sábado, 12 de junio de 2010

Soluna- Energia natural (1977)




Alejandro Lerner: teclados
Gustavo Santaolalla: guitarra y voz
Horacio Gianello: batería
Mónica Campins: coros
Oscar "Osqui" Amante: guitarra y percusión
Ricardo Libman: bajo

Gustavo Santaolalla armó este grupo tras la separación de Arco Iris y se inclinaron hacia el folk eléctrico. Debutaron en el Luna Park en julio de 1976, junto a León Gieco, Pastoral y Crucis.
En 1977 grabaron su único disco, "Energía natural", ya con la incorporación de Sergio Polizzi (violín) y Roberto Valencia (percusión). Esta placa tuvo críticas muy favorables, lo que incidió en las ventas y en la convocatoria para los shows en vivo. Fue en el momento de mayor éxito de la banda que Santaolalla decidió radicarse en Estados Unidos, poniendo fin así a Soluna.

Virus - Tierra del Fuego (1989)




Tierra del fuego" (1989) es el primer LP de Virus sin la participación de Federico Moura. Federico concurrió al estudio los dos primeros días, pero no pudo continuar. Había participado en únicamente dos temas: "Un amor inhabitado" y "Lanzo y escucho". La banda quiso abandonar la grabación. Federico ordenó que continuaran y le pidió a Marcelo que ocupara su lugar.
Federico Moura murió de Sida el 21 de diciembre de 1988. A un año de la muerte de Luca Prodan y a nueve meses de la de Miguel Abuelo, se cerraba así la década de los '80, musicalmente hablando.



La presentación oficial de "Tierra del Fuego" fue, en realidad, un homenaje a Federico. Luis Alberto Spinetta, Charly García, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati, Patricia Sosa y Fito Páez son algunos de los músicos que, espontáneamente, concurrieron al show y cantaron como invitados.

Litto Nebbia - A su aire (2008)







La quinta entrega de la colección de "discos virtuales descargables", con la que EFE EME celebra su décimo aniversario, recoge una grabación en directo, de este mismo año, de uno de los nombres básicos del rock argentino, uno de sus padres: Litto Nebbia, fundador de Los Gatos en los años 60 y un creador tan prolífico como genial. Este disco, A su aire, reúne en versiones desnudas algunas de sus más grandes canciones.
El pasado verano, Litto Nebbia regresó una vez más a España para tocar en directo, en una gira que hizo parada en Valencia, en la sala Matisse, en un concierto que contaba con la colaboración de EFE EME. Esa noche del 19 de julio, dos días antes de celebrar su 60 cumpleaños, Nebbia ofreció un show emocionante en el que él solo, a ratos con teclados –se lo había prestado Esteban Hirschfeld– a ratos con guitarra, interpretó algunas de sus más memorables composiciones ("Gente que no sabe lo que quiere", "Vamos negro fuerza negro", "Canción del horizonte", "Está en tus manos", "El otro cambio los que se fueron", "Mañana", "La balsa", "Sólo se trata de vivir"...), demostrando un dominio musical y vocal excepcionales. El resultado fue uno de esos grandes y vibrantes conciertos a los que, a veces, se tiene la suerte de asistir, esos que tienen lugar en pequeños locales en los que es posible apreciar la emoción del publico (aseguro que vi a algún espectador llorar al escucharle entonar "Sólo se trata de vivir").

Al finalizar aquella velada, José Antonio Rivas, programador de Matisse, tuvo el detalle de entregarnos a Litto y a mí sendas copias de audio del concierto. La sorpresa, al escuchar días después aquella grabación, es que tenía una calidad enorme: la grabadora había recogido fielmente lo acontecido en escena. El comentario de Nebbia fue: "ah, pues aquí tengo un disco en directo buenísimo". Por ello, cuando le invitamos a participar en esta colección de discos virtuales por el décimo aniversario de EFE EME, no me extrañó lo más mínimo que Litto me dijera que quería publicar precisamente ese concierto, que ahora ha sido masterizado por Mario Sobrino en su propio estudio bonaerense.

