sábado, 10 de julio de 2010

Spinetta-Paez -La La La en Obras 13-12-1986





(Spinetta-Paez)-La La La en Obras 13-12-1986

CD 1
01-Solo La La La
02-Pobre Amor Llámenlo
03-Ropa Violeta
04-Patas De Rana
05-Una Sola Cosa
06-Dejaste Ver Tu Corazón
07-Parte Del Aire
08-Giros
09-11 Y 6
10-Armonía (Fabian Gallardo)
11-Arrecife
12-Gricel
13-Serpiente De Gas
14-Un Niño Nace
15-Carta Para Mí Desde 2086
16-La Pelícana Y El Androide

CD 2
01-Como Un Perro
02-Alfil Ella No Cambia Nada
03-No Seas Fanática
04-Instantáneas
05-Retrato De Bambis
06-Asilo En Tu Corazón
07-Todos Estos Años De Gente
08-Cuando El Arte Ataque
09-Hay Otra Canción
10-Ciudad De Pobres Corazones
11-Corazón Clandestino
12-Narciso Y Quasimodo
13-Taquicardia
14-Nunca Podrás Sacarme Mi Amor
15-Follis Verghet
16-Yo Vengo A Ofrecer Mi Corazón
17-Rezo Por Vos
Cortesia de fernando Nicastro

Piero - Sinfonia inconclusa en la mar (1975)


1. Sinfonía inconclusa en "La mar"
2. La creación
3. La canción de la abuela
4. El trencito del oeste
5. Johnny Cartucho
6. Shorty Malone
7. Luna de miel en Arizona
8. Pete Cuatrocky
9. Los indios pirulines

En 1975 Piero editó por primera vez la "Sinfonía inconclusa en la mar".
Un álbum de nueve temas que él interpretó al lado de varias voces infantiles. El hecho es que después de muchos años esas melodías siguen vigentes y conservan esa magia que ha cautivado a tantos niños por generaciones enteras.

Este es el listado de canciones de este gran clásico de la música infantil:

Liliana Herrero - El diablo me anda buscando (1997)



Hermoso disco de esta folklorista contemporanea, siempre de la mano de Fito Paez, incluye temas de Spinetta, Palo Pandolfo y Sumo.

"Este CD reconstruye dos conciertos celebrados durante 1996. El primero se realizó en el Anfiteatro de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata en octubre, bajo el amparo del título "Plegaria, suave salvajismo del alma". Nora Sarmoria y Facundo Guevara me acompañaron allí. El charanguista Valdo Delgado participó como invitado.

El segundo tuvo un carácter festivo y convocante por lo que se llamó "Asamblea de Músicos" y se realizó en el Foro Gandhi de Buenos Aires, en diciembre. Participaron los músicos: Oscar Arach, Pablo Bendov, Mariana Baraj, Cristina Banegas, Guillermo Cides, Clara Victoria, Karina Cohen, Diego Fisherman, Sergio Gauna, Lolo Micucci, Palo Pandolfo, Diego Rolón, Nora Sarmoria, Luis Volcoff y el grupo Cola Reple.

Lo sucedido es siempre un simple recuerdo vago y estremecido, lleno de opacidades y esplendor. Al mismo tiempo es un muestrario en forma de canción, sobre el hombre argentino y latinoamericano en su despojada cotidianeidad.

Fito Páez estuvo presente en todo aquello que necesité, Alvaro Rufiner y mis nuevos y queridos amigos del grupo Casamata colaboraron y confiaron en todo lo que hice. Todos ellos me correspondieron en estos conciertos y en este disco. Son ángeles tutelares que rondan entre bafles y consolas.

Me cuidaron y me protegieron.

Mi gratitud."


1· Salamanqueando pa' mí (Raúl Carnota)
2· Ay, por qué Dios me daría (Recopilación Leda Valladares)
3· Flor de Mayo (Otilio Galíndez)
4· Acuario (Nora Sarmoria)
5· Me voy quedando (Cuchi Leguizamón, Manuel Castilla)
6· Doña Ubenza (Chacho Echenique)
7· Canción del caballo sin jinete (Cuchi Leguizamón)
8· Romería (Renato Texeira)
9· Plegaria para un niño dormido (Luis Alberto Spinetta)
10· Antiguas preguntas. Himno quechua Nº 1 (Traducción Rodolfo Kusch - Variaciones sobre música de Claudio Lluán)
11· Algarrobo, algarrobal (Recopilado por Espinosa)
12· Yo era feliz en City Bell (Diego Rolón)
13· Mañana en el Abasto (Luca Prodán - Sumo)
14· Cardo o ceniza (Chabuca Granda)
15· Dicen (Lolo Micucci)
16· Catarata de amor (Palo Pandolfo)

