miércoles, 7 de julio de 2010

Luis Alberto Spinetta - Piel de piel (1990)





01 - Lejisimo
02 - La Luz De La Manzana
03 - Al Ver Veras
04 - Organismo En El Aire
05 - La Bengala Perdida
06 - Parlante
07 - Oboi
08 - Fina Ropa Blanca
09 - Divino Presagio
10 - Es La Media Noche
11 - Un Gran Doblez
12 - Cielo Invertido

Recopilacion que el sello "Del Cielito" edita en 1990, compilando temas de "Tester de Violencia" y "Don Lucero".

Se trata del primer disco de Spinetta editado en CD.
Epocas de hiperinflacion, crisis de vinilo, e intentos de Spinetta por llevar su musica de todas formas.

Vale la pena

Plus - Melancolica muchacha (1978)



Cacho D'Arías: batería

Hugo Racca: bajo y voz
Julio Sáez: guitarra y voz
Saúl Blanch: voz


Esta banda de rock pesado comenzó a tocar en 1975 y debutó discográficamente en 1976 con "No pisar el infinito". Debido a una exitosa y extensa gira nacional, lograron un contrato de una discográfica importante para el segundo disco. En esta agripación influenciada por Led Zeppelin participó Celeste Carballo, quien grabó coros en "Plus" (1978).La disolución llegó en mayo de 1982 debido a la merma en la convocatoria. Pese a realizar una importante gira por Sudamérica (principalmente Colombia), editar una tercera placa ("Escuela de rock'n'roll", 1981) y actuar como soporte de Riff en Obras, las diferencias internas fueron insostenibles. Blanch formaría parte, años más tarde, de la primera alineación de Rata Blanca.

Pedro Conde- Sin presupuestos (1985)





Info: http://www.pedroconde.com.ar

Debutó en abril de 1982 en Jazz y pop cantando tres temas de su autoría para una elite de músicos de ese momento, de la mano del gordo Pierre Bayona y Roberto Pettinato en abril de 1982. El 2 de mayo lo hizo abriendo un show de Piero y Prema en la fundación Astengo de Rosario, el mismo día del inicio de las hostilidades en la Guerra de Malvinas.

Desde la revista Pan Caliente se vinculó con gente de la cultura, comenzando por Jorge Pisttochi.

Actuó con Enrique Symns, a quien había invitado a integrar el proyecto de Pan Caliente y juntos hicieron reportajes durante la guerra.

Tocó como soporte solista de los shows de Pedro y Pablo en el Fénix de Flores y en Sarandí e Ituzaingó.

De ese tiempo son las canciones de "Realidad", su primer disco grabado a los 20 años, nueve meses después de aquel debut de abril, previa actuación en la última edición de los festivales BARock y con la producción de Edelmiro Molinari, con quién luego compusieron las letras de "Edelmiro y la galletita", grupo integrado también por Skay Beilinson.

Al salir "Realidad" a la calle, realizó muchas actuaciones en la vieja Trastienda de Thames y Gorriti a la par que comenzaba a recorrer los medios radiales y periodísticos para promocionarlo. "El romance del niño ciego" se escuchaba en muchas radios y el disco llegó a sonar completo en algunas señales de ajuste de los canales de aire.
Al terminar la dictadura decidió dedicarse solamente a recitales a beneficio y en lugares que requirieran su presencia con ese fin exclusivamente, a la par que retomaba sus estudios universitarios en la facultad de Antropología.

Alejado del circuito comercial y huérfano de agentes y representantes, consiguió grabar "Sin presupuestos", su segundo LP para la compañía Microfón, junto a Patricio Rey y sus redonditos de Ricota, Daniel Curto (MIA), Uky Tolosa (La Fuente), Claudia Oil (Música Ficta) y otros músicos invitados.

Presentó el disco en el auditorio de Promúsica y a los pocos meses, en 1986 conoció a "Mezo" Bigarrena, con quien recorrió compañías y estudios para la grabación de su primer trabajo: "Viaje de vida". En 1987 recorrieron Chile tocando por la calle en los pueblos desde Valparaíso hasta Puerto Montt.

Acróbata - Parte Universal (1999)





Con un estilo que combina la fuerza de los ritmos pop con el vanguardismo de la música alternativa de los 90, Acróbata se formó a principios de 1999 en la ciudad de Buenos Aires.

Con Martín Amado en voz y bajo, Damián Sorriente en guitarra y coros, Julián Petrina en guitarra y teclados y Martín D'Amico en batería, la banda recorre el circuito under porteño, presentando temas de sus dos producciones independientes, "Parte Universal"(1999) y "Ultimo Plan" (2000). Entre otros lugares la banda se presentó en el pub Ozono (de Gabriela Malerva, diseño de Soda Stereo) en varias oportunidades, El Anexo en varias oportunidades, The Cavern Club (junto a la banda del integrante de los 7 Delfines Braulio D´Aguirre), Sarajevo, Acatraz, Montana, y en varias oportunidades en pubs de Palermo junto a la banda de Baccaro (ex bajista de La Guardia del Fuego).

