lunes, 19 de julio de 2010

Arco Iris - Sin contratiempos / Los del Casco de Oro (1977)






Tras la salida de Gustavo Santaolalla (guitarra y voz)quien fuera principal líder de la banda, Ara Tokatlian (vientos) toma el lugar dejado por Gustavo y orienta la musica del marcado estilo folclórico que siempre tuvo hacia un sonido fusión que mantiene las raíces autóctonas
Sin Contratiempos' y 'Los del Casco de Oro', conformaban un single que Arco Iris edito meses antes del lanzamiento de "Los Elementales", ya sin Gustavo Santaolalla. El primero es un tema algo funky. 'Los del Casco de Oro', una pieza mas lenta que logra anticipar la linea evocativa que habria de ser plasmada en "Los Elementales".

Ara Tokatlian: teclados, voces, vientos.
Guillermo Bordarampe: Bajos ,guitarra acustica y canto.
Ignacio Elizabetsky: guitarras y canto
Jose Luis Perez: bateria y percusion
Dana: guia espiritual

Cortesia de Marcelo Alejandro Paulus

Friccion - Consumacion o consumo (1986)



Fricción nació de la necesidad de cada integrante de zapar temas de sus respectivos grupos. Fue como la "segunda banda" u ocupación de los integrantes. Fueron elegidos "Banda Revelación" en el año 1986 por el suplemente Si! del Diario Clarín. En ese mismo año, Gustavo Cerati, que en esta banda se limitaba más como instrumentista que como compositor, roll que llevaba en Soda Stereo, produjo el primer CD de la banda, llamado Consumación o Consumo, en este disco se sumó la participación de Gonzalo Palacios en saxo y Celsa Mel Gowland en coros. Se destacan los temas "Perdiendo el Contacto", "Autos" y "Arquitectura Moderna", con Cerati como guitarrista invitado. Dieron recitales en La Falda (festival), y en los teatros Santa María entre otros.
Había problemas en el cronograma de recitales de Gustavo, debido a que formaba
Soda Stereo, y tenía gran cantidad de conciertos. Al mismo tiempo, Coleman, Basso y Samalea fueron llamados para acompañar a la banda soporte de Charly García, Las Ligas.
En el año 1987 Fricción ya contaba con una nueva formación, ingresaron Daniel Castro, Eddie Nogueira y Ulises Butrón, grabaron su segundo disco Para Terminar del año 1988, que incluye el tema "Héroes" de
David Bowie. Este disco no tuvo difusión, debido a que la compañía discográfica cerró, lo que llevo a la lenta disolución del grupo.
Actualmente, Richard Coleman tiene una banda llamada Los 7 Delfines
y toca junto a Gustavo Cerati, Christian Basso y Fernando Samalea en el disco "Ahí vamos" de Gustavo Cerati, formando así las 3/4 partes de Fricción.

Fito Paez en vivo en River Plate (como soporte de Sting) 1-12-1987




01-GENTE SIN SWING (4:03)
02-RUMBA DEL PIANO (4:06)
03-11 Y 6 (3:30)
04-GIROS (3:53)
05-TAQUICARDIA (2:29)
06-NUNCA PODRAN SACARME MI AMOR (2:43)
07-BAILANDO HASTA QUE SE VAYA LA NOCHE (4:21)
08-VUELTAS Y VUELTAS (4:31)
09-NADA MAS PRECIADO PARA MI (4:19)
10-CIUDAD DE POBRES CORAZONES (5:30)

Paez:teclados, guitarra, voz
Fabian Gallardo: guitarra, voces
Tweety Gonzalez: teclados y MIDI
Fabian Llonch: Bajo
Tuerto wirzt: bateria y percusion
Fabi cantilo: voces

Excepcional concierto de Fito como soporte Sting en su primera visita como solista, a la Argentina, en 1987.

Una anecdota: En una de sus típicas reacciones altisonantes, lleno de furia e irreverencia, Fito declaró: "¡A los 40 años Sting se da cuenta que están torturando gente en el mundo! ¿Quién de nosotros puede permitirse esa misma ingenuidad? Muestran a Sting como si fuera el Santo Redentor".
Y tenia razon...

Diego Frenkel - Diego Frenkel (1996)



Es su disco solista Diego Frenkel editado en 1996, un año después que La Portuaria editara Huija.
El corte de difusión fue Llévame a lo Hondo, y también incluía una versión de Imágenes Paganas, de Virus.
Entre otros músicos se encuentran Fernado Samalea en batería, Fernando Lupano en bajo, Andy Bonomo en guitarras, Alejandro Terán en arreglos de cuerdas y Verónica Verdier y Javiera Parra en coros.


Cortesia de Riki

Plum - Plum (1995)





Cada vez
Planeta ciego
Corazones puros
Formas
Hacia mí
Azul
Generador
Círculos
Ausencias

Deborah De Corral comenzó como modelo publicitaria y conductora del programa de televisión "El Rayo", primero por América 2 y luego en Canal 13. Incursionó en la música acompañada por el en aquél momento su novio, Charly Alberti (ex baterista de Soda Stereo)junto a la agrupacion "Plum", que edita un disco en 1995.

En el 2002 hizo coros en el disco de su siguiente pareja, Gustavo Cerati. Luego de varias participaciones con otros músicos, a mediados del 2005 formó la banda Imperfectos, junto a Ezequiel Araujo y Leha.



Cortesia de Viviana

Raivan Perez - Raivan Perez (1988)



En el año 1988 el grupo mendocino Raivan Perez graba su primer y único LP, con la producción artistica del legendario Daniel Sais (ex-tecladista de Soda Stereo).

