domingo, 27 de junio de 2010

La Torre- Solo quiero rock and roll (1984)



1.- Rompe mi amor rompe
2.- Quedate en mi corazon
3.- Tiempo de descuento
4.- Confusa confusion
5.- Pesadilla en oriente
6.- Metalango
7.- Sólo quiero rock'n'roll
8.- Solo se que estoy perdida
9.- Llorame un rio
10.- Fuera de mi casa


El disco mas roquero de la banda de Patricia Sosa, cuando todavia hacia rock and roll, y no actuaba en novelas...

Formados en 1981 y con un estilo musical de rock duro, debutaron ante el público el 17 de septiembre de 1982, pero fue dos meses más tarde, durante su actuación en el BARock IV, donde se convirtieron en revelación.

Su primer disco, de 1982, demostró toda la capacidad de la banda apuntalada por la potente voz y carisma de Patricia Sosa y la guitarra de Oscar Mediavilla, autor de los temas.

La banda pasó por varios cambios de integrantes: en 1983, Jota Morelli reemplazó a Ricardo Giles en la batería y Fernando Lupano a Gustavo Giles. La popularidad en ascenso del grupo y el asentamiento en la energía vocal de Patricia Sosa, que también pasó a componer y que fue elegida como la "mejor cantante" en las encuestas de año 1983, elevaron ampliamente la popularidad del grupo. La misma Patricia se encargaba de recorrer las radios porteñas a pie (para ahorrar dinero para sus clases de canto) y de este modo entregar en mano su material a los locutores y musicalizadores

En 1984 hubo nuevos cambios de integrantes, Topini reemplazó a Jota Morelli y en 1985 Gady Pampillón reemplazó a Carlos García Lopez.

En 1987 entra Ricky Matut como bajista reemplazando a Fernando Lupano que se va a la banda de Charly García.

La banda se disolvió a principios de 1989, al comenzar la carrera solista de Patricia Sosa, que se volcó más hacia la música melódica y romántica, conservando en sus inicios a parte de La Torre (Ricky Matut y Juan Forcada).

Pappo - En Cosquin Rock 2003 (2003)





El Carpo andaba dando vueltas por el backstage esperando su turno. De muy buen humor, no tuvo reparos en charlar con la prensa.
Hablo de todo, desde el clima, "Ya pasó, paró de llover y siempre pasa cuando llegamos a un lugar. La lluvia nos respeta", hasta la actualidad de la música pesada nacional: - Hoy está bastante bien, lo que pasa que no especialmente las bandas pesadas están difundidas. En este momento tienen difusión bandas que no tienen nada que ver con el rock y vos sabés de quiénes te hablo. Hay muchos grupos que están muy tapados pero tienen una polenta importante. Tiene que ver también la gente que está dispuesta a ayudarlos, me refiero a los productores. Hay una tendencia a la murga y choca con el rock pesado. Encima, como está el país, no ayuda. Pensá, vos estás con una bronca bárbara, vas a escuchar rock pesado, cuando salís querés romper todo."

El show de El Carpo arrancó con "Auto rojo" y a partir de allí desfilaron temas de Pappo´s Blues y de Riff, como la había adelantado un rato antes: "Hoy hacemos dos tributos en uno: Riff y Pappo's Blues. El año pasado fue difícil cumplir los dos roles y creo que fue la primera vez en mi vida que me pasó. Yo estaba tocando en paralelo con los dos grupos pero hacerlo el mismo día fue complicado, pero hoy no, hoy puedo tener el blues y el rock en un solo plato."

Para la alegría de la gente, sonaron con justeza y buen sonido "Fiesta cervezal","Ruta 66", "Cabaret", "Mi voiture" y "Ruedas de metal".
El momento de mayor emoción llegó con "Desconfío" donde Pappo casi destruye su viola de tanta pasión que le puso al solo. Durante más de una hora, Pappo desplegó todo su talento y virtuosismo especial para terminar a puro rock con "Susy Cadillac".

