martes, 13 de julio de 2010

Arco Iris - Agitor Lucens V (1974)




Otra obra fundamental de esta magnífica banda y la última con la formación clásica de Tokatlian, Santaolalla, Bordarampé y Gianello. Nuevamente un doble vinilo (increiblemente no reeditado en CD). Con menor, aunque no ausente contenido folklórico, igualmente nos deleitan con esas zambas y malambos eléctricos que saben hacer.

No dejan de utilizar instrumentos regionales aunque el protagonismo de los vientos y teclados en manos de Tokatlían y la personal guitarra de Santaolalla es predominante. Impecable como siempre en trabajo de Gianello en la batería apoyado por los otros miembros en la percusión. Abordan la temática de los extraterrestres y es interesante comentar que, mientras buscaban material para la obra, surge del encuentro con Fabio Serpa, un ex actor devenido en investigadorde fenómenos sobrenaturales, la realización de la musica para un audiovisual llamado "El Cosmos y el quinto Hombre".
Este material se conserva grabado y nunca ha sido publicado. Para las presentaciones entablan relación con Oscar Araiz, que participará con su ballet e incluso representará la obra en París. Luego de este álbum Santaolalla y Gianello se separan de la banda, fundamentamente por diferencias en el enfoque filosófico de la comunidad. Un par de años después editarán junto a otros músicos el álbum de Soluna "Energía Natural". Arco Iris continúa con Ara, Bordarampé y otros musicos.

Las Pelotas - Corderos en la noche (1991)




Las Pelotas es un grupo de rock de Argentina. Surge luego de la muerte de Luca Prodan, líder de Sumo, con una base formada por ex integrantes de aquella banda.
En 1990 se establecen en Córdoba. La primera formación se integró con Germán Daffunchio (guitarra), Alejandro "Bocha" Sokol (voz principal), Alberto "Superman" Troglio (batería) y Willy Robles (bajo). Debutan en Halley (una disco de Villa Crespo, Buenos Aires) frente a un selecto grupo de personas. Prácticamente esa misma noche, Tomás Sussmann (guitarra) y Guido Nilsenson (bajo) se suman al grupo.

El primer trabajo discográfico fue "Corderos en la noche", con los ex Sumo (y actuales Divididos) Diego Arnedo y Ricardo Mollo como invitados especiales. La placa obtuvo el premio Disco de Oro.

La primera presentación multitudinaria sería en el festival de La Falda, en 1992. Iniciaron, un tiempo después, varias giras por el interior de la Argentina, mientras que Benno Guelber realiza su aparición dentro de la banda como bajista y Alberto Troglio procede a desvincularse de Las Pelotas.

Con Gabriela Martínez en el bajo, Gustavo Jove en la batería y Marcelo "Guillespi" Rodríguez como tecladista y trompetista se conforma la banda en el año 1993.

Iorio- Flavio - Peso argento (1997)




Peso Argento es un disco grabado por Ricardo Iorio, en aquel entonces, en el grupo Almafuerte, y Flavio Cianciarulo de Los Fabulosos Cadillacs. El disco está mayormente compuesto por temas folclóricos, y si bien ambos artistas tuvieron previamente algunos acercamientos al mismo, sus bandas se dedican al Heavy Metal y al Rock o Ska respectivamente. Fue editado en 1997.
La mayoría de los temas fueron compuestos para la ocasión, aunque "Mal Bicho" de los Cadillacs y "Gil Trabajador" de Hermética (un grupo anterior de Iorio) ya habían sido compuestos en las bandas de los artistas y se incluyeron en nuevas versiones.
Se había previsto un segundo disco de los dos artistas, el cual se habría titulado "Titanes del Pan con Queso", pero el proyecto fue abandonado.

Jamon Del Mar - El Primero (1998)




"Quienes son los Jamones???

Eduardo Necochea Criscuolo: ideas, voces, todas las músicas, todos los instrumentos.
Hernán Cusalbo Esquivel: ideas, guiones, voces.
Horacio Cabra Dengis: ideas, guiones, voces.

Una banda de humor que hizo su aparición en el programa TAXI (FM Radioctiva) conducido por Tom Lupo, en 1996, y a partir de agosto de 1998 en Cuál Es? (FM Rock & Pop) conducido por Mario Pergolini.

INSTRUCCIONES PARA ESCUCHAR:

1) Abrir la segunda botella de tequila.
2) Apagar las luces (o bajarlas hasta no distinguir a su mujer de Uma Thurman)
3) Calzarse los auriculares, un paso clave, sobretodo en los Miguelitos.
4) Llenar la bañadera de pejerreyes.
5) Relajarse y pensar en el Chicho Serna.
6) Programar el orden de los tracks (todas las pulicidades juntas, luego los políticos, los beatles, etc).
7) Poner Plei.
8) Ah, usted es de los que necesita instrucciones para todo?"

