jueves, 8 de julio de 2010

Pastoral - Generacion (1982)




En 1982, De Michele y Erausquin decidieron reunirse calladamente para grabar un álbum. No hubo tampoco en esta oportunidad, grandes conciertos ni notas para los medios masivos. El regreso de Pastoral fue silencioso y la noticia se esparció por los rumores que comenzaron a circular entre el público.

El resultado de esa reunión fue “Generación”, un disco que sorprendió a propios y extraños al abandonar totalmente el sonido calmo y reflexivo que era una de las características más marcadas de Pastoral, reemplazándolo por una fuerte base rítmica, sintetizadores y fuertes solos de guitarra eléctrica.

“Generación” fue otro boom de ventas en la Argentina post-Malvinas, y se caracterizó también por letras ácidas y directas, plagadas de irónicas referencias al derrumbe social y económico del país.

El disco fue presentado en un gran concierto en el Estadio Obras Sanitarias (llamado usualmente “La Meca del rock sudamericano”) en un concierto que la prensa especializada calificó como uno de los más brillantes de Pastoral en su historia.

Meses después, a comienzos del siguiente año, se editó una recopilación con sus obras más célebres, recibiendo el título de “Todo Pastoral”. Coincidiendo además con el décimo aniversario del dúo, se presentaron nuevamente en el Estadio Obras Sanitarias el 30 de abril de 1983, ante un marco de público aún más amplio. Se ubicaron sistemas de sonido en la calle frente al estadio para que el numeroso público sin entrada pudiera escuchar el concierto.

En esta oportunidad, se puso un cuidado especial en la escenografía (una mina de carbón diseñada por De Michele), y así el dúo hizo su aparición en el escenario ataviado como mineros, casi a oscuras, y llevando cascos con linternas. La primera mitad del concierto fue eléctrica y llena de un rock and roll intenso y emocional. Luego, la banda desapareció tras una cortina de humo, para volver al escenario que ahora aparecía cubierto por parvas de pasto. Inmediatamente dio comienzo el set acústico con los clásicos de antaño.

Al finalizar el concierto, el público –que se resistía pacíficamente a abandonar el estadio, pidiendo más música- pudo ver a Alejandro saliendo del backstage para saludar a una mujer de la primera fila: era su madre, que cumplía años al día siguiente.

Anacrusa - Anacrusa (1973)




Río Manzanares
Coplas de Cundinamarca
Polo coriano
Palmero
Zamba de la despedida
Homenaje
Saqué mi corazón de la tierra quemada
Calfucur

Anacrusa es un conjunto folclórico de fusion argentino creado en Buenos Aires en 1972.
Comenzó a grabar al año siguiente. Renovó la interpretación folklórica, combinando estilos e instrumentos tradicionales y modernos.
Sus influencias están ligadas a el folclor argentino y latinoamericano y el rock progresivo.

Su formación fue:

José Luis Castiñeira de Dios : guitarra, charango, cuatro, arreglos y dirección general.
Susana Lago: teclados y voz.
Narciso Omar Espinoza: guitarra.
Andrés Arpino: batería.
Jackye Tricore: guitarra.
Tony Bonfils: bajo eléctrico.
Pierre Gozzes: saxofón.
Patrice Mondon: violín.

En el año 2005 realizaron un regreso, con el disco Encordados con los siguientes músicos:

José Luis Castiñeira de Dios: charango, cuatro, arreglos y dirección artística.
Susana Lago: canto y piano.
Alejandro Santos: quena, flauta, saxo tenor y sikus.
Enrique Zurdo Roizner: batería.
Hugo Pierre: saxo soprano y saxo alto, clarinete y flauta.
Ricardo Lew: guitarra eléctrica y acústica.
Allan Ballan: bajo eléctrico y contrabajo.

Discografia
Anacrusa, 1973
Anacrusa II, 1974
El sacrificio, 1978
Fuerza, 1982
Reencuentro, 1995
Encordados, 2005
El link incluye los dos pri,eros discos del grupo

Anacrusa - Anacrusa II (1974)



Río Limay
Pobre mi tierra
Elegía sobre un poema
El baile del pajarillo
Zamba de invierno
Lo que más quiero
Viento de Yavi
La rosa y el clavel
Galopa del mamboret
Marula Sánchez
Piedra y madera
El link incluye los dos primeros discos del grupo

Postdata - Icaro (1987)





Icaro
Y serás de miel
El almanaque me hace bromas
Estos años míos
A calzón quitado con la mente
Ella… la señora
Mientras ella duerme
Que se yo de la vida
Si me dieran a elegir

Plus - Escuela de rock and roll (1981)


Cacho D'Arías: batería
Hugo Racca: bajo y voz
Julio Sáez: guitarra y voz
Saúl Blanch: voz

Esta banda de rock pesado comenzó a tocar en 1975 y debutó discográficamente en 1976 con "No pisar el infinito". Debido a una exitosa y extensa gira nacional, lograron un contrato de una discográfica importante para el segundo disco. En esta agripación influenciada por Led Zeppelin participó Celeste Carballo, quien grabó coros en "Plus" (1978).La disolución llegó en mayo de 1982 debido a la merma en la convocatoria. Pese a realizar una importante gira por Sudamérica (principalmente Colombia), editar una tercera placa ("Escuela de rock'n'roll", 1981, sin dudas, su mejor disco) y actuar como soporte de Riff en Obras, las diferencias internas fueron insostenibles. Blanch formaría parte, años más tarde, de la primera alineación de Rata Blanca.


