lunes, 21 de junio de 2010

Nito Mestre y los Desconocidos de Siempre - Nito Mestre y los Desconocidos de Siempre (1977)




de Rebelde:

Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre - Grupo de muchos integrantes, muy hippies, con muchas voces, pero no tan estudiadas como Soluna. El resultado era mas fresco, mas imprevisible. Rodolfo Gorosito en guitarra, aportando con algunos temas a la banda "Tema de Goro" un poderoso rock, que junto a "Fabricante de Mentiras" conformaban los bises durante los ciclos de recitales del hoy desaparecido por incendio, Teatro Estrellas, una cómoda sala con excelente acústica.
La primera formación de Nito Mestre y los Desconocidos de siempre era la siguiente: Nito Mestre (flauta, guitarra acústica y voz) María Rosa Yorio (novia de Charly por aquel entonces en coros) Rodolfo Gorosito (ex guitarrista de León Gieco) Alfredo Toth (bajista de Los Gatos) Paco Pratti (primer baterista de Sui Generis) Osvaldo Calo (tecladista de Piazzolla). Estos dos últimos músicos fueron reemplazados por Mono Fontana y Ciro Fogliatta (tecladista de Los Gatos) respectivamente. El Mono Fontana además tocaba tambien los teclados y fue el encargado de hacer los arreglos del segundo disco dándole color tímbrico e interesantes armonías.

Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre - Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre vol.2 (1978)




Algo me aleja, algo me acerca
Cuando el sol cae
Esto sí que es pensar
Tendré tiempo a los 80
Instrumental de Dalia
Aun sin hablar y estar con vos
Tras tu lucha alumbra el sol
Final, sin final


Los Desconocidos de Siempre fue fundado por Nito Mestre en 1976, tras la separación de Sui Generis y con un estilo similar al dúo. Tras varios cambios de tecladistas (pasaron Alejandro Lerner y Eduardo Zvetelman, entre otros) incorporaron a Ciro Fogliatta (ex Los Gatos) y Juan Carlos "Mono" Fontana reemplazó a Pratti.
Al momento de editar su primer álbum (1977) eran indiscutidamente los número uno en el panorama folk local. La segunda placa no logró tanto éxito como la anterior y casi desapercibida pasó la tercera, pese a haber variado a un perfil más rockero.
Con la deserción de María Rosa Yorio y Alfredo Toth, a mediados de 1980, la banda optó por disolverse.

LINK ADICIONAL

Nito Mestre y los Desconocidos de Siempre - Saltaba sobre las nubes (1979)



Saltaba sobre las nubes
Oh! vieja tristeza
Y que dicen tus hijos
Gin y amor
Un saludo al mar
Sonrisas sordas
Iba acabándose el vino
De qué nos sirve llorar

Ultimo y mas pop- rock... album de este grupo liderado por Nito.
Cortesia de TICONDEROGA .

Los Bastarddos - Pogo, fiesta y alcohol (2005)







Abel Fernández: bajo
Darío Peralta: batería
Favio Peralta: guitarra
Francisco Porcel de Peralta: guitarra y voz


Ex integrantes
Guillermo "Gusano" Galeto: voz


Los Bastarddos se juntan en 1992 con la idea de tocar música que refleje la vida cotidiana, y con la influencia de sus bandas preferidas: The Ramones, Die Toten Hosen, The Clash, Sex Pistols, y otras.

A lo largo de los años grabaron muchas producciones independientes, desde la primera "Policías hay!", y formaron parte de varios compilados punk.

Además, tocaron en centenares de escenarios, solos o acompañando a bandas argentinas como Los Violadores, 2 minutos, Attaque 77, Todos tus muertos, e internacionales, como Marky Ramone & The Intruders.

"En vivo en Elvis" es la grabación en vivo del show que brindaron el 24 de febrero del 2001 en la discoteca Elvis de Mar del Plata.

A comienzos del 2002 participaron del Cosquín Rock 2002, luego de ser preseleccionados para la ocasión.

Discografía
Policías Hay!, 1993
Anarquía y rebeldía, 1995
Dejalo así nomás, 1999
Club Atlético Talleres (EP), 2001
En Vivo Elvis Rock Café Mar del Plata, 2001
Pogo, fiesta y alcohol, 2005

Cortesia de Dardo Rocha

Moris - Fiebre de vivir (1978)



Sábado noche
Rock de Europa
Balanceo del rock
La ciudad no tiene fin
Hoy como ayer
Tarde en el metro
Zapatos de gamuza azul
¿Qué dije?
Rock del portal
Nocturno de princesa
Para ti una mentira
Balada de Madrid

En 1975 Moris emigró a España, donde les enseñó -hecho reconocido por ellos mismos, asi dicen- que podía cantarse rock en castellano.
Allí se popularizó por su versión de "Zapatos de gamuza azul", el hit de Carl Perkins ("Blue Suede Shoes"). Su siguiente éxito fue "Fiebre de vivir" (1978), que editó en Argentina al año siguiente. En una etapa de revivals del Rock Nacional, presentó este material en Obras, el 15 de abril de 1980. De allí en más, retornó a nuestro país para presentar cada uno de sus discos, con un poder de convocatoria en descenso.