Se consagran como grupo revelación ese mismo año y en la placa se pueden escuchar agradables baladas ochentosas muy influenciadas por Soda como ser "El perfume de lo invisible". Aún quince años despues esta vieja banda aún dejaba escucharse tocando en algún que otro pub de la capital mendocina.

GRACIAS ARIEL BAZAN POR EL APORTE

Daniel Rodrigues - Crudo (1998)





La historia musical de Rodríguez comienza en la década del ´80, cuando en 1984 cuando comienza a gestarse "Factor RH".

Esta banda pioneras de la zona estaba conformado originalmente por Daniel Rodríguez, Carlos Perezlindo y Fabián Santino, quien al poco tiempo fue reemplazado Gustavo Leyes en el bajo.-

Esta formación se mantendría por casi dos años al término de los cuales se transforma en un cuarteto con el ingreso de Fernando Mortarini en teclados.-
"Factor RH" compartió escenarios con figuras como Maria José Cantilo, Vox Dei, Miguel Cantilo, y , Barón Rojo (grupo heavy español ) en el estadio Obras Sanitarias de la Nación. También actuó con Pappo como músico invitado y Riff.

En septiembre de 1988 "Factor RH" graba su primer larga duración "Vivo por mi" editado por el sello Del Cielo Records y distribuido por DBN (Distribuidora Belgrano Norte).-

Pero en la década del 90 el fin de "Factor RH" era un hecho, y Daniel Rodríguez formo dos grupos soportes: "Paralelo 42" y "Crudo" y participo en giras con Ataque77 y Rata Blanca entre otros. También fue soporte de Pappo, "El Soldado", "El Otro Yo" y con la banda de Vitico.-

A partir de allí se sumergió casi sin pensarlo en el proyecto de continuar su carrera como solista y en marzo del 2000 edita como tal su primer CD "Guitarristas del sur" con algunos amigos como invitados.


Leo Masliah - Recital especial (1983)




Leo Maslíah (Montevideo, 26 de julio de 1954), humorista, músico y escritor uruguayo. Cuenta con más de 40 discos editados en Uruguay, Argentina y Chile; casi tantos libros y más de 10 obras de teatro estrenadas. Su trabajo, tanto lo musical como lo literario, suele ir acompañado con un estilo humorístico muy característico en el cual recurre a muchísimos recursos: el juego de palabras, la ironía y el absurdo. Sus obras atraviesan distintos géneros musicales en tanto el folclore, clásico, rock, blues, tango, entre otros.

Escribió varias canciones de protesta, como así críticas a la sociedad moderna y el estilo de vida actual; tales como "Y yo no puedo vivir sin mi movicom" o "Adiós Miguel", en donde relata la historia de un exiliado a un país del primer mundo. Tiene muchos monólogos en donde abunda la parodia, el sentido del humor, el contenido filosófico y la crítica constructiva.

Estrellas y Gusanos - Material inedito




Ariel Peter quien nos facilita este material nos dice:

"Estrellas y Gusanos", para algunos que recuerden al grupo - RioCuartense que gano el Chateau 1988. Frankel,Fagiano (ex Analgesicos),Duarte, Velez y Villegas.

Una grabacion en estudio casero que encontre en el desvan. "

Walter Duarte: voz
Leo Fagiano: teclados
Gustavo Vélez: bajo
Mariano Villegas: guitarra
Marcelo Frankel: batería

Banda formada en la ciudad de Río Cuarto que en 1989 ganó un Pre-Chateau Rock realizado ante 4.000 personas en la Plaza de la Intendencia. Los otros finalistas que llegaron al Chateau Rock fueron: “El Final de los Arboles” y “La Batata”.

Los cinco temas que le dieron el pase fueron “Y los locos los saben”, “Quiero decirte”, “Calce profundo”, “Cortada de rostro rap” y su clásico “Dancing Ginebra”. El público pidió bis y salieron para tocar su canción de cuna “Dormite animal”.


“Estrellas y Gusanos” contaba en sus filas con algunos integrantes de ”Analgésico”, pero con un ”funky-punk” más directo lo que les permitió ganar la simpatía del público en cada una de sus presentaciones.

Algunos de su integrantes participaron luego de “El Error”.

LINK - Estrellas y Gusanos - Material inedito

El Grupo de Gastón - EP (1969)


El momento del adios
Manuelita la tortuga (version rock del conocido tema de Maria Elena Walsh)
Oasis
Robinson Cruzoe de Neon


Gastón: guitarra
Chris Manzano: bajo
Javier Martínez: batería (se va antes del grabar)
Miguel Angel Telechea: guitarra


Conocidos entre otras cosas por ser la banda en la que tocaba Javier Martínez, luego baterista y cantante de Manal. Sin embargo Martínez se va del grupo antes de que graben el álbum. Participan durante 1969 de dos películas: "Adolescente viaje al sol " y "El profesor hippie" , esta última protagonizada por Luis Sandrini . En ese film también aparecen Los Náufragos y La Joven Guardia. Su legado consta de un puñado de simples, entre los que figura el conocido "Robinson Crusoe De Neón"/ "Joe El Dormilión" y un LP ("El Grupo de Gastón",1969). Es destacable el trabajo de guitarra de Miguel Angel Telechea, muy por encima de lo que la media de las bandas de la época podía demostrar. Sin embargo la calidad de los temas es bastante irregular, algunos aceptables y otros bastante mediocres. En un par de temas Telechea se encarga de recordarnos algunos riffs de Cream. Es muy curioso el tema llamado "Solo Ritmo", si bien está lejos de ser una genialidad, su extensión, y su excentricidad constituida por ser ejecutado con percusiones acompañadas de flauta y diversas onomatopeyas, muestran el intento de salir de los cánones habituales del beat. .
No hay reediciones oficiales .

http://www.progresiva70s.com/paises/argentina_beat.htm#gaston
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...