Formación:
Martín Amado - bajo y voz
Damián Sorriente - guitarra y coros
Julián Petrina - guitarra y teclados
Martín D´Amico - batería

Cortesia de Federico Hatzenbuhler


Aguirre - 3 (1995)





En 1993 Moura dejó la banda, aún antes de la grabación del segundo álbum. Entonces quedaron como músicos estables Ricardo Serra (guitarra) y Claudio Di Lorenzo (bajo), quienes eran los invitados permanentes en los shows en vivo. En 1996 realizaron una particular gira a bordo de una barcaza por el río Paraná. Tocaron en San Nicolás, Baradero, Rosario, Zárate y San Pedro.

Discografía
Aguirre, 1992
Frente al zoo, 1993
Aguirre 3, 1995

Fernando Goin -Fernando Goin (1979)


Una mañana de invierno
Mi norte tiene mas de un color
Blues de Lucia
Julia en el dia
Fabula y disfraz
Ella en la ventana esta aprendiendo a llorar
Me quedo con tu risa
Zamba de siempre
Cortando con la tristeza
Calle que despierta


de http://www.lacasadelblues.com.ar/musicos_arg/fernando_goin.htm

La relación de Fernando Goin con la música empezó cuando era niño en su Pigué natal. Al entrar en la adolescencia ya radicado en la Capital formó su primera banda y motivado por la música de Bob Dylan, Los Beatles, y Hank Williams compuso sus primeras canciones. En 1978 grabó su primer álbum solista acompañado por Bernardo Baraj, Lito Olmos y Carlos Riganti entre otros. El simple que promocionaba el LP contenía "Una mañana de invierno", tema que inició el ciclo de sus canciones sobre el camino y la meta incierta. Al finalizar la grabación tomó su inseparable guitarra y partió rumbo a Nashville, USA, para tocar en los Honky Tonks y Clubs de Blues, conociendo a un sin número de artistas de la escena musical que le imprimieron los rasgos más notorios de su aprendizaje. Al año siguiente regresó y grabó su segundo LP para el sello EMI ODEON "Cortando con la tristeza" y dos años después registró "Mientras que pueda iré cantando". En estos dos discos lo acompañaban prestigiosos músicos argentinos de la talla de Jorge Navarro, Domingo Cura, Adalberto Cevasco y Ricardo Lew entre otros.

El Blues Sureño de los EE.UU. se convirtió en un factor esencial de su búsqueda musical y lo impulsó a formar una colección discográfica, hoy considerada la más importante del país. Por su amplio conocimiento en la materia fué requerido por el sello Austríaco Document para colaborar en la confección del más completo catálogo de blues de pre-guerra que se editó entre los años 1985 y 1996.

Fernando Goin es el primer músico argentino que se propone a mediados de la década del '80, la idea de interpretar blues urbano en su forma original, prueba de esto es Blind Lemmon, conjunto típico de blues urbano al estilo Chicago y la agrupación Folk & Blues con la que intenta un acercamiento al Country Blues. Con este último grupo Goin recorre los festivales de Jazz del país y es mencionado figura destacada en el Festival de Viña del Mar, Chile, En el año 1996 Folk & Blues es denominado en el rubro Jazz para los premios ACE. En esta misma época se contacta personalmente con Albert Collins, y John Hammond y recibe en su casa la visita de Taj Mahal con quien compartió una "Down Home Session" aún inédita. En el año 1997 graba para el sello Yellow Bird Records "Antes del Diluvio", disco dedicado a Bob Dylan y produce a distintos intérpretes de Country Blues para el catálogo de su propio sello Southern Records.

Fernando Goin dirige su estudio de enseñanza de guitarra, lugar donde se intenta develar los secretos más sutiles y misteriosos de la música Afro-Americana. A fines de Noviembre de 2000 graba su último trabajo discográfico "Mystery Train" acompañado por Luis Taboada y Marcelo Ponce en guitarras, Carlos Rotondaro en bajo, Germán Ebert en batería y Viviana Dallas en coro. Mystery Train constituye un homenaje a los grandes autores del Folklore Norteamericano. Mississippi John Hurts, Bob Dylan, Carter Family, Blind Boy Fuller, Johny Cash entre otros, se unen misteriosamente en un disco que manifiesta el profundo agradecimiento y respeto que Goin profesa por el género.

