miércoles, 23 de junio de 2010

Vox Dei - El regreso de la leyenda (1996)


Legendaria banda pionera del rock argentino cuyos inicios se remontan a 1967.
En principio sus miembros originales fueron cuatro, con Juan Carlos "Yody"Godoy como la segunda guitarra, pero para fines de 1970 y en pleno proceso de grabación del LP "La Biblia" éste se alejó definitivamente de la banda.

Mucho tiempo transcurrió y muchas cosas sucedieron desde aquella primera
formación hasta el año 1996 en que registran este álbum en vivo llamado "El Regreso De La Leyenda" volviendo Ricardo Soulé a tocar en Vox Dei luego de haber estado ausente durante 7 años tras su viaje a España a fines de 1989.
Diez años después, a principios de 1999 Soulé volvería a alejarse por tercera vez de Vox Dei.

La primera ausencia de Ricardo Soulé de Vox Dei había sido en 1974 luego de la edición de "Vox Dei Para Vox Dei". Retorna en 1978, casi cuatro años después para el álbum "Gata De Noche".

Tras la disolución momentánea de la banda en 1981, Ricardo Soulé reaparece en 1986 para la primera re-grabación de "La Biblia" en vivo al festejarse los 15 años de su edición. Posteriormente con Soulé, Vox Dei graba en 1988 "Tengo Razones Para Seguir" y luego Ricardo se ausenta por segunda vez de la banda al irse a fines de 1989 a España para intentar un proyecto solista.

En abril de 1996 Ricardo regresa nuevamente a Vox Dei y la banda se presenta en el Teatro Opera los días 31 de Mayo y 1ro de Junio de 1996 con la formación original: Ricardo Soulé, Willy Quiroga y Rubén Basoalto, más Simón Quiroga el hijo de Willy suplantando a su padre en el bajo en sólo 2 temas dado que Willy tocaba los teclados en esos temas.

Ese recital quedó plasmado en este álbum llamado "El Regreso De La Leyenda" que salió a la venta en noviembre de 1996 con trece temas entre los cuales se presentaron cuatro temas nuevos y un track multimedia que contiene en video dos temas más e impresiones personales de los Vox Dei.
Contiene una versión en vivo del clásico tema "Presente" que realmente es una de las mejores que jamás se hayan escuchado; como muy buenos arreglos de teclados.


Grabado en vivo en el Teatro Opera los días 31 de Mayo y 1ro de Junio de 1996.

01. La Taberna Del Tejo - (TEMA NUEVO)
02. A Nadie Le Interesa Si Quedas Atrás
03. Gata De Noche
04. Es Una Nube No Hay Duda
05. Prómeteme Que Nunca Me Dirás Adiós
06. Ritmo y Blues Con Armónica
07. No Dejaré Que Vivas En Mí
08. Tan Sólo Un Hombre
09. Azúcar Amargo
10. Llegaremos Al Nido - (TEMA NUEVO)
11. Amantes - (TEMA NUEVO)
12. Torcazas y Pinos - (TEMA NUEVO)
13. El Momento En Que Estas (Presente)

Track Multimedia:
14. Loco, Hacela Callar - (fragmento)
15. Sin Separarnos Más - (fragmento)
16. Interview

LA BANDA:
Ricardo Soulé: voz, guitarras, armónica y violín
Willy Quiroga: voz, bajo y piano
Rubén Basoalto: batería

Músicos invitados:
Pollo Raffo: teclados y coros en "Azúcar Amargo"
Simón Quiroga: bajo en "No Dejaré Que Vivas En Mí" y "Torcazas y Pinos"

Temas 1, 3, 5, 6, 10, 11, 13 y 15 Letra y Música: Ricardo Soulé
Temas 2, 4, 7, 8, 9, 12 y 14 Letra y Música Willy Quiroga

PARTE1 temas

PARTE2 multimedia
Cortesia de MarCan

Andres Calamaro - Demos Vida Cruel (1985)




Demo 1
Demo 2 (El mejor hotel)
Demo 3 (Vi la raya)
Demo 4 (Dice un proverbio chino)
Demo 5 (Acto simple)
Demo 6 (Ray Milland Band)
Demo 7 (Instrumental)
Demo 8 (Instrumental)
Demo 9 (Instrumental)
Demo 10 (Instrumental)

Rescatados de la presentación de los demos de lo que después seria el álbum Vida cruel en un reportaje radial.
Alguno de ellos con la Participación de Charly García y dos Temas con la Ray Milland Band junto a Pipo Cipolatti, Daniel Melingo, Miguel Zabaleta entre otros.


