano acústico en el disco Puertos de María Rosa Yorio.
Asímismo, varios temas son tomados para publicidades televisivas -que luego serían compiladas en un disco- en los que participa Pedro Aznar y realiza varias cortinas musicales para la FM Horizonte.
En 1990, incluye la canción "El amor de mi vida" en su álbum "Está todo bien", tema que al siguiente año se convertiría en uno de los primeros éxitos solistas de Ricky Martin.
Desde su debut solista y hasta 1995 editó 9 álbumes. En 1995 deja de realizar discos como solista. Desde 1990, es el compositor de las cortinas musicales para los distintos noticieros de Canal 13 y Todo Noticias y para el canal Volver.

Piero - Canto a la ternura (1982)



Canto de la ternura
Soy pan, soy paz, soy más
La del Uruguay
Lavate loco
Miedo niño
Sra Violencia e hijos
Busco una mirada


En una decada plegada de exitos y albumes en vivo, este es el ultimo album de esa decada en la cual Piero saca un album entero grabado en estudios.


Sobre la tapa del album - podran decir lo que quieran.
En definitiva muestra la comunion con su hijo Juan.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...