domingo, 18 de julio de 2010

Raices - B.O.V.Dombe (1978)





Alberto Bengolea: guitarra
Beto Satragni: bajo y voz
Jimmy Santos: percusión
Raúl Cuadros: batería
Roberto Valencia: teclados



Esta banda formada en 1977 y liderada por Roberto Valencia y Beto Satragni comienza a tomar importancia en el '78, cuando
Andrés Calamaro reemplazó a Valencia. Si bien es difícil catalogarla dentro de algún género concreto, por aquella época se la llamaba fusión candombe-rock, aunque algunos destellos del jazz también se pueden percibir sin demasiado esfuerzo.
Si bien lograron un importante éxito con la presentación del primer disco a fines de 1978, fue cuando telonearon a
Serú Girán en Obras cuando se terminaron de imponer dentro de su estilo.
Leo Sujatovich reemplazó a Martín Ordúñez (quien había ingresado en lugar de
Calamaro poco tiempo antes) y Juan Carlos Tordó ocupó el lugar de Cuadros. Con esta alineación registraron el segundo disco, "Los habitantes de la rutina", en 1980.
Otra tanda de reemplazos sobrevino ante la imposibilidad de grabar una tercera placa y esta inestabilidad, sumada a que Satragni comenzaba su dúo con el baterista Oscar Moro, llevaron a la disolución del grupo.
El regreso de la banda se produjo en mayo de 1995, con las presentaciones en La Trastienda. Con
David Lebón y Ricardo Mollo como guitarristas invitados, la formación que acompañó a Satragni fue: Enrique Sinesi en guitarra, Nora Sarmonía en teclados, Gustavo Liangot en piano, Daniel Colombres en batería y Jimi Santos y la Foca Machado en percusión.
En 1997 editaron un EP de cuatro temas, llamado
"Ey Bo Road", que contó con la participación de Calamaro en el tema "Candombe de las esquinas".


El disco aqui incluye la primera grabacion de Andres Calamaro

Los Siete Delfines - Desierto (1995)



Los 7 Delfines comenzaron siendo un dúo integrado por Richard Coleman (Fricción y Metrópoli) y "Gamexane" Villafañe (Todos Tus Muertos). Posteriormente se sumaron Ricardo Sáenz Paz en bajo y Braulio Aguirre en batería.

Aunque recién debutan discográficamente en 1992 con "L7D" ya venían siendo bastante mimados por la prensa especializada y con muy buena recepción en sus recitales.
Sus primeros discos siguen el estilo 'Dark' post-punk de la Inglaterra de fines de los '70s y principios de los 80's con influencias como por ejemplo de 'The Cure', prueba de ello es el tema "Tu Orden" de su primer álbum.

Su segunda placa fue "Algo Memorable" editada en 1993 ya sin Villafañe y con Roly Ureta en guitarra. El corte de difusión fue "Tuyo".

En 1995 lanzan éste su tercer trabajo "Desierto" convirtiéndose en la primer banda sudamericana en incluír un track interactivo dentro del CD, siguiendo una tendencia que recién se iniciaba a nivel mundial y que pocos habían utilizado antes; solo artistas tales como Peter Gabriel, The Beatles o David Bowie.
Al insertar el CD-Rom en la PC el usuario se introduce en una laberíntica pirámide virtual, que al recorrerla mediante el mouse se van abriendo puertas y subiendo escaleras, encontrarse con fotos, clips de los 3 miembros del grupo y canciones y letras del disco. Software muy novedoso para la época: 1995!

Este álbum incluye uno de los temas mas destacados del grupo "Angela", un clásico que la banda toca indefectiblemente casi al cierre de todos sus recitales.

