viernes, 16 de julio de 2010

Aeroblus - Aeroblus (1977)




En 1976 al regresar Pappo de Europa, Alejandro Medina lo convence de irse juntos a Brasil tras el golpe militar del 24 de marzo que terminaba con el gobierno de Isabel de Perón. Una vez en San Pablo forman el power-trio "Aeroblus", más heavy y más frenético que los grupos previos de Pappo, con un sonido más seco y directo.

Al respecto Pappo comentaba lo siguiente:

"Allá formamos Aeroblus, en el medio del quilombo infernal que es San Pablo.
Había una mueblería, y Alejandro quería ensayar ahí, y yo dije: "No, es imposible hacer música acá, en este quilombo, tenemos que ir a un paraíso". Pensamos, y apareció un aparato que tenía fábrica de no sé qué y dijo: "Curitiba".
El tipo tenía una casa ahí en Curitiba, una casa que adentro tenía caminos, montañas, lagos, una iglesia abandonada del siglo pasado, pileta, pool, yacuzzi,baños para cuarenta personas, habitaciones por todos lados, ¡increíble..!
Esa era la casa de fin de semana del tipo... Y se la prestó a Medina... Tengo una foto de la puerta de la iglesia... ¡Ah, es la foto que está en la contratapa del disco de Aeroblus! Una noche decidimos salir a buscar baterista; probamos tres o cuatro, y apareció uno con una mano más chica que la otra. Era Castello Junior, un brasileño. Y yo pensé: "Es imposible que este toque con esa manito", y cuando empezó a tocar nos dejó podridos a todos."

A principios de 1977 y ya en Buenos Aires comienzan a grabar "Aeroblus" y lo presentan en el Teatro Premier, con poca afluencia de público.
A mediados de 1977 arma algunas fechas como "Pappo's Blues" en el Teatro Estrellas,con Darío Fernández en la batería y el debutante Miguel "Botafogo" Vilanova en el bajo. La idea era grabar esas presentaciones para luego editar su siguiente disco de Pappo's Blues "Volumen 7" en vivo. Esta idea luego fue descartada tras escuchar una grabación tomada de uno de esos shows la cual era muy deficiente.

Ya en 1978, nuevamente junto a Medina reflota "Aeroblus", incorporando a Claudio Pesavento en teclados y sin Castello, que es reemplazado por Gonzalo Farrugia. El grupo se presenta en Mar del Plata tocando temas del disco y algunos nuevos, pero no prospera a pesar de las buenas críticas de la época, y Pappo decide nuevamente
volver con Pappo's Blues.
Así comienzan a grabar "Volumen 7" junto a Alejandro Medina en bajo y Darío Fernández en batería, pero Pappo decide irse nuevamente a Europa antes de concluírlo y ponerle la voz a algunos temas que finalmente se editaron en forma instrumental a pesar de tener letra. De todos modos la compañía decide editar este inconcluso trabajo de estudio titulado "Volumen 7" de allí que presente varias imperfecciones pues Pappo ya estaba en Inglaterra y no había manera de poder regrabar nada.

Recientemente el 28 de Mayo de 2010, Alejandro Medina decide homenajear a "Aeroblus" y realizar un concierto tributo en 'El Teatro' de Flores junto a Chizzo de "La Renga" en guitarra en reemplazo del fallecido Pappo (25-Feb-2005 tras su accidente) y el mismo Rolando Castello Jr en batería venido especialmente desde Brasil para la ocasión, a 33 años de haberse editado el LP en 1977.

En 1994 "Aeroblus" se reeditó por primera vez en CD con una remasterización digital donde se puede sentir toda la potencia del grupo. En 2006 Universal Music lo vuelve a reeditar esta vez en formato digipak. Hoy esta nuevamente descatalogado.


01. Vamos A Buscar La Luz
02. Completamente Nervioso
03. Tema Solísimo
04. Arboles Difusores
05. Vendríamos A Buscar
06. Aire En Movimiento
07. Vine Cruzando El Mar
08. Nada Estoy Sabiendo
09. Sofisticuatro
10. Buen Tiempo

AEROBLUS:
PAPPO: guitarra y voz
ALEJANDRO MEDINA: bajo y coros
ROLANDO CASTELLO JUNIOR: batería y percusión

Todos los temas fueron compuestos por Pappo excepto 1, 3, 4, y 5 Pappo/Medina; 8
Pappo/Castello y 9 Pappo/Medina/Castello.

