jueves, 17 de junio de 2010

Maria Rosa Yorio - Mandando todo a Singapur (1982)





Buenos Aires, Quién Sedujo a Quién?
Camino a Singapur
Por un Minuto de Amor (Alejandro Lerner)
Viviendo o Viviendo (León Gieco)
Te Daré Algunas Cosas (Charly García)
Amor en Taxi
Fanny Da Bola
Hijo
Tu Viaje Empezó a Doler
Teléfono Público (Miguel Mateos; María Rosa Yorio)

Todos los temas compuestos por Miguel Mateos, excepto los indicados.

Miguel Mateos: Guitarra, Teclados, Bajo Sintetizado
Ricky Pegnotti: Guitarra
Fernando Lupano: Bajo
Alejandro Mateos: Batería

Músicos Invitados
Rubén Rada: Percusión en Viviendo o Viviendo
Kiko Gato: Guitarra en Te Daré Algunas Cosas

Fue corista de la legendaria banda Sui Generis, y se consagró como voz femenina de PorSuiGieco. Integró Los Desconocidos de Siempre y siguió desde fines de la década de 1970, una destacada carrera solista en la que grabó cinco álbumes entre 1982 y 1987.

Para su álbum debut "Con los ojos cerrados" (1980), contó con el apoyo de importantes músicos como Charly García, Mono Fontana, Nito Mestre, David Lebón, Alejandro Lerner y una jovencísima María Gabriela Epumer quien debutaba en su banda a la edad de solo 15 años. El disco posee un sonido intimista, fruto de su experiencia como madre y cantante.

En 1982 y ante una propuesta de su discográfica, María Rosa redobla la apuesta de su disco anterior -el cual en una época en la cual eran inexistentes las solistas en el rock, había recibido una tibia recepción del público- y se relaciona con un novel músico que tenía un material exclusivamente compuesto para ella: Miguel Mateos, quien produce "Mandando todo a su Singapur" (1982)de un sonido más directo y rockero. Allí se encontraba la canción "¿Quién sedujo a quién, Bs As?" o "Fanny está sola", que giraban constantemente en la difusión radial.

Andres Calamaro - En vivo en Mexico 13/10/2008 (2008)





5 Minutos mas
a los ojos
canal 69 - paloma
carnaval de brasil
chicas
crimenes perfectos
el dis de la mujer mundial
el salmon
elvis esta vivo
jugar con fuego
la espuma de las orillas
loco-corte de huracan
los aviones
los chicos
los mareados-estadio azteca
me arde-alta suciedad
mi gin tonic
presentacion de la banda
quien aso la manteca
sin documentos
soy tuyo
te quiero igual
todavia una cancion de amor
todo lo demas
tuyo siempre
volver- flaca

Cortesia de ernesto hernandez, de torreon, mexico

Duo Fantasia - El futuro es nuestro (1983)


Gabriel Maccioco: guitarra y voz Luis Viola: guitarra y voz


Dúo de folk que nació apadrinado por León Gieco y que se conviertió en «acaso el único número de rock nacional que jamás fue reprobado en escenario alguno» .Debutaron en un festival gratuito en el predio de La Rural en 1978 y participaron de numerosos shows: Parquerama, La Falda, B.A.Rock y del Festival de la Solidaridad Latinoamericana, entre otros. Pudieron grabar el primer disco recién en 1981 y el segundo dos años después. Este último trabajo tenía una inclinación más al pop, al punto de haber armado un conjunto eléctrico de apoyo para sus presentaciones, que nunca llegaron a concretarse por la previa disolución del dúo.




Discografía
Cuando mañana, 1981

El futuro es nuestro, 1983

Charly Garcia - Banda sonora de "Funes un gran amor" (1993)



Banda de sonido de la pelicula de Raul De La Torre, que no fue editada en CD, lo cual es una lastima ya que existen pasajes musicales de gran calidad, a mi entender superiores en ocasiones a los de "Pubis Angelical " (otra pelicula de De La Torre que Garcia compuso, y la cual si fue editada).

Recomendable.

Dirección: Raúl de la Torre
Guión: Raúl de la Torre y Ugo Pirro según el cuento "Háblenme de Funes", de Humberto Costantini

Fecha de Estreno: 1 de abril de 1993

Todo Spinetta - Revista La Mano Nº 25



La revista La Mano (dirigida por Roberto Pettinato) lanzó un número aniversario especial dedicado casi íntegramente a Luis Alberto Spinetta.

El número 25 de "La Mano" se agotó en su primera tirada y debió realizar una segunda.

