domingo, 13 de junio de 2010

Almendra- El valle interior (1980)



1. Las cosas para hacer (Del Guercio)
2. Amidama (Spinetta)
3.Miguelito, mi espíritu ha partido a tiempo (Spinetta)
4.Espejada (Spinetta)
5.Cielo Fuerte (Amor Guaraní) (Del Guercio)
6.El fantasma de la buena suerte (Spinetta)
7.Buen día, día de sol (Spinetta)

A fines de 1970, Almendra se disolvía. Una de sus últimas presentaciones fue en el B.A.Rock de ese año, ante 10.000 personas. «La vida de Almendra fue corta pero muy intensa -comenta Del Guercio-.
En diciembre de 1979 se produjo el reencuentro. A instancias del productor Alberto Ohanián se organizaron dos presentaciones en el estadio de Obras (en los cuales se registró un disco en vivo y se filmó para una película que nunca llegó a compaginarse) y una gira nacional que abarcó las grandes ciudades del interior. La prensa especializada calificó despectivamente al regreso de Almendra como "comercial".
Almendra tuvo un segundo regreso hacia fines de 1980, cuando grabaron "El valle interior" y lo presentaron en Obras los días 7 y 8 de diciembre como prólogo a una gira nacional. La última presentación fue en el Festival de La Falda, el 15 de febrero de 1981.

Silvina Garre - La mañana siguiente (1983)




1. La canción del pinar
2. En los brazos de mi padre
3. De prostitutas
4. Los locos y los niños
5. Se fuerza la máquina
6. Somos la ciudad
7. A quien sea mi hijo
8. Cada domingo
9. Vieja rata
10. Patrón de identidades

Cantante rosarina que alcanzó popularidad cuando a inicios de los '80, con la banda de Juan Carlos Baglietto, junto a Fito Páez y Rubén Goldín, entre otros. Su primera aparición discográfica tuvo lugar en 1982 en el disco de Baglietto "Tiempos difíciles", del cual se hizo famosa su versión del tema "Era en abril".En 1983 se animó con su primer disco solista, "La mañana siguiente", de aceptable difusión en Rosario. "Se fuerza la máquina", la canción de Gato Pérez, fue no solo el hit, sino el lei-motiv de Garré a lo largo de toda su carrera solista.

Moris - Cintas secretas (2005)


1 El mendigo de Dock Sud
2 Esto va para atrás
3 Atrapado por el rock and roll
4 Sábado a la noche
5 Cuarenta millones
6 Che Buenos Aires
7 Pato trabaja en una carnicería
8 Rebelde
9 Zapatos de gamuza azul
11 Muchacho del taller y la oficina
12 Te tocarán el timbre
13 El mendigo de Dock Sud (versión 73)
14 El último rock

"Cintas secretas" (2005) registra temas históricos registrados en vivo. Moris (Mauricio Birabent), comenta: "es la manera más verdadera de estar ahí, en esos conciertos, porque las grabaciones sólo fueron digitalizadas y masterizadas, pero no han tenido ni agregados ni modificaciones".
Cada una de las composiciones que integran el CD, editado en forma totalmente independiente, fueron rescatadas por Moris de su extenso repertorio de casi 40 años de trayectoria, en sus versiones más inéditas, muchas de ellas en vivo.
Algunos de las músicos que participaron en esas versiones son: Dani Assante (baterista francés), Luis Lozano y Antonio Molina (tecladistas y guitarrista españoles) y los argentinos Marcelo Fuentes, Pollo Raffo, Alejandro Schanzenbach, Ricky González, Marcelo Ferraro, "Colo" Belmonte y Lolo Micucci, más el aporte de su hijo, Antonio Birabent.
"El mendigo del Dock Sud", "Esto va para atrás", "Atrapado por el rock and roll", "Sábado a la noche" (estas dos últimas grabadas en su momento en España), "Cuarenta millones", "Che Buenos Aires", "Pato trabaja en una carnicería", "Rebelde", "Zapatos de gamuza azul" y "Muchacho del taller y la oficina", son los temas que integran la placa.

