sábado, 3 de julio de 2010

Moro - Satragni - Moro - Satragni (1983)



01. Aguantando Con Fiebre
02. Canecandombe
03. Dale Amor A Tu Tierra
04. Cómo Me Gustaría Ser Negro
05. Tan Solo Un Lugar
06. Canción De Alguien
07. Mirada Azul
08. Todo Lo Que Pueda Hacerme Bien


Moro-Satragni fue un grupo musical que formaron Oscar Moro (antiguo miembro de Seru Giran y Los Gatos) , en batería y Beto Satragni (antiguo componente del grupo Raíces), en bajo y voz, el cual saco el disco homónimo en 1984. El grupo se empieza a presentar en 1983, unos meses después de la separación de Seru Giran. Moro comentaba que formo el grupo para mostrarse como musico independiente, luego de ver como Charly Garcia, David Lebon y Pedro Aznar (sus companeros en Seru) sacaban discos solistas. El disco incluye 8 composiciones, la mayoría de Beto Satragni, quien también canta.
Si bien el disco tocan musicos disimiles como Garcia, Lebon, Lito Epumer, Diego Rappoport , y otros, se presentaban con Ruben Goldin en guitarras, y Alejandro Pires en teclados.
El disco no tuvo éxito, y Moro se sumó a Riff, junto a Pappo, Vitico y JAF. Satragni se sumó a la banda de Ruben Rada. En 1987 hubo un intento de union que no prospero, del cual se formó "El 60" , con Satragni, Hector Starc (ex Aquelarre ) en guitarra, Juan Haymes en voz (ex Riff), y Fernando Marrone en lugar de Moro en batería (ex Porchetto). El proyecto no prosperó.

Luis Alberto Spinetta - Only love can sustain (Solo el amor puede sostener) (1980)




Controversial álbum de Spinetta cantado íntegramente en inglés y el tercero de su carrera como solista, editado en 1980 casi en simultáneo con la vuelta de Almendra. Tan controversial que ha despertado al mismo tiempo amores y odios extremos entre los seguidores del flaco. Hay quienes lo tienen entre sus favoritos y otros que lo detestan a tal punto de no querer perdonarle al flaco el haberlo grabado.

Luego de su LP anterior de estilo jazz-fusion "A 18' Del Sol" pasaron tres años hasta que Spinetta con la ayuda del tenista Guillermo Vilas y el manager Michael Markus finalmente consigue contrato con la CBS americana para ir a grabar este disco a Estados Unidos, el cual contó con una abultada producción.

Al respecto Spinetta le comentaba a Pipo Lernoud en un reportaje del año 1984:

"El disco americano "Only Love Can Sustain" tardó como tres años y medio en concretarse, fue un parto. Tenía que demostrarme a mí mismo que podía hacer algo en otro lado.
Yo estaba tramitando ir a grabar el disco a Estados Unidos. Y si firmaba un contrato de discos en la Argentina la posibilidad afuera se echaba a perder.
Yo quería firmar allá, y que la orden llegara de allá, porque pensaba que me iban a dar más posibilidades. Aquí nadie se imaginaba que la CBS americana iba a gastar la suma que gastó para que yo hiciera el disco. Por eso después me hice mi propia producción discográfica, para que nadie me pusiera limites.

"Después de tres años de cabildeos y telegramas, abogados y proyectos de contrato,llegué al aeropuerto de New York y me esperaba el productor (George Butler) con una limusina.
Al otro día voy al estudio y me encuentro delante de partituras con mi nombre y una orquesta de 60 profesores dirigida por un monstruo que se llama Torre Zito,que arregló "Imagine" de John Lennon.
Fue la primera vez que canté con una orquesta tocando. Pero fui al frente y canté.
El productor hizo las cosas totalmente diferentes a lo que yo quería, yo hubiera gastado menos guita y hubiera hecho un disco de Spinetta, no un disco con sonido yanqui grandioso. Ahora -(1984)- en las disquerías americanas, después de The Spinners, viene el disco de Spinetta, y ahí esta. Fue una experiencia. No bien terminé de hacer el disco, rompí el contrato y se acabó. Me perdí la oportunidad de hacer los otros dos discos proyectados en Estados Unidos, y estar laburando allá. Pero a mí me interesa estar laburando acá". (revista Cantarock, N°2, 1984)

En el disco participan renombrados músicos de jazz americanos además de Gustavo Bazterrica (que posteriormente integraría 'Los Abuelos de la Nada') con un solo de guitarra acústica en el tema "Something Beautiful".

