jueves, 10 de junio de 2010

Boff - Un Hombre Hostil (2010)


Para hacerle honor a la tradición del más entrañable rock and roll, como en tiempos de Riff, Héctor "Boff" Serafine dijo presente con su tercer disco solista, “Un Hombre Hostil”, que a partir de ahora puede descargarse gratuitamente desde www.dontpaymusic.com junto al arte gráfico original completo para que cada usuario arme su propio CD con la mejor calidad de audio.

Desde que en los ochentas se desempeñara como guitarrista y miembro fundador de Riff, junto a Pappo, Vitico y Michel Peyronel, el Joven Boff desarrolló una extensa carrera que conoció grandes momentos junto a Norberto Napolitano también en Hoy No Es Hoy y la última formación de Pappo's Blues, y que se fue enriqueciendo con su faceta de productor. En este trabajo se hace cargo además de la voz líder (atención con la participación de Walter Meza, de Horcas, en los coros) y hasta de escribir las letras, con lo cual pocas dudas caben de que se trata de uno de los discos más personales y dedicados del legendario músico y compositor. ¿Con qué te vas a encontrar, entonces?: rock and roll a mansalva, un cover de Gary Moore ("Moving On", bajo el título de "Me Voy De Aquí") y toda la fibra de Riff sin excluir algún guiño a la memoria del propio Pappo, como "Carpo's Licks" y "El Hombre De La Guitarra".

Atate bien los zapatos, porque después del próximo click no vas a poder dejar de mover la patita por un buen rato…


Spinetta Jade - Madre en años luz (1984)




Camafeo
Entonces es como dar amor
Amarilla flor
Este es el hombre de hielo
No ves que ya no somos chiquitos?
Ludmila
Enero del último día
Mula alma
Díganle

Madre en años luz es el último disco de la banda Spinetta Jade que fue grabado en el año 1984.

Músicos
Lito Epumer: guitarra
Juan Carlos "Mono" Fontana: teclados
César Franov: bajo
Luis Alberto Spinetta: voz, guitarra, programación de bateria.

Celeste Carballo - Me vuelvo cada dia mas loca (1982)




Celeste Carballo nace el 21 de septiembre de 1956 en el barrio porteño de Villa Devoto. A los diecinueve años, entrando en la Facultad de Psicología de la UBA , da un paso fundamental en su vida ; se reúne a su primera banda, Alter Ego. La banda formada por su amigo y guitarrista Oscar Mangione , incorpora a una Celeste adolescente en pleno desarrollo ."Mi último blues " forma parte del repertorio de la banda cuando es presentada en el Auditorio Kraft de Buenos Aires , abril 1976 .

La banda se disuelve al poco tiempo y continúa cantando al año siguiente en Villa Gesell en formato solista. La música de Celeste ha sido influenciada por bandas de rock en los setenta de La Argentina , como Pappo`s Blues , La máquina de hacer pájaros , Pescado Rabioso y Aquelarre

En 1982, luego de varios años de presencia en el underground, graba su primer disco, "Me vuelvo cada día más loca", y cambia para siempre la historia del rock en Argentina.
Es la primera mujer en editar un disco de rock, que es "Disco de Oro" antes de su lanzamiento. "Me vuelvo cada día más loca " – Celeste es autora e intérprete de "Es la vida que me alcanza " , " Una canción diferente " , y "Querido Coronel Pringles , también graba "Desconfío de la vida " de Pappo , y por fin " Mi último blues " , conectando los comienzos con su debut exitoso en la main stream argentina . El público canta sus canciones y las hace parte de sus propias vidas . Celeste hace giras por todo el país , y con su estilo salvaje va cortando con todo lo que la gente conocía como "cantante " hasta ese momento . Sin embargo, ella no se acomoda al estereotipo de lo que debe ser una estrella de rock .


