domingo, 25 de julio de 2010

La Cofradia de la Flor Solar - La Cofradia de la Flor Solar (1971)




Quiero ser una luciérnaga
Fiesta de amor en el cielo
Todo mi mal
Paz de panza
Se ama o no se ama
En la siesta
Nos encontraremos en alguna parte
Rock alrededor del país
Sombra fugaz por la ciudad
La mufa

La Cofradía fue una comunidad de músicos, intelectuales y artesanos fundada a mediados de los 60 en la Ciudad de La Plata. Una comunidad de tipo hippie, aunque ellos mismos reconocían que cuando se organizaron como tal ni siquiera tenían referencia acerca del movimiento juvenil estadounidense. Los integrantes de la comunidad eran Isabel Vivanco (escenógrafa), Salvador Kalékin (escritor), Nestor Candy (poeta/músico), Ercila Vivanco (artista plástica) , Morcy Requena (músico), Manija Paz (músico), Marta Pedemonte (artesana), Luìs y Anita Creus (fotógrafo/actriz), Néstor Paúl (músico/artesano), Ricardo Legna (productor), Adán Quieto (cantor/artesano), Hugo Pascua (músico/antropólogo/luthier), Ana Dabracchio (danzarina), Meneka Hikis (periodista), Mono Cohen (manager/plástico), Mónica Benitez (artesana), Fito Pazienza (artesano), Kubero Díaz (músico/ plástico), Enrique García (filósofo), Ana Barreda (fotógrafa/cineasta), Negri Gomez (artesana), Negro Hugo (artesano) Quique Gornatti (músico) Raquel Maidana (artesana).

Visitantes asiduos de la comunidad fueron: Jorge Pinchevsky (músico), Daniel Beilinson (artesano/gurú), Eduardo Skay Beilinson (músico) Guillermo Beilinson (cineasta), Abel Facello (escenógrafo), Alejandro Medina (músico), Javier Martínez (músico), Diego Rodríguez (músico), Javier Lizardi (teósofo), Miguel Cantilo (músico), Billy Bond (músico) y Poly Castro (artesana).

La Cofradía fue un grupo que cultivó desde sus inicios la psicodelia y el rock.

A finales de 1968 grabaron un demo de rock pesado que no fue aceptado por las discográficas. Al año siguiente debutaron en el teatro porteño Del Globo y grabaron el simple "Sombra fugaz por la ciudad". Lograron consagrarse en la primera edición del B.A.Rock de 1970.

Con la producción de Billy Bond grabaron para el sello Trova, el único LP, con la formación Kubero Díaz (guitarra y voz), Morcy Requena (bajo), Manija Paz (batería), Enrique Gornatti (guitarra) y Skay (guitarra). En esa placa de 1971 incluyeron "Rock alrededor del país" y "Nos encontraremos en algún lugar". La disolución de la banda, en 1974, trajo aparejada, también, el fin de la vida comunitaria de La Cofradía. Varios de sus miembros formaron parte de La Pesada del Rock and Roll de Billy Bond. Perseguidos por los militares, Gornatti, Kubero y Jorge Pinchevsky (violín) viajaron a Europa con la idea de continuar allí la Cofradía. Con Miguel Abuelo tocaron como La Cofradía de la Nada, en Ibiza, tras la muerte de Franco. Gornatti, Kubero y Morcy cantaban rock en castellano, algo inédito para España. Durante todo 1976 se presentaron en una discoteca de Barcelona, ya con Black Amaya como baterista. A finales de 1976 se contactaron con Miguel Cantilo, que se radicaba en España, y de allí nacería Punch.

En el 2007 editaron "Kundabuffer", un material registrado analógicamente en Mendoza, a las órdenes del Ing.Daniel Zanesi. Para la ocasión, la banda estuvo integrada por Gustavo Meli (batería), Sebastián Rivas (guitarra y voz) y Morcy Requena (bajo y voz).