En general el disco no fue comprendido por los fans de Spinetta debido a que no respeta el estilo de Spinetta, pero no es de ningún modo un mal disco. A su vez el hecho que esté cantado en inglés hace que se pierda el atractivo que tiene la poesía de las letras de Spinetta que tanto apasiona a los fans.
No obstante 30 años después de haberse editado el disco sigue sonando muy fresco con un sonido smooth pop-jazz muy actual; recomendado para aquellos momentos de relax y esparcimiento mental anti-stress. Vale la pena escuchar un Spinetta en una faceta de transición antes de la formación de su rítmica banda Spineta-Jade durante la primer mitad de la década de los 80's.


LUIS ALBERTO SPINETTA - ONLY LOVE CAN SUSTAIN [1980]

01. Who's To Blame
02. Only Love Can Sustain
03. Love Once, Love Twice, Then Love Again
04. Omens Of Love
05. Interlude (Jade I)
06. Interlude (Jade II)
07. Something Beautiful
08. Children Of The Bells
09. George's Surprise
10. Light My Eyes
11. Interlude (Jade III)

Todos los temas Letra y Música Luis Alberto Spinetta, salvo 01 música Tom Pierson
letra Harold Payne, 03 música Spinetta/Byron Olson, 04 música y letra Gino Vanelli,
08 música Spinetta letra Guillermo Vilas, música Spinetta 09 letra Michael Marcus.

Producción artística: George Butler (renombrado productor americano de jazz)
Ingenieros: Dan Hahn y Frank Laico - asistentes: Dan Koldon y Tim Geelan
Arregladores: Tom Pierson en 1, 7 y 9; Torre Zito en 2, 5, 6, 10 y 11; Byron Olson
en 3 y 8; Patrick Williams en 4.
Masterizado: A&M Studios, Los Angeles por Bernie Grundman
Manager: Michael Marcus
Arte de tapa: John Berg
Ilustración de tapa: Peter Sato
Foto de cotratapa: Neil Zlozower

MUSICOS COSTA OESTE:
Teclados: Tom Pierson
Bajo: Neal Steubenhaus, Chuck Domanico, Abe Laboriel
Batería: James Gadson, Terry Bozzio
Guitarra: Dennis Budimir, Tim May, Marlo Henderson, Spencer Bean
Percusión: Paulinho Da Costa, Luis Conte, Alex Acuña
Coordinador de músicos costa oeste: Jules Chaikin

MUSICOS COSTA ESTE:
Fluegelhorn: Marvin Stamm
Percusión: Ruebens Bassini
Guitarra eléctrica: Jeff Mironov
Bajo fender: Francisco Centeno
Guitarra acústica: Jay Berliner
Fender, Rhodes y Piano acústico: Pat Rebillot
Batería: Ronnie Zito
Coordinador de músicos costa este: Eugene Bianco

MUSICOS SOLISTAS:
Ren Woods: vocal y Ray Pizzi: saxo tenor en "Who's To Blame"
Jeff Mironov: guitarra eléctrica y Marvin Stamm: fluegelhorn en "Love Once, Love Twice.."
Gustavo Bazterrica: guitarra acústica en "Something Beautiful"
Jay Berliner: guitarra acústica y Eddie Daniels: saxo tenor en "Children Of The Bells"
Michael Boddicker: sintetizadores
Debbie McDuffy, Hilda Harris, Vivian Cherry e Yvonne Lewis: coros

Cortesia de MarCan

Los Violadores - Uno. dos , ultravioladores (1986) (Edicion peruana)




Debido al éxito alcanzado por el tema "Uno, Dos Utraviolento" de su disco más exitoso 'Y ahora Qué Pasa, Eh?' editado en 1985, se decide hacer una edición de un maxi-single con una versión remix de ese tema, el cual se edita en 1986.

