lunes, 7 de junio de 2010

J.C.Baglietto - Nito Mestre - Celeste Carballo - Oveja Negra - Porque cantamos (1984)




'Porque Cantamos' (1984) -(grabado en vivo: Juan Carlos Baglietto, Nito Mestre, Celeste Carballo y Oveja Negra)

1. Porque cantamos (Benedetti/Favero)
2. Y las aves vuelan (Mestre/Gieco)
3. Vieja lluvia Ogando/Amante)
4. Peligro de hongo (Forcada)
5. Saben que vuelvo pronto (Carballo)
6. Que suerte que viniste (Carballo)
7. Carta de un león a otro (Novarro)
8. El gigante de ojos azules (Hikmet-Rot)
9. Hoy tiré viejas hojas (Mestre)
10. Esperando crecer (Mestre)
11. Estás listo (Lucas/Raffo)
12. Una canción diferente (Carballo)
13. Que se escuche tu voz (Campins)
14. Por si llega la tristeza (Forcada)
15. Distinto tiempo (Mestre)
16. Querido Coronel Pringles (Carballo)
17. Para quien canto yo entonces (Garcia)
18. Actuar para vivir (Paez)
19. Cancion de los plomos (Forcada)
20. Afuera de la ciudad (Garcia)
21. Me vuelvo cada dia más loca (Carballo)
22. Mi voz renacerá (Carballo)
23. Tratando de crecer (Paez)

Músicos :

Pollo Raffo: (teclados)
Eduardo Rogati: (guitarras)
Sergio Sainz: (bajo)
Marco Pussineri: (bateria)
Pablo Fernandez: (percusion)

Raul Porchetto - Porchetto (1976)



1. Sentado en el umbral de Dios
2. El rey y los ángeles
3. El delfín celeste
4. Bao babs
5. Dulce ángel
6. Amarillos de la avenida
7. Vuelve viejo sol
8. Ana en mi mente
9. Sonriendo - Despidiendo
10. Mercedes en silencio
11. La suite del pájaro

Raúl Porchetto (15/11/1949) apareció en 1972 con el "Acusticazo" y con su primer disco: "Cristo-Rock". Rápidamente se colocó en la vanguardia del folk acústico, junto a Sui Generis y León Gieco. Justamente con ellos formó PorSuiGieco, un grupo de amigos que tocaban y salían de gira cuando sus respectivos proyectos así lo permitían. Registraron un álbum en 1976.

Consolidado como compositor, grabó una seguidilla de cuatro LPs entre 1976 y 1979, para llegar a 1980 con "Metegol", su obra cumbre. Acompañado por Pablo Guyot en guitarra, Alfredo Toth en bajo y Willy Iturry en batería (es decir, los futuros GIT), este disco que fue producido artísticamente por el mismo Porchetto, revolucionó el sonido local y ganó en las encuestas de popularidad, superando incluso a "Bicicleta" de Serú Girán. En la misma línea editó "Televisión" (1981).

Con un estilo más simple y directo, Porchetto sacó "Che Pibe" (1982), que le otorgó un prestigio masivo inesperado y se reflejó en "Reina madre" (1983), uno de los discos más vendidos del rock nacional.

Dos grandes giras nacionales realizó en los dos siguientes años, batiendo records de público en casi todas sus presentaciones. Sin embargo, las ventas de "El mundo puede mejorar" (1984) y "Noche y día" (1986) bajaron considerablemente en relación a los trabajos anteriores.

Si bien editó más LPs, Porchetto "desapareció" de la masividad y se recluyó hacia una vida más interior, más mística, que ya había dejado entrever. «Cuando uno se profesionaliza, entra en una rueda muy loca de hacer un disco al año, de presentarlo en vivo, de hablar con la prensa, de hacer giras. Eso termina convirtiéndose en una forma de vida de la que es muy difícil escapar. Y en algún momento yo decidí bajarme de ese caballo y empezar a manejar mi vida de otra manera. Por supuesto que esta decisión me hizo perder el precio caro de perder en buena medida la comunicación con la gente y con los medios» (Ambito Financiero, 01/06/95).

"Madre de Dios" es una obra sinfónico-coral en cinco movimientos, escritos por Porchetto a la manera clásica sobre los textos evangélicos. Esta obra mística se presentó en el estadio Obras con dispares críticas. Las voces estuvieron a cargo del propio Porchetto, Jairo y Guillermo Guido, más el coro Kennedy y la orquestación de Angel Mahler.

Ocho años después de haber editado "Fuera de juego" -un disco con viejos éxitos y un solo tema nuevo-, Porchetto regresó con "Centavos de amor" (2001). Se trata de un álbum con letras muy críticas, donde sus hijos ya son parte de la banda: Daniel es el tecladista y Ana Clara hace los coros. Además, los acompañaron Javier Torrecillas, Sirso Iseas y Rafael Valle.

