lunes, 12 de julio de 2010

V.A - Mandioca Underground (1969)





01 - No pibe (Manal)
02 - You (Samantha Summers)
03 - Azúcar amarga (Vox Dei)
04 - Mariposas de madera (Miguel Abuelo)
05 - Para ser un hombre más (Manal)
06 - Monsieur Ducau (Hielo)
07 - Candy (Piel Tierna)
08 - El Oso (Moris)
09 - Territorio prometido (Xawks)
10 - Escúchame entre el ruido (Moris)
11 - La estación (Los Abuelos de la Nada)
12 - Levemente triste (Miguel Abuelo)


Considerada como la primera recopilación del rock argentino. Editada por el mítico sello mandioca. Contiene los temas "No Pibe" y "Para ser un Hombre más" de Manal. "You" de Samantha Summers (una de las primeras participantes del sello, cantaba baladas en ingles).

"Azúcar Amarga" de Vox Dei (en la versión del primer álbum: Caliente). "Mariposas de Madera" y "Levemente Triste, de Miguel Abuelo (en vivo). "Escúchame entre el Ruido" y "El Oso" de Moris, "Monsieur Ducau" de Hielo (un regular tema beat con teclados y un breve solo de guitarra). "Candy" de Piel Tierna (otra banda que cantaba en ingles, en beat con guitarra acústica y algún aporte de flauta.

Entre los integrantes de esta banda figuraba Guido Meda como bajista, ex integrante de Los Larkins, una banda que contaba con la participación de Luis Alberto Spinetta. El tema está extractado del primero de los dos simples que editó esta banda). "Territorio Prometido" de Xawxs (una banda proveniente de la provincia de Entre Ríos, que además de este tema grabó dos simples. Cantaban en castellano). "La Estación" de Los Abuelos de la Nada (un blues cantado por Pappo luego del alejamiento de Miguel Abuelo de la banda). Lamentablemente no existe reedición en cd de esta histórica recopilación.

Comentario: http://www.progresiva70s.com/


Ave Rock - Ave Rock (1974)




Déjenme seguir
Viva Bélgica
Gritos
Ausencia
El absurdo y la melodía

Daddy Antogna: batería
Federico Sainz: voz
Luis Borda: guitarra
Oscar Glavic: bajo
Osvaldo Caló: teclados
Ave Rock se formó a fines de 1972, originalmente integrado por Luis Borda (guitarra), Federico Sainz (voz), Oscar Glavic (bajo) y Marcelo Saborido (batería). Al poco tiempo, Daddy Antogna reemplaza a Saborido y se incorpora el tecladista Osvaldo Calo.
La grabación del disco debut comenzó en agosto de 1973, luego de debutar en vivo en el Teatro del Centro, en junio. El álbum se editó en mayo del '74, cuando la banda se encontraba de gira por el interior del país.
Caló dejó el grupo y la banda realiza algunas presentaciones como cuarteto, para luego incorporar a Alberto Salomone.
En marzo del '75 encararon la grabación del segundo disco, con Jorge Liechstenstein (ex Orions Beethoven) en la batería. Luis Borda fue reemplazado también por Pancho Arregui, y luego se disolvieron definitivamente.

Ave Rock -Espacios (1977)





Daddy Antogna: bateria
Federico Sainz: voz
Luis Borda: guitarra
Oscar Glavic: bajo
Osvaldo Calo: teclados

Ave Rock se formo a fines de 1972, originalmente integrado por Luis Borda (guitarra), Federico Sainz (voz), Oscar Glavic (bajo) y Marcelo Saborido (bateria). Al poco tiempo, Daddy Antogna reemplaza a Saborido y se incorpora el tecladista Osvaldo Calo.
La grabacion del disco debut comenzo en agosto de 1973, luego de debutar en vivo en el Teatro del Centro, en junio. El album se edito en mayo del '74, cuando la banda se encontraba de gira por el interior del pais.
Calo dejo el grupo y la banda realiza algunas presentaciones como cuarteto, para luego incorporar a Alberto Salomone.


En marzo del '75 encararon la grabacion del segundo disco, con Jorge Liechstenstein (ex Orions Beethoven) en la bateria. Luis Borda fue reemplazado tambien por Pancho Arregui, y luego se disolvieron definitivamente.