Cortesia de Marcelo A. Paulus

Fernando Goin - Cortando con la tristeza (1980)





01- Pedro en Nueva York
02- Tirando dardos
03- Bailarina tonta
04- Abrazando mi guitarra
05- La historia del señor
06- Las novelas que compras
07- La última balada que canto
08- Demasiadas rutas
09- Cortando con la tristeza
10- Calle que despierta

Segundo disco de este cultor del blues rural

Cortesia de Marcelo A. Paulus

Fernando Goin - Mientras que pueda iré cantando (1982)




La relación de Fernando Goin con la música empezó cuando era niño en su Pigué natal. Al entrar en la adolescencia ya radicado en la Capital formó su primera banda y motivado por la música de Bob Dylan, Los Beatles, y Hank Williams compuso sus primeras canciones. En 1978 grabó su primer álbum solista acompañado por Bernardo Baraj, Lito Olmos y Carlos Riganti entre otros. El simple que promocionaba el LP contenía "Una mañana de invierno", tema que inició el ciclo de sus canciones sobre el camino y la meta incierta. Al finalizar la grabación tomó su inseparable guitarra y partió rumbo a Nashville, USA, para tocar en los Honky Tonks y Clubs de Blues, conociendo a un sin número de artistas de la escena musical que le imprimieron los rasgos más notorios de su aprendizaje. Al año siguiente regresó y grabó su segundo LP para el sello EMI ODEON "Cortando con la tristeza" y dos años después registró "Mientras que pueda iré cantando". En estos dos discos lo acompañaban prestigiosos músicos argentinos de la talla de Jorge Navarro, Domingo Cura, Adalberto Cevasco y Ricardo Lew entre otros.

El Blues Sureño de los EE.UU. se convirtió en un factor esencial de su búsqueda musical y lo impulsó a formar una colección discográfica, hoy considerada la más importante del país. Por su amplio conocimiento en la materia fué requerido por el sello Austríaco Document para colaborar en la confección del más completo catálogo de blues de pre-guerra que se editó entre los años 1985 y 1996.

Fernando Goin es el primer músico argentino que se propone a mediados de la década del '80, la idea de interpretar blues urbano en su forma original, prueba de esto es Blind Lemmon, conjunto típico de blues urbano al estilo Chicago y la agrupación Folk & Blues con la que intenta un acercamiento al Country Blues. Con este último grupo Goin recorre los festivales de Jazz del país y es mencionado figura destacada en el Festival de Viña del Mar, Chile, En el año 1996 Folk & Blues es denominado en el rubro Jazz para los premios ACE. En esta misma época se contacta personalmente con Albert Collins, y John Hammond y recibe en su casa la visita de Taj Mahal con quien compartió una "Down Home Session" aún inédita. En el año 1997 graba para el sello Yellow Bird Records "Antes del Diluvio", disco dedicado a Bob Dylan y produce a distintos intérpretes de Country Blues para el catálogo de su propio sello Southern Records.

Cortesia de Marcelo Alejandro Paulus

Hongo - X



1.mar arcaico

2.estrellandome en la noche
3.antologia de las calles
4.el viento trae las esporas

Mariano, de la banda nos escribe:

"Es un Ep de 4 temas el arte de tapa pertenece a Alberto Dreizzen, Artista plastico de La Plata
La banda se forma en 2005 con una formacion de 2 guitarras y bateria luego pasa a ser guitarra bajo y bateria
pero no hay mucho q decir escuchen y disfruten!!"

www.hongorock.com.ar

infohongo@gmail.com

NICOLAS AMMI – CIRCULO EP (2009)





Nicolás Ammi (ex cantante y guitarrista de EL OJO DE SHIVA) presenta su primer disco como solista, CIRCULO, EP virtual editado a través de la web Myspace.com

www.myspace.com/circulo1
Consta de 6 temas compuestos e interpretados por Nicolás Ammi, Este disco es la primera entrega de un trabajo mayor que se irá completando con el tiempo.

El titulo del álbum es un ambigrama diseñado por Nicolás especialmente para el caso, un ambigrama es una palabra escrita o dibujada que admite por lo menos 2 lecturas diferentes. Como los circulos que no se sabe por donde empiezan o por donde terminan, este trabajo juega con ese concepto reflejando las diferentes miradas hacia una misma cosa, en las letras es donde esta idea juega su mayor papel. Con respecto a la música Nicolás dejó un poco su guitarra y experimentó más con otros instrumentos como los sintetizadores, teclados y loops. Todo lo que suena está tocado o programado por el.

Este disco trata de representar las idas y vueltas de este mundo actual que nos toca vivir, sin saber como empezamos y hacia donde terminaremos.

Bienvenidos al CIRCULO…

Ficha técnica:
Grabado, mezclado y masterizado
por N. Ammi entre febrero y abril de 2009 en el estudio "No Artist".
Lista de temas:

1) Tanto para Dar
2) Desterrado
3) Diamante
4) Circulo (Instrumental)
5) Vueltas
6) Boomerang

No entertainment! comunicación

Contacto:
fgcirculo72@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...