Miguel Cantilo y Punch - Adonde quiera que voy (1980)





Enrique Gornatti: guitarra
Fernando Huici: teclados
Isa Portugheis: batería
Miguel Cantilo: guitarra y voz
Morci Requena: bajo

Este grupo fue fundado por Miguel Cantilo en España, en 1976, sobre la base de La Cofradía de la Flor Solar. Durante un año y medio se presentaron en Mallorca e incluso llegaron a grabar un demo con el productor Jorge Alvarez. Ante la decisión de publicar ese material en Buenos Aires, el ex Pedro y Pablo regresa con la banda como apoyo de sus presentaciones en vivo. «Empezamos a tocar en lugares chicos para ir metiéndonos en el público de acá -recuerda Enrique Gornatti-. El público reaccionó ásperamente con nosotros, un poco por la música que hacíamos y otro poco por nuestra apariencia: tal vez nos confundían con una especie de conchetitos» (E.Abalos, pág 95). Lo cierto es que el grupo fue terminantemente rechazado por el público, reacio al estilo new wave naciente en Europa y desconocido en el país.

El primer trabajo discográfico no fue rechazado, pero pasó desapercibido, salvo por el tema central, "A donde quiera que voy", que logró cierto éxito. Los proyectiles eran una constante en cada presentación pública de la agrupación. Sin embargo, un hit inesperado apareció en las radios en 1981: "La gente del futuro", de su segunda placa, "En la jungla". Debido a que ya por entonces Cantilo y Jorge Durietz habían reflotado Pedro y Pablo, Punch se transformó en la banda de apoyo al dúo y los repertorios de ambos quedaron fusionados en uno solo. Ese fue el final de la agrupación.


Discografía
Adonde quiera que voy, 1980
En la jungla, 1981


Cortesia de Black Mantha

Luis Alberto Spinetta - Peluson of milk Teatro Gran Rex (1991)




Dale gracias
Ana no duerme
Camafeo
Iniciado del alba
Cruzaras
Ganges
Mundo arjo
Lago de forma mia
La montaña
Domo tu
Cada luz
Hombre de lata
Seguir viviendo sin tu amor
Dime la forma
Despiertate nena
Yo quiero ver un tren

Baglietto,Garré,Goldín & Páez - Café de las artes - 28-7-1981



Federico Pinto nos escribe:
"La única data es la fecha y la que figura en los temas.
Pero es algo histórico"
Como excepcion subimos este registro con musica hermosa, de un concierto realizado antes de que estos interpretes se conocieran masivamente.

01 Sueño con serpientes - Silvina Garré y Fito Páez
02 Poesía (Sapo Aguilera) - Fito Páez
03 Cielo y tierra - Fito Páez
04 Tema de Rubén Goldín - Rubén Goldín
05 Palabras de Rubén Goldín
06 Baguala de Rubén Goldín - Rubén Goldín
07 Prueba de instrumentos
08 Los nuevos brotes (Zamba del árbol) - Rubén Goldín
09 Ella no dice nada - Juan C. Baglietto y Silvina Garré
10 Prueba de instrumentos
11 Te quiero - Juan C. Baglietto y Silvina Garré
12 Palabras de Juan C. Baglietto
13 Era en abril - Juan C. Baglieto, Silvina Garré y Koky Antón
14 Puñal tras puñal - Juan C. Baglietto
15 La vida es una moneda - Juan C. Baglietto y Fito Páez

Jorgelina Aranda - Erotica (1974)





1) Erotiquisima
2) Es el bossanova
3) Que nene lindo
4) Muy soul
5) I love you
6) Pensando en la hora del té
7) Tú sei sei tú
8) La lección: mi conejito

Jorgelina Aranda saltó a la popularidad como una de las secretarias de Roberto Galán en "Si lo sabe cante".
Además de modelar, su belleza y sensualidad rápidamente la llevaron a ser una de los símbolos sexuales de los años 70 trabajando en TV, cine y teatro con grandes como Alberto Olmedo y Jorge Porcel entre otros. Y esa sensualidad que desplegaba fue llevada al disco de la mano del historico rocker argentino
Billy Bond, quien produjo, compuso y musicalizó el disco junto a su banda "La pesada del rock" titulado Erótica.
En el cine argentino trabajó en varias películas: "Un italiano en la Argentina" (1965), "¿De quien son las mujeres?" (1972), "Este loco...loco Buenos Aires" (1973), "El fuego del pecado" (1974), "El inquisidor" (1975), "Basta de mujeres" (1977), "Hay que parar la delantera" (1977), "Expertos en pinchazos" (1979), "La playa del amor" (1979), "Departamento compartido" (1980), "Amante para dos" (1981) y "Soy paciente" (1986).
Hizo el programa radial (2001) "Jorgelina Aranda directo al corazón" por Colonia AM 550 todos los sabados de 20 a 21 hs.


