jueves, 22 de julio de 2010

Almendra - Newell's Old Boys, Rosario (1980)




01 Hoy todo el hielo en la ciudad
02 Final
03 Cambiándome el fututo
04 Figuración
05 Que el viento borró el futuro
06 Plegaria para un niño dormido
07 Jaguar herido
08 A estos hombres tristes
09 Muchacha ojos de papel
10 Rutas Argentinas


Bootleg del concierto de la banda , en Rosario, a raiz de su reunion en 1979-80.

------------------------

Almendra fue una banda de rock argentino formada en 1967 en el barrio porteño de Belgrano por Luis Alberto Spinetta (guitarra y voz), Edelmiro Molinari (guitarra y coros), Emilio del Guercio (bajo y coros) y Rodolfo García (batería), todos alumnos del Instituto San Román.

Es considerado uno de los grupos fundacionales del rock argentino, aportando un lirismo que contrastaba con la crudeza de Manal o el estilo beat de Los Gatos, otros referentes de la época. En setiembre 1968 Almendra lanzó su primer disco, un simple con Tema de Pototo, canción que luego alcanzaría gran popularidad cantada por Leonardo Favio. El año 1969 fue el de la consagración, luego de innumerables presentaciones en vivo, entre ellas Matoko's en Mar del Plata, Festival de la Canción de Ancón (Lima, (Perú), Instituto Di Tella, Teatro El Globo (del que existe una grabación editada), Teatro Coliseo (donde se estrenó Muchacha ojos de papel). El primer album, conocido como Almendra I, salió a la venta el 5 de enero de 1970, y ha sido considerado en reitaradas oportunidades como el mejor de la historia del rock argentino. Allí se encuentran varias de las canciones más bellas del grupo, como Muchacha (ojos de papel), Laura va, Figuración, Fermín, Plegaria para un niño dormido y Ana no duerme. Pocos meses después salió su segundo y último álbum de la primera época, un disco doble, no tan exitoso como el primero, llamado Almendra II'.

Esta repercusión repentina los condujo a interminables giras y shows, que desgastaron la relación entre los músicos. A fines de 1970, la banda se disolvía. Una de sus últimas presentaciones fue en el B.A.Rock de ese año, ante 10.000 personas. Pero se reunieron brevemente en diciembre de 1979 gracias al productor Alberto Ohanián y grabaron dos discos en vivo.

El grupo volvió a reunirse en 1980 cuando grabaron el disco El valle interior y dieron dos conciertos en Obras los días 7 y 8 de diciembre. El último recital lo dieron el 15 de febrero de 1981 en el Festival cordobés de La Falda.

Entre los temas más famosos figuran Muchacha (ojos de papel), Ana no duerme, Rutas argentinas, Plegaria para un niño dormido y Tema de Pototo.

Seru Giran - Vivo en Rio IV (1979)





1 - Seminare
2 - Canción de Hollywood
3 - FM
4 - Noche de perros
5 - Hombre de mala sangre
6 - Tu amor borro el pasado
7 - Paranoia y soledad
8 - Por probar el vino y el agua salada
9 - No te dejes desanimar - Fantasma de Canterville
10 - Estoy en Tropicalía
11 - Autos, Jets, Aviones, Barcos
12 - El mendigo del andén
13 - Eiti Leda
14 - Voy a mil

---
Charly Garcia - Teclados, Guitarra acústica y voz
David Lebon - Guitarra eléctrica, acústica,percusion y voz.
Pedro Aznar - Bajo, teclados y voz
Oscar Moro - Batería y Percusión.

Cortesia de Gerardo

Attaque 77 - En vivo en Cemento 29-4-91 (1991)




Esta banda se inició como un grupo de amigos que se juntaban para tocar sus canciones favoritas, casi todas ellas de Los Ramones y composiciones propias, con el mismo estilo punk y letras con contenidos "proletarios" (obreros de fábricas, trabajadores sacrificados, etc).
Poco a poco fueron incorporando otras influencias: Sex Pistols, Clash, Damned... el punk inglés del '77. A mediados de 1987 lograron una presentación en "Metamorfosis", un pub del Abasto, por el cual desfilaban bluseros y algunos dark. Ocho temas fueron suficientes para que el encargado del lugar los echara, alegando la minoría de edad de Federico.
De vez en cuando los ensayos eran grabados en cassettes convencionales, para repartir entre los amigos. Por casualidad, una copia dio en manos de un integrante del grupo "Descontrol", que estaba preparando una presentación en Cemento y necesitaba una banda soporte. La aceptación fue inmediata.
En 1988 continuaron presentándose en pubs, hasta que juntaron el dinero suficiente para grabar en un estudio profesional. Registraron algunos temas sin saber que, en la sala de al lado, los responsables del flamante sello "Radio Trípoli" estaban preparando el disco "Invasión 88", un compilado de grupos punks locales. Sergio Fassinelli, director de la discográfica, los invitó a grabar con ellos, y así fue como quedaron registradas las canciones "Brigada anti-disturbios" y "Sola en la cancha".
Sin dudas, éstos fueron los temas destacados de ese LP, por lo que la discográfica les ofreció grabar un larga duración. Danio y Leiva renunciaron al proyecto y se incorporó Chito De Cecco, baterista de Los Siete Delfines. Ahora como cuarteto (Ciro en bajo, Mariano Martínez en guitarra, Federico Pertusi en voz), grabaron "Dulce Navidad" (1989). El proyecto inicial era grabar un lado del disco en vivo, para rescatar plenamente la energía de la banda, pero finalmente el productor, Michel Peyronel, seleccionó todo material de estudios.
Luego de esta primera placa se produjo el alejamiento definitivo de Federico Pertusi. Ciro, entonces, fue el vocalista (ya había cantado "Sola en la cancha" y Adrián "Chino" Vera se incorporó como bajista.
Con esta formación editaron el segundo disco, "El cielo puede esperar" (1990), cuyos mejores temas son "Más de un millón" y "Tiempo para estar". Aunque, sin dudas, el gran impulso hacia la popularidad fue su hit "Hacelo por mí", cortina del programa homónimo de TV que conducía Mario Pergolini, hecho que incluso los lleva a firmar un gran contrato con una discográfica multinacional.
Dos funciones en Obras (noviembre de 1991) sirvieron para registrar un álbum en vivo, "Rabioso! La pesadilla recién comienza".


