martes, 6 de julio de 2010

Pastoral - De Michelle- Erausquin (1979)



El desgaste de la fama comenzaba a hacer mella en los dos integrantes de Pastoral, quienes deciden disolver el exitoso dúo a fines de 1978. Como complicación adicional, Pastoral había firmado un contrato con una nueva discográfica especializada en rock llamada Sazam Records, que les exigía editar tres nuevos discos, a lo que los músicos se negaron terminantemente ante la convicción de que el grupo ya era historia.

Finalmente el problema se solucionó con la edición de un único álbum de Pastoral, y un trabajo solista de cada uno de sus integrantes.

El título del disco “póstumo” del dúo fue elocuente: “De Michele – Erausquin”, editado en 1979, era un claro mensaje anunciando que Pastoral había dejado de existir. Pese a las ofertas que recibieron para tocar en un concierto de despedida, Alejandro De Michele –que detestaba los golpes efectistas- volvió a negarse y se sumió en un ostracismo que duró casi dos años, en los que se dedicaría a escribir un libro de memorias y a proyectar una ópera rock llamada “Federico Siete Vidas”.

Roberto Pettinato y The Pessi-Mystics - El yo saturado (2000)





Después de ser el saxofonista de Sumo, Roberto Pettinato multiplicó sus actividades. Por un lado, integró distintos proyectos musicales, como Los Maxilares de Perón o Pachuco Cadáver. Además, incursionó en el periodismo gráfico, especializado en música.

Más adelante se consolidó como conductor televisivo, con algunos éxitos y fracasos. "Orsai de medianoche" (Canal 13) tuvo excelentes ratings, acompañado por Gonzalo Bonadeo. Luego llegaron "Duro de acostar", "Listos ya", "Petti en vivo", "Un aplauso para el asador" e "Indomables".

A fines del 2000 editó su primer álbum solista, "El yo saturado".

Acompañado por un trío selecto como Ricardo Nolé en el piano, Alejandro Herrera en el contrabajo y Oscar Giunta en batería, editó "Música anticomercial" en el 2003, paralelamente a varias presentaciones de free jazz en pequeños reductos.

Pablo El Enterrador - 2 (alias Sentido de Lucha) (1998)




"Melodic symphonic progressive from Argentina with (limited) vocals in their native tongue. Not melodic in a Camel sense, but like lyrical Italian prog. It took several listens for me to get into this band. At first, I didn't think it was as good as people had claimed. After paying careful attention to the music, I realized there was a lot of interplay between the all musicians. Like the Italian Locanda delle Fate, the emphasis is on instrumental interplay and the overall atmosphere, not climactic solos. There are a couple of (thankfully short) tunes that have a somewhat commercial feel to them that leaves me flat, but most of the album is very, very good. I think it will grow on me more as I give it more air time."

V.A - Argentina Rock! (2003)














Excelente compilado de temas de rock argentino de los 80, producido y editado en Chile.
Con temas que alli hicieron furor, mucho mas que en Argentina

Asi ven nuestra musica en Chile.














PARTE 1


PARTE 2

Aguirre- Frente al zoo (1993)


Marcelo Moura formó Aguirre en 1989 tras la disolución de Virus. Inspirados en la película "Aguirre, la ira de Dios" de Werner Herzog, contaron con el apoyo de grandes figuras, como Zeta Bossio, Gustavo Cerati, Julio Moura, Daniel Sbarra, Ricardo Serra y Tweety González. El primer disco tuvo su hit en "El camión".


En 1993 Moura dejó la banda, aún antes de la grabación del segundo álbum.

Massacre - En Vivo 24-11-89 (1989)



1. Angeles de piedra
2. Armas
3. Canción de las muñecas
4. Conciencia de nuestros días
5. Diferentes maneras
6. Ella quiso
7. From your lips
8. Hijos del Sinnai
9. Madame X
10. Mirando al pacifico
11. No soy tu escalon
12. Nuevo día
13. Papel floreado
14. Pelear
15. Some day never comes
16. Try to hide

Bootleg de este conocido grupo...

