domingo, 4 de julio de 2010

Los Fabulosos Cadillacs - Loco miedo loco (2001)



Los Fabulosos Cadillacs presentaron en Agosto de 2001 en el teatro Astral, "Loco miedo Loco", un espectáculo "primo" de "Calavera Experimental Concherto".
Con Vicentico en voz, Flavio Cianciarullo en bajo, Ariel Minimal en guitarra, Fernando Ricciardi en batería, Gerardo "Toto" Rotblat y José Bale en percusión, Fernando Albareda en trombón, Pablo Puntoriero en saxo, Gustavo Liamgot en teclados y orquesta de cuerdas dirigida por Gabriel Senanes, todos de riguroso smoking, los Cadillacs reversionaron temas propios y ajenos, como "El Cantante" de Rubén Blades (grabado tiempo después por Andres Calamaro, quien posteriormente lo interpretó en vivo junto a Vicentico).
Se destacan: las versiones de "Sucio y desprolijo" (de Pappo) y "Sus ojos se cerraron" (Gardel - Le Pera), "Cebolla, el nadador" y "Gallo rojo".

CD 1:
01Público Astral
02 Loco, miedo loco!!!
03 Sucio y desprolijo
04 Cebolla, el nadador
05 Carnaval toda la vida
06 Sus ojos se cerraron
07 Gallo rojo
08 Grito santiagueño
09 Piraña...
10 Vos sabés
11 Roble
12 El cantante
13 Estrella de mar
14 Sábato
15 Piazzolla




CD2:
1- Salvador y los cordones flojos
2- Il pajarito
3- La marcha del golazo solitario
4- La vida
5- Mal bicho
6- Zambita de los buenos sueños
7- CJ
8- Vasos vacios
9- V Centenario
10- El satanico Dr. Cadillac
11- Los condenaditos






Cortesia de la gente de solo quince minutos

Manal- En el Roxy (1995)



01 no pibe
02 informe de un dia
03 para ser un hombre mas
04 avenida rivadavia
05 necesito un amor
06 einstein
07 porque hoy naci
08 sacudeme la vida
09 avellaneda blues
10 una casa con diez pinos
11 elena
12 jugo de tomate

En 1994, y por muy poco tiempo, Javier Martinez y Alejandro Medina se reunieron de nuevo para recrear Manal, pero sin Claudio Gabis. Formaron la nueva banda con Claudio Rodríguez en guitarra y Carlos Vidal en teclados.

Efectúan tres conciertos para 6000 personas, graban en vivo "Manal en el Roxy" y el material sale editado por Roxy Records.

Los Twist - El cinco en la espalda (1994)



Los Twist fue una popular banda de rock argentina creada por Pipo Cipolatti y Daniel Melingo en 1982. De ella también formaron parte importantes músicos argentinos como Fabiana Cantilo e Hilda Lizarazu.
Los Twist, con distintas formaciones, editan seis discos:

La Dicha En Movimiento (1983) – vende 120.000 copias e incluye inolvidables éxitos como “Pensé Que Se Trataba De Cieguitos” y “El Primero Te Lo Regalan, El Segundo Te Lo Venden” entre otros.


Cachetazo Al Vicio (1984) – incluye: “Rockabilly De Los Narcisos”


La Máquina Del Tiempo (1985) - “Himno Óptico (Con Ray Milland Band)”

Cataratas Musicales - Titanes En El Rock (1991) – “El Estudiante” del que hicieran un inolvidable videoclip - y “Ricardo Rubén (Con Fabiana Cantilo)”.

El Cinco En La Espalda (1994) – incluye “El 5 En La Espalda (Rattín)”, dedicado al futbolista Antonio Rattín, “Invasión” (del cuál se hizo un video clip) y “Cigarrillo (Con Néstor Fabián)”

Explosivo '96 (1996) - incluye remixes de los viejos hits de la banda y nuevos temas como “El Viejo Bufanda”
>

Los Teddy Boys - Abreme tu puerta (1988)



Claudio Leal Dasso : voz líder y guitarra rítmica
Héctor Verikas : primera guitarra; voz líder en 11
Carlos Leal Dasso : guitarra grave y voz
Leo Engel : batería

Grabado en estudios Panda por Walter Chacón
Productor : Eduardo Barone
edicion original 1988


CORTESIA DE ENRIQUE FERNANDEZ Y FLAVIO KATZEV
tapa y datos cortesia de Marcelo Manfredi

Los Guarros-Prostitución y Vagancia (1989)


Vamos a rezar Alabada sea la sangre latina No te metas en mi vida Hay que atraveasar La Zona La calle del terror Buscando una taberna Carne y sudor Caperucita se fue al bosque Para bendecirte Vidrios rotos Javier Calamaro, hermano de Andrés, armó esta banda en 1988, tras disolver El Corte. Salieron a la calle con "Prostitución y vagancia" (1989) y fueron reconocidos como la Banda Revelación del Año. El disco de 1992 incluyó el tema más recordado: Vamos a la ruta. Ese año fueron invitados a telonear a Joe Cocker, en el estadio de Velez. Tras el desapercibido "Veneno" (1993) vuelven a las disquerías con "Acústico y rock and roll" (1994), pero sin difusión alguna. Discografía Prostitución y vagancia, 1989 Rosas en tu pecho, 1990 Los Guarros, 1992 Veneno, 1993 Acústico y rock and roll, 1994 Pampas lisérgicas, 1996

Los Chiflados - Demos 88/90 (1990)



Los Chiflados nacieron alla por el año 1987 en el garage de Tida.La primer formación de la banda fue la siguiente: Rodo en voz, Brocas en bajo, Tin Tin en guitarra y Tida en batería.