Cortesia de Alejandro de La Plata

Jorge Pinchevsky y La Samovar Big Band - Jorge Pinchevsky y La Samovar Big Band (1995)



Jorge Pinchevsky (Rosario, 10/09/43) es el violinista más conocido del rock argentino, que se popularizó con La Pesada del Rock and Roll. La suya fue una formación clásica: Conservatorio, Orquesta Sinfónica, Orquesta de la Municipalidad y Orquesta de Cámara de la Universidad, todo en La Plata... hasta que dio con la Cofradía de la Flor Solar (donde se originó La Pesada). «Me encontraban por la calle y me decían que era un traidor a la causa clásica, un deformador de las ideas...», recuerda.
En 1973 grabó su disco solista, producido por
Billy Bond y acompañado por La Pesada. Participó de "Instituciones" (de Sui Generis) y de "La Biblia" de Bond. En 1974 se radicó en Europa, donde tocó con numerosas bandas de diversos estilos musicales. El de mayor repercusión fue Gong, un grupo anglofrancés, cuyo disco principal es "Shamal". Retornó al país a comienzos de 1985 y reapareció sorpresivamente radicado en Mendoza, donde se incorporó al grupo de blues Alcohol Etílico. Aportó un solo de violín para "La hija de la lágrima", la ópera-rock de Charly García (1994) y armó la Samovar Big Band, con la cual se presentaba habitualmente en varios boliches y editó un álbum en 1995.
Padre de cuatro hijos, ya instalado en el sur del Gran Buenos Aires tenía un programa de radio en Ensenada y daba clases de violín.
Pin, como lo llamaban sus amigos, murió a los 59. Fue atropellado por un ciclista en junio del 2003, sufrió un golpe en la cabeza que le provocó un coágulo y finalmente no resistió un ataque cardíaco.

GIT - GIT 3 (1986)



GIT 3 es el álbum que finalmente terminó por masificar al trío no solo en toda la Argentina sino también por todo latinoamérica con los super-éxitos "Tarado de Cumpleaños" y "Es Por Amor" que sonaron muchísimo en las FMs desde que el disco salió a la calle.

Además de los mencionados temas que fueron los mas difundidos y recordados del album, las radios practicamente eligieron el álbum casi por completo como cortes de difusión. Tuvo 6 hit-singles y de los 8 temas que lo componen salvo "Sólo Un Ser (Portezuelo)" y "Sólo Niebla Sobre El Agua" son los únicos dos temas que no
tuvieron casi difusión.

En este disco la banda retorna a un sonido más clásico y es prácticamente una colección de hits uno tras otro. 'GIT 3' es álbum más exitoso de los 5 discos que sacó la banda,la cual transitó su momento de mayor popularidad tras su edición, sobretodo en países como Perú, Chile y México a los cuales retornaron sumando a otros países de latinoamérica para presentarlo con grandes shows ante estadios repletos, cerrando la gira latinoaméricana en el 'Coliseo Amauta' de
Lima Perú ante más de 25.000 fans en diciembre de 1986.

Él éxito de éste tercer álbum de GIT, hizo que se editaran sus dos LPs anteriores en aquellos países de latinoamérica en los que todavía no habían sido editados o promocionados debidamente. Caso aparte son Chile y Perú en donde el éxito de GIT fue inmediato ni bien salieron sus dos primeros trabajos, ubicando al "disco negro" 'GIT 2' como el preferido en esos dos países a pesar de las duras críticas por parte de la prensa argentina que recibió dicho disco, siendo bastante cuestionado el sonido latoso tipo "palangana" enlozada de la batería de Iturri. No obstante eso 'GIT 2' fue fue disco de oro y platino en Argentina.

