miércoles, 16 de junio de 2010

La Banda - La Banda (1979)




Benny Izaguirre: trompeta
Bernardo Baraj: saxo
Jorge Navarro: teclados
Luis Cerávolo: batería
Ricardo Sanz: bajo
Rubén Rada: voz y percusión


La Banda es una argupación de candombe liderada por el uruguayo Rubén Rada, que le sirvió de plataforma para su lanzamiento solista.
Editaron un LP que fue recibido con muy buenas críticas y lo presentaron en 1980 en el Teatro Alvear, con Víctor Duca en reemplazo de Izaguirre. A fines de ese año el grupo se disolvió ante el ofrecimiento de la discográfica a Rada para continuar como solista.

DiscografíaLa Banda, 1979

Fito Paez - Vivo en Crónica TV



TEMAS:
01- Nuevo
02- Hay que salir al sol
03- Volver a mí
04- El centro de tu corazón
05- El diablo de tu corazón
06- Bello Abril
07- Cadaver exquisito
08- 11 y 6
09- Naturaleza sangre
10- Ciudad de pobres corazones
11- A rodar la vida
12- Mariposa Technicolor

Fito Paez - Vivo en Crónica-TV - Parte 1 - 133 MB

Fito Paez - Vivo en Crónica-TV - Parte 2 - 133 MB

Fito Paez - Vivo en Crónica-TV - Parte 3 - 133 MB
Fito Paez - Vivo en Crónica-TV - Parte 4 - 126 MB

Cortesia de Ajenjo

Fito Paez - La Entrevista Informal (Con J. Guinzburg)



Puñal tras puñal
La vida es una moneda
Las cosas tienen movimiento
Yo vengo a ofrecer mi corazón
El amor después del amor
Un vestido y un amor
La canción de los buenos borrachos
Eso que llevas ahí

Fito Paez - La Entrevista Informal - Parte 1 - 240 MB
Fito Paez - La Entrevista Informal - Parte 2 - 240 MB
Fito Paez - La Entrevista Informal - Parte 3 - 227 MB

La Fuente - La Fuente (1981)



Andrés Grimsditch: flauta y quena
Coco Romero: voz y guitarra
Ricardo Onfel: percusión
Uki Tolosa: voz y guitarra

Esta banda nació en el underground de 1978, con una fusión entre el folklore, la canción acústica y la murga con letras de gran contenido social, contra la dictadura del Proceso.

Discografía
La Fuente, 1981
El grito primal, 1983

Cortesia de Javier

Luis Robinson & Los Chevy Rockets - Fuego votivo (1998)




Luis Robinson: Nació el 10 de Abril de 1964.
Comenzó su carrera profesional en 1988, integrando "La Mississippi Blues Band".
Junto a ella, compartió escenario con James Cotton y el desaparecido Albert Collins.

Junto a Pappo, compartió actuaciones con Hubert Sumlin, fue telonero de nuevepresentaciones de BB King, teloneó dos shows de Guns N' Roses y fue telonero también de los Rolling Stones en 1995.
En Octubre de 1995 forma Luis Robinson & Los Chevy Rockets, mezclando el blues y el rock de forma provocativa y original.

Boogie, blues y rock and roll, con el magistral toque de la armónica de Luis Robinson, son plasmadas en "Fuego Votivo", un trabajo impecable del primer grupo de rock nacional, liderado por es sonido de una armónica.

Actualmente, Luis Robinson fue el armonicista eterno de Pappo, realizando shows por Buenos Aires e Interior del País.

También, colabora con Las Blacanblus, Miguel Botafogo, y con tantos otros grandes del Blues Nacional.

La Banda y Yo (1996)





Betobrick , quien nos acerco este interesante material comenta:

"Este no es precisamente un Album propiamente dicho
sino el CD que acompaña el libro iniciativa de Botafogo y compartida por sus amigos bluseros "La Banda y Yo"
Lamentablemente no tengo el libro y no se si hay una edición digital del mismo
El CD es iniciativa de Miguel (Botafogo) Vilanova esta subido como Luis Robinson porque nos tiran los armonicas.

LA BANDA Y YO

17 páginas con 60 minutos de música grabada en CD o Casete, editada en 1996. Esta iniciativa de Botafogo compartida con Black Amaya (en batería), Rinaldo Rafanelli (en bajo), Luís Robinson (en armónica) y Germán Wiedemer (en teclados), pone en práctica una idea inédita, por lo menos en nuestro país, que permite al lector-músico compartir un ámbito real de entrenamiento, estudio y diversión con músicos de primer nivel. La colección de 5 libros, uno por cada instrumento tiene 6 bases grabadas, de 10 minutos (aprox.) cada una, sobre seis diferentes ramas del Blues -Shuffle, Blues, Swing Blues, Soul Blues, Blues Menor, Rock&Roll.
Es una idea interactiva, en la que los primeros 24 compases figura en las partitura de cada instrumento, pero luego éste desaparece durante cierta cantidad de minutos y reaparece en las dos vueltas finales. Se logra así que el alumno inserte se instrumento en el resto de la banda que queda grabado, dando la impresión que está participando de una "Jam Session de Blues" súper profesional. De hecho, esa es la idea.
Este aporte es gracias a la buena predisposición del excelente armonicista
y mejor blusero Gustavo Lazo que nos permitió "saquear" su bluesoteca."

