viernes, 2 de julio de 2010

Pino Marrone y Daniel Goldberg - Metropolis (1983)




01- La habanera
02- Camino de los 7 lagos
03- Orquesta luna
04- Metropolis
05- Desde el tren
06- 517
07- Sin noticias
08- El mensaje grabado
09- Elis

Pino Marrone - Acoustic Guitar / Solo
Daniel Goldberg - Acoustic Guitar

Alphonso Johnson - fretless bass
Joe Farrell - soprano sax
Abraham Laboriel - bass
Paulinho Da Costa - percussion
Casey Scheverell - table
Gustavo Santaolalla - charango
Larry Klimas - flute, tenor sax

Un disco hermoso de estos dos musicos, y una lastima que no sea tan conocido.

Para mas informacion, se puede entrar al sitio de Pino Marrone -
http://www.pinomarrone.com/

Una buena entrevista:
http://www.progresiva70s.com/entrevista_marrone.htm -

Algunos extractos:
""Metropolis es un hermoso documento de una de las tantas facetas musicales que estaba explorando en ese momento. El proyecto surgió espontáneamente de compartir tardes enteras tocando guitarras acústicas con Daniel Goldberg en Los Angeles entre fines de los 70´s y principios de los 80´s y deleitándonos escuchando la magia y el vuelo creativo de mucha música acústica maravillosa de aquella época como la del grupo "Oregon", el apasionante grupo de indo-fusion de John Mc Laughling, "Shakti", el disco "New Chautauqua" de Pat Metheny, "Characters" de John Abercrombie y tantos otros.
Toda esta música contiene cierta sensibilidad acústica que puedo asociar directa o indirectamente a mucha de la música que creci escuchando hasta ese momento, como por ejemplo la parte mas folk de los Beatles, el sonido de David Crosby, la musica de la India, jazz, bossa nova y también el nacimiento de un sonido "ambient", meditativo vía Brian Eno y el sello ECM de Manfred Eicher. ¡Wow, que mezcla estimulante de influencias!
Se edito en USA a través de un pequeño sello ecléctico de San Francisco, antes de que el término World Music existiera y sorprendentemente llegó a estar pre-nominado para un Grammy en la categoría "Jazz" a mediados de los 80. "

Lito Vitale, Liliana Vitale y Veronica Condomi (como MIA) - María Elena de Nosotros (1981)




El show del perro salchicha
Canción de jardinero
Canción de bañar la luna
Don dolón dolón
Chacarera de los gatos
El gato confite
La calle del gato que pesca
Twist del mono liso
La reina batata
Canción de tomar el té
Los castillos
El reino del revés
Manuelita, la tortuga.

Los Músicos Independientes Asociados (MIA) nacieron en 1975 como proyecto para impulsar la aparición de nuevos valores, para lo cual trabajaban en forma de cooperativa independiente.
De sus filas surgieron instrumentistas como Lito Vitale, Liliana Vitale, Juan Del Barrio, Quique Sanzol, Veronica Condomi, Nono Belvis y Alberto Muñoz entre otros tantos musicos, pero la asociación también agrupaba a sonidistas, iluminadores, diseñadores gráficos, etc.
En total pasaron por MIA alrededor de 50 músicos. Muchos de ellos lograron editar sus propias placas solistas en la pequeña discográfica.
Bajo la denominación de MIA se lanzaron cuatro discos. La particularidad del caso es que en los recitales se les hacía llenar unos formularios a los presentes, para mantenerlos informados de las novedades a través de un mailing, y también venderles los discos por suscripción, de forma anticipada.

---------------------------------

Este es un interesante proyecto de la gente de MIA, que no se considera como un lanzamiento mismo del grupo, interpretando canciones de Maria Elena Walsh, mayormente infantiles .

Las canciones son interpretadas en la primer parte del disco por Liliana y en la segunda por Verónica.
Producido por Lito Vitale, quien además toca todos los instrumentos.

Los Pillos - Viajar lejos (1987)






"Los Pillos" este cuarteto de PostPunk sin maquillaje ni pelos parados ni sobretodos negros, con una batería bien power , un bajo machacante y sólido - Aloe (Hoy en Cienfuegos y Mimi Maura) una volada guitarra de Fiori (Los Encargados, etc..) y un cantante - Yanzón - que te hacia acordar tanto al lirismo de Morrisey como a la potencia de Morrison, con muy buenas letras cercanas al Beatnik pero sin pretensiones intelectuales.

Viajar Lejos fue producido por Javier Calamaro.