Este maxi-single de sólo 5 temas además de contener la versión remix de "Uno Dos Ultraviolento" realizada por José De Tarot, contiene 3 temas que se habían dejado de lado y que no fueron incluídos en el LP 'Y ahora Qué Pasa, Eh?'; más un tema grabado en 1986 "El Corregidor" que luego fue incluído en su disco posterior de fines de ese año 'Fuera De Sektor', con el nombre "La Era Del Corregidor".

En la banda ya había ingresado "El Polaco" Zelazek en bajo y Stuka se hacía cargo de las guitarras al haberse ido Hari-B (Pedro Braun) antes de la grabación de su primer LP homónimo en 1983.

En la reedición en CD hecha en Perú de éste maxi-single se incluyen 11 temas grabados en una presentación realizada en el año 1983 en el legendario café underground "Einstein" que estaba en la Av Córdoba 2547 primer piso en Barrio Norte. En éste café también hicieron sus primeros shows Sumo, los Alphonso S'Entrega, Los Twist y hasta Soda Stereo entre otras tantas bandas que pasaron por ese glorioso y ya extinto lugar de principios de los '80s.

Los 11 bonus track son una grabación bootleg que circuló en cassettes piratas desde aquel entonces, en la que toca la primera formación de 'Los Violadores' con Hari-B (Pedro Braun) en guitarra y Stuka en bajo.

En el bootleg se presentan 3 temas inéditos que nunca fueron incluídos en ningún álbum de la banda. Incluye además el cover "El Extraño De Pelo Largo" un clásico de la 'Joven Guardia' que aparece en su primer LP.

Además de los audios del bootleg, a la edición peruana en CD le incluyeron como track número 17 una sátira en radio teatro de las típicas que hacían Lalo Mir y Elizabeth Vernacci en su programa radial llamado "9 PM" (el control) de FM radio Del Plata que salía al aire de lunes a viernes de 21 a 23hs.
En éste radioteatro participan Pil-Trafa, Stuka y El Polaco junto a Lalo y Elizabeth el cual fue grabado en un programa emitido en 1985 en pleno furor de difusión del tema "Uno, Dos Utraviolento" de su disco 'Y ahora Qué Pasa, Eh?' editado ese mismo año.


LOS VIOLADORES - UNO DOS ULTRA VIOLADORES (maxi-single) - (1986)

01. Uno Dos Ultraviolento (version remix de José De Tarot)
02. Por 1980 y Tantos
03. El Corregidor
04. Auschwitz
05. Chicas De La Calle

Bonus tracks: bootleg en el café "Einstein" grabado en 1983
06. Moral y Buenas Costumbres
07. Viejos Patéticos
08. Grassa Hippie - [INEDITO]
09. Cambio Violento
10. Mirando La Guerra Por TV
11. El Extraño De Pelo Largo
12. Maquinaria - [INEDITO]
13. Mujeres Vengan A Mí
14. Nada De Eso - [INEDITO]
15. Estas Muerto
16. Represión
17. FM Radio Teatro de Los Violadores con Lalo Mir y Elizabeth Vernacci en l programa '9 PM' de FM Radio Del Plata grabado en 1985.


LOS VIOLADORES:
Pil-Trafa: voz
Stuka: guitarra y coros
Roberto "Polaco" Wojtehk Zalazek: bajo
Sérgio Gramátika: batería y coros

LOS VIOLADORES: bootleg del café Einstein
Pil-Trafa: voz
Hari-B: guitarra
Stuka: bajo y coros
Sérgio Gramátika: batería

Temas 1, 2 y 5 letra y música Stuka
Tema 3 Stuka/Pil/Peyronel y tema 4 Stuka/Pil

Técnico de consola en remix: José Luis Lopetegui
Temas 2, 4 y 5 grabados en estudios Panda, técnico Amilcar Gilabert, marzo a
abril de 1985.
Tema 3 grabado en estudio Moebio en mayo de 1986, técnico Martín Sznaider

Miguel Abuelo- Grabaciones caseras (circa 1981)





1 .Verili
2. Pica mi caballo
3. Buen día, día.
4.Bocas
5. Frutas
6. Intro America del Sur
7.America del Sur
8. Intro Canción para vagabundos
9. Canción para vagabundos
lO. Mariposas de madera
11.Oye niño
12. Intro Fiesta Pagana
13. Fiesta pagana
14. Introducción para espectáculo callejero
15. Giran que giran
16. Se me olvidó que te olvidé
17. Quiero
18. Jugando
19. Intro Chau
20. Chau
21. De ojos azules mas

Un documento interesantisimo (que fue lanzado en forma "no oficial"), nos muestra a Miguel tocando la guitarra y cantando, junto con otro guitarrista no identificado.