También incluyó tres perlas como "Te tocarán el timbre", "El mendigo del Dock Sud" (otra versión) y "El último rock", grabadas en el programa de radio Melopea, de Litto Nebbia, con su aporte con la guitarra, en la década del '70, junto a un prólogo escrito por su hijo.

Gonzalo Farrugia - Stellum (1999)








01- Portal del desierto
02- Medio mundo
03- Insomnio
04- Euroclidon
05- Suite Rioplatense
Parte a: Levitango
Parte b: Tangonzalo
06- Bossa goza
07- Rancherita
08- Farrugiando con barral
09- No molestes
10- Sandombe
11- Catedrales del miedo

Este es un disco que hace un tiempazo queria postear, y solo ahora, cuando se disiparon algunas penas por la muerte de este gran musico, lo publico, para que podamos disfrutar de su hermosa musica.

"Stellium" su primer trabajo para el sello Sondor luego de casi 30 años, con músicos de la talla de Gustavo "Mamuth" Muñoz (bajista, ex Psiglo, Monalisa, entre otros), Ricardo Wizard González (ex guitarrista de los heavy progresivos Empire), Rodrígo González Pahlem (piano/teclados), además de invitados locales como: Jorge Nasser y Pablo Faragó (cantante-guitarrista y guitarrista de Níquel), Luis Alderotti (tecladista, ex Zafahroni), Pablo Portela (tecladista, el Conde de Saint Germain y Sótano Blues), e internacionales como Jorge Barral (bajista, ex Días de Blues y La Banda de España).

A este trabajo, Farrugia lo define como "un CD de música sin fronteras, desde música latina a rock, desde fusión a new age, de tango moderno a ritmos afro, de heavy metal a rock progresivo, de pop a jazz, con una propuesta fresca y vital que podrán disfrutar los públicos más diversos en gustos y edades".


-------------------------------------

Luis Gonzalo Farrugia (Treinta y Tres - Montevideo, 9 de enero de 2009), baterista uruguayo cuya trayectoria más importante puede ubicarse en los grupos Psiglo, Níquel, Porsuigieco y Crucis.

Hacia 1971 forma junto a César Rechac, Luis Cesio, Jorge García Banegas y Ruben Melogno de la formación del grupo Psiglo, el cual es considerado uno de los grupos más importantes de la historia del rock sudamericano y se cuenta entre los 20 más importantes de la historia del "hard rock progresivo".

Luego del golpe de estado en Uruguay se radicó en Buenos Aires, donde participó en le proyecto Porsuigieco y en la banda Crucis.

A finales de 1978 se traslada a la ciudad mexicana de Tijuana, donde junto a Francisco Javier García, formó la Banda Municipal de Tijuana en 1980. En este marco graba una nueva versión del Himno Nacional Mexicano con base en las partituras oficiales, la cual fue adoptada por el gobierno de ese país como la oficial.

Compartió escenarios con músicos como los uruguayos Eduardo Mateo y Jorge Nasser, entre otros, y los argentinos León Gieco, Charly García, David Lebón, Pappo Napolitano y Alejandro Lerner

El músico se suicida el 9 de enero de 2009.

Divina Gloria - Lo Divino (2001)



a lo divino y lo dorado
b mil kilómetros de amor

letras divina gloria
música a. leo garcía / b. cachorro lópez
producido por leo garcía
grabación chofi faruolo
mezcla sebastián percal
mastering mr mastering
vestuario sonia lifchitz
diseño alejandro ros
foto claudio divella

grabado en estudios circo beat.

