miércoles, 30 de junio de 2010

Color Humano - En vivo en el Roxy (1995)





Color Humano fue un trío fundado a fines de 1971 por Edelmiro Molinari, luego que se disolvió Almendra. El nombre de la banda fue tomado de un tema que compuso Molinari para Almendra.

La primera formación de la banda fue Edelmiro Molinari (guitarra y voz), Rinaldo Rafanelli (bajo y coros) y David Lebón (batería y coros). El primer recital de la banda fue ofrecido en abril de 1972 el Teatro Atlantic, Buenos Aires.
En diciembre de ese año grabaron su primer disco en los estudios Phonalex, en el que participaron Rodolfo García (ex Almendra) y la cantante Gabriela (Parodi), que después fue esposa de Edelmiro.
Pero a fines de 1972 se alejó David Lebón del grupo, para incorporarse a Pescado Rabioso, y lo reemplazó Oscar Moro.
En noviembre participó en el Festival B.A. Rock III que dio lugar a la película Rock hasta que se ponga el sol, donde la banda abre el film tocando "Larga Vida al Sol" y 'Coto de caza", ya con Moro en la bateria.
Entre marzo y junio de 1973 grabaron en Phonalex la segunda placa que sería doble, pero el sello Microfón lo editó como dos discos independientes (Color Humano 2 y Color Humano 3). El último de estos álbumes demoró hasta 1974 su lanzamiento porque era difícil conseguir vinilo por la crisis del petróleo.
La banda no se presentaba muy seguido en vivo, pero a fines de 1973 realizó dos funciones continuas en el tetro Astral, Buenos Aires, que tuvo una gran convocatoria. Pero, un año más tarde, previo al concierto de despedida la banda se disuelve por conflictos internos. Otros de los motivos fue que Edelmiro emigró a Los Ángeles..
En 1995, los últimos integrantes de Color Humano (Molinari, Rafanelli y Moro) fueron tentados para reunirse y realizar una presentación en vivo en The Roxy. El show fue grabado y editado a fines de ese año.

Color Humano - Color Humano (1972)




Color Humano fue un trío fundado a fines de 1971 por Edelmiro Molinari, luego de que se disolvió Almendra. El nombre de la banda fue tomado de un tema que compuso Molinari para Almendra.

La primera formación de la banda fue Edelmiro Molinari (guitarra y voz), Rinaldo Rafanelli (bajo y coros) y David Lebón (batería y coros). El primer recital de la banda fue ofrecido en abril de 1972 el Teatro Atlantic, Buenos Aires. En noviembre participó en el Festival B.A. Rock III (ya con Moro) que dio lugar a la película Rock hasta que se ponga el sol, donde la banda abre el film tocando "Larga Vida al Sol" y luego "Cosas Rústicas". En diciembre de ese año grabaron su primer disco en los estudios Phonalex, en el que participaron Rodolfo García (ex Almendra) y la cantante Gabriela (Parodi), que después fue esposa de Edelmiro.

Pero a fines de 1972 se alejó David Lebón del grupo, para incorporarse a Pescado Rabioso, y lo reemplazó Oscar Moro.

Baglietto - Vitale - Que más hacer en esta tierra incendiada sino cantar (2001)




01. Malas palabras (Baglietto - Vitale - González)
02. Mi rostro de vos (Benedetti-Favero)
03. Principe del manicomio (Adrián Abonizio)
04. Fracasamos (Roque Narvaja)
05. Canto versos (Jorge Fandermole)
06. Canción esdrújula (Adrián Abonizio)
07. Alfabeto para locos (Abonizio - Vitale - González)
08. Pianíssimo (Lito Vitale)
09. Cielos lejanos (Heredia - Vitale - González)
10. Solo (Jorge Fandermole)
11. Juntos por única vez (Lito Vitale)


Juan Carlos Baglietto
Voz

Lito Vitale
piano, teclados, percusión, guitarras, bajos, flautas y coros.

Músico invitado:
Lucho González guitarras

Grabado entre septiembre y octubre de 2001
Producido por Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale

La Torre - Movimiento (1988)





La Torre nació tras la disolución de Nomady Soul, una banda que realizaba covers de soul en fiestas y restaurantes. Con un estilo más latino, comenzaron a presentarse en pubs y pequeños lugares, con gran aceptación.

