jueves, 24 de junio de 2010

Pachuco Cadaver - Tres huevos bajo tierra (1991)



Guillermo Piccolini: voz, teclados y guitarras
Roberto Pettinato: saxo, guitarras y voz


Este grupo tuvo una particularidad: el ex Sumo Roberto Pettinato vivía en Argentina y Guillermo Piccolini residía en España. Se juntaban a tocar cuando alguno de los dos viajaba hacia el otro continente y era muy difícil en esas circunstancias que pudieran organizar algún calendario de trabajo. En 1991 editaron "Tres huevos bajo tierra".
"Life in la Pampa" (1993) fue editado en España por un sello independiente. Participaron de las jornadas de grabación Marcelo Rodriguez (trompeta y teclados), el ex Clap Adí Kontantinosky (guitarra) y Pablo Guadalupe (bajo). "Don't see, Is your mother still dressing you?" y "Un trozo de tarta" son los temas del álbum que más llaman la atención. La separación definitiva tuvo lugar en enero de 1994.

Discografia

Tres huevos bajo tierra, 1991
Life in La Pampa, 1993

La pandilla del Punto Muerto - Siam Di Tella (1997)



Fabián Peluzzi: voz
Guillermo Gómez: batería
Julio Arce: bajo
Néstor Coco Miner: guitarra
Wálter Cachilo González: percusión
Wálter Chupete Ramirez: guitarra y voz

Los orígenes de este grupo se remontan a 1981, cuando Jorge Marino, Alfredo Carrasco y Rubén Hanchuk forman La Calle, un grupo que nunca salió del garage de Valentín Alsina donde se juntaban a ensayar. Con la incorporación de Guillermo Gomez en 1986 se rebautizan como La Pandilla...
A partir de alli salieron a tocar en cuanto lugar les abriera las puertas, con el lema Psicodelia Suburbana. A raíz del tema "Requiem Porteño", de contenido crítico social, se ganaron el mote de brazo musical del MAS, aunque nunca tuvieron nada que ver con ese partido político.Luego de algunos cambios en sus integrantes, la banda quedó conformada por Gómez, Hanchuk (únicos miembros originales), Fabián Peluzzi en voz, Jorge Alaniz en teclados y Victor Ferreira en guitarra."Basicamente somos una banda de rock que intenta acercar su música a generos como el tango o el folklore.

Ideologicamente el grupo coincide con la postura de gente como Manal o Moris. A la vez sus integrantes confiesan estar muy emparentados tanto con las grandes bandas de los setenta como con las míticas orquestas de tango. La banda que acredita unos cien shows en su haber, registró una producción independiente de seis temas en el año '89 que llevó por título "Un dia mas". Tiempo después entraron a darle forma difinitiva a su debut dicográfico, "Angeles con cara sucia" (1992), editado por Del Cielito Records.
En el '97 editaron la segunda placa, "Siam Di Tella", que fue presentado en múltiples shows en el interior del país, compartiendo escenario con bandas de la talla de Attaque 77, Babasónicos, Bersuit, Juana La Loca, Los Visitantes, Los 7 Delfines y Blues Motel, entre otras."


Gracias a Guillermo Penise

Huancara - Caminos en la niebla (1992)


Fernando Barragán: vientos andinos
Daniel "Patán" Sartori: vientos andinos y charango
Horacio Straijer: batería, marimba y percusión en general
Sergio Romano: guitarra
Horacio "Mono" Hurtado: contrabajo

El disco fue grabado en 1992, en 16 canales, con producción absolutamente independiente, como todos los discos de Huancara.

Nos comenta Sandor, quien nos cedio gentilmente este album:

"Si bien todos sus discos son muy interesantes, la formación de esta época y el espíritu de creatividad que tenían por aquellos años marca una diferencia extraordinaria. si hay algo que señalar como estampa de la fusión del folklore andino con otras músicas es este disco que, en el estilo, creo constituye una pieza única por su expresividad, su sutileza y su consistencia en las composiciones y en los arreglos, y en el manejo exhaustivo de los recursos del folklore andino. por lo demás las interpretaciones son también excelentes

Hasta donde supe el grupo sigue tocando, aunque con cambios importantes en su formación, sobre todo luego de la muerte de Daniel Sartori, alma mater del grupo, quien murió tocando con Huancara en el teatro York de Olivos hace unos años. Otro cambio por demás significativo se debe al distanciamiento de Fernando Barragán, que completaba con Sartori esa dupla tremenda en la ejecución de los vientos."