LOS 7 DELFINES - DESIERTO [1995]
01. Desierto
02. Cabalas
03. No Me Importa
04. Medallón
05. Equilibrio
06. Secreto
07. Siempre Habrá
08. Especial
09. Junto A Mi (Sombra)
10. Brillante
11. Angela
12. Flores Negras
13. Canción De Cuna

LOS 7 DELFINES: Desierto - 102.19 MB (solo tracks de Audio)
BONUS: Videos
14. Solo los videos del CD-Rom - 41.87 MB (no incluye el software interactivo)

14 a) Richard Coleman presentando "Desierto"
b) Braulio Aguirre hablando del disco
c) Ricardo Saenz Paz comentarios del disco
d) Video Clip "No Me Importa"
e) Video Clip "Siempre Habrá"

NOTA: si con el Windows Media no logra ver los videos dado que el códec AVI es del año 1995, probar abrirlos con RealPlayer u otro reproductor de multimedia.

CD-ROM COMPLETO:
15. El software Interactivo COMPLETO para instalar con los videos 62.75 MB:

(si el software busca el drive D:\ al querer instalarse en la PC, entonces deberá previamente grabarlo en un CD y luego instalarlo desde el Drive D:\
Deberá correr el archivo "instalar.exe" y seguir las instrucciones.)

LOS 7 DELFINES:
RICHARD COLEMAN: guitarra y voz líder
RICKY SAENZ PAZ: bajo, stick, teclados, guitarras y coros
BRAULIO AGUIRRE: batería, percusión y coros

Producido por: Los 7 Delfines

Cortesia de MarCan

Ulises Butron - Viajero (1997)


Ulises Butrón lideró la Guardia del Fuego durante 1990 y 1994, grupo con el cual editó dos discos. Antes había integrado Metrópoli, pero sin embargo, consiguió más repercusión al participar de la banda de sonido de la película "Tango Feroz", la biografía de Tanguito que resultó un boom comercial en 1994.

Butrón integró la banda soporte de Luis Alberto Spinetta y de Fito Páez.

"Viajero" es su debut solista, con temas compuestos y grabados en 1995 y editados recién en 1997, a través de una producción independiente. En la placa participaron Pedro Aznar y María Gabriela Epumer.

Discografía
Viajero, 1997



Cortesia de Fernando

lliya Kuryaki and the Valderramas - Horno para calentar los mares (1992)




llya Kuryaki and the Valderramas es una banda de hip hop, funk y rock formada por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur en 1990. Separados en el 2001, en la actualidad cada uno continúa con su camino solista.
En 1993 nace 'Horno para calentar los mares', con nuevo sello discográfico (PolyGram). Fue menos exitoso que el primero a pesar de ser más rico musicalmente (notándose la evolución en el sonido) y de tener varios temas de gran rotación, como 'No way Jose' y 'Virgen de Riña'. Es el disco musicalmente más duro que hicieron, el que les permitió salir a tocar en vivo, pero por supuesto no dejaron de lado las baladas características. Empezaron a grabar instrumentos ellos mismos, Dante guitarras y Emmanuel bajos, contó con la participación de Tweety González.
Debido a una decisión de la compañía discográfica, quien no vendiera más de 20.000 discos había que rescindirle el contrato. Horno vendió cerca de 15.000 y se quedaron sin sello. Con los ahorros que tenían se metieron de lleno a grabar lo que sería su disco más exitoso.

Lista de temas:
1- Horno para calentar los mares.
2- Van a ver.
3- Uritorco.
4- Tal vez.
5- Mi Chevy y mis franciscanas.
6- Algo huele mal.
7- Vela el sol.
8- Amor malvón.
9- No way José.
10- Virgen de riña.
11- Abbey Road.
12- Oscura.
13- Visión febril.
14- Pasión confusa.
15- Como crece la lengua en los salones.
16- Cazar toreros.
17- Virgen de riña




Cortesia de Carlos Salta

Mandrágora - Pecado Tras Pecado(1993)