Cortesia de Matias Vega

V.A. - El Samovar de Rasputin - Blues en vivo (1994)




1. Desastre (La Napolitana) 4:28
2. Killing Floor (Hubert Sumlin) 2:21
3. Life Goes On (Cristina Aguayo) 4:28
4. Virus Criminal (Jorge Pinchevsky) 3:42
5. Tal vez en Diciembre (Los Tickets) 3:07
6. Estaño de Bar (Adrián Otero) 3:27
7. Little Red Rooster (Hubert Sumlin) 3:48
8. Tengo un Blues (Gabriel Carámbula) 4:05
9. Si Estás Cansado (La Napolitana) 7:28
10. Black Rat (Cristina Aguayo) 2:29
11. Dodge '73 (Los Tickets) 2:52
12. Ella lo sabe (Gabriel Carámbula) 3:13
13. Double Crossing Time (Cristina Aguayo) 2:57
14. Mi Nena (La Napolitana) 5:35
15. El Momento de decir Adiós (Los Tickets) 4:27
16. Yupie Love (El Ombú) 4:10
17. Boogie Thing (La Bolsa) 3:13

Han transcurrido ya unos años desde la apertura de El Samovar de Rasputín, en el barrio de La Boca. Tras la consecuente moda instalada en torno al lugar en sus principios y sus ya clásicos banquetes de blues, el sitio ideado y regenteado por ese fan incondicional de Eric Clapton, al que todos conocen como Napo, sigue en pie, con un público para el cual "lo único importante es el blues".

Por allí han pasado viejas glorias del rock nacional y una innumerable cantidad de bandas que aparecieron en los últimos tiempos. Todos seguidos de cerca por la anfitriona, La Napolitana, que, con tres tracks, en este CD muestra que son mucho más que un mero grupo de amigos. Rodolfo Marzulli (voz), Jorge Pinchevsky (violín y coros), Pablo Meda (batería y coros), Daniel Beaudeaux y Napo (guitarra y voz), conforman la banda con Gabriel Carámbula (guitarra) y Mario Fernández (piano en "Desastre") como invitados. "Desastre", "Si estás cansado" y "Mi Nena" son sus tres pistas, a puro R&B y con un claro sentido de divertir y divertirse.

El canto en coro es más fuerte que el individual y los solos de violín de Pinchevsky encierran los pasajes más destacados de cada uno de sus temas.

Hubert Sumlin se presentó en el reducto de La Boca en diciembre del '93 acompañado de Los Kansas City, banda local integrada entre otros por el saxo de Memphis, Emilio Villanueva y por el guitarrista León Almará. Guitarrista durante muchos años de Howlin Wolf y también durante un corto período de Muddy Waters, deslizó, por el escenario de El Samovar, el más representativo blues de Chicago. "Killing Floor" y "Little Red Rooster", son los dos registros de este CD que muestran a un Sumlin algo fuera de forma pero con un entusiasmo y una contagiosa energía que sirven para nivelar la balanza.

El Samovar también vio el debut de Adrián Otero como solista, sin el habitual acompañamiento de los Memphis. "Estaño de Bar" es una típica composición suya y los musicos que habitualmente se presentan en el lugar lo acompañan en su experiencia.

Párrafo aparte merece Jorge Pinchevsky, quien prácticamente vive en el lugar, siempre con su violín a cuestas.

La Cofradía de la Flor Solar y La Pesada del Rock and Roll son algunas de las viejas bandas que lo tuvieron como integrante; más tarde decidió emigrar a Europa y estuvo entreverado con la élite del rock sinfónico. Se lo creyó muerto pero reapareció por estas tierras y desde el nacimiento de El Samovar no para de visitarlo. Con "Virus Criminal" deja su marca en el CD, una lección introductoria de todo lo que es capaz de hacer con esas cuerdas. También representativos de todos los que han pasado por el club, como dirían en Estados Unidos, se encuentran en la placa Los Tickets, El Ombú, La Bolsa, Gabriel Carámbula y Cristina Aguayo, la única voz femenina que presenta el CD. Con un estilo cercano a Janis Joplin, y constantes gritos que actúan como latiguillos, Cristina canta en inglés y no pretente causar otra imagen. "Life Goes On", "Black Rat" y "Double Crossing" son las tres oportunidades que tenemos para comenzar a conocerla.

