sábado, 24 de julio de 2010

Alejandro Medina - Alejandro Medina y La Pesada (1973)



Yo se que a veces pierdo la cabeza
Ven a mi, linda nena
Un estado natural
Tiempo de reflexión
Blues en mi menor para cantar al amanecer
Algo muy profundo
Canción de cubilete

Alejandro Medina, (barrio de Almagro, Buenos Aires; 1 de noviembre de 1949) es un bajista y cantante argentino de rock y blues. Formó parte de la banda Manal una de las fundadoras del rock nacional.

En 1973 realizó su primer álbum solista con el título de "Alejandro Medina y la Pesada", de gran fuerza y adelantadoa su tiempo.
Lo aompañaron entre otros: Billy Bond, Jorge Pinchevsky y Kubero Diaz.

También participó en los primeros discos de bandas y músicos que luego adquirirían gran importancia como Sui Generis, Raúl Porchetto, David Lebón y Claudio Gabis entre otros. También formó parte del Ensamble Musical Buenos Aires que una destacada versión de La Biblia de Vox Dei en 1974.

En 1977 formó una nueva banda llamada Aeroblus, un trío con Pappo y Rolando Castello Junior, grabando un álbum con el nombre de la banda.

En la década del 80 formó La Metropolitana con Daniel Volpini, Sebastián "Pollo" Peralta y Beto Fotunato grabando un simple con "De Que Sirve La Vida" y "Estando Juntos".

En 1994 grabó un pico en el aano como solista el álbum "Hoy no es ayer" en el que participaron Claudia Puyó, Black Amaya, Jorge Capello, Ray James, Pato Frasca y La Lola Medina, entre otros.

Organizó en esa década unas famosas "zapadas de los jueves" en el Roxy, donde participaron Charly García, Pappo, Moro, Andrés Calamaro, Fabiana Cantilo, Claudia Puyó, Celeste Carballo, Willy Crook, David Lebón, Lola Medina, Alambre González, Black Amaya, Giusepe Puoppolo, Héctor Starc, Edelmiro Molinari, entre muchos otros.

En esa década participó como bajista en los álbumes de Pajarito Zaguri, Jorge Pinchevsky y la Samovar Big Band.

Grabó también un sencillo "Sniff Blues o Nunca haberte amado", incluido en la compilación "Blues de Acá vol.2. El tema fue primero en el ranking de la Rock & Pop de Paraguay.

En 1997 la banda sonora de la película gay ñeñe "24 horas" de Barone incluyó su tema La Maldita Máquina de Matar.

A partir de 2000 vuelve a reunirse con Pappo y tocar en varios festivales y presentaciones temas de Aeroblues y nuevos.

En mayo de 2002 organizó un notable espectáculo en el Hangar Liniers llamado "Homenaje a mis bandas", con músicos como Willy Quiroga (Vox Dei), Pajarito Zaguri, Ricardo Tapia (La Mississipi), La Lola Medina, Jorge Pinchevsky y tres integrantes de La Renga. Como resultado llevó la presentación or todo el país con el nombre de la Alejandro Medina Rock Tour.

En 2005 editó de manera independiente el álbum "De Qué Sirve La Vida", agotándose en tres meses. En 2007 realizó dos importantes presentaciones en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

En diciembre de 2008, llevó a cabo un importantísimo recital en la Facultad de Medicina, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contando con la presencia de José Luis Fernández y otras bandas como Vida de Perros y Mayo Francés

Celeste Carballo - Mi voz renacera (1983)



Mi voz renacerá
A dónde van
Artesana de la vida
Maya
La Piara (los cerditos)
Ahora me quedo más tranquila
Grito gigante
El dueño del cielo azul
Con la misma sangre
Confiamos en los demás
Es la de todos mi voz


Celeste Carballo nace el 21 de septiembre de 1956 en el barrio porteño de Villa Devoto. A los diecinueve años, entrando en la Facultad de Psicología de la UBA , da un paso fundamental en su vida ; se reúne a su primera banda, Alter Ego. La banda formada por su amigo y guitarrista Oscar Mangione , incorpora a una Celeste adolescente en pleno desarrollo ."Mi último blues " forma parte del repertorio de la banda cuando es presentada en el Auditorio Kraft de Buenos Aires , abril 1976 .