Los ensayos continuaron en la casa de Tin Tin y en la de Brocas (cuando se podía). Al poco tiempo se incorporó Hernán a la banda tras el retiro definitivo del anterior cantante Rodo.
Luego vinieron Marianito,Baco y Pipa .También se agregó Gabriel en las danzas y Burger en percusión.
El último fue Patito, que llegó cuando la banda ya había dado varios shows en vivo.

El primer recital dado por la banda fue en el colegio La Salle de Florida,alla por agosto del 87.Luego siguieron aquellos inolvidables shows del Pequeño Teatro, para terminar con la temporada del año 87.

En el 88 y ya con toda la banda formada, hubo muchos shows,llegando a tener entre 2 y tres por fin de semana, ya que se incorporó Curly como manager.

Hasta que hacia fines de año y por motivos diversos,la banda se diluye,dejando a sus miles de fans a la espera de un regreso que se produce por única vez en marzo del 89 en el teatro la casa del loco.En su última presntación, Los Chiflados llenaron la sala de bote en bote,dando un espectáculo inolvidable para todos aquellos que supieron disfrutar de el ska argentino.

http://www.chiflados-ska.com.ar

Cortesia de Nehuen Di Palma

Blanco y Negro - Rompecabeza (2008)







1. Edr
2. No Caer
3. Lp
4. Un Dia Más(pepper)
5. La Nevada Mortal
6. Ultra Violencia
7. 2 Tipos Audaces
8. Help
9. Palomas
10. Supercheto
11. Barrilete Cósmico

Blanco y Negro "ByN" Se presenta el 20/8/93, en el ya desaparecido Zanzíbar, de la costanera Quilmeña. La lista de temas incluía solo un tema de la banda (El Blues de Chascomús) y una larga lista de covers, aunque no muy relacionados entre sí.
Se fue dejando de lado los covers, para pasar a tocar un repertorio colmado de temas propios. En la búsqueda dio por resultado la denominación de "antirracismo sonoro" como autodefinición del estilo de música, ya que la banda no discrimina ningún género o estilo. Poco a poco creciendo y así logra en el año 1996, sacar a la venta su primera producción independiente llamada justamente "Antirracismo Sonoro". Salsa, blues, rock, funk, pop, comparten el espacio de este material que les permite acercarse a un grupo mayor de gente .

En el año 1997 se realizan 40 shows en distintos puntos entre los que se destaca, el festejo del cuarto aniversario en el teatro municipal de Bellas Artes de Quilmes al que concurren más de 400 personas. En el 2001 luego de cuatro años, con la llegada del nuevo cantante, automáticamente comienza el trabajo de pre-producción del segundo disco. El disco se graba entre julio y noviembre del mismo año, pero por la triste situación del país recién se pudo mezclar en la primera mitad del 2002 y editar en forma independiente a fines del mismo año. La placa recibe el nombre "Fuera de Tiempo", nombre irónico en virtud de su tan postergada salida. Una vez mas se da un recambio en la banda con la salida de algunos músicos.
BYN encara el 2005 golpeado como la mayoría del Rock Under a causa de el desastre de Cromagnon, que no solo supo llevarse a casi 200 chicos, sino que todo "bolichito" que no cubriera las expectativas municipales o gubernamentales quedaron clausurados sin ningún tipo de ayuda del poder para mejorar las instalaciones, quedando así el "R.U." casi sepultado, las bandas llamadas medias crecieron y las chicas tendieron a desaparecer pero ByN decidió no dejar pasar el tiempo en vano, en noviembre de 2005 son invitados a tocar en vivo un set de casi 45 minutos en el programa "LA DE DIOS" de la FM ROCK AND POP, siendo un fuerte envión anímico que devino en el comienzo del proceso de PRE producción del tercer disco. Comenzó a grabar el disco en noviembre de 2006 y por razones económicas, recién se edita en abril de 2008.
Hoy BYN encara con gran expectativa volviendo paulatinamente a frecuentar bares, plazas y fiestas en un contexto diferente al del comienzo, incluyendo en el repertorio los anteriores ritmos mencionados así como también la inclusión de una chacarera y un festejo (ritmo popular folclórico del Perú). Asimismo presento su nuevo disco, ROMPECABEZA, el día 07/06/2008 en el bar La CD de la ciudad de Quilmes, registrando también algunas imágenes para un futuro primer videoclip del tema Dos Tipos Audaces. A su vez ya se puede escuchar en sus shows material de lo que sería su próxima producción!!!.

