viernes, 18 de junio de 2010

Pastoral - Pastoral (1974)




En un comienzo su derrotero musical puede definirse como acústico, aunque rápidamente el dúo hizo gala de un eclecticismo que se mantendría como una constante durante toda su existencia.
Alejandro De Michele y Miguel Angel Erausquin se conocieron en el Colegio Mariano Moreno, en 1971 y al poco tiempo -y luego de escribir y ensayar varias canciones, entre ellas "Libertad Pastoral"- deciden lanzarse a actuar en vivo, debutando en el Teatro Diagonal de Mar del Plata el 18 de noviembre de 1973.
En 1974 editan "Pastoral", su primer disco, a través del sello Cabal, pero el mismo no cuenta con ningún tipo de promoción y ello, sumado a la temática oscura y surrealista de sus canciones, lo torna inaccesible para el gran público. Grabado con los recursos mínimos, se destaca su sonido crudo y a menudo desgarrador. Las obsesiones de
Alejandro De Michele (el vientre, la muerte, la locura) ya están presentes en este sólido pero casi anónimo debut discográfico.

Posdata - Cordoba va (1986)




Oriundos de la provincia de Córdoba se forman a finales del año 1978, tenian una propuesta poética músical, es asi que recitaban o cantaban poemas de autores famosos (Benedetti, Cortazar, etc).Llegan a participar de la edición "Chateau Rock 85", con buena aceptación del público, pero al editar un segundo disco con escasa repercusión a fines de 1986, la banda se disuelve.

De todos modos se trata de una de la bandas mas importantes que nos ha dado la provincia de Cordoba.



Fuente: http://www.lahistoriadelrock.com.ar


Natal
Córdoba va
El día que nací
Aguas de la cañada
Las causas de Amador / Quiero ser, pero acá
Estar de acuerdo
Siento algo en el aire
Mundial
En la peatonal
Volvamos a andar
Oración de un desocupado
A media pierna
La generación / Y mi canción se muere
Quiero amar mi país
Con todo / Doce años atrás
Y bien




Cortesia de Gerardo

Pedro Conde - Realidad (1983)



MÚSICO COMPOSITOR, INTÉRPRETE Y PRODUCTOR Debutó en abril de 1982 en Jazz y Pop cantando tres temas de su autoría para una elite de músicos de ese momento, de la mano del gordo Pierre Bayona y Roberto Pettinato. El 2 de mayo lo hizo abriendo un show de Piero y Prema en la fundación Astengo de Rosario, el mismo día del inicio de las hostilidades en la Guerra de Malvinas.Desde la revista Pan Caliente comenzó a vincularse con gente de la cultura, comenzando por Jorge Pisttochi.Actuó con Enrique Symns, a quien había invitado a integrar el proyecto de Pan Caliente y juntos hicieron reportajes durante la guerra.Tocó como soporte solista de los shows de Pedro y Pablo en el Fénix de Flores y en Sarandí e Ituzaingó.De ese tiempo son las canciones de “Realidad”, su primer disco grabado a los 20 años, nueve meses después de aquel debut de abril, previa actuación en la última edición de los festivales BARock y con la producción de Edelmiro Molinari, con quien luego compusieron las letras de “Edelmiro y la galletita”, grupo integrado también por Skay Beilinson.Al salir “Realidad” a la calle, realizó muchas actuaciones en la vieja Trastienda de Thames y Gorriti a la par que comenzaba a recorrer los medios radiales y periodísticos para promocionarlo. “El romance del niño ciego” se escuchaba en muchas radios y el disco llegó a sonar completo en algunas señales de ajuste de los canales de aire.Al terminar la dictadura decidió dedicarse solamente a recitales a beneficio y en lugares que requirieran su presencia con ese fin exclusivamente, a la par que retomaba sus estudios universitarios en la Facultad de Antropología

Mas info se puede conseguir en
http://www.pedroconde.com.ar/?p=36

GIT - Primera sangre (1988)




En este su cuarto album sucesor de GIT 3 no lograron repetir el exito alcanzado por aquel el cual los popularizó en todo Latina América con los mega-éxitos "Es Por Amor" y "Tarado De Cumpleaños". Siempre después de un álbum exitoso como lo fue GIT 3, -el más exitoso de todos los discos de GIT-, es muy difícil encarar la salida de un nuevo álbum.

Sin embargo el trío siguió apostando al cambio y en "Primera Sangre" incluyen por primera vez teclados a cargo de Babu Cerviño tratando de cambiar su clasico sonido. Prueba de ello es el tema "Perdiendo Altura" en donde los teclados estan presentes a lo largo de todo el tema, ya no solo como arreglos aislados.