Se pueden escuchar embriones de temas desconocidos y otros que luego se dieron a conocer, tanto dentro de Los Abuelos como en su disco solista (Buen dia dia).

No poseemos mas info, agradecemos a quien pueda proporcionarla.
Cortesia de un admirador de Miguel Abuelo

Melimelum - Melimelum (1976)




Ex banda de Jorge Durietz, ex Pedro y Pablo

01. Rosado Atardecer
02. Matinal Surgimagico
03. Pinamar De Ayer
04. Terrores Primales, Liberola
05. Para Campatinta
06. En El Otoño
07. Dame Dame La Mano Vida Liberila
08. Comprendalo Senor
09. Blues De Los Diez Valdes De Arena
10. Sol Amarillo, Liberiola II

Litto Nebbia - Creer (1980)







01- Solo se trata de vivir
02- Padre, qué nos perseguia
03- La Nebbiera
04- Vivir en distintos barrios
05- Lucecita (Quien es el culpable)
05- Las guitarras no quieren llorar
06- Zamba de la reencarnación
07- Cambio de casa
08- Solo se trata de creer

Litto Nebbia: voz, teclados, guitarras, bajo
Rodolfo Alchourron: solo guitara eléctrica en Zamba de la Reencarnación
Domingo Cura : percusión en La Nebbiera,
Néstor Astarita: bateria en Padre, que nos perseguía, Percusión en Cambio de Casa
Analia Lovato & Any Grunwald: coros



Otro excelente disco "mexicano" de Nebbia , el primero en incluir el clasico "Solo se trata de vivir"

MAM - Opcion (1999)


Adrián Marino: bajo
Nicolás Cotton: batería
Omar Mollo: guitarra y voz


Omar Mollo formó "Mente Alma Materia" en 1976, con una orientación al rock pesado. Si bien participaron en varios festivales de relativa importancia, nunca lograron congregar un público propio más allá de los reductos under. El cuarteto se completaba con su hermano Ricardo (luego integrante de Sumo y Divididos), Raúl Lagos (bajo y voz) y Juan Domingo Rodríguez (batería). Se separaron en 1980 sin dejar discografía.
Un año más tarde intentaron infructuosamente revivir la agrupación, pero en esta oportunidad integrados por Ricardo y Omar Mollo, Diego Arnedo (quien también acompañaría a Ricardo en Sumo y Divididos) y Marco Pussineri en batería.
Casi veinte años pasaron y luego de algunas participaciones de Omar Mollo en algún que otro proyecto con su hermano Ricardo en álbumes de compilaciones decidió rearmar MAM. Junto a Omar (guitarra, voz y coros), participaron Catriel Ciavarella (batería) y Sebastián Villegas (bajo).
Editaron una placa durante el '99 titulada "Opción" en la cual participa Ricardo Mollo como músico invitado. El estilo que MAM cultivó desde sus comienzos sigue allí, vinculado al rock pesado, aunque con los ingredientes del funk y sonidos de los '90.
En marzo de 2004 Diego Ceccato reemplazó a Alejandro Rodríguez en la batería, y luego fue reemplazado por Nicolás Cotton. Con esa formación editaron "Lo ves", su segundo disco, a fines del 2005.

Luis Pulet y Los Comerciantes - Luis Pulet y Los Comerciantes (2003)








Músico argentino nacido en Córdoba el 23 de octubre de 1964. Comenzó su carrera musical como acompañante de diversas bandas de extracción popular hasta que en 1986 crea Dosis, un grupo con orientación pop bailable en el cual canta y toca teclados y guitarra, ejecutando un repertorio basado exclusivamente en temas de su autoría. Con él actúa con asiduidad gracias a la Secretaría de Cultura que los lleva por toda la provincia, llegando a juntar más de 1000 personas en febrero de 1988 en cada una de las 6 noches en la cúpula destinada al Rock en la 1ra.Edición de los carnavales en Fecor.