1. La Mandragora 05:17
2. Ostras Tierras 05:44
3. La Mueca de las Maquinas 04:32
4. Juan Salvador 08:16
5. Cambalache 03:47
6. Sueño Final 05:24
7. Dias de Radio 05:58

Surge en 1984 inicialmente con Alejandro Puenteen los teclados y Ernesto Pombo: bateria y flautas. A fines del 87, Damian Tissot: Bajo, Guitarras y Vocales se les une. Durante este periodo, Ernesto desarrollo su papel de vocalista compartiendo su posicion de baterista (durante los pasajes instrumentales) ademas de experimentar con el lenguaje visual y exhibiciones teatrales.
Alejandro deja al grupo en 1990 y Mandrágora se convierte en quinteto con Gabriel Pensadoen los teclados, Alex Chaneton en las guitarras e Ignacio Trazar en la bateria. Su espectaculo visual se enriquece y es mas imaginativo, alcanzando fama nacionalcon sus increibles presentaciones, particularmente en su participacion en el festival del Parque Centenario donde fueron aclamados por mas de 3000 expectadores.
En 1992 graban de forma independiente el material que sale al mercado en 1993 bajo la marcaTommy Gun Records, con el nombre "Pecado Tras Pecado" . Con la produccion artistica a cargo de Rinaldo Rafanelli's y con invitados como Fernando Samalea (musico de Charly García), Alejandro Terán ("La Portuaria") y Fernando Diéguez . El single "La Mueca De Las Máquinas" es editado para video clip y fue grabada con:
Alex Chaneton: guitarra
Gabriel Pensado: teclados
Gustavo Martínez: bateria
Ernesto Pombo: vocales & flauta
Damián Tissot: bajo & vocales
El lado magico/teatral del grupo evoluciona, convirtiendose en un complejo show multimedia, en el cual los vestuarios, las presentacioness, el teatro, el ballet y la magia se fusionan para llenar de un halo misterioso a Mandragora.


Discografia:
Pecado tras pecado
Multimedia Show: Regreso de un largo sueno


Litto Nebbia - La guerra no sabe (1983)




La guerra no sabe
Fuera de la ley
Una nube en tu vida
Días de conflicto
Corriendo en la oscuridad
Solo tan solo
Que clase de amor tendrás
Con mi pasión a cuestas

Este disco es una especie de recopilacion que RCA edito en 1983, a raiz del exito de Litto Nebbia, y su desvinculacion de la compania.
Un disco que resume algunos puntos altos de Nebbia en los 70, y que ni Nebbia no se si considera un lanzamiento oficial.

V.A. - Mardel Jazz '82 - Vol.1 y Vol2 (1982)




Lado A
1-Noche en Tunisia.
Quinteto Mingo Martino (de La Plata), Invitado Roberto "Fats" Fernandez, Jorge Curubeto (saxo tenor), Roberto Fats Fernandez (Trompeta y Canto), Oscar Mendy (Piano), Josém Pomar (Bajo), Manuel Fraga (Vibrafono), Mingo Martino (Bateria).

2-Liza.
Horacio Larumbre (Piano - Sintetizador), Jorge Gonzalez (Bajo), Norberto Minichilo (Bateria).

Lado B
1-Mi hipocampo.
Mar del Plata Jazz Ensemble, Carlos Damadian (Trompeta), Wilfred Soria (Saxo tenor), Eduardo Boni Berini (Trombon), Eduardo Martinez (Piano), Oscar Ferio Espinosa (Bajo), Angel Pistrito (Bateria).

2-La sombra de tu sonrisa.
Cuarteto Chivo Borraro, Chivo Borraro (Saxo tenor), Norberto Machline (piano), Alfredo Remus (Bajo), Nestor Astarita (Bateria).

Lado C
1-Candombre del parque Chacabuco.
Alejandro Santos (Flautas), Francisco Rivera (Guitarra), Bucki Arcella (Bajo), Eduardo Garbagnati (Bateria).