'Primera Sangre' es un album de trancisión, a medio camino entre lo que fue el sonido de sus tres primeros trabajos y su último álbum 'Distorsión' cuyo sonido es el mas complejo de todos ellos, en el cual no sólo también incluyen teclados sino una potente sesión de vientos y hasta dos guitarras.

Este álbum tuvo solamente dos temas como cortes de difusión, el primero fue "Golpes" y el segundo "Tinta Invisible" en co-autoría con Andrés Calamaro.

No obstante "Por Poder Gritar" y "Perdiendo Altura" bien podrían haberle seguido a los anteriores si el album hubiese tenido una mejor repercusión en las ventas.

01. Golpes
02. Perdiendo Altura
03. Por Poder Gritar
04. Las y Media
05. Tinta Invisible
06. Donde Está El Principio
07. Mujer Peruana (Fotos Reveladas)*
08. Primera Sangre

* NOTA: todas las copias de éste álbum presentan un error en su edición: el tema "Fotos Reveladas" solo figura en los creditos de la gráfica ya que el verdadero
tema que fue incluído en las copias es "Mujer Peruana".

Pablo Guyot: guitarra y coros
Willy Iturri: batería, percusión y voz
Alfredo Toth: bajo y voz
Músico invitado: Babu Cerviño: teclados y coros.
Producción: GIT y Roberto Fernández
Pre-Producción: GIT y Adrián Bilbao

Cortesia de MarCan

Los Guarros - Los Guarros (1991)


Javier Calamaro hermano de Andrés fundó Los Guarros tras la disolusión de su grupo 'El Corte'en 1988. Basados en un sonido bien rocanrolero y crudo tuvieron tres discos que hicieron bastante ruido a fines de la decada de los '80s y principios de los '90s.

Este su 3er álbum 'Los Guarros' (1991) incluye el tema mas recordado de la banda "Vamos A La Ruta" y clásicos reversionados como "Bienvenidos Al Tren" de Sui Generis y "Tren De Las 16" de Pappo's Blues. Tambien incluye un cover de Jimmy Hendrix "Tráfico Pesado".

Otro muy buen tema que se destaca de éste álbum es "Abeja Reina" que recientemente
Javier Calamaro regrabara para su último trabajo solista "Este Minuto" (2010).

Javier al recordar a 'Los Guarros' dijo a la revista Rolling Stone:
"Cuando teníamos que definir el género de 'Los Guarros', decíamos que era rocanrol
latino: rocanrol sobre una base cubana, con brasses de salsa. Esos ritmos están desde
siempre.

El rock es una actitud. Ya no me interesa como estilo musical. Cuando 'Los Guarros' se pusieron muy rocanroleros, me dejaron de gustar. A mí me encanta AC/DC, pero no puedo entender cómo un tipo puede nacer, vivir y morir cantando lo mismo."



Tras la disolución de 'Los Guarros' en 1998 luego de 10 años, Javier Calamaro le
confesaba a la revista tres años despues que: "Hace tres años empecé a transitar un
camino más concreto: la fusión. A partir de una vida rocanrolera, traigo cosas de la
cumbia, la rumba, el bolero y, sobre todo, de la milonga".

Luego de este tercer álbum 'Los Guarros' grabarían tres discos más: 'Veneno' (1993)
'Acústico y Rock and Roll' (1994) y 'Pampas Lisérgicas' (1996) pero ya sin la repercusión que tuvieron sus tres primeros albumes, sobretodo sus dos últimos trabajos los cuales pasaron totalmente desapercibidos y casi sin difusión alguna.

01. Vamos A La Ruta
02. Bienvenidos Al Tren
03. Abeja Reina
04. Otro Trago
05. Noche De Pocker
06. Nena Relajate
07. Tráfico Pesado
08. Bajo Tu Piel
09. Tren De Las 16
10. Mi Strato Aulla
11. Dame Más Volumen

LOS GUARROS:
Javier Calamaro: voz líder y coros
Gitano Herrera: guitarra stratocaster, acústica, slide y coros
Daniel Castro: bajo de 4 y 5 cuerdas
Marcelo Mira: batería
Paulo's: Hammond, piano y teclados
Zurdo Alaguibe: percusión y coros

Producción artística: Javier Calamaro y Gitano Herrera

Cortesia de MarCan

LINK ADICIONAL

Vox Dei - Ciegos de siglos (1976)



"La ceremonia es total" (W. Quiroga, R. Fernandez) - 3:18
"Dejame creer que todo nace hoy" (W. Quiroga) - 4:14
"Pateando calle abajo" (W. Quiroga, R. Fernandez) - 4:34
"Espontáneo y simple como un blues" (R. Fernandez, E. Díaz) - 5:42
"Extraña visita" (R. Basoalto, R. Fernandez) - 2:27
"Reflexión de dos por miles a medianoche" (W. Quiroga, R. Fernandez) -
"Solo hoy te pertenece, mañana es ilusión" ( W. Quiroga, R. Fernandez, R. Basoalto) -
"Ciegos de siglos" (W. Quiroga) -