El disco no saldrá sino hasta abril de 1987, previamente a esto otro hito importante ha sucedido en la breve pero intensa historia de Los Pillos: en diciembre de 1986 tocan como soporte de Siouxsie & The Banshees, es un escenario inusual para un grupo de estas características pero el grupo supera las expectativas y tiene una de sus mejores noches. Hay que destacar el hecho de que el grupo es elegido sin tener edición discográfica y más aún en una época donde las visitas internacionales eran escasas.

"Viajar lejos" no llegará a ser un éxito comercial, a pesar de ésto el grupo trabajará en nuevas canciones para un siguiente disco y seguirá presentándose en vivo, aunque afloran las tensiones internas y sus integrantes querrán que la música de Los Pillos continúe en diferentes direcciones. Alejandro Fiori se va del grupo, se incorporará a Clap y lo reemplaza Diego Pérez Goethe. Fiori volverá sólo para trabajar en los demos del segundo disco que no saldrá (y que se conoce con el nombre de "Nómades"

Mordaz- Libertad condicional (1986)




Formados en 1985 como Sr. Mordaz, lo formaban excelentes musicos como Daniel Telis: guitarra y coros, Daniel Zurdo Alaguibe: bateria y coros, Oscar Lopez: bajo y coros y Petty Guelache: guitarra y voz. A pesar de haber sacado un excelente disco de hard rock no tuvieron exito (con mal sonido los abuchearon Chateau Rock) y se separaron.



Gracias Oscar por el aporte

Soda Stereo - La Biografia (1991)



Editorial: El Juglar
Autor: Marcelo Fernández Bitar
Edicion: 1991
Es el libro que escribió Marcelo Fernandez Bitar sobre Soda Stereo.
El libro resulta ser la primera biografía oficial del trío pop rock argentino Soda Stereo. Incluye muchísimas fotos, la discografía completa (hasta 1988), las letras de sus canciones, todos sus shows, etc



Cortesia de Horacio Traversaro


Maria Gabriela Epumer - Perfume (2000)



Paralelamente a su participación en la banda de Charly García, María Gabriela Epumer, ex-Viudas e Hijas de Roque Enrol armó su banda propia, A1. En más de quince años de carrera, Epumer integró Rouge, la Montecarlo Jazz Ensamble y el dúo Maleta de Loca. Con Viudas grabó tres discos y con Charly, cuatro. Matías Mango (teclados y coros), Miguel Bassi (bajo y coros), Demián Cantilo (batería y coros), Conse Soáres (percusión) y Eric Schermerhon (guitarra) la acompañaron en la primera etapa, para el disco "Señorita corazón".

"Perfume" fue el nombre elegido para su segunda placa solista. 16 canciones integran este trabajo, producto de la intensa actividad que realizó junto a su banda en el '99. Doce temas son propios y realiza cuatro covers, entre los que se destaca "Ah, te ví entre las luces", de Charly García. En la placa participan invitados de la talla Robert Fripp, junto al mismo Charly, Richard Coleman, Francisco Bochatón, Fernando Samalea y Claudia Sinesi, entre otros.

Para la gira de presentación, su banda estaba integrada por Chistian Basso (bajo), Fernando Kabusaki (guitarra) y Martín Millán (batería).

El simple "Pocketpop" fue lanzado en el 2001, con dos temas y un juego interactivo para computadora.

En enero del 2003 se editó "The Compilady", una recopilación de los tres primeros discos de la artista, en forma independiente, que incluye remixes, un tema nuevo y uno en vivo con Los Gauchos Alemanes, más seis tracks de video.

María Gabriela murió en junio del 2003. Ingresó en el Hospital Francés con un paro cardiorrespiratorio y pese a realizarle tareas de reanimación, su corazón no respondió. Tenía 39 años.

Mirtha Defilpo - Canciones para perdedores (1976)




01- Mañana de amapola.
02- En caso de vida.
03- Augurio del silencioso.
04- Cancion para perdedores.
06- La vuelta de Adan.
07- A la memoria de Frankenstein.
08- Simple detalle
09- Cuando ya no soy.
10- Todos los cielos son memoria.
11- Cuidate de Jabberwock, hijo mio.