Temas:
01- Locutores
02- Locutores
03- Presentación
04- Auto rojo
05- El hombre suburbano
06- Fiesta cervezal
07- Llegará la paz
08- Ruta 66
09- Pobre Juan
10- Adonde está la libertad
11- No sé ingles
12- Dos trenes
13- Cabaret
14- Que sea rock
15- Jenny
16- Desconfío de la vida
17- Ruedas de metal
18- Fiesta en el club del blues local
19- Dos caras
20- Long Shanp booguie
21- El tren de las 16
22- Susy Cadillac

Cortesia de Fernando Paco

Roque Narvaja - Esponjas con vinagre (1999)




01- Esponjas con vinagre
02- Arena y cal
03- Sangre
04- Yo era el capitán
05- Zamba del 'negro' rosario
06- Para Victoria
07- El silencio de Dios
08- Tú sed por mí
09- Estaba en el bar
10- Todas las mujeres son Granada
11- Ni una palabra
12- Menta y limón
13- Yo quería ser mayor
14- Anahí
15- Ama a tu enemigo


Un hermoso disco "español" de Roque, en vivo en Madrid.

Recomendamos el sitio www.roquenarvaja.com.ar


Cortesia de Eduardo

Tango - Tango 4 (1991)



Tango 4 fue un disco compuesto por el dúo formado por Charly García y Pedro Aznar. Se considera el disco número 12 de Charly García.

Tu amor.
Mientes.
Vampiro.
Rompan todo. (H. y F. Fatorusso)
Mala Señal.
30 denarios.
Sólo dios Sabe. (Wilson/Asher)
Cucamonga Dance.
Diana.
Happy and Real.

Músicos
Charly Garcia: voz, piano, teclados, guitarras, citara, bombo leguero, palmas, coros, monjes tibetanos.
Pedro Aznar: voz, bajo con y sin trastes, guitarras, teclados, piano, batería Octapad, platillos, pandero, botella de cachaca, chasquidos, bombo leguero, bastón de lluvia, saxo, palmas. coros, murciélago rosarino, monjes tibetanos.

Invitados
Gustavo Cerati.
Sandro.
Alfredo Alcon.
Jorge Luz.



2112 - Intro (1994)



Gabriel Costa: bajo y coros
Juan Tambussi: guitarra y coros
Sebastián Hipólito: voz
Sergio Moscatelli: batería, percusión y coros

Esta banda nace en 1986 con Juan Tambussi, Sergio Moscatelli y Lucho Passeri (bajo y voz), con influencias de Rush (fue bautizada así en su homenaje), Yes y otras bandas heavy.

En 1990 editan "Alterando las divisiones", su CD debut.

Fichados por el sello Radio Trípoli participaron del festival "Metal en Acción", en Velez, donde además tocaron Horcas, Hermética y Riff, ante 4000 personas.
Con Adrián Katz en teclados, graban de forma independiente su segundo disco, llamado "Intro", que fue distribuido por un sello en Europa y en Estados Unidos.
Katz abandona la banda, que se mantiene activa participando de distintos festivales. En 1999 participan del festival "Buenos Aires Prog '99" junto a los suecos Anekdoten, ya sin Lucho Passeri y con Daniel Bazán en el bajo y Juan Tambussi como vocalista y guitarrista.
En el 2000 llega "Glory Lies Ahead", un trabajo con letras en inglés y proyección netamente internacional, que les abrió la puerta al "Rio Art Rock Festival" de Brasil, así como también a Santiago y Valparaíso (Chile).
Ya en 2006 Gabriel Costa reemplaza a Bazán y Sebastián Hipólito se presenta en La Plata como cantante invitado, y a los pocos meses quedará como vocalista definitivo.
En mayo de 2007 se presentan en el festival "Conceptuarg 2007", compartiendo escenario con Caamora, de Clive Nolan. Paralelamente, la banda se encuentra grabando su cuarto disco.

2112 - Glory lies Ahead (2000)



En el 2000 llega "Glory Lies Ahead", un trabajo con letras en inglés y proyección netamente internacional, que les abrió la puerta al "Rio Art Rock Festival" de Brasil, así como también a Santiago y Valparaíso (Chile).


Es netamente el mejor trabajo de la banda, por lejos.


Ampliamente recomendable

Andrea Alvarez - Entre canibales (simple) (2003)




Andrea Alvarez fue la primera percusionista del país en llegar a trascender dentro del género rock. Comenzó tocando la batería a los 16 años, en la banda de Lito Vitale, y luego integró Viudas e Hijas de Roque Enroll.

Con los años, fue percusionista de artistas de la talla de Charly García, Divididos, Soda Stereo, Celia Cruz, Tito Puente y Alex Acuña, entre muchos más.