Para aquellos fanáticos del Flaco Spinetta y los amantes de la música nacional en general, esta edición de la Revista La Mano es una joya. Fotografías inéditas, sus recitales, sus discos, los grupos que formó, libros, biografías, todo lo que se puede querer saber sobre el mítico músico argentino.



Editorial de Roberto Pettinato
Revista La Mano Número 25, dedicada íntegramente a Luis Alberto Spinetta - Abril 2006


Un día salí con una chica que tenía la particularidad de transpirar como un jabalí. Vivía en una casa muy oscura y en realidad, no era bonita, pero un primer amor - amor de Parque Rivadavia - y las colecciones de discos y salvar al mundo charlando debajo de los árboles, organizando reuniones para "La Ballena", una revista underground que editábamos y de la que sólo apareció un primer número.

Bueno, resulta que hablamos mucho sobre Spinetta y me dí cuenta de que nunca iba a existir una mujer bonita-bonita y que fuera fanática del "Flaco". De esto concluí que también eran mujeres que podían dejarse el vello debajo de las axilas y que no les importaba tener mal aliento o llevar con orgullo - en este caso - la transpiración y el olor bestial.

Todo esto lo relacioné por siempre con el disco "Artaud". ¿Por qué? Porque Artaud ya era rarísimo como poeta y escritor ( desde los Tarahumara hasta las Cartas de Rodez ). Era como un demente que atraía a otros dementes y así formaban un enjambre del que un Joyce saldría ileso como si fuera el más sano de la clase. Entre los dementes atraídos estaba lógicamente Spinetta. A los que nos gustaba Artaud o el primero de Invisible, podíamos ahora sí levantar el estandarte de una locura por momentos incomprensible. Era como si Spinetta nos hubiera dado la llave que abría la habitación más extraña, pero también; apenas pasabas del otro lado, se te cerraba detrás tuyo y no sé si volvías a salir, por lo menos tal como habías entrado. Spinetta era El Libro. El Anillo Revelador.
El que te llevaba por un océano de palabras e imágenes que no encontrarías en los demás que representabas simplemente: música. Me acuerdo la primera vez que lo ví. Fue en el Club Gimnasia y Esgrima. Eramos tres que íbamos a verlo porque sabíamos que tocaría ahí. Delante mío había sillas de metal y gente mayor ( socios del Club ) que al igual que todos, habían concurrido a un espectáculo más de... los Carnavales en Gimnasia y Esgrima.
De pronto apareció este tipo completamente calvo. Pelado como Luca. Se sentó y tocó canciones acústicas y absolutamente nadie de los presentes entendió de que se trataba. Los ancianos comían choripanes y Coca en vasos de plástico y de pronto la noche se lo llevó del escenario y apareció una banda cualquiera como si estuviésemos realmente en una peña folklórica. Después entramos al salón del Club y el disc jockey puso música para bailar. No conseguimos ninguna chica. De hecho casi no recuerdo que las hubiera, sino niños y más niños correteando como salvajes de un lado a otro de la pista.

Un día, después de tantos años, hablando con Pérez y Bitar: les dije que quería un número completamente dedicado a este personaje, pero no para lanzar una flor tras otra, sino intentar entre todos explicarnos y descifrar y resolver este misterio que es Spinetta. Un misterio con el cual uno no deja de sorprenderse.
Escuchabas las historias más disparatadas: de creerlo un ser de luz total, - venido a la Tierra para liberarnos - ¡¡¡ a enterarte que era fanático de River !!! ¿Quién podría sospechar que Spinetta se detendría en algo tan banal como el fútbol? O bien enterarte de sus celos pasionales, de sus histerias que podían llevarlo al llanto como un niño, porque la portada de su disco no había sido como el pretendió que fuera. Y qué de sus fanatismos repentinos; como cuando solo escuchaba a Gino Vanelli o su enamoramiento con John Mc Laughlin que lo llevaron a una vana imitación de velocidad guitarrística con Spinetta Jade, que por suerte no prosperó. Un día, siendo el director del Expreso Imaginario, recuerdo tenerlo al lado mío con su cuaderno "Arte" azul, en el cual había escrito largos discursos que no paraba de leerme en voz alta para escuchar mi opinión, o tal vez para escucharse a sí mismo.
Porque si de algo tenías que enterarte, era que Spinetta - cuando hablaba, escribía u opinaba - siempre tenía la razón... y si no pensabas que la tenía; igualmente te sentías un gusano venido a menos.
Spinetta se las ingeniaba siempre para que sintieras que te estabas perdiendo algo inédito en el mundo; algo repleto de seres invisibles que sólo él podía ver y que no estaba demasiado dispuesto a regalarlos así como así.
Nadie sabe a ciencia cierta como formó esa personalidad entre egocéntrica y frágil como un papel.
Un día le dije que no entendía Invisible y su mirada me atravesó. Otro día me dijo que Peter Hammil le parecía un nazi cantando, sólo por el hecho de que habías mostrado admiración por otro que no fuera, unicamente él.
¡ Ni hablar del día en que alguien osó comparar Invisible, con ciertas influencias de King Crimson !!!
Todavía se escuchan sus gritos en la redacción. Y ahora también recuerdo cuando cubrí la gira de Almendra por todo el interior presentando "El valle interior". El malestar, el enojo de Spinetta había crecido fuera de toda proporción porque Edelmiro Molinari había vuelto de Estados Unidos fanatizado con el tiro al arco...
Edelmiro llevaba consigo toda la parafernalia profesional de un tirador, y el alma sensible de Spinetta no podía soportar verlo lanzar flechas a los árboles. Por el amor de Dios... estaba lastimando la naturaleza, estaba hiriendo a los árboles y eso, en la mente de Spinetta, resulta algo inadmisible. Pero su atrapante figura se formó así.
Y también la que lo convirtió en un ser "único"
Es más: estoy convencido (como tantos) que NADIE en el mundo entero, ha hecho una música siquiera parecida... - y aunque escuché su furia porque la CBS de los Estados Unidos, en una gacetilla de prensa había dicho que Pescado Rabioso era una suerte de Led Zeppelin - sigo creyendo que su material es definitivamente, una novedad insondable...