Info: http://cantantesargentinas.blogspot.com/

Cortesia de - http://lossalierisdefreddy.com.ar

Andy Ramos - Invitando Amigos (2000)‏






01-Fuego cruzado
02-Buenos Aires (con Coleman)
03-Dias atras
04-Cómo decirte
05-Esta noche
06-Bandido
07-Chaca new (con Cerati)
08-Hablar y hablar
09-Alguna vez (con Beto Zamarbide)
10-Testigo del alma
11-Blues del ratón y el gato (con Alfredo Toth)
12-Miedos y sueños
13-Decir mentiras (con Chizzo Nápoli)
14-El peor pecado (con Ricardo Tapia)
15-En mi cama

Andy Ramos
Es guitarrista y comenzó a construir su carrera como músico desde hace bastante tiempo. Nace en Bs.As. y a los 5 años empezó a estudiar guitarra con su padre, que también es músico, en la provincia de Tucumán. Continua sus estudios de manera autodidacta, hasta que a los catorce años se traslada a Buenos Aires donde ingresa al Conservatorio Nacional Manuel de Falla cursando la carrera de guitarra con piano complementario.
Posteriormente desarrolla sus estudios con Walter Malosetti a quien más adelante asiste en los cursos dictados por este, de improvisación y armonía.Desde muy chico demuestra un estilo sumamente versátil y por ello es invitado a tocar con diversos músicos de folklore, jazz, rock, melódico y blues.Podemos citar los siguientes nombres: Alfredo Toth, Carlos Madariaga, Zurdo Alaguibe, Horacio Larumbe, Pobre Morales, Gustavo Díaz Martín, Pablo Motyczak, Oscar López, Junior Cesari, Osvaldo Fattoruso, El "Negro" González, Nestor Astarita, Hector de Rosas, Miguel Angel Talarita, Pablo Guyot, Victor Scorupsky, Los Culpables de Todo, Richard Coleman, Sebastián Peycere, Cristian Lapolla, Ulises Butrino, Ricky Sáenz Paz, Braulio Aguirre, "Negro" García López, Claudio Cannavo, Ricardo Tapia, Zeta Bosio, Ernesto Baffa, Daniel Cesano, G.I.T, Daniel Castro, Sergio "Colores" Graziosi, La Raza, Babu Cerviño entre otros.
.También desarrolla desde hace mas de quince años el arte de la lutheria, centrando su importancia en los instrumentos eléctricos hechos por encargo y haciendo trabajos personalizados para Richard Coleman, Ulises Butron, Sr. Flavio, Fito Paez, Maria Gabriela Epumer, Alfredo Toth, Pablo Motyczak, Juan Cassarino, Peligrosos Gorriones, Alambre González, Ray James, Antonio Tarrago Ross, Los Pericos, Sergio Lizsewsky, Marcelo Vaccaro, Pablo Santos, Ricky Saenz Paz, Daniel Schiano, Los Brujos, La Zimbabwe, Soda Stereo, Charly García, Alberto Cortez, Los Fabulosos Cadillacs, Diego Frenkel entre otros
Desde el año 96 esta abocado a su propia agrupación, Andy Ramos Band, con la cual terminó de grabar su C.D. con músicos invitados.

Entre los cuales se encuentran:

Richard Coleman, "Chelo" Delgado, Alfredo Toth, Carlos "Negro" García López, "Jota" Morelli, Pablo Guyot, Gustavo Cerati, Sebastián Peiceré, Beto Zamarbide, Ricky Sáenz Paz, Braulio Aguirre, Ulises Butrón, Chizzo Nápoli y Ricardo Tapia, entre otros....


Cortesia de Ricardo Gré
Resubido por Los Salieris de Freddy

Horizonte - Horizonte (1978)







Hugo Ojeda: percusión y voz
Jorge Alfano: bajo
Mario Vannini: guitarra
Rubén Bloise: bateria
Sergio Vainikoff: teclados
Esta agrupación nació en 1975 fusionó el folklore con el rock, con muy buenos resultados. Tras numerosas presentaciones en teatros y, principalmente, en el interior del país, debutaron discográficamente en 1978.
En 1979 tuvieron la posibilidad de actuar junto a Serú Girán y a León Gieco, en un recital organizado en el Luna Park. Ese impulso los llevó nuevamente al estudio, para registrar "Señales sin edad" que, si bien no se vendió tan bien como el primer registro, terminó por consolidar el estilo musical. El grupo se disolvió a comienzos de 1981, al haber alcanzado un tope de creativdad.