La banda se disuelve al poco tiempo y continúa cantando al año siguiente en Villa Gesell en formato solista. La música de Celeste ha sido influenciada por bandas de rock en los setenta de La Argentina , como Pappo`s Blues , La máquina de hacer pájaros , Pescado Rabioso y Aquelarre

En 1982, luego de varios años de presencia en el underground, graba su primer disco, "Me vuelvo cada día más loca", y cambia para siempre la historia del rock en Argentina.
Es la primera mujer en editar un disco de rock, que es "Disco de Oro" antes de su lanzamiento. "Me vuelvo cada día más loca " – Celeste es autora e intérprete de "Es la vida que me alcanza " , " Una canción diferente " , y "Querido Coronel Pringles , también graba "Desconfío de la vida " de Pappo , y por fin " Mi último blues " , conectando los comienzos con su debut exitoso en la main stream argentina . El público canta sus canciones y las hace parte de sus propias vidas . Celeste hace giras por todo el país , y con su estilo salvaje va cortando con todo lo que la gente conocía como "cantante " hasta ese momento . Sin embargo, ella no se acomoda al estereotipo de lo que debe ser una estrella de rock .

El segundo disco de su carrera , "Mi voz renacerá", editado en 1983 es grabado con los músicos que acompañan el primer año de giras por todo el país . Tweety González en teclas, Lito Epumer en guitarra , Paul Dourge como bajista y Lucio Mazaira en la batería completando un cuarteto sólido para su primera presentación en "Obras". La gente repleta el estadio y cece logra convertirse en una figura con la mística de los grandes.

Roque Narvaja - Chimango (1975)








Durante fines de la década del 60 y principios de la década del 70, fue el líder y fundador del grupo musical "La Joven Guardia", exponente de la música beat en la Argentina. De esta época se destacan los temas "La reina de la canción" y uno de sus más exitosos y recordados: "El extraño del pelo largo" (1968). El mismo sirvió como título a una película, donde actuaba "La Joven Guardia", junto a Lito Nebbia.
Posteriormente tocó el bajo y grabó un solo de guitarra en el long play "Muerte en la catedral" de la banda de Lito Nebbia. En 1972 inicia su carrera solista, con el disco "Octubre, mes de cambios". Este disco contiene canciones de protesta y letras politizadas como en el caso de "Revolución mi amor", "Camilo y Ernesto" (sobre Ernesto Guevara y su amigo, Camilo Cienfuegos) y "Balada para Luis" dedicada a Luis Pujals (militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores, PRT) que según el propio Narvaja "simbolizaba un revolucionario que estaba secuestrado, fue uno de los primeros desaparecidos".

Luego de grabar los discos: "Primavera para un valle de lágrimas" y "Chimango", y cuendo tenía en preparación un nuevo álbum llamado "Amén" (que queda inconcluso), en 1977 debe exiliarse en España por los "aprietes" (amenazas) que recibe (el gobierno militar de Argentina ejerció el terrorismo de Estado). Allí opta por lo melódico, de esta época son dos de sus canciones mas reconocidas "Menta y Limón" y "Yo quería ser mayor".

A principios de los ´80, el cantante español de rock Miguel Ríos graba un tema compuesto por Roque Narvaja, "Santa Lucía", que lo hace muy reconocido:


Cortesia de Fede

Charly Garcia - Lo mejor (1982)





1. Eiti Leda
2. Los Sobrevivientes
3. El fantasma de Canterville
4. Voy a Mil
5. Cancion de Hollywood
6. Musica del alma
7. San Francisco y el Lobo
8. Studio Jam
9. Separata

Otra de las tantas recopilaciones editadas por un ex- sello de Garcia.
En este caso, Sazam edita temas de los primeros dos discos de Seru Giran mas el agregado de dos temas del disco "Musica del Alma" descatalogado durante mucho tiempo.

Los temas hermosos, sin ninguna duda. Para disfrutar, y mucho .


Catupecu Machu - Ineditos





1.hablando a tu corazon
2.pasajero en extincion
3.song 2
4.puente
5.en remolinos
6.silencia
7.inmovil
8.mañana en el abasto
9.tetsuwan atomu
10.cowboy
11.osito de peluche de taiwan
12.persiana americana
13.memoria
14.el universal
15.la piel es miedo
16.nextweek
17.ciudad de pobres corazones

Grupo de rock oriundo de Buenos Aires, Argentina, formado en 1994.