La hiperinflación, la falta de lugares para tocar y la crítica situación socio-política, encuentra en 1989 a Luis endureciendo su propuesta desarmando Dosis y formando una agrupación que tiende hacia una rama del rock más contestataria denominada El Rastro.

En febrero de 1991 forma el grupo de dark-rock La Red y un dúo junto a Ricardo Berger, Los Pérez García, que abordaría una temática musical totalmente desprejuiciada, yendo de la música brasilera al joropo, pasando por el rock, la canción y el blues, todo aderezado por la fuerte personalidad que imprimía el hecho de ser sólo dos voces, bajo, guitarra y caja de ritmo.Esta es quizás la etapa más importante de su carrera ya que la dupla realizó un total de 464 presentaciones desde sus inicios hasta fines de 1995.

Luis Pulet se aboca de lleno a un trío de música pop que había formado en el 94 junto a Luis Parody y Ramiro Lezcano (quien luego lideraría el grupo Los Otros en el interior cordobés), llamado Los Aspirantes. Se presentan con relativo éxito en distintas partes del país (desde San Salvador de Jujuy a General Pico, La Pampa).

A principios de 1998 compone material nuevo, canciones con formato de rock con evidentes influencias de los 80, que encajan perfectamente en la corriente denominada "Low Fi".Con ellas, se presenta como telonero de distintas agrupaciones. La respuesta favorable de un público que no era el propio, motivó la realización de su primer trabajo como solista (titulado "La Ultima Balada") y que se editó en forma independiente por medio del sello "Dogo Records", vendiéndose en forma exclusiva en las presentaciones del músico.

Desde el 2000 en adelante editó tres discos más, siempre manteniendo su orientación hacia el rock y participó en distintos programas de radio como conductor.


Monica Posse - El amor es la fuerza (1984)


1) Hermano mío, que ellos te devuelvan
2) Que te parece
3) El amor es la fuerza
4) Siempre vas a estar en mi cabeza
5) A mi me causan gracia los intelectuales
6) Canción primera de Cristo rock
7) Mala memoria
8) Amor de mi, amor de vos
9) La guerra, en este mismo instante
10) Siempre es el mejor momento
11) Para estar en paz
12) Pisadas en la arena

Ex modelo, se vincula con el rock a partir de la asociacion con Raul Porchetto y Alejandro Lerner. Tuvo su minuto de gloria , y un publico afin al de estos dos musicos.

Mónica Posse comenzó su carrera artística en la década del 70 como modelo publicitaria. Con inmediato reconocimiento conduce junto a Fernando Bravo el programa musical para adolescentes “Tip Top” (canal 13). En 1983 incursiona en el mundo de la música: “Tiempo de cambios” (oro y doble platino). Al año siguiente edita “El amor es la fuerza” incluyendo los primeros temas de su autoría. “Por qué tiene esa chica la cara tan seria” (1986) y “Mónica Posse” (1987) la revelan como autora y compositora. Su carrera se consolida en los mejores escenarios de todo el país y su obra fue editada en Chile, Colombia, Bolivia, Perú, España y Australia. En 1989 se distancia del mundo de la música para adentrarse en el estudio de otro mundo que la completa y transforma: la astrología humanista.

Los Barrocos - Sin tiempo ni espacio (1974)




1.Está próximo el momento
2.En cualquier siglo
3.Cuatro movimientos breves
4.Sin tiempo ni espacio
5.Siempre encontraré un lugar
6.Historia de una confabulación destinada a fracasar
7.Como una rueda
8.Noche de sol
9.Tendras en tus manos

Agustín Gutiérrez: bajo y voz
Alfredo Campanelli: guitarra y coros
Héctor Guerrero: violín
José Luis Hernández: percusión y voz
Oscar Paulini: guitarra y voz


Nacidos a comienzos de 1970, Los Barrocos fueron un grupo que mezcló la música clásica con el rock, al punto de tener en su repertorio temas de rock pesado y otros de música de cámara. La revista Pelo los calificó como una de las bandas con mayor cantidad de shows en vivo durante 1973. Esa popularidad los condujo a grabar el único disco, al año siguiente.