Pachuco Cadaver - Life in La Pampa (1993)


Guillermo Piccolini: voz, teclados y guitarras
Roberto Pettinato: saxo, guitarras y voz



Este grupo tuvo una particularidad: el ex Sumo Roberto Pettinato vivía en Argentina y Guillermo Piccolini residía en España. Se juntaban a tocar cuando alguno de los dos viajaba hacia el otro continente y era muy difícil en esas circunstancias que pudieran organizar algún calendario de trabajo. En 1991 editaron "Tres huevos bajo tierra".
"Life in la Pampa" (1993) fue editado en España por un sello independiente. Participaron de las jornadas de grabación Marcelo Rodriguez (trompeta y teclados), el ex Clap Adí Kontantinosky (guitarra) y Pablo Guadalupe (bajo). "Don't see, Is your mother still dressing you?" y "Un trozo de tarta" son los temas del álbum que más llaman la atención. La separación definitiva tuvo lugar en enero de 1994.

Discografia


Tres huevos bajo tierra, 1991
Life in La Pampa, 1993

Factor RH - Vivo por mi (1989)



La Noche Juntos
Tratando Por Mi
De Tanto En Tanto
Pon Tu Alma
Nena Sueño Con Vos
Dime Cuantas Noches
Ojos Malos
Siento No Decirte

Daniel Rodrigues - Voz, Guitarra
Miguel Peralta - Bajo
Carlos Perez Lindo - Bateria
Fernando Mortarini - Teclados

Factor RH tiene el privilegio de ser la única banda del Sur (Chubut) que tuvo relativa popularidad en Buenos Aires, este es su único LP que editaron y es totalmente inconseguible

Luis Alberto Spinetta - Presentacion de "Artaud" - Teatro Astral 10-1973 (1973)





01 Introducciòn
02 Me gusta ese tajo
03 Dulce tres nocturno
04 La cerèza del zar
05 Mi espìritu se fue
06 Ella flota por mi
07 A estos hombres tristes
08 Barro tal vez
09 Nena tu cabeza va a estallar
10 Credulidad
11 Todas las hojas son del viento
12 Bajan
13 La sed verdadera
14 Crisàlida


Bootleg del historico concierto, con Spinetta solo con su guitarra acustica, en una performance que si bien no posee un sonido optimo, es altamente historica.

Certamente Roma - Despues de la guerra (1989)




01 - Quebrados En El Silencio - 03:33
02 - Sera Tan Solo Una Vez - 03:40
03 - Culpar Mis Emociones - 03:43
04 - Limite Para Cruzar - 03:08
05 - Estado De Las Cosas - 03:17
06 - Cuando Sabes Como Hacerlo - 03:48
07 - Hablando De Algo Mejor - 04:05
08 - Acto Suicida - 04:05
09 - Solo En Sueños - 04:24

Abraham Maskivker: teclados
Fabian Llonch: bajo y teclados
Guillermo Saer: bateria
Luis Fuster: guitarra
Vandera: voz

Erasé una vez en Rosario:
Todo empieza con un bajista llamado Fabián Llonch un tanto caliente con eso de tener banda propia (su primer intento fue Graffiti, banda que después abandonó).
En la mitad de los ochenta estaba atado a un rosarino de éxito: Fito Páez. Estaba todo bien eso de ser el integrante de la banda estable de un afamado cantautor y, de hecho, grabar juntos Ciudad de pobres
corazones, pero picaba mucho esa idea de hacer la suya.
Según se cuenta en medio de las sesiones del famoso disco de 1987, Fabián caza el teléfono y convoca uno a uno los integrantes de su propio proyecto pop rock. Fueron convocados a las filas Carlos Vallarela
Vandera para encargarse de la voz, Luis Fuster en la guitarra, Abraham Coco Maskivker a los
teclados y para concretar la base Guillermo Saer en batería.