Del resto, en tanto, sobresalen Los Tickets y La Bolsa, pero no hay que descartar a El Ombú, banda paralela que Losavio y Lupano han creado para "escapar" de sus otras responsabilidades.

El comentario de Sebastián R. Espósito apareció en Review en Marzo de 1995 - Pinchevsky todavía vivía.

Cortesia de la gente de
http://www.lossalierisdefreddy.com.ar/

Don Cornelio - En vivo (1989)




Interesante registro de lo que debe haber sido un show en una disco ante un público que no tenía el más mínimo interés en escucharlos. Se nota una cierta "edicion" en el registro que tiene que ver con alguna manipulacion en estudios, pero...

Un testimonio que vale para ver como tocaba este grupo en conciertos .
Tapa cortesia de Manu

V.A - Tributo a The Velvet Underground & Nico (2005)





01 - Mañana de Domingo - Flavia & The Motonets
02 - I'm Waiting For The Man - Ushuaia Rocks!
03 - Femme Fatale - Modular
04 - Venus en Pieles - Woodie Alien
05 - Corre, Corre, Corre - El Mató a un Policía Motorizado
06 - Todas las Fiestas del Mañana - Sr. Tomate
07 - Heroin - Reno y Los Castores Cósmicos
08 - Ahí Va Otra Vez - Picón de Mulo
09 - I'll Be Your Mirror - Hacía Dos Veranos
10 - Canción de la Muerte del Ángel Negro - Javi Punga
11 - European Son - Mujercitas Terror



Lo podes descargar en MP3 clickeando acá

Cortesia de http://tributovu.blogspot.com/

Los Hijos de López - Los Hijos de López (1996)






Ariel Pagani: bajo
Horacio Pérez Guzmán: guitarra
Marcelo Lofiego: voz, guitarra, teclados y programación
Rolando Barone: voz
Sergio Cedrún: batería, guitarra, teclados y programación


Uno de los hitos más importantes de ésta banda es el hecho de haberse convertido en el primer grupo argentino que cantó en español en The Globe Tavern, el pub más popular de las Islas Malvinas.

El disco "Fruto" (2002) contiene siete temas y un track interactivo. El primer corte de difusión fue "Semiamigo", y todo el material fue producido en forma independiente por la misma banda.

"Aromamor" fue grabado en los estudios Circo Beat bajo la producción artística de Tweety González, hacia fines del 2004.


Discografía
Los Hijos de López, 1996
Semilla, 1999
Fruto, 2002
Gladiadores, 2003
Aromamor, 2004

Cortesia de Jose

Daniel Homer - Cordobalgia (1991)








Fue grabado en 1990 en California, EEUU, y en 1991 en Buenos Aires; y reeditado en el año 2002 .


1.- Horizonte cero (Homer-Lacarra)
2.- Ojos Oscuros (Homer)
3.- La Chany (Homer)
4.- Pequeña canción a mi amigo (Homer)
5.- Laleando (Daniel y Lalo Homer)
6.- La casita de mis viejos (Cobián-Cadícamo)
7.- Cordobalgia (Daniel y Lalo Homer)
8.- La rama (Rada)
9.- Recordando a Elis (Homer)
10.- La nochera (Cabeza-Dávalos)
11.- Milonga para el viejo Pelusa (Navarro)

Daniel Homer: guitarra Gibson "Chet Atkins" – Epiphone acústica – bajo eléctrico – bombo – voz y coros en "La rama"
José Luis Belmonte: batería y percusión
Leo Savalas: piano y Korg M1
Chany Suarez: voz y coros en "La rama" y coros en "Horizonte cero"
Julio Lacarra: coro en "Ojos oscuros"
Pancho Romero: voz en "Horizonte cero"


Músico nacido en Córdoba, se desempeñó como guitarrista y arreglador de Chany Suárez, Manolo Juárez, Los Músicos del Centro, César Isella, Mauricio Einhorm, entre otros. Su primer disco solista fue grabado en Estados Unidos en 1991 y reeditado por el sello Melopea en el 2002
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...