Willy Quiroga (bajo y voz)
Rubén Basoalto (bateria y coros)
Raul Fernandez (guitarra lider y coros)
Enrique "Avellaneda" Diaz (guitarra y voz)

Ciegos de siglos (Vox Dei) (crítica de la revista Roll)

En Ciego de siglos, Vox Dei hace rock básico pero de hoy. La incorporación al grupo de Enrique Díaz en voz y guitarra y de Raúl Fernández en guitarra líder, le ha dado un vuelco tal al grupo que casi parece tratarse de un conjunto nuevo. Estos dos nuevos integrantes, antiguos fundadores de la vieja Máquina, pueden hacer -si las cosas avanzan un poco mas de lo ya plasmado en este álbum- que Vox Dei resurja de sus propias cenizas. La potencia sonora que ahora tiene el conjunto, las ideas de arreglos de riff de fernández y sus composiciones, sumadas a la excelente voz, ronca y expresiva, de Quique Díaz, convierten al Vox Dei actual en una de los mejores "pesados". Ha recuperado la esencia rítmica y rockera que nunca debió perder. Hacía falta una voz, un sentimiento descarnado -a veces tan conectado con el paisaje tango de Buenos Aires- como la de Quique Díaz. La vieja raíz del grupo, Rubén Basoalto y Willy Quiroga, ha encontrado, con ésta fórmula, una senda para reflotar al grupo justo en el momento en que su ahogo parecía irreversible. La tapa es buena, con dibujos aceptables; el interior es correcto, contiene letras y alguna información técnica.

Simbiosis - Demos (1999)



Primer demo de la banda de Claudio "Pato" Strunz (quien supo ser baterista de Hermética y Malón); el demo, del mismo nombre que la banda, fue editado en 1999, mismo año en que sale a la calle Riesgo Y Reacción, su primer larga duración. Este material cuenta con versiones que serían incluidas en su primer CD, pero más crudas (Burlar, Sufrir Por Siempre y Vencer El Miedo), además de que fue grabado por su primera formación, en ese entonces la banda tenía entre sus filas al bajista Cristian "Titi" Lapolla (que integro bandas como Raptor, A.N.I.M.A.L. entre otras) y quien fuese el primer cantante, Pablo Di Santi, luego sería reemplazado por David "Vishu" Urrutia (ex Trepanador). Como joyitas, se incluyen al demo una interesante versión en español de Man In The Box, de los yanquis Alice In Chains y un tema en vivo, Mentir, que fue grabado en el Metal Rock Festival II que tuvo lugar el 14 y 15 de Agosto de 1998 en Cemento, Buenos Aires, Argentina.


TEMAS:

1. Burlar
2. Sufrir Por Siempre
3. Vencer El Miedo
4. Man In The Box (Alice In Chains cover)
5. Mentir (En Vivo)

Cortesia de Nokenicus

Carneviva - Curtido (1993)





1. Stop en la colmena
2. Curtido
3. Bailemos hermana
4. Picos de color
5. Aún no vine
6. Consumidores de criaderos
7. Alto Verde
8. Él se acostó
9. Caballos
10. Canto indio
11. El alma del vino


Carneviva comenzó a escribir su historia cuando en el verano de 1990 en la ciudad de Santa Fe, Daniel Ferronato (guitarra) y Gustavo Angelini (voz y guitarra) se largaron a componer una serie de canciones que formarían parte de la primera grabación del grupo en abril de ese año, con Lucio Venturini a la batería.

El disco fue "Carneviva en carne viva" y ahí nacieron los que más tarde se iban a convertir en los clásicos Curtido y Stop en la colmena. El 2 de junio de ese año se presentan en el Centro Cultural Provincial. Para ese entonces se unió Mario Alfageme en el bajo. A este show siguieron más presentaciones en Santa Fe, Paraná y alrededores.

Un año después, editan su segundo material, "En el límite de la piel". A esta altura, el fanatismo por la banda se propagaba sin control y Carneviva era una banda de culto. Comienzan a incursionar por otras ciudades de la zona, sus temas sonaban en las radios y se comiezan a hacer conocidos por el boca en boca. "En el límite de la piel" reunió grandes clásicos como, Barrio and Roll, El bicho, Todos te quieren, Marcha del balero y más.
Cuando su primer LP, Curtido, ve la luz en 1993, apuestan todas sus fichas a Buenos Aires. Él Se Acostó, Aún No Vine y Alto Verde que se convirtieron en himnos y sonaron en muchas radios y boliches, fueron parte del disco que terminó de afianzarlos en Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Rosario, San Juan, Mendoza y Buenos Aires; fue la época más prolífera de la banda.