Discografía
No pisar el infinito, 1976
Plus - Melancólica muchacha, 1978
Escuela de rock 'n' roll, 1981

Nito Mestre - En la trastienda (1998)




1. Como volvi a recordar (4:20)
2. Vienes con el sol (4:06)
3. Distinto tiempo (2:56)
4. Algo me aleja (4:08)
5. Enero va (4:27)
6. Un saludo al mar (3:01)
7. El tuerto y los ciegos (3:13)
8. Te adoro desesperacion (3:21)
9. Hoy tire viejas hojas (3:50)
10. Te recuerdo Amanda (4:30)
11. Ballenas (3:43)

Carlos Alberto "Nito" Mestre (Buenos Aires, Argentina, 3 de agosto de 1952) es un músico argentino, conocido por ser la voz principal del dúo Sui Generis, junto a Charly García. También es conocido por su habilidad en la guitarra y sobre todo en todo tipo de flautas.

Manal- Banda original de la pelicula "Tiro de gracia" (Grabacion - 1969)



Bootleg de la banda de sonido de la pelicula homonima, nunca editada en vinilo ni CD.



01- Estoy en el infierno
02- Liquídalo
03- Caños
04- Instrumental
05- Ocasional
06- Fusilamiento
07- Solo de Batería 1
08- No hay piedad
09- Incidental
10- Franela con Greta
11- Paliza
12- Solo de Batería 2
13- Solo de Batería 3
14- Seigmund´s Zoo
15- Crimen en el Baño
16- Estoy en el infierno (instr.)

"Manal tiene la particularidad de ser el primero de los grupos del rock nacional en componer la música para una película. Si bien no era la primera vez que se incluían bandas de rock argentino en una película, lo habían sido a modo de relleno, o escuza para completar el tiempo medio de duración de un film.

Ricota, tal cual era su denominación original, ensayaba todos los días para dar forma a sus temas, en esos días deciden probar como suena verdaderamente el grupo y pagan un estudio de grabación y registran tres canciones. El trío estaba integrado por Javier Martínez en batería, Claudio Gabis en guitarra y Rocky Rodriguez en bajo. El nombre de las canciones grabadas?, tome nota, no creo que esto mucha gente lo sepa, "Ya no estoy en el infierno"; "El zoológico de Sigmud" y "Tema del bar Moderno". El primero de ellos es un rock bien fuerte y muy raro, en el cual Javier parecería que esta por explotar, esta canción luego se convertiría en el leiv motiv de la película Tiro de Gracia, el segundo es un tema con muchas octavas, bien al estilo Montgomery, el último es una canción bien a go go. "

De Rebelde:
http://www.dospotencias.com.ar/rebelde/esp_manal.htm

Daniel Melero - Piano (1999)



01 - Habitantes
02 - No dejes que llueva
03 - Trátame suavemente
04 - Nena mía
05 - Pequeño
06 - Quiero estar entre tus cosas
07 - Planeta Agua
08 - Cielo
09 - Estrella fugaz
10 - Música lenta
11 - Descanza en mis brazos
12 - Herirte
13 - La sed
14 - Dejaré que el tiempo me alcance
15 - Buenas noches

Pastoral - Atrapados en el cielo (1977)



En busca de una mayor pureza de sonidos, Pastoral se dirigió a Brasil para completar su siguiente disco, el más ecléctico y variado de su carrera: "Atrapados en el cielo", de 1977.
Este disco, con una temática aún más compleja y hermética que "Humanos" (aunque sin la grandilocuencia de aquél) presenta una gran riqueza instrumental. Se incluyen sintetizadores, instrumentos de viento e inclusive gaitas. La evolución de Pastoral era cada vez más evidente, y ya nada quedaba del dúo acústico de sus inicios.
En esta época, Pastoral se convierte en el primer grupo argentino en realizar giras por el exterior del país (realizando conciertos multitudinarios en Chile).
También tienen tiempo para un impactante recital en el legendario Estadio Luna Park (el 14 de abril de 1977), que llenan casi secretamente, por la veda impuesta al rock por el gobierno militar. Pastoral se había convertido en un fenómeno de masas.
Casi simultáneamente editan un nuevo single con canciones que no se encontrarían en ningún otro disco oficial: "Mensaje mágico" (una de sus declaraciones más optimistas) y el enigmático instrumental "Reflejos del hombre".

VA- Tributo argentino a Madonna (2001)




disco virtual del 2001
GANDINI /ALINA/ANDISCOS /BAOBAB /PICHI / ERICA GARCIA /SURINAM-DENISE /GASTON MOREIRA / HASTA PRONTO /RICHTER/ LARVA /MATIAS REPAR/
MALDICION DE PENSARLO TODO /MONDO HONGO/PADRE VIRGEN /
PAMPA MIA /SINUSOIDAL /SUB /ULTRA /VALERIO RINALDI

Cortesia de Diego Pichi, dueño de sello DULCE LIMON -
http://www.dulcelimon.blogspot.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...