Su música se enmarca dentro del rock, el pop y la experimentación sonora, dentro de un formato de canción.

Luego de transitar el under de Buenos Aires en 1997 editan "Dale!" en forma independiente, trabajo que llamó la atención de la escena musical de Argentina por la novedosa propuesta y su visceral show en vivo.

En octubre de 1998 graban en vivo "A morir!!!", siendo este cd una fotografía instantánea de lo que Catupecu Machu ofrecía en sus conciertos.

"Cuentos Decapitados" es el cd que editan el año 2000, a través de EMI Odeon Argentina, compañía discográfica con la que editan el resto de sus trabajos hasta la actualidad. Este cd los presenta renovados, reflejando con un sonido actual los tiempos que el nuevo siglo propone. El videoclip perteneciente al tema "Y lo que quiero es que pises sin el suelo" es merecedor de premio MTV al "Mejor Videoclip Latino 2001". En diciembre de 2001, en el debut en el mítico Estadio Obras de Buenos Aires, se filma el dvd "Eso Vive", siendo una co-producción de EMI Odeon Argentina y MTV Networks Latin America. En 2002 realizan la primer gira importante fuera del país, por Puerto Rico durante un mes y medio, recorriendo toda la isla.

En 2002 sale "Cuadros dentro de cuadros", considerado su trabajo más experimental, en el que se alejan del formato tradicional de una banda de rock.

2004 fue el año en que editan "El número imperfecto" que los llevó a importantes presentaciones por latinoamérica, donde se destacan "Rock al Parque 2004" en Colombia, "Vive Latino 2005" en México, y una gira por Nueva York, Estados Unidos.

En 2006 Gabriel Ruiz Díaz junto a Cesar Andino, cantante de Cabezones, sufre un accidente automovilístico en donde estuvo en juego su vida.

Tras el accidente, por el lapso de aproximadamente un año, Catupecu Machu recibió en sus presentaciones en vivo, el aporte de Zeta Bosio de Soda Stereo en bajo y Esteban Serniotti de Cabezones en guitarras, como músicos invitados.

2007 es el año de "Laberintos entre aristas y dialectos", un cd doble, presentado en 2 capítulos. El capítulo 1ro. o cd 1 es "Registro de la materia en concierto", que incluye a Gabriel Ruiz Díaz en el bajo con audios de una presentación en vivo exclusiva para una radio de Buenos Aires, y además una sección de cuerdas formada por violín, viola y cello, con arreglos escritos por Gabriel Ruiz Díaz. El 2do. capítulo o cd 2 es "Tratado de la materia en estudio" y fue grabado en estudio con nuevos temas y nuevas versiones de viejas composiciones del grupo. Sebastián Cáceres, antiguo técnico de instrumentos del grupo, ocupa el rol de guitarrista y bajista en esta nueva etapa del grupo.


Cortesai de Viviana Seijas

Liliana Vitale - Canta...hoy (1987)





Hermana de Lito Vitale, Liliana también había participado de uno de los proyectos musicales más ambiciosos de la década de los '70: MIA, Músicos Independientes Argentinos. En la década de los '80 comenzó su carrera discográfica con "Danzas de Adelina" (1981) y "Cama sunqui" (1984), dos álbumes grabados a dúo con Verónica Condomi. Editó dos discos como solista, aunque siempre en forma independiente y fuera del circuito comercial. El más importante fue "Mamá, deja que entren por la ventana los siete mares" (1985), compuesto en su totalidad por Alberto Muñoz y con Bernardo Baraj como músico invitado. Entre 1989 y 1995 se instaló en Córdoba, donde se presentaba regularmente en pequeños pubs. El ambiente rockero la olvidó rápidamente, como suele suceder ante éxodos semejantes. Con la producción y el acompañamiento en teclados de su hermano, lanzó "Mujer y Argentina" (1995), un álbum de amplio repertorio: tangos ("Malena", "Yira Yira"), folklore ("El alazán", de Atahualpa Yupanqui) y clásicos del rock nacional ("Viernes 3 AM" de García, "Carabelas nada" de Fito, "Laura va" de Spinetta). En 2002 editó el álbum "La vida en los pliegues", basado en obras del poeta suizo Henri Michaux. Este material había sido grabado en 1990, pero por cuestiones de derechos de autor de las obras salió a la venta recién doce años después.