Unico disco de esta cantante y poeta que musicalizo muchos temas de Nebbia

Voodoomen - Cassette N#1 (EP)(2001)


VOODOOMEN nace en el año 1997 del desprendimiento de dos bandas de cierto renombre en el under porteño, Exhibición Atroz y Abaxial; formando parte del otrora proyecto, hoy banda consolidada están Gabriel Mateos (productor de Volador G y Gusz) y Gustavo Esnaola Moro. A mediados de 1998, después de un periodo de experimentación y composición en el cual aflora una faceta mas oscura y mentalmente abierta que la que Esnaola Moro y Mateos habían demostrado en sus anteriores respectivas bandas se vuelcan a grabar sus primeras 8 canciones: I get some bad ideas in my head, Six-Six-Sex, Dirge, Cement, Dirty Naked Dead, Voodoomen, Macumba y Babies Under Ground. Estas canciones son editadas de manera autogestionada en su primer álbum autotitulado VOODOOMEN. En esa misma época, ante la inminencia de presentaciones en vivo y la necesidad de mutar el sonido electrónico de la banda en rock, se suma Horacio Herrera en batería, aportando contundencia a la atmósfera oscura lograda por Esnaola Moro y Mateos en sus composiciones inaugurales. En una de esas presentaciones son vistos por Theresa Aldao de Strictly Heavy Management (Washington D.C.), la cual inmediatamente después de ese show les ofrece representarlos en U.S.A., trabajo que les permitirá realizar una pequeña gira presentándose en Jaxx (Springfield- Virginia), CBGB´s (New York), Continental (New York), Velvet Lounge(D.C.), Electric Banana (Pittsburgh) y en dos oportunidades en Barbarella (Florida). También son invitados a participar con una canción en un compilado del sitio americano Modernrock.com con distribución en U.S.A..
VOODOOMEN lanza en el año 2000 su segunda producción autogestionada. 10 canciones en un espectro que va desde el dark más lúgubre y melodías melancólicas hasta la tensión urbana devenida distorsión opresiva y desde beats danzables hasta ambientes que evocan a oscuras ciudades. Las canciones son: Forgiveness, If i die or live, Love/hate song, Urbancore, Humanpoison, Inside, The defective device of god, a estas siete nuevas canciones se suman dos reversiones de Babies under ground y Voodoomen y el cover Army of me de la artista islandesa Björk.
En 2001 la banda entra al estudio de grabación para registrar lo que sería su último trabajo hasta la fecha, un EP con tres versiones de Dirty naked dead y tres versiones de Six-Six-Sex en ambos casos se incluye una versión en castellano de estas canciones. La banda, de regreso en Argentina después de cinco meses en U.S.A., decide hacer un impasse que se extenderá hasta julio del 2008, mes en el cual Esnaola Moro y Mateos comienzan a trabajar en algunas composiciones para un hipotético tercer disco.
Cortesia de Gustavo Esnaola, miembro del grupo

Juana Chang - El camino del indie (2006)





1. Búscame (2:39)
2. 12 años (1:32)
3. Lucy (4:05)
4. Crecé (2:48)
5. No dispares (2:26)
6. Postales de parana (2:06)
7. Kriptonita (2:02)
8. Cefalopea (1:18)
9. Silencio (2:58)
10.Las calles que pisé con vos (2:26)
11.Probá (3:43)
12.Play-pausa (12:40)

BONUS TRACKS
13.Agua en el cerebro (2:34)
14.Juana Chang & the Wookies - No soy una mierda (2:21)
15.Juana Chang & the Wookies - No te preocupes por mi (2:04)

En un momento del 2006, la cantante, guitarrista y charanguista de las Kumbia Queers , saco este disco en forma independiente.

Juana Chang es una cantautora de esas que gusta de tomar la guitarra y decir, cantando, lo que tiene ganas. Protesta, aunque se vea rubia y angelical. Así, si bien su primer disco encarna el título "Agua en el cerebro" en la edición europea que llevó de viaje, acá se llamó "No me discrimines, soy un cdr", haciendo gala de su edición independiente.

Dijo en su momento:
"Tengo un disco nuevo (El camino del indie) y no lo puedo mostrar en ningún lado porque está prohibido que suene una guitarra en los locales. Entonces voy a buscar un espacio... y si la vereda está llena de fumadores, me quedo acá, tocando para ellos".


CONEXION BLUES MANIAC - En vivo en Adrogue



"Hola somos Conexion blues maniac, una banda de rock blues, al estilo de bandas de los sesentas y setentas, te invitamos a que descargues nuestro primer disco, contiene 8 temas en vivo y es simplemente para que nos conozcan. Dejamos los links para que te los descargues.
Gracias y un abrazo."

LINKS:

RAPIDSHARE

MEGAUPLOAD


INTEGRANTES:
Jorge: Guitarra
Diego: Bajo
Dieguito: Bateria
Ruben: Teclados

Lista de Temas:
01 - Loco Lewis
02 - Un par de tiros
03 - Blues para Tony
04 - El cemento, vos y yo
05 - Extraña conversación acerca del blues
06 - Hablando de mi
07 - Surf en el riachuelo
08 - Green Onions

http://conexionbluesmaniac.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...