http://www.myspace.com/blancoynegroar

Cortesia de ElGalle, miembro del grupo

Litto Nebbia - Quien quiera oir que oiga (1983)





1 Adios Eterno (Nebbia)
2 Quien quiera oir que oiga (Nebbia-Mignogna)
3 Café & Ensaimadas (Nebbia)
4 Despeñaperros (Nebbia)
5 Fragmento del discurso pronunciado por Eva Perón 22/8/51
6 Como mujer a mi hombre (Nebbia-Mignogna)
7 Hacen falta dos almas para continuar (Nebbia)
8 Fragmento de "Café & Ensaimadas" (Nebbia)
9 Patio de Leones (Nebbia)
10 Algunas Opiniones (Nebbia)
11 Fragmento del mensaje de Eva Perón irradiado 2/8/1951
12 De voz en Voz (Nebbia-Mignogna)
13 Adios Eterno (epilogo) (Nebbia)

LITTO NEBBIA teclados,guitarra, melódica,voces y arreglos
Músicos:
Roberto Fats Fernandez trompeta
Silvina Garré canto y coros
César Franov bajo electrico
Norberto Minichillo bateria
Alicia Varady arpa
Oscar Feldman saxo alto
Rodolfo Garcia coros
Luis La Escaleia Dirección de Orquesta de Cuerdas
Alejandro y Susana del Prado coros



Cortesia de Candy S.

Voodoomen - Voodoomen (1998)




Voodoomen nace en el año 1997 del desprendimiento de dos bandas de cierto renombre en el under porteño, Exhibición Atroz y Abaxial; formando parte del otrora proyecto, hoy banda consolidada están Gabriel Mateos (productor de Volador G y Gusz) y Gustavo Esnaola Moro. A mediados de 1998, después de un periodo de experimentación y composición en el cual aflora una faceta mas oscura y mentalmente abierta que la que Esnaola Moro y Mateos habían demostrado en sus anteriores respectivas bandas se vuelcan a grabar sus primeras 8 canciones: I get some bad ideas in my head, Six-Six-Sex, Dirge, Cement, Dirty Naked Dead, Voodoomen, Macumba y Babies Under Ground. Estas canciones son editadas de manera autogestionada en su primer álbum autotitulado VOODOOMEN. En esa misma época, ante la inminencia de presentaciones en vivo y la necesidad de mutar el sonido electrónico de la banda en rock, se suma Horacio Herrera en batería, aportando contundencia a la atmósfera oscura lograda por Esnaola Moro y Mateos en sus composiciones inaugurales. En una de esas presentaciones son vistos por Theresa Aldao de Strictly Heavy Management (Washington D.C.), la cual inmediatamente después de ese show les ofrece representarlos en U.S.A., trabajo que les permitirá realizar una pequeña gira presentándose en Jaxx (Springfield- Virginia), CBGB´s (New York), Continental (New York), Velvet Lounge(D.C.), Electric Banana (Pittsburgh) y en dos oportunidades en Barbarella (Florida). También son invitados a participar con una canción en un compilado del sitio americano Modernrock.com con distribución en U.S.A..
VOODOOMEN lanza en el año 2000 su segunda producción autogestionada. 10 canciones en un espectro que va desde el dark más lúgubre y melodías melancólicas hasta la tensión urbana devenida distorsión opresiva y desde beats danzables hasta ambientes que evocan a oscuras ciudades. Las canciones son: Forgiveness, If i die or live, Love/hate song, Urbancore, Humanpoison, Inside, The defective device of god, a estas siete nuevas canciones se suman dos reversiones de Babies under ground y Voodoomen y el cover Army of me de la artista islandesa Björk.
En 2001 la banda entra al estudio de grabación para registrar lo que sería su último trabajo hasta la fecha, un EP con tres versiones de Dirty naked dead y tres versiones de Six-Six-Sex en ambos casos se incluye una versión en castellano de estas canciones. La banda, de regreso en Argentina después de cinco meses en U.S.A., decide hacer un impasse que se extenderá hasta julio del 2008, mes en el cual Esnaola Moro y Mateos comienzan a trabajar en algunas composiciones para un hipotético tercer disco.

Cortesia de Gustavo Esnaola, miembro del grupo

http://www.voodoomenvoodoomen.blogspot.com

Los Corrosivos - Estudios de casos (1987)






bajo - marcelo
guitarra - jorge
voz - walter
bateria - claudio
producción artística - daniel melero
arte de tapa - e. oldenburg
agradecimientos
hugo foigelman y alberto
grabado en vivo en el centro parakultural el 30 de octubre de 1987.
En la segunda mitad de los ochenta, en las épocas de sobretodo negro y parakultural,
daniel melero creó un sello propio llamado catálogo incierto, donde editaba (solo en cassette) nuevas bandas, una de ellas fue los corrosivos, también llegó a editar el primer e.p. de todos tus muertos.


Cortesia de Alejandro V.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...