Spinetta ha sido el ser humano que uno más tardaba en reconocer, justamente como tal. Cientos de capas lo cubrían para evitar ser considerado un ser de carne y hueso. Y de alguna forma, de tanto insistir; lo logró...
En este número de la revista, la idea consiste en descubrir todo ese mundo... desde los tiempos en que gastábamos sus discos, hasta los largos períodos en que dejamos de escucharlo, o nos perdimos la otra mitad de su carrera. La carrera de un músico absolutamente único en el rock nacional.
Quiero decir: comparemos cualquier tema de Spinetta con el de otro... ¡¡¡ y veremos que ni siquiera podremos sacar los tonos de una canción !!! Sus letras rara vez bajaban a una Avenida Rivadavia y si decía "Las golondrinas de Plaza de Mayo" creíamos que se trataba de una humorada o de un mensaje cifrado...

Lejos de Páez, de Charly, de los Redondos, de Tanguito, de los Abuelos, de Sumo, de cualquiera... Spinetta realmente formó su propio universo y sus productos funcionaron como si se tratara de simple rock and roll.
Es más; sus conciertos - hasta el día de hoy - se escuchan de sentado y en teatros. Ni clubes, ni mucho menos: discotecas. Si uno lo compara; todos los demás parecen una feria hippie en Plaza Francia y él, un Museo de Arte Moderno y Contemporáneo. Espero que este número - aunque no sea suficiente - baste para que por primera vez una revista dedique toda su edición a una personalidad tan compleja, quejosa, divertida, surrealista, retorcida, hiperkinética, como la de este... ¿cómo decirlo? muchacho de Bajo Belgrano.


Revista La Mano Nº 25 - Todo Spinetta - 127 MB - Scan en Formato JPG HQ


Cortesia de Ajenjo

Vivencia - Los siete pecados capitales (1980)


1. Omnipresente
2. Primera confesión
3. Mi lucha interior (soberbia)
4. Vieja dama avaricia
5. Ella, la envidia de Dios
6. Con los puños apretados (Ira)
7. El anfitrión (Gula)
8. Metas diferentes (Envidia)
9. Sumido en la pereza
10. Ultima confesión

Eduardo Fazio: guitarra y voz
Héctor Ayala: guitarra y voz

Este dúo acústico debutó en 1972 con "Vida y vida de Sebastián", una obra conceptual que fue interpretada por una orquesta dirigida por Jorge Calandrelli. "Mi cuarto" (1973) es su disco más exitoso y se ha convertido en un clásico de la década. A partir de ese inesperado suceso, el dúo nunca supo cómo continuar su carrera en forma exitosa, por lo que se limitaron a repetirse musicalmente. Editaron varios discos que no resultaron masivos hasta sus separación, en 1983.

Aqui publicamos el sexto (?) disco de este tranquilo duo, ya en una completa trama cristiana .


