martes, 20 de julio de 2010

Billy Bond - Quienes son ellos (1982)




01 - Ella levantó
02 - Ey, doctor!
03 - Dinero barato
04 - Burra y boba
05 - Fandango
06 - Bailecito Mardito
07 - Enciende la TV
08 - El mismo lugar
09 - Quizás... quizás
10 - Salgan al sol

Giuliano Canterini (La Spezia, Liguria (Italia); 19 de octubre de 1944), más conocido como Billy Bond o El Bondo, fue uno de los pioneros del rock argentino. Fue cantante, entre otros, de La Pesada del Rock and Roll, uno de los copropietarios de La Cueva y productor y manager de músicos y bandas.

Comenzó su carrera musical en Sandy y Los de Fuego, siendo la voz del grupo e imitando a Elvis Presley. Luego formó, junto a Willy Verdaguer, Los Bobby Cats. Tiempo después integró Los Guantes Negros, con Ricardo Lew y Willy Verdaguer, que estaban influenciados por la fiebre beatle. Con esta banda grabó sus primeros discos e hizo shows en la mítica Cueva.

Billy Bond frecuentaba a La Cueva de Passarotus donde, dos veces por semana, se reunían jazzeros de Buenos Aires y se realizaban shows de jazz y zapadas. Cuando comenzó a declinar el negocio, El Bondo le propuso al encargado del lugar (Bravo) poner música pero cambiar al rock and roll.

Así es que comenzaron las presentaciones del grupo Las Sombras, que Billy Bond era el cantante. Pero Sandro firmó un contrato con el dueño del local (Roberto Rosado) y fue renombrado como La Cueva de Sandro, que no tuvo éxito.

Al tiempo, Bravo convocó a Billy Bond y decidieron, junto a otros, hacer una Cueva Beat, manteniendo el local abierto todos los días. El club, ubicado en la avenida Pueyrredón 1723, Buenos Aires, iba a convertirse en la cuna del rock argentino. Allí comienzaron a frecuentar músicos de rock, como Los Shakers, Pájarito Zaguri, Moris, Javier Martínez, Los Gatos y Tanguito, entre otros, y donde Sandro era invitado (lo que atrae a la prensa).

Pero las continuas persecuciones policiales en La Cueva, detenciones y dos bombas colocadas hicieron que el lugar se cierre.

--------------------------------------------
La Pesada del Rock and Roll fue una banda abierta (cada músico entra y sale cuando quiere) cuyo objetivo era acompañar a Billy Bond y por la que pasaron reconocidos músico argentinos. En el primer disco de Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll participaron Pappo, Luis Alberto Spinetta, Héctor "Pomo" Lorenzo, Vitico, David Lebón, Black Amaya, Javier Martínez, Luis Gambolini, Nacho Smilari, Cacho Lafalce, entre otros. Gracias a su buena relación con distintos músicos a nivel local (especialmetente después de La Cueva) pudo armar la banda y lograr su objetivo: juntar a Pappo y L. A. Spinetta. Prácticamente cada tema muestra una alineación diferente.

La formación del segundo disco fue: Pappo, Alejandro Medina, Kubero Díaz, Javier Martínez, Jorge Pinchevsky y Poli Martínez, entre otros. El disco cierra con un versión de "La marcha de San Lorenzo", que rápidamente entró en las listas negras y fue prohibida su difusión.

El 20 de octubre de 1972 en el Luna Park, Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll protagonizó el primer gran escándalo del rock argentino cuando un recital terminó en incidentes entre el público y la policía. La historia cuenta que el público de la popular comenzó a pasar a la platea, que estaban vacías, derribando algunas rejas. Fue así que la policía comenzó a reprimir y Bond desde el escenario quedó inmortalizado cuando le dijo al público la frase: "Rompan todo!". Así es como los jóvenes en el medio de la represión policial destruyeron butacas y muchos, entre los que estaba Billy Bond, eran detenidos.

Jorge Alvarez convocó a Billy Bond para producir musicalmente otros grupos, contando ya con sus de amigos de La Pesada. Entre 1972 y 1974 grabó "Vida" de Sui Generis y "Cristo rock" de Raúl Porchetto, una versión de "La Biblia" de Vox Dei, entre otros. También produjo a varios artistas solistas que participaban La Pesada, como Kubero Díaz, David Lebón, Claudio Gabis, Alejandro Medina y Jorge Pinchevsky, que en su mayoría aparecen acompañados por La Pesada.