Agnus - Pinturas y expresiones (1980)


Agradecimiento a Jose



Archie Basílico: guitarra
Cecilia Glariá: flauta
Luis Sáez: guitarra y voz
Ricardo Bonetto: batería
Ricardo Tersse: bajo




Discografía
Pinturas y expresiones, 1980

Malvon - Antologia




Jorge Grubissich en piano y sintetizador, Pablo Grubissich en bateria, Miguel Frasca en bandoneon y Fernando Maria en bajo eléctrico.

Grupo de rock fusion sinfonico que toco en la decada de los noventa por distintos lugares de Buenos Aires, teatro San Martin, Centro Ricardo Rojas, Buenos Aires no duerme, El Subsuelo, y distintos pubs de Capital y Gran Buenos Aires.

Compartieron shows con Maria Jose Cantilo, Moro, Beto Satragni, Catupecu Machu, Luis Salinas entre otros

Cortesia de Miguel Frasca, miembro de la banda que nos comenta sobre cada tema:

El material es un cd editado en forma independiente en aquella epoca, luego se perdio entre los escuchas.

Hemos tocado muchos años por los noventa en muchos lugares de Buenos Aires y tambien estuvimos en Brasil en el festival de Ouro Preto en 1994.
Son 12 temas del cd mas 3bonus track que son covers en solo de bandoneon de Jerusalem (emerson), For absent friends (Genesis)y Tango en segunda (Sui Generis)

01 La ciudad cero
02 Licor secreto.
03 Con sangre en las manos,
version uno.
04 Procesion de medianoche, con Adrian Cansinos en guitarra eléctrica como musico invitado.
05 Chacarera del Juan ,en vivo en El Subsuelo, un reducto de aquella época.
06 Cecilia , y se lo compuse a mi hija
07 Con sangre en las manos version en vivo con Paula Lifchitz en flauta traversa.
08 Cartas
09 Con la misma obsesion.
Este y los cuatro temas siguientes son las primeras grabaciones de Malvon en 1991 con otra bajista Andrea Maitia, quien supo grabar antes de tocar con nosotros un vinilo de rock del sello Mercury llamado Clase C
10 Pista Nocturno
11 Milonga fluo.
12 Astortango en homenaje a Piazzolla,
aquí Jorge Grubissich, que es el que toca en todos los temas piano y sintetizador, toca el saxo tenor
Estos son los bonus track, Jerusalem,
que lo interpretaba Emerson, Lake yPalmer en version de solo de bandoneon por mi.
El tema de Genesis,
For absent friends de Nursery Crime.
Tango en segunda
de Charly Garcia
Abide with me y lo hace Telonius Monk en uno de sus discos

La Saga de Sayweke - Tabú (2001)






Claudio Quatero: bajo
David Quartero: teclados y voz
Taichi Rodríguez: guitarra y voz
Topo Espíndola: batería
Lori Sanguinetti: coros y guitarra
Laurita Sal Iturreria: coros y teclados

Luego del exitoso Oropel y de ser reconocida como una de las bandas con mayor cantidad de presentaciones realizadas en el año 2000, sale a la calle Tabú, cuya temática giraba alrededor del sexo. Con la incorporación del hijo de Claudio Quartero, David Quartero la banda se instala en los estudios del Cielito y graba su cuarto álbum con la participación de varios invitados elaborando un rock simple pero contundente. Además el grupo comienza a preocuparse por el arte de tapa elaborando un packaging muy original en parte continuando con el legado de los Redondos en elaborar cajas que puedan evitar en parte la piratería. El disco aborda diferentes conceptos todos alrededor del sexo como el debut en "Primera vez", las diferentes practicas sexuales en "Cunnilinguis redentor" o mas explícitos como "El bajo vientre".

Cortesia de Luis

Los Toreros Muertos - Toreros muertos: Cantan en Español (1992)







El cantante, dibujante y cineasta gaditano Pablo Carbonell, el bajista argentino Many Mouré y el teclista también argentino Guillermo Piccolini formaron este grupo en 1985, en plena Movida madrileña; pero el grupo se disolvió en 1992. Cultivó un tipo de canción cuyas señas de identidad son una particular e irreverente originalidad y un transgresor sentido del humor. Tras su maxisingle Yo no me llamo Javier vino su disco 30 años de éxitos (Ariola, 1986) donde es perceptible el influjo de Madness y la Orquesta Mondragón. En 1987 salió Por Biafra, con el popular tema "On the Desk". En 1989 se divulgó su heterodoxo tercer álbum, Mundo Caracol, y su trayectoria concluye con Toreros Muertos: Cantan en Español, editado en el año 92 y producido por Piccollini.