Grabaron el primer disco a fines de 1981, pero no fue editado hasta la Guerra de Malvinas. El hit era "Colapso nervioso" y fue la llave para lograr ser invitados en el Festival B.A.Rock '82, donde resultaron ser el grupo revelación. Similar repercusión obtuvieron en La Falda '83. Para ese entonces ya se había estrenado el film sobre B.A.Rock, en el cual estaba incluido "Colapso nervioso".

El segundo LP tiene una tendencia mayor hacia el rock and roll, que se incrementaría en el tercer álbum, denominado precisamente "Sólo quiero rock and roll" (1984). Ya para entonces Fernando Lupano había reemplazado a Gustavo Giles en el bajo y Jota Morelli a Ricardo Giles en la batería. En las encuestas, La Torre fue el mejor grupo del año '84 y mejor tema del año fue "Sólo quiero rock and roll", popularidad que terminan de confirmar en el Festival Chateau Rock 1985, de la ciudad de Córdoba. A fines de año García Lopez abandona la banda para incorporarse al equipo de Charly García. En su lugar llega Gady Pampillón.

"Presas de caza" (1986) es la obra más dura del sexteto, que incluye tres hits: "Siluetas de sal", "Tratando de cambiar el mundo" y "Estamos en acción".

"En vivo" (1987) es una recopilación de los mejores éxitos grabados en las presentaciones del álbum anterior y para las cuales contaron con la presencia de Juan Carlos Baglietto y Claudia Puyó.

Entre agosto y septiembre de 1988 participan de una gira por la Unión Soviética, junto a Manuel Wirtz y la estrella local Vladimir Kuzmyn & Dynamics. En total se presentan ante casi 300.000 personas. De regreso, Patricia Sosa inicia su carrera solista, respaldada por su esposo Mediavilla en la composición y producción.


Cortesia de Ramiro Piñeiro

Porsuigieco - En vivo en Tandil (1975)





01.Introducción al Recital
02.Viejo solo y borracho
03.El Fantasma de Canterville
04.Tu alma me mira hoy

El famoso recital de PORSUIGIECO, el único testimonio de la mítica unión de Gieco - Porchetto y Sui Generis en vivo durante su gira por el interior de Buenos Aires en 1975.
Además de Olavarría, tocaron también en Tandil donde registraron éste show.
León Gieco incluyó en su álbum "La Historia es Ésta" (Publicado en 1998 y que incluso lo sacó Página 12 en su momento) éstos momentos de Porsuigieco en vivo.

Cortesia de la gente de http://elblogdetetato.blogspot.com/

Rockal y La Cria - Salgan Del Camino (1972)



01- Salgan del camino
02- Dólares y tanques
03- Los dueños de la tierra
04- Blues de la noche solitaria
05- Blues del zaguán
06- Golpeando bajo
07- Trotacalles
08- Ya no habrá más miedo en la ciudad
09- Ganando la calle

Rocky “Rockal” Rodriguez: Guitarra eléctrica, arreglos y voz
Jorge Sacchi: Bajo eléctrico
Luis De La Torre: Batería

En 03 Pajarito Zaguri: Piano eléctrico, guitarra acústica.
Juan Carlos “Piojo” Avalos: Percusión

Un olvidado grupo que incluia a Rocky Rodriguez (Rockal), un excelente guitarrista, Luis de La Torre y Jorge Sacchi que se juntaron con Pajarito Zaguri pata editar este album de rock pesado "progresivo".