En 1999 formó su primera banda propia, Pulsomadre.

En el 2000 comenzó la producción de "Andrea Alvarez", su disco debut, que sería lanzado recién en el 2002. En él participan Gustavo Cerati, Erica García y Zeta Bosio, entre otros, y fue producido por su marido Leo de Cecco (baterista de Attaque 77).

A partir del 2003 definió un nuevo rumbo musical, armando un trío: Franco Fontanarrosa en bajo, Mauro Quintero en guitarra y ella en batería, percusiones y voz. En marzo de 2006 editó el disco "Dormis?", distribuido por Universal Music.

En 2007 fue convocada para la gira del regreso de Soda Stereo.

Cortesia de Karen

"Tangoloco" Daniel García Quinteto - Tangos de Liverpool (2002)





1) ELEANOR RIGBY (Lennon / Mc Cartney)
titulo porteño ("Tango para Eleonora")
2 ) MICHELLE (Lennon / Mc Cartney)
("Nostalgias de Griselle" ) baladatango
3 ) THE FOOL ON THE HILL (Lennon / Mc Cartney)
("Milonga para un loco")
4 ) TICKET TO RIDE (Lennon / Mc Cartney)
("Boleto para Ravelliar ") tango
5 ) AND I LOVE HER (Lennon / Mc Cartney)
("Y yo la amo…. a Bs As") milonga media
6 ) SARGENT PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND
("La Banda del Sargento Garcia" ) candombe/tango
7 ) IF I FELL (Lennon / Mc Cartney)
("Si cayera , en otro lugar ") habanera
8 ) DAY TRIPPER (Lennon / Mc Cartney)
("Día piquetero") tangorock
9 ) YESTERDAY (Lennon / Mc Cartney)
(" Ayer ") adagio tanguero
10 ) WHILE MY GUITAR GENTLY WEEPS (George Harrison)
("Guitarra y bandoneon , van a llorar") 3/3/2
11 ) YELLOW SUBMARINE (Lennon / Mc Cartney)
("Amarillo subte B" ) candombe
12 ) CRAZYTANGO (Daniel C. García)
("Tangoloco" , 099 central) versión "hot vivo"





Daniel García crea Tangoloco en 2002, a partir de incursionar en la fusión del tango con otros estilos musicales y sonidos, y a partir de su trayectoria como arreglador y compositor en nuestro medio.
El segundo CD de la agrupación: "Tangos de Liverpool", fusiona las más bellas melodías de Los Beatles con el Tango, la Milonga y el Candombe, comprobando que no existen fronteras cuando la música es de calidad.

V8- No se rindan (1991)




01 Ideando la fuga
02 Brigadas metálicas
03 No enloqueceré
04 Muy cansado estoy
05 Destrucción
06 Hiena de metal
07 La mano maldita
08 Lanzado al mundo hoy
09 Antes que los viejos reyes
10 Angeles de las tinieblas
11 Momento de luchar
12 Cautivos de un sistema


Recopilatorio de los primeros 3 discos.

Kamikaze - No me detendran (1988)




Claudio Parolari: batería
Enrique Gómez Yafal: voz
Gustavo Perugino: bajo
Miguel Oropeza: guitarra


Kamikaze participó del festival "Halley en Obras", junto a Alakrán, JAF y Rata Blanca, en junio de 1988. A los pocos meses se editó "No me detendrán", el disco debut, que tendría como difusión el tema homónimo y "De metal". El cierre de año fue auspicioso, con un show en Palladium, el 3 de diciembre. Roberto "California" Cosseddu reemplaza a Perugino en bajo.Oropeza se separa de la agrupación en medio de las grabaciones de "Víctima del rock" (1989). Martín Knye ocupa su lugar, pero esto retrasa la edición del disco hasta diciembre. La banda se disuelve definitivamente a fines de 1992.En el 2003 retoman el camino que habían abandonado una década antes. Con la formación Enrique Gómez Yafal en voz, Roberto Cosseddu (bajo), Claudio Parolari (batería) y Miguel Oropeza (guitarra) graban un disco en vivo en Hangar, el 15 de noviembre del 2003, con clásicos y temas inéditos.


Discografía
No me detendrán, 1988
Víctima del rock, 1989
Kamikaze 3, 1992
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...