Cortesia de MarCan

Soda Stereo - Demos Doble vida (1988)



01 Picnic en el 4to b 3:37
02 En la ciudad de la furia 6:40
03 Lo que sangra (la cúpula)
04 En el borde 3:07
05 Día común-doble vida 4:29
06 Corazón delator
07 El ritmo de tus ojos 3:57
08 Terapia de amor intensiva 5:22

Los temas fueron todos grabados en Buenos Aires antes de viajar a Estados Unidos para la produccion con Carlos Alomar.
Los SODA STEREO sefueron a USA solo con esos 8 temas y allá grabaron Languis ,directamente con Alomar como productor, es por eso que entre los demos no está Languis.como curiosidad Estos demos los presentaron en la Rock & Pop antes de viajar a grabar el disco .

Cortesia de Luis Alberto Rojas

Bloke - Demolicion (1984)






Gracias a Nehuen Di Palma y Jose de San Isidro por el aporte



Esta banda fundada en 1982, cambiaron muchas veces de cantante, con Billy grabaron su disco en 1984


Un comentario...


Founded in 1982 they first changed the singers several times. With Billy they recorded their album in 1984, and this got a real masterpiece! From the 80s records this is the best. It is US style Power Metal. At this time they were not very successful with that (may be also because of the ugly cover of a demolition machine), and their small label did not help them much. In the band were also many problems, and when they got ready to record a second album, singer Billy told them he will leave the band. So they split before they even recorded something more. Billy sung for a while in the band 6L6 and than went to California and made a demo with the band THE CROSS. The guitar player later played with the band MADAM normal Hard Rock and they recorded a album "Decide tu corazon" (only as LP cassette and as 2 track promo single). Before this band disappeared BLOKE bass player Daniel Parodi joined for a while. To find this record is really hard, and I have never seen it on a list.

La Zimbabwe - Cuestion de honor (1994)





Gran banda de Reggae Argentino, pionera junto a Los Pericos en imponer este ritmo en toda la Argentina.

Tras su primera disolusion en 1989 el cantante Chelo Delgado regresa en 1993 luego de su radicacion en Chile decidido a refundar la banda.
Con Dario Ungaro como unico "sobreviviente" de la primera formacion, acortaron el nombre a "La Zimbabwe" y editaron este magnifico trabajo en 1994 el cual los llevo de gira por el interior del pais y por casi toda Latinoamerica.

Sorprendentemente "Cuestion De Honor" es el album de mayor exito de la banda del cual Vendieron 150 mil copias y fueron distinguidos por la Asociacion de Cronistas del Espectaculos (ACE) con el premio Mejor Album de musica pop.

Los temas mas destacados de este disco son "Traicion A La Mexicana" y "Loco De Atar" cuyo videoclip dirigido por Jorge Rosales, fue seleccionado por la MTV dentro de los 100 mejores de su historia.


01. Reconquistandote
02. Alguien Como Tu
03. Amor Criminal
04. Verano Del '57
05. Sangre Caliente
06. Sangre Toast
07. Custion De Honor
08. Lado B
09. Paseo Nocturno
10. Passionatta
11. Ya No Me Pidas (...Que Sea Como Antes)
12. Traicion A La Mejicana
13. Loco De Atar
14. Solo Se


LA ZIMBABWE:
MARCELO "CHELO" DELGADO: guitarra ritmica y voz lider
DARIO UNGARO: bateria y timbaletas
HERNAN "KRASNO" KRASNOPOLSKI: bajo
PABLO ECHEVERRY: teclados, percusion y coros
ARMANDO "MANGA" AVILA: teclados
ALBERTO "MONO" MORELLO: guitarra lider y coros
MARCO "GARVEY" UNGARO: percusion

Vientos:
SEBASTIAN SCHON: saxo
BEBE FERREYRA: trombon
CARLOS SERRANO: trompeta

SANDRA BAYLAC: coros y arreglos de voces
CELSA MEL GOWLAND: coros

Todos los temas compuestos por Chelo Delgado, excepto 6 Morello/Delgado y 8
Pablo Guyot.