Sirva esta grabación para ser disfrutada por quienes admiren la obra de Nebbia o de introducción a la misma por parte de los que se aproximen a ella de nuevas (merece la pena, en todo caso, aventurarse sin miedo en su golosa discografía: el viaje asegura experiencias únicas). Degústenla como el inmenso regalo que es. Todo un lujo que presenta en versión cruda y desnuda a uno de los más grandes creadores del rock en nuestro idioma de todos los tiempos.


NOTA: A su aire es una grabación cedida por Litto Nebbia para su difusión gratuita desde EFE EME


Informacion y descarga: http://www.efeeme.com/revista/revista_ficha.aspx?id=3232&ids=2

Para descargarte A su aire, sólo tienes que pinchar aquí.

Litto Nebbia - En Brasil aqui y ahora (1985)





Interesante proyecto de Nebbia, que se reune con musicos del Brasil y Argentina (ademas de Hugo Fatorusso y Ruben Rada, entre otros).

1 Música para las estrellas (Nebbia)
2 Lo más bello está en cualquier lugar (Nebbia)
3 Lugar Común ( J.Donato- G.Gil)
4 Sereno, como aquellas mañanas (Nebbia)
5 Las Marianas (H.Pascoal) texto: Nebbia
6 Bastidores (C.Buarque) version: Nebbia
7 Mas allá de Palermo (Nebbia)
8 Sobre el mismo tren (R.Menescal-Nebbia)
9 Luanda (Nebbia)
10 Nunca me escucharás decir para siempre (Nebbia)
11 De la nada lo mejor (Nebbia)

LITTO NEBBIA piano,sintetizadores,guitarras,canto y coros.

Músicos Invitados: (por orden alfabético)
Cidinho percusión / Helio Delmiro guitarra eléctrica / Lalo De Los Santos bajo electrico /
Hugo Fattoruso piano Fender y sintetizador tracks 2 / 5 / 10 .
Oscar Feldman saxo alto / César Franov bajo eléctrico /
Norberto Minichillo bateria
Marcio Montarroyos trompeta / Mauro Senise saxo alto track 2 /Ruben Rada canto track 1 .
Cacho Tejera percusión / Manolo Yanes sintetizador


Cortesia de Mauricio M.

Vargas Blues Band - The Best of Vargas Blues Band (2002)





01- El Alma
02- Luna
03- Illegally
04- Back To The City
05- Chill Out (Sacalo)
06- Blues Latino
07- Raros Peinados Nuevos
08- Hot Wires
09- Sangre Española
10- Whole Lotta Love
11- Amapola Negra
12- Del Sur
13- Do You Believe In Love
14- Buenos Aires Blues
15- Madrid- Memphis


Javier Vargas nació en Madrid, España en 1955 y a los seis años de edad vino a la Argentina dado que su familia se radico en el país. Cuando solo tenia 10 años su padre le regalo algo que lo marcaría para toda la vida y lo acompañaría para siempre: una guitarra. Autodidacta y dueño de un inmenso talento formo la Vargas Blues Band con la que lleva su amor por el blues y rock por todo el mundo
Sus primeros contactos con la música los tuvo en Tennesse donde se empapo de blues y música country haciendo covers junto a otras bandas. En 1977 regresa a España y forma su grupo de apoyo de bajo y batería y se dedico a recorrer el país llevando su música.

Flemita - Underpunk (1997)




1. No existís
2. Preguntale a las estrellas
3. Falsa identidad
4. Vuelvo a la botella
5. Moriré
6. No tengo nada
7. Camaleón Rock
8. Vos vas mas allá
9. Corriengo el riesgo
10. No te olvidé
11. Fue ayer
12. No quiero ir a la guerra
13. El ritual
14. Cuando estabas muy lejos
15. Hoy kiero kojer
16. Dios perdona nuestros pecados
17. Balas y sangre
18. La danza de la muerte
19. Confesión
20. Falsa democracia
21. Desesperanza

Primer disco de Flemita ,banda paralela de Ricky Espinosa, líder de Flema, repitiendo el ejemplo de Sumo.
Sumo/Sumito.

Cortesia de Horacio Traversaro

Eva y Los Pecadores - Eva y Los Pecadores (1986)




Eva: voz;

Dany Vázquez, guitarras
Faby Ghía, Bajo;

Pomy Bonsen, batería

1. No vayas a salir
2. Represión subliminal
3. Strutkat (de vez en cuando)
4. Superlutor
5. Si me decido
6. No hay dinero
7. Hasta que vengas por mí
8. Alguien con quien dormir
9. Cita con el doctor
10. Cacería humana

Esta Banda cultora del "Rockabilly", que surgió en pleno auge de este estilo, junto con "Los Casanovas" entre otros.