La Banda Spinetta - En La Rural (1977)





01 Amor de primavera
02 Barro tal vez
03 Presenta a los músicos
04 El turquito
05 Estrella gris
06 Las alas del grillo
07 Covadonga
08 Tríptico (parte 01)
09 Tríptico (parte 02)
10 Tríptico (parte 03)

Nepal - Raza de traidores (1993)


El proyecto NEPAL comienza en 1984, y tras catorce años de fuerte trabajo continúa en la búsqueda de nuevas fronteras. Surgida de la idea original de ALBERTO "BETO" VAZQUEZ (Bajo y coros), cuenta con el impulso y la energía de JAVIER BAGALA (Guitarra) y CLAUDIO "LARRY" ZAVALA (Voz) casi desde sus inicios, tras sortear varias etapas de recambio de músicos hasta lograr una sólida formación que demostrase el potencial de la banda, apuntando a un mismo objetivo: tocar metal crudo y pesado.
Tras dos producciones en formato cassette la banda edita su autoproducido CD debut "RAZA DE TRAIDORES" en Noviembre de 1993, bajo el sello METAL COMMAND RECORDS. Grabado y mezclado entre los meses de Mayo y Agosto en el estudio TMA LA ESCUELITA / BS. AS. en 24 canales, el trabajo marca el primer paso firme de una ascendente carrera. Allí logran plasmar el sonido poderoso del metal tradicional de sus primeras etapas a través de sus 8 temas

Discografía
Raza de Traidores, 1993
Ideología, 1995
Manifiesto, 1997

Cecilia Krill Contesta‏ - Cecilia Krill Contesta (2008)







Integrantes:
Diego Lobos, guitarra y voz
Mauro Mugneco, bajo y coros
Rogelio Lobos, batería y coros

Discografía:
Cecilia Krill Contesta (2008)

Cecilia Krill Contesta se formó en enero de 2004, en la provincia de Mendoza, con la intención de vincular dos tradiciones del rock: el post punk de los primeros '80 y el rock alternativo de los '90.
Durante los dos años siguientes CKC fue desarrollando su estilo, tanto a nivel compositivo como en la puesta en vivo, tocando en el circuito de pubs y festivales de la provincia. En setiembre de 2008 editan su primer disco con la participación de invitados como Felipe Staiti, de los Enanos Verdes y Kevin Koehler, de Illphonics (USA).

El disco completo se puede bajar gratuitamente desde desde:
http://www.sondarecords.com/cecilia/ckc.php



Notas en los medios: http://www.losandes.com.ar/notas/2008/10/22/estilo-388109.asp

http://www.zerodeuna.blogspot.com / (tapa de revista Zero de Mendoza)



Videos:

http://www.youtube.com/watch?v=1oTM3cISxD4

http://www.youtube.com/watch?v=bVLXdnSMmLU

www.myspace.com/ceciliakrill

www.sondarecords.com

ceciliakrill@yahoo.com

Famiglietti y la One Guy Band - De trenes que llegan tarde y otros contratiempos



Famiglietti y la One Guy Band es una banda unipersonal de laboratorio acostumbrada a sorprender a minúsculos grupos de personas en la zona sur del Gran Buenos Aires. Luego de varios trabajos realizados, la banda está intentando salir del claustro y difundir este nuevo álbum por medio de la web, ya que la producción es exclusivamente individual (tanto artística como financiera y comercial) y los recursos no abundan (en lo económico).

A quienes le pueda interesar este disco, van a encontrar variedad de ritmos y estilos, además de letras que intentan descifrar algunas de las tantas inquietudes que acompañan a la humanidad desde sus orígenes.

La banda esta formada por Gerardo Famiglietti (guitarra, bajo, teclado y voz), acompañado de samples, loops y sonidos "inventados" por ahi.

Si desean contactarse, pueden hacerlo a
famiglietti@live.com.ar

Fer Van Lacke / El Lado B de Siddhartha







Después de dos años intensos con la banda, el músico se encuentra trabajando en su primer disco solista. El material es producido de forma independiente junto Jony Marion y será masterizado en Suiza por Henry Hugo.

El cantante y compositor de Siddhartha Spiritual Project, Fer Van Lacke, comenzó a grabar "humildes Casas" (composiciones hechas en el 2000) y "Objetos perdidos" (temas nuevos) que serán parte de un mismo álbum grabado y producido de forma independiente junto a Jony Marion en La Casa Rosa. La parte visual estará a cargo de neBÜla (Silvina Campesi) y el mastering se realizará en Suiza por Henry Hugo, músico de trayectoria internecional. El disco promete ser contundente con muchos momentos de climax y estará terminado para principios de agosto, momento en que se realizará la presentación junto a un video.
En el concierto de presentación estará acompañado por Leonardo Arenas (batería), Jony Marion (bajo), Eric Thiemer (saxo) y Emiliano Ndubir (percusión), además de una gran cantidad de músicos invitados.
El set list contará con partes experimentales, world music, composiciones instrumentales y canciones de rock. Con una escenografía teatral inpirada en la calidez de un "living" iluminado por cajas de luz y una instalación de artístas plásticos.

Web: http://fervanlacke.blogspot.com//

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...