lunes, 28 de junio de 2010

Riff- Ruedas de metal (1981)



1-Ruedas de metal
2-Sordidez
3-El marques bajo la luz
4-Mucho por hacer
5-No detenga su motor
6-Rayo luminoso
7-Necesitamos mas accion
8-Alas del mal
9-Boff no puedo soportarlo mas

Pappo: 1ª Guitarra y Voz.-
Vitico: Bajo y Voz.-
Michel: Batería y Voz.-
Boff: 2ª Guitarra.-


«Algo nuevo se estaba gestando, de eso no cabían dudas. Las palabras "heavy-metal" comenzaban a escucharse cada vez más, los conciertos metálicos comenzaban a poblarse de chicos vestidos como motociclistas, o mejor dicho, con sus ropas y accesorios: camperas de cuero, botas, jeans, cinturones y las infaltables tachas y cadenas (...) Tampoco faltaban los cuernitos hechos con la mano ni toda una parafernalia de referencias satánicas. Todo esto le daba casi un aire místico y ceremonial a los conciertos y, al mismo tiempo, iba delineando las características de lo que se venía: música fuerte, violenta, agresiva, acorde para acompañar los tiempos que se vivían.»


El 14 de noviembre de 1980 se realizó un recital titulado "Adiós Pappo's Blues, Bienvenido Riff". Nacía así esta banda sucesora del primer grupo de Pappo, que cambiaría el panorama del rock pesado.
El primer álbum ("Ruedas de metal", 1981) fue grabado ya sin Haymmes y contó con una amplia difusión, no solamente en radios, sino también a través de ATC. Si bien ya habían tocado junto a Plus, su primer show propio en Obras tuvo lugar en diciembre de 1981, en la presentación de "Macadam...", el segundo disco. Ya para entonces el pelo largo, las ropas de cuero y las tachas eran distintivos de la banda, así como la agresividad hacia el resto de los músicos

La Banda Elastica - Volumen 1 (1987)






Como Comenzo...(por Ernesto Acher)
En el verano de 1987, después de mucho tiempo me reencontré con Jorge Navarro y a fines de ese año le propuse armar un grupo que tuviera como base su trío de entonces, con Juan Amaral en bajo y Pocho Lapouble en batería, agregando a Carlos Costantini en trompeta, Juan Carlos Bazán en clarinete, Hugo Pierre en saxos, Ricardo Lew en guitarra y yo en trombón.
Tuvimos dificultades de entrada pues Bazán primero y luego Lapouble tuvieron que abandonar el proyecto. Por sugerencia de Hugo, se incorporó Enrique Varela en saxos y a propuesta mía el Zurdo Roizner en batería. Tal vez deba figurar en el Guinness, pero lo cierto es que los ocho estuvimos ensayando y probando cosas durante los primeros seis meses del ´88, de nueve de la mañana a una de la tarde, y si bien las caras de sueño a veces daban susto, nunca faltó nadie.
La idea inicial era una suerte de bandita dixieland con variantes, pero a medida que probábamos cosas apareció un grado de versatilidad que al principio no estaba en los planes. La cosa era divertirse tocando de todo, jazz, tango, folklore, salsa y todo lo que se nos ocurriera, y actuar de vez en cuando en un pub o en algún "country". Un encuentro casual con Alfredo Zemma, amigo del ambiente teatral y en ese entonces director del Teatro Nacional Cervantes, derivó en una invitación para un ciclo de trasnoche que se iba a hacer en julio. El ciclo no se hizo pero un día llamó Zemma diciendo que ya que el estreno de "Saverio el cruel" se postergaba, ofrecía hacer la presentación del grupo un sábado!!! (18 de junio) Y en horario central!! Y nos caímos de espaldas... Nos pusimos a trabajar como locos porque, entre otras cosas, el grupo ni siquiera tenía nombre y estábamos a poco más de un mes de la fecha. Tuvimos el apoyo de muchos amigos, en especial de José Tarica (que prestó el lugar de ensayo) y Armando Rapallo (periodista de Clarín) y para nuestra sorpresa, la noche del estreno el Teatro Cervantes estuvo lleno hasta el tope. Ahí comenzó un sueño que, aunque duró menos tiempo del que merecía, guardo en el mejor lugar del corazón por los muchos momentos de felicidad que me dió y estoy seguro que mis compañeros sienten lo mismo.