Cortesia de Claudio

Leon Gieco - Ayer y hoy (1989)




1 Por Las Rutas
2 Canto Rodado
3 Permiteme Vida
4 Continentes En Silencio
5 La Colina Sobre El Tereiopelo
6 A La Luz Del Dia
7 Pai Julian
8 La Historia Esta
9 Mil Gaviotas Muertas
10 La Rata Lali
11 El Loco Y Las Golondrinas
12 Ramos De Manzanillas
13 Cancion Para Carito
14 La Cuca Del Hombre
15 Solo Le Pido A Dios

Un recopilatorio con versiones ineditas, temas en vivo, versiones alternativas, y colaboraciones con otros musicos que no vieron la luz en la discografia oficial del santafecino.

La Portuaria - La Portuaria En Vivo (2001)



Diego Frenkel, Basso y Schachtel (columna vertebral de la banda) habían integrado el grupo Clap, que grabó un álbum en el '86. Ya por entonces sorprendieron por la versatilidad de ritmos y estilos. Tal es así que muchos los han definido como "World Beat", algo así como el ritmo de la aldea global.

En 1990 participan de "Mi Buenos Aires Rock", un festival organizado por la Municipalidad, que convoca a cien mil personas en la 9 de Julio. Si bien el público asistió para escuchar a García y a Spinetta, fue una excelente oportunidad para presentar el trabajo de la banda, que no fue desaprovechada, a juzgar por los aplausos cosechados.

"Devorador de corazones" (1993) es la consagración de la banda. El disco más cuidado, potente y exitoso se destaca por el tema homónimo y por "Selva" (ambos cortados para difusión). A comienzos de 1994 llega a ser Disco de Oro.

A mediados de 1995 salió a la venta el cuarto álbum, "Huija", «un grito de alegría y explosión salvaje, guiso de mambo, hip hop, acid jazz, ritmo y blues y otros reciclajes contemporáneos», según lo definió Frenkel a Clarín. El primer corte fue "Ruta" y otros temas destacados son "Vudú danza" y "10 segundos". Este trabajo, grabado y mezclado en New York e inmediatamente catalogado por la prensa como "uno de los más importantes del año" fue la presentación del nuevo baterista, Martín Ghersa. Al año siguiente editaron un esperado disco en vivo, para luego anunciar su disolución.

Casi cinco años después, hacia mediados del 2000, Frenkel retomó el camino, con su principal socio del emprendimiento, el tecladista y acordeonista Sebastián Schachtel, responsable de buena parte de los 15 temas del disco "Me mata la vida", y casi lógicamente co-responsable, junto a Frenkel, de la producción artística. A la dupla Frenkel-Schachtel se le suman Colo Belmonte en batería, Alan Ballán en bajo, José Balé en percusión, Damián Nisensohn en vientos y Coqui en trompeta.

«Volvemos con La Portuaria porque nos dimos cuenta de que había que recuperar la identidad del grupo, algo que forjamos durante mucho tiempo, y porque sentimos que es un proyecto al que le podemos agregar todo un nuevo contenido», explicó Frenkel a La Nación allá por junio del 2000.

En el 2002 lanzaron "Hasta despertar", un EP de cinco temas que incluía una versión del bolero "Perfidia" muy difundida. Durante todo ese año la banda recorrió el país presentando el nuevo material. Y precisamente durante esos extensos viajes gestaron "10.000 Km", la nueva placa.

Frenkel, Schachtel y Belmonte se rodearon de Pablo Giménez (bajo), Adi Azicri (guitarra), muchos invitados (Javiera Parra, Ricky Saenz Paz, Loly Alvarez, Coty Manigot, Carlos Cassela, Leon Frenkel, Javier Weintraub, Javier Casalla y Patricio Villarejo) y convocaron para la producción artística al músico electrónico Diego Vainer.



Cortesia de Diego O'Rrei
http://www.bienvenidosalamonga.blogspot.com/


Los Fabulosos Cadillacs - Sopa de caracol (1991)



1 Sopa De Caracol
2 El Genio Del Dub (Nueva version)
3 Megamix "L.F.C"
4 Demasiada Presion (Remix)

Corría 1991, un año no del todo satisfactorio en varios sentidos. Evidentemente la banda pasaba por un periodo de déficit creativo y esto se evidencia en la placa del año en cuestión: Sopa de caracol. El cual contiene sólo tiene un tema nuevo, que además en un cover de la banda hondureña Banda Blanca, llamado "Sopa de Caracol" al igual que el disco. Tiene una nueva versión de "El genio del Dub", un megamix titulado "Megamix LFC", y un remix de "Demasiada Presión".