La situación en Argentina se puso cada vez más espesa en cuestión social y ya se divisaban las venideras épocas duras de la dictadura que comenzó en 1976. Por lo que Billy Bond se fue a vivir en São Paulo, Brasil.


Instalado en Brasil, integró como vocalista la banda Joelho de Porco con la que grabó dos placas. También hizo una nueva versión de La Biblia(obra del grupo Vox Dei) con músicos brasileños, utilizando algunas partes instrumentales registradas en Buenos Aires y al igual que la versión local, resultó un rotundo fracaso.

En 1978 produjo el primer disco de Serú Girán. Algunas pistas descartadas por la banda, y otras personales, las utilizó el Bondo para lanzar el disco "Billy Bond & The Jets", y mas tarde Quiénes son ellos (1982) . Con el tiempo se transformó en un importante productor musical brasileño. En 1997 ejerció como road manager de Joe Luciano en sus giras americana y europea. Este el dedicó un tema en su álbum "Pa' dos días que hay que vivir" (2001) titulado El Baile del Bombón.

Arco Iris - Los elementales (1977)





En 1975 Santaolalla deja la banda. Sin su lider, convocan a Ignacio Elizabetsky (guitarra) y a Jose Luis Perez en bateria. Editan "Los elementales" (1977) y luego emigran a Estados Unidos, donde tocan como acompañantes de Herbie Hancock, Lalo Schifrin y Chester Thompson, entre otros.

De http://www.progresiva70s.com:
Al alejarse Gianello y fundamentalmente Santaolalla, principal compositor, muchos pensaron que la carrera de Arco Iris estaba terminada. Luego de un prolongado lapso sale en 1976 un simple que contiene dos temas ( Sin Contratiempos / Los del casco de Oro), en cuya portada no aparece el nombre "Arco Iris" que marcan una transición entre la era de Santaolalla y los tiempos por venir. Ara Tokatlian es ahora el único lider musical de la agrupación y ocupa un papel fundamental no solo en los vientos sino también en los teclados (piano y sintetizadores), en los que ha venido desarrollando un muy buen trabajo. es además el principal cantante. Las composiciones ahora se despojan del gran bagaje folklórico que poseían y se enmarcan el el área de la fusión jazz rock, aunque conservando aires autóctonos. Las nuevas adquisiciones de la banda Ignacio Elisavestzky en guitarras y Josá Luis Párez en batería y percusiones despliegan un trabajo elogiable que termina de conformar un álbum excelente, con el cual Arco Iris cierra su actividad discográfica durante los 70s.

V8 - Primer Demo (1982)






1-Juicio Final
2-Voy a enloquecer
3-Parcas Sangrientas
4-Vomitando Heavy Metal
5-Asqueroso Cansancio



V8 fue una banda de Heavy Metal de Argentina de la década de 1980 (1980 a 1987), y es, después de Riff, uno de los primeros grupos que comienzan a destacar dentro de este género musical en Argentina. Grabaron 3 discos de estudio durante su existencia, y la mayoría de sus integrantes formó parte más adelante de otros grupos igualmente notables del Heavy Metal argentino. Entre ellos se destaca Ricardo Iorio, quien posee la trayectoria discográfica más extensa de los artistas del género en el país.

Por medio de Pedro Leontjew, su primer representante, V8 graba un demo en el estudio El Jardín, el cual contaba con los siguientes temas: "Asqueroso Cansancio", "Vomitando Heavy Metal", "Maligno", "Hiena de Metal", "Juicio Final", "Parcas Sangrientas" y "Voy a Enloquecer". Cabe señalar que el tema "Maligno" permaneció inédito hasta su recopilación en "Antología" en el año 2001, mientras que los temas "Juicio Final", "Vomitando Heavy Metal" y "Asqueroso Cansancio" fueron renombrados como "Destrucción", "Tiempos Metálicos" y "Muy Cansado Estoy" respectivamente.

Fito Paez - Acustico Cadena 100 14-04-2007 (2007)




1 - El mundo cabe en una canción
2 - Rollinga o Miranda girl
3 - Te aliviará
4 - Sargent Maravilla
5 - Entrance
6 - Fue por amor
7 - Eso que llevas ahí
8 - La hora del destino
9 - Enloquecer
10 - Intermezzo
11 - La casa de estrellas
12 - Caminando por Rosario
13 - A Starosta, el idiota


Concierto acustico que diera Fito para la FM 100 el 14-4-2007, presentando solo con su piano todo el disco "El mundo cabe en una cancion", "listo para grabar" como citan en la grabacion.