Su popularidad se impulsó en América Latina hacia (1988), cuando participaron junto a otros artistas como Los Prisioneros, Miguel Mateos, Timbiriche, José Feliciano, Yordano, Océano y los colombianos Compañía Ilimitada y Pasaporte en un mega evento de 12 horas de duración llamado Concierto de Conciertos que se llevó a cabo el 17 de septiembre de 1988 en Bogotá, Colombia en el estadio Nemesio Camacho "El Campin".

Entre sus canciones más recordadas figuran la que les da nombre, Manolito, Mi agüita amarilla, Yo no me llamo Javier, Soy un animal, Pilar , On the Desk, Falangista (donde Carbonell hacía una divertida crítica sobre su supuesta ideología).

DISCOGRAFIA

Por Biafra (1987)
Producido por Carlos Díaz y Carlos Martos

Mundo Caracol (1989)

Toreros muertos: Cantan en Español (1992)
Producido por Nigel Walker, Guillermo Piccolini y Javier López de Guereña




Cortesia de Federico Roach

Alejandro Seoane - Sounds of Reiki (2002)





01-Atacama
02-Atlantis
03-Ayer
04-Cielo Gris
05-India
06-Mae Egeo
07-Nivel Uno
08-Oriental Eyes
09-Osmosis
10-Over Love
11-Party
12-Roc¡o
13-Shiva
14-Terrenal
15-Zig Zag

A los 15 años, Alejandro Seoane quería ser como Robert Fripp y tener una banda como King Crimson. Con el tiempo consiguió formar su propio grupo, Santa, donde él era el guitarrista y Sissi Hansen, la cantante. En los 90 fue productor del sello Radio Trípoli; entre las bandas con las que trabajó figura Martes Menta. Después estuvo radicado un tiempo en Los Angeles y, a la vuelta, compuso música para programas de Canal 9. "Hasta que me di cuenta de que tenía que estar defendiendo mi baldosa con cuchillos y ametralladoras y me di cuenta de que no era para mí".

En 2002 grabó el primero de los tres -y se viene un cuarto- discos de Buddha Sounds: sonidos orientales con base electrónica. También produce artistas españoles para Warner, compuso la música de las últimas cinco películas de Raúl Perrone, y fue uno de los responsables de Coral Beatles: canciones de Los Beatles cantadas por el Coro Kennedy.

Narcotic Sugar- Mejor que esperes (2002)





Segundo disco de Narcotic Sugar, con la siguiente formaciòn:
Gustavo TETA Grana-voz
Gastòn Navarro-guitarra
Pablo Cacerès-guitarra
Alejandro Delbono-bajo
Hernàn Castagno-baterìa
Natalia Pellegrinet-coros

Discografìa:
-01 (2001)
-Mejor que esperes (2002)
-Caras de locos (2004)

Cortesia de Gustavo TETA Grana

Khalos Daimon







Banda de Luján, provincia de Buenos Aires, República Argentina, con una trayectoria que arranca a principios de 1992 como MANDRAGORA, para luego cambiar su nombre al de KHALOS DAIMON (que significa de manera literal hermoso demonio en griego, aunque en griego antiguo sería "Buen Espíritu").



Integrada por Julio Castro en batería, y los ex Noxhor Carolina Cadenazzo en guitarra y voz, y Diego Pascarelli en bajo; hacen muchos recitales en el período 1994 - 1998, llegando a grabar un demo en 1996 titulado "Silencio salvaje" con tres temas. Luego se separan para retomar las actuaciones en forma muy espaciada entre 2001 y 2004.



El 2007 marcó el regreso a la actividad con un nuevo baterista Ramiro Cammareri, varias actuaciones en el marco de los festivales Metal Rock Luján I, II y III; y la grabación del segundo demo oficial que simplemente se llama KHALOS DAIMON, con cuatro canciones, que se terminó de mezclar y masterizar los primeros dias de enero de este año 2008. Luego de algunas actuaciones más en su ciudad natal, la banda se prepara para grabar nuevo material antes de fin de este año 2009.

www.khalosdaimon.blogspot.com
Contactos:
carolinacadenazzo@yahoo.com.ar
diegofp3003@hotmail.com

Link para bajar el demo 2008
http://www.megaupload.com/es/?d=A7FV45DV

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...