Christian Roth - Zapatilla y camiseta (1984)




Muy buen guitarrista, compositor y cantante Cordobés, que paseo su música por Rosario y Santa Fé, para radicarse en Buenos Aires en 1982 y afianzar su carrera solista.
Participa y es ovacionado en el festival B.A. Rock que se efectúa ese mismo año.

Con letras crudas y realistas, edita su primer disco "Campo Rock" que cosecha muy buenas críticas de la prensa especializada, su música tenia un marcado estilo folk.
La buena repercusión del disco, le abre camino rápidamente para una segunda placa que se concreta al año siguiente, mediante el apoyo de CBS, en su segundo disco cuenta con los integrantes del grupo "La Ley" como banda de apoyo, participa además Alejandro Lerner.

Pero las ventas no le serian consecuentes a las criticas y la calidad de su música, es por ello que luego de una tercer placa en 1984, desaparece de la escena local.


Ricardo Soule - Ricardo Soule (1985)




El tren está partiendo
Dulces ojos claros
Madre Tierra, vuelvo al vientre
Melancolía de estar así
Irrealidades simples
El canto de las ballenas
El rock del egoísta
Es un impostor
Una vez tendrá que ser
Aunque esté de viaje y limousine

Miembro fundador del histórico grupo de rock Vox Dei, junto a Willy Quiroga, Rubén Basoalto y Juan Carlos Godoy, legendaria banda de culto de la que fuera no sólo su creador, sino también ideólogo y autor de sus más importantes temas. Luego de algunos alejamientos, retornó en 1996 para dar forma a lo que fue la última parte de ese grupo de rock, que se disolvería a finales del ’98, después de grabar una aggiornada tercera versión de lo que fue la originaria y más aclamada obra conceptual en el rock de Argentina, con ese emblemático primer disco llamado LA BIBLIA, con versos inspirados en el Evangelio según Juan, en clave de rock, y un incomparable silogismo de apertura que explicaba la Creación.

A lo largo de su carrera, trabajó y vivió largos períodos de tiempo en Europa, en especial por España.

Su discografía se inició a finales de la década de 1960 y consta de un importante número de trabajos, ya sea como miembro de Vox Dei o en su carrera solista. Desde entonces, Soulé se convirtió en una referencia sin vencimiento en el panorama del rock nacional, acuñando numerosos clásicos, con un repertorio tan prolífico como profundo.

Discografía Solista
Cuéntame dulce / Inexplicable para mí (simple) 1976
Vuelta a casa, 1976
Romances de gesta, 1982
Ricardo Soulé, 1985
Osadía, 1991 sólo editado en España
Soulé en Río Turbio, 2007
Buddy Middler, 2008

Rescates.rock.com.ar




El fugaz dúo que gestaron Ricardo Iorio y Flavio Cianciarullo allá por el ‘97 marca el debut de este nuevo canal de podcast: rescates de discos descatalogados o nunca editados en CD.
Con el objetivo de ayudar a preservar este material, comienzan por “Peso argento”, un disco en el cual el cantante de Almafuerte y el bajista de Los Fabulosos Cadillacs pasean por canciones del folklore argentino y temas más pesados.


Como han citado nuestros amigos de rock.com.ar:


"Rescates.rock.com.ar busca potenciar el trabajo de muchos coleccionistas, que desde hace varios años vienen rescatando material histórico de nuestro rock que ha sido descartado por la industria. Están en peligro de extinción y, de no ser por estos bloggers, se perderían en el olvido. Acá, mencionamos a algunos de ellos:
A estos hombres tristes
El blog de Tetato
El Monito Records
Fermatamolar Vinilos
La Cofradía
Los Inconseguibles
Recuerdos Descatalogados "

Cristina Plate - Paz en la playa / Para dártelo todo (1968)



Cristina Plate es considerada la primer mujer en grabar en el Rock Argentino, a pesar de no haberselo propuesto
Siempre en contacto con la escena bohemia argentina de los años 60, toma contacto con la gente de Mandioca, mientras participa en algunas peliculas como "Tiro de gracia" (1968), y se dedica a modelar.
Gracias a la gente de Mandioca, graba un disco simple, que es editado junto a los simples de dos nuevos artistas de este sello efimero- Manal y Miguel Abuelo , en 1968