Producido por: Pablo Guyot


Cortesia de MarCan

Vox Dei - Jeremias pies de plomo (1972)




Vox Dei es una de las bandas fundacionales del rock argentino cuya trayectoria se extiende hasta el presente, con varias idas y vueltas a lo largo de la más de 40 años. Entre sus hitos más importantes se destacan el haber llevado a cabo la importante empresa de haber realizado una obra conceptual en base a los textos de la sagrada escritura: La Biblia. La banda se formo alrededor del año 1967, con Ricardo Soule y Willy Quiroga en la ciudad de Quilmes bajo el nombre de Mach 4 cuyo repertorio estaba integrado por temas de The Beatles, The Rolling Stones, The Kniks y The Byrds. El grupo cantaba en inglés y pronto registraron un simple todavía bajo el nombre de Mach 4 al que ya se habían sumado Godoy y Rubén Basoalto, con la característica particular que Ricardo tocaba el bajo y Willy la guitarra que luego intercambiarían. Luego de un show en Macu en Quilmes los productores Jorge Álvarez y Pedro Puyo les proponen grabar unos simples en su sello discográfico: Mandioca, pero debían cantar en castellano. Así sobre la marcha cambian el nombre a Vox Dei que seria su marca registrada a lo largo de toda su trayectoria musical. Luego de cantar en el Teatro Payro junto a Piel Tierna otro grupo del momento, Luis Alberto Spinetta que estaba entre el publico los felicita pero no entiende como teniendo todo un lenguaje para cantar no lo hacían, automáticamente traducen la letra de Bitter sugar a “Azúcar amargo” que se convertiría en uno de sus primeros temas editados por Mandioca bajo el número MS009, cuya cara B era “Quiero ser”.

En 1970 aparece su primer disco llamado Caliente, un disco que los ubicaría junto a Almendra y Manal como uno de los principales exponente del nuevo genero musical. El disco contenía el clásico “Presente” que pasaría a convertirse en un himno indiscutible de nuestra joven música contemporánea y “Canción para una mujer (que no está)” que también se convertía en un clásico nacional. El disco es presentado en el Teatro Opera, junto a Manal, Arco Iris y Alma y Vida logrando muy buenas críticas. Luego se presentan en el B.A.Rock cosechando también buenos elogios.

La particularidad que tuvo este disco fue que dos años más tarde fue nuevamente editado bajo el nombre de Cuero caliente, sin el tema “No es por falta de suerte”, debido a que la desaparición de la discográfica Mandioca había sacado de circulación el disco que nuevamente fue editado con la diferencia que su tapa se podía ver una bandera pirata, dando a entender que el disco estaba siendo pirateado.

Vox Dei nace en la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires en septiembre de 1967 al unirse Willy Quiroga (bajo y voz), Rubén Basoalto (batería), Ricardo Soulé (guitarra y voz) y Juan Carlos Godoy (guitarra y voz). Tras varios shows, la banda consigue un contrato con la editora Mandioca en 1969, y comienzan a grabar lo que sería su primer single, con los temas "Azúcar Amargo" y "Quiero Ser". Ese mismo año graban un segundo simple que incluía el tema Presente (luego renombrado Presente (El momento en que estás)), que se convertiría en una de las canciones más importantes del rock argentino, la Nº 7 según la encuesta conjunta de la MTV y la revista Rolling Stone.

En 1970 y gracias a la favorable respuesta del público graban y editan su primer larga duración llamado "Caliente", además para esa época ya comienzan a darle forma a lo que sería su segundo álbum : "La Biblia". La Biblia se termina de grabar en enero de 1971 y rápidamente es editado en forma de LP doble, pero antes del final de la grabación Juan Carlos Godoy se retira de la banda alegando diferencias artísticas y es reemplazado por Nacho Smilari.