Congreso - Pájaros de Arcilla (1984)





1984 Discos CBS SAICF
Industria Argentina

Después de editar el álbum Ha Llegado Carta en 1982, se retira de este grupo chileno el vocalista Joe Vasconcellos y se integra el saxofonista Jaime Atenas. Pájaros de Arcilla fue el siguiente disco, editado en Argentina y de muy escasa difusión en Chile, motivo por el cual se transformó en una verdadera pieza de culto para los seguidores de la banda. Este álbum mayoritariamente instrumental, elegido dentro de los mejores discos de música alternativa por revistas especializadas internacionales, siendo uno de los trabajos que mejor mezcla el rock, jazz y la música andina.

01 Voladita nortina
02 Pájaros de arcilla
03 Andén del aire
04 Alas invasoras
05 En la ronda de un vuelo
06 Allá abajo en la calle
07 Volando con Buenos Aires

Hugo Pirovich – voz y flauta traversa
Jaime Atenas - saxo soprano, tenor, flauta traversa
Patricio González - violoncello, charango, spring güiro
Ricardo Vivanco - marimbas, congas, percusiones y coro
Fernando González - guitarra sintetizada
Aníbal Correa - piano acústico
Ernesto Holman - bajo eléctrico fretless
Sergio González - batería, y percusiones



Cortesia de guata pike y la gente de Fusion Juda : http://fusionjuda.blogspot.com/

Luis XV - Volvere y sere sillones (1990)





01 - Me enamore de una morocha
02 - Papa - le - ole - ole
03 - Sopa de poio
04 - Son of Beach
05 - Ver el mar
06 - Lo que sera cuando vuelva
07 - Eres un caso
08 - Estas perdida de amor
09 - Chofer
10 - Es un lio Padre
11 - Chica fantastica
12 - Zamba de mi esperanza

Diego Cosentino: batería
Juan Gadi: guitarra
Mono Placenti: teclados
Toshiro Yamauchi: voz
Uko Guzmán: bajo


Discografía
Volveré y seré sillones (1990)

Cortesia de Esteban Cerioni

V.A - Into a sea of cure (1999)




"Into a sea of cure" es un tributo argentino a The Cure hecho en 1999 por varios grupos under, algunos más o menos conocidos, entre los que podemos destacar a Jaime Sin Tierra, Bristol, Grand Prix y Menos Que Cero.

01 - Plainsong (Jaime Sin Tierra)
02 - The Lovecats (Grand Prix)
03 - How Beautiful You Are (Perrocandil)
04 - In Between Days (Plaimobyl)
05 - The Exploding Boy (Menos que Cero)
06 - Friday I'm in Love (Bristol)
07 - Boys Don't Cry (Planeta Rica)
08 - Killing An Arab (X-Rave Seven)
09 - Just Like Heaven (Brixton Crenchy)
10 - The Empty World (Diver)
11 - The Funeral Party (Mellonta Tauta)
12 - Lullaby (Shh...)
13 - Fascination Street (Iguana Lovers)
14 - A Letter to Elise (Bébete el Mar)
15 - To Wish Impossible Things (Compañero Asma)
16 - Homesick (Dios Me Dijo Que Lo Haga)

Cortesia de Darío Dellagiovanna

Ricky Espinosa - Vida espinosa (1999)







1 . No necesito modelos
2 . Odio el sistema social
3 . Todos los dias son hoy
4 . Vos te fuiste
5 . Mi dolor
6 . Siempre Igual
7 . Caigo en un pozo
8 . Todo da igual
9 . Gustos diferentes
10 . Comienza a llover
11 . Casualidad
12 . Heroe nacional
13 . Dejenla sola en paz
14 . Todo es una mierda
15 . Me recordaras?



Manuel Ricardo Espinosa, más conocido como Ricky Espinosa (Gerli, Avellaneda, 31 de diciembre de 1966 - 30 de mayo de 2002) fue un cantante y guitarrista argentino, primero fue guitarrista de Flema pero después del rearme de la banda pasó a ser voz y líder de la banda, creando luego una banda paralela llamada Flemita y editando material también en formato solista

Al mismo tiempo que grababa con Flema y con Flemita vio también la luz su proyecto solista en el año 1999 titulado "Vida Espinosa". Como solista tuvo una participación ese año en el compilado "Invasión 99" donde a su vez grabó material con Flema y con Flemita. Años después de su muerte salió a la venta un CD grabado por Ricky homenajeando a dos bandas del under bonaerense: Sin Ley y Embajada Boliviana.