Cortesia de Antonio

Quique Sinesi - Danza sin fin (1998)







1) Otro Dia
2) ¿seras Verdad?
3) La Sed
4) Las Golondrinas
5) Columpio
6) Espejismo
7) Entresueños
8) Andando
9) Choro De Tiao
10) La Magia Esta Dentro Tuyo
11) Puedo Escucharte
12) Danza Sin Fin

Nació el 13 de marzo de 1960 en Buenos Aires, República Argentina.
La música de Quique Sinesi esta basada en elementos rítmicos y melódicos de la Música Popular Argentina. El tango, el candombe, la milonga asi como tambien rítmos folklóricos (como por ejemplo "huaino", "chacarera", "zamba", etc.) han sido interpretados bajo un nuevo concepto a través de la incorporación de improvisación y armonias poco usuales de la música popular argentina.

Sus referentes musicales más importantes son:

El bandoneonista Dino Saluzzi, con quien actuó en diversos festivales en Europa (Festivales de Berlín, Koln, Leverkussen, Zurich, Umca) y grabó dos discos en la Argentina.

- Pablo Ziegler (que fuera pianista del Quinteto de Astor Piazzolla), quien lo convocó a integrar su Cuarteto para Nuevo Tango, con el que grabó dos CD y realizó giras por EE.UU, Canadá, Alemania, Grecia, Italia, Inglaterra, Mexico, Colombia, Bolivia y Brasil.

- El grupo Alfombra Mágica, que integra junto a Horacio López y Matías González -ahora se ha unido Carlos Aguirre- con quienes grabó los primeros tres discos para el sello Melopea, y actualmente están registrando el cuarto volumen para EPSA Music.

Reside entre la Argentina y Europa.

Los Perros Calientes - Cuando la noche cae (1991)



Originalmente bautizados Los Perros Calientes, acompañaron a Fabiana Cantilo en la presentación en vivo de su primer álbum, "Detectives" (1985). Fueron su banda estable para grabar la segunda placa, "Fabiana Cantilo y Los Perros Calientes" (1988). Este trampolín les sirvió para comenzar un camino propio, con el disco de 1989 y "Cuando la noche cae" (1991), con dispar repercusión. Paralelamente, Gabriel Carámbula, guitarrista, cantante y principal compositor, también formaba parte de la banda soporte de Fito Páez.

Este es el segundo album de la banda
cortesia de Alejandro V.


Los Tontos - Los Tontos (1986)





01. Pasame la escoba
02. Conoce ud a Fuko?
03. Menendez el demente
04. El gerontocida
05. Himno de los conductores imprudentes
06. El indecente
07. Ana la del quinto
08. Mi guarteclo azul (ayer se me perdio)
09. Sr juez
10. La gordita 103
11. Ansias de conocerte
12. Elmer el gruñon

Los Tontos fue una banda de rock uruguayo del movimiento postdictadura de los años 1980

Los Tontos actuaron por primera vez en octubre de 1984, en la Asociación Cristiana de Jóvenes. Sus integrantes en esa época eran Leonardo Baroncini (conocido baterista que grabó discos con Fernando Cabrera y El Cuarteto de Nos), Renzo Guridi en voz y guitarra y Santiago Tavella en bajo.

Dada la gran actividad de Baroncini, Los Tontos no pueden comenzar a presentarse con asiduidad hasta mediados de 1985. Para ese entonces Tavella estaba totalmente abocado a El Cuarteto de Nos y por esto no participó más de la banda, quedando Renzo en voz y bajo, también se incorporó Fernando Rodriguez en guitarra.

Con esta conformación participan en Graffiti con el tema "Himno de los conductores imprudentes", que se convierte en un gran éxito apoyado en su video clip.

Leonardo Baroncini formaba parte de Los Estómagos, grupo que no quería compartir músicos; por esto Barocini usaba el nombre de "Trevor Podargo", mientras sus compañeros, en solidaridad eran "Renzo Teflon" y "Calvin Rodriguez". Aparte del cambio de nombre Barocini usaba una peluca para no ser reconocido.

Los apodos, al igual que las letras y la actitud en el escenario hicieron de Los Tontos una banda mítica y para algunos de culto.

Su primer disco llamado "Los Tontos" es grabado en abril de 1986, sus temas más reconocidos fueron "Himno de los conductores imprudentes", "Ana la del quinto piso", "¿Conoce usted a Fuko?", "Ansias de conocerte" y "Elmer el gruñon". Fue disco de oro y luego de platino. Como remate del año tocaron en Montevideo Rock I. Al año siguiente editan Los Tontos al natural.

En 1988 el cantante abandona la banda debido a una sucesión de factores como alguna experiencia negativa en los escenarios y diferencias entre los integrantes. En ese año, antes de separarse el resto de los integrantes, se edita su ultimo disco (sin Renzo) llamado con cierto tono irónico "Chau Jeton!"