Rodolfo Haerle - Situaciones (1976)



De Pelo:
"En noviembre del '75, Haerle comenzó a grabar su álbum, que salió a la venta hace pocos meses, y lo concluyó de grabar en abril de 1976. La demora de ese trabajo no se debió a una sofisticado depuración del sonido del disco sino a diversos contratiempos que impidieron una edición anterior. Ese álbum fue grabado en tan sólo dieciocho horas.
Ese trabajo discográfico registra las composiciones de los primeros pasos de Haerle. "Yo me propuse trabajar - dijo el solista - en forma cronológica; es decir, el próximo álbum que grabe no, registrará los temas que interpreto actualmente, sino que estará integrado por los temas que hacía el año pasado. Me interesa respetar las etapas que voy encarando progresivamente. Yo estoy frente al problema de no contar con un apoyo que me posibilite sustentar las cosas que realizo, a nivel económico; de modo que lo que intento, al tener que hacer las cosas solo, es ir armándolas de la manera que las siento. Aunque eso implica el tener que ocuparme de todas y cada una de las cosas que efectúo, desde repartir volantes, hasta cargar los equipos para hacer una presentación."


Discografía
Situaciones, 1976
Días de abril, 1982

Natural es natural
Lugares comunes
Simpleza del amor
El héroe
La clave del hoy
Crónicas de la madrugada
Respuesta
Otra vuelta fugaz
Estar lejos no es igual
Situaciones



Poco se sabe de este nusico, solo que tenia una onda Nebbia, fue ayudado por Litto, y en los 80 fue "asesor musical" de la revista "Toco y Canto" tal como Daniel Curo (ex MIA) lo era de "Cantarock"


Cortesia de Pedro

Los Cachorros - Los Cachorros (2004)





Excelente banda de potente rock y blues.

El disco fue grabado en marzo del 2004 en "La Vitrola Records " Parana, Entre Rios

integrantes

dante caiaffa - voz y guitarra
leo caiaffa - bajo
rodrigo caסete - guitarra
ariel lovato - baterםa
gastףn barbieri - armףnica

invitado
leo duarte en percusiףn


Cortesia de Guille

Tapa ilustrativa

Redd Land- De tiempos pasados (1983)





La escena progresiva argentina no se caracteriza por haber tenido muchos ejemplos dignos durante los anos 80s. Es decepcionante entonces que material como este haya sido descartado para su publicación.
Esteban es un músico de amplio reconocimiento por haber sido integrante de los recientemente reunidos Redd y además por pertenecer a La Pequeña Banda de Tricupa, una agrupación de características míticas en la historia del rock argentino, que no nos dejara grabaciones oficiales. Según sus propios comentarios, que aparecen en la portada del CD, el final de su etapa con Redd encuentra al músico con un historial musical en el que habiendo pertenecido a varias agrupaciones con composiciones que lo enorgullecían, pero que no habían sido grabadas. En consecuencia reúne un verdadero batallón de músicos entre los que podemos nombrar a Lito Vitale, Fito Páez, Ruben Goldin, Yuelze, Daniel Wirtz, Ricardo Mollo y los integrantes de Trigémino entre otros, para hacer temas inéditos que pertenecen a Redd, Tricupa, Trigémino y dos bandas menos conocidas que integrara Cerioni, Vassa, agrupación de fines de los 70s y La Piedra grupo que tuvo actividad entre el 73 y 74. Muchos llegaran a este CD con ansias de encontrar similitudes con los trabajos de Redd. Puede decirse que en este sentido creo que no se sentirán defraudados: la calidad de la prestigiosa banda de Tucumán, algo que parece haber sido una característica permanente en Cerioni esta allí presente. Las composiciones son mas que atractivas y afortunadamente evitan caer en los lugres comunes tan propios del rock de los 80s, melodías tontas, ritmos siempre bailables, maquinas de ritmo instrumentaciones y armonías simplistas, etc., etc. Muy por el contrario el trabajo del músico parece orientado a aprovechar los recursos del momento y sin sonar retrogrado conservar el espíritu setentista en temas en los que los músicos se explayan ampliamente mostrando sus virtudes siempre en función de la obra musical. Cerioni Mustra sus capacidades encargándose de bajo, guitarras, teclados y demostrando que no solo puede encargarse de los coros cuando se trata de cantar. Una agradable sorpresa para los amantes del rock progresivo argentino.