Discografia:

Horizonte, 1978

Señales sin edad, 1979

El link fue resubido por Los Salieris de Freddy

Monica Posse- Tiempo de cambios (1983)





Temas:
1) Otra vez cambio de casa
2) El jardín prohibido
3) Danza
4) Miedo de volar
5) No vuelvas a besarme
6) Che pibe, vení, votá
7) Nada menos, nada más
8) En mi cuerpo, mi alma, mi mente
9) Que voy a hacer contigo
10) Reina madre / Pompa y circunstancia (Copete)



Mónica Posse comenzó su carrera artística en la década del 70 como modelo publicitaria. Con inmediato reconocimiento conduce junto a Fernando Bravo el programa musical para adolescentes "Tip Top" (canal 13). En 1983 incursiona en el mundo de la música: "Tiempo de cambios" (oro y doble platino). Al año siguiente edita "El amor es la fuerza" incluyendo los primeros temas de su autoría.

Miguel Mateos - Obsesión (1990)








1. Obsesion
2. Tirar los muros abajo
3. Desnudame
4. Voy a juntar mis pedazos
5. Si te gusta
6. Malos pensamientos
7. El diablo en tu corazon
8. Es por tu amor
9. Ciudades en coma
10. Lágrimas bajo la lluvia


En la segunda mitad de 1987, Miguel Mateos,junto a Zas, vuelve a lanzarse en una gira por todo Mexico, Con el lema "Rock en tu idioma", con grupos como: "Maldita Vecindad" y "Caifanes" abriendo sus conciertos. La prensa no tardó en ponerle un sobrenombre: "El Jefe del rock en español", por toda la revolución que estaba protagonizando.

Con una nueva formación ya que, Carlos García López se va con Charly García, y es reemplazado inmediatamente por Ulises Butrón que venia de Spinetta, Mateos graba y edita "Atado a un sentimiento".

El disco tuvo buena repercusión en todo el mercado latino en USA y América Central. De este disco sobresalen: "Atado a un Sentimiento", "Y, sin pensar" y "No me dejes caer". Cabe destacar que se realizó el primero video latino con animación del tema: "Y, sin pensar", que luego formó parte de la terna de los premios de MTV.

Después de una extensa gira y de romper con su manager Oscar López, Miguel Mateos comienza su etapa solista. Para ello se recluye en Los Ángeles junto al productor Michael Sembello. De esta colaboración surge un álbum impecable con un sonido renovado. La gira de presentación del disco fue la más larga que realizara hasta la fecha. El tour recorrió lugares como Chile, Argentina, México, USA, Venezuela, Colombia entre otros.




Cortesia de Marcelo Alejandro Paulus

Virus - "EP" (2001)



Este EP fue editado en 2001, con difusión nula y en una simple cajita transparente sin lámina.
Sólo traía 2 temas, el video de "Danza de bengalas" (incluído en "Obras cumbres" como inédito) y un track interactivo con letras, discografía y dos tracks inéditos.

1 - Todo gira al revés
2 - Mondo Bongo

Video:

3 - Danza de bengalas (Video Alta Calidad)

Track Interactivo:

4 - Mundo enano (cantado por Julio Moura) (ensayo inédito en los 80's)
5 - Pecados para dos (cantado por Enrique Mugetti) (ensayo inédito en los 80's)

Cortesia de Darío Dellagiovanna

Eternidad - Apertura (1979)






1 - Suite: pensamiento y vida
2 - Javier dejó de ser niño
3 - Cuento de Una niña
4 - Más cerca del horizonte eterno
5 - Empezando por uno mismo
6 - Ciudad. mírame
7 - Ahora que estamos solos
8 - Pausa para una ciudad que espía

Claudio Pedra: piano, Fender Rhodes, Hammond, sintetizadores
Daniel Méndez: guitarras acusticas y electricas, armonica , voz
Luis Yanes: batería, percusion
Roberto Méndez: guitarras acusticas y electricas, laud, voz
Robi Massarotto: bajo , voz

Discografia
Apertura (1979)

Cuando en el mundo reinaba el punk , sale este grupo de rock progresivo con algunos rasgos acusticos (e influencias de grupos como Yes, Yes con Pasoral?) , y un Fender Rhodes dominante junto a guitarras acusticas, que saco este album en 1979, para luego separarse.

Un gran disco que postee hace un tiempazo, pero es bueno postear de nuevo , por tantos pedidos.
Vale la pena.

Cortesia de Gerardo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...