Que sea rock (2006)





El largometraje fue filmado en los festivales de Siempre Rock (Cosquín), Pepsi Music, en distintas locaciones de la ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santa Fe y Montevideo. Nada menos que Almafuerte, Árbol, Attaque 77, Babasónicos, Bersuit, Andrés Calamaro, Catupecu Machu, Gustavo Cerati, Charly García, León Gieco, Intoxicados, Fito Páez, Las Pelotas, Los Piojos, Ratones Paranoicos, Gustavo Santaolalla, La Vela Puerca y Pappo –en un homenaje– son los intérpretes de Que sea rock. La película incluye los temas más famosos de todos estos grupos y solistas, pero además de ser un gran show musical es un verdadero "pase al backstage", un viaje al mundo privado de los artistas, cómo componen, dónde y cómo viven, cómo llegaron y con qué sueñan.

El film fue producido por Aries Cinematográfica Argentina, con Pop Art como productora asociada. El asesoramiento musical estuvo a cargo de los periodistas Claudio Kleiman y Marcelo Fernández Bitar.




DESCARGAR LINKS

Nito Mestre - Escondo mis ojos al sol (1983)



Esperando crecer
Si te encuentro aqui en mi puerta
Te recuerdo Amanda
Quiero ser parte de tu amor
Como aliento de mi vida
Escondo mis ojos al sol
De aquello que se
La colina de la vida
De tanto andar y hablar
Alto en la torre


A mi entender uno de los discos menos comprendidos de Nito, aunque uno de los mejores.

Un disco "para musicos" con produccion del Mono Fontana, y con perlas como La colina de la vida, con Mercedes Sosa, y una version exquisita de "Te recuerdo Amanda", el clasico de Victor Jara

Barilari - Abuso de poder (2009)






Adrián Barilari es, desde luego, conocido por ser el cantante emblemático de Rata Blanca, pero su carrera solista ha cobrado vigor en los últimos años y ahora llega a su pico de intensidad con este tercer disco que no sólo puede descargarse gratuitamente sino que además lo muestra en su faceta más poderosa y agresiva como vocalista y compositor.

Acompañado en lo instrumental por un power trío de excepcional eficacia integrado por Julián Barrett (guitarra), Piter Barrett (bajo) y Nicolás Polo (batería), Barilari se aventura en un concepto sensiblemente más moderno y oscuro, con sonido demoledor, letras más comprometidas y su voz al tope de las posibilidades, a punto tal que promete sorprender a fanáticos y despistados por igual.

En efecto, quienes se encontraban familiarizados con "Barilari" (2003), "Canciones Doradas" (2007) o incluso el proyecto Alianza que llevó adelante en los '90s junto con Hugo Bistolfi, no darán crédito a sus oídos cuando escuchen este nuevo material producido en los reconocidos estudios de La Nave De Oseberg y disponible a través de
www.dontpaymusic.com junto al video promocional y el arte gráfico completo para que cada usuario arme su propio CD con la mejor calidad de audio.

Si de poder se trata, algunos dirán que este disco es un abuso.

Los entendidos saben que es un privilegio.

César Fuentes Rodríguez.


Disponible en forma gratuita a traves del sitio http://www.dontpaymusic.com/

Sobre el sitio:
"Somos una productora joven con una mentalidad nueva y una actitud diferente.Creemos que la industria musical necesita un gran cambio, y por eso DontPayMusic es la primera compañia que te va a ofrecer todos sus lanzamientos de forma 100% gratuita siempre.El avance de la música en formato digital es un hecho en estos días y junto con el advenimiento de los sistemas de transferencia de archivos como: P2P, Descarga Directa, se modifico para siempre el paradigma vigente.

En DontPayMusic apostamos a esta nueva tecnología y a volverla "legal" por eso producimos artistas de nivel y te ofrecemos discos con la mejor calidad de audio optimizada para el formato digital y con su arte grafico original para que puedas descargarla de forma fácil, rápida, segura y gratuita."

Viudas e Hijas de Roque Enroll - Telon de Crep (1995)


Viuda e Hijas de Roque Enroll es una banda argentina de música rock formada en 1983, compuesta por músicas mujeres.