Discografia
Ave Rock, 1974
Espacios, 1977

Luis Borda - Hecho 1985-2003 (2003)




1) Milonguera (Luis Borda)
2) Lunecer (Luis Borda)
3) Ritmo De Baionga (Luis Borda)
4) Tango Milonga (Luis Borda)
5) Adios Buenos Aires (Luis Borda)
6) Rayuela (Luis Navalesi) Canta : Lidia Borda
7) El Moño Azul (Luis Borda)
8) Tu Ausencia (Luis Borda)
9) Milonga De Mis Amores (Contursi / Laurenz)
10) Marginal Milonga (Luis Borda)
11) Estampa Del Norte (Luis Borda)
12) Danza Primera (Luis Borda)
13) El Payaso Sin Cabeza (Luis Borda)
14) Enigmas De Domingo (Luis Borda)
15) Por Esa Melodía (Luis Borda)
16) Vos, Yo Y Un Blues (Luis Borda) Canta : Lidia Borda
17) Retrato De Anselmo Lira (Luis Borda)

Desde los 15 años el virtuoso guitarrista se presenta en distintos escenarios, a los 17 años graba con su primer grupo, la legendaria banda "Ave Rock" su primer álbum.

En los 70 es convocado por el bandoneonista Rodolfo Mederos para integrar su Quinteto con quienes actua durante seis anos, participa en la grabacion del CD "Buenas Noches Paula" y se presentan entre otros, en el Sao Paulo-Montreaux Jazz Festival 1980 , Brasil.

Desde la creación de su propio ensamble en 1982 comienza a interpretar sus propias composiciones y a partir de alli se proyecta internacionalmente hasta convertirse hoy en uno de los compositores mas significativos y renovadores del denominado Tango Nuevo.

V.A. - Fogon Volumen 1 Fabulosas Canciones (2002)




Album tributo a Los Fabulosos cadillacs realizado en el 2002, por el sello Dulce Limon ( http://www.dulcelimon.blogspot.com/ ), disponible en descarga libre.


AUGE muy muy temprano
ALINA GANDINI basta de llamarme asi
GASTON MOREIRA silencio hospital
AVE MURTA saco azul
SOMETIDOS POR MORGAN rios de lagrimas
MONDO HONGO el leon
ULTRA! el genio del dub
CRISALIDA estrella de mar
RICHTER galapagos
PADRE VIRGEN el egijon
LARVA demasiada presion
ANDISCOS mi novia se cayo ...
PICHI siguiendo la luna
ASESINO SERIAL HAWAIANO vasosvacios
POOMPIWOM calaveras y diablitos

Cienfuegos - Hacia el cosmos (1999)






Diego Aloe: guitarra
Fernando Ricciardi: bateria
Hernán Bazzano: guitarra y voz
Martín Aloe: bajo y voz
Sergio Rotman: saxo y coros

Los orígenes de Cienfuegos se remontan a 1983, cuando compartían escenarios con Los Violadores y Los Laxantes (agrupación que integraban miembros de Todos tus Muertos) en los albores del punk en Buenos Aires. A pesar del viaje de Martín Aloe a España para integrar los "Lions in Love" y de la participación en Los Fabulosos Cadillacs de Sergio Rotman y Fernando Ricciardi, Cienfuegos siempre se las rebuscó para mantenerse vivo.

En 1994 Aloe regresa definitivamente de España y Rotman se aleja de los Cadillacs (en el mejor momento de esta banda), y le dan un impulso definitivo a Cienfuegos.

El disco debut impactó por el estilo descarnado de su música y con una estética particular difícil de definir, pero encarnando un espíritu punk de fin de siglo que se haría presente en los dos videos de esta producción, "Llega el Dolor" y "La Eternidad".

"NS / NC", la segunda placa, es mucho más introspectivo e incluye un cover de "One in a lifetime", de los Talking Heads.

JAF- Solo con guitarra en el Boliche "Olimpo" de Rosario



Cortesia de Ariel Bazan.

Excelente performance de JAF solo con su guitarra electrica en temas propios y buenas versiones de covers, en orden fortuito.

1.El poder del dinero
2.Another brick in the wall
3.Born in the Bayou
4. Dame mas
5. Dame un hilo de luz
6. Diapositivas
7.El duro cemento
8. El gallo negro
9. Tren a Quilmes
10.Hombre de blues
11.Maravillosa esta noche
12.Parpados
13.Pistas candentes
14.Tal vez mañana brille el sol
15.Todo mi amor
16.Todo mi amor 2
17.Vieja Fleetline

Pelvis - Pelvis II (1990)