Alejandro Santos - 5 carnavales 4 (1991)




5 Carnavales 4 (I)
El Sueño De Maite
Samba New York
Tango for Hope
5 Carnavales 4 (II)
Siete Cuartos
Un día: Canción
Thinking of You

Flautista, saxofonista, tecladista y compositor argentino.
Nació en Buenos Aires el 11 de Abril de 1956. A la edad de 8 años comenzó su actividad musical estudiando guitarra y piano, dedicándose primero al Folklore y luego en su adolescencia al Rock, Jazz, Bossa Nova y nuevas corrientes de Tango.
En el año 1982 graba su primer disco como solista "Candombe del Parque Chacabuco" y comienza una muy intensa actividad en teatros y clubes nocturnos de Buenos Aires y el interior del país, presentándose con muchísimo éxito, en los Festivales de La Falda, Mar del Jazz y otros encuentros multitudinarios en el estadio Obras, en el Teatro Gral. San Martín y en las Universidades de Buenos Aires.
Entre 1985 y 1987 se instala en Europa donde realiza contínuas giras por España, Francia y Alemania. En el '87 se muda a New York donde trabaja exitósamente tanto en ambientes jazzísticos como latinos.
En el '88 recibe una beca de Berklee College de Boston, USA, y tiene la oportunidad de estudiar con grandes figuras del jazz internacional como Gary Burton, Lyle Mays, Herb Pomeroy, Alex Ulanovsky, Hal Crook, Bill Pierce, Matt Marvuglio y muchos otros. Durante este período presenta su música en diversos auditorios de Boston, New York, Los Angeles y San Francisco, compartiendo escenarios en varios festivales de Jazz con figuras como Pat Metheny, Herbie Hancock, Jack DeJohnette, y muchos otros; además de grabar varios programas para la televisión norteamericana. Integraron su grupo conocidos músicos internacionales como Bob Moses, Polo Orti y Víctor Merlo.
Su segundo disco como solista: "5 CARNAVALES 4", editado en 1991 en Estados Unidos, recibió una muy buena crítica y estuvo varias semanas en el ranking de Jazz de la revista especializada "The Gavin Report".
En el '92 graba su tercer CD "Adoquines y Reflejos" en Manhattan, también con música propia, donde participan los trompetistas: Claudio Roditi y Diego Urcola.
Desde entonces está de vuelta en Buenos Aires, donde alterna su actividad como solista y su participación en el grupo Anacrusa junto a Susana Lago y José Luis Castiñeira de Dios, realizando giras por todo el Interior de Argentina, Brasil, Europa y USA. En Diciembre de 1999, se presentaron en el Teatro Colón como solistas junto a la Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico.
De una vasta experiencia profesional, ha trabajado con músicos de la talla de Dino Saluzzi, Agustín Pereyra Lucena, Ruben Rada, Lucho González, Mario Parmisano, Lito Vitale, Juan C. Baglietto, Silvina Garré, Fito Páez, Miguel Abuelo, Eduardo Lagos, Manolo Juárez, Chango Farías Gómez, Jorge Cumbo, Domingo Cura, Jaime Torres, Luis Salinas, Daniel Binelli, Nelson Ayres, Toquinho y muchos otros.
Alejandro Santos ha desarrollado un particular estilo fusionando el Jazz moderno y el Rock con ritmos tradicionales argentinos, lo cual ha sido aclamado por el público y la crítica internacional.

FUENTE: http://www.alejandrosantos.com/

Los Toreros Muertos - Yo no me llamo Javier (1986)







Los Toreros Muertos fue un grupo musical del movimiento contracultural conocido como movida madrileña en la estética del rock (punk) y pop (pop español).
El cantante, dibujante y cineasta gaditano Pablo Carbonell, el bajista argentino Many Mouré y el teclista también argentino Guillermo Piccolini formaron este grupo en 1985, en plena Movida madrileña; pero el grupo se disolvió en 1992. Cultivó un tipo de canción cuyas señas de identidad son una particular e irreverente originalidad y un transgresor sentido del humor. Tras su maxisingle Yo no me llamo Javier ("bares bares"),vino su disco 30 años de éxitos (Ariola, 1986) donde es perceptible el influjo de Madness y la Orquesta Mondragón. En 1987 salió Por Biafra, con el popular tema "On the Desk". En 1989 se divulgó su heterodoxo tercer álbum, Mundo Caracol, y su trayectoria concluye con Toreros Muertos: Cantan en Español, editado en el año 92 y producido por Piccollini.