En 1999 se edita un disco que recoge algunas grabaciones en vivo y rarezas de la banda llamado "Los archivos secretos del Dr. Teflón". A finales de ese año, Renzo Teflon reformula la banda sin el resto de sus integrantes originales y se presenta en la "Sala Zitarrosa" de Montevideo. Esa exitosa presentación fue grabada y editada al año siguiente bajo el nombre de "Los Tontos Descafeinados". Esta nueva experiencia musical culmina a fines del 2000 cuando la banda se separa.

Falso Contacto








Falso Contacto nace en los 90, en el Oeste. Sus integrantes son: Juan Cruz Anichiarico en voz, guitarra acústica, Claudio Curletti en guitarra eléctrica y coros, Luciano González viola, Gabriel Poloni en bajo y Javier Boleda en batería. Recorrieron el circuito obligatorio de toda banda under como el teatro Arlequines, Cemento, Teatro Buenos Aires, Aca Traz Pub, Airport, Le Chaumiere, Gracias Nena, Poble Sec, Keva, Pinar de Rocha, Moon, Loca Bohemia, La Luna, Runas, Chip's, Casa de la Cultura, Estilo Pub, After Six, Facultad de Derecho, Blue..s Special, encuentro de motos de la Ciudad de Mercedes, Pub Pilato, Facultad de Morón (junto a Divididos), Fiesta Centenario Ciudad de Lobos, Prix de Mar de Ajo, Rock en las Plazas celebrado en Haedo, Ramos Mejia y San Justo, ExpoMusica 2001, en los Encuentros de Motos de San Pedro, Mercedes (con Pappo, La Renga, Mad y otros) y Azul, Donnun Patrick de la Ciudad de Merlo junto con (Pappo..s Blues), Showcenter, etc, etc.

Participaron en el concurso Neosonido 2000, programa emitido por ATC bajo la conducción de Tom Lupo, quedando seleccionados entre los cuatro finalistas, votados por músicos y reporteros del ambiente del Rock. Posteriormente participaron en el programa "La Movida del Noventa", emitido también por ATC, clasificando entre los ocho finalistas sobre un total de ochenta bandas de todo el país. Giraron haciendo una serie de presentaciones en la costa, se encerraron en los estudios "Edison", para grabar nueve temas de su repertorio, integrado totalmente por canciones de su autoría. Este material luego se convertiría en el primer CD de la banda, editado y distribuido por Sony Music Argentina S.A.

Luego grabaron una de las cortinas musicales del programa "Guardias a mí", emitido por la FM Rock and Pop, programa conducido por Bobby Flores. El tema "Apareando una cabra" fué promocionado por varias radios under. Filmaron la producción independiente de dos videos, con los cortes "Apareando una cabra" y "Negro sol", dos temas que reflejan la fuerza y el sentimiento de la banda. En el mes de abril de 2001, grabaron su segundo CD, en forma independiente titulado "Apareando una cabra", con 7 temas, mas un "sex bonus track" de este ultimo. En Internet, en la página "ROCK.COM.AR" Falso Contacto se encuentra junto a todas las bandas nacionales, con fotos y temas en MP3. En Enero de 2001, en el concurso de PRE-BA.ROCK, organizado por la revista Pelo, lograron que su primer CD quede seleccionado entre casi 800 CD de bandas nuevas. El pase a la final lo ganan actuando en vivo en Blues Special. El 5 de mayo con otra actuación en vivo en el mismo Blues Special, por unanimidad, Falso Contacto ganó su lugar en el mítico B.A.ROCK 2001, siendo elegido por un jurado de músicos (Willy Iturri, Boff Serafine, etc) y periodistas consagrados.

Fueron premiados como la "Mejor Banda de Rock, Mejor Show en Vivo y Mejor tema de Rock".A lo largo del 2002 /2003/2004/2005/2006 realizaron mas de 200 presentaciones, incluyendo una gira en la costa Atlántica. En el 2005Y 2006 presentando su tercer CD, producidos y apadrinados por Mika Reidel dando vida a su "BRINDIS NEGRO". Hoy en día estamos trabajando en el nuevo material, logrando un cambio en el sonido , contamos con la colaboración de Ian Chiapin en teclados y en la producción de Ricky Saenz Paz ex 7 delfines en los temas nuevos.

Tres cd´s editados
"FALSO CONTACTO" fue editado por Sony Music
el tema Apareando una cabra fue corte del programa de Bobby Flores "Guardias a Mi" grabado con Ivan Velasco y las Black and Blues"

"APAREANDO UNA CABRA" (independiente)

"BRINDIS NEGRO" (UMI)

y en 10 días "AL FILO"


http://www.myspace.com/falsocontactorock

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...