Junto a Nacho graban el simple con los temas "Donde has estado todo este tiempo" y "Tan solo un hombre" y tras esto el nuevo guitarrista se retira del grupo con lo cual la banda pasa a ser un trío con la alineación conocida como la formación clásica : Quiroga - Basoalto - Soulé. En 1972 llega su nuevo álbum titulado "Jeremías pies de plomo" compuesto por 9 canciones. Ese mismo año se regraba el repertorio del disco "Caliente", al percatarse de que la discográfica que lo había grabado iba a caer en quiebra y se haría imposible conseguirlo las nuevas versiones se editan en un disco titulado "Cuero caliente".


Erica Garcia - Positiva (2001)




Erica García lideró Mata Violeta, un trío de mujeres, a comienzos de los '90. En julio del '95 cada una emprendió caminos separados.
En 1997 grabó "El cerebro", un disco que casi no tuvo repercusión. Su segundo álbum fue "La bestia" (1998), producido por Ricardo Mollo, guitarrista de Divididos y su pareja. Su banda por entonces estaba integrada por Martín Aloé en bajo, Gustavo Glussman en batería, Ervin Stutz en trompeta y Matías Zapata en teclados.
Según sus propias palabras, «pueden contar que escribo letra y música de todas mis canciones, que toco rock, canciones, bossa nova, a go-gó, y que me desarmo en cada canción...»
La compañía discográfica relanzó este material un años después, con una gran campaña y el tema "Vete destino" como tema de difusión. Este videoclip fue protagonizado por Ciro Pertusi, el cantante de Attaque 77. Por esta canción, Erica fue nominada al premio Grammy Latino en el rubro "Mejor interpretación vocal femenina de rock", compitiendo contra Shakira (Colombia), Alejandra Guzman (Mexico) y Rosario Flores (España).


++El simple "Positiva" presentado aqui, fue producido por Gustavo Santaolalla, y muestra varias versiones remixadas de este hit, mas el agregado del video de la cancion.

La Mississippi - Bagayo (1995)










Blues del equipaje
Matadero
Por fin te fuiste, Mabel
Mala transa
Blues de Juan
Hache Roja
Un trago para ver mejor
Qué mujer!
Tus amigos
Piso de madera
Nocturno a mi barrio
Zydeco Cha Cha

Claudio Cannavo: bajo eléctrico, coros
Gastón Picazo: piano y teclados
Gustavo Ginoi: guitarra eléctrica y coros
Juan Carlos Tordó: batería, percusión y coros
Marcelo Zeta Yeyati: saxo tenor y flauta
Ricardo Tapia: voz, armónica y guitarra


Ex integrantes
Eduardo Introcaso: saxo alto
Miguel Chucky De Ipola: teclados


Comenzaron tocando blues y cantando en inglés bajo el nombre "Mississippi Blues Band". Editaron el primer disco, "Mbugi" ("endiabladamente bueno" en congoleño, 1993) que fue muy bien recibido: 20.000 copias vendidas. Pero se dieron cuenta de que «cantábamos en inglés, pero tocábamos en castellano», explica Tordó. Acortaron su nombre a simplemente La Mississippi y entonaron en "porteño".

En el segundo álbum, "Bagayo" (1995), se atrevieron a abrirse un poco más, a salir de la ortodoxia del blues, para incursionar en historias verdaderas, cercanas y, principalmente, contadas en castellano. Este LP incluye el poema "Nocturno a mi barrio", de Aníbal Troilo. Ese año participaron del Blues Festival, organizado en Obras, junto a glorias como Jeff Healey y Paul Rodgers.


Cortesia de Sergio Luchini

Friccion - Para terminar (1988)



En el año 1984, Richard Coleman y Gustavo Cerati solían reunirse informalmente para zapar junto a los músicos Christian Basso (bajo) y Fernando Samalea (batería) en una agrupación conocida como Clap. El proyecto fue tomando forma y finalmente la banda debuta en 1985, bajo el nombre de Fricción, en el Stud Free Pub. Lamentablemente, al ser este grupo la segunda ocupación de sus integrantes, no contó con un plan de trabajo ni un calendario de gira. Paralelamente, a Soda Stereo le llegó el momento del despegue masivo con su disco Nada Personal (1985) y Cerati se vio obligado a distanciarse de la banda. Coleman llamó en su reemplazo al saxofonista Gonzalo Gonzo Palacios (ex Los Twist y Soda Stereo) y a la vocalista Celsa Mel Gowland (ex Metrópoli).