Vale mencionar que de aquel viejo grupo de artistas derivaron otras bandas reconocidas, entre las cuales la de mayor trascendencia fue Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Palo Pandolfo - Antojo (2004)




01.Ceniza a cenizas (David Bowie)
02.Hipercandombe (La Máquina de hacer pájaros)
03.Mala vida (Mano Negra)
04.Ella vendrá (Palo Pandolfo)
05.Karma policía (Radiohead)
06.Exodo (Bob Marley)
07.Antojo (Palo Pandolfo)
08.Ella (Charles Aznavour)
09.La búsqueda de la estrella (Luis Alberto Spinetta)
10.Vamos mujer (La cantata de Santa María de Iquique)
11.Echame a mí la culpa (José Angel Espinoza)
12.Sueño con serpientes (Silvio Rodríguez)
13.Volaré (Domenico Modugno)
14.Tazas de té chino (Palo Pandolfo)
15.Playas oscuras (Palo Pandolfo)


Versiones de temas de varios artistas, en este hermoso disco de Palo

Cortesia de Daniel Termine

Identikit - Fanatico (1993)




Claudio Mottura: voz y guitarra
Jorge Risso: guitarra
Mario "Pájaro" Gómez: batería
Ricardo Vilaceca: teclados
Sergio Rivas: bajo


Presentaron su placa debut en la Capital después de una serie ininterrumpida de cuarenta shows por todo el interior. Vendieron 10.000 copias en sólo tres meses. En noviembre de 1987 graban en los estudios Ion su segundo LP convertidos en cuarteto tras la deserción de Ricardo Vilaceca. Gomez y Risso formarían luego Vilma Palma e Vampiros.
En 1993 rearman la banda y editan "Fanático", que logra difusión en Argentina y en Chile.

Esta grabacion corresponde a la edicion peruana del disco, editada en 1995.

Cortesia de octavio owada

V8 - Un paso mas en la batalla (1984)



Deseando Destruir Y Matar
Siervos Del Mal
La Mano Maldita
Cautivos Del Sistema
Lanzado Al Mundo Hoy
Ideando La Fuga
Camino Al Sepulcro
Momento De Luchar

Ricardo Iorio - Bajista
Osvaldo Civile - Guitarrista
Alberto Zamarbide - Cantante
Gustavo Rowek - Baterista

El 3 de febrero de 1984 V8 se presenta en el Club Atlético All Boys; en concepto de soporte tocaron Colt 45,Hugo Racca,100 DB y Brigadas Metálicas. El 7 de julio tocan en la Casa Suiza con Hangar y Búnker como bandas soportes. Aquella noche concurrió el "Chofa" Moreno a presenciar lo que seria su último concierto de V8; ya que fallece el 20 de julio. 4 meses antes el "Chofa" había fundado el grupo Letal (no confundir con Lethal). Esa misma noche V8 se presenta en una rockeria de Villa Fiorito, Tívoli, y el sábado siguiente en el Salón Ferroviario de Boulogne, con la participación del grupo Dhak como soporte.

El 30 de julio los V8 ingresan a los estudios Panda donde comienzan la grabación de su segunda placa llamada Un Paso Más en la Batalla. La misma finaliza el 30 de septiembre llevando más de 300 horas de grabación. El 12 de agosto V8 toca en el salón de Quilmes para 500 personas junto a la banda Super Ratón. El 25 de este mismo mes se presentan en el cine Rialto. El 30 de septiembre V8 participa en los "conciertos metálicos de primavera" llevados a cabo en el micro-estadio de Atlanta. El día 29 tocan: Tonelada, 6L6, 100DB, Super Ratón, Hangar, Bloke y Hellion. El día 30 se presentan: Belzebu, Valdragon,Gran Mamuth, Dhak, 666, Thor y V8. El 19 y 20 de octubre se realiza Bloke-V8-Pappo en el estadio Obras Sanitarias. El 4 de noviembre V8 se presenta en Rafael Castillo y en Villa Fiorito. El sábado 6 de febrero de 1985 V8 realiza un show en Lanús junto al grupo Thor.

Attaque 77 - Estoy harto (1987)





Attaque 77 es una banda de punk rock, de las más importantes e influyentes de Sudamerica formada en Buenos Aires, Argentina en 1987.

Sus actuales integrantes son Demián Ciro Pertusi, Mariano Gabriel Martinez, Leonardo De Cecco y Luciano Scaglione.