Si bien su disco no fue muy bien recibido por la crítica, la banda sonaba consistente y fiel al estilo que practicaba. Las escasas ventas y pocas presentaciones en vivo marcarian el final del grupo.Podemos agregar que no solamente marca el fin de esta banda ,también CBS lo hace con muchas otras que habia contratado y no cumplieron las espectativas previstas para el mercado del Rock.

Lalo de Los Santos - Canciones Rosarinas (1996)




Tema de Rosario
Aquella niña en soledad
No te caigas, campeón
Alguien se muere de amor
Amor de costurera
Irse
Hay otro cielo
Tibio brote de amor
Y será canción
Hada y mujer
Tío Ramón
Tarde de abril
Vuela Aldo, vuela
Al final de cada día

Su debut a nivel nacional es con una grabación del Tema de Rosario hecha en estadio del Newell's Old Boys de Rosario durante un concierto donde participaron Litto Nebbia y Juan Carlos Baglietto como números centrales. De Los Santos contaba que escribió ese tema luego de ver a Juan Carlos Baglietto en su primer Obras.
Al mismo tiempo, es bajista y virtual conducto de la banda de Silvina Garré, luego de que ésta se aleje del grupo de Baglietto, y aloja a un recién llegado a Buenos Aires Fito Páez.
En 1984 edita su primer álbum, Al Final De Cada Día.] Su productor, así como de los dos discos que seguirán en su carrera, fue Litto Nebbia.
El 1987 sale el segundo álbum Hay Otro Cielo.
En 1996 se edita su último álbum como solista: Canciones Rosarinas

Sobre la composición musical:Las composiciones que verdaderamente dejan huellas importantes en el tiempo son inspiraciones difíciles de explicar, pero creo que aparecen cuando algo nos desborda y nos supera, así sean estados de felicidad o de angustia, en general extremos. En mi caso funciona así
Lalo De Los Santos
Sobre Lalo De Los Santos:Era un burlón tierno aún de si mismo. Era músico generoso, al punto de privilegiar la idea de grupo antes que los individualismos estériles. Era elocuente, didáctico y muy querible. Era respetuoso de la sensibilidad ajena, era fanático pero me enseñó a ser paciente.
Él, que sabía del desarraigo, me protegió cuando dejé Rosario por Buenos Aires, me convirtió en un personaje cómico que yo ignoraba. Me ayudó a ver el mundo. Me enseñó acordes, humor y a resistir. Me enseñó que podíamos ser amigos y me honró llamándome hermano
.

Adrián Abonizio
Los que lo quisimos lo vamos a extrañar. Tuve tiempo, antes de despedirlo, de darle las gracias. Y de llorarlo como es debido un poco después.
Adrián Abonizio

Oveja Negra - Orsai (1983)



Aníbal Forcada: guitarra y voz
Oscar "Osqui" Amante: guitarra y voz
Willie Campins: bajo y voz

Aníbal Forcada, Oscar "Osqui" Amante (ex Soluna) y Willie Campins (ex Rayuela y Porchetto) forman este trío de estilo folk que se inició en 1982 y su debut grande tuvo lugar en el Festival de La Falda del año siguiente.
En septiembre presentaron "Orsai", su única placa registrada. El 19 de noviembre fueron invitados a tocar como soportes de Nito Mestre, en Velez.
En 1984 realizaron una extensa y exitosa gira por el interior del país y en noviembre participaron del show "Por qué cantamos", junto a Celeste Carballo, Nito Mestre y Juan Carlos Baglietto.
Por invonvenientes contractuales y ante la imposibilidad de grabar un nuevo disco el grupo se disuelve a comienzos de 1985.