2-Agosto.
El Umbral (Rosario), Mariano Suarez (Trompeta), Luis Suarez (Flauta), Fernando de la Riestra (Bajo), Angel Segiard (Bateria).

3-Primer encuentro.
La Busqueda del Tiempo Perdido, Oscar Laiguera (Piano, Sintetizador), German Pontoriero (Bajo), Norberto Dibella (bateria).

Lado D
1-Vieja Nostalgia.
Berbardo Baraj (Saxo tenor), Juan Barrueco (Guitarra acustica), Lito Vitale (PIano).

2-Alma desesperada.
Nono Belvis (Guitarra acustica), Kike Sanzol (Percusion).

Mar del Jazz, realizado en 1982 en MarDelPlata, con la intención de incorporar a la ciudad al circuito internacional de importancia de Jazz, como el de Montreal en Canadá o el de Montreaux en Suiza.
Se realizó solo esa vez, y es raro encontrar una copia de este festival, que solo se edito en casettes y Lps , en una breve edición de 500 ejemplares (claro el cd aun no existía, apenas esrtaba en pañales en pañales). El Album es doble.
La calidad de grabacion no es muy buena. Pero creo vale para rescatar y que no se pierda dicho registro. Participaron importantísimas figuras en dicho festival.

Cortesia de Horacio Traversaro


La Zimbabwe - Seguir en la ruta (1996)




La Zimbabwe Reggae Band fue, junto con 'Los Pericos' los propulsores del reggae en Argentina, un ritmo que aparecia como "de moda" alla por 1987 y que pocos creian que pudiera perdurar mas alla de un verano. La moda paso, Los Pericos
sobrepasaron la movida pero la Zimbabwe quedo en el camino, con dos discos editados en la primera parte de lo que fue la historia de la banda, la cual tras editar "La Zimbabwe" en 1987 y "Caminando En El Fuego" en 1989 sus miembros originales deciden separarse.

De regreso en 1993, tras su radicacion en Chile, Delgado decidio reciclar la
banda pero no encontro el eco adecuado en el resto de sus compaסeros, todos embarcados en otros proyectos. Con Dario Ungaro como el otro "sobreviviente" de
la primera formacion, acortaron el nombre a "La Zimbabwe" y recuperaron gran parte
de su exito con el tercer album, "Cuestion de honor" (1994) que los llevo de gira
por el interior del pais y por Latinoamerica.

Sorprendentemente "Cuestion De Honor" es el album de mayor exito de la banda del cual Vendieron 150 mil copias y fueron distinguidos por la Asociacion de Cronistas del Espectaculos (ACE) con el premio Mejor Album de mתsica pop.

Los temas mas destacados de este disco son "Traicion A La Mexicana" y "Loco De Atar" cuyo videoclip dirigido por Jorge Rosales, fue seleccionado por la MTV dentro de los 100 mejores de su historia.

Tal fue el suceso del tema "Loco De Atar" que se decidio editar un maxi-single conteniendo dos versiones remix de dicho tema, mas un tema nuevo "Seguir En La Ruta" tambien con sus respectivos remixes.


LA ZIMBABWE - SEGUIR EN LA RUTA (MAXI) [1996]

01. Loco De Atar (tribal version)
02. Seguir En La Ruta (unplugged)
03. Seguir En La Ruta (original version)
04. Seguir En La Ruta (dub enfermal version)
05. Exagerado
06. Loco De Atar (radio mix)


LA ZIMBABWE:
MARCELO "CHELO" DELGADO: guitarra ritmica y voz lider
DARIO UNGARO: bateria y timbaletas
HERNAN "KRASNO" KRASNOPOLSKI: bajo
PABLO ECHEVERRY: teclados, percusion y coros
ARMANDO "MANGA" AVILA: teclados
ALBERTO "MONO" MORELLO: guitarra lider y coros
MARCO "GARVEY" UNGARO: percusion

Los brasses en "Exagerado" son Alex Batista, Carlos Huerta, Fabian Veglio y
Manuel Fernandez. Los arreglos tambien son de ellos.

