domingo, 11 de julio de 2010

Sandra y Celeste - Somos mucho mas que dos (1988)




1) Sabemos que no es fácil
2) Algo bueno para darte
3) Están los recuerdos
4) Mientras estoy cantando
5) Las luces de la noche
6) Te quiero
7) No importa la razón
8) Conoces esta voz
9) Cuál ilusión
10) No llores más

En diciembre de 1987 Celeste Carballo arma un espectáculo junto a Sandra Mihanovich y Ludovica Squirru llamado " Sandra , Celeste y yo " . El espectáculo se convierte en éxito de temporada veraniega de Mar del Plata . En marzo de 1988 lo llevan a Buenos Aires continuando con el éxito de taquilla . Terminada la temporada de cuatro meses salen de gira por todo el país ya sin la compañía de Ludovica Squirru . Así queda completada la dupla "Sandra y Celeste " que se convierte en marca registrada y suceso total . Luego de un año de gira , graban el primer disco "Somos mucho más que dos" , disco de oro que las lleva a continuar de gira también por países latinoamericanos , especialmente Chile donde repletan teatros . El rock y la balada encontraron su punto medio en esta unión de voces y estilos

Fito Paez - Acústico en la 100 (2004)




1 - Gracias a la vida
2 - Vaca profana
3 - Tengo una muñeca que regala besos
4 - Ensayo de bobos
5 - Al lado del camino
6 - Que ves el cielo/Bello abril
7 - Ojo
8 - Viernes 3AM
9 - 11 y 6
10 - Tumbas de la gloria
11 - Los mareados
12 - Parte del aire

Luis Alberto Spinetta - Peluson of milk (1991)



Solo; ejecutando guitarras, teclados, programación de baterías y efectos (con la sola participación de "Guille Arrom" - un guitarrista brillante y sutil, injustamente desconocido en nuestro país) y "Javier Malosetti" en el bajo de la bellísima "Díme la forma".
Este trabajo nos muestra a un Luis instrospectivo, conmovedor, sutil, es un disco que genera un clima armónico desde el primer tema hasta el último.
Con un gran hit : "Seguir viviendo sin tu amor", y solamente en un tema aflora el Spinetta más filoso y rockero: "Hombre de lata".
Reparen en el extraño y misterioso (pese a lo relajado) clima de "Cruzarás" un tema maravilloso, muy Spinetta.
El resto; un delicioso colchón de guitarras acústicas (o delicadas guitarras eléctricas con mucho "Chorus" - un efecto amado por Luis), cuerdas y sutilezas, como incluír a su entrañable amigo: el inefable "Tangalanga" para aportar su ya mítica voz telefónica en el intermedio instrumental de "Lago de forma mía".
Obligatorio poseer este album...

JAF - Numero 7 (1997)




Juan Antonio Ferreira, JAF, fue vocalista de Riff, la banda de Pappo Napolitano, en 1985. Evidentemente que la popularidad de ese, uno de los grupos más importantes del rock nacional, fomentó la figura de buen cantante y guitarrista. Su primer hit solista fue "Entrar en vos", del disco homónimo (1989).

"Diapositivas" (1990) fue presentado en vivo en la Capital y luego en el estadio de River, como telonero de Eric Clapton / Bryan Adams.

"Salida de emergencia" (1991) fue su tercer álbum, con la difusión de "Todo mi amor". Ya consolidado como solista y sin el peso de "haber sido el cantante de Pappo", JAF realizó una extensa gira nacional que lo mantuvo alejado de los escenarios porteños. Regresó para la presentación de su cuarto CD, "Me voy para el sur" (1992). "Hombre de blues" (1994) fue grabado y mezclado en Nueva York.

Fue uno de los artistas más aplaudidos en el Homenaje a Carlos Gardel, organizado en el Teatro Presidente Alvear por la Secretaría de Cultura de la Nación. "Corazón en llamas" (1995) fue su sexto disco, también grabado en Nueva York.


"Número 7" se llamó el siguiente álbum, editado en forma independiente por el sello "Pistas candentes", creado especialmente para la oportunidad.