Discografía
Sin tiempo ni espacio, 1974


Cortesia de Augusto

Logos - La industria del poder (1993)





1. Marginado
2. Como relámpago en la oscuridad
3. La última batalla
4. Memorias del continente nuestro
5. No te rindas
6. Ven a la eternidad
7. En la ciudad violenta
8. La industria del poder


Alberto Zamarbide: voz
Marcelo Ponce: batería
Miguel Roldán: guitarra
Wálter Scasso: bajo


Esta banda de heavy metal nace en 1991, integrada por tres ex-V8 (Zamarbide, Roldán y Cenci) y el bajista José Amurín. Dos años más tarde, llegaron a grabar su disco debut, "La industria del poder" en DBN.

La segunda placa se tituló "Generación mutante" y se editó en 1995 con la producción de Rudy Sarzo (ex bajista de Ozzy Osbourne, Quiet Riot y por entonces músico de Whitesnake). Los temas más destacados son "Arden en el cielo" y "Muerte sin gloria".

Ese mismo año participaron del festival "Monsters of Rock", que se desarrolló en Ferro a comienzos de septiembre, junto a Megadeth, Alice Cooper y Therapy?. Fueron invitados por la cadena MTV Latino a realizar varios shows en Nueva York y Miami.

VOODOOMEN - En vivo en Barbarella (Orlando-U.S.A.)(18-07-99)



Voodoomen nace en el año 1997 del desprendimiento de dos bandas de cierto renombre en el under porteño, Exhibición Atroz y Abaxial; formando parte del otrora proyecto, hoy banda consolidada están Gabriel Mateos (productor de Volador G y Gusz) y Gustavo Esnaola Moro. A mediados de 1998, después de un periodo de experimentación y composición en el cual aflora una faceta mas oscura y mentalmente abierta que la que Esnaola Moro y Mateos habían demostrado en sus anteriores respectivas bandas se vuelcan a grabar sus primeras 8 canciones: I get some bad ideas in my head, Six-Six-Sex, Dirge, Cement, Dirty Naked Dead, Voodoomen, Macumba y Babies Under Ground. Estas canciones son editadas de manera autogestionada en su primer álbum autotitulado VOODOOMEN. En esa misma época, ante la inminencia de presentaciones en vivo y la necesidad de mutar el sonido electrónico de la banda en rock, se suma Horacio Herrera en batería, aportando contundencia a la atmósfera oscura lograda por Esnaola Moro y Mateos en sus composiciones inaugurales. En una de esas presentaciones son vistos por Theresa Aldao de Strictly Heavy Management (Washington D.C.), la cual inmediatamente después de ese show les ofrece representarlos en U.S.A., trabajo que les permitirá realizar una pequeña gira presentándose en Jaxx (Springfield- Virginia), CBGB´s (New York), Continental (New York), Velvet Lounge(D.C.), Electric Banana (Pittsburgh) y en dos oportunidades en Barbarella (Florida). También son invitados a participar con una canción en un compilado del sitio americano Modernrock.com con distribución en U.S.A..
VOODOOMEN lanza en el año 2000 su segunda producción autogestionada. 10 canciones en un espectro que va desde el dark más lúgubre y melodías melancólicas hasta la tensión urbana devenida distorsión opresiva y desde beats danzables hasta ambientes que evocan a oscuras ciudades. Las canciones son: Forgiveness, If i die or live, Love/hate song, Urbancore, Humanpoison, Inside, The defective device of god, a estas siete nuevas canciones se suman dos reversiones de Babies under ground y Voodoomen y el cover Army of me de la artista islandesa Björk.
En 2001 la banda entra al estudio de grabación para registrar lo que sería su último trabajo hasta la fecha, un EP con tres versiones de Dirty naked dead y tres versiones de Six-Six-Sex en ambos casos se incluye una versión en castellano de estas canciones. La banda, de regreso en Argentina después de cinco meses en U.S.A., decide hacer un impasse que se extenderá hasta julio del 2008, mes en el cual Esnaola Moro y Mateos comienzan a trabajar en algunas composiciones para un hipotético tercer disco.

Cortesia de Gustavo Esnaola, miembro del grupo


http://www.voodoomenvoodoomen.blogspot.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...