Producido por: Pablo Guyot


Cortesia de MarCan

Meridiano - Donde esta la costa? (1983)




Tremenda banda del Oeste y unico registro en estudio en un
casette que deja mucho que desear lo que se traduce en
algunos problemas de sonido pero en donde se puede apreciar
todo el talento de estos musicos.



Adrian Iaies: Piano Yamaha CP70, Rodhes, Polimoog y Mini Moog
Ernesto Dmitruk: Guitarra electrica y Acustica
Willy Gonzalez: Bajo Fretless
Horacio Moreno: bateria y Percusion

01-Detras de la medianoche
02-Retrato del cielo
03-Meridiano 1,261
04-Donde esta la costa?
05-Para Gustavo
06-Guaracha del repollo coqueto

Todos los temas pertenecen a Adrian Iaies

Grabado en los estudios TUBAL en Abril del 83
Tecnico de Grabacion: Lito Vitale
Arreglos: Meridiano
Arte de tapa: Ricardo Pons


Cortesia de Diego Marinelli , que nos comenta que este es uno de los pocos ejemplares que se conserva de este registro

La Maquina Del Rock And Roll



Para llegar hasta aca en la historia de La Maquina Del Rock And Roll hay que remontarse hasta el 2000 cuando en el barrio de Sarandi nacia La Bandita, grupo en el que militaban Primo Juan y El Piojo, bajista y armonicista respectivamente. Luego de una serie de cambios en la formacion de esa banda, se separa al cantante y toma la posta El Piojo en voz y armonica. Asi entonces en el 2002 queda conformada La Maquina Del Rock And Roll con Rhiana en guitarra y coros, Sarco en guitarras, Pulpo en bateria y Primo Juan en el bajo.

La banda logra un sonido contundente de Rock mas crudo que recuerda a bandas de los 70s influenciados por Faces, Bowie, Lou Reed, Neil Young, Black Crowes, ZZ Top entre otros y graba un primer demo con 4 temas, producido integramente por ellos. Con bandas amigas como Jovenes Pordioseros, La 25, Barrios Bajos, Vagantes Nocturnos, Trabajo Sucio, y Motor Loco tocan en lugares como Cemento, Hangar, Marquee, El Dorado, Mis Idolos y El Ayuntamiento de La Plata. Mas tarde graban una produccion independiente a la que titulan Con La Persiana Caida que contiene 13 temas, tambien producida por la banda.

En el 2005, tras algunos cambios en la formacion, LA MAQUINA DEL ROCK AND ROLL consigue volver a tocar con mucha frecuencia, destacandose las fechas en Speed King en Capital Federal, en la Universidad de Quilmes en un acto en repudio al aniversario Nro 30 del golpe militar de 1976 y en el Festival Rocanroles Con Destino, organizado por sobrevivientes de la tragedia de Cromagnon, en Parque Lezama ante mas de 3000 personas junto a bandas como El Bordo, La Covacha y Ojos Locos entre otras.
Hoy y despues de casi ocho años en su haber vuelven a juntarse los miembros originales de la banda donde podemos encontrar entre otros a Sarco (guitarrista de Rockas Viejas) como Alma Matter y mentor de la vuelta de esta banda que es una de las mas populares y respetadas de la zona sur.


La Maquina esta arrancando nuevamente...

INTEGRANTES:
PIOJO: VOZ Y ARMONICAS
SARCO: GUITARRA ELECTRICA
PULPO: BATERIA
PRIMO JUAN: BAJO Y COROS
RHIANA: GUITARRA ELECTRICA
DAMY: TECLADOS


El link el primer trabajo de la banda que se llama "Con La Persiana Caida" :


http://www.megaupload.com/?d=KV2KJNZ1
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...