Sobre Pajarito:
"El Flaco (Spinetta) en los setenta y otros, no solo lo admiraban, lo respetaban por su pasado, tenía buena voz, ya había aprendido a tocar la guitarra (como tantos otros que al principio eran muy limitados, como el flaco en Almendra), había producido discos interesantes donde a veces tocaba, como en el de Rockal y La Cría, donde es co-compositor, arregla y toca piano y guitarra, es un disco excelente para la época y hoy suena muy actual..., "


http://www.dospotencias.com.ar/rebelde/zaguri.htm

V.A- CASA ARENA (2005)



un compilado de lo mejorcito de la escena electronica argento/chilena, de los ultimos años.
compilado por Cecilia Amenabar y Pedro Moscuzza, y publicado por
www.casadelpuentediscos.com

el disco es del año 2005 y esta agotado.

tracklist:
1.cope/ gustavo lamas
2.horen2/ audioperu
3.pensamientos/ pura
4.gema nº5/ boeing
5.sad/ dinky
6.remixin me/ run run
7.en el remolque/ emisor (pierbucci mix)
8. amapola/ flavius e.
9.sonambulismo artificial/ emisor
10. naufragio/ leandro fresco

Cortesia de Nocturne Pearl

Hernan Guillermo - Tell Me Why Are You Afraid







Hernan Guillermo acaba de terminar el demo de "Tell Me Why Are You Afraid", su primera canción. El estilo es electrónico y cuenta con la producción de Sissi Hansen, quien además grabó el tema en su estudio home.

Tengo 23 años, canto y escribo desde los 14. No quiero limitarme a un género determinado, prefiero plasmar con absoluta libertad lo que sienta en cada momento, ya que pienso que el artista simplemente hace arte, más allá de cualquier rótulo que reciba cada propuesta. La temática pasa por los numerosos estados de ánimo que atravieso como ser humano, producto de vivir en este mundo y sentirme afectado (positiva y negativamente) por todo lo que me rodea. Trabajé bastante con Sissi Hansen, escribiendo letras para ella y en este momento me ayuda a armar mis canciones, colaborando con las melodías, asesoramiento vocal y producción. Exidor musicalizó una letra mía llamada "Sexo Vacío". Actualmente me encuentro preparando mi primer libro, además estoy preparando algunas canciones propias y versiones de canciones que han marcado mi infancia. Creo profundamente que, en un mundo como el que habitamos hoy por hoy, el arte y la unión que esta genera entre las personas son las cosas que pueden salvarnos. Y, siendo seres inmersos en un proceso constante de aprendizaje, la única manera posible de vivir es manteniendo viva la capacidad de preguntarnos todo...

Muchas gracias a la gente que me apoya y me ayuda a llevar a cabo esto, a Sissi Hansen por compartir su experiencia y su tiempo, a Virus, Los Abuelos de la Nada, Spinetta, The Doors, Iggy Pop, David Bowie y otras buenas bandas de rock argentinas y extranjeras que han dejado un legado importante y cambiaron la historia.


Para escuchar a Hernan Guillermo, ingresen en
http://www.myspace.com/marginalperpetuo

Puertas - Olmedo, anda a la ...... de tu madre (2004)



"Anonimo" nos informa que:
Este disco era una joda que inventaron en el programa Heavy Rock & Pop. La cargada es directa a Ricardo Iorio. El nombre PUERTAS tiene este origen: en cualquier concierto, aparte de la hora de comienzo de la banda principal o telonera, siempre se pone el horario de habilitacion del público al recinto, o sea el ingreso.
Si dice PUERTAS : 17 Hs. se refiere a que este horario es la hora programada para el acceso de la gente. Pasado un show un oyente llamó a la radio y se quejo que la banda PUERTAS no se había presentado en el escenario a la hora anunciada... De más está decir que durante todo el programa fue el comentario permanente (y con el correr de los meses también).
Algo que recuerdo es que se decía qué buen representante que tiene PUERTAS que los hace tocar en todos los festivales, pop, heavy, dark, rave, etc... imaginen por qué.

Angel Mahler - Melodias para bebes - Los mejores temas de Sui Generis interpretados por Angel Mahler (2004)






01 Mariel y el capitan.
02 Lunes otra vez.
03 Bienvenidos al tren.
04 Cancion para mi muerte.
05 Instituciones.
06 Aprendizaje.
07 Confesiones de invierno.
08 Quizas por que.
09 Tribulaciones y ocaso de un tonto rey imaginario o no.
10 Rasguna las piedras.

Para los que tenemos chicos, una alternativa a todos los Baby Bach y similares, interpretados por este excelente musico, ex tecladista de Espiritu y brillante compositor y arreglador.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...