Su popularidad se impulsó en América Latina hacia (1988), cuando participaron junto a otros artistas como Los Prisioneros, Miguel Mateos, Timbiriche, José Feliciano, Yordano, Océano y los colombianos Compañía Ilimitada y Pasaporte en un mega evento de 12 horas de duración llamado Concierto de Conciertos que se llevó a cabo el 17 de septiembre de 1988 en Bogotá, Colombia en el estadio Nemesio Camacho "El Campin".

Entre sus canciones más recordadas figuran la que les da nombre, Manolito, Mi agüita amarilla, Yo no me llamo Javier, Soy un animal, Pilar , On the Desk, Falangista (donde Carbonell hacía una divertida crítica sobre su supuesta ideología).

Los Gauchos Alemanes - Little Beast (1997)






Christian De Santis: guitarra
Fernando Kabusacki: bajo y guitarra
Hernán Núñez: guitarras y bajo
Martin Schwutke: guitarra

Este grupo se inició en Inglaterra, cuando Núñez y Kabusacki militaban en la Liga de Guitarristas, la creación de Robert Fripp. Su historia se confunde con la de Santos Luminosos y también se los menciona como "la banda soporte" de Fripp.

Discografía
Little Beast, 1997
Gauchomanía, 1998


La Gringa - Hasta Reventar (2002)





01-Pizza y porron.
02-El Cigarro.
03-Hasta reventar.
04-Reyna.
05-Señor Acuña.
06-Estas para ganar.
07-Con la gringa voy.
08-Estamos bien.
09-Mi equipaje.
10-No me atrapa.
11-Deja que el tiempo.
12-Mirando como vos te vas.
13-Por haberte amado.
14-Bonus Track.

En agosto de 1999 sube por primera vez a un escenario rosarino LA GRINGA : la banda de ska más potente del momento...

de ahí en más sus show no paran de explotar...

Entre fines del 2000 y principio del 2001 LA GRINGA cierra el ciclo "Festival Rosario" en Play Off, abre el ciclo "Playa Rock Verano 2001" en la Florida, Inaugura el balneario de San Javier ante 3.000 personas, el boliche El Faro ante 3.500 Personas..

En Julio del 2.001 LA GRINGA impacta al público con la fuerza de su show como banda telonera en la gira de KAPANGA .
En septiembre LA GRINGA vuelve en gira al norte de Santa Fe, y en Octubre hace su primera GIRA INTERNACIONAL: "LA GRINGA SKA-LA EN BRASIL", el grupo hace presentaciones en los boliches más importantes de Brasil con muchísimo éxito y logra gran repercusión en las radios brasileras.


En el verano del 2002 LA GRINGA encara su segunda gira por el norte de Santa Fe y Córdoba, y visita ciudades como: San Jorge, Cayasta, Villa María, San Javier, Gobernador Crespo, Totoras, Roldan, San Justo, Villa Constitución, y otras...

En el 2002 LA GRINGA graba su 1° disco : "HASTA REVENTAR" y no para de tocar en Rosario y sus alrededores

Info: http://rosarioeselrocanrol.blogspot.com/

Tarzen - Tarzen (1986)




Danny Peyronel: teclados y voz
Michel Peyronel: batería
Ralph Hood: guitarra y bajo
Salvador Domínguez: guitarra


El baterista Michel Peyronel, ex RIFF, se radicó en España luego de la edición de su disco solista. Allí formó Tarzen, junto a su hermano Danny y a un conocido guitarrista español, Salvador Domínguez, ambos provenientes del grupo local Banzai. La banda se completaría con Ralph Hood, bajista y guitarrista británico.El disco debut se lanzaría primero en Europa, para después llegar a Argentina. Realizaron una gira presentando este material por Estados Unidos, teloneando a Twisted Sisters. Seguidamente realizaron un paréntesis en el cual Michel comenzó su carrera de productor junto a Los Violadores.


V.A. - Skate Rock Vol. 4 (1999)





01 - Cadena Perpetua - El Tirano
02 - Cadena Perpetua - El Sueño Del Pibe
03 - RIP - No Me Vas A Decir
04 - RIP - Agression
05 - Amables Donantes - Sacrificio
06 - Amables Donantes - Angel
07 - Charlie Brown - Piece Of You
08 - Charlie Brown - God
09 - Massacre - El Alma En La Barca
10 - Massacre - Sembrar, Sembrar (En Vivo)
11 - Vieja Escuela - Esquema
12 - Vieja Escuela - Expectativas
13 - Natas - Viento Dorado
14 - Natas - Delmar

Compilado del Sello Frost Bite, un selloespecializado en este tipo de musica.