Por el contrario 'GIT 3' alcanzó también el disco de oro y platino a los pocos meses de haberse editado y el éxito no sólo se vió reflejado en las ventas sino también en las críticas de la prensa especializada las cuales fueron unánimes en calificarlo como uno de los mejores discos de 1986; y al tema "Es Por Amor" también como una de las mejores canciones de ese año junto a "Imágenes Paganas" de Virus y "Prófugos" o "Persiana Americana" de Soda Stereo de su disco 'Signos', también editados en 1986 y que por cierto fueron sus grandes rivales en las bateas de las disquerías y en promoción radial.

A modo de síntesis y puesto que 'GIT 3' cierra la trilogía, se incluye un bonus track de promoción "GIT Megamix" que si bien no pertenece al álbum original sirve como recapitulación de lo que fueron sus tres primeros trabajos ya que incluye temas enganchados de la trilogía 1984-1986 de GIT.


01. Es Por Amor
02. Más Bién, Menos Mal
03. Sólo Un Hombre De Suerte
04. Buenas Noches Beirut
05. Tarado De Cumpleaños
06. Sólo Un Ser (Portezuelo) - con Domingo Cura en bombos
07. Sólo Niebla Sobre El Agua
08. Crucigramas

Bonus track: (promo)
09. GIT Megamix: Más Bién, Menos Mal/Tarado De Cumpleaños/La
Calle Es Su Lugar (Ana)/Siempre Fuiste Mi Amor/Aire De Todos

LA BANDA:
Pablo Guyot: guitarra y voz
Willy Iturri: batería, percusión y voz
Alfredo Toth: bajo, guitarra y voz

Músicos invitados
Claudio Martínez: teclados
Domingo Cura: bombos en "Sólo Un Ser (Portezuelo)"

Producción artística: GIT

Cortesia de MarCan

Pilsen - Bajo otra bandera (1993)



Pil Trafa: voz
Biko: bajo
Tucán: guitarra
Sergio Vall: batería

Esta banda se formó en 1993, con la separación de Los Violadores. Liderados por Pil Trafa, grabaron dos discos con colaboraciones de UK Subs (Inglaterra), Die Toten Hosen (Alemania), Ronald Biggs (El célebre ladrón inglés cantó temas como Otra cerveza y Dearest Madonna) y Steve Jones (ex guitarrista de los Sex Pistols), que además de tocar produjo integramente el segundo album.
El estilo de música es similar al de Los Violadores, quizás un poco más pesado.

1. Pogo en el ascensor
2. Pilsen
3. Caramba, Carajo ein Whisky (En Río de Janeiro)
4. Cucarachas para el desayuno
5. Marcados a fuego
6. Seis novelas
7. Bajo otra bandera
8. Deasert Madonna
9. Va por mi, va por vos
10. Ella saltó por la ventana
11. Otra cerveza
12. Loco de placer


Cortesia de Matias de Ruiter

Virus - Recrudece (1982)


El banquete
Ay qué mambo
El 146
Bandas chantas arañan la nada
Me fascina la parrilla
Reportaje sincero y anticonvencional
Entra en movimiento
Caricia azul o si no soledad carmesí
El corazón destrozado de Francisco Quevedo
Se zarpó
Cave Canem

Virus es una banda argentina fundamental de New Wave de los años '80, liderada por Federico Moura hasta su muerte, en diciembre del 1988 a causa del HIV. Su hermano Marcelo tomó entonces el rol de vocalista principal y la banda continuó funcionando hasta fines del 1989.
En marzo de 1994, la banda volvió a juntarse para retomar sus actividades, continuando hasta el día de hoy sin recuperar su popularidad previa.
Algunos de sus temas más conocidos son Wadu Wadu, El rock en mi forma de ser, Hay que salir del agujero interior, Una luna de miel en la mano y Amor descartable.
Roberto Jacoby ha escrito las letras del grupo desde sus comienzos, en las que con divertidos juegos de palabras se criticaba al rock nacional, se invitaba a sentir y divertirse, a dejar de pensar y hacer.