Los Gatos Salvajes - Los Gatos Salvajes (1965)





Los Wild Cats, renombrados Los Gatos Salvajes, fueron una de las primeras bandas de rock argentinas.
Formada en Rosario 1964 por Ciro Fogliatta, se la considera una de las bandas precursoras del rock argentino. El álbum Los Gatos Salvajes de 1965, es el primero del rock en español de autor. Dos de sus miembros, Litto Nebbia y Ciro Fogliatta, crearían la banda Los Gatos, fundadora del llamado «rock nacional argentino».


The Wild Cats comenzaron tocando en el Club Francés de Rosario. En 1964 grabaron su primer simple, "La Respuesta", con la grabadora Fénix (ex T.K. Records). Luego grabaon otras canciones como "Oye niña" y "Calculadora". En 1964 obtuvieron el primer premio en un concurso de rock realizado en el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario, el primero realizado en Argentina.

Los Wild Cats hacían temas de Chuck Berry y Elvis Presley, y realizaron en castellano varios clásicos como "El rock de la cárcel" y "Popotitos", éste último en la versión de los Los Teen Tops.

En 1965 se retiró Rojas, y Litto Nebbia ingresó a la banda como cantante. En ese momento tradujeron su nombre como Los Gatos Salvajes y grabaron un álbum para Music Hall, con el título Los Gatos Salvajes, que ha sido considerado el primero de autor del rock en español. La buena recepción llevó a que fueran contratados por la televisión de Buenos Aires (Canal 13), para tocar en los populares programas de la Escala Musical. Ese año participan también del largometraje Escala Musical.

A fines de 1966 no les renuevan el contrato televisivo, y por necesidades económicos la banda se disolvió.

En 2006 la banda volvió a reunirse integrada por Basilio "Turco" Adjaydie Ciro Fogliatta, Litto Nebbia, Juan Carlos "Chango" Puebla y Guillermo Romero.

Actitud Maria Marta - Actitud Maria Marta (2003)





Soares Conce: percusión
Alicia Dal Monte: voz
Gustavo Kersenabum: guitarra
Jorge Di Pascual: guitarra
Lautaro Guida: bajo
Malena D'Alessio: voz
Marcelo Baraj: batería


Malena D'Alessio y Alicia Dal Monte encabezaron este quinteto de rap, que fue seleccionado como la Revelación de 1995 por el Suplemento Sí de Clarín. Mucho que ver con eso tuvo Fito Páez, quien las definió como "dos nenitas glamourosas con cojones" y las puso a telonear su show de "Circo Beat" en River. Habían debutado discográficamente en la recopilación "Alta tensión" con los temas "A mí me rebota y a vos te explota", "Confusión" e "Hijo de desaparecido". La banda se completaba con Marcelo Baraj (batería), Jorge Di Pascual (guitarra), Lautaro Guida (bajo) y Gustavo Kersenabum (guitarra).

Tuvieron una activa participación en todos los festivales organizados por asociaciones de derechos humanos.

En octubre del '97 participaron del show en homenaje a los veinte años de las Madres de Plaza de Mayo, junto a León Gieco, Divididos, Las Pelotas, La Renga, Los Piojos, Todos Tus Muertos, A.N.I.M.A.L., Attaque '77, entre otros.

Luego de varios años, en el 2003 Malena reflotó la banda, con una nueva formación, junto a Karen Pastrana y a Karen Fleitas.

Según ellas mismas lo definen, esta nueva etapa de Actitud María Marta contiene una mayor inclinación hacia el rap más puro, fusionado con diferentes ritmos autóctonos como el tango, la payada, música del altiplano y ciertos toques tropicales como el reggae y raggamufin.

Antes de editar un nuevo CD, encararon una gira por Venezuela, Cuba y Brasil.

Bajo el seudónimo de Alika, Alicia Dal Monte encaró su nuevo proyecto, Nueva Alianza.