PROGRESIVA 70'S por Humberto Luna



Una rareza del rock nacional. El tucumano Esteban Cerioni, bajista y cantante, integró dos bandas legendarias surgidas de su provincia, La Pequeña Banda de Trícupa y Redd, y en Buenos Aires, el grupo progresivo Trigémino. Entre el 82 y el 83, grabó un álbum con la intención de recuperar canciones inéditas de éstas y otras bandas a las que perteneció, todas ya separadas, con la colaboración de amigos como Ricardo Mollo, Fito Páez y otros, además de reunir a los integrantes de Trigémino (Minissale, Garófalo, Pusineri). Las crisis del país hicieron que este álbum estuviera inédito hasta ahora, cuando es rescatado de un olvido inmerecido.

REVISTA ROLLING STONE # 88 por Claudio Kleiman



Gracias a Esteban Cerioni por permitirnos difundir este excelente trabajo

Virus - América fatal (1998)




Este es un simple adelanto del disco "9" (1998), con "América fatal" como corte de difusión y una nueva versión de "Amor descartable". Descatalogado...

Cortesia de Darío Dellagiovanna


Celofán - Envuelto para regalo (1987)‏




01-sin interferencias
02-dia de suerte
03-navegando en mi tiempo
04-lujuriando
05-junto a mi radio espero
06-en un bis
7-momentito, rock
08-parecidos, tal vez
09-Magdalena y el bufetero


F. Muller: bajo
Jorge Durietz: guitarra y voz
Ricardo Nieva: guitarra y percusión


Este grupo, liderado por el ex-Pedro y Pablo Jorge Durietz grabó un solo disco en 1987, con la participación de JAF en guitarra.



Cortesia de Marcelo Paulus y a la gente de
http://lossalierisdefreddy.blogsome.com/ por la tapa del disco

Gustavo Cerati y Daniel Melero - Colores santos (1992)



01 Vuelta por el Universo
02 Marea de Venus
03 Cozumel
04 Quatro
05 Pudo ser
06 Hoy ya no soy yo
07 La cuerda planetaria
08 Madre Tierra
09 Tu medicina
10 Alborada
11 Colores santos

«No estoy pensando en desarrollar una carrera solista, simplemente hice un disco solo», declaraba sobre la latente separación de los Soda, en 1993 y previo lanzamiento de "Amor amarillo". «De primera impresión, este resulta un disco ecléctico con límites equidistantes en la dulzura acústica y el fragor technodélico. Hasta podría pensarse en "Colores santos" (1992), el álbum firmado por Cerati en sociedad con Daniel Melero, como el tímido esbozo de la intención sonora ahora pasada en limpio» (Marcelo Franco, en el Sí de Clarín, 15.10.93). Este material fue presentado en FM100 y en el programa "Ritmo de la Noche", de Marcelo Tinelli (ambos shows en 1994).

| LEO GARCIA | "MIMOS" ADELANTO | PROXIMO LANZAMIENTO |


PopArt Music

Presenta

LEO GARCÍA

"MIMOS"

CORTE ADELANTO DE SU PRÓXIMO DISCO DE ESTUDIO!

EN AGOSTO EN TODAS LAS DISQUERÍAS DEL PAÍS!