Discografía
Orsai, 1983
Porque cantamos (artistas varios), 1984

Nihilismo - No tengo enemigos... solo amigos que me odian (2007)


Nihilismo: cultores del “punk rock Espinosa”

Autor: Agencia NAN Categoría: Entrevistas


No se trata de un error de escritura de una banda homenaje al autor de Tratado teológico-político sino de un cuarteto punk oriundo del sur del conurbano que, en cierta medida, continúa la tradición de canciones de dos minutos y tres acordes. Y si son dos, mejor. Con una base fuerte de autogestión y “trabajo, ganas y fuerza”, ya editaron cuatro demos y dos discos. El último, a través del sello latinoamericano Pinhead Records, el que su vocalista asegura que contribuyó a la banda en materia de difusión y distribución frente a una realidad extraña: “Argentina es el único país donde los músicos tienen que pagar para tocar”.


Nihilismo es una de esas tantas bandas de punk que resisten en los antros rockeros, alejadas del circuito comercial. Hace ya casi una década, desde sus primeros ensayos, a comienzos de 1999 en el sur del conurbano. Tuvieron que realizar el trabajo de hormiga al que toda agrupación independiente está acostumbrada: distribuir los demos, conseguir fechas y sumar adeptos. Diego Martínez, cantante y guitarrista de Nihilismo, explicó a Agencia NAN que nada de esto sería posible sin “trabajo, ganas y fuerzas”. Además, la autogestión les sirvió de aprendizaje en otras áreas ajenas a la música: “Al no poder pagarle a alguien que te haga el diseño de un flyer o una página web, tuvimos que aprender a hacerlo nosotros mismos”.

Desde sus inicios, compartieron escenarios con bandas reconocidas de la escena punk nacional e internacional, como Misfits, Marky Ramone, Sin ley y Flema. La banda liderada por el controvertido Ricky Espinosa influenció considerablemente a los músicos nihilistas. De hecho, se definen como una banda que hace “punk rock Espinosa”. “Lo decimos por el lado artístico de Ricky, a veces tan poco reconocido por muchos, ya que la imagen de ’bardo, quilombo y descontrol’ opacó su verdadero legado musical”, diferenció Martínez. En este sentido, opinó que Espinosa “le dio frescura y sinceridad al punk nacional como no se lo dio ninguna otra banda”.

Aunque históricamente el circuito punk fue muy reducido y poco promocionado en los medios, los nuevos espacios de mediación aparecidos con la revolución tecnológica les dieron más herramientas de difusión a los artistas y ampliaron sus posibilidades: “Al editar nuestros demos, si bien los repartíamos solamente en Capital y Gran Buenos Aires, había gente de otras provincias que los conocían porque llegaban a mediante internet, un instrumento de difusión fundamental”, destacó el vocalista. En diálogo con esta agencia, Diego consideró que lo mismo pasa con la creación y el aumento en la cantidad de espectáculos, ya que “ahora es más fácil editar un disco, por lo que también hay mucho material de bandas nuevas para escuchar y recitales de punk rock de jueves a domingos, eso es buenísimo hoy en día”.

En casi diez años de carrera, la banda sufrió varios cambios de formación hasta llegar a la actual, que completan Javier Bielli en guitarra, Romina Pérez en bajo y Gabriel “Kliman” Grinchspan en batería. Luego de cuatro demos y dos discos de estudio, consiguieron que su último trabajo discográfico, Somos la soga que está en tu cuello, fuera editado el año pasado por el sello independiente latinoamericano Pinhead Records, que publica a bandas importantes dentro del género, como Bulldog, o los españoles No Relax.

En este último material, integrado por 18 canciones crudas y directas que describen “estados de ánimo y el mundo que los rodea” consolidan el sonido acelerado y desprejuiciado que buscaron desde sus orígenes. Poco antes de su show del próximo viernes 15 a las 21 en El Sótano (Mitre 785, Rosario, Santa Fé), Diego dialoga con Agencia NAN.

- Nihilismo es una banda que se mantuvo en el under desde sus comienzos. A esta altura, ¿lo hacen por elección o por la imposibilidad de tocar en lugares más grandes?
- El punk rock es un estilo under. No ves bandas de punk rock, ni de antes ni de ahora, que llenen estadios. El estilo en sí ya tiene sus límites y nosotros, además, venimos a ser un subgénero dentro del estilo, así que las posibilidades son menores, por lo que creemos que todo se da por una cuestión de imposibilidad. Los grandes espacios, sellos, los medios radiales, gráficos y televisivos no difunden al estilo, no le dan un espacio, por lo que se hace difícil llegar a más publico y poder tocar en lugares más grandes.