1) Paz en la playa 2) Para dártelo todo

Si bien los simples de Manal (Que pena me das/ Para ser un hombre mas) y el de Miguel Abuelo (Oye niño/Nunca te miro una vaca de frente) , cosechan algun elogio, el de Cristina Plate es totalmente defenestrado, y es considerado intrascendente en el panorama de la musica que va a venir

Participo en la inauguracion del sello junto a los artistas antes mencionados
Luego de esta aventura , Cristina sigue modelando, aunque la gente de Mandioca edita un disco "doble" con los temas del simple antes mencionado, junto a los temas "Viejo amigo" y "Muchacho de pan .


Cortesia de Marcelo A. Paulus

Carca - Miss Universo (1994)







01 - Sentada a la luz del sol
02 - Órbita
03 - En la falda de los dioses (Parte V)
04 - En Suspensión
05 - Polar Rizado
06 - En la falda de los dioses (Parte I)
07 - Luna (Parte I)
08 - Luna (Parte II)
09 - Luna (Parte III)
10 - Atmósfera Galaga
11 - Camino a la casa de la araña
12 - En la casa de la araña
13 - Emoción diamante
14 - Observatorio (Parte I)
15 - Observatorio (Parte II)
16 - Fe burrito

Este ex integrante de Tía Newton se dedicó en 1993 a su carrera solista, en la cual debutó con el álbum "Miss Universo". En él participaron Daniel Melero, Flavio Cianciarulo (de los Cadillacs) y los Babasónicos.

En 1996 llegó "A un millón de años blues" y un disco homónimo en 1998.

El disco "Nena" (1999) vino acompañado con otro de regalo, titulado "Descuido", que recopila las "versiones ineditables" de discos anteriores.

Instalado en Barcelona, editó "Divino" (2003), el quinto disco, que había sido grabado a comienzos del 2002 con Andrés Calamaro y Juanse como invitados.

Desde 2006 fue invitado estable de Babasónicos como bajista, a raíz de la enfermedad y posterior muerte de Gabo Manelli.


Chanfle Rock


Web Oficial:
www.myspace.com/chanflerockadk

Contacto:
chanflerock@yahoo.com.ar

CHANFLE es un trío de Rock oriundo del oeste de Gran Buenos Aires.

Formado en el año 2000 con Adrián Coba en guitarra y voz, Leonardo Arenas en batería y Diego Balegno en bajo.

Ese mismo año empiezan a recorrer distintos escenarios de Buenos Aires , haciendo su primera presentación en octubre de ese mismo año en tapiales rock.

Participando luego en los ciclos “Rock en las plazas” organizado por la municipalidad de la matanza. Esto desemboca en el primer trabajo discográfico no oficial llamado “Chanfle Rock” el cual incluyo cuatro temas.
Este fue utilizado como prensa y difusión, teniendo también gran reconocimiento por parte del público, transcurriendo así una búsqueda definitiva del sonido característico de la banda;

Encontrándose dentro de un circuito que generaba cada vez mas expectativa en la propuesta musical de la banda.

El 2005 se encuentra con este circuito independiente devastado y sin lugares para generar música , debido a la tragedia de cromañón .CHANFLE decide realizar un parate ,el cual se prolongaría un año y medio.

En el año 2007 cambia la formación integrándose Enrique León como baterista hasta la actualidad.

Este trío se destaca por una búsqueda de sonoridades novedosas, matices a veces un tanto surrealistas, cortes y cambios de tiempo y velocidad en momentos musicales dentro de los temas.

Una línea de bajo siempre arrolladora , con un punzante slap y notas pedal muy marcadas ,apoyadas a su vez en unas bases de baterías muy rítmicas y bien pegadas , con guitarras funkeadas y rockeras , con solos mas setentosos y a veces disonantes.

En cuanto a su lírica, es tanto autorreferencial como focalizada hacia la disconformidad social.

CHANFLE Rock es un trío basado en dejar la pelota picando, una pelota en forma de signo de pregunta, es una invitación a la búsqueda continua y a la reinterpretación de la música de rock.

En la actualidad se esta realizando la mezcla y “demás” del disco grabado en diciembre de 2009 y el video del primer corte, los cuales serán presentados en 2010.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...