"Adrenalina" (2003) fue presentado en agosto del 2003 en el Teatro Premier. El disco fue grabado y mezclado por Martín Toledo y Sebastián Manta bajo la producción artística del propio JAF. La banda que lo acompañó estuvo integrada por Jorge Luis "Patón" Cimino en batería, Germán Wintter en bajo, Daniela López y Gladys Caldas en coros.

Cadenas - Niño solitario/Rock para Janis (1973)










Marcelo Requena:Guitarra
Jose Luis Calzani:Batería
Alberto Arbizú:Bajo y Voz
Juan Carlos Túbaro:Guitarra

Grupo formado en la ciudad de Rosario en 1972, por Alberto y Juan Carlos, sumados el resto de sus integrantes, se afincan en Buenos Aires, logran grabar un disco simple en la compañía "Microfón" del que solo se editaron 500 copias.

Cultores del rock clásico, con marcadas influencias "pesadas", el grupo realiza varias presentaciones en teatros de Buenos Aires con aceptable repercusión aun así la compañía les quita el apoyo para grabar un disco, y el grupo entra lentamente en la senda de la disolución .


Cortesia de Ariel de http://www.almadelrock.com.ar/

No demuestra interes - Mensaje no preciso de imagen (1995)








01-Aunque
02-Superficial
03-Amanece Gris
04-Miedo
05-Recuerdos
06-Gente De Barro
07-Quemar
08-La Última Canción Del Elefante
09-Dama Pobreza

A fines de 1990 nacía No Demuestra Interés (NDI), una de las bandas de música hardcore más importantes de la década. En muy poco tiempo, y gracias a sus demoledoras presentaciones en vivo, el grupo se convirtió en uno de los más respetados de la escena .
La banda graba su ultimo disco "Mensaje no preciso de imagen " y se separa en el año 1995

Amatista - Ensayos (1984)



01- Siesta cinematográfica
02- Canción de Laura
03- Se va, ella se va
04- Una mujer en el olvido
05- Canción del último viajero
06- Mientras el cielo alcance
07- La tienda
08- Hay que encender una luz
09- Son las calles de mi barrio
10- Piloto de caza
11- Gloria a la civilización
12- No lo pude guardar

Marcelo Fraga: teclados y voz
Pablo Powell: voz
Fernando Porta: guitarra

Excelente disco de este grupo con refinados arreglos vocales.
Cortesia de Jose

Geo Ramma - Pon Paz A Tu Muerte (1997)





Valentino Spinetta (Leeva)
Alejandro Tocker (Omega)

En 1993, Leeva junto a Omega crean una de las primeras agrupaciones de Hip Hop en Argentina, Geo Ramma. En 1995 se publica una de las primeras composiciones de la banda "Extinguidos Al Nacer", en el LP compilado "Montecarlo Jazz Ensamble" a beneficio de los indígenas Argentinos; ese mismo año se presentan en diferentes escenarios de la capital, y también como grupo soporte de Illya Kuryaki and the Valderramas (IKV) en el estadio "Obras". En el siguiente año comienzan a grabar parte de lo que seria su primer LP "Pon Paz A Tu Muerte" que se publicaría con un lanzamiento multinacional & internacional a mediados de 1997.




En 1998 forman parte del primer compilado de Hip Hop que reúne a los máximos exponentes del genero en Latinoamérica y Centroamérica "MTV Lingo", con el single "Pon Paso A Tu Vida" (extraído del primer LP) y participan en el disco debut solista del músico Nico Cota "The Solo" publicado en el 2001. En el transcurso continúan grabando nuevas canciones de las cuales se extraerían varias para sus continuos shows, como en la primera apertura del boliche "Club 69", "Hard Rock Café", entre otros. Más tarde son convocados a participar en el último LP de IKV "Kuryaristan" en el single "A - Dios".


En 1999 regresan al estudio para grabar su segundo LP "Resistiendo" que en su gran mayoría es compuesto y producido por ellos, con colaboraciones de Dante Spinetta, Jesús Vázquez, el productor y DJ Boricua Tony Touch, para los remixes del single "Desesperado" y músicos como DJ Saga, Walter Ríos, Guillermo Vadalá, entre otros. Ya finalizado el segundo LP a fines del 2000, presentan parte del material en distintos escenarios, como ser en el estadio "Obras", esta vez como grupo soporte de Luis Alberto Spinetta, y participan en una nueva versión para el single de difusión "Ana No Duerme" publicado en el 2002, en el LP "Obras En Vivo" de Spinetta, ambos shows son televisados en todo el país por uno de los canales mas destacados de arte y espectáculos.