La Fuente- El Grito Primal (1983)



Formados hacia comienzos de 1978 la banda practico una impecable fusiףn entre el folklore y un rock acתstico, realizando numerosas presentaciones.
En un comienzo formaban parte de la banda Andrיs Grims en flauta piano y voz; Gerardo Cavanna y Jorge Lutzow en percusiףn Leonel Cayo y Rosendo Martםnez en Charango y Quena.
Si bien su mתsica giraba mas a lo folklףrico el fuerte contenido social de sus letras, hacia que numeroso publico rockero los siguiera.
La banda se disuelve en 1984, tras editar su ultimo trabajo llamado "La pasión según San Juan" de clara tendencia religiosa.

de http://www.lahistoriadelrock.com.ar/



Andrés Grimsditch: flauta y quena
Coco Romero: voz y guitarra
Ricardo Onfel: percusión
Uki Tolosa: voz y guitarra

Discografía


La Fuente, 1981
El grito primal, 1983


Cortesia de Javier

V.A- Banda de sonido de la pelicula "Tango feroz" (1994)







Tango feroz: la leyenda de Tanguito es una película argentina que quiere narrar la vida del cantautor rockero argentino José Alberto Iglesias Correa, alias Tanguito (1945-1972), encarnado por Fernan Mirás.

La película muestra a un Tanguito entregado a la música, pero sumido en conflictos personales. Trata sus problemas con las drogas, su amor apasionado por su musa y amante, Mariana (Cecilia Dopazo), su amistad con Mauricio Birabent (Moris) (encarnado por el hijo del mencionado cantante, Antonio Birabent), sus años en el Hospital Psiquiátrico Borda y su tragica muerte en la Estación de Palermo.

Se han expresado dudas sobre la veracidad del enfoque; en opinión de algunos, Tanguito fue un personaje mucho más incoherente e ingenuo que el hombre con valores y metas claros que se muestra en la película, según cuentan sus biógrafos y sus amistades mas cercanas quienes lo conocieron en vida, como Luis Alberto Spinetta y otros [cita requerida].

Hubo complicaciones en la realización del film por la negativa de Litto Nebbia a ceder el tema La Balsa, que había originalmente compuesto con Tanguito.


En la película, Ulises Butrón es la voz de Tanguito en las canciones que éste aparece cantando -interpretado por Fernán Mirás-, entre ellas el hit "El amor es más fuerte". Los temas en los que no aparece cantando Tanguito, son "Presente (El momento en que estás)", cantada por Fernando Barrientos y "El oso", cantada por Antonio Birabent, hijo de Moris, su autor, quien también interpreta al personaje como actor.

Banda de Moebius - En vivo 26/04/2002 (2002)



Banda de Moebius es un Trio de fusion instrumental, Jazz, Rock, Folklore, Etc... bastante eclectica por cierto. El estilo es una mezcla de chick corea, Weather Report, algo de madre atomica, Zawinul, King Crimson, etc.
Esta es una grabacion en vivo en Rio Cuarto Cba. año 2002. Estan grabando un disco en estudio pero falta para terminarlo.
La mayoria de los temas son de autoria de Leo Fagiano, quien gentilmente nos alcanza este disco.
Datos
Marcelo Bata Frankel: Bateria
Facundo Age Magrini: Bajo
Leo Fagiano: Teclados
Invitados:
Bruno Ponso: vientos
Fer Carranza: Saxo

Papas ni pidamos - Nos sacan desde adentro





01-Si vos te vas
02-Me cago en vos
03-Enanos
04-La flor
05-Todo lo que hace mal
06-No me digas
07-Santa fe
08-Viento de adentro
09-No creo que te olvides
10-Prefiero esperar
11-Tarde o temprano
12-Culpables
13-Mi campera
14-Señor
15-Buscare la forma de llegar

Papas ni pidamos, banda del género ska, formada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el año 2001 por Mariano "Pelado" Rosati, líder, compositor y cantante de Papas ni pidamos. El Pelado posee una alta trayectoria en bandas como Flavio Mandinga Project, Fidel Nadal, Dancing Mood y Lumumba.

El ska de Papas ni pidamos resulta muy contagioso por sus melodías que incitan particularmente al baile, los arreglos de vientos (la sección se conforma de saxo tenor y alto, trompeta y trombón) y contundentes percusiones de origen afro-americanas proporcionan un poderoso sonido a la banda.

Las composiciones hablan de los hechos de la vida cotidiana, manteniendo un espíritu crítico ante la situación socio-política mundial.

Desde sus inicios Papas ni pidamos recorre diferentes escenarios de Buenos Aires y el interior del país: Hard Rock Café, Niceto Club, la Trastienda, el Arca (Entre Ríos), La esquina del Abasto (Córdoba), festival Gesell rock 2006, Chascomús rock 2006, Lincoln rock 2007 y otros. En abril de 2006 se presenta en el 3er Festival Internacional de Música Urbana de Venezuela; dando shows en el teatro Teresa Carreño de Caracas, teatro de mayor prestigio en el país y de los más modernos de Sudamérica, en Barquisimeto cuna musical de Venezuela, en el estado de Falcón y como cierre nuevamente en Caracas.


Cortesia de Horacio Traversaro
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...