Pero entre 1996 y 1997, el grupo detuvo su actividad.

Tape Out - El Emporio del Sonido (1996)









01 - Atlantis I, II, III
02 - DJ B'Boom
03 - Bros Beat
04 - Rompenucas
05 - Renacer
06 - Concierto dance para cuerdas
07 - Kick Chorea
08 - Feeling blue
09 - Portátil
10 - Chester de Molester
11 - Beto, ven!
12 - Electrouter


Tape Out: Banda de raíz electrónica fundada en 1991, iniciaron su camino influenciados fundamentalmente por el tecno de los años'80, logrando en su primera etapa un sonido con bases contundentes, climas oscuros y melodías vocales profundas, asimilable al de grupos como Depeche Mode, pero con mayores matices psicodélicos e industriales. No se encasillaron sin embargo únicamente en este estilo, incorporando algunos temas más orientados hacia el house, logrando así un interesante cóctel que se vio reflejado en "Estado de Pirámide", su primera producción independiente.

"Neuralterapia" pretende en cambio rescatar el espíritu de la disco, incursionando de lleno en el rave, el house, el new beat y el chill out. A diferencia de la anterior, esta es una producción totalmente electrónica, sin ningún instrumento ejecutado "a mano" en el momento de la grabación.

"Muchedumbres" capitaliza la experiencia de las dos producciones anteriores, siendo el trabajo de mayor diversidad estilística de la banda y quizás el más oscuro, con canciones que van desde lo puramente acústico hasta el dance machacante, pasando por el tecno-pop, los ambientes amplios, las guitarras sónicas, psicodelia a lo Pink Floyd y electrónica clásica a lo Kraftwerk. Incluye a modo de homenaje dos covers de Depeche Mode.

Las tres primeras producciones (que habían sido editadas únicamente en cassette) fueron resumidas y compiladas en el CD "Todo", editado al año siguiente.

Por último "El Emporio del Sonido" es un disco de dance experimental, básicamente un compilado de temas solistas de Parrilla y Passardi. Influenciado por el trance, se caracteriza por el uso de sonidos análogos, golpes potentes y por la inclusión de loops instrumentales de jazz-rock clásico en ese contexto inusual, a modo de "collage sonoro". Incluye como bonus tracks varios temas bailables de sus tres primeras producciones.


Miembros:
Diego Parrilla: Voz / Programación de secuencias, sintetizadores y baterías / Sampling / Guitarra eléctrica y electroacústica / Coros.
Diego Passardi: Bajo lead, de base y rasgueado, con multiefectos / Programación de secuencias, sintetizadores y baterías / Sampling / Coros.
Daniel Catalina: Programación de secuencias, sintetizadores y baterías / Sampling / Voz.
Adriano Ruffo: Programación de secuencias, sintetizadores y baterías / Teclados en tiempo real / Coros.

Invitados:
Pablo Tejeiro: Ingeniero de sonido / Coros.
Marcela Sinclair: Voz / Coros.
Hernán "Cogote" Bruno: Saxo barítono y alto.
Vañiña: Coros esporádicos.

Discografía:
Estado de Pirámide (1992).
Neuralterapia (1994).
Muchedumbres (1995).
Todo (1996).
El Emporio del Sonido (1996).

http://www.purevolume.com/parrillainthemix.


Cortesia de Diego Passardi

PRISMAL - Crisálida (2003)




Rock de Mendoza

1 - Hiemal
2 - Freaky kid
3 - Duelo
4 - Criminales
5 - Especie Espiral



_Prismal es:
Sebastián Fábrega
Rodrigo Anglani
Mariana Porta
Mariano Peccinetti
Loga5ound

_Crisálida fue grabado, mezclado y masterizado en estudios FADER Records - Mendoza y fue producido por la banda.
Prismal compartió escenario con bandas como Cabezones, El Otro Yo, Babasónicos, Los Natas y Charlie 3. El grupo cuenta con dos demos: "Del Otro Lado del Espejo" (2001) y "Turbinas" (2002); un EP "Crisálida" (2003) y se encuentran editando lo que será su primer disco con alcance nacional "Safari", acompañado de un video clip


Reseña del CD o links a la misma:

http://www.megaupload.com/?d=K8KBF982
http://rapidshare.com/files/242455007/Prismal_-_Cris_lida_EP___2003__.rar.html
http://www.mediafire.com/download.php?jy5mizldtmd


http://www.myspace.com/prismales

Cortesia de PLANEADOR INFINITO


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...