Luego de la última producción en Geo Ramma, Leeva y Omega abren sus caminos para trabajar en sus carreras solistas.


Cortesia de Horacio Traversaro


Aorta - Desde el infierno (2002)


1 Siente el Metal
2 Seguir Peleando
3 A Traves del Tiempo
4 Holocausto
5 Sin Memoria
6 Sangre Aborigen
7 Cerdos
8 El Cielo Alcanzar
9 El Lado Marginal
10 Para Tania
11 Con Vos no Podran
12 Aorta
13 Rainbow In The Dark

Heavy metal

Dracula - El musical (Pepe Cibrian Campoy y Angel Mahler) (1991)




No es rock, pero es interesante...

Sobre Angel Mahler:
Estudió piano con Evi Swillinger y orquestación con Manolo Juárez. Tiene una sólida trayectoria como compositor de musicales , como productor artístico en trabajos discográficos, arreglador y productor teatral.

Entre los musicos con los que se vio envuelto: Espiritu, Sandra Mihanovich, Memphis La Blusera y Marilina Ross.

Comenzó a trabajar con quien es su actual socio, Pepe Cibrián, en el año 1982 con la obra "Calígula" y luego conformaron la dupla creativa que sigue generando espectáculos hasta el día de hoy.
Entre sus composiciones podemos destacar:
"Drácula, el musical" (1991, Luna Park), "El Jorobado de París" (1993, Luna Park), "Sandokán, una de piratas" (1994), "La Zapatera Prodijiosa" (1995), "La Familia Frankenstein" (1996), "Robin Hood" (1997), "Mamá es una estrella" (1997), "El Rey David" (1998, Teatro Liceo), "Jesús de Nazareth" (2000), "Las mil y una noches" (2001, Luna Park), "Calígula, un nuevo musical" (2002, Teatro del Globo), "El Fantasma de Canterville" (2003, Teatro del Globo), "La importancia de llamarse Wilde" (2004, Teatro del Globo), "Dorian Gray, el retrato" (2005, Teatro Opera), "El Ratón Pérez" (2005, Teatro Premiere), "El Gato con Botas" (2006, Teatro del Globo), "Edelweiss" (2006, Teatro del Globo).

Cortesia de rd.

Yabor - No dejes de cantar (1982)




A los catorce años, egresó como Profesor del Conservatorio Schubert de Montevideo; con estudios de piano, acordeón y guitarra. Integró en seguida, la banda Pop "Los Profetas" y el grupo de folklore rioplatense "Los Troperos del Alba", con quienes grabó un Disco Doble (1968) y viajó a Chile.Debutó como solista en 1969, en Uruguay, interpretando sus propios temas y liderando, la entonces vertiente joven del canto popular uruguayo, (1970/72).

En 1973 debutó en Buenos Aires, junto a Horacio Gianello, del grupo "Arco Iris". Grabó su primer disco acompañado por Domingo Cura (percusión), "Chachi" Ferreyra (flautas), Alfredo Remus (contrabajo), Horacio Gianello (batería) y León Gieco (quien colaboró como invitado especial en coros).

En 1974 se radicó en la República Argentina, alternando sus actuaciones en ambas dos orillas del Plata. Recibió el Premio "COSTA '94" en La Lucila del Mar, Pcia. de Buenos Aires y la Distinción al "Mejor Show Musical" de la temporada de verano en la Biblioteca Nacional, en 1998, Buenos Aires. Los países africanos (O.U.A.) lo reconocen como permanente invitado de honor en sus celebraciones.

En 2004 se radica en Colonia del Sacramento, R. O. del Uruguay, llevando adelante su labor artística en diferentes centros culturales.

Cortesia de Guillermo Lopez

Sector Divan - Demos



SECTOR DIVAN - un grupo originario de San Isidro.

Fabio Delamente - voz
Diego Verón - bajo
Gustavo Belloti - teclados
Jorge Buratovic - bateria
Christian Argañaráz -guitarra.

Un grupo moderno excelente de los 80, que no prospero



Después de 21 años (crease o no) se juntaron los 5 originales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...