Loquillo: batería
Danny Burton: guitarra
Rony Bar: bajo y voz

Originariamente formado como trío en 1985, Aldo McCrina (en guitarra y voz), Rony Bar (en bajo) y Loquillo (batería) hicieron un culto del rockabilly. Bautizados de esa forma en honor a Elvis, con la incorporación de Danny Sommers en saxo en 1986 se lanzaron a tocar en cuanto show le ofreciesen.
Mundi Epifanio, manager de V8 y Los Violadores, les ofreció grabar un disco luego de presenciar un recital de la banda. Así llegó la primera placa en 1987, que tuvo en "Frívola" al hit de mayor difusión radial.
Pelvis fue destacado por la crítica luego de su show en el Festival "Rock por la Vida" en el Estadio Obras, y junto a bandas de la talla de Virus, Los Violadores, Divididos y La Portuaria.
El segundo álbum fue producido por Sandro y grabado en los estudios que el Elvis argentino poseía en Banfield, todo un orgullo para la banda. Y como si eso fuera poco, cantó el tema "Quiero ser un rocker (Hound Dog)".
"Indomables" fue el título de la tercera placa del grupo, producida en forma independiente en 1992. Este material fue presentado durante todo el verano de ese año, en Villa Gesell, junto a varios invitados: Moris, Héctor Starc, Alejandro Medina, entre otros.
Con más de 300 actuaciones en vivo, la banda decide separarse en el verano del '93. Tras el fallecimiento de MacCrina en febrero del '96 y el retiro de la música de Danny Sommers, los ex-Pelvis retomaron sus carreras, en forma separada. Rony Bar crea Los Dinosaurios y Loquillo funda Patricias Argentinas. Pero en septiembre del 2000 se juntaron para la segunda etapa de la banda: Danny Burton se convirtió en el nuevo guitarrista.
El debut de esta versión Siglo XXI fue el 13 de diciembre del 2000 en el Club del Vino de Buenos Aires. Ese verano grabaron "Baby doll", el primer videoclip de Pelvis. Grabaron "Pelvis is back", con diez temas de puro rockabilly.
En el 2001 se exiliaron en España, concretamente en la provincia de Avila, con un bajista español de nombre Antonio Romina.

Discografía
Pelvis, 1987
Pelvis II, 1990
Indomables, 1992

Cortesia de http://redpeyote.blogspot.com/

Los Dados Vuelta- Un ataque de risa (1995)





Horacio Vay: voz
Pablo Martínez: guitarra y coros
Víctor Hugo Rocca: bajo
Eduardo Onzari: batería

Discografía
Un ataque de risa, 1995

Los Dados Vueltas es una banda argentina nacida en Buenos Aires a principios de los 90. Cultores del Teatro Rock, incluyeron diversas vertientes de las artes escénicas en sus shows. Editaron Un ataque de risa en 1995 con el sello WEA (Warner Music Argentina).

Los Helicopteros - Libre acceso Musica Pep (1997).







Chapete César: batería
Marcelo O'Reilly: guitarra y voz
Ramiro Bustos Fierro: bajo y voz
Uki Goñi: guitarra y voz



Esta banda, precursora de la "música divertida", fue formada en 1981 y realizó su primera presentación en la discoteca New York City el 10 de diciembre de ese año, con su formación original de Uki Goñi, Marcelo O'Reilly, Ramiro Bustos Fierro y Chapete César.
Logró grabar el primer disco a fines del '82. Fue un éxito en ventas, gracias al hit "Radio Venus". Repitiendo la fórmula exitosa grabaron la segunda placa, pero no alcanzó el nivel de la anterior. "Playero urbano" fue el corte difusión.
Para el tercer álbum ya no estaba Chapete César, y su lugar fue ocupado por Diego Repetto. Abandonaron un poco el pop simple de estribillos pegadizos. El hit fue "Novia con guita".
"Fuego y Cemento" se editó en el '86, ya solamente con Uki Goñi y Marcelo O'Reilly.
La formación original grabó
"Argento Pep" en el 2003, material que presentó en octubre en el Cavern Club. La placa fue registrada en los estudios Del Abasto bajo la producción de Alvaro Villagra, y con la asistencia de Martín Carrizo y Pablo Guyot.
Contó con la participación de variados invitados, tales como María Gabriela Epumer y Peteco Carabajal en la chacarera "Que se quiebre", de Adrián Dárgelos en "Estabamos Unidos" (un tema que quedó fuera del primer LP "Música Pep" de 1982), y de Violeta César, hija del baterista, en "Pregunta sin tiempo". Flavio Cianciarulo y Rubén Patagonia aportaron sus coros, así como Miguel Zavaleta en teclados y Vitico, Alfredo Toth y Cianciarulo los bajos. El material no fue editado hasta fines del 2005, que lo relanzaron con el nombre "Girasoles".

---------------------------


Este disco Libre acceso es el mismo de Música Pep remasterizado que Polydor edito con otra tapa completamente distinta pero con los mismos temas del anterior.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...