En 2008, el grupo quedó compuesto como trío, con Malena D'Alessio, Karen Pastrana y Karen Fleitas. Continuando con la temática del reclamo social, "utilizando la música como herramienta de transformación y solidaridad entre los pueblos", las tres mujeres se presentaron en diversos festivales de todo Latinoamérica: los Foros Sociales Mundiales realizados en Brasil, el Festival mundial de la Juventud en Venezuela y la Cumbre de los Pueblos en Argentina, entre otros.



Discografía
Acorralar a la bestia, 1996
Actitud María Marta, 2003


Cortesia de Horacio Traversaro

Ernesto Acher- Juegos (1987)




1. 40 choclos
(Sinf. Nº40-W.A.Mozart / El choclo-A.Villoldo)
2. Hello Strauss!
(Sangre vienesa-J.Strauss / Hello Dolly!-J.Herman)
3. Preludio insensato
(Preludio Nº4-F.Chopin / Insensatez-A.C.Jobim)
4.Bésame Schumann
(Concierto para piano-R.Schumann / Bésame mucho-C.Velázquez)
Piano: Gerardo Gandini
5. Let it Beeth
(4º mov. de la Sinf. Nº9-L.v.Beethoven / Let it be-Lennon,McCartney)
6. Pequeña música hebrea
(Pequeña música nocturna-W.A.Mozart / Hava nagila!-Tradicional)
7. Canción de cuna-pleaños
(Canción de cuna-J.Brahms / Happy birthday-Tradicional)
8. Borodin, bangles & beads
(Scherzo del Cuarteto Nº2-A.Borodin / Baubles, bangles& beads-Wright,
Forrest)
9) La consagración de la vida color de rosa
(Consagración de la primavera-I.Stravinsky / La vie en rose-Piaf, Louiguy)
10. Peer Gynt Panther
(Suite de Peer Gynt-E.Grieg / Pink Panther-H.Mancini)
Grabado en Buenos Aires, abril de 1987.

Ernesto Acher es un compositor, arreglador y multiinstrumentista argentino. Nació en Buenos Aires el 9 de octubre de 1939. Fue integrante del grupo músical y humorístico Les Luthiers, primero reemplazando a Marcos Mundstock en 1971, y luego (con el regreso de Mundstock) de manera permanente. En el grupo se desempeñó como actor y como músico, además de colaborar activamente en la elaboración de las obras, especialmente jazzísticas.
Además de ser un compositor y arreglador excepcional, Acher se destacó como multiinstrumentista. En las obras de Les Luthiers tocaba piano, acordeón, flauta dulce, clarinete, saxo, trombón, pandereta, bongós, congas, batería, calephone da cassa, chelo legüero, gom-horn-da-testa (parecido a una trompeta), gom horn a pistones y tubófono silicónico cromático.

Durante los ochenta se evidenció una modernización de la música interpretada por Les Luthiers, abandonando la música clásica, que había sido la base de sus inicios. Ello provocó que Ernesto Acher se desvinculara del grupo el 2 de diciembre de 1986. Realizó numerosos trabajos posteriores a Les Luthiers. Luego de que Acher se separara de Les Luthiers, un periódico porteño publicó: "Ahora que Ernesto Acher se fue, Les Luthiers va a desaparecer" . Pero evidentemente esto no sucedió.

En 1987 Acher produjo un disco solista con sus bromas musicales: (Juegos), en donde mezcló con humor músicas de distinto origen.

Un "off topic" que vale la pena
link reposteado por Los Salieris de Freddy

V.A. - Pidamos peras a Mandioca (1970)



de http://www.progresiva70s.com :

Segunda y última recopilación original de Mandioca.