A fines de ese mismo año, Coleman, Basso y Samalea colaboraron junto a Andrés Calamaro en la grabación de “Vida Cruel”, su segundo disco solista. Para esos días, Charly García y Luis Alberto Spinetta planeaban la grabación de un disco en conjunto y para ello decidieron llamar a Coleman, Calamaro y los demás miembros de Fricción para conformar su grupo soporte. Este proyecto nunca llegó a concretarse pero García, habiendo disuelto su banda anterior y reconociendo el verdadero valor de estos músicos, decidió llamarlos, junto a Daniel Melingo, para conformar su banda de apoyo bajo el nombre de Las Ligas, en el verano de 1986.

Al finalizar las giras con Charly, Fricción edita “Consumación o consumo” su primer disco de estudio, el cual fue producido artísticamente por García, en los estudios Panda. Además, fueron elegidos “Grupo Revelación” por el suplemento Sí del diario Clarín. Por otro lado, Coleman regresa transitoriamente a Soda Stereo para participar en la grabación del álbum “Signos”.

En la primavera de 1987, Fricción, ya sin Samalea, ingresó nuevamente al estudio para grabar su segunda placa, “Para Terminar”, la cual sale a la venta en 1988. El disco contó con la producción de Gustavo Cerati y la participación de músicos como Daniel Castro (ex David Lebón) en bajo y sintetizadores; Daniel Ávila en batería; Pablo Rodríguez en saxos; Rolando Ureta (ex Zas) en guitarras, armónica y coros y el mismo Cerati en voces y guitarras.

En 1989, finalmente se produjo el desastre: la compañía discográfica quebró y los miembros de Fricción quedaron en la calle. La banda ya se encontraba desgastada y la separación fue inminente.

Tapa cortesia de Viviana Seijas

Banana - Aun es tiempo de soñar (1979)



Banana sinfonico? si, y lo hace bastante bien.Para escuchar sin prejuicios, ya que el disco vale la pena.

Teclados* y Voces: Cesar Pueyrredon
Guitarras: Juan Gelly (Todas), Alberto Bengolea (5), Pablo Guyot (4)
Bajo: Fori Mattaldi (1,2,3), Miguel Cerviño (4,5,6)
Bateria: Jose Luis Meniño (1,2,3), Arturo Perona (4 y 6), Toro Martinez (5)
Saxo: Jose Torres Zavaleta

Comentan sobre los temas: http://www.musicaprogresiva.com/comentarios/banana_aunestiempo.html

1.EL ESCULTOR Y LA ESTATUA* (9:15)
El tema empieza con unas notas de sinte y acompañamiento de batería (la forma de tocar de este batero es muy parecido al estilo de Andy Ward). Los guitarreos parecieran estar como escondidos pero poco a poco toman las riendas de la melodía. Luego pasamos a un solo de teclados Fender, un guitarreo y algunos coros que dan paso al pasaje musical donde la melodía se detiene y lentamente va "in crescendo"; la base rítmica la llevan los teclados, una guitarra muy a lo Latimer y una notas de batería parecidas al tema "Sailor?s Tale" de KC, para seguir con una variación del preludio y un final algo anti-climatico, bastante agresivo!. *Su letra me recuerda un poco a la historia de "Pigmalion", quizás no tenga nada que ver.