El gancho: "Quebrados en el silencio" , tal vez el himno épico de la banda. El que en el estribillos lleva el título del disco: "Después de la guerra".

Semi Gancho: "será tan solo una vez" . aqul funkie tan tan pero tan........Páez

Comentario: http://elsimiodeoro.blogspot.com/2008/07/cerca-de-fito-en-los-olvidados.html

Cortesia de Marcelo Manfredi

La Banda Quimica - La Banda Quimica (2008)






En su primer trabajo, el grupo ofrece un rock potente y estilizado, realzado por el desempeño de los músicos y la participación de invitados de lujo como Popono y Augusto Fascini de Los Vándalos, y Walter Cortez de la leyenda punk Dokumentos por Favor. La propuesta del grupo conjuga influencias del rock británico con sugestivos matices funk, y la sólida base que conforman Juan Albertengo y Chito Sánchez entrega el sostén ideal para el colorido diálogo que entablan los teclados de Ricardo Vilaseca y las guitarras de Pablo Pena.

Cortesia de Leo Cesarini.
www.rockypopderosario.com.ar

El Duo: Esteban Concetti Fito Oddone





Fusion / Experimental / Ambient

Fito Oddone: Guitarras, procesadores, composicion
Esteban Concetti: Guitarras, Stick, procesadores, composicion

From our cd " Cuando el silencio aturda", 4 covers to download for free:
(bajate gratis:)
Agua y vinho - Egberto Gismonti
Afro Blue - Mongo Santamaria
Los libros de la buena memoria - Luis Alberto Spinetta
Musica das nuves e do chao - Hermeto Pascoal

www.myspace.com/duoconcettioddone

http://www.reverbnation.com/elduomusic


Argonauticks - Babel'n'auticka






Se puede descargar desde http://www.argonauticks.blogspot.com/
o por aca: http://www.mediafire.com/download.php?zn3dhlitlmr

----------------------------------------
Una breve descripcion y 2 reseñas aparecidas en diario El Dia y diario Diagonales de La Plata

Reunidos en La Plata desde octubre de 2008, ARGONAUTICKS esta formado por un italiano, dos salliquelenses, un santacruzeño y un platense, y acaba de sacar su primer registro.
Babel`n`auticka es nuestro demo presentacion, con 9 temas de funk-rock-reggea y otras influencias, con letras que van variando entre el ingles, frances, español e italiano.
El disco contiene 2 covers:
- Promesas sobre el bidet, de Charly Charly, cantado en italiano y con un ritmo reggea funkeado.
- Creuza de Ma, de Fabrizio de Andre, trovador italiano de los 70s, cantada en genoves.

Universal(es) discos
"Babel'n'auticka" es la carta de presentación discográfica de los platenses Argonauticks. Nueve eclécticas canciones que combinan funk, rock, reggae y derivados, con una sopa de letras que va del inglés al español, pasando por el francés y el italiano. Con un cantante - Ricardo Dessupoiu- oriundo de la itálica Trieste; un baterista santacruceño -Antonio Sambrizzi, de Río Turbio-; un violero bonaerense -Francisco Muñoz, de Salliqueló-; un tecladista "mixto" -Nico Raffino, "mitad platense mitad salliquelense"-; y un bajista platense cien por ciento -El Kili-, estos navegantes del planisferio sonoro despachan dos covers: "Promesas sobre el bidet", en plan más "reggae-tano" que reggaetón, y "Creuza de ma", del trovador setentista Fabrizio de André. El arte gráfico estuvo a cargo de la artista local Carocso - http://www.carocso.blogspot.com/ -. "Siempre es difícil definir el estilo de una banda" admiten los músicos, "pero nosotros hacemos básicamente rock con influencias jazz, funk, disco y reggae. Y jugamos con los idiomas, pasando por el italiano, el inglés y el español". Más, en http://www.argonauticks.blogspot.com/
(fuente: Suple joven, diario El Dia 10-4-2009, http://www.eldia.com.ar/edis/20090410/joven12.htm )

Argonauticks
Debutaron a fines de 2008 y ya tienen su primer disco. Los argonauticks presentaron en La Plata su flamante CD, Babel`n`auticka el 30 de abril en La Casa del Pueblo, junto a Rockasmo y Mostruo!. La banda, que canta en castellano, italiano, frances, ingles y genives, esta formada por Kili Smith, Antonio Sambrizzi, Nico Raffino, Fran Muñoz y el italiano Riccardo Dessupoiu, grabo un disco que cuenta con nueve temas entre los que hay dos covers: "Creuza de ma", de Andre, en genoves, y "Promesas sobre el bidet",de Charly Gracia, en italiano. El disco fue grabado en tres maratonicos dias en el Estudio Mix, con la supervision de Willy Castillo.
(fuente: Seccion cultura, diario Diagonales 4-5-2009, http://www.nopublicable.blogspot.com/2009/05/rockers-en-accion.html )


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...