Contiene:
"Elena", por Manal.
El primer tema de Pappo solista, "Nunca lo Sabrán" (aunque parezca mentira una balada acompañada con piano, con solo un breve solo de guitarra al final).
"Verdes Prados" por Billy Bond (la misma versión que aparece en el primer disco de La Pesada).
"Niño Color Cariño", por Alma y Vida (aún no totalmente inserto en el peculiar estilo de la banda. Extractado del primer simple con Mario Villaba como trompetista, antes del ingreso de Gustavo Moretto).
"Juana" por la Cofradía de la Flor Solar (tema no editado en simple ni LP, folk con alguna arista psicodélica). "Pasan Muchas Cosas" por Brujos (otra banda que solo grabó un par de simples, pop de incipiente psicodelia con aportes de órgano).
"No es por Falta de Suerte" por Vox Dei (aún con Jordi Godoy).
"Natural" por Tanguito.
"Muchacho" de Moris (no editado en simple ni LP, incluido como Bonus en la edición en CD de 30 Minutos de Vida).
"Brisa de un Día" por Análisis (un tema psico-pop con guitarra distorsionada que no parece en el único simple de la banda. Como curiosidad el cantante adoptó posteriormente en nombre de Silvestre con el que fue conocido como cantante comercial y actor de telenovelas).

01- Elena. – Manal.
02- Nunca lo sabran - Pappo.
03 - Verdes prados - Billy Bond.
04- Niño color cariño - Alma y vida.
05- Juana - La Cofradía.
06- Pasan muchas cosas - Brujos.
07- No es por falta de suerte - Vox Dei.
08- Natural - Tanguito.
09- Muchacho - Moris.
10- Brisa de Un dia - Análisis.

Cortesia de Nando

Tushka Trio - El tiempo del Tushka Trio (1973)





01-Malambo
02-Noches de ensueño y ausencia
03-Arana
04-Coplas a Tilcara
05-Balderrama
06-Hachador.
07-Canto a Mercedes
08-El humahuaqueño
09-Canción con todos
10-La media pena
11-Una lágrima tuya
12-Selección: Luna tucumana – Recuerdos del Portezuelo – Camino del indio

En el año 1973, Rubén Lobo, actual baterista de Mercedes Sosa, incorporó a través de "El Tushka Trío" instrumentos que hasta ese entonces no habían sido tenidos en cuenta, como la batería, la guitarra eléctrica y el bajo.

El trio introduce a principios de los 70 la formacion de power trio a un estilo que a varios años de distancia nos da a entender que quizas la real modernizacion del folklore nació muchos años antes de lo que cuentan algunos medios.

Es un buen disco que intenta una fusion entre el folklore y el rock, y si bien es extraño, suena muy novedoso para ese entonces y ahora tambien.

Cortesia de Rodrigo

Los Durabeat - Homenaje a Los Beatles (2005)




Un disco que constituye un excelente homenaje a los Beatles,....... hay colaboraciones de parte de Charly García, Luis Alberto Spinetta, Edelmiro Molinari, Alejandro del Prado, Litto Nebbia, Gustavo Cerati y Fito Páez y mas!

Cortesia de Jonathan Pivac

1 Glass Onion (Con Gabriel Carámbula)
2 I'm Loosing You (Con Gustavo Cerati)
3 Oh, My Love (Con Luis Alberto Spinetta)
4 Come Together (Con Fernando y Gabriel Ruíz Díaz)
5 Something (Con Litto Nebbia)
6 Let Me Roll It (Con Emmanuel Horvilleur y Lucas Martí)
7 One After 909 (Con León Gieco)
8 And Your Bird Can Sing (Con Charly García)
9 For You Blue
10 She Came In Trough The Bathroom Window (Con Fito Páez)
11 My Love
12 Back In The U.S.S.R. (Con Charly García)
13 She's A Woman (Con Edelmiro Molinari y León Gieco)
14 I Saw Her Standing There (Con Alejandro Del Prado)
15 Isn't It A Pity

Los Durabeat - Vivo Badía en Concierto




Descarga:


Los Durabeat - Vivo Badía en Concierto - 117 MB

Cortesia de Ajenjo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...