Esta banda tuvo momentos de gran popularidad debido a sus letras cómicas y melodías pegadizas. Desde su primer disco impusieron el hit Bikini amarillo. Otras de sus más famosas canciones fueron Lollipop, La familia argentina y Hawaian II. La banda se separó en 1988. En 1995 se reunieron para grabar un disco Telón de crep.

Este es el disco de la reunion, en 1995, con nuevas versiones de sus viejos exitos, en vivo.

Virus - Rarezas



Un compilado de cosas raras, cortesia de Federico de Rosario.

01 A toda velocidad (demo 1981)
02 Todo este tiempo perdido (demo 1981)
03 Días turbulentos (inédito Coliseo 1982)
04 Esclavo (demo inédito 1988)
05 Cruces (demo inédito 1988)
06 Corazón medieval (demo inédito 1988)
07 Venganza (demo inédito 1988)
08 Llegar al sol (demo 1988)
09 Exito (demo 1988)
10 Despedida nocturna (C-Charly Coliseo 1989)
11 Imágenes paganas (C-Spinetta Coliseo 1989)
12 Amor o acuerdo (coliseo 1989)
13 Qué hago en manila- (Alvear 1989)
14 Carolina (La Casona 1994)
15 Tecnofón (demo inédito 1990)

Martin Knye



Considerado por muchos como el mejor guitarrista del Heavy Metal Argentino y asiduamente comparado con los mas grandes guitarristas de rock del mundo, Martin Knye irrumpio en la escena musical Argentina a los 18 años.
Bajo la influencia estilistica de grandes de la talla de Yngwie Malmsteen y Eddie Van Halen entre otros, rapidamente se convirtio en uno de los guitarristas mas jovenes y talentosos que recuerde la escena local; reconocido y admirado, pese su juventud se convirtio en el maestro de toda una nueva generacion de violeros argentinos.

Entre 1986 y 1989 lidero su propia banda L Z 2, con la cual grabara el disco instrumental "El Fuego Sagrado" (1989), convirtiedose asi en el primer violero argentino en desarrollar el llamado "Metal Neo-Clasico" en el pais.
Kamikaze, una de las bandas mas importantes del Heavy Argentino de finales de los 80´s, le propuso ingresar a sus filas, y Knye con solo 21 años de edad, luego de aprenderse todos los temas del grupo en un dia, paso a formar parte de el, grabando dos discos: "Victima Del Rock" (1989) y "Kamikaze III" (1991).Luego de la separacion de Kamikaze en 1992, se dedico a explorar y estudiar otros estilos incluyendo Clasico, Flamenco, Blues y Jazz, presentandose esporadicamente en vivo.

De este periodo se destacan sus conciertos con su banda "Kristine", en los cuales podian escucharse arreglos y versiones de piezas clasicas como "El Vuelo Del Moscardon", "Czardas", "Concierto De Aranjuez", "El Barbero de Sevilla" y la "Quinta Sinfonia" de L. V. Beethoven entre otras. Durante 1998 se presento en dueto acustico con su ex alumno Federico Pereyra interpretando musica de Al Dimeola, John McLaughlin y Paco de Lucia.1999 lo encuentra nuevamente con el Heavy Metal, unificando todas sus influencias y experiencia en su actual proyecto Martin Knye-Magiar.
Acompañado por Alejandro Fernandez en voces, Germain Leth en bajo, y Jorge Maiale en bateria, Magiar recorre el circuito Heavy Argentino y graba su disco debut "Twister" en Agosto de 2000.


Durante las sesiones de grabacion de "Twister", Martin comienza a sufrir el empeoramiento de unos inexplicables problemas de coordinacion en su mano izquierda, que ya venia arrastrando desde mas de un año atras.

En Mayo de 2002, su problema es diagnosticado como "Distonia Focal De La Mano", una terrible condicion de origen neurologico, que afecta la coordinacion y movimiento de las manos en instrumentistas de alto nivel, para la cual no hay forma conocida o comprobada de cura. Knye se ve forzado a parar, e intentar una rehabilitacion.En la actualidad Martin Knye se encuentra imposibilitado de seguir tocando, ya que la condicion de su mano izquierda a empeorado, pero sigue en la incansable busqueda de una salida, investigando e intentando distintas terapias de rehabilitacion. Solo el tiempo dira...

Se presenta aqui una reseña de temas ,demos y temas nunca editados de este singular guitarrista .


http://www.martinknye-magiar.com.ar/

LINK DE DESCARGA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...