COMUN Y ESPECIAL se titulará el nuevo disco del autentico LEO GARCIA. Destacado por ser un gran renovador del rock, MIMOS el primer corte adelanto de esta nueva producción discográfica es un pop con sutilezas de rock directo al amor, que lo caracteriza una vez más por ser dueño de un estilo inigualable.

LEO GARCÍA salió con su sello propio en 1999 y con el corte "Morrisey" despega de su carrera de guitarrista de Soda Stereo para ser reconocido a nivel nacional como un fabuloso artista solista.

Nació en Moreno, y creció escuchando a Gardel, The Beatles y Nino Bravo. A los 13, se mudó a Jujuy, donde descubrió su pasión por los escenarios al entrar en contacto con las peñas folklóricas.

En 1990 formó una banda de techno pop llamada "Avant Press", con la que grabó varios álbumes. En 1996, su banda fue telonera de Soda Stereo, convirtiéndose así en colaborador y amigo de Gustavo Cerati.

Su basta discografía lo mantiene a lo largo del año presentándose en distintos puntos del país haciendo un repaso de los mismos.

Luego de la gira "Me veras volver" de Soda Stereo en el 2007, de la cual formó parte, se abocó a la producción de este nuevo disco de estudio, a componer para distintos artistas nacionales y hasta realizó un homenaje a la cantante Gilda.

En agosto podrás encontrar en todas las disquerías del país las doce nuevas canciones de un solista consumado, ecléctico, tan genial como polémico, ese es LEO GARCÍA.

Nunca Te Menti - EP (2008)







Integrantes:

Manu Aldunate - voz y guitarra
Javi "Master" Torres - guitarra y coros
Lu Turina - bajo y coros
Gastón "Topa" Dubois - batería y percusión


Bajo el lema "MÚSICA ES EXPRESIÓN, MÚSICA ES CULTURA, CONSUMA MÚSICA", y un estilo autodefinido como folkrocksoulgroungestone, NUNCA TE MENTÍ propone una interesante mezcla de géneros que van desde el rock y el folk más tradicionales, pasando por el soul y el pop, hasta un mix de influencias que derivan en un producto musical crudo y visceral, y a la vez, simple y emotivo, directo e intrigante.
Consolidada a mediados del 2007, NUNCA TE MENTI nace del encuentro de cuatro músicos que cargan variadas trayectorias, a través de distintas bandas y estilos. Pero es sin dudas la evolución artística del multifacético Manu el origen del proyecto: luego de una extensa experiencia como DJ (con el "padrinazgo" de artistas como Diego Ro-K y Tommy Jacobs) y como bajista de punk rock, Manu comienza a experimentar la necesidad de interpretar sus propias canciones, de buscar otra manera de expresarse y de crear un espacio auténticamente suyo.
Bajo estas premisas, se mete de lleno en la composición, cantando y tocando sus temas y metiéndose de lleno en la guitarra, especialmente desde el momento en que Lu se suma con el bajo a las primeras zapadas de lo que terminaría siendo NUNCA TE MENTÍ.
Habiendo logrado un primer repertorio de varias canciones listas para ser interpretadas (y que continúan formando parte de la lista de temas de la banda), se suman al proyecto Javi en la primera guitarra y Topa en la batería, cerrando así esta mezcla casi explosiva de influencias.
El "debut oficial" de la banda en vivo data del 21 de noviembre del 2007, y a partir de entonces NUNCA TE MENTÍ continuó creciendo y consolidándose a partir de la incorporación de nuevas canciones, de la grabación de su primer trabajo discográfico y de los muchos shows que brindó en pocos meses, afirmándose en la escena porteña como un grupo que, desde la necesidad de expresar y de sentir, viene a ofrecer una propuesta diferente para el habitual público del rock nacional.

Discografía:
2008 EP / NUNCA TE MENTÍ
Editado por Los Mellizos Records
Grabado por Alphon en los estudios Coclea
Mezclado y Masterizado por Pedro Pearson
* Reeditado en mayo 2009

Web site: http://www.nuncatementi.com.ar/
www.myspace.com/nuncatementifolkrock

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...