Cortesia de Santiago


Gustavo Bazterrica - Demos de "Bazterricolas" (1990)





01 - Menos mal, mas bien.
02 - Pescado.
03 - Raza nueva.
04 - Mi mayor gusto.
05 - Papa invisible.
06 - Luces galacticas.

El guitarrista, cantante y compositor Gustavo Bazterrica nació el 24 de junio de 1955. Uno de sus primeros grupos fue "Reino de Munt", banda que integraba junto a Raúl Porchetto y Alejandro Lerner, entre otros. En 1974 Porchetto invita a Bazterrica, para participar en el disco del grupo "Porsuigieco", que se graba ese mismo año.


En 1975 es convocado para formar parte de "La Maquina de hacer Pájaros", grupo formado por: Charly García (voz y teclados); Oscar Moro (batería); Carlos Cutaia (teclados); Gustavo Bazterrica (guitarras y voz); y Jose Luis Fernandez (bajo y coros). Con esta banda graba dos discos: "La Maquina de hacer Pájaros" (1975) y "Películas" (1976).


En 1979 Bazterrica es invitado por Luis Alberto Spinetta para grabar guitarras en el disco "Solo el amor puede sostener" en Los Angeles. Allí comparte los estudios de grabación con músicos de la talla de Terry Bossio; Alex Acuña; Abraham Lavoriel; y Paulinho Da Costa.

En 1981 Cachorro López lo convoca para formar parte de "Los Abuelos de la Nada", banda integrada por: Miguel Abuelo (voz y percusión); Cachorro López (bajo); Gustavo Bazterrica (guitarras y voz); Daniel Melingo (saxo y clarinete); Polo Corbella (batería); y Andrés Calamaro (teclados y voz). Con Los Abuelos graba: "Los Abuelos de la nada" (1982); "Vasos y Besos" (1983); e "Himno de mi corazón" (1984), grabado en Ibiza, España. En forma paralela a Los Abuelos, el Vasco participa en 1982, de la banda solista de Charly García.

En 1987 Gustavo Bazterrica graba "Joven Blando", su primer disco solista, acompañado por Oscar Moro (batería), Rinaldo Rafanelli (bajo) y Tito Losavio (guitarra). Este disco contaría con el aporte de Charly García y Andrés Calamaro como músicos invitados.


En la década de los noventa, continuó con sus presentaciones con la banda "Bazterricolas"; colaboró con diversos artistas, presentándose como invitado en shows de Claudia Puyó; La Trifásica; Fabiana Cantilo; Norma Peralta, entre otros; y además se dedicó a la enseñanza de guitarra.

En el 2006 vuelve a los escenarios, pero esta vez en formato de trío, acompañado por Federico Boaglio en bajo y Luis "Colo" Maddío en batería. En este año Gustavo participa como invitado en el disco "Club Atlético Decadente", de "Los Auténticos Decadentes"; y también en el disco "En la Casa de Piedra", de "Blues Motel".


Actualmente continúa con sus presentaciones y además planea grabar un nuevo material con canciones nuevas e inéditas.

Cortesia de Gerardo

Opa - Goldenwings (1976)


Hugo Fattoruso (teclado y voz),
George (Osvaldo) Fattoruso (bateria),
Ringo Thielmann (bajo),
Ruben Rada (voz y percusion)
Airto (percusion),
Barry Finnerty (guitarra electrica)


Integrado por los hermanos Hugo y Jorge Fattoruso (tecladista y baterista, respectivamente) y el bajista Ringo Thielmann, Opa desarrollo un repertorio original que se fundamentaba en los mejores aspectos de la fusion jazzistica de aquellos tiempos. Con el respaldo de renombrados artistas invitados (Airto, Flora Purim, Hermeto Pascoal, Ruben Rada, etc), Opa mezclo samba, candombe y otros ritmos sudamericanos con elementos electronicos e ingredientes de jazz, rock y funk. Empleando creativamente sus sintetizadores, Hugo Fattoruso elaboro ciertos colores y texturas electronicas que pueden compararse favorablemente con los logros fusionistas del austriaco Joe Zawinul.

Osie Forbes - Hazlo (1986)






1. Hazlo o hazlo
2. Aún llueve en primavera
3. Tengo que volverte a ver
4. En la vidriera de los sueños viejos
5. Rock en la unidad dos
6. Viejas
fábulas del alma

7. Atrapado en Bs.As.
8. Sólo una vida
9. Canción para mi amor secreto.

El músico se inició a ppios del ´83. Tocaba en los bares donde se exhibian videos musicales. En esa época cantaba sólo con un guitarrón. Un productor le permitió editar su disco con temas básicamente folk.
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