-¿Cuál es el cambio más notorio que reconocen al trabajar con un sello independiente como Pinhead Records?
- La distribución del material, que ahora está inmediatamente en todo el país y en México, Chile, Perú, entre otros países latinoamericanos. Al editar nuestros demos, si bien los repartíamos solamente en Capital y Gran Buenos Aires, había gente de otras provincias que los conocían porque llegaban mediante internet, que es un instrumento de difusión fundamental. Ahora, los chicos enseguida consiguen los discos, están siempre en las bateas de las disquerías de su ciudad. Esa accesibilidad al material fue un beneficio para la banda, comparándola con la edición de nuestros discos bajo un sello propio.

-¿Ustedes pueden vivir de la música o deben complementar con otros trabajos?
-La realidad argentina impide que puedas vivir de la música: es el único país en donde los artistas deben pagar para tocar. Obviamente que, a esta altura, a nosotros no nos genera más gastos. Pero si bien hay ciertas entradas de dinero, siempre son invertidas en la banda nuevamente. Aunque fueran usadas para beneficio personal, no alcanzaría para poder sobrevivir. Cada uno de nosotros trabaja aparte de tocar en la banda, por lo que se complica bastante también para ir a tocar afuera. Pese a eso, vamos manejándolo acorde a las posibilidades.

- El nihilismo es olvidarse de lo establecido, romper las reglas y entregarse por completo al destino. Lo que no muchas veces mantiene a un grupo unido diez años. ¿Cómo encaran y plasman esta filosofía de la imprevisión y de la negación de lo preconcebido en la banda?
- La etimología de nuestro nombre, quizás, no está del todo ligada a nuestra corriente ideológica o forma de pensar. Aunque naturalmente somos muy caóticos e improvisados, pero dentro de ese gran desorden que somos como banda encontramos una forma de ordenarnos para que las cosas puedan salir.

Entrevista de Sergio Sánchez, para Agencia NAN

Cortesia de Horacio Traversaro

Perro Ciego - Peon de luna (2005)


Perro Ciego es:

Marcelo "SALCHI" Dique: Voz y guitarra
Federico "PIBE" Acosta: Armonica y coros
Carlos "PELADO" Vega: Bajo
Pablo "JOPO" Zenteno: Bateria
Martin "GAMBA" Aguilera: Guitarra

Cortesia de Horacio Traversaro

La Mocosa - Abrazado al sol (2006)


La Mocosa:
Damián Bertone: teclados
Ignacio "Nacho" Sarrat: batería
Juan Caro: guitarra
Juan Manuel "Pety" Casas: bajo
Juan Pablo "Juampi" García S: voz y guitarra

Discografía
La Mocosa (demo) (2002)
Un viaje al norte (2004)
Abrazado al sol (2006)
Moksha (2009)

Website oficial:
http://www.lamocosa.com.ar


Cortesia de Horacio Traversaro

Jose Luis Fernandez - Mira hacia el futuro (1982)




01- Perfume el hit.
02- A través del oscuro pantano.
03- Solo esperamos amar.
04- Creo que estoy bien.
05- Mira hacia el futuro.
06- Jaqueline (esta sola).
07- Volar a bahía.
08- La luz en la oscuridad.

José Luis Fernández comenzó su carrera profesional en la banda de rock progresivo Crucis con Montesano, Marrone , Kerpel y Farrugia, con la que no llegaría a grabar antes de dejar la banda.

Luego, Charly García lo llamaría para participar de su proyecto de Rock sinfónico La Máquina de Hacer Pájaros, junto a Bazterrica, Cutaia y Moro, con la que editaría dos discos. Durante estas dos bandas Fernández demostró su calidad como bajista y además colaboró en temas como como compositor: Obertura 777' y Ruta perdedora junto a García.

Con Charly, David Lebón y Gonzalo Farrugia realizaron giras por el interior, que desembocaron en el multitudinario show en el estadio Luna Park donde fue registrado "Música del alma". Serú Girán se formaría con Pedro Aznar en el bajo, y Fernández se radicaría en Estados Unidos.

En 1982, de regreso en el país, trabajaría en un material que luego editaría bajo el título "Mira hacia el futuro", presentado en vivo en todo el país y en diversos festivales, como por ejemplo B.A.Rock.