2.UN HOMBRE EN LA HOGUERA* (6:10)
a) Preparación Un piano Fender como emulando a un xilófono da inicio al tema mientras la voz melódica de Cesar se va compenetrando con un guitarreo algo "Genesiano". Un tema sublime y casi celestial; sobretodo en la parte donde se canta: "Voy a pagar mis pecados ya, perdóname! Señor no te olvides de mi, falta poco ya Tu sabes bien cual es la verdad"
b) Sacrificio Un cambio radical de tonalidad; unos acordes algo salvajes; reflejando quizás las llamas que consumen a este ser que se quema lentamente en la hoguera, yo diría que una melodía muy "progresiva" con batería cambiante y potente, sinte de fondo y guitarreos magistrales. Lentamente se retoma el tema musical inicial, aunado a un solo de guitarra, un solo de moog y algunos coros.
c) Humo y Cenizas El sonido de unos timbales en aumento suaviza los acordes de nuevo y el tema llega a su fin.
3.AUN ES TIEMPO DE SOÑAR (5:50)
Una pieza de cuento de hadas. Su letra es prácticamente estar leyendo una historia de Tolkien. Es una bella canción con unos acordes cadenciosos y tranquilos, como de ensueño. Los sintetizadores y el sonido del órgano expresan cierta atmósfera de fantasía y, sobretodo destacar el solo de guitarra al final, es como estar escuchando a Latimer, simplemente sin palabras!

4.VISPERA (9:52)
Un comienzo algo épico (tipo Génesis), con batería rápida y teclados muy a lo Tony Banks. Apenas se escucha el primer verso de la canción: "Todo preparado para el viaje que va comenzar" la melodía se vuelve algo "Cameliana", con el sonido inconfundible del piano fender y de un sinte que nos hace viajar. Arribamos al primer pasaje musical ; una batería a contra tiempo, unos riffs de guitarra algo agudos pero suaves y unas notas de piano acústico de fondo. En el otro pasaje hay un sonido de moog que mata y también hay un juego de voces cuasi fugaticas; un tema interesante!

5.PREGUNTAS AL CIELO (10:13)
Las oberturas con teclados es lo que se escucha prácticamente en cada canción del disco, y en este no podía ser la excepción, a mi gusto la mejor; una mezcla de piano Fender y sinte Arp o moog?. Un tema algo intimo e introspectivo sobre alguien que tiene ciertas dudas existencialistas , por lo que desea respuestas del ente que nos vigila día y noche; Dios o Lucifer?. Los teclados de fondo dan esa sensación de depresión y angustia, luego aparece un pasaje musical algo ostinato (repetitivo), sin embargo se destacan los coros y los sonidos de sinte. Mas adelante hay otro pasaje musical casi similar al anterior y se percibe un sintetizador con sonido "zumbador" (una especie de vibrato singular); para acabar con una serie de sonidos espaciales!

6.QUIEN SE ACORDARA (2:10)
Una canción tipo balada con piano acústico y el único solo de saxo. Un tema tocado con sentimiento y quizás el titulo de este tema refleja en parte lo que sucedió con la banda y el disco; "quien se va acordar de nosotros o de nuestro disco", que se yo!. En la contraportada del disco se menciona que hay fragmentos de la rima 51 de Gustavo A. Becquer, me pregunto en que parte???

Fabiana Cantilo - Detectives (1985)





Nació en Buenos Aires, Argentina el 3 de marzo de 1959. Comenzó su carrera a principios de los 80 como integrante de las "Bay Biscuit", un grupo de mujeres que desarrollaban rock-teatral secundando a músicos de renombre. Es así que conoce a Charly García, quien la vincula al grupo Los Twist, en donde se encontraban Pipo Cipolatti, Daniel Melingo, Polo Corbella, Eduardo Cano y Gonzalo Palacios.
Alternadamente trabaja como corista de Charly García, donde conoce a
Fito Páez, quien sería su pareja por varios años. Se desvincula de Los Twist y en 1985 graba su primer disco solista, Detectives. Su trabajo más exitoso fue el álbum Algo mejor editado en 1991.
Con la mayoría de los temas compuestos por Fito Páez, el disco contó con una amplia repercusión gracias al corte Mi enfermedad, de
Andrés Calamaro y al tema que da nombre al disco, de Fito Páez.
Editó el disco Información Celeste, que cuenta con doce temas que demuestran su crecimiento tanto personal como profesional, pero con el clásico ritmo que la caracteriza.
Su último trabajo es Inconsciente Colectivo, que junta grandes temas del rock, cantados junto a otros cantantes como
Fito Páez, Daniela Herrero, Gustavo Cerati e Hilda Lizarazu.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...