Attaque 77 surge en 1987 tras la disolución de la banda punk "Cabeza de Navaja", excepto Federico que no tenía experiencia musical previa y fue convocado como cantante. La banda estaba entonces formada por los hermanos Federico y Ciro Pertusi, en voz y bajo respectivamente, Mariano Martínez y Daniel "Danio" Caffieri (tío de Mariano) en guitarras y Claudio Leiva en batería. El 21 de octubre de 1987 debutó oficialmente en la discoteca Cemento, teloneando al grupo "Descontrol", un grupo que, como homenaje al movimiento punk inglés de fines de los 70, había elegido el nombre de Attaque 77.

Su primer aparición discográfica fue en el recopilatorio "Invasión 88", donde varios grupos punks argentinos aportaron temas, entre ellos Attaque 77, Flema y Defensa y Justicia (grupo en el que cantaba Ciro y en el que era guitarrista Mariano). Para ese recopilatorio Attaque participó con "Sola en la Cancha" (cantado por Ciro) y "BAD" (Brigada Anti Disturbios) producidos artísticamente por Juanchi Baleirón (Los Pericos). En posteriores reediciones de ese disco, ya en formato CD, se incluyeron también "No Te Quiero Más" y "Nunca Más", producto de las mismas sesiones de grabación.

Aqui presentamos el primer demo del grupo, que era entregado y comercializado en los recitales del grupo.



Airbag - Vivís sin ser? (2000)





No, no es el grupo de los Sardelli !!
Se trata de una banda de Cordoba que saco su disco en el 2000 , en una onda dark ochentosa, con una voz facilmente encasillable como la de Paula Ferreyra.

El grupo se separa al poco tiempo de editar este album.

Cortesia de Fernando


Ariel Leira - Sin tu amor (1994)





01 Sin tu amor
02 Desde siempre
03 El se cansó (soldado y granadero)
04 Si mañana
05 Hijos de la imaginación
06 Quiero verte vivo
07 Inmunizado de amor
08 Las damas de beneficencia
09 Una herida
10 Policiales
11 Almas sin fe
12 Inmunizado de amor

Luego de integrar Zona Púrpura y la banda soporte de Celeste Carballo, Ariel Leira formó su propio grupo, bautizado Los Pretendientes de la Corona. A fines de 1993, ya como solista, grabó lo que sería su placa debut, "Sin tu amor", cuyo tema homónimo logró más difusión cuando Fabiana Cantilo la incluyó en uno de sus discos.
Cortesia de Javier

Babu Cerviño - Babu Cerviño (1985)



Tecladista y cantante que toco con gente como Tantor, David Lebon, Raul Porchetto y otros , antes de emprender su carrera solista que no prospero.

El tema de difusion era "Todo los dias, dios" con Raul Porchetto

Cortesia del Tio Gus

Valerio Rinaldi - Amplificarse (2006)




A pedido del autor, en descarga libre.

Valerio vuelve a colgarse la guitarra para dar vida a su tercer disco, que contiene 12 temas nuevos, en donde se mezcla el formato pop que lo caracteriza y se incendia a lo bonzo con el rock mas crudo y visceral. El corte de difusion del disco es Presionado.
Hace un viaje en el tiempo para encontrarse con Cuando pase el temblor, de Soda Stereo, y la aggiorna al vertigo de nuestros dias logrando una version a todo beat llena de frescura, que te hace mover del asiento.

Temas: Presionado / Criminal / Cuando pase el temblor / Arriba / Pacto de amor / Sangrando / Abracadabra / Cuanto tiempo mas / Revolucion / Siempre en mi piel / Desperte sin querer /¿Como explicar?

Grabado en la Argentina en los estudios Nova Musica y Powervaquita durante marzo y junio de 2006. Mezclado en Club Quarters Hotel, Washington DC, USA. Masterizado en Powervaquita por Ricky Leguizamon. Arte de tapa y fotografias: Guillermo_White
http://www.valeriorinaldi.com.ar/

Estilo Valentino - Rompecabezas (2008)




Compilado del grupo rafaelino formado por Alejandro Delbono, German Morales y Diego Kestler. Contiene los temas:

1- Nueve flores
2- Lo incierto
3- Espirales
4- Calavera sentimental
5- Sin respirar
6- Todo empieza otra vez
7- Loop
8- Mil fantasmas
9- Lo sensacional
10- Afuera hay un lugar
11- Los edificios
12- Destinos
13- Caparazón
14- Lo sensacional (acústica)

Cortesia de rafaelinos enbaires
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...