Este es el segundo disco de la banda.

Cortesia de Viviana Seijas

Pilsen - Bestiario (1995)




Esta banda se formó en 1993, con la separación de Los Violadores. Liderados por Pil Trafa, grabaron dos discos con colaboraciones de UK Subs (Inglaterra), Die Toten Hosen (Alemania), Ronald Biggs (El célebre ladrón inglés cantó temas como Otra cerveza y Dearest Madonna) y Steve Jones (ex guitarrista de los Sex Pistols), que además de tocar produjo integramente el segundo album.El estilo de música es similar al de Los Violadores, quizás un poco más pesado.




1. Momentos del mundo
2. Iván fue un comunista
3. Inmortal
4. Zoociedad
5. Donde habías estado
6. Sabotaje
7. Juventud rebelión
8. Milagros
9. Mundo mentiroso
10. Boomalwnder
11. Escape
12. Fracasado
13. Corriendo a la deriva
14. Fulsa


Cortesia de Matias de Ruiter

4* espacio - Ventanas (2004)






Gtr Electrica: Matias Camisani
Bajo y Voz: Daniel Ferron
Piano Electrico: Roberto Horche
Bateria: Nicolas Pauls

www.4espacio.com

Musicos Invitados:
Hilda Lizarazu, Claudio Cardone, Rafa Arcaute, Osvaldo Figueras.
Toda la info adicional esta en la pagina.

Cortesia de Daniel Ferron, el bajista de la banda.

Rayuela - Rayuela (1978)


Banda formada en 1976 por Eduardo Berinstein en saxo tenor, flauta y percusión, Willie Campins en bajo y voz, Andrés Goldstein en guitarra y voz, Marcelo Morano en teclados y Guillermo Nojechowicz en batería, voz y percusión.En un estilo influenciado por el rock sinfónico y el jazz-rock, hicieron su debut en el teatro Del Carmen en 1976 y realizaron presentaciones en la Capital y alrededores.En 1978 se editó su único disco "Rayuela". Se separaron a fines de ese año

Scraps - Avarovia (1996) + Bonus Tracks (1998)‏





Nos cuenta Vanyo de Scraps:
"Les mando la primera producción de Scraps, y un poquito de historia.

El cassette original se graba durante 1995 y es publicado en 1996 por Pinhead records.

Cuando se agota la tirada inicial (de 500) ya estábamos trabajando en La Noche del Hombre Invisible y no llegamos a un acuerdo con Pinhead para volverlo a editar en ninguna forma.
La primera versión de La Noche del Hombre Invisible se graba en 1997 y se descarta por pésima calidad y pobre producción.
La que finalmente vio la luz en 2001 (y que ya colgó alguien más en el sitio) la empezamos en 1998 y tuvo una larga historia de terror también.

Después de que mucha gente pidiera Avarovia durante años, hice en 2002 una reedición limitada en CDR, que se vio nada más que en Rosario y se vendía más que nada en Utopía Records. Se vendía bien, e hice varios cientos hasta que me cansé. Ese CDR tenía la tapa que adjunto y también corregimos algunos errores de master del K7 original. Y ya que sobraba espacio le agregamos:

-Tres temas del LNDHI del 97 que descartamos. Estos temas eran lo más "potable" de ese set (imaginen el resto!)

-La versión de "Sicilia" que grabamos para el compilado Skamanía en Alfa Centauro (Rosario). Ahí también le pegué una comprimida a los caños, que saltaban horrores por encima de la banda. Técnicos profesionales, disculpen la animalidad.

-Y cuatro temas en vivo (consola) de alrededor de 1998/99 con la formación que en ese momento estaba trabajando en LNDHI. Ahí aparecen tres temas que nunca tuvieron versión de estudio, por lo menos hasta ahora.

Para todos los que querían conseguir este material, muchas gracias por su interés, más gracias por escuchar, y perdón por hacerles tan difícil el conseguirlo. Eso sólo se debe a nuestra ineptitud comercial. Para subsanar eso aunque sea en parte, subo estos mp3. Keep skanking!

Vanyo

Scraps "
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...