Volvió a exiliarse, pero ésta vez en Europa. Integró varios grupos y se presentó incluso como solista. Así fue como lanzó "Mi generación".

"Piedra por cristal" fue editado en 2007 por el sello Epsa/Mon musiqué. Su banda estaba integradoa por Alan Talgham en bajo, David Fazio en batería y Ian Apkiewicz en teclados.

Lider - Lider (1990)






1.rock and rollin
2.aguanta nene
3.como mata la electricidad
4.la balsa
5.quiero rockear hasta que muera
6.cheques voladores
7.vamos a la cama
8.dejame robarte una noche
9.a los que bajan el voltaje

Eduardo Schahab: bajo y coros
Rocky López: voz y guitarra
Roger Steur: batería

Este grupo de heavy rock se formo a mediados de los 80. Recien constituido reciben una oferta de RCA y Oscar Mediavilla (La Torre) para producirles un album, lo que finalmente se concreto en 1990, luego de muchisimas postergaciones.

Cortesia de Santiago Cárdenas

Sorpresa! - Contrapuesto (2008)







01-Mes
02-Sifón seco
03-Ausente
04-Autito chocador
05-Hipnotismo ciego
06-Chupa sangre
07-Solo por estar aquí
08-Hombre rana.


sorpresa! es una banda influenciada x la musica de los años 90' nirvana,peligrosos gorriones ,pixies,soda,red hot,y muchas+.la banda toca en la ciudad de la plata y alrededores d donde es oriunda,en un power trio donde se puede clasificar dentro del genero rock alternativo ...

http://www.sorpresarock.com.ar/
http://www.licordemono.com.ar/
http://www.fotolog.com/sorpresa123

Cortesia de Horacio Traversaro

Decenadores



Oriundos del asfalto porteño y con claras influencias de Rock Alternativo, Hardcore y el Punk, DECENADORES Inicia su carrera en noviembre del 2000, grabando sus primeros temas en carácter de Demo. Luego en poco tiempo, la banda vuelve a grabar unos temas más y edita independientemente su primera producción tan solo con 7 temas. Con este material, en el verano del 2001-2002, DECENADORES se aventura a la costa atlántica, tocando en San Bernardo y Mar de Ajo, con una aceptación muy importante por parte de la público presente. Luego de esta gira por la costa, la banda decide afianzarse mas e incorpora definitivamente a Silvana Colagiovanni (Botafogo) en la batería, abriendo así nuevos horizontes musicales. Al mismo tiempo DECENADORES se inscribe en el concurso de bandas de "El Nacional" organizado por Muchmusic, Proyecto Under y Sprite, en principio quedando seleccionada entre 3000 bandas y luego entre 100, accediendo de esta manera a ganar el concurso y su primer video "Humanidad" , logrando la rotación en Muchmusic y la inclusión en el compilado del Nacional.

Participa del Cosquín Rock 2003, presentándose el mismo día que lo hiciera Charly García y Fito Paez, frente a un público de 40.000 personas.

En Marzo del 2004, DECENADORES edita su primer material "Refugio". Grabado en el estudio de Zeta Bosio (Ex Soda Stereo). El disco cuenta con 5 temas y es distribuido por BMG, por lo que se encuentra disponible en todas las disquerías del país.

A lo largo del 2004 la banda presentó su producción tanto en Capital Federal, como en el interior de Buenos Aires y en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y Córdoba. Babasónicos, Mimi Maura, Vicentico, Massacre, Charly García, Fito Páez, Catupecu Machu, Cabezones, Totus Toss, Timmy O Tool, entre otras, son algunas de las bandas que compartieron escenario a lo largo de estos años.-
14 power canciones navegan desde la vieja escuela del Grunge, pasando por delicias del Indie Punk/Rock. Bajo la producción de Andrés Villanova (Carajo), DECENADORES se lanzan a toda velocidad, dejando su marca a la hora de hacer vibrar los más importantes escenarios de nuestro país.


decenadores@yahoo.com

DECENADORES
Ignacio Álvarez: Voz
Gonzalo Gallo: Guitarra y Coros
Gustavo Cropanise: Bajo
Silvana Colagiovanni: Batería



http://www.decenadores.com/

http://www.myspace.com/decenadores

http://www.fotolog.com/decenadores
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...