La primera formación contaba con Francisco Ruiz Ferreyra (Paco) en batería, José Armetta (Topo) en el bajo, Guillermo Cidade (Walas) en guitarra y Richard Serafini en voz. El primer disco de Massacre Palestina, homónimo a la banda, fue un EP en vinilo , grabado en 1987 bajo el sello Radio Trípoli, que contenía cuatro canciones, que hoy son una pieza de colección. Junto a la salida del disco filman su primer vídeo del tema "Diferentes Maneras", en la actualidad absolutamente perdido. La carrera del grupo se desarrolló durante años en base a presentaciones en vivo y largas ausencias hasta la posibilidad de grabar el primer álbum. Para octubre de 1989 Richard se despide de la formación y Wallas se encarga de las voces, dejando su puesto a Pablo Mondello (Pablo M.), ex compañero del secundario, eximio guitarrista y pilar fundamental en la concepción musical del grupo para los tiempos que vendrían. Con esta formación los Massacre recorrerían larga parte de su carrera.

En 1992 materializaron Sol Lucet Omnibus con la discográfica Tommy Gun Rec./Warner, el primer larga duración de los ahora denominados Massacre (cambiaron el nombre luego del ataque terrorista a la embajada de Israel en Argentina) y si bien no es un disco puntual en la historia del grupo, sí contiene varios temas que se convirtieron en clásicos con los años tales como "From your lips", "Try to Hide" y el eterno "Nuevo Día" entre otros. La salida de este disco le abrió las puertas a Massacre para participar como banda soporte de grupos como Dee Dee Ramone and The Chinese Dragons, Agnostic Front, etc., coronando con los shows que The Ramones dieron en el estadio Obras Sanitarias en 1993. En ese año se realizó también el recordado festival de rock en la carcel de Olmos, junto a otras bandas del género tales como Attaque 77, A.N.I.M.A.L., Lethal y Hermética, entre otras y el cual se grabó y filmó para dar lugar al álbum "Radio Olmos" y la nunca estrenada película del mismo nombre.

Marcelo San Juan - Tres vidas (1988)



1. Te Abrazo Con Esta Canción
2. Argento
3. Tres Vidas
4. Esa Mujer Que Pasó
5. Nunca Bajes Los Brazos
6. Necesito Más De Tu Piel
7. Me Gustaría
8. Luces En Tus Manos
9. Olvida Tu Corazón
10. Cosas De Adolescentes
11. Gonzalito
12. Gracias A La Música


Pappo - En Vivo En Obras 17-06-2000 Presentacion de Pappo y Amigos (2000)




Este album no es oficial, pero es bueno de todos modos disfrutar de un sonido optimo, y una ejecucion brillante de Pappo con parte de los participantes en su album doble "Pappo y Amigos", editado en el año 2000, como un autotributo.

Disfrutenlo porque realmente vale la pena

PARTE 1

PARTE2

Jorge Fandermole - Pajaros de fin de invierno (1983)




Pájaros de fin de invierno
Fuegos antiguos
Retamas amarillas
Secretos de una mosca
Aromas de Guadalupe
Candombe de la azotea
Tema del vino
Zamba de lo perdido
Compañía nocturna
Río marrón
Primer disco de este cantautor rosarino, famoso por haber compuesto varios de los temas mas importantes de Baglietto.

La Piantada - Illegal Tango (2006)





CORTESIA DE MARTIN BALIK

marcelo dominguez:guitarras
martin balik:contrabajo
carlos bernales:piano

track list:
1.el llamado(martin balik)
2.out of town(carlos bernales)
3.chinchudo(balik)
4.floreango(bernales)
5.tus ojos(balik)
6.dreamlife(bernales)
7.entre los miedos y los sueños(dominguez)
8.piantao(balik)
9.amanecer simetrico(bernales)
10.belen(balik)
11.viva el pueblo(balik,dominguez,bernales)

trio instrumental con aires de tango,jazz,clasico,grabado en new york en el año 2006.

http://www.lapiantada.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...