A fines del año 1991, la banda sufre cambios en su integración. Naco Goldfinger sale de banda al igual que Luciano Jr. quien ya se había lanzado a solista, ingresando dos nuevos miembros: estamos hablando de Fernando Albareda y Gerardo Rotblat.

Los Helicopteros - Fuego y cemento (1986)




Chapete César: batería
Marcelo O'Reilly: guitarra y voz
Ramiro Bustos Fierro: bajo y voz
Uki Goñi: guitarra y voz

Esta banda, precursora de la "música divertida", fue formada en 1981 y realizó su primera presentación en la discoteca New York City el 10 de diciembre de ese año, con su formación original de Uki Goñi, Marcelo O'Reilly, Ramiro Bustos Fierro y Chapete César.

Logró grabar el primer disco a fines del '82. Fue un éxito en ventas, gracias al hit "Radio Venus". Repitiendo la fórmula exitosa grabaron la segunda placa, pero no alcanzó el nivel de la anterior. "Playero urbano" fue el corte difusión.
Para el tercer álbum ya no estaba Chapete César, y su lugar fue ocupado por Diego Repetto. Abandonaron un poco el pop simple de estribillos pegadizos. El hit fue "Novia con guita".
"Fuego y Cemento" se editó en el '86, ya solamente con Uki Goñi y Marcelo O'Reilly.

La formación original grabó "Argento Pep" en el 2003, material que presentó en octubre en el Cavern Club. La placa fue registrada en los estudios Del Abasto bajo la producción de Alvaro Villagra, y con la asistencia de Martín Carrizo y Pablo Guyot.

Contó con la participación de variados invitados, tales como María Gabriela Epumer y Peteco Carabajal en la chacarera "Que se quiebre", de Adrián Dárgelos en "Estabamos Unidos" (un tema que quedó fuera del primer LP "Música Pep" de 1982), y de Violeta César, hija del baterista, en "Pregunta sin tiempo". Flavio Cianciarulo y Rubén Patagonia aportaron sus coros, así como Miguel Zavaleta en teclados y Vitico, Alfredo Toth y Cianciarulo los bajos. El material no fue editado hasta fines del 2005, que lo relanzaron con el nombre "Girasoles".

Discografía
Música Pep, 1982
Tic-Tic, 1983
Los Helicópteros, 1984
Fuego y cemento, 1986
Argento Pep, 2003
Girasoles, 2005

Cortesia de Octavio Owada


Nota: La calidad de audio no es de gran calidad . Es lo que hay.

La Araoz Band - Canciones desafinadas (2004)




Vaga
Relato
Estrategias
No ve mas a hacer arrodillar
Angeles
El cohete
La cara de la luna

Rock cordobes- desaliñado, divertido, incisivo, raro. Interesante
Cortesia de Jorge


Camelar - El fin de la ilusión (2009).








Luego de su reestructuración a comienzos de 2007 Camelar comenzó a trabajar en su segundo disco El fin de la ilusión. Lejos ya de cualquier aire pop, este trío oriundo de la Patagonia y arraigado cada vez más en los escenarios porteños, sumó voces, distorsión y se apoyó en el trabajo grupal a la hora de componer.

El fin de la ilusión tiene nueve canciones minuciosamente arregladas (de las cuales una es un cover de Luis Alberto Spinetta) y cuenta con la participación de Nico Raffetta (Electrohope, Malosetti) y Ary Lacanna (Orquesta Sudamericana). Fue grabado entre noviembre de 2008 y febrero de 2009 en AMBÚ Estudio y Madriguera home studio por Juan Regidor, y mezclado entre abril y junio de 2009 en El cono del silencio por Mauro Tarelli.

La gráfica estuvo a cargo del artista plástico Martín Riwnyj, así como la dirección de su primer video clip Buenos Aires (track 03 de El fin de la ilusión).

Camelar continúa tocando en vivo mientras prepara la presentación oficial de su nuevo trabajo.



A modo de adelanto se puede escuchar El fin de la ilusión en www.myspace.com/camelar



Camelar está integrado por:

Juan Regidor (guitarras, sintes y voz).
Pablo "Pali" Ibáñez (bajo, guitarra criolla y voz).
Juan Manuel "Purrete" Sánchez (batería, percusión y programaciones).



camelar.rock@gmail.com

www.myspace.com/camelar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...